Issuu on Google+

barranquilla

[ sábado ]

Barranquilla / 5 de marzo de 2011 / Año IV Número 1343/ 24 páginas

Mi periódico

Momentos de pánico en Las Colmenas

»PAG. 2

Mataron a ‘El Cobra’ La Policía lo consideraba el capo del microtráfico en Barranquilla y Soledad. Fue asesinado cuando hacía una siesta. Hay dos capturados.


Así pasó

General Oscar Pérez Cárdenas, Comandante Policía Metropolitana. Barranquilla / marzo 5 de 2011

2

La Policía lo buscaba por todas partes

mAÑANA DESPEJADO TARDE PARCIALMENTE NUBLADO Temperatura máxima

Temperatura mínima

30°C 25°C fases de la luna Luna nueva

pico y placa

CARRO PARTICULAR

NO APLICA NO APLICA

A ‘El Cobra’ lo

despertaron a bala

Los presuntos sicarios fueron capturados. Se les halló una pistola. Maira Maestre / Q’hubo

En momentos en que dormía en casa de su padre, en pleno corazón de Las Colmenas de Barranquillita,

el precio

$1.904,73

Dólar

$2.658,75

Euro

Gerente Faviana Patiño Editor Jorge Mario Erazo Redacción Maira Maestre, William Ahumada, Ronald Soto, Hernando Ballesteros, Diana Comas y Juan Manuel Cantillo Fotografía Jorge Payares Nieto y Rafael Polo Avellaneda Diseño Eduardo Boyano Niebles, Fabiola Dager Chávez y Juan Carlos Niebles Servicios de agencias AP, AFP y COLPRENSA. Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80 Una publicación de Grupo Medios S.A.

www.qhubo.com

Los presuntos homicidas fueron trasladados hasta el Hospital de Barranquilla luego de ser agredidos por hombres de seguridad de la víctima.

dos hombres asesinaron de tres balazos a Deivis José Pérez Rodríguez, alias ‘El Cobra’, de 30 años. Los hechos se registraron ayer a la 1:45 de la tarde. El peligroso antisocial estaba señalado por las autoridades como presunto jefe de la banda de ‘Los Rastrojos’, que tiene como eje principal de delitos el municipio de Soledad, en especial el barrio La Central. En su huida los dos presuntos sicarios fueron atacados a piedra y cuchillo al parecer por hombres encargados de la seguridad de la víctima. Los capturados fueron identificados como Osnaider de Jesús Arrieta Cortés, 22 años, y Ricardo Barrios Meriño, 23 años, quienes fueron trasladados por la Policía hasta el Hospital General de Barranquilla bajo estrictas medidas de seguridad. En poder de los presuntos autores del crimen fue hallada una pistola nueve milímetros. El Comandante de la Pol icí a Met ropol it a n a, Brigadier General Oscar Pérez Cárdenas, había informado que alias ‘El Cobra’ era el responsable de una serie de homicidios y ex-

Fotos Jorge Payares

el clima

taxis

“Este hombre era uno de los expendedores de droga más peligrosos que había”.

Deivis José Pérez Rodríguez, alias ‘El Cobra’, fue asesinado de tres balazos mientras dormía.

El crimen fue cometido al mediodía de ayer en las Colmenas de Barranquillita. torsiones en Soledad y en la zona de Las Colmenas. Pérez Rodríguez tenía tres procesos abiertos por los supuestos delito de tráfico de estupefacientes, lesiones personales y concierto para delinquir. Alfredo José Pérez, padre de ‘El Cobra’, dijo que su hijo había logrado sobrevivir a un atentado criminal registrado hace dos meses.

Rey del microtráfico Deivis José Pérez Rodríguez, alias ‘El Cobra’, había logrado en poco tiempo escalar puestos dentro de los delincuentes dedicados al microtráfico en el sector de Las Colmenas. “Hoy por hoy se podría decir que es considerado como un rey dentro de ese peligroso mundo. Se inició como sicario, evolucionó a patrón del crimen y, ahora, se encarga del microtráfico de droga en ese sector”, recalcó en su momento el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Oscar Pérez Cárdenas.


Barranquilla / marzo 5 de 2011

As铆 pas贸 / 3


4 / Así pasó

Barranquilla / marzo 5 de 2011

capturan a mujer en el centro

Fotos Jorge Payares

Estaba entre los más buscados

El menor residía en esta casa del barrio Frías, en el municipio de Sabanagrande.

Nadin Javier Conrado Frías

Absurda muerte de un menor

Golpe mortal en la cabeza En cifras

9

de recibir días después cabeza el golpe en la nor. murió el me

Zulma Frías, madre del menor, dijo que lo sucedido fue una mala jugada del destino.

Nadín Javier Conrado Frías, de 13 años, terminó con una severa lesión tras ser herido por la rama de un árbol. Maira Maestre / Q’hubo

El 23 de febrero Nadín Javier Conrado Frías, de 13 años de edad, salió de su casa en el municipio de Sabanagrande para recibir las clases de refuerzo de matemáticas donde una amiga de su mamá. De regreso, el menor decidió junto a un familiar, irse hasta una finca cercana a coger ciruelas. Como él y su acompañante estaban cansados, decidieron pedirle un chance al conductor de un volteo que de ma-

nera casual pasó por donde iban. Los dos jóvenes se subieron sobre la ‘cachucha’ del pesado medio de transporte. Un hombre que al parecer los conocía pasó al lado del vehículo y los llamó. Nadín se levantó a mirar quién era, con tan mala suerte que justo cuando alzó la cabeza la rama de un árbol lo golpeó fuertemente. El much acho mur ió en la madrugada de ayer en una clínica privada de Barranquilla, hasta donde había sido trasladado ho-

ras después del fatídico percance. Zulma Frías, madre de la víctima, aseguró que se trató de un absurdo accidente. “Mi hijo estuvo en cuatro centros asistenciales. El golpe que recibió le causó severas lesiones internas”, indicó el ama de casa. Nadín Javier vivía con sus padres y su hermana mayor en la carrera 9A No 12A-13, barrio Frías, del municipio de Sabanagrande. Cursó cuatro grado de primaria en el Colegio Bolívar de la localidad.

Nancy García Bonivento Nancy García Bonivento dejó de formar parte en las últimas horas del cartel de los más buscados por la Policía en Barranquilla y su Área Metropolitana. El jueves a las 4 de la tarde la mujer de 26 años fue capturada por las autoridades mediante operativo realizado en la calle 38 con carrera 44, barrio Centro. Según se pudo establecer, la Policía le venía siguiendo la pista desde hace algún tiempo. García Bonivento se encuentra solicitada por la Fiscalía Seccional Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego. La capturada fue dejad a a di sposición de las autoridades competentes. L a Po l i c í a Metropolitana de Bar ranquilla continúa con la búsqueda del resto de los delincuentes más buscados.


Así pasó / 5

Barranquilla / marzo 5 de 2011

Ya no aguantan más Juan Manuel Cantillo / Q’hubo

C a n s ado s de e s p erar, varios ex trabajadores de Aerocóndor realizaron ayer una protesta en la Gobernación del Atlántico e incluso algunos dijeron sentirse tentados a lanzarse al vacío al ver que no recibían la atención por parte de los entes gubernamentales. “Estamos protestando por la indolencia que ha tenido el Estado colombiano con los 1.371 ex trabajadores de Aerocóndor, que llevamos más de 30 años esperando que se nos reconozca el dinero por los años

trabajados”, dijo Armando Ballestas, Presidente del Sindicado de Aerocóndor. Sostuvo que el Presidente Juan Manuel Santos no les ha cumplido la promesa que les hizo en el mes de septiembre del año 2010. “Él se comprometió conmigo a que iba a interceder para que nosotros no tuviéramos que mendigar lo que nos ganamos con nuestro sudor, pero él nos ha fallado. Nos mintió y ponga eso, porque estoy dispuesto a decirlo delante de él, que en mi propia cara dijo que abogaría para que se

nos cumpliera con lo que nos adeuda”, agregó. Dijo que la protesta no llegó a mayores porque el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, miembros del Clero y de la Defensoría del Pueblo, se comprometieron interceder ante el Gobierno Nacional para que sean escuchadas sus peticiones. “Pero si no hay un acuerdo, muchos de los estamos en este procesos estamos decididos a llegar hasta el suicido, la incineración o el ahorcamiento”, puntualizó el señor Armando Ballestas.

Viudo de española teme por su vida

Farid Alberto Llinás Ariza, esposo de Irene Cortés Luca, ciudadana española asesinada el pasado martes en un estadero de la calle Murillo, teme por su vida. El comerciante barranquillero así lo hizo saber luego de escuchar cómo los familiares de su esposa fallecida lo señalaban como directo responsable del homicidio de la ibérica. Aseguró estar   realizando unos trámites con la embajada de Colombia en España.  “Me están amena-

zando diciendo que esta mi tiempo contado”, dijo Llinás Salinas en declaraciones entregadas a algunos medios de comunicación. Pidió a las autoridades garantizarles la seguridad de su vida y la de su progenitora, quien   también fue culpada de la tragedia acontecida en la ciudad de Barranquilla a escasos días de dar inicio al Carnaval. Insistió en que era inocente de todas las acusaciones que se habían hecho en su contra y que el tiempo le daría la razón.

Alberto Llinás Ariza

62 años tiene el menor de los ex trabajadores de Aerocóndor, quienes llevan 30 años esperando que se les pague por los servicios prestados.


6 / Así pasó

Barranquilla / marzo 5 de 2011

¡Gócese el Carnaval, pero bien preparado! Desde hoy comienza la rumba. Sin embargo, es bueno que tenga en cuenta esta guía para evitar malos ratos y moverse sin contratiempos en la ciudad.

Puntos de atención médica en LA Vía 40

Desfiles abiertos como la Ba Parada, que se realizarán talla de Flores y la Gran los 6 de marzo, contarán con días sábado 5 y domingo 9 puntos de atención médic con su respectivas ambulan a sectores de la Vía 40: calle cias, en los siguientes 85 45; además 18 médicos, 18 , 80, 79, 75, 72, 66, 58, 55 y en móviles. En caso de una ate fermeras y tres unidades nc el Paso Las Flores estará pre ión más especializada, stando sus servicios.

dad le o S n ió c n e t a e d s o t n Pu spital Juan til, la ESE Ho La ESE Hospital Materno Infan de salud 20 de julio de la o Domínguez Romero el puest instituciones privadas como la las y na lita Ciudadela metropo nir, y los Almendros, Clínica Porve Clínica Adela de Char, Clínica hospitalarias contratadas por el es Darsalud, entre otras entidad cualquier emergencia y prestas te an s rta ale Municipio, estarán dentro del Plan de Seguridad a colaborar al cien por ciento ministración Municipal. Ad Ciudadana organizado por la

Atención en inspecciones y comisarías Los inspectores

de Policía y de la Secretaría Distrital de comisarios de Familia ciudadanía los cuatro días Gobierno atenderán a la de Carnaval, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Comisaría del Parque Olaya, localiza da 70B-03. Entre las 6:00 de la en la carrera 31 número mañana laborarán los ins tarde y las 6:00 de la pe comisarios de Familia Perm ctores de Policía y anentes Nocturnos.

EL CARNAVAL EN CIFRAS

157 300

médicos y enfermeras, 50 ambulancias y 9 unidades móviles estarán disponibles en desfiles de Carnaval.

mil condones se distribuirán en Carnaval.

10 5 1 183 25

inspecciones y 7 comisarías estarán trabajando en Carnaval.

personas estarán en la Vía 40 en un operativo de aseo de Triple A.

mil condones serán entregados en Soledad.

salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo deberán pagar los infractores de tránsito.

$803.400

es la multa por más grúa y noche de parqueo s desde ayer se lizado alcoholemia. Los carros inmovi s 9,  5 días después. ole érc mi del tir entregarán a par

Recomendaciones

Llegue temprano a los eventos y en lo posible vaya acompañado. Asista con ropa cómoda. Identifique las zonas de evacuación y de atención de emergencias No congestione las zonas de evacuación. Evite el uso de espumas de carnaval. No utilice serpentinas metalizadas. Aplíquese protector solar para ir a los desfiles. Si toma medicamentos, no olvide hacerlo antes de salir de su casa. Manténgase hidratado. Escuche y acate las orientaciones de las autoridades. Si va consumir alcohol, cómprelo en un lugar reconocido. No conduzca embriagado. Consuma agua potable. Evite consumir alimentos preparados en el espacio público, sin tener conocimiento de su preparación. Lávese las manos antes de manipular los alimentos y después de ir al  baño. Si presenta síntomas como: dolores abdominales, diarrea, vómitos y fiebre acuda al centro de salud más cercano.


Así pasó / 7

Barranquilla / marzo 5 de 2011

¿Dónde llamar?

línea de Secretaría de Salud Distrital.

379 3333

línea de Secretaría Local de Salud de Soledad.

313 5870003 línea de atención al cliente Triple A.

116 3652440

Inspección de Policía

Comisaría

3653605 y 3653886 Policía Nacional

123-112

Centro de Atención Integral as. Víctimas de Abuso Sexual-Caiva

3604097Icbf. línea nacional del 018000112440

No usar serpentinas metalizadas Personal técnico de Electricaribe inspeccionará previo al inicio de la Batalla de Flores a cada una de las carrozas con el fin de garantizar que no se utilicen las serpentinas metalizadas. La compañía insistió en que las serpentinas representan un peligro tanto para el servicio como para las miles de personas que asisten a este masivo espectáculo. El trabajo de revisión de las carrozas se realizará en coordinación con la Fundación Carnaval S.A., la cual ha socializado con los patrocinadores y actores del carnaval sobre el peligro que representan las serpentinas metalizadas.

Respeto a la fauna silvestre

ca Baja del La Corporación Autónoma Regional de la Cuen ado a llam un hace na, dale Mag Río Magdalena, CAR Bajo el respeto ne omi pred que para la población atlanticense to del men arta dep del stre silve a por las especies de faun das naza ame an entr encu se que Atlántico, en especial las ón zaci utili no la e end por y en vía de extinción, y . de éstas durante las festividades del carnaval tes de las Es importante que los ciudadanos sean conscien animales los para n trae ticas prác consecuencias que estas tipificado en y que el daño causado a la fauna silvestre está biente. ioam el código penal como un delito contra el med

Aseo de la ciudad  

Cuidado de los niños Se recomienda a los padres de familia que en los eventos públicos no se separen de los niños. En caso de dejar a los niños en casa asígnele una persona de confianza y capacitada en el trato con los infantes. No permanecer con los niños en lugares donde expendan licores. En presencia de los niños no permita que se emplee terminología vulgar.

En la temporada del Carnaval de Barranquilla Triple A redobla sus esfuerzos para que la ciudad tenga un buen aspecto ante propios y visitantes, llevando a cabo una labor de limpieza, recolección y disposición final de los residuos sólidos, generados en la vía pública antes y después de cada evento multitudinario. Para atender la Vía 40, la Empresa programó el operativo con 165 operarios de barrido distribuidos de la siguiente forma: 98 a lo largo de la Vía 40, 50 para limpieza de los palcos, 15 para los minipalcos con el apoyo de 6 conductores y 12 ayudantes, al mando de 3 compactadoras, 1 ampi-roll y 2 barredoras mecánicas.


8 / Así pasó

Barranquilla / marzo 5 de 2011

¿Cómo queda la movilidad vehicular? Diana Comas / Q’hubo

Con el fin de evitar la congestión vehicular y garantizar la seguridad a los usuarios de las vías, la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Movilidad y el Comando de Policía de Tránsito informan a la comunidad que se dispuso la restricción vehicular para los días de Carnaval. Se levanta temporalmente, y solo por los días lunes

7 y martes 8 de marzo de 2011, la restricción de pico y placa para los vehículos de servicio público individual tipo taxi que opera en el Distrito de Barranquilla. Las restricciones para los vehículos de servicio particular, automóviles y motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos operará sin modificaciones los días lunes 7 y martes 8 de marzo de 2011.

Restricciones para llegar a la Vía 40 Se restringe la circulación de vehículos automotores los días 5, 6 y 7 de marzo de 2011 en el horario comprendido entre las 7:00 a.m hasta las 8 p.m en la siguiente zona urbana del Distrito de Barranquilla: La carrera 79 de la calle 85 a la 82; la calle 84 (sin incluirla) de la carrera 75 a la carrera 68; la carrera 68 de la calle 84 a la 79; la carrera 60 (sin incluirla) desde la calle 77 hasta la calle 58; la calle 58 (inclusive) desde la carrera 60 hasta la vía 40.  Se exceptúan de esta medida a los residentes de la zona restringida y a los vehículos de servicio público, para lo cual la Policía Nacional fijará un recorrido de ingreso y salida del sector delimitado.

Restricciones para llegar a la 44 La circulación de vehículos automotores el día 5 de marzo de 2011 en el horario comprendido entre las 7:00 a.m hasta las 8:00 p.m en la siguiente zona urbana del Distrito de Barranquilla: La carrera 43 (sin incluirla) desde la calle 51 a la calle 84 (sin incluirla); la calle 51 cerrada desde la carrera 43 a la 44; la calle 84 (sin incluirla) de la carrera 43 a la 45 (sin incluirla); la carrera 45 (sin incluirla) desde la calle 84 a la calle 74; la carrera 45 (sin incluirla) desde la calle 72 a la calle 54 (inclusive); la calle 54 (inclusive) desde la carrera 45 a la carrera 54; la carrera 55 (inclusive) desde la calle 58 a la calle 48 B; la carrera 52 desde la calle 51 a la calle 45.

Ruta carnavalera de Transmetro

Los eventos que se realizan en el norte y sur de la ciudad contarán con personal médico, ambulancias, Cruz Roja y unidades móviles que se estarán desplazando por cada uno de estos desfiles.

Transmetro programó una Ruta Alimentadora exclusiva para los días sábado y domingo de Carnaval, denominada Ruta Carnavalera. Saldrá de la Estación Catedral, tomará el boulevar de la calle 58 hasta la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio Modelo y de allí subirá hasta la calle 76, paralela a la Vía 40. Tener en cuenta que esta ruta puede variar en caso de encontrar algunas vías bloqueadas. Sin embargo, Transmetro estará atento de acercar a todos al Cumbiódromo.

En el área de Protección al Consumidor participarán inspectores y comisarios, quienes verificarán precios de alimentos y bebidas, a fin de garantizar que estos no excedan los topes fijados previamente.

Excepciones

Los que conforman la Caravana Presidencial. Los destinados para uso del Alcalde Distrital de Barranquilla. Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, de Policía Nacional y los del Instituto Nacional Penitenciario INPEC, utilizados para el transporte de sindicados y condenados. Las ambulancias, los vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias. Los vehículos destinados al control de tráfico y las grúas que presten sus servicios a la Secretaría Distrital de Movilidad de Barranquilla debidamente identificados como tales. Los vehículos autorizados para el transporte de valores. Los vehículos destinados para el transporte exclusivo de carga. Los vehículos con blindaje igual o superior al nivel tres (3). Los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, debidamente identificados. Los vehículos al servicio de la prensa acreditada debidamente identificados con el logo de la casa periodística y su conductor y/o ocupantes identificados como periodistas.


Sin fronteras

La policía de Malasia busca a 100 cerdos que fueron robados de un camión por un grupo de hombres armados. El conductor fue atado y abandonado cerca de la carretera.

Es considerado un símbolo sagrado

Barranquilla / marzo 5 de 2011

9

¡A salvar la tortuga! Su caparazón es del tamaño de una mesa. Está en peligro de extinción. VIETNÁM. Cientos de personas se apresuran a limpiar un lago en el corazón de la capital de Vietnam para salvar a una rara especie de tortuga gigante considerada como un símbolo sagrado en Hanoi. Algunos expertos temen que la contaminación en el lago Hoan Kiem esté afectando al enorme animal, que tiene un caparazón del tamaño de una mesa.

La moneda oficial de la boda

INGLATERRA. La Real Casa de Moneda de Gran Bretaña reveló el diseño de una moneda oficial para conmemorar la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. La moneda de cinco libras esterlinas (8,14 dólares) muestra a la pareja de perfil, uno frente a otro, rodeado por un borde que dice ‘Guillermo y Catherine’ así como la fecha de su boda: 29 de abril de 2011. La Real Casa de Moneda agregó que la pareja y la reina aprobaron el diseño. Una moneda anterior para conmemorar el compromiso de los futuros novios fue criticada pues el diseño no se parecía casi en nada a ellos.

La tortuga es una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo. Se cree que tan sólo existen cuatro de ellas. Equipos de voluntarios están limpiando el lago y llenándolo de agua fresca. También usan bolsas de arena para ampliar una pequeña isla que serviría como hospital para el animal.

Leonard había anotado la cesta decisiva en la victoria 57-55 en tiempo extra sobre Bridgman, para que Fennville terminara la temporada con récord de 20-0.

Consigue el triunfo y muere

La tortuga forma parte del folclor vietnamita y algunos creen que el animal que vive en el lago es la misma mítica criatura que ayudó a un rey del país a vencer a soldados chinos hace casi seis siglos.

ESTADOS UNIDOS. Un basquetbolista de una escuela secundaria de Michigan se desmayó y luego murió tras encestar el tiro que le dio a su equipo un triunfo y coronó una temporada invicta. Deb Patterson, vocera del hospital Holland, dijo que el jugador de 16 años Wes

Leonard, de la escuela secundaria Fennville, falleció el jueves por la noche. De inmediato no se sabía la causa de muerte. Patterson indicó que los paramédicos trataron de resucitar a Leonard antes de que fuera declarado muerto en el hospital.


VIDAdiaria DIARIA Vida

CUCHARA DE PALO cuchara de palo

Pollo a la cazuela

con tomates

169

Q´HUBO LE ENSEÑA CÓMO PREPARAR UN PLATO CASERO DE MANERA FÁCIL Y RÁPIDA. COMPÁRTALO CON FAMILIARES Y AMIGOS.

INGRlloEenDtrIEozosNTES:

1 Kg. de Po hueso) (deshuesado o con 2 hojas de laurel gajitos finos 1 cebolla cortada ennatural triturado 1/2 Kg. de tomate partiditos 2-3 dientes de ajo 1 vaso de vino fino tón 1 pellizco de pimen Sal al gusto

1

FOTOS: ARCHIVO

El primer paso es limpiar los trozos de pollo retirando el pellejo de los muslos. Salamos un poco añadiendo además un poco de ajo en polvo. En una cazuela amplia ponemos un poco de aceite y doramos un poco el pollo. Retiramos el pollo y lo reservamos aparte.

Marzo 45dede2011 Barranquilla / marzo 2011

Así queda el pollo a la cazuel a con tomates, un plato que puede acompañar con puré o una ensalada de verduras de papa precocidas.

2 En la misma cazuela ponemos la cebolla en julianas (tiras alargadas y muy finas) junto con las hojas de laurel.

3

4

Cuando la cebolla está blandita y transparente, añadimos dos o tres dientes de ajo picados y se sofríe un poco más.

LIMPIE SUS OLLAS: los alimentos no se pegarán en las ollas y cazuelas si las impregna con un poco de aceite de oliva y las deja secar por unos minutos. Luego colóqueles encima un papel absorbente.

Después, agregamos el tomate natural triturado y lo dejamos a fuego lento unos 15 minutos. Se recomienda poner una cucharada de azúcar sobre el tomate, para evitar la acidez.

QUITE LAS MANCHAS DE SU COCINA: si sus utensilios de la cocina son de cobre, las manchas que se produzcan se pueden eliminar frotándolas con 1/2 limón espolvoreado y un poco de sal.

S O C U R T A EL PAR AR HOG

Retiramos el laurel y pasamos la salsa por tamiz o batidora. Añadimos el pollo ya doradito, el laurel de nuevo y el vaso de vino blanco a la cazuela, calentando primero la salsa para que se evapore el alcohol. Luego bajamos el fuego y tapamos para que se termine de hacer a fuego lento otros 20 ó 25 minutos. Se puede también agregar un poco de pimentón.

AFILE SUS CUCHILLOS: un truco para afilar los cuchillos y las tijeras en un instante, es pasar suavemente durante un buen rato un papel de lija por su filo, por las dos caras, colocando la hoja encima de la mesa.

5

ELIMINE EL OLOR A FRITO DE SU COCINA: el olor que queda en la sartén luego de freír alimentos de fuerte aroma, los elimina poniendo la sartén al fuego con agua o un poco de vino blanco.


Diviértase Los ASTROS HABLAN ARIES: (Marzo 22 a Abril 19) No te ciegues por las pasiones. Cura el dolor que hay dentro de ti. Dedícale el día a tu pareja. Número: 3215 TAURO: (Abril 20 a Mayo 20) Te sentirás un poco desequilibrado. Disfruta de tu día de descanso. Mantén contacto con la naturaleza. Número: 0368 GÉMINIS: (Mayo 21 a Junio 21) Tendrás el mejor día de la semana. Controla tus impulsos sexuales. Canaliza mejor tus energías. Número: 1974 CÁNCER: (Junio 22 a Julio 22) Pasa más tiempo con tus familiares. No te dejes absorber por el trabajo. Evita las discusiones. Número: 0985 LEO: (Julio 23 a Agosto 22) Pasa el día con tu familia. Tu pareja se sentirá desatendida. Expresa tus emociones abiertamente. Número: 7942 VIRGO: (Agosto 23 a Sept. 22) Relájate y descansa un poco. Trata de ser menos agresivo. Abre tu corazón. Sé más sincero. Número: 0236

Un día como hoy, en 1974, nació la actriz estadounidense Eva Mendes, recordada por actuar en ‘El vengador fantasma’, ‘Érase una vez en México’, ‘Rápido y furioso 2’, entre otras películas. Barranquilla / marzo 5 de 2011

17

Concurso/Duro contra el mundo/RCN La actriz Ana María Estupiñán, recordada por interpretar a ‘La Pola’ en su adolescencia se llenará de valor para enfrentarse al reconocido actor chileno Gonzalo Vivanco.

PELÍCULA RANGO DO: ÉXITO Y PORTAL DEL PRA 2:40-5-7:20-9:40 P.M. NO: PANORAMA Y AMERICA . P.M 0 :3 -9 2:30-4:50-7:10 25 2: : METROCENTRO 4:45-7:05-9:25 P.M.

Rango es la historia de un camaleón que hace un viaje solo a la inmensidad del desierto de Mojave buscando su verdadero yo. Detrás de la aventura del viaje deberá aprender sobre la vida y el significado de la amistad.

Serie/El man es Germán/RCN La hombría de Germán quedará en entredicho cuando la gente del barrio se enteré que el ‘macho alfa’, siente atracción por los hombres y que su pareja es Frito.

LIBRA: (Sept. 23 a Oct. 22) Tendrás relaciones muy fluidas. Trata de ser más positivo. Confía en tus habilidades. Descansa. Número: 2074 ESCORPIÓN: (Oct. 23 a Nov. 21) Te sentirás un poco frustrado. Tus obligaciones serán excesivas. No descuides a tus amistades. Número: 6783 SAGITARIO: (Nov. 22 a Dic. 21) Te sentirás un poco inquieto. Trata de no tensionarte. Deberías salir a divertirte. No discutas. Número: 7412 CAPRICORNIO: (Dic. 22 a Enero 19) Domina tu ego. Tendrás mucha vitalidad sexual. Pasarás la noche con tu pareja. Saldrás de viaje. Número: 0794 ACUARIO: (Enero 20 a Febrero 19) Reúnete con las personas importantes de tu vida. Deberías leer un buen libro. Ten confianza en ti mismo. Número: 0451 PISCIS: (Febrero 20 a Marzo 21) Suaviza un poco tu comportamiento. Día propicio para salir de casa. Aprovecha tus relaciones. Número: 0127

Su-doku 6

7

1

9

3

4

6

2

5

8

2

4

8

5

7

1

9

6

3

1

3

4

2

8

5

7

9

5

8

9

7

6

3

1

2

4

3

5

6

8

9

2

7

1

4

6

2

7

9

4

1

3

8

5

4

2

1

9

3

5

8

7

6

7

4

8

6

1

2

9

5

3

8

9

3

4

6

7

1

2

5

2

5

3

8

7

9

6

4

1

5

6

7

1

2

8

3

4

9

5

4

8

7

2

6

8

2

7

5

9

4

3

1

9

7

4

6

1

3

5

8

2

1

3

5

2

8

4

6

9

7

9

1

6

3

3

6

2

5

9

7

4

1

8

8

7

1

4

2

6

5

3

9

4

9

5

1

3

8

2

6

7

Respuestas del su-doku anterior

LAS REGLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.


Zona rosa

En ocasiones fue imposible registrar el evento porque la zona de prensa estaba agolpada de personas que no se disponían a trabajar, sino a bailar y actualizar sus redes sociales. Barranquilla / marzo 5 de 2011

18

‘Los orígenes de la música’ se robó el show

Marcela bailó de todo Luciendo un diseño de Alfredo Barraza, la soberana del Carnaval recibió la corona de manos de su antecesora.

Fotos Jorge Payares

Hernando Ballesteros / Q’hubo

La Reina del Carnaval le rindió un homenaje a León Caridi luciendo este espectacular diseño.

Marcela Dávila se le midió a tocar el tambor y por un par de minutos dominó a plenitud el instrumento.

“Bájense”, “dejen ver”, gritaron en varias ocasiones los asistentes a la zona VIP que tuvieron que conformarse con ver el espectáculo de coronación de la Reina del Carnaval a medias, a causa de varios profesionales del periodismo y la comunicación que se agolparon al píe de la tarima, impidiendo no sólo la visibilidad de los asistentes sino también de fotógrafos que, aprovechando los recursos técnicos, se alejaban para tener una perspectiva más óptima. Organizarlos fue un verdadero caos. Mientras Marcela Dávila contoneaba su cuerpo a ritmo de mambo, champeta y hasta reggaetón, la zona de prensa se veía invadida por decenas de personas que, antes de estar cumpliendo una labor informativa, aprovechaban el hecho de estar acreditados para tomar fotografías que le servirían para actualizar su perfil de Facebook en su Blackberry. Quienes realmente asistieron para cubrir el espectáculo, que tuvo una duración de 60 minutos, tuvieron que movilizarse y buscar el es-

Giselle Lacouture, antecesora de la soberana del Carnaval, fue la encargada de imponer la corona a la reina Marcela Dávila. pacio adecuado, en medio de tantas personas, para lograr una imagen que fuera publicable en los medios de comunicación, un acto que demuestra como algunos no piensan en sus colegas y en la mejor manera para obtener de primera mano la información. POTENCIA MUNDIAL DE LA ALEGRÍA El show de coronación, que fue titulado ‘Los orígenes de la música, realizó un recorrido por los principales ritmos, autóctonos y foráneos, que han influenciado en la fiesta más importante del país. También sirvió para rendirle homenaje a grandes exponentes de la cultura caribe como León Caridi y Emiliano Vengoechea.

Totó La Momposina puso el toque folclórico interpretando temas como ‘El pescador’ y ‘La candela viva’. F ue l a op or t u n id ad para que Marcela Dávila demostrara sus dotes de bailarina y hasta se le midiera a tocar el tambor, de saf ío que f ue apl audido por el público que agolpó la noche del jueve s el e st adio Romelio Martínez.

Finalmente, después de una hora de show y varios cambios de trajes, Marcela Dávila Márquez recibió la corona que la cataloga como Reina del Carnaval de Barranquilla, de manos de su antecesora Giselle Lacouture. Ahora sí, a gozarse los cuatro días de fiesta.


Zona rosa / 19

Barranquilla / marzo 5 de 2011

taron temas como re rp te in uz Cr y bb Bo & y Ra Richie , entre otros. ’ os se ri ‘Fa y ’ la ja la ‘Ja , l’ ia ‘Sonido best

Al igual que el año pasado, la soberana del Carnaval se le midió a bailar champeta y reggaetón.

LA MÚSICA, LA REINA

Fotos Jorge Payares

El espectáculo de coronación estuvo lleno de música. ‘Dragón y Caballero’ fueron los encargados de abrir el show interpretando canciones como ‘Fruta prohibida’, ‘El toque del amor’, ‘Bonita’, entre otras, y hasta se le midieron a hacerle un homenaje a Esthercita Forero cantando a su estilo ‘La Luna de Barranquilla’. Este dúo cartagenero le dio paso a dos grandes de la salsa, Richie Ray & Bobby Cruz que con temas tradicionales como ‘Sonido Bestial’ y ‘Jala jala’ comprobaron que para el público barranquillero aún siguen vigentes. La cuota folclórica llegó de manos de Totó la Momposina que después de la coronación cantó ‘El pescador’, ‘La candela viva’, entre otros éxitos.

La Reina de Reinas, Yesenia Consuegra, por primera vez participó en el show de coronación.

El encargado de abrir el espectáculo fue el grupo cartagenero ‘Dragón y Caballero’.

Domingo 6 de Marzo

Festivales

Musicales Estadio Romelio Martínez, 3:00pm. Boletas: VIP $70.000 - General $25.000

Wilfrido Vargas Jiggy Drama J.Balvin Cayito Dangond Pipe Peláez Kavrass

PUNTOS

Lunes 7 de Marzo

Estadio Romelio Martínez, 3:00pm. Boleta: VIP $50.000* - General $15.000* IP

OV OMB

S C AMBO PARAENTOS EV

0

100.00

$

Juan Carlos Coronel Alfredo Gutierrez Lizandro Meza Son de Ovejas

DE VENTA

* A beneficio de los damnificados del sur del Atlántico

Las finalistas del concurso Reina de Reinas lucieron trajes de la diseñadora Diana Rolando.

309-7460

Desde celular

#593


20 / Zona rosa

Barranquilla / marzo 5 de 2011

Prográmese con Q’HUBO

Fiestas para todos los gustos Desde hoy se prende la rumba en diferentes sectores de la ciudad.

ORES L F E D A L L A T A B GRAN una de la

FRUTARÁ IS D N IÉ B M A T O EL MésOdM e tres de la

FIELaSreTinAa de la 44 E D OS Ñ A E C ON y el Carolay Acosta

FUERTE’ O T A L ‘P L E , AR DONicióOn dM el público, el

JEADO NA E M O H L E , E JOe Arroyo

TISTAS AR S E OR J E M CON LOS

A la tarde inicia el recorrido de la Batalla de Flores, en la Vía 40, que este año cuenta con muchas . particularidades e la Banda El desfile 0 integrantes d eñada 50 s lo or p o ad será encabez darán paso a la apertura dis ores’. b de Baranoa que tulada ‘Raíces, música y tam ti a s por Gloria Peñ el recorrido Natalia París, lo ila, u Participarán en el Canal Caracol, las Chicas Ág o los d m es co Robayo, así presentador mbia, Catalina mán’ y los artistas lo Co a it or ñ Se la er e otros. rie ‘El man es G actores de la se Ángel y Marlon y Damián, entr Ñejo y Dalmata,

A pet rnaval, Home run del Ca sus 14 a presentará hoy n evento agrupaciones, u cabo en el que se llevará a rrieta y que A estadio Tomás s desde las ta er abrirá sus pu e. En este rd ta cuatro de la participarán gran concierto tón, Don el Rey del reggaeAndy Omar, el salsero y Dalmata, Montañez, Ñejo , Felipe Peter Manjarrés Palacios, ro Peláez, Alejand , Reyco, y d on Cayito Dang aro Ricardo, Rayo y Toby, Álv Rey del el Danny Daniel y oyo. rr A e Carnaval Jo

Despu de tarde, la Batalla ará a d Flores se trasla de la la calle 17 en donfile apertura del dese estará a cargo d n Luis Soto con u lado ‘El tu espectáculo ti stros’. Caribe y sus ance ido rr Este año el reco o a id eb se modificó d ulevar b las obras en el . En ar de Simón Bolív esfile d el esta ocasión calle 17 la arrancará de cruzará y con carrera 34 asta h en la carrera 15 . 28 e ll llegar a la ca

El Jo recibirá hoy un gran homenaje en un concierto a que se realizará e ev partir de las nu la de la noche en o ar cancha del b ri 14 Cevillar (carrera con calle 45D). La sica ú leyenda de la m tirá ar p m caribeña co ey escenario con R , ón ñ Ruiz, Olga Ta ro, le Dragón y Cabal o ay R a, Jiggy Dram a, an P a y Toby, Raz ros. ot e tr Arsenal, en

licio Rey Momo vita sa ro eg Osman Torr ados serán los encargla de al at de abrir la B erdo Flores del Recu e u q o Sonia Osori os de d s la arrancará a e 74 ll ca la la tarde en ta as h 4 4 con carrera e d za la P llegar a la la la Paz. Esta será n de ió rs ve undécima en este desfile que tará n co n ió esta ocas a con la presenci 0 10 e de más d s. grupos folclórico

se prende oche, la rumba 4 entre n la e d o h oc s Desde hoy, a la ueva Granada, en la calle 6 N n en la cancha de en donde los asistentes podrá rgio , Se , carreras 29 y 31 stas como Silvestre Dangond , disfrutar de arti mbo de Puerto Rico, J Balvin Co n . Vargas, el Gra , entre otros músicos de lujo Peter Manjarrés


Fanáticos Teófilo va por más goles Luego de una semana de hab er conquistado sus dos primeros goles en el fútbol argentino, el delantero barranquillero Teófilo Gut iérrez volverá a ser titular hoy con el Racing de Avellaneda, que recibirá al Olimpo de Bahía Blanca (7:15 p.m.) por la cua rta fech a del Torneo Clausura. Este será el tercer partido del colombiano con ‘La Academ ia’, luego de jugar unos minutos ante Boca Juniors y ser inicialista contra San Lorenzo.

El portero Sebastián Viera no jugará hoy ante Nacional y tampoco el miércoles frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. El uruguayo tiene una lesión en su rodilla derecha. Los arqueros que viajaron son Carlos Rodríguez y Wanerge Delgado. Barranquilla / marzo 5 de 2011

Batalla de fútbol Ronald Soto/ Q’hubo

Uniautónoma frente a Itagüí

21

“Con la victoria ante Nacional, es más feliz el Carnaval”, expresan en forma de letanía por estas horas los hinchas del Junior, que esperan un triunfo de su equipo en Medellín sobre el rival al que más disfrutan ver devorado por ‘el tiburón’. Cuando en Barranquilla termine la Batalla de Flores, en la capital de Antioquia once rojiblancos comenzarán una de fútbol ante el que consideran su más enconado rival. Un oponente al que no vencen hace casi seis años en el estadio Atanasio Girardot (noviembre 6 de 2005). El juego s e pl a nte a como un duelo de talento entre el barranquillero Macnelly Torres, ex Junior que ahora es verdolaga, y Giovanni Her nández, el ‘10’ rojiblanco. Pero

Nacional y Junior protagonizarán hoy uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano. como también puede ser una guerra, el técnico Oscar Héctor La hora Q ui nt aba n i alineará a de la tarde comenzará su guerrero el juego entre Nacional mayor: John y Junior. Transmite el Canal RCN. V i á f a r a, que ya pagó las cuatro fechas de sanción que le impedían jugar en la Liga. El conjunto ‘currambero’ llega a este compromiso en mejor posición y nivel que los verdes. En el Torneo Apertura del fútbol colombiano tiene 7 puntos y está dentro del grupo de los ocho, mientras que los paisas están por fuera con 5.

6:20

El Uniautonóma Futsal visitará hoy al Itagüí por la tercera fecha del torneo profesional de fútbol sala. El juego se disputará en suelo antioqueño a partir de las 7:30 de la noche. El conjunto universitario viene de ganarle como

local al Real Cartagena, que se medirá en la capital de Bolívar ante el Real Bucaramanga. El elenco barranquillero es segundo del Grupo C con 3 puntos, mientras que Itagüí es puntero con 6.

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Steffan Medina, Édgar Zapata, Juan David Duque; John Valencia, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Macnelly Torres, Víctor Ibarbo; Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar. Junior: Carlos Rodríguez; Jossymar Gómez, Harold Macías, Anselmo De Almeida, César Fawcett; John Viáfara, José Amaya, Braynner García, Giovanni Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca. DT: Oscar Héctor Quintabani.

Foto Jorge Payares

Posibles formaciones

John Viáfara ya ha jugado dos partidos y marcado igual cantidad de goles en la Copa Libertadores, pero apenas hoy, por la quinta fecha, hará su debut en la Liga.


Momentos Andrés

En días pasados cumplió mi gordo bello, por ese motivo damos gracias al Señor y pedimos que nunca te desampare. Tu mami Bleidis te adora.

Viejita Chabe

Mileidis

Tráenos tus fotos de bautizo, cumpleaños, grado, etc y nosotros te las publicamos gratis. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 leonardo.rua@qhubo.com Barranquilla / marzo 5 de 2011

Mercedes

Milly

Hoy es un lindo día porque cumple una persona maravillosa y querida por todos. Felicidades y prosperidad. Hijos, nietos y Rafael Fontalvo.

Como no teníamos una foto reciente tuya colocamos esta para desearte en tu cumpleaños número 29, un feliz día. Te felicitan Mery Ann y Ruby.

Tus familiares nos sentimos gustosos de poder celebrar tu cumpleaños. Pedimos que nunca te falte salud y claridad. Te adoran tus hijos, nietos y bisnietos.

Feliz cumpleaños hija. Que Dios te bendiga y te guarde una vida llena de cosas maravillosas, te desea tu madre Rosario.

Victoria

Franz

Hace tres meses llegaste a mi vida para llenarla de paz y felicidad. Agradecemos al Señor esta gran bendición. Tus padres, abuelos y tíos.

Que Dios te colme de muchas bendiciones en este día tan especial y disfrutes al lado de tus familiares, amigos y vecinos.

Joryani Mi princesa, tú eres nuestra mayor motivación, la vida contigo tiene sentido, color y alegría. Tus padres Jhonny y Jazmín, Juriani y tu tía Kelly.

Hansa Un día como hoy naciste para la dicha de quienes te quieren y aman de verdad. Lo mejor del universo para ti. Tus familiares.

Bodas de oro

Feliz cumpleaños

Daniela Un feliz aniversario para mis viejos queridos en sus 50 años de casados. Son nuestro orgullo y bendición. Hijos, nietos y familiares.

22

Que el Todopoderoso te dé la oportunidad de cumplir muchos años más. Tus padres y demás familiares.

Felicidades Que el Todopoderoso cumpla todos los sueños y metas de tu corazón. Rogamos que el trabajo que tanto anhelas llegue. Tus familiares.

Tu señora Sonia y hermanos te envían un fuerte abrazo barranquillero y el mejor de los deseos. Disfruta en Orlando, Florida, de esta bendición.


Barranquilla / marzo 5 de 2011 EXCELENTE oportunidad de trabajo Vitaenergen lanza campaña 2011, no multinivel, no cadenas, escuche nuestro asesor. 3786129. A ganar dinero en solo medio tiempo, ingresos de $140.000 o más, seleccionamiento de personal. Llama ya 3004110374 código 233. ABA solicita personal mayor de edad, medio tiempo con sin experiencia. 3005468426. ABA, busco personal con sin experiencia mayores de edad, ingresos promedio semanal $140.000. Celular: 3145942980. AGENCIA gurmet necesita doméstica interna, buenos sueldos, presentables, referenciadas. Teléfonos: 3929079, 3014500950. BUSCO doméstica interna buen trato, excelente sueldo. Teléfonos: 3800163, 3016043792, 3148945117. Carrera 10C N.45C1-47, Luz Fan. BUSCO empleo de vigilante. José Manuer Pérez, 3232345, 3157067119. COMPAÑÍA sólida requiere asesores comerciales, contrato indefinido, excelentes ingresos, de 24 a 50 años, hoja de vida email: rvm67@hotmail.com

NECESITO personal con sin experiencia para laborar medio tiempo, contratación inmediata. 3126633631. NECESITO personal con sin experiencia para trabajar medio tiempo: Teléfono: 3142329120. NECESITO personal con o sin experiencia, recursos humanos, excelentes ingresos promedio semanal $140.000. Urgente. 3015093702. SE buscan asesoras de ventas con experiencia para trabajar en almacenes en el centro. Enviar hoja de vida a la calle 34 N.43-117 Local 44 Hanameel. SE solicita ayudante de cocina con experiencia. Calle 57 con carrera 23 esquina, Calibrason. SE solicita personal para seleccionar y organizar en solo medio tiempo, ingresos $140.000 o más. Teléfono: 3007074372, código 238. SEÑOR se ofrece como conductor en camión o carro de familia. 3116967650, 3145432063.

SOLICITO personal para área de recursos humanos con o sin experiencia. Llamar 3107160508. SUMINISTRO empleadas domésticas internas, presentable, referenciadas, de pueblo. 3012060803.

ADQUIERA Aveo desde $366.000, Spark Optra $624.000, Dimax $813.000. Informes 3014902384.

BUSCO señora experta fumadora de tabaco, chicote, puro. Referencias personales, excelente sueldo, gratis hospedaje, alimentación. 3124495170, 3172981935, 3154122807. CONFIO en Dios padre hijo espíritu santo mi señor Jesús mi único salvador con toda mis fuerza pido concedas la gracia que tanto deseo, salmo38-39,91,103, pedir 3 deseos imposibles, 3 días seguido publicar el 4 publicar.

APROVECHA planes para ventas de minutos desde $75 pesos sin pago inicial. Celular: 3016205021, 3135913286, Luis López.

ESTAS reportado, no tienes vida crediticia, no tienes cuota inicial, haz tu sueño realidad, créditos para vivienda, vehículo, etc. Celular: 3008813253.

TAROT Y SUERTE

23


[ sábado ]

barranquilla

Barranquilla / 5 de marzo de 2011 / Año IV Número 1343/ 24 páginas

! l a v a n r a C l e ió d n e r ¡Se p Mi periódico

¡Prográmese con »Q’HUBO! PAG. 20

»PAG. 21

junior, a carnavalear en medellín

Barranquillero: gózate la fiesta, baila ‘arrebatao’, tira maicena y disfrázate como quieras. Desde hoy y hasta el entierro de ‘Joselito’, seremos una sola rumba de alegría, respeto y bacanería.


Qhubo Barranquilla Marzo 05 de 2011