Page 1

$700

[ LUNES ]

BARRANQUILLA

21 de noviembre de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1602

¿EL MAR SE

PAG. 3

LLEVÓ A JANER? El muchacho de 21 años no vendió ayer butifarras y se fue a divertir un rato en las playas de Pradomar, pero aún no lo encuentran después de que se diera un chapuzón. Así Pasó

Mi Gente

Así Pasó

DE TRES PUÑALADAS ASESINAN A PIONERO DEL MOTOTAXISMO

HACE 17 AÑOS MURIÓ JUANCHO ROIS

EN LAS MALVINAS, ¡TREMENDO HUECO PROFUNDO!

PAG. 2

PAG. 16

PAG. 5


ASÍ PASÓ

2

EL CLIMA HOY L MM J V S D 21

El cielo estará parcialmente nublado durante el día.

30 ˚C 25 ˚C FASES DE LA LUNA Luna cuarto menguante

PICO Y PLACA TAXIS

7 y 8 EL PRECIO

DOLAR EURO

$ 1910.83

Igual

$ 2575.80

Subió

EDICIÓN 1602

Barranquilla, noviembre 21 de 2011

Editor Regional JORGE MARIO ERAZO jorge.erazo@qhubo.com Diseño Eduardo Boyano Niebles, Fabiola Dager Chávez y Juan Carlos Niebles.

TRES PUÑALADAS MORTALES La víctima fue uno de los pioneros del mototaxismo en el municipio de Sabanalarga. Murió en el hospital de la localidad. Maira Maestre / Q’hubo

C

uando el homicidio de Hernando Rafael De la Hoz Navarro, uno de los pioneros del mototaxismo en Sabanalarga se conoció en la población, de inmediato comenzaron las manifestaciones de inconformismo por los violentos hechos. El crimen fue cometido en la madrugada de ayer en el sector de la calle 27 con carrera 14, barrio San Martín, del citado municipio atlanticense. Denis Castro, esposa de la víctima, explicó que su marido tenía por costumbre comenzar a trabajar después de 4 p.m. “El sábado salió a esa hora pero regresó a las 7 p.m a cambiarse unos zapatos nuevos por otros más cómodos y

NO OLVIDE. EL SEPELIO DEL MOTOTAXISTA ESTÁ PREVISTO PARA HOY A LAS 3 P.M EN EL CEMENTERIO LOCAL.

viejitos porque estaba lloviendo”, indicó la compañera sentimental de la víctima. A las 10 p.m De la Hoz Na- Hernando Rafael De la Hoz varro, de 53 años de edad, Navarro. regresó nuevamente a Horas después su vivienda ubicael mototaxista da en la calle 28 fue asesinado No 16B-258, de tres puñabarrio Sabaladas: 2 en la nita, en esta de las tres puñaladas espalda y 1 en ocasión a deque recibió la víctima el cuello, por jarle a su mufueron en la un sujeto, dujer unos bollos espalda. rante un atraco. de mazorca que Gravemente hele había comprado. rido, el conductor alcanzó “Esa fue la última vez que lo vi con vida”, expresó el a llegar en su moto, hasta la cuadra donde residía. Al paama de casa.

2

Teléfonos redacción: 3488780 Extensiones de la 111 a la 115 Impresión Editora del Mar S.A.

Denis Castro, esposa de la víctima, vio a su marido por última vez con vida cuando le fue a llevar unos bollos de mazorca. / FOTO SATURNINO VÁSQUEZ.

FUE FUTBOLISTA En sus años de juventud Rafael De la Hoz jugó fútbol. Alcanzó a integrar la selección Atlántico en varios torneos interdepartamentales. Dejó dos hijos y era el tercero de siete hermanos. Once años atrás fue uno de los pioneros del mototaxismo en el municipio de Sabanalarga. En señal de desacuerdo por lo ocurrido el gremio de mototaxistas de la localidad realizará hoy una jornada de protesta ante la ola de inseguridad en la que se encuentran. sar por un ‘policía acostado’, perdió el control del medio de transporte y se desplomó. Durante algunos minutos estuvo pidiendo ayuda. Vecinos del barrio no tardaron en escuchar los gritos

de auxilio y dieron aviso a la Policía la cual trasladó a la víctima hasta el Hospital de Sabanalarga. De la Hoz Navarro falleció ayer a las 3 a.m en el centro asistencial.

Publicidad Tel: 3488780 Ext. 121 Clasificados Ext. 100 Regional Barranquilla Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80. www.qhubo.com Q’HUBO ES UNA MARCA DEL GRUPO NACIONAL DE MEDIOS S.A. Gerente General Faviana Patiño

El mototaxista fue mortalmente herido en este sector de la calle 27 con carrera 14, barrio San Martín de Sabanalarga. / FOTO SATURNINO VÁSQUEZ.

De la Hoz Navarro se desplomó gravemente herido a poca distancia de su casa ubicada en el barrio Sabanita. / FOTO SATURNINO VÁSQUEZ.


ASÍ PASÓ

lunes noviembre 21 / 2011

3

Se lanzó al mar y no salió más A Janer disfrutaba de un día de playa con varios amigos cuando desapareció.

Maira Maestre/ Q’hubo

yer en la mañana a Julio César Cantillo, un veterano y conocido vendedor de butifarra en las playas de Pradomar le dijeron que un hijo suyo se había ahogado por esa zona.

Como el vendedor hacía a su familiar en su casa en el barrio Carrizal de Barranquilla, no prestó atención a la información pensando que se trataba de una equivocación y siguió con su labor en el conocido balneario.

Ayudaba al papá Julio César, padre de Janer, explicó que el muchacho lo ayudaba con frecuencia a vender butifarra. “Ayer no lo hizo porque por la noche estuvo con unos amigos en una fiesta”. Janer era soltero, sin hijos, con residencia en el barrio Carrizal.

Janer Cantillo Herrera

Pese a todo, Julio César quedó con la idea y llamó minutos después a su casa, para verificar que su hijo Janer Cantillo Herrera, de 21 años, estuviera bien. La respuesta que recibió por parte de sus familiares fue que el muchacho luego de departir con unos amigos cerca a su casa, se había ido para la playa. Al comenzar a indagar, el vendedor de butifarra verificó que el joven que horas antes se había lanzado al mar cerca a los espolones y no había vuelto a salir, era su hijo.

El muchacho fue visto lanzándose al mar ayer en la mañana en las playas de Prado Mar. Los salvavidas lo buscaron ayer todo el día. / Foto Edson Forbes.

De inmediato comenzó la búsqueda del muchacho por parte de los salvavidas de las playas de Pradomar. Hasta anoche no había aparecido. La última vez que Janer fue visto lanzándose al mar fue ayer a las 9:15 a.m.

BARRANQUILLA 3790692 Julio César Cantillo, padre del muchacho, informó que el joven estuvo el sábado en la noche en una fiesta. / Foto Edson Forbes.

Cra 44#39-47.local 13 Centro comercial la civica


4

ASÍ PASÓ

Se quedaron

El pavimento ubicado cerca a las casas afectadas se levantó. “Esos trabajos fueron recientes y ya no sirven”, indicaron residentes de la zona. / Foto Jorge Payares.

en la calle Ayer 14 casas ubicadas en un sector del barrio La Esmeralda se derrumbaron. Los afectados esperan pronta reubicación. Maira Maestre / Q’hubo

E

l sábado por la noche 14 familias residentes en el sector de la calle 73C con carrera 21B, barrio La Esmeralda, sintieron que el mundo se niños dejarán de recibir les venía enayuda por el derrumbe cima. del comedor De un mocomunitario. mento a otro, y para evitar terminar aplastados por las paredes Los aguaceros del viernes y sábado ocasionaron el derrumbe de 14 casas en el sector de la de sus humildes casas, se calle 73C con carrera 21B, barrio La Esmeralda. / Foto Jorge Payares. vieron en la necesidad de “Esto lo hacemos para salir y abandonar el lugar el viernes y las registradas minutos se quedaron liteevitar que los moradores que por muchos años les el sábado por la noche, ralmente en la calle. Hasta la zona de la grave de estos inmuebles intenterminaron por destruir sirvió de hogar. Las fuertes lluvias que las viviendas de estas per- problemática social hizo ten regresar a vivir a estos comenzaron a caer desde sonas que en cuestión de presencia personal de la De- lugares poniendo así en fensa Civil junto a miembros riesgo sus vidas”, explicó de la Oficina de Prevención Remberto Quintero, funy Atención de Desastres con cionario de la Oficina de el objetivo de terminar de Prevención y Atención de derribar las casas que aún Desastres del Distrito de Barranquilla. quedaban en pie.

55

“Las ayudas para estas personas llegaran en el menor tiempo posible”

Miembros de la Defensa Civil tuvieron que terminar de derrumbar lo poco que quedaba de las casas para evitar una tragedia. / FOTO Jorge Payares. La casa donde funcionaba un comedor comunitario también acabó en el piso. / Foto Jorge Payares

Comedor comunitario Entre las casas que se derrumbaron con motivo de la ola invernal está donde funcionaba un comedor comunitario a cargo de Gertrudis Salgado. “Lo que más me duele de todo esto es que mis niños ya no podrán recibir el almuercito que les dábamos acá. Esperamos que Dios nos ayude a salir adelante”, indicó. El comedor está a cargo de una fundación afrocolombiana Mamoná Changó, que significa ‘Los Hijos de Dios’.

“A pesar de haber quedado en la calle, damos gracias a Dios por estar con vida”.

“Ojalá que las ayudas que necesitamos lleguen pronto y no queden en promesas”.

Delcy Hernández ama de casa

Mileisy Salgado, ama de casa

Quienes perdieron sus casas esperan que los reubiquen de manera rápida. “La mayoría no tenemos para dónde ir”, expresaron algunos afectados. / Foto Jorge Payares.


ASÍ PASÓ

lunes noviembre 21 / 2011

5

¡Tremendo hueco!

Es de 6 metros de profundidad y tiene preocupados a moradores de Las Malvinas. Otro problema El hueco de la calle 93 con carrera 7B, no es el único problema que tienen los moradores de ese sector. A media cuadra de esa dirección otras familias se encuentran en riesgo de inundaciones en sus casas debido a que las paredes del arroyo que fue canalizado a mediados del año pasado, se derrumbaron. “En cualquier momento las viviendas pueden terminar en el piso por el pésimo trabajo realizado”, indicaron algunos vecinos.

3

meses después de haber sido pavimentada, la calle comenzó a dañarse.

Con la acumulación de las aguas negras los niños han sufrido infecciones en la piel. / Foto Jorge Payares

El hueco apareció ayer en la mañana en la calle 93 con carrera 7B, barrio Las Malvinas. / Foto Jorge Payares Maira Maestre/ Q’hubo

A

sombrados se quedaron los vecinos de la calle 93 con carrera 7B, del barrio Las Malvinas cuando ayer en la mañana al salir de sus casas lo primero que vieron fue un hueco de unos 6 metros de profundidad en plena vía.

De la canalización de este arroyo ubicado cerca a la calle donde está el hueco, queda poco. / Foto Jorge Payares

Nadie sabía lo que había pasado. Sin embargo, al mirar con cuidado lo que se encontraba debajo, pudieron percatarse de que eran unos tubos de alcantarillado y agua. “Esto es producto del mal trabajo que hicie-

ron al pavimentar las calles. Las permanentes lluvias hicieron que el terreno cediera hasta el punto de causar todo esto”, expresó molesto un residente de la cuadra donde se presenta el problema. Erica Martínez, residente en la casa ubicada en todo el frente donde se formó el hueco, se mostró preocupada porque representa un peligro para todos. “Imagínese si alguien llegara a caerse por ahí. Un niño fácilmente puede sufrir una caída y causarse un daño grave o en el peor de los casos matarse”, aseguró el ama de casa. Vecinos denunciaron que a raíz de estos pésimos trabajos en las vías, las aguas negras se acumulan causando en los residentes, sobre todo la población infantil, infecciones en la piel.

“Este es un problema que necesita inmediata solución mediante un buen trabajo”. Erica Martínez ama de casa.

“En ese hueco alguien puede caer y causarse mucho daño”. Ledis María Vanegas ama de casa.


lunes noviembre 21 / 2011

ASÍ PASÓ

7

Con amigas así…

La joven se trasladó por sus propios medios al Hospital General de Barranquilla./ Foto Jorge Payares

U

na joven ingresó a la sala de urgencias del Hospital de Barranquilla con una puñalada en su brazo derecho. Lida Lugo, de 26 años, aseguró que la responsable de la agresión era una

amiga suya. “Estábamos departiendo en un estadero del centro cuando de un momento a otro sentí un fuerte dolor en el brazo. Luego vi a mi amiga con una navaja en su mano”, aseguró la muchacha.

Los motivos del ataque se registraron en medio de una trifulca que ocurrió dentro del negocio en donde se encontraban las dos amigas. Lida recibió varios puntos de sutura en la herida. Al poco tiempo de ser atendida fue dada de alta.

Le pegó el marido

Alba dijo que su marido la había golpeado en una pelea. / Foto Jorge Payares

A Alba Johana Orrego Jaramillo, su marido la golpeó en la madrugada de ayer dentro de la casa donde convive la pareja ubicada en un sector de la Zona Cachacal.

La mujer explicó que el hecho se registró en medio de una pelea. La herida fue trasladada hasta el Hospital de Barranquilla donde le fue

colocado un cuello ortopédico. La mujer aseguró que no era la primera vez que su marido la golpeaba.


ASÍ PASÓ

lunes noviembre 21 / 2011

9

VIENE DE NORUEGA PARA CONOCER A LA MAMÁ Hace 24 años el papá de Omaira Medina regaló a sus dos nietos, quienes finalmente fueron dados en adopción a una familia en Noruega.

P

ara Omaira Medina Balbin, Noruega es un país muy lejano. Ella sabe que queda en Europa pero lo más importante, que allá está su hijo Víctor Mauricio, un joven de 26 años que hace 24, el abuelo lo regaló cuando ella apenas tenía 16 años. “Mi papá me quitó a mi hijo Víctor de 2 años y a mi hija Luisa de 1 y los llevó al Bienestar Familiar en Yarumal. Me dijo que lo hacía porque yo estaba muy niña y no

EL JOVEN NO HABLA ESPAÑOL Y VENDRÁ A FINALES DE MES los podía cuidar”, relata la mujer que vive en el barrio Aranjuez de Medellín. Según Omaira, desde ese momento se puso a buscar a sus hijos pero no los encontró.

Ella, que no había vuelto a saber de Gustavo León, papá de Víctor Mauricio, al tiempo se reencontró con él y vivieron juntos hasta hace 6 meses, cuando por cosas de pareja se separaron. “Mi hijo en Noruega supo que había sido adoptado y hasta contrató a un investigador privado para que me encontrara y así lo hizo. Víctor Mauricio va a venir a Medellín el 26 de noviembre a conocerme y también a su papá, pero a él no lo hemos ubicado,

310 39115007 OMAIRA MEDINA Llámela si sabe del paradero de Gustavo León.

Esta foto se la envió Víctor Mauricio desde Noruega a su mamá en Medellín.

solo sabemos que está en Risaralda” agrega Omaira.

Omaira Medina Balbin vive en Medellín. De Gustavo León, padre de Víctor Mauricio, Omaira dice que está en Risaralda pero no sabe en qué municipio.


10

ASÍ PASÓ

ARTE EN

Los artistas del Body Art se tomaron Caracas durante el VI Encuentro Mundial del Arte Corporal.

LA PIEL

VENEZUELA. Especialistas en pintura corporal, diseñadores de vestuario y tatuadores de 18 países compartieron sus vivencias y mostraron el colorido, los estilos y las formas más asombrosas de su obra en Venezuela en el marco del VI Encuentro Mundial del Arte Corporal. El encuentro se ha convertido en una ocasión inmejorable para conocer

las costumbres, gustos e inspiradoras expresiones de 52 artistas internacionales, además de unos 2.000 diseñadores y pintores venezolanos. En el evento, que cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Hugo Chávez, sobresalen pintores, diseñadores y especialistas en modificaciones corporales de Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador,

Los mejores artistas corporales se dieron cita en Venezuela para mostrar su talento. /

Estados Unidos, España, Japón, Luxemburgo, Italia, México, Polonia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Venezuela. “El cuerpo es un lienzo tan versátil, que no se limita al erotismo como muchos creen... el cuerpo es un lienzo con posibilidades infinitas”, expresó el artista plástico venezolano Iván Hernández Rojas.

FOTOS: AP

MUEREN POR GASES

EGIPTO. Tres personas murieron asfixiadas ayer tras la utilización por la policía de gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes en la plaza Tahrir en El Cairo, foco de la revuelta que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak en febre-

ro, informaron médicos en un hospital de campaña ubicado en el lugar. La policía antidisturbios y la policía militar ingresaron en esta emblemática plaza, antes de retirarse a las calles adyacentes debido a la resistencia de los miles de ciudadanos. Los

manifestantes lanzaron consignas hostiles al poder militar, reclamando la caída del mariscal Hussein Tantauí, que encabeza el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) que dirige el país desde que Mubarak fuera desalojado del poder.

FOTO: AFP

La investigación judicial sacó a la luz cerca de 500 denuncias de abusos de menores cometidos entre 1960 y mediados de los años ochenta en la iglesia belga, así como 13 suicidios de víctimas.

Revelan identidad de curas pederastas La justicia de Bélgica ha facilitado a las autoridades locales los nombres y domicilios de un centenar de religiosos que cometieron delitos de pederastia, la mayoría de los cuales ha prescrito, con el fin de evitar que reincidan. La fiscalía belga ha elaborado la lista a partir de la Operación Kelk, la inves-

tigación judicial sobre los múltiples crímenes de pederastia en el seno de la iglesia belga, y que se basó en parte en los registros realizados a la Conferencia Episcopal belga y a la comisión designada por ésta para tratar este tipo de casos. Pese a que la mayoría de los delitos ha prescri-

to al haberse cometido hace más de 30 años, la fiscalía ha decido distribuir los datos personales de los religiosos que siguen con vida con el fin de facilitar su control por parte de las autoridades locales, según publica el diario f lamenco Het Laatste Nieuws.


LUNES noviembre 21 / 2011

ASÍ PASÓ

11

‘NARCOTÚNEL’

DESCUBIERTO

En México encontraron un túnel de 370 metros de profundidad. Tenía hasta su propia electricidad. Redacción Q’HUBO

D

espués de varios operativos militares en la frontera de México con Estados Unidos, el ejército del país azteca descubrió un túnel en Tijuana con instalaciones eléctricas y conductos de ventilación donde se escondían ocho toneladas de marihuana envuelta en 778 paquetes. Estos se encontraban en cajas con estam- neral Gilberto Landeros, pillas de ‘Capitán América’, pertenece al narcotraficante Alfredo Arteaga ‘Sprite’ y ‘Bud Light’. Este ‘narcotúnel’ González, alias ‘El se encontró denAquiles’, operatro de una bodor del cartel dega ubicada de Sinaloa. cerca al Esto lo lograpaquetes de marihuaAeropuerto ron identifina fueron encontrados Internacional de car gracias a en este túnel en la ciuTijuana. Según el las característidad de Tijuana. comandante de la cas de las cajas y la segunda zona militar, gecalidad de las estampillas.

778

El túnel tiene una altura de 1,60 metros, 1,2 metros de ancho y 370 metros de largo. Se presume que, además, serviría más adelante como medio clandestino para transportar la droga de México a Estados Unidos, ya que la gran cantidad de vigilancia de las autoridades de ambos países en la superficie de la frontera, imposibilitaba la labor de los narcotraficantes. Landeros también ratificó que la droga fue entregada a las autoridades correspondientes y que los gringos le informaron que también encontraron otro ‘narcotúnel’ en el área de Otay Mesa, California (EE.UU) donde fueron incautadas 18 toneladas de marihuana.

En la imagen se ve la dimensión del túnel que fue encontrado por las autoridades. Tenía ventilación y electricidad. Se cree que iba a ser usado, más adelante, para transportar la droga entre México y EE.UU. /FOTO: AGENCIAS.


12

Q’HUBOGRAMA

CRUCIGRAMA DOBLE: Panela, Helmut Bellingrodt, L, Acimut, Bambú, Aovar, ENU, Él, Oca, Ea, Nevasca, Vapor, Oz, Mia, Hi, VN, Aviador, Rt, As, Frut, Riada, RTI, Pa, Osado, Mear, Z, Coedición, Mitosis, Neo, CI, Ear, Re, Nipis, Vals, A, Reís, Leonada, Men, Ua, Bla, OT, Adán, E, Yo Axioma. UNE. Agita. CN. L. LA. USI. Ceo. Imán. Ígneo. T. Oí. Olla. Rima. Contrario. Ir. Opia. SC. Sol. Mitra. Inicia. Ear. Platón. L. S. Erró. Nam Ubicarás. Ese. Mu. R. Álcenla. Ola. A. Laito. Rl. Estar. Arg. Internas. Au. LC. Nao. RIP. I. Eire. Ion. Lua. Oolito. Señal. NN. SA. Otro. E. E. Male


lunes noviembre 21 / 2011

Q’HUBOGRAMA

13

Ibídem, Atajos, Oosfera, Yogar, LCD, Du, Ah, Pávidas, Oí, Curar, Rat, Ar, Angrelados, Agestión, Va, Yeco, Tararira, Rachas, Totalizar, odurar, Ga, Li, Ana, María Isabel Urrutia, Esas, N. CRUCIGRAMA SENCILLO 1: Ramón Cabrero. Evitable. Ten. Is. L. Encana. Jota. me. AM. Ieper. Man. Ñatos. Ron. NT. Animales. Ata. AA. Res. Olor. AT. C. Tic. A. Richard Páez.CRUCIGRAMA SENCILLO 2: Hernán Torres. etín. Mr. Leí. L. Maleza. Apalea. Asilo. Limará. Bta. B. V. Id. Atao. Pe. AM. Ro. Al. Sor. Mejorar. Fier. Erone. Asentí. Zapatilla. Ao.


14

MI GENTE

AL VOLANTE

LUCES DE ALERTA, NO DE ADORNO BATERÍA:

Redacción/Q’HUBO

L

as varadas más frecuentes se deben a problemas con el motor, pr inc ipalmente el sistema de arranque y carga. Antes de quedarse fregado en plena vía y de que el carro se pare, nos avisa a través de los testigos luminosos, esas pequeñas luces situadas en

el tablero y que se encienden ante cualquier falla para indicarnos que algo no anda bien. Por lo anterior, al conducir, no vea las luces como decoración y tómelas muy en cuenta para actuar a tiempo y evitarse no solo daños que pueden resultar muy costosos en un carro, sino también un accidente en plena carretera.

ACEITE Uno de los más ‘peligrosos’ es el del aceite. Aunque todos los autos tienen testigo de presión del aceite del motor, no todos traen el indicador de nivel. Sin aceite, el motor se daña y es necesaria una reparación nada barata. No olvide revisar el nivel de aceite con regularidad. Si se enciende este testigo luminoso, pare lo más pronto posible para que no dañe el motor. Compruebe el nivel de aceite y, si es necesario, añada más. Verifique que no hay pérdidas, ni fugas y, si es así, llame a su aseguradora o servicio de asistencia en carretera.

Los testigos luminosos son los que indican una falla en nuestro carro, présteles toda la atención. FRENOS Si es la luz de aviso del sistema de frenos, puede indicar que dejamos accionado el freno de mano o que hay una avería en el sistema como una pérdida del líquido. Si este testigo luminoso se enciende y el freno de estacionamiento no está puesto, baje la velocidad, apártese de la carretera y pare con cuidado. Compruebe el nivel de líquido de frenos. Si está por debajo de lo normal, pruebe los frenos arrancando y parando. Si funcionan, circule con cuidado hasta el taller más cercano, si no, llame a pedir ayuda.

TEMPERATURA Otro de los testigos ‘importantes’ es la luz de aviso de temperatura o nivel del líquido refrigerante. Indica que la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o que el nivel es muy bajo. Si parpadea durante la marcha o permanece encendida tras arrancar, pare, revise y añade más si es necesario.

La luz de aviso de la batería nos indica que puede estar descargándose o que hay problemas en su sistema de carga. Si esta luz permanece encendida durante la marcha deberá desconectarse todos los elementos que consumen electricidad como el aire acondicionado. Es mejor que lleve al carro a arreglar.

ABS Otro de los testigos que puede encenderse es el de aviso de antibloqueo ABS. Esto significa que hay un fallo en este sistema, con lo que los frenos seguirán funcionando, pero las ruedas traseras podrán bloquearse. Así, conviene circular con cuidado hasta el taller más cercano.

OJO AL MOTOR La luz de aviso de avería del motor indica que hay una falla en el sistema de inyección, en el eléctrico y en el encendido o el electrónico. Esta luz es anaranjada y abarca una amplia variedad de problemas por lo que es necesario acudir a un taller lo más pronto.

Las luces en el tablero están indicando algo, póngales atención.


MI GENTE

LUNES noviembre 21 / 2011

MI MOMENTOS DE GENTE

15

TRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS TE LAS PUBLICAMOS GRATIS. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: alo@qhubo.com

Suzanna Loca, que sigas cumpliendo muchos años más y que la vida te siga brindando cosas maravillosas para logra tus objetivos. Disfruta de tu cumpleaños. Toby

Mi chiqui

Shirley

Deseamos que pases un cumpleaños feliz al lado de todos los que te amamos de verdad. Tus pasas piden al Señor que te conserve con esa inteligencia y alegría que te caracteriza.

Me alegra enormemente que todo les esté saliendo bien. Que Dios las cuide y mantenga unidas por siempre. Un abrazo para Maru y la turca.

Lucas

Yesica Tus padres, familiares y amigos desean que pases un día maravilloso. Que el Todopoderoso te ayude a consolidar todos tus proyectos.

Jennifer Eres una mujer destinada a grandes cosas. Sabemos que en Bogotá seguirás cosechando éxitos en tu vida profesional. Te quiero.

Marcos y Cindy

Miguel Hoy hace ocho años llegaste a nuestro hogar para cambiarnos la vida y llenarla de paz y amor. Te amamos con el corazón. Tu mami Gina, Isabel y primos.

Que el Señor de los cielos continúe iluminando sus caminos por el sendero del bien. Felicidades por ese lindo amor.

Llegaste como un verdadero angelito de Dios para contagiar de amor y alegrías a tus papás y demás familiares. Te amamos.


10 16

MIGENTE GENTE MI

17 AÑOS SINN

JUANCHO

Un día como hoy se apagó la vida del gran acordeonero Juancho Rois. José Rafael Mejía Meza

J

uan Humberto Rois Zúñiga, ese era su nombre completo. Sin embargo todos lo conocían como Juancho, el gran Juancho, el hijo que vio nacer la humilde población de San Juan del Cesar, un 25 de diciembre de 1958, en la Guajira; el extraordinario intérprete del acordeón, el ídolo de las multitudes, y quien se fue para siempre la noche siniestra del 21 de noviembre de 1994. Nadie se lo pensó, ni siquiera el mismo Juancho. Y es que el día en que murió fue como cualquier otro, con los ajetreos a los que ya estaba acostumbrado. Estaba de gira por Venezuela con el resto del conjunto vallenato que conformaba junto a Diomedes Díaz, y esa vez, tendrían una presentación en la localidad de El Tigre, estado de Anzoátegui. A las 5:30 de la tarde, el acordeonero y otros cuatro músicos salieron hacia su destino desde el aeropuerto de Caracas en una pequeña avioneta, la cual no abordó el Cacique de la Junta porque decidió quedarse a última hora en el hotel que se hospedaban. Media hora después, cuando la nave se aproximaba a El Tigre, el piloto, volando en medio de una fuerte lluvia, se encontró con la pista cerrada y sin luces, por lo que quiso aterrizar en una carretera cercana, y se estrelló sin darse cuenta contra una torre de energía. Jesualdo Eustáriz, el guacharaquero del conjunto, para la época, dio su testimonio de lo sucedido: “El piloto cogió una recta de una autopista donde habían muchos carros. Y de pronto la avioneta se golpeó de un lado, contra un templete de una torre y nos fuimos al suelo. Fue un golpe seco. Al caer había silencio y estaba todo oscuro. Yo comencé a gritar porque creía que el aparato iba a explotar. Llamaba a mis compañeros y nadie me respondía. Al poco rato llegaron a auxiliarnos”. “Después de eso lo primero que oí era que habían dos muertos y cuatro heridos. Supe que los muertos eran el piloto y otro de los compañeros. Nos montaron en una camioneta para llevarnos al hospital más cercano. En el trayecto Juancho se quejaba. Al llegar al hospital como a los diez minutos falleció”, concluyó el guacharaquero.

“POR QUÉ RAZÓN” “PO Cuando Juancho murió, tenía apenas un mes de haber contraído nupcias con Jenny Dereix, la mujer a la cual compuso el popular tema “Por qué razón”, interpretado en la voz por Diomedes Díaz, su compañero. El mismo tiempo tenía también de estar embarazada del primer y único hijo del gran acordeonero, quien lleva el mismo nombre de su padre.

“ “UN CANTO CELESTIAL” CEL El cuerpo de Juancho Rois fue velado en la plaza de su pueblo natal, San Juan del Cesar, Guajira. Fue llevado por vía terrestre en una multitudinaria caravana desde Venezuela, la cual iba encabezada por Diomedes Díaz. Sin embargo, cuando llegaron a la población, el Cacique no se detuvo y siguió de largo. La comunidad sanjuanera entonces se resintió con él. Tiempo después dio las explicaciones a través de la canción “Un canto celestial”, en donde dice en uno de sus apartes: “Compadre Juancho no fui a su entierro, porque no quise verlo enterrar”.

Juan Humberto Rois Zúñiga, (25/12/58- 21/11/94). / FOTO INTERNET.

Hace 17 años, el folclore vallenato sufrió la partida de uno de sus más grandes ídolos.

La última imagen que se tuvo de Juancho Rois después de su trágica muerte. / FOTOS: CORTESÍA RODOLFO MEJÍA FONTALVO.


ZONA ROSA

LUNES noviembre 21 / 2011

17

UNA CONEJITA EXPERTA EN ARTES MARCIALES La venezolana Katherine Romero es una apasionada del karate, ‘dragon fight’ y otras disciplinas de defensa personal.

L

a espectacular actriz Katherine Romero es fi sioterapeuta de profesión y amante del deporte de combate. A sus 30 años, esta venezolana ha logrado posicionarse como una de las modelos más importantes de su país, y cómo no, si su cuerpo tonificado y rostro de Pocahontas hacen de ella un símbolo sexual para los hombres de todo el mundo. “Desde muy niña me gustó el mundo del modelaje. Así que me preparé en un instituto de modelaje y cuando me presentaba a los casting siempre quedaba favorecida. Ahora cuento con mi propia agencia de talentos venezolanos y también soy instructora de ‘Dragon Fight’, un sistema de entrenamiento diseñado con la base del karate contemporáneo”, dijo la bella morena. Sus irresistibles curvas la llevaron a ser la ima-

Esta modelo es fisioterapeuta y cosmetóloga profesional, pero su pasión es el modelaje. / FOTO INTERNET.

LOS SECRETOS DE SU BELLEZA “Yo cuido mucho mi alimentación y sigo una rigurosa rutina de belleza. Todas las noches retiro mi maquillaje antes de irme a dormir, tonifico e hidrato mi piel con productos especializados. Y finalmente, tomo muchísima agua, vitaminas y minerales para lucir radiante”.

gen de la revista Playboy en diciembre de 2006. Sus fotografías dejaron en evidencia por qué es una de las modelos más influyentes de su país. Katherine también ha estado presente en campañas publicitarias de reconocidas marcas de bebidas, calzados, trajes de baño y otros productos internacionales. “La experiencia en Playboy fue increíble, la temática fue desnudo con glamur porque en mi país los hombres son muy machistas y este trabajo lo ven como algo grotesco o lo tienden a confundir con prostitución. Yo acepté la propuesta porque me sientoorgullosa de mi cuerpo y quise

demostrárselo al mundo”, confesó la venezolana. A pesar de las críticas que surgieron al comienzo, Katherine se catapultó al estrellato. Siempre de qué hablar y tiene con qué hacerse desear. Aunque a la hora de hacerse respetar, sus conocimientos en las artes marciales son el ‘tatequieto’ perfecto para cualquier hombre que intente sobrepasarse con ella.


ZONA ROSA

18

Q’HUBO CON SU HORÓSCOPO ARIES

LIBRA

MARZO 22 A ABRIL 20

SEPTIEMBRE 24 A OCTUBRE 23

Algunas cosas están sucediendo a tus espaldas y es probable que te sientas engañado. Evalúa cuáles son las personas que están cerca de ti y que de verdad te son fieles. Número del día: 7178.

Busca en quien apoyarte y no estés alejado del todo de la sociedad. Tus amigos necesitarán de tu ayuda, saber utilizar los recursos te hará evaluar mejor cómo puedes ayudarles. Número del día: 3237.

TAURO

OCTUBRE 24 A NOVIEMBRE 22

Tus horarios tendrán un reajuste debido a nuevas responsabilidades que te serán asignadas. No pierdas el tiempo en actividades que no son tan importantes y que te distraen demasiado. Número del día: 8612.

Tienes a tu alrededor mucha gente que vela por tus intereses y eso te ayudará a mantener la cabeza donde corresponde. La vida te dará más de una lección en cuestiones del amor. Número del día: 8183.

SAGITARIO

GÉMINIS

NOVIEMBRE 23 A DICIEMBRE 22

MAYO 22 A JUNIO 21

Levanta el ánimo y no te dejes llevar por los inconvenientes. Tu paciencia en cuestiones financieras permitirá que logres algunos acuerdos que te reportarán muchos beneficios. Número del día: 6377.

Pon en práctica tu filosofía de vida y ten en cuenta que tus valores te ayudarán a sortear las adversidades y las pruebas que día a día te pone la vida. Eres fuerte y la suerte está de tu lado. Número del día: 0414.

CAPRICORNIO

CÁNCER

DICIEMBRE 23 A ENERO 20

JUNIO 22 A JULIO 23

Una tarea que te han impuesto resultará más fácil si cambias de actitud y asumes con humildad tus debilidades. Te sientes un poco inseguro ante la presencia de los que saben más que tú. Número del día: 3578.

Aléjate de las apariencias y de la falsedad, muéstrate tal como eres y no tengas miedo de que las personas te rechacen por demostrar quién eres en realidad. La honestidad debe ser tu compañera. Número del día: 0026.

LEO

ENERO 21 A FEBRERO 19

Un pequeño problema familiar está a punto de resolverse, gracias a la paciencia que has tenido las cosas cambiarán de color. Un paseo o una salida en familia son recomendables. Número del día: 2108.

Te verás envuelto en medio de una disputa de territorios en la que deberás mantener la calma y no salirte de tus casillas. Con moderación lograrás más que con gritos y altanerías. Número del día: 9592.

VIRGO

PISCIS

AGOSTO 24 A SEPTIEMBRE 23

FEBRERO 20 A MARZO 21

No desprecies la ayuda de los demás, recuerda que no te las sabes todas. A veces eres demasiado arrogante y eso causa reacciones encontradas en los que te rodean. Número del día: 3197.

Alguien cercano te ayudará a conseguir algo material que has necesitado y que por cuestiones de dinero no habías podido adquirir. Sé agradecido y devuelve el favor. Número del día: 3142.

LAS REGLAS 8

2

7

3

6

4

5

9

9

4

5

2

8

3

1

6

6

3

5

9

4

1

2

7

8

5

6

8

3

7

9

1

2

4

2

4

9

6

1

5

8

3

7

3

7

1

2

8

4

9

6

5

8

1

3

4

6

7

5

9

2

9

2

6

8

5

3

7

4

1

PRIMERA DAMA Tras la llegada de Amaury, Paloma le inventa al joven que no le robó su plata, sino que la invirtió en negocios con Aníbal, a quien le presenta como su socio. Leonardo no quiere que Ana Milena regrese a la universidad porque siente que perdería su apoyo en estos momentos cruciales de su campaña. Paloma ve la oportunidad perfecta para aprovecharse de la situación diciéndole al candidato que promete hacerla cambiar de parecer, si la deja vivir en su casa para convencerla. NOVELA/ CARACOL/ 8 P. M.

ACUARIO

JULIO 24 A AGOSTO 23

7

Renata se las ingeniará para estar a solas con Eduardo a las afueras de la ciudad y continuar con su plan. Sin embargo, lo que la joven traicionera no sospechaba es que su jefe ya está cayendo en su juego, pues Eduardo se lanza a besarla. ¿Cómo reaccionará Renata? Mientras tanto, Martina se llena de valor y aunque aún está enamorada de Esteban, da por terminada su relación sentimental con él, pues ya está cansada de sus desplantes. Y Vanessa llegará a la casa de Gracia, pero al entrar encuentra a la señora desmayada en el piso. NOVELA/ RCN/ 8 P. M.

ESCORPIÓN

ABRIL 21 A MAYO 21

1

LA TRAICIONERA

4

1

8

5

3

2

6

7

4

9

7

3

6

7

5

9

4

8

1

2

9

9

6

6

3

8

5

4

1

5

2

2

8

7

9

7

4

1

2

5

3

2

6

8

3

1

4

9

8

1

6

4

7

9

2

1

8

7

5

4

3

6

7

2

3

9

8

1

5

3

4

5

6

9

2

1

5

9

2

8

3

6

7

6

3

1

7

5

8

4

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

FACTOR XS Seis actos están en la cuerda floja y podrían terminar su proceso. Hoy se conocerá entre ellos, cuáles fueron los dos con menor votación. Marbelle, Jose Gaviria y Coronel tendrán nuevamente la difícil decisión de decir quién debe dejar el programa, y quien tendrá una nueva oportunidad. Posteriormente, la octava ronda de galas comenzará y los participantes se encontrarán con una sorpresa sobre cómo será la mecánica para el resto del programa. CONCURSO/ RCN/ 9:40 P. M.


ZONA ROSA ROSA 1616LUNES noviembreZONA 21 / 2011

Lina María Ruiz Jiménez Lina María Ruiz Jiménez

M M

ZONA ROSA

TODOUN UNSHOW SHOW TODO

ilestelevide televiiles de dentes vibran dentes vibran cada noche cada noche al al sonlade la múson de música, el baile y los sentimiensica, el baile y los sentimientosdespiertan que despiertan los partos que los participantes de ‘Yo me . ticipantes de ‘Yo me llamo’llamo’ . Ocho de los mejores imitaOcho de los mejores imitade artistas del país doresdores de artistas del país que para llegar a este que para llegar a este pun-punto tenido han tenido que recurrir to han que recurrir a cambios en su aspecto a cambios en su aspecto fí- físico, mucha dedicación sico, mucha dedicación en en sus clases de canto, sus clases de canto, bailebaile y y uno que otro regaño uno que otro regaño de losde los jurados. lo nadie que nadie jurados. Pero Pero lo que sabe es que detrás de cásabe es que detrás de cámaras se otro vive otro trabajo impecable. maras se vive show.show. trabajo impecable. Largas jornadas y ensa-Detrás Detrás de cámaras Largas jornadas y ensade cámaras no no yos el son díalos de los hay trabajo, yos son díaeladía díaade solo solo hay trabajo, tam-tampresentadores, jurados, hay espacio presentadores, jurados, el el bién bién hay espacio para para la la personal de luces y sonidiversión, comparpersonal de luces y sonidiversión, para para compardo, quienes se convierten tir alegrías y hacer do, quienes se convierten tir alegrías y hacer uno uno en solo un solo equipo que otro chiste. en un equipo parapara que otro chiste. las noches llevarllevar todastodas las noches al al público público un un

TRASBAMBALINAS BAMBALINAS TRAS Q’HUBO estuvo compartiendo detrás cámaras Q’HUBO estuvo compartiendo detrás de de cámaras participantes llamo’. Talento, concon loslos participantes de de ‘Yo‘Yo meme llamo’. Talento, diversión y mucha dedicación para el mejor. diversión y mucha dedicación para serser el mejor.

A PESAR DE DE LASLAS DISA PESAR DISCUSIONES, TODO EL EL CUSIONES, TODO EQUIPO SIEMPRE ESTÁ EQUIPO SIEMPRE ESTÁ MUY UNIDO. MUY UNIDO.

19


20

FANÁTICOS

AMÉRICA ESTÁ DE ‘PROMOCIÓN’

OPERARON A BURDISSO El futbolista argentino de la Roma de Italia, Nicolás Burdisso, fue operado ayer de la lesión del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido de su selección contra Colombia en Barranquilla. El defensa deberá usar protección especial tres semanas y después iniciar el período de rehabilitación. Se prevén unos seis meses para la recuperación.

GANÓ ESTADOS UNIDOS América, uno de los equipos más veces campeón, fue condenado a la Promoción por Millonarios, el otro club que tiene 13 estrellas en Colombia. / FOTO COLPRENSA.

El cuadro caleño, 13 veces campeón en el país, será el primer grande de Colombia que jugará esta serie para evitar el descenso. Los que la han jugado

T

ras perder 2-0 el sábado ante Millonarios en el estadio El Campín, de Bogotá, América quedó condenado a jugar la Promoción para tratar de no perder su lugar en la primera división del fútbol colombiano. Será el primero de los denominados grandes del balompié nacional que disputen esa serie que fue creada en 2006.

La Promoción la disputan el penúltimo de la tabla del descenso con el subcampeón del Torneo Postobón (Primera B). Los partidos serán el 7 y 10 de diciembre, ida y vuelta, respectivamente. ‘Los ‘Diablos Rojos’ se quedaron con 121 puntos en el descenso. Aunque todavía quedan dos fechas por disputar,

ya no les alcanza para salvarse, pues sus oponentes les sacaron más de 6 unidades. Al único que supera es al Pereira, que hace varias jornadas quedó como descendido directamente.

2006: Huila vs. Valledupar (3-0 marcador global) 2007: Pereira vs. Academia (4-2) 2008: Envigado vs. Rionegro (3-1)

Los estadounidenses volvieron a ganar la Copa Presidentes por cuarta vez consecutiva. Tiger Woods, quien vivió meses difíciles tras comprobarse sus infidelidades, le otorgó a su país el punto clave por segunda ocasión. Este torneo, conocido también como Ryder Cup, enfrenta al equipo de Europa frente al norteamericano.

2009: Pereira vs. Bucaramanga (5-3) 2010: Envigado vs. Pasto (3-0)

NO OLVIDE. AMÉRICA SERÁ EL SEGUNDO CLUB CAMPEÓN DE LA A QUE JUEGUE LA PROMOCIÓN. EL PRIMERO FUE EL PASTO, QUE GANÓ SU TÍTULO EN 2006 Y EN 2010 PERDIÓ LA CATEGORÍA EN ESTA SERIE.

FEDERER DEBUTÓ GANANDO

Roger Federer es el actual campeón del torneo que disputan los ocho mejores tenistas de la temporada. / FOTO AFP.

El suizo Roger Federer empezó con el pie derecho la defensa de su título en la Copa Masters al vencer el domingo 6-2, 2-6 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, en el partido inaugural del Masters de Londres, ‘El Trofeo de Maestros’, en el que participan los ocho mejores tenistas del año.

Federer estiró a 13 su racha de triun fos, luego de conquista r los tít u los en Basi lea (Suiza) y Pa rís (Francia). La consagración en suelo ga lo, hace una sema na, se coronó con una v ictoria en sets corridos ante la m isma v íctima de ayer: Tsonga.

NOQUEÓ CHÁVEZ JR. El mexicano Julio César Chávez Jr. mantuvo su invicto y su faja de campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocáut técnico en el quinto asalto al retador estadounidense Peter Manfredo. El hijo del legendario pugilista mexicano Julio César Chávez mejoró su récord a 44 victorias y un empate.


LUNES noviembre 21 / 2011

FANÁTICOS

JUVENTUS Y LAZIO, LÍDERES EN ITALIA

J

uventus recuperó el primer lugar de la Serie A del fútbol italiano gracias a la goleada 3-0 que le propinó ayer a Palermo y la derrota 2-0 de Udinese ante Parma. Con gran facilidad ‘La Vecchia Signora’ logró el triunfo en su propia casa con goles de Simone Pepe, Alessandro Matri y Claudio Marchissio, a los 20, 48 y 66 minutos, respectivamente.

Los dos equipos aprovecharon la caída del Udinese en la jornada 12.

Juventus quedó a l f rente de la tabla de posiciones con 22 puntos, la m isma cantidad que Lazio, que puntos tienen Juventus y Lazio. Millán y Udinese el sábado suman 21. empató 0 - 0 con el Napoli, riva l con el que ‘ la’ Juve tiene un pa r tido pend iente. Los dos punteros se med irá n la próx ima sema na. Entre tanto, el atacante argentino Germán Denis (15, de penal, y 53) marcó los goles de Atalanta en el empate 2-2 ante Siena. El atacante gaucho alcanzó la punta de la tabla de artilleros con nueve goles, uno más que Antonio Di La Juventus está en búsqueda de lograr el título en Italia, que no consigue desde la temporada 2002-2003. / FOTO AP Natale, de Udinese.

22

21

BRONCE PARA ALVEAR En la Copa del Mundo de judo de Amsterdam (Holanda), la colombiana Yuri Alvear consiguió la medalla de bronce en la categoría de 70 kilogramos. La vallecaucana venció a la brasileña Nadia Merli y la alemana Kerstin Thiele, luego perdió en semifinales con la ucraniana Nataliya Smal, subcampeona tras caer en la final con la holandesa Edith Bosch.

CORINTHIANS HOMENAJEÓ A RINCÓN El Corinthians de Brasil homenajeó a dos de sus mejores exfutbolistas extranjeros: el colombiano Freddy Rincón y el paraguayo Carlos Gamarra, que grabaron sus pisadas en la ‘calzada de la fama’ del equipo paulista. El exmediocampista de 45 años ganó con este elenco el Mundial de Clubes de 2000. Rivelino y Ronaldo también dejaron sus huellas anteriormente.


22

FANÁTICOS

LIVERPOOL GANÓ CLÁSICO ANTE CHELSEA Con la victoria, el equipo visitante igualó a su víctima en la tabla de la Liga Premier inglesa.

E

l Liverpool logró una importante victoria en el campo del Chelsea (2-1), en la jornada 12 de la liga inglesa de fútbol, con lo que alcanzó al equipo londinense al tener ambos ahora 22 puntos, aunque los perdedores mantienen la cuarta posición debido a una mejor diferencia de goles.

Los rojos ahora son sextos, en un grupo de cuatro equipos empatados a 22 puntos, detrás de Chelsea y Tottenham Hotspur y

delante de Arsenal, aunque lejos del líder Manchester City (34), así como del Manchester United (29) y Newcastle (25). Liverpool se impuso gracias a los goles del argentino Maxi Rodríguez (33 minutos) y Glen Johnson (87), mientras que para el Chelsea había empatado Daniel Sturridge (55). A pocos minutos de acabar el partido, Glen Johnson le dio la victoria al Liverpool sobre su exequipo. / FOTOS AFP

COLOMBIA ENFRENTARÁ A ESTADOS UNIDOS

La novena colombiana viene cumpliendo una excelente campaña dirigida por Luis ‘El Mello’ Sierra. / FOTO EL UNIVERSAL

Al equipo de la Universidad Autónoma del Caribe poco le sirvió la buena ventaja de tres goles que había logrado de visitante en el juego de ida tras vencer 4-1 al Real Cartagena en la capital de Bolívar, pues ayer quedó eliminado en su casa en los cuartos de final del torneo profesional de fútbol de salón, Liga Argos II. En el tiempo reglamentario el cuadro cartagenero salió con todo y sorprendió a Uniautónoma y logró lle-

Tras descansar ayer, la Selección Colombia reaparecerá hoy contra Estados Unidos en el IX Panamericano Juvenil de Béisbol Triple A, ‘Copa Bicentenario’, que se desarrolla en Cartagena. El partido será el tercero de la programación y se desarrollará en el estadio Once de Noviembre. El equipo nacional marcha invicto en el campeonato tras ganar sus tres primeros partidos frente a México (3-2), Argentina (8-0) y el clásico que disputó el pasado viernes contra Puerto Rico, novena ante la que se impuso 2-0.

BIELSA

VUELVE A VENCER CON EL

ATHLETIC UNIAUTÓNOMA CAYÓ ELIMINADO varse la victoria 5-2, con lo cual emparejó la serie a 6-6 y forzó el alargue. El extra tiempo volvió a imponerse 2-1 para quedarse con la clasificación a las semifinales del campeonato. Al igual que en el fútbol, el equipo de Futsal de Uniautónoma también quedó eliminado en los cuartos de final. / FOTO UNIAUTÓNOMA

El Sevilla perdió 1-2 como local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Athletic de Bilbao, que demostró el buen estado de forma en el que se encuentra y suma su octavo partido sin perder en la Liga española de fútbol. La victoria fue gracias a los goles de Andoni Iraola y Oscar De Marcos, mientras

que Jesús Navas había hecho el empate transitorio. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa arrancó mal el torneo pero el técnico argentino ya logró hacer que sus jugadores interpreten lo que desea. Con el triunfo de ayer el conjunto vasco sumó 17 puntos y ascendió hasta la sexta posición.


SE vende casa en el barrio Conidec de esquina en buen estado, valor $52.000.000 escucho oferta. Llamar 3182237733, 3635714. APROVECHA oferta remates Robles 26, Soledad 30, Chiquinquirá 46, Metrocentro 35. Carolina 3016627501. HÁGASE usted socio de Sovip un modelo que nos servirá para el mañana nuestra casa del futuro. Informes 3172131536. REMATES bancarios Robles, Soledad, Costa Hermosa, Chiquinquirá, Alfonso López, San Felipe, Carolina 3016627501, 3453612 ext 122. REMATES judiciales La Cumbre $153.300.000, Alsonso López $51.200.000, Modelo $125.700.000, Olaya $87.070.000, Nogales $157.150.000. Informes 3581658, 3581690, 3013800635, 32035309393. SE arrienda una casa en el barrio Concord, dos habiotaciones, buenos acabados, excelente estado. Teléfono: 3013309536. SE vende 3 apartamento en unidad cerrada, valor $60.000.000. Celular: 3003272655. SE vende casa barrio Conidec, Valor $41.000.000 escucho oferta, consta de 3 cuartos, baño y cocina enchapada, tiene patio. Llamar 3635714, 3182237733. SE vende casa en el barrio Las Palmas, enrejadas en buen estado, valor $73.000.000. Llamar al 3182237733, 3635714.

SE vende casa con tienda ventas de $700.000 a $800.000 diarios, en la Ciudadela 20 de Julio, valor $120.000.000. Llamar 3144899588. SE vende casa en Santa Inés con todas sus comodidades, documentación al día. Informes al 3008666183. SE vende droguería cotizada. Celular: 3003574064. SE vende lote Urbanización altos de la Metropolitana en Soledad. Informes al 3004322712, 3017122647, 3756952. SE vende panadería buenas ventas en el barrio Moras Norte - Soledad, valor $80.000.000 escucho oferta. Llamar 3144899588. SOLICITO un apartaestudio de dos habitaciones sector centro y norte, valor $400.000, sin servicios. teléfono: 3114281656.

SEÑOR conductor visítenos y obtendrá el 20% de descuento en sus repuestos originales, todas las marcas. Aproveche y reclame su bono. Carrera 38 N.39-03, La esquina del Taxista. Teléfonos: 3720754, 3405819, 3107459792.

PRESTAMOS paga diarios al instante, solo negocios. Celular: 3017175129.

REJAS a crédito encerramiento en hierro, aluminio, ventanas, divisiones baños, 24 meses, cuota inicial o 3 partidas sin fiador. 3103663702, 3662055, 3012211044.

PARTICIPA en tratamiento odontológico gratis. Citas 3687860, ODONTOSOCIAL, Odontología superior al alcance. BUSCO chicas, sueldo: $4.000.000. trabajar Bucaramanga o Cúcuta. Gratis: hospedaje, alimentación, transporte. 3124495170, 3133802216, 3125735049. chicasdiamantes@hotmail.com KABALA. Doctor Maestro Kabala consulta gratis parasicólogo medico botánico soluciono problemas, infidelidad, mala suerte, amor, empleo, hago que su ser querido vuelva a usted, lo amarro, aseguro toda clase de enfermedades. Lectura tarot, trabajos a larga distancia, Garantizados. Domingos también Carrera 35 N.43-42. Celular 3135551792, 3790292.

FOTO ó VIDEO /

Twitter Facebook @MatrixhotCol Matrixhot colombia

Diviértete a diario con nosotras... Envía YA al

919

Llévame a todas partes! Suscríbete YA Envía

Valor mensaje diario 928$ iva incluido.


[ LUNES ]

NOVIEMBRE 21 DE 2011

BARRANQUILLA

$700

EL DETRÁS DE CÁMARAS FÍJESE EN LAS LUCES

DE ALERTA PAG. 14

DE ‘YO ME LLAMO’

PAG. 19

La espectacular venezolana Katherine Romero confesó que usa la defensa personal para mantenerse en forma. Es una de las modelos más cotizadas de su país. PAG. 17

PEGA BIEN DURO


Qhubo Barranquilla Noviembre 21 de 2011  

Publicación Qhubo Barranquilla Noviembre 21 de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you