Page 3

ASÍ PASÓ

PARA QUE NO ROBEN Habitantes del barrio El Cairo, cansados de los atracos en motocicletas, instalaron reductores de velocidad en sus calles. Los estudiantes universitarios y los adultos mayores, son el blanco preferido por los motorizados para cometer los atracos en la carrera 50 del barrio El Cairo. Amarilis Cortez, una de las moradoras del sector, asegura que ha sido testigo de varios casos de inseguridad. “Sentada en la terraza de mi casa he visto cómo le quitan los computadores portátiles a los muchachos que van a la universidad. Una vez, una señora iba para la iglesia y le arrancaron el bolso, lo único que llevaba era la biblia. Los tipos andan en moto armados, y se llevan celulares y cuanta cosa encuentran”, refirió Cortez. Ante la ola de inseguridad, hace aproximadamente 12 días, los residentes decidieron poner en las ca-

QUIEREN CAI MÓVIL “Si van a quitar los reductores, pedimos que nos remplacen los cabos por unos policías muertos de concreto, además de la ubicación de un CAI móvil, que nos apoye con la delincuencia”, aseguró otro vecino. Por su parte, el DATT informó: “Deben hacer una solicitud formal para que se ubiquen los resaltos, luego corresponde hacer un estudio técnico para verificar la necesidad de los mismos y por último, se proceda a la construcción con las medidas requeridas”, anunció el organismo.

En más de 400 mil pesos estarían avaluadas las 338 botellas de licor adulterado que fueron decomisadas en un operativo realizado en el Mercado de Bazurto, el lunes en la tarde. Las autoridades informaron que las botellas, que no presentaban ninguna documentación que acreditara su legalidad, fueron incautadas al detectar que ninguna tenía sello ni estampillas correspondientes al producto. El operativo es otro de los tantos que pretende dejar fuera de circulación este producto que puede ser letal para quienes lo consuman. El licor fue dejado a disposición de las autoridades.

cortesía policia mecar

Leonel Quintana Mouthón

PILLAN LICOR ADULTERADO

La instalación de las cabuyas en El Cairo, se presentó por los atracos en motocicletas. / FOTOS: LUIS EDUARDO HERRÁN.

rreteras cabuyas o cabos, para que los motociclistas se vean obligados a reducir la velocidad. “Habíamos decidido poner policías muertos de concreto, pero no pudimos recoger el dinero. Entonces un vecino, que trabaja en el puerto, se trajo varios

cabos y los pusimos en la vía. Hemos notado que la estrategia ha dado resultados, de unos días para acá no han robado. Eso sí, el que robe y se caiga intentando escapar, va a llevar de la comunidad porque nos tienen azotados”, señaló el señor.

OPERATIVOS POLICIALES Un hombre en el Barrio Chino fue capturado por las autoridades luego de que se le descubriera en su poder, munición para un arma, para el que no tenía documentación alguna. Al sujeto, en una requisa, se le hallaron 13 cartuchos calibre 7.62 que fueron dejados a disposición de la Fiscalía. De otro lado la policía también indicó que capturó en el corregimiento de Pasacaballos a un hombre, de 42 años, que era solicitado por un juzgado de la ciudad, acusado del delito de acceso carnal violento. El detenido también quedó a disposición de la autoridad que lo buscaba.

“La atracadera es a cualquier hora del día, la policía no se ve”. ÓSCAR KELFI Habitante

cortesía policia mecar

4

CAPTURAN A PRESUNTOS JÍBAROS

“Necesitamos apoyo para que la seguridad mejore en nuestro barrio”. La comunidad solicita al DATT apoyo para poner resaltos hechos con concreto.

AMARILIS CORTEZ Habitante

Cuatro hombres fueron capturados por las autoridades, sindicados de ser parte de varios grupos que distribuyen droga en distintos barrios de la ciudad. Los hombres fueron detenidos en sectores como Bocagrande, María Auxiliadora, Chiquinquirá y Getsemaní. Según lo indicó la policía, los sujetos fueron capturados en flagrancia tratando de distribuir la droga, y fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. En los operativos se decomisaron 1.205 dosis de estupefacientes, con las que se completan más de 460 mil dosis incautadas en lo que va del año. Además han sido capturadas 519 personas por este delito.

Q'hubo Cartagena 24 de abril de 2013  

Noticias del periódico más leído de Colombia

Advertisement