Page 55

MANUTENCION Y ALMACENAJE

NOVEDADES

rado que permite al operario recargar la batería en cualquier momento y lugar. Ergonomía y seguridad son parte de la génesis de los productos Linde y la nueva transpaleta MT15 incorpora un timón ergonómico, que permite controlar la tracción y la elevación. Las palomillas de aceleración posibilitan operar con precisión el vehículo, haciéndolo accesible con ambas manos. La MT15 dispone de pulsador de emergencia y puede ajustarse la velocidad de traslación así como la aceleración, para máxima seguridad.

COMODIDAD, FIABILIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRASLADO DE MERCANCÍAS TRANSPALETAS

LINDE MATERIAL HANDLING OPTIMIZA SUS TRANSPALETAS T20/T25 SP Y LAS DOTA DE NUEVAS FUNCIONALIDADES Y OPCIONES. mercado: la carga principal de la mercancía transportada descansa sobre la rueda de transmisión, por lo que las fuerzas de frenado y aceleración se transmiten de forma precisa.

Para maniobrar con seguridad, el sistema de ruedas estabilizadoras Linde otorga a la MT15 mayor estabilidad en curvas y sus rodillos de ataque adicionales facilitan la entrada en el palet, lo que previene posibles daños en el vehículo y el palet. Los suelos irregulares no son un problema para esta transpaleta, ya que cuenta con ruedas de carga dobles, que le permiten pasar con facilidad por superficies desiguales, ranuras e incluso acceder a ascensores. Su chasis robusto y su cubierta metálica protegen tanto el sistema de tracción del vehículo y ofrecen protección para los pies ante la posibilidad de atropellamiento. El timón largo con bajo punto de anclaje asegura una distancia suficiente de seguridad entre el operario y la máquina, para disminuir

MÁS INFORMACIÓN: www.linde-mh.es

D

esde el lanzamiento de las series T20/T25 SP en 2004, Linde Material Handling ha vendido más de 33.000 de estas transpaletas en todo el mundo. Esto le convierte en el líder indiscutible del mercado en el segmento de las transpaletas en Europa y marca un hito en el campo de la intralogística.

el riesgo de aplastamiento. Estas transpaletas, con una capacidad Finalmente, cabe destacar que la

de carga de dos a dos toneladas y

nueva Transpaleta MT15 cuenta con un

media, facilitan la carga y descarga de

precio de lo más atractivo y competi-

camiones y el transporte de palets. El

tivo, que la convierte en una opción

concepto de conducción específico de

ideal en su segmento. z

Linde ha sido clave para este éxito en el

Además, un sistema de amortiguación hidráulico con sensores de inclinación para las ruedas estabilizadoras garantiza la máxima estabilidad y la comodidad del carretillero en todas las situaciones. Tanto girando sobre superficies irregulares como en pendientes, el operario tiene el control total sobre el vehículo y la carga. Una plataforma suspendida perfectamente amortiguada Las nuevas opciones de equipamiento mejoran aún más la comodidad, eficiencia y fiabilidad del carretillero en las transpaletas Linde T20/T25 SP. La principal innovación es su plataforma suspendida totalmente separada y amortiguada; de hecho, la plataforma y el sistema de dirección forman una unidad compacta separada del chasis. De esta forma se consigue una reducción de cerca del 30 por ciento de las vibraciones corporales. NEWS LOGISTICA - SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2016 55

Revista News Logística 21  

Revista bimestral de noticias, productos y servicios de logística, transporte y manutención.

Advertisement