Page 1

$700

Así Pasó

Protestan por falta de luz en chiquinquirá Pag. 6

BARRANQUILLA

[ MIÉRCOLES ]

29 de junio de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1458

En San Vicente, Soledad

A la misma hora

y en el mismo barrio Dos amigos murieron en hechos simultáneos. Mientras uno se electrocutó, el otro se quitó la vida ahorcándose. ¡Increíble!

Fanáticos

Zona Rosa

Así Pasó

Junior va por la revancha ante la aUtónoma

18 años sin ‘El cantante de los cantantes’

En El Bosque Los pillaron atracando en un bus

Pag. 20

Pag. 17

Pag. 3

PAG. 4-5


ASÍ PASÓ

2

EL CLIMA HOY L MM J V S D 29

Mañana soleada y lluvias dispersas en las horas de la tarde.

33 ˚C 26 ˚C

ASESINADO EN LA ‘ZONA CACHACAL’ Tres impactos de arma de fuego le fueron propinados a un joven de 20 años residente en ese sector. Maira Maestre / Q’hubo

FASES DE LA LUNA CUARTO MENGUANTE

PICO Y PLACA TAXIS

9y0 EL PRECIO

DOLAR

$ 1.787,80

EURO

$ 2.554,00

Bajó Bajó

EDICIÓN 1458

Barranquilla, junio 29 de 2011

E

n circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades fue asesinado un joven en hechos registrados en la ‘Zona Cachacal’. El crimen fue cometido ayer a las 3:30 de la mañana, y de acuerdo a las informaciones recopiladas por fuentes oficiales,

la víctima, identificada como Deivis José Ariza Doria, de 20 años de edad, residía en esa popular zona. Malherido, Ariza alcanzó a ser trasladado hasta la urgencia del Hospital General de Barranquilla, donde falleció al poco tiempo de su ingreso. Las autoridades adelantan las investigaciones relacionadas con el sangriento hecho.

MENOR PEDÍA MILLÓN Y MEDIO POR NO MATAR A TENDERO

Editor Regional JORGE MARIO ERAZO jorge.erazo@qhubo.com Diseño Eduardo Boyano Niebles, Fabiola Dager Chávez, Esteban Grisales y Juan Carlos Niebles. Teléfonos redacción: 3488780 Extensiones de la 111 a la 115 Impresión Editora del Mar S.A. Publicidad Tel: 3488780 Ext. 121 Clasificados Ext. 100 Regional Barranquilla Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80. www.qhubo.com Q’HUBO ES UNA MARCA DEL GRUPO NACIONAL DE MEDIOS S.A. Gerente General Faviana Patiño

1

Al parecer se trató de una riña sostenida con unos de las heridas las recibió la víctima en el recicladores. abdomen. Las diligencias de levantamiento del cadáver fueron realizadas por las autoridades competentes. Hasta ayer en la tarde el cuerpo sin vida de Deivis José no había sido retirado de la El muchacho de 20 años falleció cuando recibía los primeros auxilios en el Hospital General de Barranquilla. / FOTO ARCHIVO. morgue de Medicina Legal.

El General Oscar Pérez Cárdenas, indicó que, el capturado registra antecedentes penalesv. / FOTO GUSTAVO TORRES.

En momentos en que se disponía a recibir millón y medio de pesos en efectivo a manos de un tendero a quien venía extorsionando para no atentar contra su vida ni la de ninguno de sus familiares, fue capturado por la Policía un joven de 16 años. El operativo se adelantó en las últimas horas en la calle 37 con carrera 38, centro de la ciudad. El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó un dispositivo de inteligencia para aprehender al menor de edad, tras la denuncia que hiciera el afectado. Se estableció que el menor había contactado a la víctima vía telefóni-

ca, haciéndose pasar por alias ‘El Alemán’, presunto miembro de una banda delincuencial. “Es un muchacho de 16 años. Tiene antece-

dentes criminales”, expresó el General Oscar Pérez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.


MIÉRCOLES junio 29 / 2011

ASÍ PASÓ

3

LOS SORPRENDEN

ATRACANDO A

PASAJEROS DE BUS

La oportuna información de un usuario ayudó a la captura de la pareja de delincuentes. Maira Maestre / Q’hubo

D

os sujetos fueron sorprendidos por la Policía en momentos en que despojaban a varios pasajeros de un bus de servicio público de sus pertenencias y dinero en efectivo. El procedimiento policivo, que terminó con la captura de Edwin García Mass y Sergio Andrés Colón Mendoza, el primero de 36 años y el segundo de 18, se hizo efectivo en el sector conocido como ‘El Cuarto Bate’, calle 64B con carrera 9L, barrio El Bosque, ayer en la mañana. En poder de los capturados fue hallada una escopeta, la cual fue dejada a disposición de las autoridades competentes junto a la pareja de atracadores.

Los capturados fueron dejados de inmediato a disposición de la Fiscalía. Los dos al parecer registran antecedentes penales. / FOTO CORTESÍA.

Durante el operativo la Policía logró recuperar las pertenencias que los delincuentes habían logrado despojar a varias de sus víctimas. Los capturados son señalados de tener presu nt a mente azotado el sector con los robos continuos de la mañana se registró a los pasajeros el hecho donde fue capturada la pareja de las emprede atracadores. sas Sodetrans y Monterrey.

10

En poder de los asaltantes fue hallada esta escopeta. El operativo se hizo en el barrio El Bosque. / FOTO CORTESÍA.

BARRANQUILLA 3790692 Cra 44#39-47.local 13 Centro comercial la civica


4

ASÍ PASÓ

vecinos murieron

Los dos hechos ocurrieron a pocas cuadras. Uno era asesor de ventas y falleció al recibir una descarga eléctrica. El segundo se suicidó desesperado por la falta de trabajo.

Ramiro De Jesús De La Rosa Galarcio Maira Maestre/ Q’hubo

C

omo si se hubieran puesto de acuerdo, dos amigos residentes en el mismo barrio a pocas cuadras de distancia, fallecieron el mismo día y a la misma hora pero en diferentes circunstancias.

Los dos hechos se registraron en el barrio San Vicente, del municipio de Soledad, el lunes a las 6 de la tarde. En el primer caso perdió la vida Ramiro De Jesús De la Rosa Galarcio, de 56 años de edad, quien falleció al recibir una fulminante descarga eléctrica

Yesid Fortich Agámez

cuando intentó desconectar un abanico que estaba en el cuarto de su casa localizada en la calle 51B No. 2D-92. Familiares, amigos y vecinos de la víctima indicaron que durante todo el lunes se registraron problemas con el voltaje de la luz. “Desde temprano el voltaje subía y bajaba sin control. Varios electrodomésticos se dañaron por ese problema”, explicó un allegado de De la Rosa Galarcio. El asesor de venta horas antes de los trágicos hechos había recibido una descarga eléctrica al desconectar un televisor.

Familiares del electrocutado aseguraron que el problema con el voltaje de la luz se registró durante todo el lunes. / Foto Gustavo Torres.

Paredes energizadas Los moradores del sector donde se presentó el hecho que le costó la vida a De la Rosa Galarcio denunciaron que el grave problema con el volteje de la luz lo tienen desde hace varias semanas. “Lo que está pasando con el servicio de energía es grave. Ayer mismo (lunes) una niña de dos años y una vecina que está embarazada recibieron corrientazos al tocar las paredes de sus viviendas”, aseguró Marta Muñoz, residente del sector. Varios electrodomésticos terminaron averiados debido a la inestabilidad en el voltaje. “No sabemos qué más debe pasar para que nos arreglen esta situación”, indicó un grupo de amas de casa cuyos aparatos eléctricos se quemaron.

De la Rosa recibió la fulminante descarga eléctrica cuando intentó desconectar el abanico que estaba en su cuarto. / Foto Gustavo Torres.

El incidente que le costó la vida a De la Rosa Galarcio ocurrió dentro de su vivienda ubicada en el barrio San Vicente, calle 51B con carrera 2D, barrio San Vicente, de Soledad. / Foto Gustavo Torres.


ASÍ PASÓ

miércoles junio 29 / 2011

5

n a la misma hora “Ramiro estaba viendo televisión cuando comenzó a molestar el voltaje. Sin perder hijos dejó el indígena tiempo descoWayuu. La mala situación económica lo llevó al nectó el aparato. suicidio. En esa oportunidad el corrientazo que recibió no pasó a mayores. En segunda instancia, cuando eran las 6 de la tarde ocurrió algo similar con la luz pero esta vez la descarga eléctrica que sufrió lo mató”, aseguraron varios familiares de la víctima residentes en la misma casa donde ocurrieron los hechos. Ramiro de Jesús De la Rosa Galarcio era casado, dejó nueve hijos y durante En este rincón del cuarto de su casa fue hallado sin vida un tiempo estuvo vincu- el indígena Wayuu, quien se ahorcó con la cabuya de una lado a la Policía Nacional. hamaca. / Foto Gustavo Torres. Actualmente se ganaba la vida como asesor de ventas en hechos registrados en mica en la que se enconen varias cooperativas. su vivienda ubicada en traba. El vendedor ambulanla carrera 2D2 con calle 50A, barrio San Vicente, te, perteneciente a una Se suicidó luego de tres días de familia indígena Wayuu, de Soledad. estar bebiendo El desespero de ver que ahogaba sus penas en el Al tiempo que el asesor de ventas fallecía los días pasaban y no licor hasta el punto de víctima de una descarga conseguía un empleo es- que durante los tres úleléctrica, su amigo Yesid table para mantener a su timos días no paró de Fortich Agámez tomaba numerosa familia, tenía beber. El lunes por la tarde la fatal determinación a Yesid pensativo y a la de quitarse la vida ahor- vez desesperado por la llegó hasta su casa y le cándose con una cabuya crítica situación econó- dijo a su mujer que le

7

Era desplazado

Un año atrás Yesid Fortich Agámez se vio en la necesidad de trasladarse, en calidad de desplazado, de Valledupar hasta Soledad. A partir de ese momento la situación económica del hombre de 37 años se agudizó hasta el punto de llevarlo al suicidio, de acuerdo al testimonio entregado por varios de sus familiares. “Mantener a una familia tan numerosa lo tenía muy preocupado”, indicaron. Fortich había nacido en el departamento de La Guajira y hasta cuando trabajó en Valledupar lo hizo cuidando una finca ubicada en jurisdicción de esa capital. preparara algo de comida y se acostó en una hamaca. A las 6 de la tarde llegó hasta su cuarto y con la misma cabuya con la que tenía amarrada la hamaca se ahorcó sin que ningún familiar se percatara. Minutos después de haber tomado la fatal determinación, la esposa de Yesid, extrañada por su ausencia, lo f ue a buscar al cuarto, encontrándolo colgado en un rincón. Varias veces Yesid y Ramiro fueron vistos tomando y conversando. De acuerdo al testimonio entregado por familiares del indígena tenían una buena amistad.

6 de la tarde fue la hora en que se produjeron los hechos donde perdieron la vida los dos amigos.

Los familiares del indígena que se quitó la vida dijeron que éste se encontraba deprimido desde hacía mucho tiempo. / Foto Gustavo Torres.

Fortich Agámez vivía en esta casa del barrio San Nicolas, ubicada a poca distancia de la vivienda de su amigo Ramiro De la Rosa. / Foto Gustavo Torres.


6

ASÍ PASÓ

Su hermana le echó sopa

caliente El muchacho acabó con quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda. Maira Maestre / Q’hubo

U

na riña entre hermanos registrada al medio día de ayer dejó a uno de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda. Leonel de Jesús Cárdenas Carvajal, de 18 años, explicó que él y una hermana comenzaron a discutir acaloradamente dentro de la casa donde los dos conviven localizada en el barrio Rebolo, carrera 26 No 9-68. “Ambos nos exaltamos mucho y cuando mi her-

“Este tipo de lesiones mana me vio que iba para la cocina pensó que yo le deben ser tratadas por iba a hacer algo y tomó profesionales de la salud una olla donde preparaban y no directamente por los afectados quienes sopa y me la echó en ignoran el tratala espalda”, inmiento adedicó el joven Leonel cuado para quien fue Cárdenas las quetrasladaCarvajal, fue m a d u r a s ”, do hasta atacado por su propia aseguró un el Hoshermana en medio médico del pital de centro asisBa rra nde una discusión tencial de quilla. acalorada. primer nivel. Los galenos C á rden a s encargados de Carvajal fue deprestarle las atenciones del caso a Leonel de jado bajo observación Jesús indicaron que las que- médica durante varias horas. maduras eran de cuidado.

Queman llantas en Chiquinquirá

La protesta ocurrió en la tarde de ayer. Los vecinos de la carrera 33 con calle 47 se mostraron molestos por la falta de energía eléctrica. / FOTO GUSTAVO TORRES

Desesperados por la falta de fluido eléctrico en un amplio sector del barrio Chiquinquirá, un grupo de vecinos optó por tomar las vías de hecho bloqueando la carrera 33 con calle 47B. Varios de los líderes de esta protesta, en la que hubo quema de llantas y palos en medio de la carretera desde tempranas horas de ayer, aseguraron

que decidieron llegar a estas instancias al no recibir respuestas por parte de la empresa Electricaribe sobre la falla en la luz. “Desde temprano estamos sin el servicio, con este calor no queremos pasar la noche así y ya nos ha ocurrido en otras ocasiones”, manifestó uno de los afectados en la tarde de ayer, hasta cuando se extendió la jornada de protestas.

Atizando el fuego y con la esperanza de que se reanudara el servicio, la comunidad esperó durante varias horas a que funcionarios de la empresa prestadora del servicio acudierán a darles solución ya que también les perjudica en los negocios que funcionan en la zona. El tráfico vehicular también estuvo bloqueado durante varias horas.


INFORMACIÓN COMERCIAL

Atrás quedaron las inyecciones para eliminar las arrugas. El veneno de serpiente, venerado por celebridades de Hollywood, se convierte en la panacea de la eterna juventud.

Veneno de serpiente: El secreto para eliminar las arrugas que dejó atrás a las famosas inyecciones Este nuevo componente reduce las arrugas, la flacidez facial, mejora el aspecto de la piel y puede lograr que cualquier persona retroceda hasta 15 años en el tiempo sin dolorosas inyecciones.

¿En cuánto tiempo puedo notar los resultados? Muy rápidamente, desde la primera semana usted notará cómo disminuyen las arrugas dramáticamente, notará una reducción en bolsas y ojeras, y una disminución en el aspecto flácido de la piel. Si esto no es así usted simplemente NO pagará nada. Con esta crema usted logrará: • • • •

Reducir las arrugas y líneas de expresión Disminuir Bolsas, arrugas y ojeras Reducir la flacidez facial Mejorar la textura de la piel

Veneno de serpiente: una manera natural de lograr la misma acción de la famosa toxina botulínica: Las famosas inyecciones de toxina botulínica actúan reduciendo las contracciones de los músculos faciales, gracias a lo cual usted gesticula menos, y como consecuencia, se desaparecen las arrugas. Un grupo de científicos comprobó que el veneno de serpiente en la piel actúa de manera similar, pero sin inyecciones, sin agujas y sin dolor.

USTED NO PAGARÁ NADA • • • • •

A diferencia de las inyecciones, el veneno de serpiente puede ser usado en cualquier parte del rostro.

Quisiera probar el veneno de serpiente, pero me da miedo perder mi dinero. ¿Puedo probar VIPEX sin arriesgarlo? Sí. Usted puede usar esta crema los próximos 90 días, y si en esos 3 meses usted no ve cómo VIPEX reduce sus arrugas, bolsas y ojeras, al tiempo que reafirma y tonifica su piel, usted simplemente NO pagará nada. (Garantía válida únicamente en la línea telefónica de atención personalizada)

Si Si Si Si Si

vipex no reduce sus arrugas no disminuyen sus bolsas y ojeras no mejora el aspecto de su piel no reduce la flacidez facial no se ve hasta 15 años más joven

Use vipex 3 meses, si no nota un cambio radical usted No pagará nada

*Oferta válida hasta el 6 de julio de 2011

No se alarmen: no es necesario usar veneno del animal para tener una piel joven. Tras años de investigación*, científicos europeos han desarrollado una crema sintética que imita la acción del veneno de la famosa víbora del templo , con el cual cualquier persona puede lucir hasta 10 años más joven. El secreto radica en un polipéptido que bloquea las señales nerviosas que contraen los músculos de la cara y así detiene la aparición de arrugas, sobre todo en la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Según un grupo de usuarias que usaban inyecciones, VIPEX es más efectivo reduciendo las arrugas y líneas de expresión.

¿Es cierto que están entregando 4 semanas de este producto completamente gratis? Sí, por tiempo limitado usted puede tener completamente gratis dos aplicadores con la revolucionaria fórmula VIPEX, cantidad suficiente para 4 semanas de tratamiento. De venta en:

Para una asesoría gratuita comuníquese al

(5)358 0103 (1)644 5785 B/quilla:

Bogotá:

Cuando llame no olvide preguntar cómo tener 4 semanas de tratamiento VIPEX completamente gratis con su orden

Estamos a su disposición de domingo a domingo de 6:00 am a 9:00 pm. *(Ensayo realizado con un grupo de 10 mujeres entre 35 y 45 años)

No se acostumbre al dolor

Deformaciones y dolores producidos por enfermedades degenerativas encuentran tratamiento en las abejas.

Artritis, Osteoartritis, Arteriosclerosis, Gota, Hernias, Lesiones Deportivas, Migraña y Várices, han encontrado en la apitoxina de la abeja un tratamiento capaz de calmar el dolor y contrarrestar el rápido avance de estas peligrosas enfermedades en el cuerpo humano.

¿Qué hace posible que una sustancia derivada de la abeja pueda tratar una enfermedad degenerativa como la artritis? Las propiedades curativas de la apitoxina radican en sus componentes analgésicos efectivos y su capacidad antiinflamatoria. Siendo la artritis una enfermedad que ataca los huesos y las articulaciones, provocando hinchazón y dolor, este nuevo tratamiento se convierte en la mejor alternativa para disminuir y contrarrestar los síntomas.

DOLOR DE CABEZA DOLORES MUSCULARES

La efectividad del veneno de abejas en casos de dolor, según algunos expertos, es 100 veces superior a la morfina, por esta razón es ideal en casos de jaquecas, migrañas y cualquier condición que cause dolor.

¿ABEXINE es igual que la apiterapia? No. ABEXINE no es igual que las inyecciones, se trata de un gel que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo: manos, articulaciones, espalda e incluso frente. De hecho, si usted desea probar ABEXINE podrá usarlo los próximos 3 meses sin arriesgar su dinero, si usted no se siente totalmente satisfecho simplemente NO pagará nada.

Los fuertes dolores causados por la osteoartritis me quitaron movilidad y fuerza en mis manos, ¿este producto me puede ayudar? Sí. La mayoría de los pacientes manifestaron una reducción del dolor en los primeros 5 minutos. Todos ellos manifestaron haber recuperado la fuerza y la movilidad en pocas semanas.

ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA

¿Es cierto que puedo tener un gel ABEXINE completamente gratis? Sí. Llamando hoy mismo usted recibirá completamente gratis un GEL ABEXINE con la compra de otro, además podrá usarlo por 3 meses con nuestra garantía de satisfacción garantizada. (Garantía valida únicamente en la línea telefónica de atención personalizada).

VÁRICES - HEMORROIDES

Este tipo de enfermedades deteriora la calidad de vida de las personas, convirtiendose en enfermedades degenerativas, es decir: avanzan con el tiempo. La apiterapia ha demostrado resultados eficaces. ARTRITIS - ARTROSIS - GOTA

Según algunos expertos, el poder analgésico del veneno de abeja es superior a muchos medicamentos. Por esta razón se recomienda en pacientes con problemas circulatorios a nivel de extremidades inferiores.

La Apiterapia se encuentra en estudio permanente, se cree tiene propiedades analgésicas, la mayoría de usuarios manifiestan una disminución del dolor con la terapia con las abejas, especialmente en casos de lesiones físicas causadas por ejercicio, malos movimientos, espasmos musculares o golpes.

Ensayos realizados en pacientes con artritis arrojaron resultados impresionantes con las inyecciones de apitoxina. La mayoría manifestó una reducción del dolor y la inflamación. Algunos expertos aseguran que la terapia con las abejas representa una esperanza para las personas con enfermedades autoinmunes.

*Oferta válida hasta el 6 de julio de 2011.

Deformación en los dedos de las manos y pies, fuertes dolores en las coyunturas de los huesos, molestias causadas por la gota y los impresionantes dolores de la artritis, son sólo algunas de las enfermedades que la apiterapia (terapia curativa con la apitoxina de las abejas) ha logrado tratar de una manera natural, contrarrestándolas y disminuyendo sus síntomas.

Para una asesoría gratuita comuníquese con nuestra línea de atención al cliente

(5)358 0103 (1)644 5247 B/quilla:

Bogotá:

Atención de Lunes a Domingo de 6:00 am a 9:00 pm Abexine no es un medicamento - Registro Sanitario INVIMA NSOC 37023-10C

De venta en:


8

ASÍ PASÓ

NO LO DEJARON TERMINAR EL TINTO Sujetos desconocidos asesinaron al celador propinándole dos balazos.

2

Maira Maestre / Q’hubo

V

icente Castro Martínez, de 61 años de edad, se estaba tomando un tinto cuando sujetos desconocidos le propinaron dos balazos en hechos registrados ayer a las 3 de la mañana en pleno mercado público del municipio de Sabanalarga. Un hermano de la víctima indicó ayer en las afueras de Medicina Legal mientras aguardaba la entrega del cadáver de su ser querido, que desconocía por completo los motivos del crimen, asegurando que el anciano no tenía ninguna clase de problemas. “Bien pudo tratarse de una confusión, porque Vicente no

hijas dejó el celador asesinado en la madrugada de ayer.

Entrega a damnificados La Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar, hará entrega de la segunda parte de las ayudas del orden nacional destinadas a los 640 damnificados de Soledad afectados por la ola invernal 2010, y quienes están, desde el pasado 11 de mayo, a la espera de la entrega de los auxilios prometidos. “Los beneficiarios deberán acudir a partir de las 8 de la mañana a las instalaciones del Museo Bolivariano con su cedula de ciudadanía original ya que las entregas se realizaran únicamente a los beneficiarios”, dijo la funcionaria.

Eliminan albercas en Soledad

era problemático ni andaba en nada raro. Era un hombre trabajador”, recalcó el familiar.

Castro Martínez, quien era casado y residía en el barrio La Sabana, de Sabanalarga, murió de manera inmediata.

Las diligencias de levantamiento fueron realizadas por las autoridades competentes.

CONFERENCIA PARA ENFRENTAR LOS MIEDOS ¿Qué haría usted si no tuviera miedo o temor? ¿Cuántos sueños podría hacer realidad si no le hiciera caso a sus pensamientos destructivos y derrotistas? Muchos proyectos y grandes ideas, no han pasado de ser solo eso, gracias a que han sido bloqueados y castrados por el miedo - temor. Este es el tema de la conferencia ¿‘Qué hacer con el miedo–temor que destruye tus sueños y te deja solo?’, que ha organizado la Funda-

ción Descubrámonos para mañana jueves 30 de junio a las 6:30 de la tarde en Combarranquilla-Boston. La Psicóloga y Pedagoga Haydee Mendiwelso Bendek, Directora de la Fundación, será la dar pautas útiles para ‘bloquear’ esos pensamientos y sentimientos que no nos dejan alcanzar nuestras metas. Para mayor información están habilitadas las líneas 3735380 – 3735091 y el celular 3126001031.

Hasta las dependencias de Medicina Legal fue trasladado el cuerpo de Vicente Castro Martínez. / FOTO

¿QUÉ ES DESCUBRÁMONOS? “Somos una institución sin ánimo de lucro, creada hace 18 años, con el único interés de ofrecer a quienes acuden a nosotros, un nuevo estilo de vida productivo y feliz, mediante un proceso para la prevención del estrés, la depresión, el vicio y el suicidio”, asegura la psicóloga – pedagoga Haydee Mendiwelso Bendek, directora de Descubrámonos.

Con el objeto de eliminar posibles focos para el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, insecto transmisor del dengue que se reproduce en aguas limpias, la Alcaldía de Soledad, a través del Plan de Salud Pública -PSP- inició el proceso de destrucción de albercas en esta localidad las cuales serán reemplazadas por tanques plásticos con capacidad de 120 litros, informó el coordinador del PSP Jorge Rodríguez López. Las jornadas están a cargo del grupo de intervención inmediata del Plan de Salud Pública de la localidad, las mismas se iniciaron en el barrio Juan Domínguez Romero en el sector de La Loma.


ASÍ PASÓ

MIÉRCOLES junio 29 / 2011 Colprensa

L

a ‘Operación Jaque’ en la que 15 secuestrados de las Farc retornaron a la libertad, entre ellos Ingrid Betancourt y tres contratistas estadounidenses, habría sido pagada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, según un documental que se estrenará este miércoles en Ecuador. En “Operacion Jaque: una jugada no tan perfecta”, presentado este lunes en el vecino país por el periodista colombiano Gonzalo Guillén, se denuncia con testimonios y documentos que los exguerrilleros Gerardo Antonio Aguilar, alias

9

¿EN LA OPERACIÓN JAQUE HUBO PLATA? Un documental que se estrena hoy en Ecuador sostiene que se pagaron 100 millones de dólares para que entregaran a los secuestrados. ‘César’, y Alexánder Farfán Suárez, alias ‘Gafas’, negociaron el pago de 100 millones de dólares

La operación fue llamada “perfecta” por Ingrid Betancourt. No se disparó un tiro y se rescataron a todos los secuestrados. / FOTO ARCHIVO

a cambio de la entrega de los rehenes. Sin embargo, advierte el documental que dicha suma que no habría sido pagada en su totalidad. “Fue una operación financiera, no militar”, precisó Guillén, quien resaltó inconsistencias en la famosa operación como que ‘César’ fue extraditado a Estados Unidos por el delito de narcotráfico y no de secuestro, así como a ‘Gafas’ lo encerraron en una prisión colombiana sin que hoy se sepa sobre el verdadero paradero de los dos exmilitantes de las Farc.

ÉPOCA ‘DORADA’ DE URIBE La liberación de los rehenes dentro de la llamada ‘Operación Jaque’ sucedió el 2 de julio de 2008, en un momento en el que el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe sobresalía por sus fuertes golpes en contra de las Farc, entre ellos la muerte del número dos del grupo guerrillero, alias ‘Raúl Reyes’, ocurrida cuatro meses atrás.

Alias ‘César’ y alias ‘Gafas’ fueron sometidos dentro del helicóptero y posteriormente presentados ante la justicia. / FOTO ARCHIVO

PARA QUE SANTOS GANARA Por su parte, Jeannette Hinostroza, periodista de la cadena TeleAmazonas y coproductora del documental, señaló que las liberaciones hicieron parte de una operación política y financiera con la que se buscó asegurar la llegada a la Presidencia de la República del entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

DIOMEDES SE RECUPERA, PERO SIGUE DELICADO Colprensa

Un cambio brusco de clima sería la causa por la que el cantante vallenato Diomedes Díaz padece una neumonía que lo obligó a ser internado en la clínica Valledupar desde el domingo sobre las diez de la mañana.

‘El cacique de La Junta’ llegó a la capital del Cesar el pasado martes procedente de Bogotá y desde entonces empezó sentir varios síntomas. “Uno de los más preocupantes era una fiebre alta y constante dolor de cabeza por lo que

fue llevado a la clínica”, le dijo a Colprensa el representante del artista, José Zequeda. Pero no es el único con este cuadro sintomático. Junto con Díaz están en el mismo centro asistencial su esposa Consuelo Martí-

nez, su hija Carmen Consuelo y Evangelina Salazar, su suegra. “La fiebre por fortuna ya fue controlada y estamos a la espera de la evolución. De todo salir bien, Diomedes estará de salida este martes”, anotó Zequeda.

Hasta la tarde de ayer, Diomedes permanecía recluido en la clínica. / FOTO ARCHIVO


10

ASÍ PASÓ

Estatua de Ronald Reagan HUNGRÍA. Ronald Reagan jamás visitó Hungría, pero sus esfuerzos para poner fin al comunismo le ganaron el cariño de muchos húngaros, quienes se aprestan a develar una segunda estatua en su honor en Budapest. Menos de cinco años después de que fuera erigido un busto del 40 presidente de Estados Unidos en un parque, la capital de Hungría honra a Reagan con una estatua de cuerpo entero en la Plaza de la Libertad, a unas cuadras del parlamento y la embajada estadounidense.

Lo condenan por orinar monumento

El niño sin piel El bebé de un mes nació con una rara enfermedad y su epidermis se puede erosionar con facilidad.

Los Médicos de Brody no saben si su piel volverá a crecer, pero tienen la esperanza de que ello suceda. / FotoS INTERNET.

PERÚ. La justicia peruana condenó a dos años y medio de libertad condicional a Yerko Cornejo Soto, de 24 años, un chileno que orinó en el monumento del héroe Francisco Bolognesi, en la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile. Una vez cumpla con la pena el extranjero será expulsado de Perú.

Bacteria E.coli sigue cobrando víctimas ALEMANIA. La bacteria E.coli ha causado cuatro nuevas víctimas en Alemania, que elevan el balance de la epidemia a por lo menos 47 muertos en Europa. De los decesos registrados, solo uno se ha producido fuera de Alemania, una mujer en Suecia. El número de casos nuevos detectados baja regularmente después del punto culminante de la epidemia.

Un retrato que vale 2 millones de dólares ESTADOS UNIDOS. El último retrato original de uno de los forajidos más famosos del salvaje oeste fue vendido en una subasta por la suma de 2.3 millones de dólares. La fotografía de ‘Billy the kid’ fue adquirida por William Koch. “Me encanta el viejo oeste. Mi plan es disfrutar de ella y que la ad-

miren otras personas. Creo que voy a mostrarla en un pequeño museo”, dijo el hombre que vive en Palm Beach. La fotografía, que se cree ha sido tomada fuera de un salón en Fort Sumner, Nuevo México, entre 1879 y 1880, se esperaba que se vendiera en 400 mil dólares, pero sin embargo batió todos los récords.

En la foto, ‘Billy the kid’ es visto con su carabina Winchester en una mano y un revólver Colt en la cadera. ‘Billy the kid’ regaló la fotografía a su amigo Dan Dedrick, y ha sido propiedad de sus descendientes, desde entonces. / Foto aFp

ESTADOS UNIDOS. Brody Curtis tiene una gran sonrisa en su rostro, la única parte de su pequeño cuerpo que no está envuelto en vendas. El bebé de un mes nació con epidermólisis bullosa, lo que significa que no tiene piel en gran parte de su cuerpo y la que tiene es frágil y puede erosionarse fácilmente. “Parecía que tenía quemaduras de tercer grado”, dijo su madre, Heather Curtis, de 33 años de edad, profesora de matemáticas de la escuela de Charlestown, Indiana. “Los médicos casi podían ver sus venas”, aseguró. Los vendajes cubren los brazos, los codos, dedos de las manos y de sus rodillas, y hasta los dedos de sus pies, así como el contorno de su cráneo. Toma alrededor de una hora cambiar los apósitos y aplicar un ungüento para prevenir una infección potencialmente mortal. Brody, además de su piel frágil, tiene ampollas dentro de su boca y su lengua, lo cual es típico en los pacientes con la enfermedad. Los padres de Brody no tenían idea de que eran portadores de la enfermedad. Heather Curtis dijo que tenía un embarazo normal y el bebé era aparentemente sano con un peso de seis libras.


ASÍ PASÓ

MIÉRCOLES junio 29 / 2011

11

UN EX PROXENETA QUIERE

SER LEGISLADOR Chuvit Kamolvisit asegura que está capacitado para dirigir la lucha contra la corrupción.

TAILANDIA. Como un superproxeneta que llegó a dirigir el mayor imperio de prostíbulos en Tailandia y después puso de manifiesto los sobornos que tuvo que pagar a policías para prosperar, Chuvit Kamolvisit dijo que se siente calificado mejor que nadie para dirigir la lucha nacional contra la corrupción. En su empeño por lograr una banca parlamentaria en las elecciones del domingo próximo, el candidato de 49 años, otrora rey de los centros de ‘masajes’, apuesta al apoyo de una ciudadanía harta de líderes conflictivos e hipócritas.

De ser elegido, Chuvit ha prometido no sumarse a ninguna coalición gobernante. En cambio quedaría como independiente para luchar contra la corrupción. / FOTOS AFP

“Los políticos son como pañales; hay que cambiarlos”, dijo Chuvit, refiriéndose a un cartel de la campaña que lo muestra acunando a un infante. La intención de Chuvit de ser legislador es muy seria. Primero ganó una banca a la asamblea nacional en 2005, sólo para ser descalificado al año siguiente porque no había

sido miembro de su partido lo suficiente antes de la votación. También se postuló dos veces a gobernador de Bangkok y las dos fue tercero distante. Su campaña más reciente se enfrió después que golpeó a un reportero en la cara por hacerle preguntas que no le gustaron e incluso lo pateó mientras estaba en el piso.

ESTÁ MUERTO Y LO BUSCAN COMO JURADO ESTADOS UNIDOS. Las autoridades se disponían a presentar una denuncia penal contra un hombre por incumplir su función como jurado, pero todo indica que tenía una razón indiscutible para ausentarse: estaba muerto hace cinco años.

El subcomisionado estatal de jurados, John Cavanaugh, dijo la semana pasada que el gobierno de Masachusets se abstendrá de interponer la queja penal contra Michael Wylie. El finado, radicado en Georgetown, debió recibir una notificación para que fungiera

Jóvenes chocan con policías GRECIA. Policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos para contener a grupos de jóvenes que arrojaban piedras cerca del ministerio de Finanzas griego, para tratar de calmar la ira desatada por una huelga general mientras el Parlamento debatía nuevas medidas para reducir costos. Las más recientes medidas de autoridad deben ser aprobadas en dos votaciones parlamentarias hoy y mañana para que Grecia reciba fondos de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

como jurado hace cinco años, pero para entonces padecía cáncer y estaba en un centro para enfermos terminales. Unos meses después falleció, pero la comisión de jurados le siguió enviando cartas para que se reportase y explicase el incumplimiento.

Asteroide no causó problemas ESTADOS UNIDOS. Un asteroide del tamaño de un autobús pasó a toda velocidad cerca de la Tierra sin causar daños. La roca espacial se acercó a una distancia de 12.230 kilómetros sobre la superficie del planeta. Pasó encima del Océano Atlántico sur cuando registró su mayor aproximación.

La familia de Wylie afirma que intentó comunicarle el deceso a las autoridades, aunque éstas aseguran que la familia nunca les envió un certificado de defunción. / FOTO INTERNET.

Descubren antiguo tesoro NEPAL. Un tesoro, consistente en joyas y monedas fue descubierto durante la renovación de un antiguo palacio real de la capital de Nepal, Katmandú. Ornamentos en oro y plata, que datan de hace más de 500 años, estaban escondidos en una pequeña habitación en el subterráneo del palacio Hanuman Dhoka, inmenso edificio del siglo XVI y que está inscrito en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.


12

1

Q’HUBOGRAMA

4

2

3

SOLUCIÓN AL ANTERIOR: Cortar. William Vinasco Ch. Ru. Apeará. Braille. Gelatinosos. Reales. Eaco. Etanol. Id-. Mota. Lr. An Ale. Naguas. R. Aga. Dr. O. Empotrar. Peores. Obra. Derroten. Reputar. Edgar Perea. AI. Un. I. Emires. Ña. Am. A. Neural. Z


Q’HUBOGRAMA

MIÉRCOLES junio 29 / 2011

13

5

na. In. Senador. M. Olores. Pardeo. AM. C. CT. NT. Roa. Ol. N. Sto. Lema. Ricardo Henao Calderón. O. Atao. Raíz. Inra. SA. Am. Zancudo. Erato. A. Ac. Atar. E. Neolítico. Azabache. Da. OIT. NOAL. Olitos. Ira. AS. A. Anca. Oscar. SAO. Cante. Alo. Sol. Ol.


�� 14

�� MI ����� GENTE

�� ���� ��� ������

������ ����� �������ó� �’����

� �� �����ó� �� ��� �� �� ����� �� ��í� �á� �������� � ��� ���ñ� ��� ������ �� ������ �� �� ������ ��� ��������� �������� �� ���� ������� �� �ó�� ����� ���ó����� ���� ����� �������� �� �� �� ������� �� ���� � ��� ����� ��� �������ó� �� ����� �� ��� ���������� �á� �� ����� ��� ������ �� ��� ��������� ��� ������������ ��í �� ����� ���� ‘������’ ���������� ��� ������ �� �����

�� �������� �� �� ������ �á� �����ñ� ��� ������ �� �á���� ��������� �� �� ����� �� ������� �� ��� ����� �� �� ������� ���ó����� ��í �� ���� �� ���� �������� ���� �� ���������� �����������

��� ��������

������� �� ��� �����

����� �� ����� ������� �������� �� ��� ������� ��������� �� �� ������ �������� ��� � �� ��������� ���� � �� ������� � ������ ��� ���������� �� ��� ����á� ����� ���í �� ���������� ��� ������ ��� ��ó���� ��� ���� ����� �� ����� �� ��� ���� ������ � �� ��������� ��ó� �������ó �� ����� �� ���� �� ����������

�� ��� �� ��� �������� ����� �� ������ � ��� ����������� � �������������� ��� ������ ��� ���������� ������ ������������ ��� ����� ����� �� �������� �������� ���� �� ���������

�� ������ �á���� ������� �� �� ������� �� ��������� ���� ���� �� �� ������� �����ó����� ����� �� �í� �� ��� �� ������� �� ������ ��� ������ ������ �� �é������ ����������� ����������� �� ��ó���� ��� ������ ������ ���ú� ��� ����������� ��� ��� ������� ��� ���� ���� ���� ����� �� ��������

�� ����

������� �������

����������

���á ������ ��� ������� �����ó����� ����� ��������ó� ��� ����� �� ������� �������� ��� ������������ ���� ������ Á���� � �������

������� �� �����

������� �� ��������

����� ��

�� ����� �� ��� ��� ����� ���������� �������� ��� ���������� ����� � ������������� ���� � ���� � �������� � ��� �� ������ó� ���� �� ���� ���� �� ��� ���� ������ ������� � �� ���í���� �� �� ���� ������ ��� ������ �� ������� � ����������� ��� ���������� ��� ���������� � ����� ��������� �� ��� ��� ���� ���� ��� ‘��í������’ �� �� �������� �� �������� �� �ó������� ��� ���������� �� �������� �� �� ������� ������� ����� ��� �� ������ �� ����� ������� �� �� ������ó�� ���� ���� �����Ó���� ����� ������� �� ���� �� ��� ���í �� ���������� ������� � é��� �� ������� �� �� ��� ��� ú������ �� �á���� ���������� �� ���� ������ �� �������� �� �������� � ����� �� ����� ��� ����� �� �������� ��� ����� ��� ���� ������ �� ���� ��� ��� ��� �� �� ������ ���� �� ‘�����’ ��� �� ������ ����� ��� ���� ���� �� ��������� ��� ���������� �� �� ��� ����� �� �� �������� �� ��� ����� ����� ����� �� ���� ����� ��� ����� ���� ���� �������

����� ��� �������� ����� �� �� ������� �����

������������ ������


�� 15

�� GENTE ����� MI

������� ����� MIÉRCOLES junio��29 �� / 2011����

�������� �������� ��� �� �� ��������� �� ��������� ��������� �� ������ �� ��������� ��� �� ������������� � ���� ������ ��� �� �������� ���������

�� ���������� ��� ����� �� �������� �� ��� �� ��� �á� ��������� ��� ������ ����� ������ ���������

�� �������� � ���� ����� ��� ��� �� ���ó ������� ��� �� �� �� ���� �� ����� �� �� �í� �� �� �������

�� ������ �� �� ���� ��� ���� �� ������ �� �� ����� ��� �í� ������ ��� �� ����ñ� ��������� ��� ������ �� �� ������ ��� ���� ��������� ���� �� ������� �� ������ �� �� ����� �� ����� � ���� ����� ��� ���� �� ��� ��������í������ �� ��� ������ �� ����� ��� ������� ������������� ����� ����� �� �� ������ �� ���� ���� ������� ���í� ���� �� �������� ������ ����� ��� ���������� � ������������

��� ����� �� �� ��������

��� �������� ������� � ������ ��� ������������� �� �� ����� �����

������������ ����� �� ��������� �� ����� �’��������

��

������ ���� ���� ��� �� ��� �������� �� �� �������� �� ��� ������

�� �� �� ����� �� ���� �������� ��� �������� ��������� �� �� ������� ������ �� ��� �� ������� �� �� ��� ������� ��� ����� ����� ��� ��� ������ ��������� �� ������� ������ ���� ���� ����� �� ���� �� ���� ������ ��� �������� ���� ����� ��� �� ����� ����� ��� �� � ��� �� �� �� �������� ���� �� ���� ���

��

��� �������� ����� �������� �� ����� �� ��� ������

����

��� �������� �� ������ ����� ��� ������ó ����� � ���� ����� ���

���

��� ������ �� �ñ� ������ �� ����� �� ������ ��� ���������

�������� �������� �é� ������ �� �� �� ����� �� �� ��������

����á� �������� �� �������� ������ �á� �����������

�� �� ������ ��� ���� �� ����� ��� ����� ����� �� ����������

������� �������

����� ������� ������� ���� ��� ����� ����� ��� ������� ������ ������ �� ����� �� �����ó� ��� ������� ��� ��� ������� ������ � ��� ���í�� ������� �� ������ ����� ��� �� ������ ���� � �� ����� �� ���� �� ������ ��� ����� ����� ���������� ���� �� ������ ��� ���������

���

����� �������� ��� ���������� �� �� ������ �� ��� ������

�� ���� ��������� ��� �� �� ������ ����á�� �� ������� ��� �� ���� ���� ����� ��� �������� ���� �� ‘���� �������’� É��� ������ �� ���� �� � �� ����� �� ����� ����� �����ó � �������

��

�ñ�� �� �� ���� �� ��� ���������� ��������� ���� �� �ó�������


16

MI GENTE

MI MOMENTOS DE GENTE TRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS TE LAS PUBLICAMOS GRATIS. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: alo@qhubo.com

María Cecilia Nury Sabemos que todo en tu vida está marchando a la perfección. Te mereces grandes cosas por ser tan especial y bondadosa.

En tu cumpleaños número 11 queremos desearte mil felicidades y bendiciones. Que el Todopoderoso continúe iluminando tu vida. José, Ana, abuelos, padrinos, amigos y tíos.

Ganadores ventiladores Q’HUBO premia la fidelidad de sus lectores. Nubia Torres Nubia Torres propietaria de la tienda La Esquina Rumbera

en el barrio La Paz y Rafael Surmay dueño de la Tienda La Coronela No 2 en el barrio Ciudadela 20 de julio, fueron los felices ganadores.

Patrick CIUDAD MODESTO. Agradecemos a Dios por este nuevo año y rogamos que por siempre colme tu vida de bendiciones. Tus familiares.

Gerson

Feliz aniversario

MALAMBO. El

nacimiento nos da la vida y tu presencia en la tierra es un regalo que nos llena de felicidad permanente. Te adoramos. Tus familiares.

Mayrita Me alegra muchísimo que estés así de enamorada, sonriente y hermosa. Con tu alegría y carisma nos robas un gesto de felicidad. Un besote.

COSTA HERMOSA. Ena y Ángel, en sus 26 años de casados, damos gracias al Señor por permitir que esta linda unión se haya mantenido al lado de sus hijos.


ZONA ROSA

MIÉRCOLES junio 29 / 2011

17

UNA ‘VOZ’ APAGADA POR

LA TRAGEDIA

Hoy se cumplen 18 años de la muerte de Héctor Lavoe, considerado ‘El cantante de los cantantes.

S

i la sombra de la muerte no hubiese tocado su puerta, el próximo 30 de septiembre Héctor Lavoe cumpliría 61 años. Hoy, hace 18 años, ‘El cantante de los cantantes’ dejaba este mundo terrenal en el Memorial Hospital de Queens, una pérdida que puso de luto al mundo de la salsa y que cumplió con el cometido de un hombre que cinco años antes había intentado suicidarse tirándose desde un edificio. Héctor Juan nació el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico, uno de los ocho hijos de la familia Pérez. Luis, su

padre, tocaba guitarra en tríos y orquestas locales. Convencido de que la música iba a ser su subsistencia, Luis matriculó a Héctor en la escuela de música Juan Morel Campos, con el fin de que llegara a ser un gran saxofonista; y aunque Héctor aprendió los fundamentos musicales, pronto perdió el interés, porque consideraba que no tocaba bien ese instrumento. En su niñez, Héctor pasaba la mayor parte del tiempo escuchando en la radio la música jíbara de Puerto Rico. Su sueño era llegar a cantar como sus ídolos: Chuito el de Bayamón, Odilio González y Daniel Santos, cuyas voces y estilos continuamente imitaba.

SUS ADICCIONES De acuerdo con el propio testimonio del cantante, su adicción a las drogas comenzó en una fiesta privada, donde había un sopero de sustancias prohibidas en una mesa; junto con varios de los presentes, se entregó al ilícito placer. Tanto se enamoró de la heroína que comenzó a usarla continuamente, hasta que el abuso empezó a afectar tanto su vida personal como la profesional. Debido a su impuntualidad, sus colegas de Fania All Stars lo bautizaron irónicamente como ‘El rey de la puntualidad’. Tanto así que, años más tarde, Pacheco compuso y le dedicó un tema con ese mismo nombre. Para 1974, el uso de las drogas y su comportamiento estaban totalmente fuera de control. La orquesta estaba recibiendo muy mala publicidad, y la integridad de la banda era cuestionable. Willie trató de ayudarlo, pero Lavoe era débil y no pudo abandonar el vicio. Bajo esas circunstancias, Willie no tuvo otra alternativa que desbandar la orquesta. Preparándose para un concierto de Fania en África, Héctor dejó la droga y comenzó a practicar santería. Después de esa experiencia, regresó a Puerto Rico y recayó en el vicio. En 1975, sus músicos, cansados de su comportamiento, lo abandonaron, y José Mangüal Jr. lo rescató, acompañándolo en un disco que logró lo que Felipe Pirela y Cheo Feliciano no pudieron hacer: un éxito del tema ‘De ti depende’. El álbum, del mismo nombre, incluyó los éxitos ‘Hacha y machete’, ‘Vamos a reír un poco’ y ‘Periódico de ayer’.

SU TRAYECTORIA

Su deseo de cantar comenzó cuando Roberto García -uno de sus amigos en Ponce, que ahora vivía en la Gran Manzana- lo invitó a un ensayo de un sexteto que se estaba formando. Héctor le sugirió ciertos cambios al vocalista, que estaba tratando de interpretar ‘Tus ojos’, y cuando los demás lo oyeron cantar, lo hicieron inmediatamente su cantante de planta. Asumió el apellido Lavoe porque admiraba a Felipe Rodríguez, un cantante de baladas al que llamaban ‘La voz’; cuando un promotor local decidió manejar su carrera, usaron el derivativo del término, bautizándolo con el nombre con el que se le conoce internacionalmente. AL LADO DE LOS GRANDES

A principio de los 60, Héctor pasaba el tiempo cantando en clubes nocturnos de la ciudad y en giras. En Nueva York cantó con Kako and his All Stars y trabajó por un par de semanas con el dominicano Johnny Pacheco, quien impresionado, le presentó a Willie Colón, quien en ese entonces tocaba Latin jazz y bógalo, y al que los músi-

Lavoe grabó 257 canciones en sus 11 discos de larga duración con la orquesta de Colón y en los 9 como solista, aparte de las canciones ejecutadas con Tito Puente y la Fania All Star. Es el autor de ‘No hay quien te aguante’ junto con Ramón Rodríguez y de los notables ‘Paraíso de la dulzura’ y ‘La Fama’, entre los más conocidos. cos establecidos consideraban un niño con un sonido malo. Aún así, Pacheco estaba listo para grabarle su primer álbum para el sello Fania. Esa presentación le vino a Colón como anillo al dedo. Willie estaba buscando un cantante para la grabación, y en Héctor encontró la voz clara, el estilo y la impecable enunciación que necesitaba, además de que su nuevo allegado tenía un enorme talento para la improvisación. Esa unión fue un éxito instantáneo. Pacheco le creó a Willie la imagen de un niño malo, de un delincuente. La imagen pegó, y en 1967, Héctor y Willie grabaron su primer álbum, ‘El malo’, con una or-

Su vida fue dura, marcada por tragedias de las que no se pudo recuperar, especialmente la muerte accidental de su amado hijo. / FOTO COLPRENSA.

questa en la que casi todos los músicos eran adolescentes. El grupo tenía un sonido fresco y nuevo, y además contaba con Lavoe, que aparte de ser un gran talento, era muy carismático. Con su unión, Colón y Lavoe iniciaron una vertiginosa carrera, llegando al estrellato y cosechando una larga lista de éxitos como ‘Mi gente’, ‘Ah-ah/Oh-no’, ‘Abuelita’, ‘Piraña’, ‘Songorocosongo’, ‘Aguanile’, ‘Emborráchame de amor’, ‘Paraíso de dulzura’ y ‘Periódico de ayer’, entre muchos otros.

SUS AMORES En 1967 Héctor conoció a Carmen Castro, a quien dejó embarazada; pero nunca se casó con ella, porque la muchacha consideraba que Lavoe era un incorregible mujeriego. El 30 de octubre de 1968, José Alberto Pérez vio la luz del día, y la noche en que celebraba el bautizo de su primer hijo, Lavoe recibió una llamada de Nilda Rosado, quien le dijo que ella también estaba embarazada. El 25 de septiembre de 1969 nació Héctor Jr. Eventualmente, Héctor se casó con Nilda, la que prefirió que Lavoe mantuviera relaciones mínimas con Carmen y su primer hijo.

TRÁGICAS DECISIONES En 1978, deprimido, comenzó a hablar de suicidio, por lo que visitó a un ‘babalao’ que le recomendó aislarse por un tiempo de todo y de todos. Meses más tarde, reapareció fuerte, seguro y libre de drogas, para luego recaer nuevamente. Durante los primeros años de la década del 80, Lavoe continuó grabando, pero su adicción y las tragedias personales minaron su claridad mental. Además, las muertes de su hijo y de su suegra, así como la fractura de sus piernas al saltar por la ventana de su apartamento que se quemaba, abonaron el tormento que intentaba apaciguar a través de las drogas. Tras la suspensión de un concierto en Bayamón, se lanzó del décimo piso del hotel San Juan. No logró suicidarse, pero quedó malherido e incapacitado para volver a cantar.


ZONA ROSA

18

TEEN WOLF

LO QUE TE DICEN LOS ASTROS ARIES

LIBRA

MARZO 22 A ABRIL 19

SEPTIEMBRE 23 A OCTUBRE 22

Controla tu fuerte temperamento, porque podrías tener problemas familiares y herir a quienes más amas. Trata de actuar con discreción y de no exagerar. Los excesos en el comer o beber podrían dañar tu salud y especialmente el estómago. Número de la semana: 7461

Las fuerzas estarán en balance y tendrás equilibrio, además, la armonía, la firmeza y la concordia en las negociaciones podrían ayudarte en buena medida. Un espíritu determinado te llevará a conseguir logros. Número de la semana: 4762

ABRIL 20 A MAYO 20

OCTUBRE 23 A NOVIEMBRE 21

Hoy disfrutarás de creación, invención y comienzo de nuevos proyectos. Por otra parte, podrías ganar dinero gracias a los viajes relacionados con el terreno profesional, al intelecto y a tu don de gente. Saca provecho de tu habilidad financiera. Número de la semana: 5175

Hoy deberás comportarte de una forma madura, respetuosa, metódica y paciente, realizando las actividades de una forma organizada; tu mente será rápida y muy analítica durante todo el día. Te mostrarás como una persona competitiva y crítica en sus juicios. Número de la semana: 4163

ESCORPION

TAURO

SAGITARIO

GÉMINIS

MAYO 21 A JUNIO 21

NOVIEMBRE 22 A DICIEMBRE 21

Cuidado con tus palabras incisivas, podrían causarte problemas en las relaciones tanto afectivas como laborales. Te conviene actuar con gran tacto y diplomacia en las relaciones con los demás. Finalmente, tendrás buenos aspectos para la investigación. Número de la semana: 9762

Hoy habrá unos magníficos aspectos para quienes trabajen en algo relacionado con el sector bancario. Podrías obtener ganancias por la habilidad para invertir en acciones o por las cuestiones relacionadas con las herencias familiares. Número de la semana: 1671

CÁNCER

CAPRICORNIO

Seguirás hoy con cierta tensión, además, tenderás a exagerar. En general, deberás evitar las especulaciones financieras, porque podrías tener problemas con las personas con las que compartas dinero. Finalmente, trata de no cometer excesos en el comer y el beber. Número de la semana: 8402

Te mostrarás con simpatía, comprensión y sinceridad en tus relaciones con los demás. Además, la generosidad que demostrarás será debida a que sentirás interés por el bienestar de las personas que te rodean. Finalmente, contarás con gran magnetismo personal. Número de la semana: 5401

DICIEMBRE 22 A ENERO 19

JUNIO 22 A JULIO 22

LEO

SONY SPIN : HOY A LAS 9 P.M.

Inspirada en la comedia clásica de los 80 protagonizada por Michael J. Fox, ‘Teen Wolf ’ es un drama sexy y lleno de suspenso, cuya trama se basa en la transformación que ocurre en la vida de un adolescente contemporáneo, a partir de una historia de amor romántica y prohibida.

La Reina del Sur

Novela / Caracol

Flores se entrevista con Oleg y le advierte que está al pendiente de todo lo que pase entre él y ‘La mexicana’, el jefe ruso decide distanciarse de Teresa y quitarle un poco de la protección que le ha brindado.

Tu Voz Estéreo El deseo de Samuel por obtener los zapatos de moda lo llevará a una situación inesperada que pondrá en peligro su vida. Serie / Caracol

ACUARIO

JULIO 23 A AGOSTO 22

ENERO 20 A FEBRERO 19

Tal vez se dé cierta ansiedad en los asuntos amorosos que te conciernen; podrías sentir desilusión o engaño en las relaciones. Sin embargo, quizás consigas el éxito y las ganancias que deseas por medio de la imaginación. Número de la semana: 2961

Te comportarás de una manera generosa y justa, además de eso, intentarás ayudar a tus amistades en lo que puedas. La visión que tengas de las cosas que te rodean será muy realista: aprovecha esta circunstancia para mejorar en cualquier aspecto de la vida. Número de la semana: 9212

AGOSTO 23 A SEPTIEMBRE 22

FEBRERO 20 A MARZO 21

El progreso se presentará por medio del trabajo arduo, tendrás éxito en las negociaciones y unos grandes deseos de lograr tus objetivos aunque tengas que esforzarte mucho para hacerlo. Por otra parte, podrías recibir buenas noticias. Número de la semana: 7168

Tal vez hoy sientas una presión excesiva, pero no debes preocuparte porque los problemas pronto se resolverán; deberás seguir luchando por conseguir tus metas y objetivos en los distintos aspectos de la vida. Eres capaz de asumir una gran cantidad de trabajo. Número de la semana: 2743

VIRGO

PISCIS

6

5

9

3

7

1

4

8

2

4

6

8

9

1

2

3

7

5

7

8

2

9

6

4

1

3

5

7

5

2

3

6

8

1

9

4

1

3

4

8

2

5

6

9

7

9

1

3

4

5

7

2

8

6

8

6

3

4

5

2

7

1

9

1

9

5

8

2

6

7

4

3

9

7

5

1

8

6

2

4

3

8

7

4

5

3

9

6

1

2

3

6

1

7

4

8

5

9

2

4

1

7

3

9

8

5

6

2

3

9

8

2

1

7

5

6

4

3

4

7

2

8

5

9

6

1

4

2

6

5

9

8

3

7

1

5

8

1

6

9

3

4

2

7

5

1

7

6

4

3

9

2

8

6

2

9

7

4

1

5

3

8

LAS REGLAS 1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.


ZONA ROSA

MIÉRCOLES junio 29 / 2011

NOS CONTÓ UN PAJARITO

SE ANIMÓ A CANTAR EN INGLÉS Natalia Jiménez regresa en su nueva etapa como solista con un disco homónimo cantando 12 canciones, de las cuales tres, por primera vez en su carrera, son en inglés.

MÁXIMO Y EFRAÍN, UNA UNIÓN ‘SUBLIME’

CONTACTO Mayor información de los artistas en el sitio web www. maximozuleta.com

La dupla vallenata promociona su sencillo ‘Adicto’. Ya estrenaron el video. Hernando Ballesteros / Q’hubo

Adicto’ es el sencillo de la nueva producción, titulada ‘Sublime’, de Máximo Zuleta y Efrain Zuleta. La canción, compuesta por Milton Pérez, es el tema que abandera este CD que cuenta con 10 canciones y que desde hace dos meses salió al mercado discográfico. “El video de la canción lo grabamos en Medellín bajo la dirección de William Gaona. En él contamos con la participación del barranquillero Mario Espitia, de la actriz Myriam De Lourdes y del ejército nacional”, explicó la dupla vallenata en su visita a Q’HUBO. Este es su primer disco juntos desde que se unieron hace nueve meses, pero es la tercera producción en la carrera de Máximo. En este álbum, el intérprete participó con cuatro canciones (‘Te doy mi corazón’, ‘El cajonero’, ‘Por qué no estás aquí’ y ‘Que no me faltes tú’) de su autoría. “En este disco también decidimos hacer un ‘cover’

Máximo Zuleta y Efrain Zuleta están juntos desde hace nueve meses y ya lanzaron su primera producción juntos. / FOTO JORGE PAYARES.

del tema ‘Piensa en mí’. Las canciones que compuse hablan de amor, salidas de mi

corazón y con toques autobiográficos”, comentó el intérprete.

DE NUEVO EN ESPAÑOL Christina Aguilera vuelve a cantar en español en un nuevo sencillo. La artista regresa con ‘La casa’, un tema extraído de la banda sonora de la próxima película de Will Ferrell, ‘La casa de mi padre’.

19

HABRÁ UNA CUARTA PELÍCULA Tom Hanks aseguró que posiblemente habrá una cuarta entrega de ‘Toy story’. Hanks es la voz del protagonista de la trilogía, el vaquero Woody.


20

FANÁTICOS

JUNIOR Y UNIAUTÓNOMA, UN CLÁSICO EN EL ROMELIO

El ganador de este partido asegurará su clasificación a la segunda ronda de la Copa Postobón. Ronald Soto Toncel / Q’hubo

Debut victorioso La novena de la Universidad Autónoma del Caribe derrotó 6 carreras por 4 a Team Rentería, en el partido que marcó su debut en la Copa de Verano, torneo de la primera categoría del béisbol del Atlántico. El pitcher ganador fue Reynaldo Correal, quien lanzó dos episodios en calidad de relevo. Marwin Vega cargó con la derrota.

E

n el estadio Romelio Martínez, donde Junior no dejó jugar como local a Uniautónoma, el cuadro tiburón recibirá hoy al equipo de la Universidad Autónoma del Caribe. El juego será por la novena y penúltima fecha de la Copa Postobón. Ante la negativa de los dirigentes junioristas, el elenco universitario se fue a jugar al estadio Marcos Henríquez, de Sabanalarga, y en ese escenario ya derrotó 3-1 a ‘los tiburones’ en la primera vuelta de este certamen que disputan los clubes de la primera y segunda división del fútbol colombiano. En este nuevo juego el Junior buscará cobrar revancha y asegurar su clasificación a la segunda fase, mientras que ‘La U’ intentará ejercer una paternidad sobre su oponente para así también meterse entre los 16 mejores del campeonato. Las dos escuadras alinearán a sus titulares. El líder del Grupo A es el Valledupar con 16 puntos y +6 en la diferencia de goles, Junior está segundo con 15

Costa Rica, listo para la Copa Costa Rica, primer rival de Colombia, dio la lista de 22 futbolistas para la Copa América. Porteros: Minor Álvarez, Leonel Moreira y Danny Carvajal. Defensas: Johnny Acosta, Heiner Mora, Kevin Fajardo, José Salvatierra, Francisco Calvo, Jacinto Leal, Oscar Duarte. Volantes: Allen Guevara, David Guzmán, José Cubero, Hanzel Aráuz, Luis Valle, Diego Madrigal, Jorge Gatgens. Delanteros: Josué Martínez, Joel Campbell, Randall Brenes, Jorge Castro y César Elizondo.

Víctor Danilo Pacheco fue un jugador clave en la victoria de Uniautónoma 3-1 sobre Junior en la primera vuelta. / FOTO ARCHIVO

y +4, mientras que Uniautónoma posee 14 y +3. Los otros equipos de la zona,

POSIBLES FORMACIONES JUNIOR: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, John Valencia, Anselmo De Almeida, César Fawcett; Jossymar Gómez, Wainer Caneda, José Amaya, Giovanni Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca. DT: Jorge Luis Pinto. UNIAUTÓNOMA: Carlos Pérez; Víctor Vargas, Álex De Ávila, Alonso Acosta, Orlando Niebles; Esnáider Salinas, Julio Valero, Víctor Palacio, Víctor Pacheco; Orlando Ballesteros y Leandro Vargas. DT: Miguel Ángel Converti.

Real Cartagena, Unión Magdalena y Barranquilla FC ya están eliminados.

En el torneo hay seis grupos de seis equipos cada uno. Por cada llave avan-

zarán los dos primeros. A ellos se unirán los cuatro mejores terceros.

BARRANQUILLA ABRE EL DOBLETE Como el sábado anterior, el Barranquilla FC jugará el primer partido del doblete que se jugará hoy en el estadio Romelio Martínez. Hoy, desde la 1:30 de la tarde, recibirá al Valledupar, líder del Grupo A de la Copa Postobón. El onceno ‘currambero’ ya está eliminado. El otro cotejo de la zona lo disputarán a partir de las 3 p.m. en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe el Real Cartagena y el Unión Magdalena.

NO OLVIDE. DESDE LA 1:30 DE LA TARDE COMENZARÁ EL DOBLETE FUTBOLERO DE HOY EN EL ESTADIO ROMELIO MARTÍNEZ.

5 clubes quieren a Neymar El presidente del Santos de Brasil aseguró que cinco clubes del fútbol europeo le han contactado en procura de fichar al juvenil delantero Neymar. Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City y el equipo ruso Anzhi Makhachkala están dispuestos a pagar la cláusula de compra del contrato, que asciende a los 45 millones de euros (64 millones de dólares).


MIÉRCOLES junio 29 / 2011

Mejía quiere el ‘7’ en el Junior Ronald Soto Toncel / Q’hubo

L

uis ‘El Mello’ Aguilera, utilero del Junior, ingresa con un saco lleno de balones en su espalda por la vieja puerta blanca de la sede administrativa del club “Buenos días”, dice antes de ver sentando en un sofá a Cristian Mejía. Cuando lo identifica baja su carga y se dirige al futbolista. “Ajá, ‘Meji’ y qué, ya arreglaste”, le pregunta al tiempo que le extiende su mano derecha. “Aún no, ya casi. Falta definir unos detalles”, le responde el atacante. “¿Pero qué, vas a jugar aquí o no?, vuelve a indagar ‘El Mello’, ávido de una respuesta más clara. “Sí, yo creo que sí, es lo más seguro”, le expresa el jugador, generando una sonrisa en el rostro de su interlocutor. “Bueno, te esperamos por allá (en la sede deportiva)”, dice el utilero mientras levanta su carga. ¿Y qué número quieres?, vuelve a preguntar ya con el saco encima. “El 7, guárdame el 7”, responde enseguida el hábil punta. “Erda, el de ‘Padi’ (Alfredo Padilla)”, dice con voz

El delantero barranquillero ya tiene definido el número con el que desea jugar vestido de rojiblanco.

baja Aguilera. “¿Pero él no se va?, interroga ahora el jugador. ‘El Mello’ arruga la cara antes de manifestar que “no sé, no se sabe todavía. Bueno, cualquier cosa hablas con él y se lo pides”, expresa Aguilera y se marcha con sus balones. Listo para entrenar

Tras esa charla, Mejía nos contó porque quiere ese número. “Es el que siempre me ha gustado, siempre lo he pedido y con el que quiero jugar aquí en Junior”, manifestó el futbolista que firmó ayer con el equipo luego de casi un mes de estar en negociaciones. El día anterior estuvo dos veces (mañana y tarde) en la sede del club, hasta que por fin se definió todo. “Yo quiero jugar es acá en el equipo de mi tierra. Por eso

le insistí a mi representante uruguayo Nelson Ferro para que aceptara la propuesta que nos hizo el Junior. Ya arreglé lo mío. Estoy listo y con ganas de entrenar bajo las órdenes del profe Jorge Luis Pinto porque ya mis compañeros me llevan ventaja en la parte física”, señaló el delantero de 20 años, que venía de actuar en el Danubio de Uruguay.

21

David Ospina aspira a recuperarse del impacto recibido en su rostro para poder jugar con Colombia el sábado. / FOTO afp

Rodallega golpeó a Ospina El portero titular de la Selección Colombia de fútbol, David Ospina, tuvo que ser atendido ayer por la tarde en la enfermería del estadio 15 de abril, del Club Unión de Santa Fe argentino, luego de recibir un golpe en la cara tras un choque que tuvo con el delantero Hugo Rodallega. Este incidente ha puesto en duda al portero antioqueño del

Niza de Francia para el debut del seleccionado nacional en la Copa América de Argentina, el próximo sábado contra Costa Rica en San Salvador de Jujuy. Al guardameta lo iban a trasladar en ambulancia a una clínica de la ciudad de Santa Fe, pero finalmente decidieron atenderlo en el propio escenario deportivo. Ospina sufrió fractura en el dorso nasal.

Quinta fecha de Asefal

La Academia Barranquillera cayó derrotado ayer 3-1 por la Escuela Sarmiento Lora. / FOTO Q’HUBO

¿Y el Tolima? El dueño del Deportes Tolima, el exsenador Gabriel Camargo, dijo que Cristian Mejía no iba a jugar en ningún equipo de Colombia luego de que les ganó un litigio para rescindir el contrato que tenía con ese club y quedarse con sus derechos deportivos. Los oncenos colombianos habrían hecho un pacto para vetar a jugadores que ganen esos pleitos. Sólo con el aval de los elencos perjudicados podrían actuar en el país. “No sé nada de eso. Si Junior me contrata es porque voy a jugar acá sin problemas”, señaló el futbolista, quien expresó en medio de risas que “cuando me toque jugar en Ibagué tendré que llevar escoltas”.

FANÁTICOS

El atacante Cristian Mejía, que fue solicitado por el técnico Pinto, iniciaría los entrenamientos con el Junior hoy en la mañana. / FOTO jorge payares

La quinta y última jornada de la primera fase del Torneo de Escuela de Fútbol (Asefal) iniciará hoy a las 8 de la mañana en el estadio Moderno con el juego entre Estudiantil Chocolisto ante Escuela Sarmiento Lora. Luego jugarán Tiendas Margos Envigado contra River Plate Santander.

La fecha seguirá en el Polideportivo de Johann desde la 1:30 de la tarde: Academia Coomonomeros vs. Coogranada Real Sociedad y Johann vs. Nuevo Horizonte. En la cancha de Granabastos también habrá dos cotejos a partir de las 2 p.m: Neogranadinos vs. Gremio Barranquilla y Academia Barranquillera vs. Real Costa Hermosa.


22

FANÁTICOS

COLOMBIA SE ESTRENÓ CON DERROTA El seleccionado femenino cayó ante Suecia en el Mundial Femenino de Alemania. Además, le suspendieron una jugadora.

L

a selección colombiana vivió un martes para olvidar en el estreno del país en un Mundial de fútbol femenino, cayendo por 1-0 ante Suecia en el primer partido del grupo C y perdiendo a una de sus arqueras suplentes, Yineth Varón, suspendida por dopaje. Coincidiendo con el primer partido de las sudamericanas, la Fifa comunicó el control adverso de Varón

Almeyda dirigirá a River Plate

Colombia no pudo contra el poderío físico de las suecas en su estreno en un Mundial Femenino de mayores. / FOTO AFP

en la muestra del pasado 25 de junio, poco después de sumarse a la convocatoria, tras sustituir a la arquera titular Paula Forero, que se lesionó. En el partido, las ‘Super Poderosas’ estuvieron cerca de dar la sorpresa ante el quinto equipo en el ranking mundial, pero terminaron cayendo ante la superioridad de su rival europeo, para el que marcó Jessica Landstrom en el minuto 57.

Copa Sudamericana 2011 En Buenos Aires, Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó ayer el sorteo de la Copa Sudamericana 2011. En la primera fase, La Equidad se medirá a Juan Aurich de Perú y Santa Fe a la Universidad César Vallejo, también inca. El ganador de este duelo enfrentará en la segunda ronda al Deportivo Cali.

AHORA CONTRA LAS GRINGAS En el siguiente partido, el sábado, las colombianas no lo tendrán fácil para corregir el rumbo, ya que su rival será Estados Unidos, dos veces campeón mundial (1991 y 1999) y número uno del mundo en la lista de la Fifa. Las gringas asumieron el liderato del Grupo C al derrotar ayer 2-0 a Corea del Norte con goles de Lauren Cheney y Rachel Buehler.

MÉXICO SUSPENDIÓ A 8 PARA LA COPA Ocho futbolistas de la Selección de México que competirá en la Copa América de Argentina fueron suspendidos del equipo e inhabilitados por seis meses tras haber violado

un reglamento en un incidente en Ecuador, luego de un partido preparatorio para el torneo continental. Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián de la Mora,

YA TIENEN REEMPLAZO Los jugadores que reemplazarán a los sancionados son Kristian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila, Carlos Emilio Orrantia y Osvaldo Alanís.

El exfutbolista Matías Almeyda (37 años) asumirá la dirección técnica del River Plate de Argentina, que jugará en el fútbol de ascenso tras perder la máxima categoría por primera vez en su historia. Almeyda fue uno de los jugadores que participó en la debacle del equipo, aunque fue uno de los pocos a la que la hinchada aplaudió en medio del desastre.

Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón fueron los castigados. Los encargados del seleccionado no dieron detalles de lo que ocurrió en Ecuador, aunque versiones periodísticas han señalado que algunos futbolistas permitieron la entrada de mujeres a sus cuartos, que al parecer les terminaron robando algunas pertenencias.

Jonathan Dos Santos seguirá sin poder jugar junto a su hermano Giovanni, luego de ser excluido del equipo que representará a México en la Copa América. / FOTO INTERNET

Brasil, con la titular lista El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, adelantó el once titular que debutará en la Copa América de Argentina frente a Venezuela el 3 de julio en La Plata: Julio Cesar; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar, casi idéntica a la que jugó en su debut ante Estados Unidos.


VENDO casa La Victoria, calle 45B N.10e-16. Tel.: 311 4325699 - 300 7160595

BUSCAS EMPLEO? EN Q’HUBO NECESITAMOS PERSONAL PARA CANAL DE VENTAS. INTERESADOS LLAMAR A EL TELÉFONO: 3242965. CURSO: Aprende fabricar productos: aseo, desinfectantes, blanqueadores, suavizantes, desengrasantes, perfumes. 3008323913, 3588429. EMPRESA automotriz requiere vendedores viajeros: atender clientes en 7 departamentos en costa atlántica. Vendedores institucionales: cartera establecida en empresa con parque automotor. Vendedores mostrador: experiencia mínima 5 años en venta de repuestos automotrices. Interesados acreditar conocimiento en repuestos automotrices, batería, lubricantes o llantas. Enviar a: gerencia@macropartes.com NECESITO personal lider en ventas. Teléfonos: 3005074211, 3638396. NECESITO urgente doméstica y niñeras internas preferiblemente de pueblo. Informes 3641349, 3178535857.

A prestamos fácil y rápidos, sólo negocios. Celular: 3135071432. AMIGO de Cooppijao prestamos ISS, FOPEP, MINDEFENSA, CITICOLFONDOS, EJERCITO, ARMADA, FERDISTRITO, POLÍCIA, recogemos deuda. 3408506, 3214927971.

ACERCAR ofrece cursos, caja registradora sistematizada, informática básica y seminarios de atención al cliente. Inf. 379770, 3008023414 ACERCAR ofrece cursos: caja registradora sistematizada, inicia sábado 02 de julio. Teléfonos: 3797770, 3008023514. ACERCAR ofrece curso rápido: informática básica. Inicia martes 05 de julio. Teléfonos: 3797770, 3008023514. ASPIRANTE policías cetifíquese ingles, informática, frances. 3005281039, 3003607831. CORPORACIÓN Educativa Cima aprovecha inscripciones gratis para programas técnicos, Auxiliares y cortos. 3518853 - 3794667, calle 39nº 41-72 TIENES computador y no sabes manejarlo? Caisa te enseña. 3005281039, 3003607831.

Reserve su espacio

CAMBALACHE 3488780 EXT. 118

BUSCO chicas, sueldo libre mensual: $4.000.000. Trabajar Bucaramanga, gratis hospedaje, alimentación, transporte. 3138544459, 3178052381, 3154122807, 3015194272. coquetas2.012@hotmail.com

Desde tu COMCEL

TAROT Y SUERTE


[ MIÉRCOLES ]

JUNIO 29 DE 2011

$700

PAG. 10

BARRANQUILLA

¿Cómo es la casa del Papa? PAGs. 14-15

A este bebé se le cae la piel

¡Sabor costeño! La cartagenera Karen Bray, ex señorita Bolívar 2008, fue escogida como una de las tres finalistas que competirá por ser la próxima Chica E! Colombia. La presentadora y modelo estará esta semana en Bogotá dando lo mejor de sí para que una costeña se quede con este prestigioso puesto.

Qhubo Barranquilla Junio 29 de 2011  

Publicación Qhubo Barranquilla Junio 29 de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you