Issuu on Google+


OS ENCANTARÁ... From Portugal to You le ofrece el mejor sabor de Portugal. Se trata de una mezcla irreverente entre el modernismo y la tradición. Instiga a la más completa de las sensaciones: el placer de saborear y oler los mejores deleites gastronómicos portugueses, mientras urge la invitación a divagar por la complementariedad del arte. Una combinación más que perfecta entre los sabores históricos de un país y el campo onírico de la imaginación artística.

ENVASE- ARTE Y MODERNIDAD Los envases que envuelven y protegen los productos, de una forma artística, irónica y provocadora, están inspirados en los cuadros de una pintora portuguesa contemporánea – Rita Melo. Hoy Portugal innova. Portugal osa. Portugal no es tímido, no tiene miedo, nunca lo ha tenido. Se comunica a través del arte, de pinceladas ricas en color, rellenas de sabores aromáticos. Esta es la mejor imagen de un país todavía por desbravar, sentir y vivir.

EL FADO DE PORTUGAL SON

AROMAS, TEXTURAS, COLORES Y SABORES.


FROM PORTUGAL to YOU Las Conservas

"Las conservas son un lujo del que debemos disfrutar, por muy poco que cuesten - incluso para que no se conviertan en el lujo carísimo que deberían ser." Miguel Esteves Cardoso The immensity of its coast has awakened the overwhelming passion of the Portuguese people for the sea and secular historical bonds were created. For here to the birth of the canning industry was just a small step – and a true success story. Portugal has been exporting its products for more than a century. The creation of the first canning factory, in Setúbal, dates back to 1889. The canning tradition was born when the men set to sea and brought back fish to be preserved and eaten later, particularly during the strict winter seasons.

la pintora

Los Aceites de Oliva

"Y con una rama de olivo el hombre se purifica totalmente." Virgílio, Eneida En Portugal, el cultivo de los Olivos se pierde en el tiempo. La palabra "Aceite" nos llega del vocablo árabe az-zait, que significa "zumo de aceituna", desarrollado por los árabes que ocupaban el territorio portugués. El “aceite sagrado” (así denominado por las órdenes cristianas) siempre ha estado presente en el cotidiano portugués: desde el campesino más humilde, hasta la más solemne catedral. En Portugal, las huellas de la presencia del olivo se remontan a la Edad del Bronce, pero sólo en los siglos XV y XVI, su cultivo se extendió por todo el país, y el primer documento que salvaguardaba la mancha de olivos en el país se llamaba "Código visigótico ", que preveía una multa de cinco centavos para quienes arrancaran un olivo (contra sólo tres si se tratara de otro tipo de árbol). El olivo siempre ha sido considerado un símbolo de sabiduría y de paz.

Las Compotas

Su producción se remonta a la época en la que en los pueblos preparaban grandes cantidades de comida para el invierno, preservando así los sabores de otras estaciones. Fue en los conventos y recogimientos femeninos portugueses que el arte de la repostería y conservería se expandió desde el siglo XVII. Las huellas de esta tradición confitera todavía viven en la gastronomía portuguesa de la actualidad y le dan una identidad única a la confitería regional, como las queijadas (quesadillas) de Sintra, los ovos moles (huevos moles) de Aveiro y muchos otros dulces conventuales, cuyas recetas han sido transmitidas de generación en generación. La adición del Vino de Oporto en la producción de las compotas enriqueció su sabor y su calidad. Conocido, internacionalmente, como el "néctar de los dioses", el vino de Oporto, es la tarjeta de visita perfecta de las laderas prominentes del Duero. Su sabor suave, con cuerpo y dulce, es la bebida idónea de acogida en las más variadas celebraciones y está presente en todos los hogares de Oporto.

La Flor de Sal

La industria de la sal es parte de la identidad cultural portuguesa, siendo una de las actividades más antiguas del país. Curiosamente, la palabra "salario" deriva de este producto, utilizado desde la antigüedad como un método de conservación. Era considerado tan valioso e importante que servía de moneda de cambio en muchos pagos, incluidos los salarios. Recordando a los hombres que fueron al mar sin saber si volverían algún día por la imprevisibilidad del mar, Fernando Pessoa, uno de los más grandes poetas portugueses, escribió un día: "Oh mar salado, cuánta de tu sal son lágrimas de Portugal". La Flor de Sal es un compuesto de cristales leves, en forma de pirámide, extremadamente blancos, que se forman en la superficie de las pequeñas salinas, formando una fina camada de sal. Este producto siempre ha sido consumido en Portugal en los hogares de los Marnotos (trabajadores de la salina). Le llamaban de "cuajo" porque flotaba sobre la superficie del agua como la nata de la leche.

Portugal es un país de contrastes y de muchos colores. Es un país que ya no se pinta de blanco y negro. Y así son también las obras de Rita Melo, pintora y autora de la imagen de los envases FROM PORTUGAL TO YOU. La joven artista lusa, influenciada por el arte pop, utiliza colores brillantes, que combinan aspectos de la cultura popular a los del retrato. Todos los retratos tratan de tener una fuerte carga íntima, un realismo inherente a la caricatura.


NUESTRAS TENTACIONES... LAS CONSERVAS

LOS ACEITES DE OLIVA

LAS COMPOTAS

LA FLÔR DE SAL

SARDINAS EN SALSA DE TOMATE 125g

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 250ml

COMPOTA DE CALABAZA CON

FLÔR DE SAL HIGH QUALITY 150g

SARDINA EN ACEITE DE OLIVA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

AHUMADA 120g

CON ALBAHACA Y AJO 250ml

CONFITURA DE PÉTALOS DE ROSA 270g

SARDINAS EN ACEITE DE

ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO 250ml

MERMELADA DE TOMATE CON

OLIVA ECOLÓGICO 120g OVAS DE SARDINA 120g JUREL EN ESCABECHE 125g BACALAO A LA POVEIRA 120g

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN CON ÓREGANO 250ml

VINO DE OPORTO 300g

VINO DE OPORTO 270g

FLÔR DE SAL EXCELLENCE 130g FLÔR DE SAL CON PEREJIL, SABROSO Y ÓREGANOS (ensalada) 130g FLÔR DE SAL CON TOMILLO, ALBAHACA Y ROMERO (carne) 130g FLÔR DE SAL COM CILANTROS, HINOJO Y ESTRAGÓN (pescado)130g



Catalogo FPTY - espanhol