Page 1

2º ANIVERSARIO

JUNIO - JULIO 2017 AÑO 3 / NÚM. 1 / PUEBLA MX

Ejemplar Gratuito

www.qubic.mx

qubic_magazine

@qubicmagazine

Qubic


www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

1


CONTENIDO

DIRECTOR GENERAL Juan Carlos Torres Viveros DIRECTOR COMERCIAL José Manuel Osorno Oropeza DIRECTOR DE SOCIAL MEDIA Clarissa Gavito Paredes DISEÑO EDITORIAL Juan Carlos Pérez Toriz Cuorecom, S.A, de C.V. COLABORADORES

6

Alba Juárez Amador

LA ARQUITECTURA DE HOY

ADMINISTRADOR PÁGINA WEB Cuorecom, S.A, de C.V.

12

ASESOR DE VENTAS

¿INTENSO VERANO? REFRESCA TUS HABITACIONES CON LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

Idalia Montiel Melisa Ramírez Machorro

VISÍTANOS www.qubic.mx

22

EL ARTE, EL HOY Y SU FUTURO UNIVERSAL

TELÉFONO (222) 413 5003 QUBIC real estate magazine Paseo Sinfonía No. 2, Plaza Ópera, Local 3-13, Town Center Sonata, Lomas de Angelópolis II, San Andrés Cholula, Puebla, C.P. 72830 Impreso por: MULTICOPIAS, S.A. DE C.V. www.multicopias.com.mx

30

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

VENTAS Y CONTRATACIONES

T.: (222) 413·5003 atencionaclientes@qubic.mx qubic_magazine

2

@qubicmagazine

QUBIC / Junio - Julio 2017

Qubic

real estate magazine


CONTROLA TODO

DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Escanver Sistemas Inteligentes 2 2 2 · 4 5 5 · 8 3 ·7 3 www.qubic.mx

w w w. e s c a n v e r. c o m Contamos con Showroom en Puebla

contacto@escanver.com Junio - Julio 2017 / QUBIC

3


4

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

5


ARQUITECTURA

LA ARQUITECTURA DE HOY Por: Arq. Juan Pablo Santillán Vera. *

A Aún en esta era del individualismo, de diversidad cultural, de creencias y de ideas, puedes pedir un café tan personalizado que hasta tu nombre lleve el vaso o puedes elegir de entre millones de canciones con estilos diferentes de música, vivimos en un mundo con un sinfín de opciones, y si puedes elegir cosas tan sencillas, lo mismo deberíamos aplicar a los espacios que habitamos. Las opciones para nuestra casa, deben responder de igual manera a los gustos específicos de cada persona, cada pareja, cada familia o cada conjunto de personas que habiten un edificio. La arquitectura de hoy más que dar respuestas debe de generar preguntas sobre la manera de vivir, sobre sus costumbres, y como resultado los espacios que realmente necesita. ¿De verdad necesito un comedor? o ¿sólo una cocina más grande con una mesa al centro?; ¿requiero de un cuarto de servicio completo? o ¿sólo un medio baño de servicio?; ¿usaré un roof garden? o ¿jamás voy a subir con el asador a la azotea?

6

QUBIC / Junio - Julio 2017

Los hábitos, horarios, necesi-dades y costumbres van cambiando de generación en generación, aún más de persona a persona, por lo que algo tan importante como nuestra casa debe ser justa a nuestras necesidades, sin tratar de aparentar nada, simplemente siendo honestos con lo que nos hará vivir de una mejor manera. También los edificios públicos deben de alejarse de los formalismos y responder a las necesidades que en muchos casos no son sólo de función, sino también de cuestión económica y de impacto en su manera de funcionar. Cierto es que no se debe dejar pasar la cuestión estética, volúmenes francos de gran tamaño carentes de detalles pero con una materialidad muy expresiva caracterizan a la arquitectura; materiales que representan lo que son:

el ladrillo, las piedras, el acero, las maderas, el vidrio, el concreto, todos en su forma más pura y sin tratar de aparentar nada más que la naturaleza de su esencia; así, en la arquitectura cualquier añadido en fachada siempre y cuando cumpla una función es bienvenido.

La arquitectura de hoy más que dar respuestas debe de generar preguntas sobre la manera de vivir, sobre sus costumbres, y como resultado los espacios que realmente necesita.

real estate magazine


Geometrías básicas, cuadrados, rectángulos, círculos, volúmenes lisos con colores sólidos o llenos de textura, perforaciones de distintos tamaños ubicadas “arbitrariamente” pero que en el interior tengan sentido al dar respuesta a una necesidad de ventilación o iluminación, podemos decir que hasta son necesarios. La arquitectura de hoy debe responder funcional y visualmente a la realidad del entorno y de las personas que la habitan, finalmente no debemos olvidar que la arquitectura si no se vive es sólo una escultura. *Director de Proyectos Alquitara Cel: 2224424348 juanpablosantillan@hotmail.com Twitter: @arquidelbarrio Instagram: pablosantillanv

La arquitectura de hoy debe responder funcional y visualmente a la realidad del entorno y de las personas que la habitan.

www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

7


Gracias por tu confianza TU MEDIO INMOBILIARIO

qubic_magazine

8

QUBIC / Junio - Julio 2017

@qubicmagazine

Qubic

real estate magazine


Ahora al alcance de tu mano DESCARGA NUESTRA APP

www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

9


10

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

11


INTERIORISMO

¿INTENSO VERANO? R E F R E S C A T U S H A B I TA C I O N E S C O N L A S Ú LT I M A S T E N D E N C I A S Por: Alba Juárez Amador

C

Con el verano no sólo llega el calor, llegan algunos días de descanso, los tonos intensos, la alegría, lo liviano, así que este cambio de estación es el pretexto perfecto para refrescar la decoración mediante algunos detalles simples pero que pueden hacer una gran diferencia, de modo que aunque vivas en un pequeño apartamento o en una gran mansión, que tu casa o lugar de trabajo refleje la vida del día a día de quienes allí habitan. Sin duda nos hemos percatado de que este verano es la época más caliente y así como cambiamos de telas, texturas y colores para vestirnos, nuestras habitaciones también pueden ser “vestidas” para recibir y pasar de mejor forma esta temporada.

E S TA M P A D O S FLORALES Y P AT R O N E S Dale vida a tu sala de estar o tu sala de TV colocando algún estampado floral. Los diseños florales  pueden incorporarse fácilmente en una habitación ya sea colocando un cuadro, una tela sobre un sillón, incluso almohadas y almohadones de este tipo de estampado pueden contribuir a un cambio de ambiente. Piensa también en papeles murales, cortinas, sofás, y  más, sólo ten cuidado de no usarlo en todas partes de la misma habitación para no producir cansancio visual.

COLOR Y COLOR INTENSO El verano está lleno de días largos y brillantes en los cuales tenemos deseos sólo de relajarnos, podemos lograr que nuestra casa sea ese lugar de desestrés con la incorporación de tonos verdes o naranjas en cualquiera de sus gamas. Un florero, una pared, una obra de arte o incluso cortinas de estos tonos llenarán de alegría la habitación.

CÓMO REFRESCAR UNA HABITACIÓN: • Agrega un biombo de seda • Guarda las alfombras y disfruta plegable para dar sombra de la frescura que proporcioa un cuarto que tiene denan los pisos desnudos. masiada luz solar. • Revisa los accesorios de todas • Cambia las pantallas oslas habitaciones y reemplaza curas de las lámparas aquellos de colores cálidos por otras de colores suapara ayudar a bajar la temperaves. tura percibida en la habitación.

12

QUBIC / Junio - Julio 2017

TELAS LIVIANAS La luz del verano es única y hay que permitir que entre a través de las ventanas, sin embargo el calor a veces es abrumador, por eso también el aire debe circular, para eso hay que colocar cortinas de telas livianas e incluso transparentes que permitan que la luz del sol ilumine el ambiente pero que también permitan refrescar el ambiente.

M E TÁ L I C O S Los tonos como el dorado, cobrizo  y bronce vienen marcando la pauta en decoración desde tiempo atrás, si quieres usarlos busca otras versiones, por ejemplo las mates, los metales martillados  o envejecidos te ayudarán a darle carácter a tu decoración.

Con el verano no sólo llega el calor, llegan algunos días de descanso, los tonos intensos, la alegría, lo liviano, así que este cambio de estación es el pretexto perfecto para refrescar la decoración

real estate magazine


MÁRMOL DE COLORES Si puedes realizar una inversión mayor para este cambio de estación y deseas dar a tu casa un toque más llamativo y sofisticado no dudes en una pieza de mármol, el blanco sin duda es tendencia, pero también te recomendamos los verdes que marcan la pauta para este verano 2017, puedes usarlo tanto en objetos como en superficies. Luego de compartirte lo que los expertos en interiorismo y decoración marcan como tendencia para esta época del año, sólo visualiza el cambio de tus espacios y ¡déjate llevar por tu sentido de creatividad!

www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

13


14

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

15


16

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

17


AMENIDADES

Áreas verdes: jardines, asadores, camastros Alberca techada con doble altura Gimnasio Salón de usos múltiples Boliche Sala de cine Snack bar Elevadores Tecnología inteligente Dos cajones de estacionamiento por cada departamento Cuatro niveles de estacionamiento subterráneo.

18

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


Vive los Espacios

Calle La Mesa No. 605 Col. Centro, San Andrés Cholula, Puebla. T.: (222) 889.27.60 / (222) 261.42.09 C.: 044.222.192.17.79 / 044.222.350.95.82 044.222.350.21.79

www.raggatowers.mx

www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

19


20

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

21


ARTE

El Arte,

E L H OY Y S U F U T U R O U N I V E R S A L Por Nachosa Director general de Galería Res

Aunque predecir el futuro del arte parecería una acción utópica, fantástica o imposible, la historia y la humanidad nos demuestran su evolución, el cual se puede observar desde las pinturas de la caverna de Altamira, hasta el día de hoy en las obras más actuales; lo mismo pasa en los objetos y en las instalaciones que sufren intervenciones artísticas en sitios. El arte muestra parte del pensamiento humano, deja una huella histórica irrepetible, incluso, algunas veces y en algunos casos, en cada época pareciera que ciertos artistas están “desfasados” para su momento, y el arte se ve cuestionado por su propia sociedad y sus contemporáneos en existencia y convivencia, pareciendo que las ideas son futuristas, pero para otros son sensibilidades máximas mostradas en una individualidad de pensamientos y reflexiones humanas. La decisión de qué es arte y que no lo es será siempre un tema controvertido, como su nombre lo manifiesta, el arte es creado por artistas, y las creaciones, re-

22

QUBIC / Junio - Julio 2017

presentaciones e información al respecto es manejada por estudiosos del tema; los creativos siempre buscan el formar escenarios, plasmar acontecimientos humanos y el desarrollo de la sociedad, dando incluso, en muchas ocasiones, una mirada al futuro, tratando de aportar más que solamente una reflexión o idea, entregando su manifestación artística, como pintura, gráfica, escultura o alguna actividad cultural actual, que quede por siempre registrada en el futuro del arte; sin embargo a pesar de ese trabajo muchas veces verán cuestionada su creatividad y sensibilidad. Así, la historia se vuelve un antecedente claro y no cuestionable de qué ha sucedido y sucederá en un futuro artístico, y lo que podemos observar, es que el arte está plasmado desde el principio de la humanidad y al final será lo último que quedará. Testigos de una fantasía humana o realidad, las manifestaciones artísticas son comprendidas según la época, en donde

como espectadores tenemos que acercarnos a los museos, galerías, bienales de arte o ferias, ahí podremos observar propuestas de calidad artística demostrable y con esa esencia que caracteriza a los creadores, sin olvidar jamás que el arte lo comprendamos o no, nos involucremos en él o no, siempre estará existente y evolucionando junto con los artistas. La humanidad, que ante todo es testigo de la historia del arte, se forma cada día con cada pensamiento y reflexión humana; el arte es una necesidad de expresión y decisión, por la cual, con el hecho de existir vamos siendo parte de la historia, escalón del futuro.

El arte muestra parte del pensamiento humano, deja una huella histórica irrepetible, incluso, algunas veces y en algunos casos, en cada época pareciera que ciertos artistas están “desfasados”

real estate magazine


Water ming (Serie) 140 x 120 cm

VENTA DE OBRA ORIGINAL PROYECTOS DE ARTE ESPECIALES CONSULTORÍA EN PROYECTOS ARTÍSTICOS COLECCIONISMO SELECTO

T. (222) 6 82 81 81 Puebla, México. Nachosa

direcciongeneralgaleriares@gmail.com

www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

23


24

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


PRÓXIMAMENTE

INFORMES:

www.qubic.mx

MORILLOTLA

(222)283 82 54

Junio - Julio 2017 / QUBIC

25


LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TU PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN T. (222) 570 95 27 / 431 33 96 C. 22 24 00 07 59 gruposerviciosilimitados@yahoo.com

TORRES EN PUEBLA Y VERACRUZ 26

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


25 años de experiencia

INSTALACIONES HIDRÁULICAS Y ELÉCTRICAS SOMOS UNA EMPRESA POBLANA

responsable de las instalaciones hidráulicas y eléctricas de los edificios corporativos, torres de departamentos y plazas comerciales, más reconocidos de todo el país.

www.serviciosilimitadospuebla.com Grupo Servicios Ilimitados Boulevard 2 de Octubre #4306, segundo piso, Col. Anzures.

www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

27


28

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

29


DISTRIBUCIÓN

LA PAZ Cuetzalán mío La Cueva del Zorro Santo Agave El Parrillaje AVENIDA JUÁREZ Estancia Argentina Harbor´s Chimichurri La Textilera Mi Ciudad Andiamo Italian Coffee La Silla Fisher´s HUEXOTITLA Andiamo Il Piacere La Silla El Parrillaje La Fundidora Mi Viejo Café Italian Coffee Sonora´s The Coffee York DORADA Allegue MIRADOR Italian C./ Pza. Ultra Mi Ciudad Café Aguirre Mi Viejo Pueblito Médica Dermatológica Italian Coffee

LA NORIA Mi Viejo Café Holiday Inn City Express ANGELÓPOLIS 100% Natural Lagoria Grand Fiesta Americana Mi Ciudad Paixao Acuática Nelson Vargas VÍA ATLIXCAYOTL Luxury Hall PF' Chang's La Única Le Pain Quotidien Villa Florida Hotel Hilton La Encomienda Estancia Argentina Subaru Honda Renault Toyota Vecsa BMW Vecsa Mini Cooper Hyundai Suzuky Kia Angelópolis Mazda Angelópolis Jaguar / Land Rover Audi Camino Real

SONATA Ensamble Sushi seven Chimichurri Tarlets Ed. Escala Sport World Italian Coffee LOMAS DE ANGELÓPOLIS Snap Fitness TRIÁNGULO Fiesta Inn Bistro Apple Bees Sport World ANIMAS Courtyard Marriot CCU Casa de los Muñecos La Ruta de los Vinos La Bocha Ponzú Italian Coffee

ZAVALETA Los Pescadores Il Piacere Galería Res Bistrino Anytime Fitness CHOLULA Mi Viejo Café Reyes Huerta SAN FRANCISCO Hotel Ikonik La Purificadora Frida Italianni´s PARQUE FINSA City Express Suites E-BUS Terminal 4 poniente IMAGEN RADIO 105.1 FM

PLAZA PALMAS Cabo San Lucas Hotel La Quinta

LA REVISTA QUBIC es una publicación especializada que se distingue por presentar los mejores productos inmobiliarios del segmento Premium, es el mejor

instrumento para que quienes deciden cuenten con la mejor y más confiable información de la industria.

VENTAS Y CONTRATACIONES

T.: (222) 413·5003 atencionaclientes@qubic.mx 30

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


www.qubic.mx

Junio - Julio 2017 / QUBIC

31


COZUMEL

PARQUE QUINTANA ROO DESDE $3,252,000.00 (Cambios sin previo aviso)

Terreno 128 m2 Construcciones de 244 m2 hasta 264 m2

MELAQUE

PARQUE JALISCO

DESDE $8,320,000.00 (Cambios sin previo aviso)

Terreno 306.41 m2 Construcción 496 m2

TODOS SANTOS

PARQUE BAJA CALIFORNIA DESDE $4,217,000 (Cambios sin previo aviso)

Terrenos de 183,186 m2 y 187 m2 Construcciones de 302,307 m2 y 330 m2

SAN JUAN DEL RÍO PARQUE QUERÉTARO DESDE $4,046,000 (Cambios sin previo aviso)

Terrenos de 170 m2 y 175 m2 Construcciones de 288 m2 hasta 298 m2

32

QUBIC / Junio - Julio 2017

real estate magazine


"Los sueños siempre están en construcción"

22 29 27 34 42 contacto@onestadb.com

onestadb.com


Profile for QUBIC

Qubic junio julio 2017  

La revista Qubic es una publicación especializada que se distingue por presentar los mejores productos inmobiliarios del segmento Premium, e...

Qubic junio julio 2017  

La revista Qubic es una publicación especializada que se distingue por presentar los mejores productos inmobiliarios del segmento Premium, e...

Profile for qubic1
Advertisement