Issuu on Google+


Tiene que cumplir con propósitos comunicativos establecidos previamente, con un interés estético. El diseño gráfico responde con una acción a problemas relacionados con la comunicación visual.

El diseño gráfico es un saber, dentro de los múltiples con que cuenta la cultura, para propiciar la efectividad en la comunicación y en la difusión de la información. La especialidad del diseño gráfico reside en el estudio y producción de información visual y en el uso de los recursos requeridos para la concepción y elaboración de los medios destinados a la creación de vehículos para la comunicación visual. Se puede sintetizar, entonces, como la actividad de concebir, programar, proyectar y realizar el soporte que sirve de vehículo de comunicaciones visuales, producidas, generalmente, por medios industriales y que tienen como objetivo transmitir mensajes específicos a grupos o destinatarios determinados.

Debe reconocer la responsabilidad ética por cuanto el vehículo de la comunicación visual debe ir en función de los valores de la vida social y debe reconocer la responsabilidad cultural por cuanto los mensajes que son transportados en el vehículo deben contribuir al desarrollo cultural creando patrimonio, más allá de los objetivos operativos del proyecto. Debe ser una persona que demuestre interés en diferentes aspectos sociales y culturales como la lectura, el cine, la fotografía, la televisión cultural y científica, el arte, el teatro y el arte de la conversación, por nombrar algunos. Normalmente se suele asociar con una expresión artística alejada del mundo frío y abstracto de los negocios. Sin embargo con la globalización y todo lo que esto implica en términos de competencia empresarial y diversificación de los mercados, actualmente ha adquirido una importancia superlativa en cuanto al éxito o fracaso de una empresa ya que la imagen de esta es el primer punto de contacto con el cliente o consumidor y puede ser el último si el diseño no resulta atractivo.

Editorial


Tips o pequeños consejos que junto con la recomendación del uso de determinados atajos de teclado pueden hacer que nuestro trabajo en sea más eficiente. En este sentido, el listado que a continuación se presenta no es nada original. Tampoco pretende serlo, puesto que tan sólo es una selección. De entre los cientos de tips y atajos de teclado que uno puede encontrarse a poco que busque un poco, son los que yo utilizo si no en el día a día si que con bastante frecuencia.

Generalidades Probablemente saben que presionando la tecla TAB se esconde la barra de herramientas y las paletas, pero si presionan SHIFT+TAB se esconden solo las paletas.

Se pueden acercar las paletas al borde de pantalla más cercano haciendo SHIFT+CLICK en la barra de cada paleta.

Ilustrador

Photoshop ¿Cansado del fondo gris predeterminado que rodea a las imágenes?¿Te gustaría otro color para lograr un mayor contraste con la imagen sobre la que estás trabajando?

Elige el color que te gustaría como fondo, haz click en el botón de pintura y con la tecla mayúsculas presionada haz click sobre el fondo gris.

En Photoshop todos los botones de “Cancelar” en cualquier ventana pueden cambiarse a “Restaurar” para volver a los valores iniciales.

Presiona la tecla F para alternar entre 3 modos de pantalla diferentes y así poder obtener un mayor área de trabajo.

Para dibujar una línea recta, haz click en el punto inicial, muévete hasta el punto final y haz click con la tecla MAYÚSCULAS presionada.

Para desbloquear Command>Option>; Control>Alt>; en PC.

las guías: en Mac y

Si estás utilizando cualquier herramienta y deseas regresar al puntero de selección por un momento, sólo presiona la tecla de Command en Mac o Control en PC. Así al dejar de presionar la tecla regresarás a la herramienta anterior.

Si deseas una figura a un tamaño específico, ya sabes que es seleccionándola en la barra de herramientas y le das un click, te preguntará las medidas exactas, pero si deseas que al crear esta figura comience desde el centro, sólo mantienes la tecla de Option en Mac o Alt en PC antes de darle el click.

Tips


Galería LIBERTAD DE EXPRESION

ANDREA AGUILAR

ROSELINO LOPEZ

Afiches de Cine ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo

Revsita Medica, Diseño Editorial

nace para dar a conocer el arte en diseño. Pretende mostrar a todo tipo de diseñadores y disños, estilos y tendencias, promocionando y dando a conocer sus obras. Es el punto de encuentro de personas que aman el arte de diseñar.

BEL BOSCK STUDIO!

En nuestra galería podrás promocionar y dar a mostras tus obras mas facilmente.

Afiche que exalta y enfatiza las características de la flia. tipográfica Geométricas

INAUDITO

Afiches de Cine Diseño insólito, asombroso, increíble, pasmoso, sorprendente, inconcebible.

TIPOGRAFIA 2

Trabajo de correspondencia tipográfica con fotografía

Galeria


LINKÓMETRO

es el enlace para diseñadores, aquí podrán encontrar un amplio catálogo y en continuo crecimiento de links de Diseño.

http://www.graphicdesignblog.org/black-whitetypography-graphic-design/

QiK Editor Mayra Vásquez

http://inauditastudio.blogspot.com/

D i s e ñ o Ac t iv o http://inspiredology.com/typography/

http://www.oneeyeland.com/index.php http://abduzeedo.com/

http://www.swisslegacy.com/

Links

Boletin



Diseño Activo