Issuu on Google+

BARRANQUILLA

[ SÁBADO ]

24 de septiembre de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1544

EN FERROCARRIL, SOLEDAD

DE NADA LE SIRVIÓ CORRER Yuldor Niebles Villegas departía con unos amigos cuando un sicario en moto le disparó. Trató de PAG. huir, pero el asesino lo alcanzó. 2

Así Pasó

MURIÓ DESPUÉS DE TRES DÍAS DE FIEBRE PAG. 4

Fanáticos

DUELO DE GOLEADORES: MESSI VS. FALCAO PAG. 22

Así Pasó

POLICÍA SE TOMÓ CINCO BARRIOS DE SOLEDAD PAG. 5


ASÍ PASÓ

2

EL CLIMA HOY L MM J V S D 24

Día nublado con un 60% de lluvias y tormentas.

32 ˚C 26 ˚C FASES DE LA LUNA Luna Cuarto Menguante

PICO Y PLACA TAXIS

NO APLICA EL PRECIO

DOLAR

$ 1.915, 62

EURO

$ 2.579,62

Subió Subió

EDICIÓN 1544

Barranquilla, septiembre 24 de 2011

Editor Regional JORGE MARIO ERAZO jorge.erazo@qhubo.com Diseño Eduardo Boyano Niebles, Fabiola Dager Chávez y Juan Carlos Niebles. Teléfonos redacción: 3488780 Extensiones de la 111 a la 115 Impresión Editora del Mar S.A. Publicidad Tel: 3488780 Ext. 121 Clasificados Ext. 100 Regional Barranquilla Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80. www.qhubo.com Q’HUBO ES UNA MARCA DEL GRUPO NACIONAL DE MEDIOS S.A. Gerente General Faviana Patiño

CORRIÓ, PERO LA MUERTE LO ALCANZÓ El crimen ocurrió a las 7 de la noche del jueves en la calle 26A con carrera 22, barrio Ferrocarril, de Soledad.

Yuldor Ricardo Niebles Villegas, occiso.

Jair Vizcaíno / Q’hubo

U

n joven que se dedicaba a oficios varios fue asesinado de multiples impactos de bala cuando se encontraba charlando con unos amigos en la esquina de su casa, en la calle 26A con carrera 22, barrio Ferrocarril, del municipio de Soledad.

4

son los homicidios que se han

Fue idenregistrado en menos de 24 horas en Soledad. tificado con el nombre de Yuldor Ricardo Niebles Villegas, de 23 años de edad, quien fue atacado por sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Vecinos del sector indi- En este sitio se hallaba Yuldor Ricardo dialogando con sus amigos cuando fue atacado por los sicarios. / FOTO JORGE PAYARES caron que Niebles VilleDebido a la balacera, los se montó en una motocigas se hallaba sentado con unos amigos en la esqui- amigos huyeron en todas las cleta que era conducida na de la casa y de repen- direcciones con el fin de no por un cómplice y persite llegó un hombre a pie, ser alcanzados por algún pro- guió al joven para esta vez que tras ubicarlo disparó yectil, mientras que Yuldor propinarle los balazos en en cinco oportunidades corrió hasta la siguiente cua- la espalda y la cabeza. contra él, pero ninguna dra para lograr salvar su vida. Yuldor cayó malherido en El sicario, al ver que no la calle sin pavimentar y fue de las balas impactó en su había logrado su cometido, auxiliado por sus familiahumanidad. res, que lo llevaron a bordo de un motocarro al hospital Juan Domínguez Romero, donde dos horas después se produjo su deceso. La Policía trata de establecer los móviles y autores materiales de los hechos para así capturar a los res- Baldomero Niebles, padre de la víctima. / FOTO JORGE PAYARES ponsables. Yuldor Ricardo residía en la calle 26A No. 22-57, barrio Ferrocarril, estaba solFamiliares y amigos aclararon que Yuldor Ricardo era un tero y era el tercer hijo de buen muchacho y no tenía problemas con nadie. Por eso no En esta vivienda, ubicada en la calle 26A No. 22-57, barrio Baldomero Niebles y Elía se explican qué pudo haber pasado. Ferrocarril, residía la víctima./ FOTO JORGE PAYARES Isabel Villegas.

ERA UN MUCHACHO SANO


4

ASÍ PASÓ

MURIÓ DESPUÉS DE TENER 3 DÍAS DE FIEBRE Dos hijos del fallecido registran los mismos síntomas. El incidente causa preocupación entre familiares. Maira Maestre / Q’hubo

L

Familiares del fallecido se mostraron preocupados por la inesperada muerte del vendedor de chance. / FOTO JORGE PAYARES.

a muerte de Braulio Alberto Maza Escorcia, de 32 años, luego de registrar tres días de fiebre de más de 40 grados, es todo un misterio para sus familiares, quienes además se encuentran preocupados porque dos de los cuatro hijos del fallecido presentan un cuadro similar al de su padre. Maza Escorcia fue hallado sin vida el jueves a las 5 p.m. por una de sus hijas dentro del humilde cambuche donde residía en un sector del barrio Las Colonias, en el municipio de Manatí. “Tres días antes de su muerte, Braulio permaneció con altas fiebres y muy

desganado. Para nosotros ha sido una sorpresa su muerte porque no sabemos lo que le pudo pasar. Lo peor de todo es que una hija de 11 años y otro hijo de 12, vienen con la misma fiebre desde hace varios días. Sólo esperamos que no sea nada malo”, indicó Dagoberto Maza, padre de Braulio. Para descartar que se trate de alguna enfermedad contagiosa, el cadáver de Maza Escorcia fue enviado a Medicina Legal en Barranquilla para la respectiva necropsia, la cual despejará cualquier duda sobre las causas del deceso del hombre de 32 años. Braulio vivía en unión libre, dejó 4 hijos y trabajaba en Manatí vendiendo

Braulio Alberto Maza Escorcia

chance. A raíz de las inundaciones que se presentaron en el sur del Atlántico en el mes de Noviembre, se vio en la necesidad de abandonar su casa para irse a vivir a unos improvisados cambuches junto a su familia.

UN MICO LE MORDIÓ

UNA OREJA Cuatro puntos de sutura tuvo que recibir un niño de 9 años en su oreja izquierda minutos después que un mico lo atacara y lo mordiera. El incidente ocurrió ayer a la 1 p.m. en el sector de la carrera 35 con calle 31, barrio San Roque, en momentos en que el niño pasaba acompañado por su padre y dos hermanos.

“Íbamos para la casa cuando pasamos por un local donde estaba ese animal, el cual se le abalanzó a mi hijo sin ninguna clase de motivo y lo mordió”, explicó Areney Castro, padre del pequeño lesionado. El menor fue atendido en el Hospital General de Barranquilla, donde estuvo algunos minutos bajo observación.

Los galenos del Hospital de Barranquilla, además de los puntos de sutura, le aplicaron al menor una inyección antitetánica. / FOTO JORGE PAYARES.


ASÍ PASÓ

SÁBADO septiembre 24 / 2011

5

POLICÍA SE TOMÓ CINCO BARRIOS DE SOLEDAD Se ejecutaron ocho allanamientos en la búsqueda de los nuevos focos criminales en ese sector. Dieciseis personas fueron retenidas. William Ahumada / Q’hubo

T

rescientos hombres de la Policía se tomaron ayer cinco barrios considerados como los

más convulsionados dentro de la nueva escalada de sangre que se derrama sobre ese sector, lograron la captura de 18 personas y decomisaron alucinógenos.

Con la información obtenida la Policía aspira a erradicar los focos criminales que en los últimos meses convirtieron a Soledad en una tierra insegura. / FOTO JORGE PAYARES

®

En una nueva etapa de la mujer....

la Fórmu

Especial

3Isoflavonas de Soya 3Coral Calcio 3Zinc 3Vitamina D3 3Magnesio

SYMBOL DISTRIBUTION

NUEVO una presentación para cada necesidad... DE VENTA EN PUNTOS NATURISTAS

Los comandos, entre los que actuaron los grupos Gaula, el Fucur, los grupos Carabineros y los perros antinarcóticos, ingresaron cerca de las tres de la mañana a los barrios Hipódromo, El Ferrocarril, Las Colonias, Primero de Mayo, Las Ferias y El Ferry, donde ejecutaron ocho allanamientos para busca las raíces de grupos criminales organizados que tienen el manejo del sucio negocio del microtráfico en esta localidad. “En total se realizaron ocho allanamientos en sitios considerados clave dentro de la lucha contra el crimen organizado. Tenemos 16 personas captu-

radas por porte de armas, porte y comercialización de alucinógenos y se decomisaron cuatro armas de fuego que están siendo estudiadas para verificar si están comprometidas en crímenes recientes”, dijo un oficial de la Policía a Q’hubo. Durante el extenso trabajo fueron plenamente identificadas 1.200 personas, requisadas doscientas motocicletas y se obtuvo importante documentación para elaborar el mapa criminal de Soledad, uno de los sectores mas convulsionados del departamento el Atlántico. Los retenidos serán judicializados durante el día de hoy.

Droga, armas de fuego y motocicletas robadas fueron recuperadas por la Policía durante la toma a Soledad. / FOTO JORGE PAYARES

Durante el extenso operativo la Policía identificó plenamente a 1.200 personas residenciadas en Soledad. 16 fueron capturadas. / FOTO JORGE PAYARES


Información comercial ¿Existen realmente pruebas de la eficacia de este método? Todas las personas del ensayo realizado lograron reducir notablemente sus estrías, algunas manifestaron una mejoría del 90%, llegando incluso a obtener la firmeza de la piel que tenían antes del embarazo.

7 de cada 10 mujeres tienen estrías en su piel

¿Es posible reducir las estrías? Millones de mujeres en el mundo sufren con estas marcas que eran imposibles de ocultar. Hoy una nueva fórmula podría reducir las antiestéticas estrías, pero además -según algunas usuarias- devuelve a la piel la apariencia que se pierde con los embarazos.

¿En qué casos se recomienda el uso de RENUEÈ? Las estrías son un rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Este rompimiento es causado principalmente por los embarazos, los cambios bruscos de peso y, en la adolescencia, como consecuencia del crecimiento. El uso de RENUEÈ en cualquiera de estos casos previene la aparición de las estrías.

Beneficios ‡ Reduce las estrías sin importar si son antiguas ‡ Mejora el aspecto flácido de la piel ‡Previene la aparición de nuevas estrías ‡Puede ser usado durante el embarazo ‡Puede ser usado en cualquier parte del cuerpo Miles de mujeres alrededor del mundo manifiestan haber mejorado la apariencia de su vientre con este asombroso producto.

¿Qué seguridad tengo de recuperar la piel que tenía antes del embarazo? En un ensayo realizado con un grupo de mujeres, con vientres estriados y flácidos, todas ellas reportaron un cambio, algunas de ellas manifestaron que las estrías habían desaparecido en su totalidad y que recuperaron el cuerpo que tenían antes del embarazo.

¿Para quién está previsto este método? RENUEÈ ha sido formulado para las mujeres que han pasado por embarazos y sufren de estrías y flacidez en la zona abdominal. Sin embargo los resultados de RENUEÈ han sido tan contundentes que hoy en día es usado en cualquier zona del cuerpo, incluyendo busto, glúteos, piernas, brazos, y en general, cualquier zona estriada del cuerpo.

¿En cuánto tiempo se tienen resultados? Muy rápidamente. Desde la primera semana usted puede evidenciar cómo RENUEÈ empieza a atenuar las estrías de su cuerpo. En pocos días notará un cambio en la textura de la piel, lo que garantiza que en los primeros tres meses se logre la difuminación de hasta un 90% De venta en: de las estrías de la piel afectada.

Acérquese al punto de venta más cercano y pregunte cómo obtener un tratamiento del nuevo RENUEÈ completamente gratis (con su compra) *Oferta válida hasta el 1 de octubre de 2011.

Especialistas en dermatología se han dedicado a buscar la solución a un problema que por siglos ha acompañado a la mujer: las estrías. ¿Es posible reducir estas marcas? ¿Existe alguna manera de disimularlas? Según un grupo de expertos, una nueva fórmula puede mejorar la apariencia de las estrías, devolviendo a la piel su textura natural. Esta nueva fórmulación ya está en nuestro país con la marca RENUEÈ.

¿Es cierto que puedo conseguir un tratamiento Renueè completamente gratis? Así es. Por tiempo limitado usted puede tener un tratamiento del asombroso RENUEÈ completamente gratis con la compra de otro. Para tener acceso a esta oferta de lanzamiento usted puede acercarse a cualquiera de los puntos de venta o solicitar su producto en nuestra línea de atención al cliente.

Mayor información Línea Éternelle

(5)385 1544 B/quilla:

Reclame un tratamiento RENUEÈ completamente gratis por la compra de otro. Estamos a su disposición de domingo a domingo de 6:00 am a 9:00 pm.

93% de las mujeres aseguran que un buen tamaño les garantiza placer...

¿El tamaño realmente importa? Especialistas en sexualidad han descubierto un nuevo tratamiento que parece ser la solución para quienes desean aumentar el placer en el amor. Los resultados han sido tan impresionantes que el 100% de los participantes que usaron el producto notaron mejor desempeño, manifestando aumento de su virilidad.

¿Cómo es posible que los hombres puedan experimentar un agrandamiento de su órgano reproductor sin cirugía plástica? Basados en un principio similar al que usan otros productos cosméticos para engrosar diferentes partes del cuerpo, como los labios, este descubrimiento activa la irrigación sanguínea, responsable del levantamiento, al tiempo que estimula la dermis, aumentando temporalmente el tamaño. Esto se debe a un principio denominado vasodilatación.

LUBIGGEX aumenta progresivamente el tamaño y según algunos participantes mejora significativamente la calidad de la erección.

¿Existe algún tipo de evidencia de que este producto realmente funciona? Sí. Se realizó un ensayo con varones de diferentes edades, algunos con algún grado de disfunción eréctil y otros con desempeño normal. La totalidad de los participantes manifestaron un incremento visible en el tamaño, así como un aumento en el desempeño a la hora dar placer a sus parejas, quienes afirmaron una mejoría en su relación y obviamente durante el acto sexual. Ninguna de las parejas sabía del estudio

Tengo problemas con el tamaño, pero también con la firmeza, ¿este producto me puede ayudar? Sí. Parte del grupo de participantes del ensayo realizado sufría de disfunción eréctil y en todos los casos manifestaron mayor firmeza por más tiempo, mejorando significativamente sus encuentros amorosos. Esto debido al principio de la vasodilatación. Los participantes aseguran que el tamaño aumentó con el uso diario. ¿En cuánto tiempo puedo ver los primeros resultados? Instantáneamente. Esta fórmula ha causado revuelo en el mundo de la ciencia ya que actúa prácticamente en minutos. Esto se debe a que su componente principal promueve la irrigación sanguínea de manera inmediata, generando vasodilatación, engrosamiento y aumento de tamaño. De venta en:

¿Cuándo el tamaño importa?

• Cuando sus encuentros amorosos no son lo suficientemente excitantes. • Cuando no hay multiplicidad orgásmica. • Siempre que experimenta una disfunción eréctil o debilidad en la misma. • Cuando en realidad usted es consciente de no tener un tamaño adecuado o siente que debe ser mayor al actual.

¿Cómo puedo probar este tratamiento sin arriesgar mi dinero? Estamos tan seguros de las bondades de este tratamiento que le permitiremos usarlo por 90 días y si usted no observa ningún cambio le devolvemos su dinero*. Además, le estaremos entregando completamente gratis con su compra, otra muestra de este revolucionario producto. (Garantía válida únicamente en la línea telefónica de atención personalizada)

*Oferta válida hasta el 1 de octubre de 2011

Entrevistas recientes realizadas entre varias mujeres revelan que el 71% de estas admiten estar descontentas e insatisfechas por el tamaño del miembro reproductor de sus parejas sexuales. Esto demuestra que definitivamente el tamaño sí es de trascendental importancia. Un miembro masculino de mayor tamaño estimula más terminaciones nerviosas en la mujer durante el acto sexual, que si se tratase de uno más pequeño.

Llame ya. Asesoría privada, personalizada y totalmente gratis. Pregunte cómo obtener un tratamiento Lubiggex completamente gratis con su compra

B/quilla:

(5)385 1545

* Se deducen los gastos de manejo y envío

Visítenos en: www.


SÁBADO septiembre 24 / 2011 Maira Maestre/ Q’hubo

N

ada pudieron hacer los galenos de turno del Hospital de Galapa para salvarle la vida a Mauricio Polo Herrera, de 18 años.

Los familiares de Mauricio aseguraron que el muchacho se ganaba la vida como bicitaxista, pero que ayer había aceptado trabajar en la finca. El joven vivía en la calle 6 No 12A-27, barrio 3 de Mayo, en el sector conocido como ‘La Flecha’, en Galapa.

7

DESCARGA ELÉCTRICA MORTAL El joven falleció camino al Hospital del municipio de Galapa, donde ocurrió el incidente.

4

El muchacho, minutos antes, había recibido hermanos dejó el joven una descarga que recibió la descarga eléctrica luego eléctrica. de que un cable de alta tensión rozara el machete que el joven sostenía en una de sus manos en momentos en que iba a iniciar unos trabajos con unas redes eléctricas en una finca ubicada en el barrio Los Carruajes, de la citada localidad atlanticense. El incidente ocurrió a las 12 p.m., de acuerdo a lo El incidente que le costó la vida al muchacho ocurrió en una manifestado por familiares finca ubicada en este sector cercano al barrio Los Carruajes, de la víctima, que no tar- en Galapa. / FOTO JORGE PAYARES daron en hacer presencia en el centro asistencial. Germán Polo, padre del joven fallecido, explicó que a su hijo lo había ido a buscar un conocido para que lo ayudara a hacer unos trabajos eléctricos en una finca. “Un amigo que estaba con mi hijo nos dijo que mientras él manipulaba subido en un poste unos cables, mi hijo se encontraba debajo justo cuando parte de alambrado cayó y rozó el machete que agarraba”, agregó el progenitor de la víctima. Polo Herrera ingresó al hospital de Galapa sin signos vitales.

ERA BICITAXISTA

ASÍ PASÓ

Mauricio Polo Herrera llegó sin vida al Hospital de Galapa, hasta donde fue trasladado tras el fatal percance. / FOTO JORGE PAYARES


8

ASÍ PASÓ

¡EL NIÑO TARZÁN! El joven vivió durante cinco años en la selva después de la muerte de su madre.

L

as autoridades del Reino Unido y la policía alemana trabajan en la identificación de un adolescente que sería británico y habría vivido cinco años en un bosque de Alemania. El joven, hallado el 5 de septiembre en Berlín, ten-

dría entre 17 y 18 años y afirma que vivió con su padre en un bosque desde la muerte de su madre, cinco años antes. El adolescente se identificó como Ray, habla inglés con fluidez y algunas palabras en alemán. Dice no recordar de dónde es

TENÍA ‘PORNO’ DE SU NUERA DESAPARECIDA La Interpol investiga si el adolescente está en la lista de británicos desaparecidos mientras la policía alemana, intenta confirmar su identidad. / FOTO INTERNET.

su familia y que al morir su padre, al que enterró él mismo, abandonó el bosque y enrumbó hasta la capital alemana. El menor, tras ser encontrado en Berlín, fue trasladado a un centro de acogida donde se encuentra por el momento.

Steven Powell no ha cooperado en la investigación en torno a la desaparición de su nuera. / FOTO INTERNET.

ESTADOS UNIDOS TACOMA 199.638

enfrenta 14 acusaciones de voyeurismo y uno por

posesión de pornografía infantil.

EXPECTATIVA LA DEMANDÓ POR MOTOS QUE LO MALDIJO

Timur se asustó y presentó una demanda con la intención de recibir una compensación de 30 mil rublos (alrededor de mil dólares). / FOTO ILUSTRACIÓN.

Un juzgado de Novosibirsk (una ciudad en Siberia, Rusia) falló a favor de la demanda de un estudiante que exigía una indemnización por el daño que sufrió en una clase de filosofía: la profesora lo maldijo y posteriormente el chico sufrió una pulmonía. La clase estaba dedicada al tema de los intelectuales rusos, particularmente al destino de un famoso físico soviético y defensor

El suegro de una mujer desaparecida en Estados Unidos fue acusado el jueves de voyeurismo y posesión de pornografía infantil luego que policías que investigan la desaparición de la mujer hallaron miles de imágenes de mujeres grabadas en video sin su conocimiento, algunas de ellas de su nuera. El hombre, identificado como Steven Powell, de 61 años, fue arrestado en su casa ubicada en la localidad de Puyallup, Washington, y será presentado ante una Corte Superior. El fiscal Mark Lindquist dijo que Powell

de los derechos humanos, Andréi Sájarov. Timur Jadánov, un alumno de 20 años, emitió una opinión desfavorable sobre el científico. Después de esto la profesora, Olga Vanchugova, de 54 años, empezó a malde-

cir al chico, a toda su familia y a sus descendientes. Los testigos cuentan que Olga perdió totalmente el control. El incidente podría haber pasado al olvido si el alumno no hubiera ingresado en el hospital con pulmonía.


ASÍ PASÓ

SÁBADO septiembre 24 / 2011

9

SAMUEL MORENO, ¡A PRISIÓN! Moreno, a través de su abogado, le pidió al juez que reconsiderara la decisión, pero éste se mantuvo firme. / FOTO

El alcalde de Bogotá fue cobijado con medida de aseguramiento dentro del proceso del ‘carrusel de la contratación’.

COLPRENSA.

Bogotá, COLPRENSA

T

ras avalar la petición de la Fiscalía, el juez 28 de Garantías decidió enviar ayer a un centro carcelario al suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien está siendo investigado por sus vínculos con el escándalo del llamado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República. La decisión se tomó durante la audiencia en la que el ente acusador le endilgó

los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concusión y celebración indebida de contratos, cargos que no fueron aceptados por el mandatario, quien desde el comienzo de estas diligencias judiciales sostuvo que era inocente. Uno de los argumentos del fiscal Ricardo González para soportar la petición fue que Samuel Moreno “era un peligro para la sociedad” y aclaró que éste se daba por lo que

podría hacer de nuevo en la alcaldía y recordó que la suspensión del mandatario termina el próximo tres de noviembre. La petición de la Fiscalía había sido apoyada en su momento por la representante de la Procuraduría, Patricia Sierra, quien dijo ante el estrado que “considera evidente que el imputado puede conllevar manipulación de testigos o funcionarios de la Administración Distrital con vocación de testigos, lo

cual puede generar ciertos inconvenientes en el desarrollo de la investigación”. De esta manifestación se presume que el sitio de reclusión del mandatario podría ser una guarnición militar, ya que en la cárcel La Picota están recluidos los integrantes del clan Nule, así como el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y el exdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, todos piezas claves en este proceso.


10

ASÍ PASÓ

��Í ���Ó

�������� ���������� �� �� ����

¡������ ������������� ‘�����’� �� ������ �� �� �ñ��� � ‘�����’� �� ��������� �� ��� ������ ������� �� ���� �� ������� �������������

�������ó� �’���� � ����� ����

�� ��������� �� ����������� ��� ����� � ������������� ���� ������� ����� � �� ������ ����� ������� ����� ���

�� ������ ������ ��� �ó�� ���� ��� ‘�����’ �� ���� ���� ������� �á� ������� ��������� ���� ����� ��� �������

�� �� �ñ�� �� ���� ‘�� �������’� ‘�����’ ����� �� ������ ��� ‘�����’� ������ �� ����� �� ����� ������� ��� ����� ���������

‘�����’� �� ������� �� ���� � �� ��� ���� ����� �� ��������� ���� �ñ�� ������ �� ������ ��� ����� �� ���� � ������� ����� �á� �� �� �������� ���� �� �ñ�� ‘�����’ ��� ‘�����’ �� �� ������� ��� �����ó �� ��������� ����� ������ �� �������� �������� ����� �� �� �í� ���������� �á� �������� ���� ‘���� �� �� ���� ��� ������� ���� ��’� �� �������� ��������� �� �������� �� ���í� ���� ����� ��� �� �� ���� � ������ ��� ������� � ��� ������� ���� �� ú���� ���� �������� �� �� ������� �� ��������� ��� �������� ���� �� �� ����� ��� �� ������� ‘����������’ � �� ���í� �� �ñ��� �� ����ó � �� ������ � �� ����ó � �� ���� ���������� ��� ��� ������ ������� ���� ���������� �� ������ �� �� ������� ‘�����’� �� �� ���� �� ����� ��� �í�� ��� ��� �ñ��� ���� �������������� �� ������ ������� ������ó ������� � ������������ ����� � ‘�����’ �� �� ������� ���� ��� ������ �� �� ������ ����ó ��� ����� �� �� ��� ��� ����� ��� �� ������� �� ��� ������� �� ‘��� �������� ���� �ñ�� �� ���� ���’ ��� �� ��� �� ���ó������ ����� �� ��������� ����� ��� ‘���� �� ���� �� ��� � ����� ����� ��’ �����ó ��� ���é� �� �á�� ����� ����� � ��� ���� �� ���� ��� �� �������� ���� ��� é�� �� �� ��ó��� ��� ��� ��� ������� ����ñ��� � ����� �������� “�� �� ���� �� ����� ��� ������ ���� ����� ����� �� ������� ����� �� ����� ���� ����� �� ��������� ������ ��� ����� �� ���� � �� ������ �� �� ���� ����� � ���������� � �����é� �� �� ���� �������� ���� � ����� ������ �� ���� �� ������ó� ����� ������ � �� ��� � ��� ����� ��� ��� ��������� �� ������� � ú���� ����� � ��� ��� �� �� ����ó �� �� ����� � �� �� ���ó� ������ ���� �����á����� � ��� �� ���� ������� �� ����� ������ �� ���� ��� é�� ��� �í������ �������� �� ������� ������ �� ���í�� ������ó �������� ������ � ������ ‘�����’� ����� ������ � ‘��� ������ ������� �� ����� �� ���’ ���� �� ú���� ������

��

‘�����’ ������� ��� ‘�����’ �� ���á ���������� ��� �������� �� ���� � �� ���� �� ������� ��� �� �� ����� ������

������ �� ������Á���� ����� ��� �������� ��� �� ����� ����� �� ������á���� ���� �������� � �������� ����é����� ��� ������ ����� ���� ����� ���� ���� ��������� �� �� �������� �� ���� ‘����á� ����’ ������� ���í����� �� ������ �� ���� � �� ������ ��� ��� ��������í����� � ���������� �����í�� ‘���� ��’ ���� � ������ � ������ ������ ������ñ�� � ��� �������� ���������� ����� �� �������� �� ���� ��� ����� ����������

����� �� ���� ����������ó� ‘�����’ ���� �� �������� � �������� � ��� ���������� ��� �� �ú���� � �����í��


Q’HUBOGRAMA

sábado septiembre 24 / 2011

1

2

3

4

11


12

Q’HUBOGRAMA

SOLUCIÓNALANTERIOR:Nevado.BrookeShields.Casar.Irreal.Oeste.As.Sorococos.Co.RNA.Tu.Anémico.Altura.F.Otro E.T.M.I.Ser.Re. Omoplato.At.Mua.Oyente.Dio.Alondra.IO.A.In.Marcia.Cross.Motorista.Sal.Plato.Lo.R.T.Anar.T


SÁBADO septiembre 24 / 2011

Q’HUBOGRAMA

13

o.F.ONU.Así.Así.I.R.Tri.Leona.Ne.Patrón.Novato.On.EmmaThompson.Sea.Aires.Piensan.KA.Vértice.EE.Gnosticismo. Tieso.Motilón.Axioma.Ninfas.N.Imagina.Al.C.Chal.Carear.Grasa.TSS.O.Cola.L.So.Etmoides.Río.SOS.Bar.MA.


14

Q’HUBOGRAMA

1

2

3

4


MI GENTE

SÁBADO septiembre 24 / 2011

MI MOMENTOS DE GENTE

15

TRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS TE LAS PUBLICAMOS GRATIS. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: alo@qhubo.com

Lauren Sofía Al llegar a tus tres añitos te queremos felicitar por ser lo más especial y cariñoso que el Señor nos ha regalado. Te queremos mucho. Yira y hermanita.

Liliana Deseamos que sigas cumpliendo muchos años más y que la bendición del Todopoderoso esté a tu lado hoy, mañana y siempre. Felicidades.

Michell Tus padres Edinson y Mildred te felicitan en tus ocho años de vida. Recibe muchas bendiciones del Señor en este día. Te queremos.

Josefina Chepa, en tus 94 primaveras queremos desearte lo mejor del mundo. Eres el tesoro más hermoso que tenemos y el cual nos llena de amor y alegría. Miriam, Alberto, Josefina y familiares.

Bebé Tus papitos Leonidas y Nore te felicitan en este día maravilloso y anhelan que todos los sueños de tu corazón sean concedidos por el Creador.

Sebastián Que el Señor de los cielos te colme de bendiciones y haga feliz cada uno de tus días. Tus papis Luis, Zuny, hermanos y demás familiares.

Felicidades

Paulita

Rodrigo y Ana, unir su amor ante los ojos de Dios es una verdadera bendición. Conserven esa linda relación, nunca olvidando valores como: el respeto y la tolerancia.

Mi chiquilla preciosa, que cumplas muchísimos años más y que Dios bendiga cada uno de tus pasos. Te amamos inmensamente. Un fuerte abrazo.

Valery

Guillermo

Tu cumpleaños es un buen motivo para celebrar y agradecerle a Dios las cosas lindas que a diario te brinda. Te quiere mucho, tu madrina Mariluz.

SAN ISIDRO.

Gracias por brindarnos tu amor y cariño incondicional. Tus hijos Guillermo y Marcela están orgullosos de compartir contigo este nuevo año. Te adoramos.

Muñeco hermoso JHON. Con tus travesuras risas y chiquilladas nos haces los padres más felices, por eso en tu cumpleaños te enviamos muchos besos y abrazos. Tus abuelos, tíos y demás familiares.


16

MI GENTE

HÁGALO USTED MISMO

Í

í

ó

” ”

í


ZONA ROSA

SÁBADO septiembre 24 / 2011

DICEN QUE...

17

QUIERE TRABAJAR CON MEXICANOS

DIRECTOR ESPAÑOL

Un día como hoy, en 1949, nació el director español Pedro Almodovar, ganador de dos premios Oscar por ‘Hable con ella’ y ‘Todo sobre mi madre’.

Luego de permanecer alejada de los escenarios durante dos años, Laura Pausini regresa a México en febrero y espera tener un acercamiento con bandas como Camila y Maná para trabajar con ellos.

ALEJANDRA TENDRÁ UN ‘PARTO’ INTERNACIONAL Hernando Ballesteros/ Q’hubo

S

u proceso de gestación le ha tomado dos años. Veinticuatro meses de preparación, de esfuerzos y ‘retorcijones’ para que su primer ‘hijo’, su mayor orgullo, conozca la vida, se defienda por su solo y empiece a recorrer el mundo. ‘Descárate con la Azcárate’ trascenderá las fronteras.

CONTACTESOEEN PUEDEN

QUIENES D N N TWITTER E SEGUIRLA E AAZCARATE @L SU CUENTA

Alejandra está feliz porque podrá mostrar su espectáculo por fuera del país. / FOTO RAFAEL POLO

Después de realizar extensas giras por todo el país y ganar mayor reconocimiento por el programa ‘Los comediante de la noche’, Alejandra Azcárate emprende uno de los retos más importantes de su vida: llevar su stand up comedy a ciudades como Nueva York, Miami, Ciudad de México y Madrid. “A h o r a estamos a punto de terminar la gira nacional, aún tengo que volver a Medellín, San Andrés y Valledupar, pero la meta es empezar a buscar públicos

internacionales. Lo primero que hice es ir a Panamá, pero para el otro año planeamos viajar un poco más, es como parir un hijo, es empezar de cero en lugares donde no soy tan conocida como en Colombia”, explicó la artista en su visita a Q’HUBO. VUELVE Y JUEGA

Alejandra tuvo el placer y también la responsabilidad de volver a Barranquilla, ciudad que acoge con beneplácito su show y a la que le tiene un gran agradecimiento. La artista, pionera en su género en este tipo de espectáculos, se siente complacida por el valor que los ‘quilleros’ le dan al esfuerzo que ella realiza por brindar un show de calidad. “Quiero que la mujer se de cuenta que puede hablar de cualquier temática.

SEGUIDA Y SIN SEGUIDORES La actriz asegura que a pesar de tener más de 270 mil seguidores, prefiere ser muy hermética con su vida personal y utiliza este medio para tener una retroalimentación más directa de sus ideas. “La gente me llama prepotente porque no sigo a nadie. Cuando quiero saber de alguien entro a su cuenta, la reviso y cierro”, explicó la artista.

La actriz, que se presenta hoy en la ciudad, se prepara para viajar con su espectáculo a diferentes países. Yo abrí una brecha grande, ojalá que vengan muchas más mujeres que nos den a conocer su punto de vista”, comentó la actriz que hoy se presentará, desde las ocho de la noche, en el teatro Amira De la Rosa.

OTROS PROYECTOS Alejandra terminó las grabaciones de la telenovela del Canal RCN ‘Las santísimas’, que sería proyectada el próximo año. Después, participará en otra producción en donde hará el papel antagónico, y que tiene como título tentativo ‘Los Rico’.


ZONA ROSA

18

LO QUE TE DICEN LOS ASTROS ARIES

WINTER, EL DELFÍN

LIBRA

MARZO 22 A ABRIL 19

SEPTIEMBRE 23 A OCTUBRE 22

La mejor opción en este día podría ser hacer un viaje de placer con tu pareja o con las amistades, para disfrutar de la vida y las relaciones en general. La lectura filosófica también podría ser una buena opción y la asistencia a eventos artísticos y sociales. Número de la semana: 5204

Será un día maravilloso; podrías aprovechar el fin de semana para viajar y para cualquier actividad artística y social. También en el amor te irá muy bien, pues tu forma de relacionarte actualmente es muy adecuada. Las amistades representarán un papel importante en tu vida. Número de la semana: 4175

ESCORPION

TAURO

ABRIL 20 A MAYO 20

OCTUBRE 23 A NOVIEMBRE 21

Este podría ser un día de satisfacciones, logros, éxitos y unas relaciones favorables. El amor podría llamar a tu puerta hoy; si ya tienes una pareja, será un buen día para salir y gozar de la vida social en compañía de ella y de tus amistades. Número de la semana: 4676

Intensamente emocional será tu estado de hoy, pero tu fluidez emocional estará ahora algo bloqueada: desecha de tu mente cualquier pensamiento negativo, como los celos, el rencor, la venganza, y trata de actuar de una forma menos impulsiva. Número de la semana: 2675

SAGITARIO

GÉMINIS

MAYO 21 A JUNIO 21

NOVIEMBRE 22 A DICIEMBRE 21

Este será un día en el que deberías prestar atención a tu familia y pareja. También será ideal para los cambios de locales o de domicilio y para la compra de bienes inmuebles. Por otra parte, si te sientes muy tenso, sal a hacer un poco de deporte, te ayudará. Número de la semana: 8422

Con valentía, capacidad y fuerza de voluntad te enfrentarás a cualquier nuevo reto sin miedos. Sin embargo, andas con la espada desenvainada, y esto podría ocasionarte muchos conflictos con los demás: domina tu temperamento y aprovecha el carisma personal que tienes. Número de la semana: 3248

CÁNCER

CAPRICORNIO

Estarás hoy intensamente emocional, pero tu fluidez emotiva podría estar hoy algo bloqueada, con algunas emociones y sentimientos relacionados con los celos, la impulsividad o la sensualidad. Domina tu intolerancia y trata de comunicarte de una forma positiva. Número de la semana: 6174

Esta ha sido una magnífica semana para tu signo, por lo que deberías aprovechar para compartir este éxito con la familia y pareja, y tratar de hacer algo totalmente nuevo. También será un buen momento para realizar cualquier cambio personal que renueve tu imagen. Número de la semana: 5261

DICIEMBRE 22 A ENERO 19

JUNIO 22 A JULIO 22

LEO

ACUARIO

JULIO 23 A AGOSTO 22

ENERO 20 A FEBRERO 19

Este sábado será un buen día para iniciar cualquier nuevo proyecto que te propongas desarrollar. Sin embargo, deberías controlar tus potentes emociones y fuerte ego, porque solamente te darán problemas. Una buena opción para hoy será un viaje de fin de semana. Número de la semana: 2487

Hoy será un día para dedicarlo al amor, a la pareja (si la tienes) y también a las relaciones sociales y a los amigos. Podrás elegir la opción que más te convenga o apetezca. Las actividades artísticas también estarán muy bien aspectadas; ya sea el cine, el teatro, la poesía o la música. Número de la semana: 1252

AGOSTO 23 A SEPTIEMBRE 22

FEBRERO 20 A MARZO 21

Es posible que la tensión emocional hoy te invada. Lo más conveniente para este día será que salgas a hacer deporte para equilibrar las energías; además, es posible que algunas emociones y sentimientos relacionados con los celos, la impulsividad y la sensualidad. Número de la semana: 5274

Hoy podría ser el peor día de la semana, pues existirá una gran tensión emocional dentro de ti, algo que podría hacer que entres en controversias con los demás. Lo mejor que podrías hacer en este día será dedicarte a limpiar tu casa y sacar de los armarios todo lo que ya no te sea de utilidad. Número de la semana: 0254

VIRGO

PISCIS

8

2

3

1

5

9

4

7

6

8

5

2

3

6

1

4

9

7

5

7

4

2

3

6

8

1

9

4

3

7

8

5

9

6

1

2

6

1

9

7

8

4

2

5

3

6

9

1

7

2

4

3

8

5

9

3

5

6

7

2

1

8

4

1

6

5

4

7

8

2

3

9

4

6

7

3

1

8

5

9

2

9

4

8

1

3

2

5

7

6

2

8

1

9

4

5

3

6

7

7

2

3

5

9

6

8

4

1

1

9

8

4

2

7

6

3

5

2

1

9

6

8

3

7

5

4

7

5

2

8

6

3

9

4

1

3

7

4

2

1

5

9

6

8

3

4

6

5

9

1

7

2

8

5

8

6

9

4

7

1

2

3

ÉXITO Y PORTAL DEL PRADO : 3:45-6:30-9:10 P.M. METROCENTRO : 3:15-6-8:40 P.M. AMERICANO : 2:30-4:50-7:10-9:30 P.M. PANORAMA : 2:20-4:40-7-9:20 P.M.

Basada en eventos reales, es una película sobre Winter, un joven delf ín que pierde su cola en una trampa para cangrejos y Sawyer, un niño de 11 años quien se hace su amigo. Sawyer conoce al delf ín rescatado en el Acuario Clearwater Marine, un centro de rehabilitación de la marina donde ella vive. Sawyer reúne a sus familiares y amigos en común para salvar a Winter convenciendo a un pionero doctor para crear una cola prostética que ayude al delf ín a nadar de nuevo.

Rules of engagement Russell está entusiasmadísimo con sus inminentes vacaciones a bordo de un crucero que se anuncia como: ‘Damas de rojo vivo’. Pero claro, la decepción será grande cuando caiga en la cuenta que él no entendió bien, y que en realidad se trataba de un crucero para un grupo de mujeres mayores de 50 años.

LAS REGLAS 1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Serie/Sony/ 6 P.M.

Comando El Coronel Matix, quien se encuentra retirado, vive con su hija de 10 años en el Campo. Ella es secuestrada con el fin de asegurar que Matix asesine al presidente para que con esto, asuma la presidencia un dictador. Al ver esto, el ex militar toma las riendas de la situación, para rescatar a su hija. Película/RCN / 3:50 P.M.


ZONA ROSA

SÁBADO septiembre 24 / 2011 NO QUISO HACER DUETO Gloria Trevi se negó rotundamente a compartir el escenario con Los Tigres del Norte. Todo pasó en las festividades de El Grito de Independencia, en Toluca, México.

NOS CONTÓ UN PAJARITO

LANZARÁ NUEVO DISCO Julio Iglesias regresa al panorama musical con un disco que tendrá 34 de las canciones más exitosas de su carrera, aportando más de cuarenta años de experiencia.

SEÑORITA COLOMBIA, SATISFECHA CON SU PAPEL Catalina Robayo hizo un balance de su paso por Miss Universo.

C

on una sonrisa en la que refleja tranquilidad y seguridad Catalina Robayo, Señorita Colombia, dice haber hecho un buen papel en Miss Universo, donde alcanzó a estar entre las 16 semifinalistas. Sin embargo, la suerte no estaba de su lado, pues ella misma asegura que ésta juega un papel más importante que la belleza en ese tipo de certámenes. ¿CUÁL ES EL BALANCE QUE HACE DE MISS UNIVERSO?

Catalina logró clasificarse en el grupo de 16 semifinalistas y asegura sentirse satisfecha con su papel. / FOTOS COLPRENSA.

El mejor. Entre noventa candidatas alcanzamos a clasificar entre las 16 semifinalistas, pienso que esto es un logro importante para un país donde Miss Universo no es su prioridad, en Colombia el trabajo social de la reina no lo anteponemos a nada,

mientras que sí hay países que ponen todas sus energías en ganar Miss Universo. ¿PERO QUÉ FALTÓ ESTA VEZ PARA ALCANZAR DE NUEVO LA CORONA?

Este año y todos los anteriores, lo que nos ha faltado es suerte, que de verdad esa corona esté en el destino de la reina de Colombia. ¿ASÍ QUE USTED PIENSA QUE EN MISS UNIVERSO SE GANA POR SUERTE Y NO POR BELLEZA?

Sí. Hay mujeres muy bellas, preparadas y con mucho carisma en Miss Universo, que ni siquiera logran clasificar. Allá no gana ni la más linda ni la más carismática, porque son noventa candidatas y la comparación de belleza es absolutamente imposible, hay asiáticas, africanas, europeas y latinas hermosas. Y cómo hace el jurado en cinco minutos de entrevista para saber cuál es más carismática que otra. Esto es de destino.

¿CREE QUE BAJÓ PUNTOS POR ESA FOTO EN LA QUE USTED MOSTRÓ MÁS DE LO QUE DEBÍA?

No. Si yo no hubiera clasificado entre las semifinalistas hubieran dicho que no clasifiqué por la foto o por el vestido de gala, y no fue así. SORPRENDIÓ CON ESE VESTIDO, FUE TOTALMENTE DIFERENTE A LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER EN UN REINADO, ¿QUÉ BUSCABA CON ESE DISEÑO?

Fue un vestido que se escogió entre los organizadores del concurso, el diseñador y yo. Y lo más importante era que a mí me gustara, de ahí para allá, no me importaba. Sigo segura de la elección. Acá no les pareció tan chévere, mientras en Miss Universo fue una locura, me detenían a preguntarme quién me había hecho ese vestido tan divino, con esos comentarios a mí qué me iba a interesar que en Colombia dijeran que no les gustaba.

TEJEDORAS WAYUU CUENTAN SUS HISTORIAS ‘Wale’keru: Tejiendo Identidad’ es la serie que hoy, desde las doce del medio día, se estrena en Telecaribe, una propuesta audiovisual que tiene como propósito contar, resaltar y honrar el valor de

la cultura Wayuu; quienes a través de sus artesanías, su lenguaje y sus personajes representan uno de los grupos más numerosos y de mayor arraigo cultural en todo el territorio nacional.

Se trata de cinco especiales de media hora en la que grandes artesanas de la región entre ellas Conchita Iguarán, Iris Aguilar, Fanny Iguarán, Irma Epiayú, Conchita Ospina, María Cristina Gómez,

María Teresa Fernández y Memella, expresan todo acerca de sus técnicas en el tejido Wayuu, su significado, sus diseños, además de mostrar los objetos más representativos de las artesanías.

19

R.E.M. SE SEPARARÁ El grupo de rock estadounidense R.E.M., que en más de 30 años de existencia editó 15 álbumes y decenas de éxitos como ‘Losing my Religion’, anunció su separación en su sitio web.

JOTY TOVAR, UN ‘QUILLERO’ QUE AMA LA SALSA Talento y novedad, dos palabras que describen el trabajo de Joty Tovar, un barranquillero de 25 años que con su propuesta musical, quiere demostrar que en Colombia “somos más que el rock de Juanes o las caderas de Shakira”. ‘Falle al mentirte’ es el primer sencillo de este artista, una canción a ritmo de salsa compuesta por Nathan Selligman (primo de Joty) CONTACTO que nació después de INTERESADOS EN CONOCER una discusión entre MÁS DE ESTE ARTISTA dos enamorados, una PUEDEN SEGUIRLO POR petición de perdón TWITTER EN @JOTYTOVAR que al final tuvo buenos resultados. “Después de vivir seis años en Bogotá me di cuenta que quería revivir el sentir salsero del barranquillero y lanzarlo en mi ciudad de origen. Ahora estamos trabajando en la primera producción musical que estará lista entre enero y febrero del próximo año”, comentó el artista.


20

FANÁTICOS

El porteño le dedico el primero de sus tantos ante Equidad a la hermana de Jaider Romero, por pedido de su compañero. Ronald Soto Toncel / Q’hubo

BACCA HACE GOLES HASTA POR ENCARGO

Mejía, que el cañonero cobró con clase y mató dos aider Romero le pro- pájaros de un solo tiro: Le metió a su hermana cumplió a Jaider y se sacó Merlith Romero que la espinita por su fallo desle dedicaría una cele- de los 11 metros contra bración de un gol de Junior Real Cartagena. Mucha confusión se presentó Tras anotar, Bacca como regalo de cumpleaen el juego de Junior y ños. Pero el lateral derecho fue donde el kinesióloEquidad cuando una jugada go Maikol Ortiz, vallenato del Junior de gol de Carlos Bacca quien le entretenía serios profue anulada por fuera de gó una camiblemas para lugar. Marco Canchila intentó seta blanca cumplir su despejar de cabeza el balón, pero que decía: promesa. lo hizo mal y le salió hacia atrás, ‘Merlith RoP r i m e r o , goles completó Carlos Bacca el porteño lo tomó y anotó, pero con Junior, 24 este año y mero, feliz porque no cuatro en este torneo. el asistente Alberto Escalante cumpleaños’. iba a jugar levantó la bandera y el árbitro El goleador la ante Equidad y, Oscar Gutiérrez invalidó la mostró hacia la segundo, porque acción. tribuna de occidenél no es goleador. La gente de Junior reclamó, pero ¿Oh, y ahora quién podrá tal para cumplir con el los árbitros acertaron, según ayudarme?, pensó preocu- encargo que, en ese moexplicó el exjuez y analista pado el cesarense, que lue- mento, pocos sabían de arbitral de Caracol Radio, go vio en Carlos Bacca a qué se trababa, hasta que Rafael Sanabria. “Después del su ‘chapulín colorado’ con él se lo explicó a Q’HUBO. Mundial de Alemania 2006 la “Fue un favor que me astucia goleadora. Fifa determinó que si un jugador Sin pensarlo tanto, se di- pidió Jaider y se lo cumadelantado recibía la pelota por rigió a su compañero y le plí. Toda la semana se un desvío o mal gesto técnico de un pidió un encargo que sólo la pasó pidiéndome de contrario, era fuera de juego. Si la tiran un goleador puede cum- corazón que le regalara intencionadamente hacia atrás, sí lo plir: “Carlos, te pido que un gol a su hermana en habilita”, contó. por favor cuando hagas su cumpleaños. Fue una un gol se lo dediques a mi motivación extra para hermana Merlith para su mí, gracias a Dios pude cumplió con el encargo de Jaider cumpleaños”, le dijo y el darles esa alegría”, dijo el Bacca Romero y luego se mandó una joya con atacante que ha marcado la que llegó a cuatro tantos en la Liga, uno porteño aceptó con gusto. En el primer tiempo ante 94 veces en los últimos menos que su compañero Víctor Cortés, goleador del torneo. / FOTO JORGE PAYARES Equidad, Bacca no pudo 45 meses. cumplir su promesa, pero en el periodo final llegó el NO OLVIDE. EQUIDAD ES UNO DE LOS 4 EQUIPOS A LOS momento especial para el QUE BACCA MÁS GOLES LE HA ANOTADO (4). EL PORTEÑO artillero y la familia Romero. Penal sobre Cristian COMPLETÓ 15 DOBLETES CON JUNIOR, 11 POR LA LIGA.

J

BIEN ANULADA LA JUGADA DE GOL

42

UN JUNIOR BIEN COSTEÑO Como hace mucho tiempo no se veía, el Junior tuvo en el campo durante un momento del partido ante Equidad a ocho futbolistas de la Costa Caribe. De los concentrados sólo faltó por jugar el barranquillero Luis Narváez, pero sí lo hicieron sus

paisanos Armando Nieves, César Fawcett, José Amaya, Alan Navarro y Cristian Mejía. También el porteño Carlos Bacca, el samario Luis Carlos Ruiz y el cartagenero Harold Macías. Sebastián Viera, Sergio Otálvaro, Víctor Cortés y

Francisco Rodríguez fueron los únicos que actuaron sin ser costeños. Junior puso a jugar el miércoles a cinco jugadores que pasaron por el Barranquilla FC: Nieves, Ruiz, Bacca, Navarro y ‘Pacho’ Rodríguez. / FOTO JORGE PAYARES

OTRO GOLAZO Para cerrar con broche de oro la actuación de Junior, Bacca se mandó un golazo sobre el final del juego. Tras un centro de Sergio Otálvaro hizo una acrobacia para anotar de media volea. El año anterior, ante Cortuluá, también había marcado otro tanto similar. Mañana enfrentará al América, una de sus víctimas preferidas. “Casi siempre le anoto a ese equipo, allá en Cali le hizo un doblete en 2010, espero ahora repetir porque estoy seguro que ese botín de goleador me lo voy a ganar”, señaló el jugador que le marcado cuatro tantos a los caleños.


FANÁTICOS

SÁBADO septiembre 24 / 2011

21

“CONMIGO HAY DEFENSOR PARA RATO” Tras marcar su primer gol como profesional, Armando Nieves aspira seguir como titular. Ronald Soto / Q’hubo

D

el susto que pasó comenzando el juego cuando perdió la posición y Víctor Guazá se fue camino a gol, que él mismo luego impidió, Armando Nieves pasó a alegría inacabable

de anotar su primer gol como profesional en apenas cuatro juegos en primera división y siendo defensor. “Siento como si estuviera viviendo un sueño. Es una noche que no voy a olvidar nunca. Estaba en el lugar indicado,

NO OLVIDE. CON LA VICTORIA SOBRE EQUIDAD, JUNIOR SE ACOMODÓ EN EL TERCER LUGAR CON 11 PUNTOS, A DOS DE LOS LÍDERES QUINDÍO Y HUILA.

anoté el gol y le di tranquilidad al equipo. No era fácil rematar la pelota como venía, creo que Dios metió la mano para poder anotar. Se lo dedico al Señor y a mi familia”, dice Nieves, quien aspira seguir en el puesto de titular. “El grupo me dice que tengo muy buenas condiciones, que confían en mí, que soy el mejor. Sé que conmigo habrá defensor para rato en el Junior. Ojalá el profe ‘Cheché’ Hernández

El primer gol del Junior lo gestaron dos exjugadores del Barranquilla FC: Francisco Rodríguez estrelló el balón con un cabezazo al poste izquierdo y Nieves anotó tras el rebote. / FOTO JORGE PAYARES.

me siga dando la oportunidad”, contó el zaguero que al final recibió la felicitación más esperada, cuando antes de montarse al bus se encontró con su mamá y su esposa.

Y ‘EL CHECHÉ’ VIO A MEJÍA El pasado lunes, luego del entrenamiento, se le preguntó al técnico José Eugenio Cheché Hernández cómo había visto al delantero Cristian Mejía. “Hoy lo traté de ver, lo intenté ver, cuando digo traté es que necesito que entregue mucho más, que sea más atrevido”. El jueves en el partido ante Equidad, el barranquillero entró y la primera vez que tocó el balón le cometieron penal. Según el entrenador, entendió la lección. “Antes del partido le dije: ‘como no encares y no desequilibres, te cojo del cuello. Después que hagamos la ventaja, si quieres enganchar y amagar, hazlo, pero se excedió. Sin embargo, dio una respuesta positiva dijo.


22

FANÁTICOS

FALCAO VS. MESSI,

Pacheco quiere unos felices 37

DUELO DE GOLEADORES

Radamel Falcao García la temporada pasada fue el máximo goleador y campeón de la Europa League con el Porto de Portugal. / FOTO INTERNET

Este año ya se enfrentaron en la Copa América, hoy lo harán en la Liga de España y el tercer duelo será en noviembre en Barranquilla.

E

l Barcelona-Atlético de Madrid, uno de los grandes partidos de la Liga española de fútbol, enfrentará hoy en el estadio Camp Nou al argentino Lionel Messi y al colombiano Radamel Falcao García, un duelo de dos de los máximos goleadores que tiene el campeonato. Messi acumula premios como mejor jugador del mundo, m ient r a s que Falcao es la sensación de este inicio de temporada. Ambos han marcado cinco tantos en las cuatro primeras jornadas. El barcelonista tiene 299 minutos disputados, en tanto que el samario no pudo estar en el primer choque al no haber recibido el pase internacional y ha jugado 247.

Este será su primer enfrentamiento en España, pero ya se han encontrado en varias ocasiones con sus respectivas selecciones, con tres empates y una victoria de Argentina, que ganó por 1-0 camino al Mundial de Sudáfrica 2010. En julio pasado, por la Copa América, igualaron 0-0. En noviembre se volverán a

medir en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial de Brasil.

Víctor Danilo Pacheco quiere celebrar su cumpleaños número 37 con una victoria hoy con el equipo de la Universidad Autónoma del Caribe, que recibe esta tarde al Bogotá en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, por la fecha 11 del torneo de la segunda división del fútbol colombiano. El veterano mediocampista ofensivo regresa a la alineación titular de Uniautónoma junto a Emerson ‘Piojo’ Acuña y Harry Castillo. El elenco universitario está en el tercer lugar con 18 puntos, a tres de los líderes Pasto y Alianza Petrolera.

Lionel Messi la campaña anterior fue goleador y campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona. / FOTO INTERNET

EL PARTIDO ENTRE EL BARCELONA Y EL ATLÉTICO SE PODRÁ VER POR ESPN DESDE LAS 3 DE LA TARDE.

Cuatro partidos de la Liga A las 3:30 de la tarde empezarán hoy los dos primeros partidos del Torneo Finalización del fútbol colombiano. A esa hora se medirán Envigado ante Cúcuta y Quindío contra Chicó (Ambos por Telmex y Une). Desde las 6:20 p.m. el Real Cartagena recibirá a Millonarios (RCN), mientras que Nacional y Once Caldas chocarán a las 8 de la noche (Telmex y Une).

NO OLVIDE. EN CUATRO JUEGOS QUE SE HAN ENFRENTADO, MESSI Y FALCAO HAN MARCADO UN GOL CADA UNO. EL COLOMBIANO EN EL SUDAMERICANO SUB 20 DE 2005 Y EL ARGENTINO EN EL MUNDIAL DE ESE MISMO AÑO.

Comienza el Torneo Intermedios Con la disputa de cinco partidos comenzará hoy el Torneo Intermedios. Los juegos se disputarán desde las 2 de la tarde en la cancha de fútbol de salón del barrio El Carmen: Logística Televisión vs. Canal 23, El Tiempo vs. Diario La Libertad, Radio Alegre vs. Alcaldía Distrital, Olímpicos vs. Bastidas Televisión y Punto Digital vs. Diario Deportes.

En sus 37 años, ‘Pachequito’ ha jugado en nueve equipos profesionales de Colombia y México; siete de primera y dos de segunda división. / FOTO ARCHIVO

Maradona pateó a un fanático Diego Maradona pateó la mano de un fanático después de un partido del club que dirige, Al Wasl, porque se metió en una foto que el exfutbolista argentino trataba de tomarse con una pancarta de apoyo de parte de su familia. “Quiero disculparme con uno de los hinchas. Trataba de desenfundar la pancarta para verla completa y, por error, quizás lo lastimé”.


DISMODA necesita operarias para máquinas planas, supervisoras, patinadores, bloque E Zona Franca. EMPRESA importante necesita distribuidores transportadores con vehículo o moto-furgón, excelente remuneración carrera 38 N.109-13, Las Estrellas. NECESITO cortador y trazador experto en bermudas de hombre. Informes celular: 3205680462. SE necesitan zapatero y armadores. Teléfono : 3135937722.

A prestamos fácil y rápidos, sólo negocios. Celular: 3135071432. AMIGO de Cooppijao, prestamos en 12 horas le entregamos: Iss, Fopep, Fiduprevisora, Mindefensa, Citicolfon-

dos, Ejército, Armada, Ferdistrito, Policía, Casur, Jubilados, Iss, Recogemos deuda. 3408506, 3124927971.

Cuánto tiempo llevas esperando a que tu EPS te autorice tu cirugía de Catarata?

VENDO juego de comedor 6 puestos, mesa de vidrio, tallado. Teléfono: 3645143.

-FOUFTt&YÈNFOFTt)POPSBSJPT.ÏEJDPT t)POPSBSJPT"OFTUFTJØMPHPt%FSFDIPBTBMBTt$POTVMUBEF PGUBMNPMPHÓB*OUFHSBM

VENDO taller industrial con las siguientes herramientas: torno, soldadora 220-110, taladro de banco, pulidora esmeril y otras. Celular: 3126255627, 3017161170, buen precio. VENDO tienda barrio Chiquinquirá, carrera 26 N.44-02. Teléfono: 3173801337, 3206847465.

APRENDA dos idiomas por el precio de uno inglés y francés. 3048921, 3493951, 3005281039.

Con NOVA VISIÓN tienes salud visual a tu alcance de manera inmediata SIN TRÁMITES!

Llama ya al

3673917

APRENDA fabricar productos aseo, detergentes, desinfectantes, blanqueadores, suavizantes, perfumes, splash, champú, rinse, masajes, alizer. 3008323913, 3588429. APRENDE a tocar acordeón método fácil personalizado. Inf. 3346250 APROVECHA promoción curso de manejo de vehículo y tramites de pase. Inf. 3126540025

Deseo consentirte y hablar contigo...

Envía YA

VOZ 4505 al

Chat en VIVO Envía

DESEO

CAROL ó LOBA al

6919 al

Desde TIGO valor msj 3.364 iva incl.

Por una ciudad más limpia, coloca la basura en su lugar

Sólo COMCEL

CRÉDITO DE 6 A 9 MESES

FULL conversation para personas con base en inglés fluidez garantizada. 3048921, 3493951, 3107049030.

NECESITAS servicio odontologico? Ven a Odontosocial grandes descuentos facilidades de pago, 3687860.

TAROT Y SUERTE


[ SÁBADO ]

APRENDA A HACER SU ‘LONCHERA’ PARA EL TRABAJO PAG. 16

SE TRATAN COMO

HERMANOS PAG. 10

AZCÁRATE INTERNACIONAL

SEPTIEMBRE 24 DE 2011

BARRANQUILLA

PAG.

17

Alejandra Azcárate llevará su ‘stand up comedy’ a varios países. Aunque es un reto intimidante, ella dice que está ansiosa de llevar su irreverente y mordaz sentido del humor a cualquier destino del mundo.


Qhubo Barranquilla Septiembre 24 de 2011