Page 56

MANUTENCION Y ALMACENAJE

NOVEDADES

Hombre y máquina se unen Con esta innovación, Linde da otro paso adelante hacia la unidad ergonómica del hombre y la máquina. Esto se debe a que las transpaletas Linde T20/T25 SP incluyen la tecnología e-Driver, la cual permite al carretillero apoyar la espalda cómodamente reclinada, mientras se mantiene en un ángulo de 45 grados hacia la dirección de avance y maneja el vehículo con una mano, con la que también puede controlar todas las funciones de conducción y elevación. La posición de 45 grados proporciona una visibilidad óptima de la ruta y la carga con una postura corporal ergonómica. De esta manera el operario se puede concentrar durante mucho tiempo sin cansarse y está colocado de forma que no pone en peligro su salud.

NUEVOS RECOGEPEDIDOS DE UNICARRIERS ALCANZAN UNA ALTURA MÁXIMA DE DOCE METROS RECOGEPEDIDOS

MÁS INFORMACIÓN: www.linde-mh.es

UNICARRIERS INTRODUCE EN EL MERCADO DOS NUEVOS MODELOS, EPM 100 Y EPH 125, CON LOS QUE AMPLÍA SU COMPLETA GAMA DE PRODUCTOS. LAS NUEVAS CARRETILLAS SE PUEDEN PEDIR A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2016. ESTAS COMPLETAN LA FAMILIA DE PRODUCTOS, A LA QUE TAMBIÉN PERTENECE EL MODELO EPL 100 DESDE ENERO DE 2016. GRACIAS A ESTOS TRES MECANISMOS, UNICARRIERS OFRECE UNA SOLUCIÓN HECHA A MEDIDA PARA ALTURAS BAJAS, MEDIANAS Y MUY ALTAS. LA ERGONÓMICA CABINA DEL CONDUCTOR Y EL SISTEMA DE SEGURIDAD MODERNO HACEN QUE ESTOS RECOGEPEDIDOS SEAN IDÓNEOS PARA CONSEGUIR PROCESOS DE TRABAJO EFICIENTES.

Las luces LED aumentan la seguridad Para facilitar el trabajo en zonas mal iluminadas, Linde ha añadido luces LED a su gama de funciones opcionales. Estas luces ayudan a mejorar la seguridad y la eficiencia de los procesos, por ejemplo, cuando se cargan y descargan tráileres con interiores oscuros. La luz se coloca dentro del contorno del vehículo, protegida de daños, y se puede encender o apagar con un único movimiento de la mano. Velocidad de conducción de 12 km/h Además de la seguridad del trabajo y la comodidad del carretillero, estos vehículos ofrecen un prolongado tiempo de uso y potencia. Ambas funcionalidades se dan gracias al motor de tracción eléctrico de 3 kW de la transpaleta. Su alto par de motor garantiza un potente arranque. En menos de cinco metros, el vehículo alcanza la velocidad máxima de 12 km/h. z 56 SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2016 - NEWS LOGISTICA

U

niCarriers introduce en el mercado dos nuevos modelos, EPM 100 y EPH 125, con los que amplía su completa gama de productos. Las nuevas carretillas se pueden pedir a partir del 15 de noviembre de 2016. Estas completan la familia de productos, a la que también pertenece el modelo EPL 100 desde enero de 2016. Gracias a estos tres mecanismos, UniCarriers ofrece una solución hecha a medida para alturas bajas, medianas y muy altas. La ergonómica cabina del conductor y el sistema de seguridad moderno hacen que estos recogepedidos sean idóneos para conseguir procesos de trabajo eficientes.

Los nuevos recogepedidos disponen de un chasis estable con un diseño totalmente nuevo. La altura y posición de los elementos de manejo de la moderna cabina se pueden adaptar a las necesidades de cada conductor. Además, los modelos EPM y EPH se pueden equipar de manera opcional con elementos de manejo en el mástil y en la horquilla para conseguir una productividad y ergonomía inmejorables en todas las direcciones. Seguridad y ahorro en el almacén Por motivos de seguridad, las carretillas recogepedidos solo se pueden despla-

Revista News Logística 21  

Revista bimestral de noticias, productos y servicios de logística, transporte y manutención.

Advertisement