Issuu on Google+

NIIF Actualización Contable Precisión Financiera Más Oportunidades para su negocio

Que són las NIIF? Son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en Inglés se conocen como los IFRS (International Financial and Reporting Standars), que son normas que aseguran que la economía y las empresas en Colombia tengan mayor entrada y competitividad dentro del mercado internacional al manejar un lenguaje financiero y contable común a nivel mundial.

Por qué adoptar las NIIF? En Colombia adoptar las NIIF son una medida obligatoria y es una determinación que traerá beneficio a la economía de las empresas en Colombia. Es por esto que ajustar las NIIF dentro de su Sistema Administrativo, Financiero y Contable, además de abrir las puertas a un mercado globalizado, le significará un ahorro en recursos ya que actualmente las empresas que tienen intereses económicos en el exterior, tienen que entregar informes de gestión financiera en 2 o más formatos distintos. De igual forma los ojos de la inversión extranjera podrán conocer con mayor certeza los estados reales de cualquier empresa y llamar la atención de ese capital a nuestra economía.

STONE ERP Y NIIF? Frente a este panorama de oportunidades en los procesos financieros es necesario que las empresas cuenten con sistemas de confianza que brinden información y se ajusten a la nueva normatividad internacional. Es por esto que el equipo de Quality Software ha ajustado STONE ERP a este nuevo modelo contable, permitiendo contar a nuestros clientes con un sistema mucho más robusto con información financiera ajustada a los nuevos estándares de la economía mundial. STONE ERP ha mejorado las estructuras básicas de sus soluciones ERP, de tal forma que en las mismas bases de datos puedan convivir la contabilidad bajo el modelo PCGA, la contabilidad bajo el modelo NIIF y la contabilidad Fiscal, actualizando varios libros y permitiendo obtener reportes comparativos en todo momento; sin duplicar el esfuerzo y el costo de producir esa documentación. Adicionalmente STONE ERP cuenta con una nueva opción de contabilización manual que permite hacer ajustes o movimientos independientemente a la contabilidad NIIF, sin que se afecte la contabilidad PCGA, o viceversa.

Características Generales: Multilibros: Los usuarios pueden actualizar varios libros lo que permite obtener reportes comparativos y modificarlos en cualquier momento sin afectar ninguna contabilidad. No hay límite de libros: PCGA, IFRS, FISCAL. Estados Financieros con diferentes Presentaciones (PCGA, IFRS, FISCAL) Medición y Fórmulas de Costo: El Costo. El valor neto realizable. FIFO/PEPS. Costo Medio Ponderado. Contabilización en línea Activos: Permite Calcular la valoración de activos así como su deterioro.

Las NIIF están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros de propósito general, de entidades con ánimo de lucro, estableciendo requisitos para el reconocimiento, medición, presentación y revelación de las transacciones y eventos que se originen en las empresas.


Las NIIF están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros de propósito general, de entidades con ánimo de lucro, estableciendo requisitos para el reconocimiento, medición, presentación y revelación de las transacciones y eventos que se originen en las empresas. Aplican tanto a estados financieros individuales como a estados financieros consolidados. Que un sistema ERP como STONE ERP sea Multilibro significa registrar diferentes libros de Contabilidad de forma simultánea con los principios internacionales definidos por las IFRS, los PCGA locales y las Normas Fiscales.

NIC con los que STONE ERP trabaja: Las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) hacen parte de las NIIF, y corresponden a códigos que identifican grupos comunes de operaciones contables. Al adoptar las NIIF se adopta un lenguaje común; al hablar de un NIC en particular se conocerá exactamente de que se esta hablando.

STONE ERP es altamente eficiente en la aplicación de las NIIF

Nuestra Metodología de Implementación La adopción de las NIIF va más allá de un proyecto de mejora en los estandares de contabiliad, requiere de un proyecto que impacte Impacte todo nivel de una empresa, involucrando todos los agentes que hacen parte del proceso. Permítanos conocer más de cerca su necesidad y presentarle STONE ERP

Metodología de Implementación

No espere más. Inicie su proceso de Implementación de NIIF Más información en Quality Software

www.stone.com.co 6180141 ext.106


STONE ERP ajustado a las NIIF