Issuu on Google+

QUANTUMNEWS Q2

nuevo

reparto

EQUIPO QUANTUM TEMPORADA JUNIO -AGOSTO 2014

Q ¡GOL GANA! Todos los detalles del

ADEMÁS • Deslízate a la diversión NUEVA RECOMPENSA • Shhh... Bájale al ruido

Así pasa cuando sucede.


CONTENIDO Q2 I Pag. 02

CONTENIDO ¡HOLA, QUANTUMER! Casi sin darnos cuenta los meses pasan y estamos alcanzado la mitad del año. Esto te permite hacer un balance de todas tus metas cumplidas, pero también de todos los objetivos que aún tienes que cumplir este año. Recuerda que siempre estamos a tiempo de cambiar de actitud y perseguir la mejora continua, no sólo como individuos sino como integrantes del gran equipo QUANTUM. Con esto en mente, te invito a que leas esta edición del News, deseándote que lo disfrutes mucho.

¡VÁMOS QUATUM!

Bienvenid@ / Contenido ........................................ 1 Carta del director .................................................. 3 Eventos QUANTUM® ............................................... 4 Reparto de película .............................................. 13 Nuestros logros ................................................. 16 Superación personal ............................................ 18 Social ............................................................... 20 Buen humor ...................................................... 21 Para pensarlo ..................................................... 22 Qiúbole............................................................23

QUANTUM Consumer Engagement Solutions

Know More. Sell More.

tm


CARTA DEL DIRECTOR Q2 I Pag. 03

CARTA DEL DIRECTOR GENERAL ¡Lo único permanente es el Cambio! Lo anterior es una premisa infalible aplicable a las personas, a las empresas, a los países y hasta el universo. Todo se transforma, el paso del tiempo es un factor natural de cambio, pero también lo es el aprendizaje, la madurez, y un sinfín de factores geográficos, geofísicos, ambientales e incluso astronómicos.

EQUIPO, e identificar las acciones concretas que “YO” puedo hacer para favorecer la cadena de valor que la empresa tiene. Como observaron, algunos de los “Goles” del concurso los califican los clientes internos que tenemos, subrayando la importancia que tiene la percepción del servicio que brindo a mis compañeros, es decir mis clientes internos.

El hecho de que lo único permanente es el cambio podría inquietarnos o, mejor, invitarnos a la reflexión en torno a que si podemos –en alguna medida– controlarlo, podremos lograr que ese cambio sea en nuestro beneficio.

Este programa se diseñó con un alcance que trasciende al Mundial de Futbol, por lo que los invito a seguir participando con entusiasmo, ya que esa será una forma de incidir a que el inminente cambio, juegue en MI FAVOR.

Tratar de interpretar nuestra visión de empresa, para convertirla en acciones cotidianas que nos acerquen a que el cambio inminente, al que todo y todos estamos expuestos, nos favorezca es uno de los retos que todos debemos asumir, y en particular todos los que estamos a la cabeza de una organización, una agrupación, o incluso una familia. Así pues, todos los cambios que hemos implantado recientemente tienen un objetivo en común: crecer como organización y como personas.

Luis Ascencio

Las modificaciones de estructura orgánica, las incorporaciones de personal, los nuevos productos o nuevas plataformas tecnológicas, los ajustes a esquemas de compensación, nuestros medios de comunicación en línea, así como algunos de los servicios de oficina y sistemas de soporte, son sólo algunos ejemplos tangibles de los cambios que recientemente hemos emprendido, tratando de orientar estos cambios en beneficio de nuestra empresa, y de todos nosotros. Mención especial requiere nuestro concurso Gol Gana. Aún sin haber estado presupuestado al inicio del año, por iniciativa de algunos de ustedes se desarrolló este ambicioso programa que, además de tenernos entretenidos, de aspirar a ganar premios importantes, pretende integrarnos más como

Director General


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 04

FESTEJAMOS A ...

o t er

Albde Abril 08

Yol2ade Marzo 0

Edgar

09 de Marzo


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 05

IrisAbril e

15 d

M K e a m a r k o i i r n E l e u n a m m E 27 de 21 de Ma May yo Mayo 15 de

o

30 de Mayo


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 06

Siguientes cumpleaños:

Mich

io 05 de Jun

Fer

io 17 de Jun

Rafael (1 de julio) Yazmín (2 de julio) Blanca (9 de julio) Sara (6 de agosto) Oliver (10 de agosto) Ana (15 de agosto) Paty (20 septiembre) Luis (21 septiembre) Carla (21 septiembre) Chris (23 septiembre)


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 07

ยกFELICIDADES! Nos alegra compartirles el triunfo del equipo negro, liderado por Yola, en la Carrera hasta el Final. Como siempre el trabajo en equipo ha sido la clave para lograr las metas establecidas.


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 08

QUANTUM TRIUNFA EN EXPO ANTAD Por segundo año consecutivo, hemos participado en el espacio de conexión integral por excelencia: Expo ANTAD 2014. Este evento se ha consolidado como la mejor plataforma de negocios en el ámbito del comercio detallista de nuestro país. Para QUANTUM representa un importante espacio para posicionarnos en la mente de nuestro público clave y ha resultado un excelente escaparate para conocer nuevos prospectos.

¡Gracias a todos por su apoyo!


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 09

¡Feliz Día Mamá! Una Madre Camina frente a ti cuando eres niño… Para ser un ejemplo. Camina tras de ti cuando eres adolescente… Para estar ahí cuando la necesites. Camina junto a ti cuando eres adulto… Para que como dos amigos puedan disfrutar la vida juntos.

Mamás Quantum

¡Felicitamos a todas las mamás QUANTUM!


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 10

Silvia

Nancy Paty


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 11

Carla

Karin a d n a n Fer


EVENTOS QUANTUM Q2 I Pag. 12

DEMUESTRA TU PASIÓN CON GOL GANA. Gol Gana es una importante iniciativa que tiene como objetivo fomentar y promover el trabajo en equipo para incremente la productividad de todas las áreas. Lo más importante es integrar a toda la empresa como una unidad y tener en cuenta que cada uno de nosotros es capaz de agregar valor a esta cadena. En palabras de nuestro director, una empresa es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.

TU M

F.C .

Participemos en esta iniciativa con entusiasmo y dedicación, esa es la actitud QUANTUM.

N A U Q


REPARTO DE PELÍCULA Q2 I Pag. 13

Oliver Pontones

Asistente de Diseño Gráfico ¿Cuál es tu objetivo profesional Encontrar a través del trabajo un vehículo que, además de cubrir necesidades materiales- comida, agua, luz, ropa, lujos, etc, simultáneamente también proporcione las pautas para materializar proyectos creativos, objetivos ideológicos, visiones/caprichos existenciales y demás locuras/ideas. ¿Por qué QUANTUM forma parte de tu vida Profesional y Laboral? Porque desde que entre a QUANTUM he comenzado a encontrar el principio de dicho vehículo. ¿Cuál es tu objetivo personal? Conseguir estabilidad económica, social, emocional/sentimental; así como retomar viejas actividades personales, continuar con las actuales (preguntarme personalmente de que actividades se tratan si esta realmente interesado-sólo si esta REALMENTE interesado) y CERRAR proyectos, planes y asuntos pendientes e inconclusos. ¿Con quién compartes tu vida? Con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Hobbie: Dibujar-aunque en realidad ya casi no lo practico, tocar guitarra, teclado, platicar, estar en internet, caminar, escribir. En general crear y también destruir. Película favorita: Fight Club Persona influyente en tu vida: Mi difunta abuela, mi madre, hermanos y algunos amigos-amigos de verdad. También algunos enemigos. Admiras a: A todo aquel que no tema (o tan sólo pretenda), desafiar al status quo- sin importar si es por algo puro, honorable y digno o por pura frivolidad.

urez “La verdadera mad a del hombre es volver ad encontrar la seried do con que jugaba cuan era niño”. F. Nietzsche.


REPARTO DE PELÍCULA Q2 I Pag. 14

Marco Rodríguez

Director de Administración y Finanzas. ¿Cuál es tu objetivo profesional? Realizar actividades diarias que generen valor y que contribuyan en mi desarrollo personal y económico. ¿Por qué QUANTUM forma parte de tu vida Profesional y Laboral? Porque estoy teniendo la oportunidad de desarrollar nuevas competencias, aplicando conocimientos académicos, profesionales y vivenciales previos. ¿Cuál es tu objetivo personal? ¡Aprender más! ¿Con quién compartes tu vida? Con mi esposa y mi hija. Hobbie: Ciclismo de montaña. Película favorita: The Pursuit of Happiness. Persona influyente en tu vida: Sofía Rodríguez, mi hija. Admiras a: Nelson Mandela

e” l p m i S “Keep it


REPARTO DE PELÍCULA Q2 I Pag. 15

Blanca Medina

Analista de redención. ¿Cuál es tu objetivo profesional? Desarrollarme de forma profesional en una empresa sólida y crecer con ella. ¿Por qué QUANTUM forma parte de tu vida Profesional y Laboral? Porque es una empresa líder en su ramo y compartimos valores, para el logro de objetivos con calidad y compromiso. ¿Cuál es tu objetivo personal? Terminar mi licenciatura en Administración de empresas y realizar una maestría. ¿Con quién compartes tu vida? Con mi familia, mi novio y mis amigos. Hobbie: Escuchar música de todo tipo. Película favorita: Siempre a tu lado. Persona influyente en tu vida: Mi mamá. Admiras a: Mi mamá.

, e t a g s é i r r “A on c s e d e u q no te las ganas”


NUESTROS LOGROS Q1 I Pag. 16

PROMOCIONES VIGENTES

Nivea. 650,000 cupones a nivel nacional en todos los autoservicios. Vigencia: 01 de mayo al 30 de junio de 2014

Consulta todas nuestras promociones activas en:

www.quantumrewards.com.mx y vivamos juntos la magia del cine.


NUESTROS LOGROS Q2 I Pag. 17

DESLÍZATE A LA DIVERSIÓN: LA PISTA NUESTRA NUEVA RECOMPENSA Conoce nuestra nueva recompensa

Grupo La Pista nace en 1993 con la apertura de La Pista de Hielo San Jerónimo. Más tarde se sumaron las pistas de Lomas Verdes y Gran Sur en 1994, y finalmente Interlomas en 2012. Con cuatro pistas de hielo fijas y varias pistas móviles, Grupo La Pista es la organización con más experiencia en la categoría. Su target son familias con hijos pequeños de 3 a 12 años y adolescentes y adultos de hasta 25 años. En todas sus pistas reúnen más de 200,000 patinadores al año y más de 1,600 alumnos en las escuelas de hockey y patinaje artístico. La Pista brinda un espacio para la sana diversión y el deporte. Para lograrlo cuentan con diversos servicios: ·Sesión pública. La Pista se abre al público general y cuentan con instructores de patinaje. ·Clases de patinaje artístico. Una combinación de deporte, arte, coordinación musical y expresión corporal. ·Clases de hockey. Un deporte de gran crecimiento, espectacular, rápido y fácil de practicar. ·Fiestas infantiles. Paquetes para fiestas en las que todos se divertirán en grande. ·Cursos de verano. Un esquema de actividades de 6 semanas para que los pequeños disfruten al máximo sus vacaciones escolares. Esta nueva recompensa nos ayuda a incrementar nuestra oferta de valor y a seguir desarrollando nuestro catálogo de productos.


SUPERACIÓN PERSONAL Q2 I Pag. 18

LOS EFECTOS DEL RUIDO. La contaminación auditiva puede ser una causa muy complicada de estrés y otros padecimientos. Si bien no es una causa directa de daño físico como los accidentes, la contaminación auditiva puede desencadenar serios efectos secundarios y problemas de salud; además, la exposición contante al ruido puede incrementar el riesgo de sufrir afecciones auditivas y cardíacas.

Limita el ruido a tu alrededor. Además de enfermedades neurológicas o

mentales, el ruido y el estrés pueden mantenerte despierto. Afortunadamente, el ruido y el estrés son prevenibles y frenarlos es tan sencillo como mantener tu entorno calmado y callado.

Limitar el ruido a tu alrededor no es difícil. Hay muchas modificaciones

simples que puedes realizar en tu casa u oficina para protegerte de los peligrosos niveles de ruido. Haz cambios en la oficina y en tu hogar.

Ventanas de doble panel. Las ventanas de doble panel no sólo te ayudan a aislar tu hogar del ruido, sino que también te ayudan a bajar tus costos de electricidad. Limita el ruido en la oficina. Habla con tus compañeros y juntos cultiven un ambiente de trabajo más seguro para todos.


SUPERACIÓN PERSONAL Q2 I Pag. 19

Elimina el ruido de fondo. El ruido de fondo puede ser una distracción, especialmente cuando estás tratando de descansar. Apaga todas la fuentes de ruido como TV, radio e incluso computadoras. Ruido, estrés y sueño La exposición a niveles peligrosos de ruido puede tener efectos tremendos en tu salud. Además de dificultarte la conciliación del sueño puede generar: -Zumbidos -Fatiga crónica -Enfermedades cardíacas -Falla renal -Problemas de salud mental -Insomnio -Deficiencias inmunológicas -Cáncer -Hiperacusia (sensibilidad auditiva) -Dolores de cabeza y migraña ¡No dejes que el ruido te enferme!


SOCIAL Q2 I Pag. 20

Felicidades, Nancy Nos unimos a la alegría de Nancy por la próxima llegada de su pequeña.

yo, “Tu papá y ando r e p s e s o m te esta amor” o r t s e u n o con tod


BUEN HUMOR Q2 I Pag. 21 Pues... como que si le echaron ganitas... La GRAN sección de Humor trae para usted...

¡Ese Hulk!... Más que mejor...

Si me dejaba meter gol

¡PEPE PEPE PEPE!

¡ay, ay, ay canta y no llores!

¡Ya sólo me falta un nivel!

¡Viva México! ¡Viva México! ¡¡¡Viva México!!!

¡Ahí va el agua!

A ver... Jijos de su... lo voy a explicar una vez más

¡Atrás!, fieras! Sí, mamá...

¡Es MÍO! No me le hable golpeado

¿Y de qué equipo es esta playera?

¿REALLY?


PARA PENSARLO Q2 I Pag. 22

“SI NO ENCUENTRAS EL CAMINO, HAZ UNO” CLAUDE MONET

“NO DEJES TUS IDEAS ABANDONADAS EN TU CABEZA” LEONARDO DAVINCI

“EL PEOR ENEMIGO DE LA CREATIVIDAD ES LA DUDA EN UNO MISMO” SYLVIA PLATH


QIÚBOLE Q1 I Pag. 23

Quantumer, este boletín está pensado para ti. Queremos saber qué te gusta, qué no te gusta y de qué quieres que hablemos. El News se abre a: · Sugerencias · Quejas · Comentarios · Anuncios o información que quieras compartir con el equipo de QUANTUM® · Apoyo para publicar cosas que quieras vender, rentar o comprar · Y todo lo que quieras compartir.

Dirige tu información y comentarios a: sugerencias@quantummx.com y forma parte de la construcción de un News diferente.


QNEWS Q2