Page 15

Boarding Pass

HOTEL . DESTINO . RESTAURANTE

QUÉ HACER Volar en globo, recorrer el valle de Ihlara, explorar la ciudad subterránea. www.hotaircappadociaballoon.com dÓNDE COMER Ziggy Café & Shoppe. Perfecto para un lunch ligero o una cena en forma. Musaefendi Mahallesi, Ahmet Refik Cd., 50400 Ürgüp/Nevsehir, Turquía. DÓNDE DORMIR Cappadocia Cave Resort & Spa Tekelli mah, divanlı sok, Göreme Cd. no:83, 50240 Nevsehir, Turquía.

DEST INO

Capadocia: sitio esculpido por la naturaleza

C

apadocia en Turquía, es única en el mundo, su belleza natural es el común denominador entre las provincias de Aksaray, Nevsehir, Nigde, Kayseri y Kirsehir en la región central de Anatolian. Fue durante el periodo Mioceno que Capadocia adquirió esas singulares formas dadas las erupciones volcánicas, la erosión y el viento que después de 10,000 años al final dejó huella dejando como legado, unas enormes “chimeneas de piedra” consideradas maravillas naturales. Los primeros Cristianos escaparon

de la persecución del imperio Romano y llegaron a Capadocia atravesando Antakya y Kayseri donde se asentaron y habilitaron las bondades de las “ciudades subterráneas” de Capadocia para no ser descubiertos por los feroces soldados. Dado que se tratada de una intrépida huída, los primeros habitantes se vieron forzados a llevar a cabos sus vidas bajo la tierra donde construyeron habitaciones provisionales, chimeneas de ventilación, sitios para producir vino, iglesias, baños, abadías y pozos de agua.

JUNIO-JULIO 2018 // destinos del Aire

13

Profile for QUATRO GLOBAL MEDIA

DESTINOS DEL AIRE #239 - JUNIO/JULIO 2018  

Safari en Botswana

DESTINOS DEL AIRE #239 - JUNIO/JULIO 2018  

Safari en Botswana

Advertisement