Page 14

Impreso por Juanfer Fernández Calderín. Prohibida su reproducción.

ENTREVISTA A LEO BAPTISTAO DAVID BRIZ

“ANTES DE CADA PARTIDO LE PIDO A DIOS QUE ME PROTEJA... Y ME VA BASTANTE BIEN” Su nombre ocupa en las últimas semanas portadas y minutos de reloj en informativos y tertulias radiofónicas mientras él mantiene la humildad que le ha llevado a la fama. A sus 20 años, Leo Baptistao esconde una historia llena de momentos de superación desde que llegó a España con tan solo 15. El brasileño narra sus orígenes en el especial “El Capitán Pirata” de Unión Rayo, la radio oficial del Rayo Vallecano.

¿De dónde nace su pasión por jugar al fútbol? Mi pasión viene de ver jugar a la selección de mi país. En Brasil el fútbol es una pasión, allí cuando naces te regalan un balón. Mi abuelo y mi padre, por ejemplo, también jugaban al fútbol.

oportunidad que se me presentó con 15 años. Un amigo de mi padre, José Antonio Feijoó, me recibió sin haberme visto jugar, solo por la recomendación de mi padre. Mi llegada a España fue difícil. No sabía el idioma y me costó adaptarme.

¿Dónde dio sus primeras patadas a un balón? En una pista de fútbol sala de mi barrio, junto a mi padre, cuando tenía 5 años. A mi padre le gustaba que jugara al fútbol, de hecho, fue él quien me enseñó.

El primer equipo en el que hace una prueba no es el Rayo Vallecano. No, estuve antes en el Getafe haciendo una prueba con el Juvenil C. Salió bien, pero había problemas de residencia, no tenía donde quedarme y no pude quedarme. Estuve triste por no poder quedarme en el Getafe, pero Feijoó supo moverse para hablar con el Rayo Vallecano y conseguir una prueba.

¿Sus padres le animaron para que jugase al fútbol? Sí, me animaban pero no me ponían presión. Ellos me presionaban para que estudiara. El deporte era una distracción para estar en forma y llevar una vida sana. Ni ellos ni yo podíamos imaginar que llegaría hasta donde he llegado.

40

QUALITY SPORT _ MARZO 2013

¿Cuál era su sueño de niño? Soñaba con jugar un Mundial. Cuando tenía dos años sentí cómo mi selección ganaba el Mundial de Estados Unidos con Romario y Bebeto, y ya más mayor, vi ganar otro título al equipo de Scolari, Ronaldo y Ronaldinho en Japón. Mi gran sueño era jugar un Mundial.

¿Cómo llega al Rayo Vallecano? Después de hablar con ellos, hice una prueba con el Juvenil B y todo salió bien. Debuté pronto, en la Copa Federación. Al principio lo pasé mal por el clima, el idioma… Todo era distinto. Tuvo que pasar un año por lo menos para sentirme a gusto en España y totalmente adaptado. Se me pasó muchas veces por la cabeza volverme a Brasil, pero supe tirar hacia delante y seguir mi camino.

¿Cuándo y cómo dio el salto a España? Mi salto a España tuvo su riesgo, pero lo di con coraje y la ilusión de ser futbolista. Fue una

Después tuvo que salir al San Fernando. Por problemas con la ficha, salí del Rayo Vallecano a mitad de temporada y

Quality Sport marzo 2013  

Avance de contenidos de la revista Quality Sport del mes de marzo de 2013

Quality Sport marzo 2013  

Avance de contenidos de la revista Quality Sport del mes de marzo de 2013