Page 1

Pregunta 1: Temática de Business Case - Información adicional Durante la fase de inicio el Project Manager se reunió con la Directora de Marketing para obtener más información sobre las exigencias para el calendario promocional y tomó las siguientes notas: Ha habido una reducción en la cantidad de pedidos de la empresa MNO Manufacturing debido en parte al incremento en las actividades de marketing de sus competidores. El 10% de los clientes no ha vuelto a hacer un pedido durante este año financiero y el personal está desanimado. Varios miembros cualificados del personal se han ido de la empresa como resultado de esto y no se ha contratado personal para reemplazarlos debido a la reducción de operaciones. Si el proyecto tiene éxito se necesitará una campaña de contratación para ocupar los puestos vacantes existentes y se podría requerir personal adicional. Es probable que los costes de explotación aumenten debido a que el personal experimentado es difícil de encontrar y cuesta caro. En términos financieros, hubo un total de 1.500 pedidos en el último año financiero, cada uno de los cuales dejó una ganancia media de 2.000€. El departamento de Marketing cree que enviar un calendario promocional a los clientes actuales y posibles de la empresa incrementaría los pedidos por lo menos en un 10%, con un mínimo de otros 10 pedidos adicionales de la lista de clientes posibles dentro de los 12 meses desde la fecha de distribución. La Directora de Marketing financiará el proyecto del presupuesto para marketing comercial. Cree que el efecto de una buena imagen de la empresa, representada en un calendario exitoso, duraría hasta el segundo año. Ha previsto el mismo incremento en pedidos para un segundo año y prevé que la encuesta anual sobre satisfacción de los empleados mostrará una mejora considerable en el ánimo del personal. Se exploraron varias alternativas, incluidos: ●

● ●

Un descuento del 20% para todos los clientes que repitan: no es rentable y es a muy corto plazo Un calendario promocional como obsequio gratuito de Navidad: estaría orientado a los clientes actuales y posibles y los beneficios perdurarían hasta un segundo año Una serie de anuncios en la televisión y en la prensa: sería demasiado costoso Creación de un sitio Web en Internet: no se adecuaría a todos los clientes.

El calendario es visto como la opción preferida, siempre y cuando la competencia de la empresa no incremente su actividad de marketing. Si bien el departamento de Marketing quiere un producto de muy alta calidad en papel satinado, el equipo de gestión del proyecto debe tener presente el coste que esto representará.

PRINCE2-EP--EX02-V1.7 Page 5 of 10 Document Owner - Chief Examiner © The APM Group Ltd 2012. Se prohíbe la reproducción o la reventa de este documento sin el permiso explicito de The APM Group Ltd. PRINCE2® es una Marca Registrada de la Oficina de Gabinete del Reino Unido. El logo Swirl™ es una Marca Comercial de la Oficina de Gabinete del Reino Unido.

EP EX02 v1.7 GB v.1.19 JanFeb 2012 exam-Business Case  

EP EX02 v1.7 GB v.1.19 JanFeb 2012 exam-Business Case