Page 1

$700

Así Pasó

Lo hirieron y se vengó matando al agresor Pag. 5

[ LUNES ]

BARRANQUILLA

18 de julio de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1477

Así Pasó

Otro muerto por guerra de pandillas en soledad PAG. 3

Fanáticos

Los más caros de América PAG. 22

Así Pasó

Queman casa de presunto asesino PAG. 6

a Conmoción en Pital de Megu

Eran felices, pero ella lo

mató Con una puñalada cerca al corazón de su marido, una mujer acabó con cuatro años de una bonita relación. “Fue en defensa propia”, asegura Yojaira Coa, quien se entregó a las autoridades.

PAG. 4


ASÍ PASÓ

2

EL CLIMA HOY L MM J V S D 18

Día parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde.

32 ˚C 26 ˚C FASES DE LA LUNA Luna llena

PICO Y PLACA TAXIS

1y2

Dos muertos al chocar

bus con volqueta Un ama de casa oriunda de Cartagena y un conductor son las víctimas fatales. Maira Maestre / Q’hubo

E

n un trágico accidente de tránsito registrado el sábado en la vía Cordialidad entre los corregimientos de Arroyo de Piedra y Molineros, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, perdieron la vida un ama de casa y un joven conductor.

El fatal percance ocurrió a las 4:30 de la tarde de acuerdo con lo manifestado por familiares y allegados de las víctimas. Riquelda Ríos Pérez, de 65 años, y Jaime Julián Castañeda Martínez, de 19 años, fallecieron minutos después de que los vehículos en los que se movilizaban chocaran entre sí.

EL PRECIO

DOLAR

$ 1.750

EURO

$ 2.477

Subió Subió

18

EDICIÓN 1477

Barranquilla, julio 18 de 2011

Editor Regional Jorge Mario Erazo jorge.erazo@qhubo.com Sub Editor DIANA COMAS diana.comas@qhubo.com Diseño Eduardo Boyano Niebles, Fabiola Dager Chávez, Esteban Grisales y Juan Carlos Niebles.

Familiares del ama de casa fallecida, aseguraron que el joven conductor fue quien invadió el carril contrario. / Foto Jorge Payares.

Impresión Editora del Mar S.A. Publicidad Tel: 3488780 Ext. 121 Clasificados Ext. 100 Regional Barranquilla Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80.

Gerente General Faviana Patiño

Riquelda Ríos Pérez.

Estaba de visita Riquelda Ríos había estado en Santa Marta visitando a su madre y a una hermana residentes en la capital del departamento del Magdalena. Dejó cinco hijos y vivía en Cartagena. Jaime Julián Castañeda Martínez, era soltero, sin hijos, menor de cuatro hermanos.

Se accidentó en San Andrés y murió en Barranquilla

Teléfonos redacción: 3488780 Extensiones de la 111 a la 115

www.qhubo.com Q’HUBO ES UNA MARCA DEL GRUPO NACIONAL DE MEDIOS S.A.

Informaciones conocidas del accidente, indican que la mujer se movilizaba en un bus de servicio interdepartamental procedente de la ciudad de Santa Marta y con rumbo hacia Cartagena donde residía. Por su parte, Castañeda Martínez era quien conducía la volqueta contra la cual chocó el bus. Según se indicó, el pesado vehí- Jaime Julián Castañeda culo había salido del co- Martínez. rregimiento de Arroyo de Piedra y se dirigía hacia el dujera de frente y de mamunicipio de Sabanagran- nera violenta. Tanto Riquelda de. como Jaime Los dos meJulián sobredios de vivieron al t r a n s p or t e violento imchocaron pacto inide frente. meses conduciendo cial. Las primevolqueta llevaba el Los dos ras versiojoven fallecido. murieron canes señalan mino al Hospique la volqueta tal del municipio habría invadido de Luruaco hasta donde el carril contrario ocasionando que la colisión fueron trasladados en amentre los vehículos se pro- bulancia.

Familiares de la menor fallecida llegaron desde temprano a las dependencias de Medicina Legal. / Foto Jorge Payares.

Una estudiante de noveno grado, oriunda de San Andrés, falleció en las últimas horas víctima de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito registrado en la isla. Michel Mclean Fox, de 17 años, al momento de su deceso se encontraba internada en una clínica privada de Barranquilla hasta donde tuvo que ser trasladada debido a su gravedad.

El incidente que a la postre le costó la vida a la menor sucedió el pasado 12 de julio en el sector conocido como San Luis, en San Andrés. La muchacha se movilizaba en una motocicleta la cual fue embestida por otra moto cuyo conductor al parecer se desplazaba en contravía. Michel recibió serios golpes en su cabeza que la dejaron en mal estado.

La muerte de la desafortunada muchacha, estudiante del Colegio Industrial Nocturno de San Andrés, se produjo ayer a las 12:30 de la mañana. Ayer los familiares de la menor adelantaban los preparativos necesarios para el trasladado del cadáver de la estudiante hasta la isla. Las diligencias de levantamiento fueron realizadas por las autoridades competentes.


ASÍ PASÓ

LUNES julio 18 / 2011

3

Otro muerto que deja guerra entre pandillas Wilfran Sarabia Araújo, presunto miembro de ‘Los Grasas’, fue asesinado por pandilleros de ‘Los 40 negritos’.

Diógenes Araújo, tío de la víctima, aseguró que su sobrino quería alejarse de las pandillas. / FOTO JORGE PAYARES Maira Maestre / Q’hubo

L

a guerra entre miembros de las bandas de pandilleros ‘Los Grasas’ y ‘Los 40 Negritos’, dejó otra víctima más en el barrio Primero de Mayo, del municipio de Soledad. Ayer a las 4 de la mañana fue asesinado de varios impactos de arma

de fuego, Wilfran Tomás Sarabia Araújo, de 22 años, presunto integrante de ‘Los Grasas’ en hechos registrados en el sector de la carrera 55 con calle 14. En los mismos hechos dos jóvenes identificados como Raúl Eugenio Gallardo Sánchez y Jair Alberto Mejía González terminaron heridos al ser alcanzados por las balas: el primero en su pierna derecha y el segundo en la izquierda. Familiares de la víctima fatal, quien era conocido como ‘El Papo’, explicaron que ésta al momento de la balacera se encontraba departiendo con varios amigos. “Esta es una guerra que viene desde hace mucho tiempo. Mi sobrino estaba tomando desprevenido cuando llegaron varios tipos y comenzaron a dispararle a él y a

los que se encontraban acompañándolo. Bien pudieron ser más los muertos”, indicó Diógenes Araújo, tío del presunto pandillero asesinado, quien agregó que su sobrino le había manifestado sus intenciones de alejarse de las pandillas. A pesar de la gravedad de las heridas recibidas, Sarabia Araújo alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla, a donde ingresó sin signos vitales. Las autoridades adelantan la búsqueda de los responsables.

BARRANQUILLA 3790692 Los hechos donde fue mortalmente herido Sarabia se registraron en el sector de la calle 54 con carrera 14, barrio Primero de Mayo de Soledad. / FOTO JORGE PAYARES

Cra 44#39-47.local 13 Centro comercial la civica

Wilfran Tomás Sarabia Araújo


4

ASÍ PASÓ

Mató a su marido en una pelea El ama de casa aseguró que lo hizo en defensa propia. Maira Maestre / Q’hubo

Y

ojaira Coa Caicedo, de 32 años y Hernán Barrios Polo, de 28 años, eran una pareja estable. Con discusiones propias de dos personas que desde hace cuatro años convivían juntas y cuyas familias llevaban gusto en la relación. Sin embargo, las cosas cambiaron ayer a las 4 de la mañana, cuando la pareja protagonizó una acalorada discusión en la que el vendedor de frutas terminó con una puñalada cerca al corazón, la cual

José Coa, hermano de la presunta homicida, dijo que lo sucedido fue un caso de intolerancia. / Foto jorge payares.

le costó la vida cuando era trasladado hasta un centro asistencial. El grave incidente ocurrió dentro de la vivienda donde residían marido y mujer ubicada en la calle 13 No 15-11, barrio Primero de Noviembre del corregimiento de Pital de Megua, jurisdicción del municipio de Baranoa. Minutos después de los hechos, Yojaira se entregó ante las autoridades. Celebrando el día de la virgen

José Coa, hermano de la presunta homicida, explicó que el ama de casa y su marido habían estado celebrando en el pueblo el Día de la Virgen del Carmen y que hasta donde él estuvo presente todo había transcurrido en completa normalidad. “Ellos eran una pareja feliz. Habíamos estado tomando tranquilamente. Lo que al parecer ocurrió fue

Hernán Barrios Polo y su esposa Yojaira, fueron catalogados por familiares y allegados como una pareja feliz. / Foto Jorge Payares.

Recién mudados

La pareja sostuvo la acalorada discusión en la sala de la vivienda, ubicada en el barrio Primero de Noviembre. / Foto Jorge Payares.

En circunstancias confuque comenzaron a discutir cuando Yojaira le dijo sas, Hernán acabó con una puñalada en el pecho. a Hernán que tenían “Mi hermana dijo que irse para la que lo había casa porque hecho en deella tenía que fensa promadrugar pia porque a trabajar”, años llevaba la pareja de mi cuñado indicó el convivir y residir en el la estaba hermano de corregimiento de golpea ndo”, la presunta Pital de Megua. agregó José. homicida. Mónica Barrios, Según se pudo hermana de la víctima establecer, la pareja continuó la acalorada discu- indicó que fue la misma Yojaira quien le había masión al llegar a la vivienda.

4

Mónica Barrios, hermana de la víctima, dijo que ella y su familia apreciaban a la presunta homicida. / Foto jorge payares.

Hernán y Yojaira llevaban escasos cuatro meses de vivir en la casa donde se registraron los violentos hechos. La pareja convivía con los dos hijos de la presunta agresora producto de una unión anterior. Barrios Polo se ganaba la vida vendiendo frutas en el municipio de Baranoa, donde reside toda su familia en el barrio 20 de Julio de la citada localidad. Por su parte Yojaira, quien se mostró arrepentida de lo sucedido con la familia de su marido, trabaja como mesera en una venta de cerdo donde debía comenzar su labor ayer a las 6 de la mañana. nifestado que lo sucedido había sido sin querer. La sindicada del crimen fue dejada a disposición de las autoridades competentes. El vendedor de frutas falleció cuando era trasladado hasta el Hospital de Baranoa.

Familiares, amigos, allegados y vecinos de la pareja aseguraron que las discusiones entre los dos eran las normales entre una pareja y que lo ocurrido al parecer se derivó de los tragos.

En esta vivienda del barrio 20 de Julio de Baranoa, reside la familia de la víctima. / Foto jorge payares.


ASÍ PASÓ

LUNES julio 18 / 2011

5

Herido en riña volvió para vengarse Luego de ser atendido en un centro asistencial, un hombre regresó al barrio El Bosque para asesinar a quien lo hirió.

U

Humberto Herrera / Q’hubo

Se ‘sacó el clavo’

na balacera dejó Los hechos ocurrieron como resultado una cuando un hombre dispersona muerta y paró contra Luis Alberto dos más heridas en Pérez Posada y su grupo de el barrio El Bosque ayer a amigos cuando caminaban las 10:15 de la mañana. por la calle 87 con carrera El occiso fue identifica- 8B. do como Luis Alberto PéSegún versiones oficiales, rez Posada, de 28 años de el presunto homicida tuvo edad, conocido en el barrio una riña en horas de la como ‘El Nene’, quien re- madrugada con Pérez Pocibió varios impactos de sada y sus amigos y en esa proyectil de arma de fue- pelea fue herido con arma go en diferentes partes del blanca. Fue atendido en el cuerpo. Hospital de Barranquilla Se conoció que y cuando salió del uno de los hecentro asistenridos es Wilcial se marchó “TENEMOS son De Jesús INDIVIDUALIZADO hacia el baBatista, de 39 rrio en busca AL ASESINO. años de edad, de su agreSABEMOS QUE quien recibió sor. Cuando ESTÁ HERIDO”. lo encontró una bala en la parte postecaminando le rior del tórax y fue disparó a él y a los atendido en el Hospital acompañantes. General de Barranquilla. Luego del crimen, agentes La otra persona que re- de la Policía hicieron varias sultó herida no pudo ser incursiones en distintos lutrasladada hasta un centro gares donde supuestamenasistencial debido a que te se encontraba el herido huyó de lugar. La Policía se o el homicida, pero hasta encuentra buscándola ya el cierre de esta edición que fue testigo del crimen. los agentes no habían dado

Familiares de la víctima llegaron hasta el lugar de los hechos a identificar a Luis Alberto Pérez Posada. / FOTO JORGE PAYARES

con el paradero del asesino quien se fugó del sector caminando. Se pudo establecer que tanto el herido, testigo principal del asesinato, y el homicida residen cerca del lugar de los hechos. Luis Alberto Pérez Posada era un albañil de 28

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Oscar Pérez, llegó hasta el lugar de los hechos para dirigir las investigaciones del caso. “Este caso es una muestra más de la intolerancia, de los efectos que causa el alcohol y quizá de una rencilla entre miembros de pandillas”, aseguró el oficial. El general también recalcó que durante el fin de semana hubo un parte positivo debido a la baja taza de criminalidad. “Para la misma fecha del año pasado (16 – 17 de julio) se presentaron ocho homicidios, pero este año sólo se presentaron tres. Eso muestra que la violencia ha bajado considerablemente”, agregó el oficial.

años de edad producto del matrimonio de Damaris Posada y Luis Pérez. Se encontraba viviendo en unión libre con su compañera sentimental, no dejó hijos. El levantamiento del cadáver fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI -.

El cadáver de Luis Alberto Pérez Posada quedó tendido en el piso fangoso de la calle 87 con carrera 8B. / FOTO JORGE PAYARES


6

ASÍ PASÓ

Muerte, fuego y

dolor en La Manga Juan Alcides Valdez era soltero y no tenía hijos. / FOTO JORGE PAYARES

Humberto Herrera / Q’hubo

E

ra mediodía de ayer y en las calles del barrio La Manga aún se vivía la fiesta de la Virgen Del Carmen. Las esquinas estaban llenas de parranderos que se conmocionaron cuando alguien gritó al encontrar el cadáver de un joven tirado en la orilla de un arroyo. El occiso fue identificado como Juan Alcides Valdez Hernández, un comerciante de artesanías de 22 años de edad, quien había salido de su vivienda, ubi-

Vecinos de este barrio incendiaron la casa de un hombre al que acusan del homicidio de un joven del sector. cada en la cale 83 con carrera 21B, a departir con unos amigos desde el sábado en la noche. Los habitantes del sector encaminaron las sospechas del asesinato a un vecino conocido como ‘Monra’ y de inmediato buscaron su casa, la saquearon y luego la incendiaron en busca del supuesto asesino. ‘Monra’ es buscado por las autoridades debido a las denuncias de la comunidad, quienes aseguran que también el sujeto es un reconocido jíbaro.

Juan Alcides Valdez Hernández fue encontrado en el sector de ‘Loma Roja’ de La Manga, y su cadáver presenta golpes en varias partes. Los vecinos aseguran que el cuerpo tiene un impacto de bala en la cabeza, información que es investigada por el CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cadáver. En el barrio se vive un ambiente de tensión debido al hallazgo del cuerpo, el cual, según parece, permanecía en el lugar desde hacía unas 12 horas. Hasta el sitio llegaron los familiares del Valdez Hernández quienes pudieron identificar sus restos.

La casa de ‘Monra fue consumida por el fuego que le prendieron algunos vecinos del sector. / FOTO JORGE PAYARES

blemas con nadie y esperamos que el crimen se resuelva pronto”, dijo Deysi Hernández, madre Juan Alcides. La progenitoUn buen muchacho ra de Valdez Según veHernández cinos y fatambién asemiliares del de la tarde fue encontrado guró que su occiso, este el cadáver de Juan Valdez hijo no tenía en vida se Hernández. ningún tipo desempeñaba de amenazas. como artesano y La Policía invesvendía sus productos en la puerta del estadio tiga los móviles y los posibles autores del crimen. Romelio Martínez. “Mi hijo era un buen Oficiales de la institución muchacho, no tenía pro- rechazaron que los veci-

nos incineraran la casa de ‘Monra’, aunque este

ya se encuentre vinculado a la investigación.

12:30

Juan Alcides Valdez fue encontrado en el sector de ‘Loma Roja’ en el barrio La Manga. / FOTO JORGE PAYARES

En esta casa residía Valdez Hernández. / FOTO JORGE PAYARES


ASÍ PASÓ

LUNES julio 18 / 2011

7

HOSPITAL DE BARRANQUILLA:

LLENO TOTAL Luego de cada festividad, hasta este centro asistencial llega una cantidad considerable de heridos en busca de ayuda. Humberto Herrera / Q’hubo

lículas de acción muestran un as camillas estaban hospital en zona de guerra. llenas, no había una Todos buscaban algo que les habitación vacía en el calmara el dolor. Las suturas, hospital, varias perso- gritos y charcos de sangre nas bañadas en sangre daban eran el común denominador de la sala. gritos de dolor mienHasta el centro tras que el cuerpo asistencial llemédico del Hosgó a las 9:30 pital General de la mañana de BarranquiRocío Manolla trataba de de las personas que llegaron hasta el Hospital tas Meza, una atender a cada de Barranquilla fueron mujer de 38 uno de los heriheridas con armas blancas. años de edad a dos que la fiesta quien una vecina la de la Virgen Del agredió con un pico de Carmen dejó. Ayer la sala de emergencias botella cuando peleaban en el se llenó como cuando las pe- barrio El Bosque.

L

90%

La mano izquierda de Rocío, llena de sangre y sucia por el recorrido hasta el hospital, tapaba una herida de unos cinco centímetros de largo y que dejaba ver el músculo del brazo derecho. “Esa pelea ya estaba cazada desde hace tiempo. No sé por qué inició todo pero ya llegamos hasta esta consecuencia”, dijo la mujer quejándose de dolor y esperando ser atendida en una camilla que tenía enfrente otra donde se encontraba Dalgy Ruiz. Dalgy fue golpeada por su compañero sentimental en una pela dentro de su casa, pero el hombre no quedó sano: el ex compañero de la mujer la defendió y también lo hirió de gravedad. El agresor de Dalgy recibió algo de su misma ‘medicina’ y se encontraba en la

Dalgy Ruiz y Rocío Manotas quedaron frente a frente en la sala de emergencias. / FOTO Q’HUBO

El procedimiento que más se realiza en el Hospital de Barranquilla es la sutura. También llegan heridos que tienen que ser intervenidos quirúrgicamente. / FOTO Q’HUBO

Algunos pacientes llegan bañados en sangre producto de sus heridas. / FOTO Q’HUBO

mañana de ayer en la sala de cirugía. Así como estos dos casos, muchos más pusieron a correr al personal médico del centro asistencial quienes manifestaron que cada vez que hay una festividad son más los heridos que llegan hasta el Barranquilla.

Rocío Manotas mostró la herida que le hizo una vecina con un pico de botella. / FOTO Q’HUBO


ASÍ PASÓ

8

Un reclamo mortal

El ‘Petoto’ es el presunto asesino de Franklin. Un hermano de la victima lo macheteó en el brazo. Humberto Herrera / Q’hubo

E

l municipio de Palermo, en el Magdalena, se encontraba tranquilo ayer hasta

las 2:30 de la tarde, cuando uno de sus habitantes fue brutalmente asesinado en su propia casa y frente a su familia.

Franklin Humberto De Ávila, un trabajador de oficios varios de 41 años de edad, fue asesinado por un hombre que llegó hasta su

En la puerta de su casa quedó tendido el cuerpo de Franklin De Ávila. / FOTO JORGE PAYARES

casa a reclamarle, según un familiar de la víctima, cosas de trabajo. Una de las hermanas de Franklin se encontraba cosiendo ropa y al levantarse para ver qué sucedía, las tijeras que usaba se cayeron al piso. “Cuando cayeron las tijeras el hombre las tomó y le dio unas puñaladas a Franklin”, dijo la familiar del occiso. El supuesto asesino es conocido en el sector como ‘El Petoto’ y tiene unos 23 años de edad. Luego de asesinar a Franklin, el homicida intentó huir, pero un hermano de la víctima le dio un machetazo en el brazo y fue capturado y trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla a donde hasta el cierre de esta edición permanecía con guardia policiva. El levantamiento del cadáver lo realizó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

En esta vivienda de Palermo residía Franklin De Ávila. / FOTO JORGE PAYARES

El presunto homicida fue trasladado hasta el Hospital de Barranquilla a donde fue atendido por un machetazo en el brazo. / FOTO JORGE PAYARES

Dos menores quemados con pólvora Dos niños de siete años que manipulaban pólvora, terminaron con quemaduras en sus manos, brazos y cuero cabelludo, en hechos registrados en el municipio de Puerto Colombia, en medio del festejo de la Virgen del Carmen. Los menores residentes en el barrio Loma Fresca del municipio costero, se encontraban jugando con unos volcanes. Familiares de los heridos indicaron que los niños hallaron de manera casual la pólvora y que al intentar encender un

volcán se registró el percance ayer a las 9 de la mañana. Los menores fueron trasladados hasta el hospital del municipio de Puerto Colombia donde recibieron las curaciones del caso. Según se pudo establecer, las quemaduras sufridas por uno de los niños fueron de primer y tercer grado. Uno de ellos fue trasladado hasta una clínica de Barranquilla con lesiones que comprometen sus dedos índice y pulgar de la mano derecha, mientras que el otro fue dado de alta debido a que las lesiones no revestían gravedad.

Los menores fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Colombia con quemaduras sufridas al manipular pólvora. / Foto Jorge Payares.


LUNES julio 18 / 2011

Abatidos cuatro

guerrilleros El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, destacó la colaboración de Venezuela. En el bombardeo ocurrió en frontera con el vecino país. Colprensa

Cuatro guerrilleros de las Farc murieron en una población colombiana cercana a la frontera con Venezuela y otros dos fueron capturados, informó el ministro colombiano de la Defensa, Rodrigo Rivera. Rivera señaló que al menos dos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), ubicados en Arauquita, departamento de Arauca, fueron bombardeados. “En estos momentos me están hablando de alias ‘Efrén’, que es el gran cabecilla de las Farc en toda la zona”,

remarcó Rivera, quien agregó: “no podemos confirmar ni descartar si él está dentro de las bajas”. Los bombardeos se realizaron el sábado en las horas de la tarde y las autoridades trabajan en la identificación de los cadáveres encontrados en la zona, pues uno de ellos sería el de Luis Eduardo López Méndez, alias ‘Efrén Arboleda’. ‘Efrén’ es uno de los hombres de confianza de Germán Suárez Briceño, alias ‘Granobles’, hermano de ‘Mono Jojoy’, abatido el pasado 23 de septiembre, en las selvas del sur del país.

El político Ferney Santizábal, liberado en Tumaco por sus secuestradores. / FOTO INTERNET

secuestrados

Colprensa

En los bombardeos de la Fuerza Aérea Colombiana murió alias ‘Efrén’, cabecilla de la Farc en la zona. / FOTO INTERNET

Al mediodía de ayer fueron liberados los concejales liberales Ferney Santizábal y Dagoberto Ojeda quienes habrían sido secuestradas junto a otras 18 personas el pasado 13 de julio Tumaco, Nariño en la embarcación en la que se movilizaban. Según las primeras informaciones señalan que los liberados se encuentran bien de salud y que no se pagó por su rescate. Sin embargo aún no se conoce quienes fueron los responsables del plagio.

En la mañana del pasado miércoles fueron dejados en libertad 18 personas que habían sido plagiadas, dentro de las cuales se encontraban doce adultos y seis niños. Más de 200 candidatos a alcaldes han sido amenazados, según Gilberto Toro, presidente de la Federación Colombiana de Municipios. En lo que va de año al menos nueve candidatos, principalmente a alcaldías y concejos municipales, han sido asesinados por grupos armados ilegales en distintas partes del país.

3er Fabricante de camiones en el mundo. 1ro en China Todos Repuestos Servicio Post Venta Garantizados Los Vehículos A/C

sus planes de Emergencias y Contingencia, por invierno y huracanes, según información revelada por el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.

En el evento participan  los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Antioquia. / FOTO INTERNET

*Aplican condiciones y restricciones.

sismos y otro tipo de eventos se realiza en Cartagena una reunión preparatoria en Gestión del Riesgo. Durante hoy y mañana en Cartagena, estarán analizando, organizando y evaluando

9

Liberan políticos

La Región Caribe se prepara para huracanes

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres hizo un llamado a los departamentos de la Región Caribe y Antioquia para que diseñen planes que les permita afrontar la ola invernal y de huracanes. Con el propósito de identificar la capacidad de respuesta ante emergencias de los departamentos de la Región Caribe, el Archipiélago de San Andrés y Providencia y Antioquia expuestos a riesgos a causa de fenómenos amenazantes producto de las temporadas invernales así como de huracanes,

ASÍ PASÓ

Bogotá Av. Cr 68 Calle 19 Esquina

Medellín

Calle 33 No. 43A - 05

Cali

71.900.000

Cra. 8 No. 32 - 15

PBX: 742 7919 PBX: 448 4746 PBX: 487 1100

Importador y distribuidor desde 2007

320320 320 320 1809 · 311 271 5456 · 313 450 1433 · 313 814 3046 www.Civetchi.com


10

ASÍ PASÓ

¡Pasteles increíbles! Karen Portaleo se encarga de fabricar tortas tan reales que da pena comérselas.

S

on tortas pero también son obras de arte, elaboradas por la escultora Karen Portaleo y están garantizadas que llena el paladar más exigente.

Karen logra crear desde un perro hasta un pulpo. Sus pasteles son conocidos en todo el mundo. / Foto Internet.

UNA EXPERTA DEL ARTE Karen estudió inicialmente arte en el Ringling School of Art, y Diseño de joyas en el Georgia State University. Luego estudió joyería y porcelana en la Escuela de Penland y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes por la Facultad de Arte de Atlanta. En 1995 inició su actividad como escenógrafa para publicidad, trabajando para compañías como Maybelline.

La chef es capaz de recrear a escalas diferentes personajes. / Fotos Internet.

ESTADOS UNIDOS ATLANTA 537.958

A pesar de que Karen no es formalmente una chef profesional, decora con absoluta maestría en Atlanta, Georgia. Su fama se ha extendido por todo Estados Unidos, y en sus tortas da vida a animales, personas y diferentes tópicos familiares. Karen ha podido crear muchos diseños, como pulpos con sus ocho tentáculos girando alrededor de su cuerpo, un perro con su pelo esponjoso, entre otros. “Pasé una buena parte de mi infancia metida en panaderías porque mi abuelo era panadero, él me enseñó todo lo que necesitaba aprender sobre este arte”, explicó la joven.

Sus pasteles son tan llamativos que ha tenido como clientes a sir Elton John, D e m i Moore y el rapero L’il Wayne.

EL INICIO DE LA HISTORIA Stacey Eames, una amiga de Karen, le pidió ayuda para colaborarle en una panadería que abriría en Atlanta en 2005. “Después de mi primera visita me di cuenta que los productos no tenían elementos decorativos, así que le pregunté que si podía preparar algunas galletas, y allí nació mi negocio”, explica Karen.


12

Q’HUBOGRAMA

CRUCIGRAMA DOBLE: Llover. Bautista de San Andrés. Aéreos. Oportunidad. Aparece. Llave. NA. Rea. RTC. Orla. Cod. Ración. ATM. Pe. Opa. E Ios. El señor caído de Monserrate. All. R. Gato. Tía. Atrás. LA. Sagrada Familia. So. UPAC. Reirá. Coro. Acalla. SM. Os. La. Mar. NN. Eire. Morm Boinas. Cuatro. V. Ros. Itrio. Pan. Me. OA. V. AI. Unan. N. Inglaterra. Entona. Vi. AD. Caes. Ratón. O. Ol. Pila. Car. C. Aladino. P. Om. Ato. India. M Allá. Ira. R. Nra. S. Homicida. Sue. In. Don. TG. PP. D. Colocará. U. Re. Ir. Clavel. OMA. LL. It. RV. Catalina Usme. Ánades. Gi. ID. RCN. R. Batuta.


LUNES julio 18 / 2011

Q’HUBOGRAMA

13

Espina. Mn. TATA. Ar. Ac. Pool. Ito. Nuestra señora del Rosario. SM. Talante. Gea. OP. Remar. It. Tía. Oa. Aras. Alabarán. AP. Ni. Entuertos. Da. món. CRUCIGRAMA SENCILLO 1: Compartirán. Opio. Iónicos. Me. Brasil. Tu. Urales. Café. Neta. Iré. RNA. Itera. Aare. O. Cam. Portugal. A. Be. Marca. Acalla. Arcano. Os. AA. CRUCIGRAMA SENCILLO 2: Comentar. Ars. Oponer. Aérea. Yoreli Rincón. Osa. Oeste. D. Tinto. Mar. Cr. EC. Roto. . Bi. AOL. IATA. Upar. RUT. Año. Salar. Nal. Or. Originan. Oso.


14

MI GENTE

MI MOMENTOS DE GENTE TRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS TE LAS PUBLICAMOS GRATIS. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: alo@qhubo.com

Isabella LOS ROBLES. Muchísimas felicidades y bendiciones para la princesa más especial de la casa en el día de su cumpleaños. Besos y abrazos de tus padres, hermanito y toda la familia

Geraldine SANTA MARÍA. En este día tan importante y especial para todos queremos desearte muchas felicidades y prosperidad. Tus familiares.

Marianella Mi princesita hermosa, damos gracias a Dios por haberte puesto en nuestra vida para contagiarnos con tu paz y felicidad. Te amamos mucho, tus papis y hermanita.

Eres una mujer llena de virtudes y cualidades dignas de admirar. El Todopoderoso nos dio la oportunidad de compartir con nosotros tu presencia. Tu esposo Dalaider y tus hijos.

Gordo

Yuranis Es una linda fecha para desearte un feliz cumpleaños y muchas bendiciones en cada paso que des en tu vida. José y Édgar.

Ledis

Linda

Dainner

Se nos creció la bebecita de la casa y por ese motivo rogamos al Señor de los cielos que te cuide y te proteja hoy, mañana y siempre. Tu abuela Inés, tíos y primas.

Hoy se encuentra de cumpleaños Dainner José y es felicitado por sus padres, abuelos y demás familiares. Bendiciones. Te queremos.

LAS MALVINAS. Contigo he pasado momentos maravillosos, tu cumpleaños es uno de ellos. Dios te dé mucha salud y prosperidad. Tu gorda.

Juan David

Feliz cumpleaños

Aniversario

Mi negrito bello. Tu mami Inés, hermanos y sobrinos te felicitan y anhelan que Dios te cuide y proteja el camino que emprendas.

SAN ROQUE. Recibe las mejores energías, abrazos y muchos besos en tu día. Que todas las maravillas del Señor lleguen a ti.

En su primer año de casados deseamos que Dios los siga bendiciendo y los mantenga unidos por el resto de sus vidas. Sus padrinos, hermanos y amigos.


MI GENTE

LUNES julio 18 / 2011

15

Hay gente que duerme

por minutos ¿Es posible reemplazar el sueño reparador de la noche con cortas siestas hechas a lo largo del día? El Colombiano

L

eonardo da Vinci, una de las mentes más prodigiosas en la historia, dormía siestas de 15 o 20 minutos cada cuatro horas para aprovechar al máximo su intelecto, Napoleón tan solo necesitaba 240 minutos de sueño para mantener activo su genio militar, los prolíficos Isaac Newton y Thomas Alva Edison tampoco pasaban más de 5 horas en la cama y estadistas como Winston Churchill o Thomas Jefferson no pegaban el ojo más de 4 horas durante la noche. Estos son los relatos que se han construido alrededor del des-

Las siestas mandan El patrón que reemplace al modelo habitual de dormir durante la noche para ganar más tiempo de vigilia y así aumentar en productividad se conoce como sueño polifásico, y consiste en reemplazar el largo descanso nocturno por seis siestas de 30 o 40 minutos divididas a lo largo del día. canso de estas mentes brillantes, sin embargo, el médico polaco Piotr Wozniak, quien ha publicado varios artículos sobre la materia, no cree en su veracidad. “Obviamente, por razones biológicas, considero que son simples mitos”, asegura Wozniak.

Difícil tarea

Dormir 30 o 40 minutos, varias veces, durante la jornada para ampliar la vigilia es lo que se conoce como sueño polifásico. / FOTO internet.

La tarea, no obstante, no es nada fácil ya que el ser humano regula sus fases de descanso gracias a un ciclo circadiano (de aproximadamente 24 horas) que está emparentado con las horas de luz y oscuridad, que además regula la temperatura del cuerpo, la frecuencia cardiaca y la producción de defensas, entre otras funciones corporales. Lo común es que los seres humanos tengan un patrón monofásico, es decir, que descansen entre 6 y 8 horas en las noches, o incluso un modelo bifásico, o sea que dividen su sueño en un bloque nocturno (entre 5 a 7 horas) y una siesta en la tarde que dure entre 15 y 90 minutos.


MI GENTE

tire lápiz

16

PAGUE SUS CUENTAS A

PUNTA DE CELULAR En Colombia, las billeteras podrían desaparecer cuando se masifique el uso de celulares para este fin. Colprensa

E

n vez de usar una tarjeta débito o crédito para pasarla por un datáfono y hacer una compra en un comercio, este servicio da la posibilidad de pagar con solo teclear su celular. Se trata de los nuevos datáfonos de RBM (Redeban Multicolor), que le permiten al comercio solicitarle al banco del cliente el pago de

Si está interesado en realizar una compra y cargarla a la cuenta de sus padres, puede hacerlo con este servicio.

la compra, y el usuario recibe un mensaje en su teléfono, en el que se le pregunta si aprueba o no la transacción. Según RBM, el Banco AV Villas fue la primera entidad financiera en ofrecer este producto y se espera que otros bancos anuncien la inclusión antes de que termine el año, debido al uso. ‘Celucompra’ es el nombre del servicio de RBM que, además, le facilita a terceras personas realizar todo tipo de compras. Por ejemplo, un menor de edad, puede hacer un pago en un establecimiento comercial, cargando la compra al celular de sus padres, quienes desde el lugar donde se encuentren decidirán si aprueban o

no el pago. “La seguridad es uno de los aspectos que más consideran los usuarios al momento de efectuar compras por medio de los celulares. Por esto, a ‘Celucompra’ se le han incorporado componentes que evitan que la transacción sea rastreada o filtrada” aseguró Enrique De la Rosa, presidente de RBM Redeban Multicolor. Más adelante, explicó De la Rosa, los celulares permitirán pagar mediante el uso de radio frecuencia, como sucede en los sistemas de transporte masivo de algunos países desarrollados. Bancolombia, por su parte, tiene un servicio de alerta celular para todo tipo de transacciones, que sirve para prevenir acciones fraudulentas. Pregunte en su banco, los servicios que se ofrecen en relación con la telefonía celular.

INFÓRMESE El nuevo producto de RBM, ‘Celucompra’, es una solución diseñada para que usuarios de tarjetas crédito o débito realicen compras a través de sus teléfonos celulares, sin necesidad de tenerlas en sus bolsillos. Antes de usarla, usted debe asegurarse que el comercio al que ingresa tiene adaptados los datáfonos para este servicio. No se deje engañar y desconfíe de artefactos extraños. Ante cualquier duda, comuníquese con servicio al cliente. Línea nacional de RBM: 018000122363. Si no tiene celular, es hora de que consiga uno, para que haga su vida más fácil. /FOTO ARCHIVO


ZONA ROSA

LUNES julio 18 / 2011

CORREO DE INOCENTES

LO QUE TE DICEN LOS ASTROS Aries

LIBRA

marzo 22 a abril 19

SEPTIEMBRE 23 A OCTUBRE 22

Este será un día para empezar cualquier nuevo proyecto que te interese, puesto que tu ambición será fuerte y te ayudará a afrontar los retos que quieras. Igualmente, te sentirás con una gran fuerza física y con ganas de hacer varias cosas. Número de la semana: 9752

Hoy podrían presentarse en tu vida algunas posibilidades de expansión profesional o incluso de cambios en este sentido. Las relaciones con las empresas internacionales y con las personas extranjeras gozarán de buena salud. Número de la semana: 2186

ESCORPION

TAURO

abril 20 A MAYO 20

OCTUBRE 23 A NOVIEMBRE 21

Hoy será un día en el que tendrás buenos aspectos para trabajar en cooperación con el resto del mundo; además, podrías beneficiarte del trabajo realizado con las personas de mayor edad que tú. Es posible que prestes más atención al ámbito económico. Número de la semana: 2371

Hoy todo lo que tenga algo que ver con los viajes al extranjero o los contactos con personas de fuera estará activado positivamente. Por otro lado, si llevas tiempo pensando en estudiar algo nuevo, este será el día perfecto para que te decidas ya a hacerlo, y también para pedir becas. Número de la semana: 5124

SAGITARIO

GÉMINIS

MAYO 21 A JUNIO 21

NOVIEMBRE 22 A DICIEMBRE 21

Tendrás un lunes con muy buenos aspectos en el ámbito de la economía especialmente, además, deberías aprovechar tu habilidad para manejar el lenguaje en los acuerdos que hagas, sobre todo si están relacionados con la actividad profesional que desarrollas. Número de la semana: 3187

Hoy deberías intentar sacar el mayor partido de las relaciones que tienes, especialmente si lo necesitas en el ámbito del trabajo. En este sentido, las actividades mejor aspectadas serán las que se encuentran dentro de áreas como la enseñanza superior, la filosofía, la literatura y los deportes. Número de la semana: 5452

CÁNCER

CAPRICORNIO

Hoy podrías hacer muy buenos contactos con las empresas internacionales o con las personas extranjeras; podrías relacionarte bien y conectar, algo que te proporcionará unos buenos beneficios en el ámbito profesional y quizá personal, ahora o en el futuro. Número de la semana: 0125

Tendrás hoy cierto sentido de prudencia económica que resulta tan necesario en determinados momentos, algo raro tratándose de ti, es más, todo lo relacionado con la administración estará especialmente potenciado. Número de la semana: 6463

DICIEMBRE 22 A ENERO 19

JUNIO 22 A JULIO 22

Serie : Canal RCN

Eugenia es llevada de urgencias a la clínica luego de sufrir una hemorragia digestiva que le produjo el fuerte altercado que tuvo con su hijo Sergio. En la clínica, este hombre le cuenta a Cristina, su esposa, que lo que le ocurrió a su madre, fue a causa de su encuentro con Pilar Carrasco. Además le dice que no se irán del país hasta que no aclaren la situación con Carrasco sobre la custodia de su hija.

El Joe El Joe alucinado por el vicio, no soporta ver a Jackie bailando con Francisco e incitado por Flaminio, se acerca a la pista de baile para reclamarle. En ese momento llega Adela, quien al ver la discusión intenta controlar a su esposo, pues no entiende la razón de su furia y se lo lleva para la casa, donde los ánimos se exaltan y Adela termina amenazándolo con dejar la casa y llevarse a su hija Tania.

LEO

ACUARIO

JULIO 23 A AGOSTO 22

ENERO 20 A FEBRERO 19

Este domingo tenderá a ser tenso, podrá ser un momento en el que las rupturas podrían darse en tu vida. De todas maneras, también tendrás buenos aspectos para que alguien, quizá un nuevo amor, entre en tu vida con fuerza. Número de la semana: 3478

Hoy deberás tratar de no comportarte de una manera oportunista, porque si lo haces, tarde o temprano esa actitud te pasará factura. Es posible que tengas algunas dificultades en las relaciones con el resto del mundo. Número de la semana: 3189

AGOSTO 23 A SEPTIEMBRE 22

FEBRERO 20 A MARZO 21

Hoy, al igual que ayer, será un día en el que las amistades serán la fuente de la mayor parte de tus alegrías. En este sentido, podrías hacer planes para pasar el día en cualquier lugar que le guste a todo el mundo; os divertiréis muchísimo. En fin, el plano social será el rey de tu vida. Número de la semana: 4156

Durante todo el día los contactos con personas extranjeras estarán propiciados, podrías conseguir hacer algún trato o proyecto con estas personas. En general, las actividades relacionadas con la alimentación se encontrarán favorecidas. Número de la semana: 2146

VIRGO

PISCIS

7

9

1

8

5

2

3

6

4

8

1

3

5

2

7

9

6

4

5

8

4

6

3

1

7

9

2

7

2

4

6

9

3

8

1

5

6

2

3

7

4

9

5

8

1

5

6

9

4

8

1

7

2

3

8

1

5

3

7

4

6

2

9

4

5

2

7

3

6

1

8

9

4

3

2

5

9

6

1

7

8

3

7

6

9

1

8

4

5

2

A corazón abierto

9

6

7

1

2

8

4

5

3

9

8

1

2

4

5

3

7

6

Cansado de estar mintiendo todo el tiempo sobre su actitud, Guerra se llena de valor y busca a María Alejandra para contarle la verdad sobre su enfermedad. A pesar de no estar de acuerdo con la decisión de la Junta Directiva del Santa María, Cristina asiste a la terapia con el doctor Cruz, quien decide que la joven aún no está lista para entrar al quirófano.

1

5

8

9

6

3

2

4

7

1

9

5

8

6

4

2

3

7

2

7

9

4

1

5

8

3

6

2

3

7

1

5

9

6

4

8

3

4

6

2

8

7

9

1

5

6

4

8

3

7

2

5

9

1

/Novela / RCN

Serie / RCN

17

LAS REGLAS 1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.


14 18

ZONA ROSA ZONA ROSA

María Patricia Montoya también es trabajadora social, pero no ejerce su profesión. /FOTO: CORTESÍA

O T N E I S N “YO CO

C I M A O H MUC Daniel González Jaramillo

C

uando era niña le decían ‘Patico’, pero no precisamente por su segundo nombre. La verdad es que tenía la cola ‘paradita’, como la de un patico. María Patricia Montoya, antioqueña de 30 años de edad, es una modelo y presentadora de televisión, cuyas fortalezas no duda en describirlas. Y es que sacar del cami-

EN COSMOVISIÓN

no a bellezas como Laura Acuña o “ Amparo Grisales no es tarea fácil, pero María Patricia lo logró. El concurso La Mejor Cola de 2011 fue la ventana para que el público y el jurado de TVyNovelas escogiera las cinco finalistas: Angélica Camacho, Jessica Cediel, María Patricia Montoya, Paola Acevedo y Tahiana Bueno. Sensual, bella, imponente y muy enamorada. Así es ‘Patico’, esta paisa que ha hecho que más de uno se quede con la boca abierta.

¿Tener una de las mejores colas se considera un gran reconocimiento?

‘Lo Cotidiano’ será el nombre del nuevo programa del canal Cosmovisión, donde María Patricia será la presentadora. “Tratará sobre la rutina de la gente. Lo que siempre hacemos a diario. Ya en las redes sociales hay videos que son como el abrebocas de lo que será el programa”, agregó.

SU OTRA PASIÓN Esta trabajadora social, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, asegura que, aunque no esté ejerciendo su profesión, “siempre la estoy aplicando porque en esta actividad constantemente hay contacto con la gente y me encanta ayudar a las personas que me rodean”.

consentida. La cola de ‘Patico’ ha sido su fiel/FOTO: CORTESÍA . pias tera de ie ser una r liza rea


ZONA ROSA ZONA ROSA

MARTES JULIO 12 DE 2011 LUNES julio 18 / 2011

Con su cuerpazo, María Patricia Montoya ganó recientemente el concurso de la mejor cola del país junto a Jessica Cediel. Una mamacita digna de admirar.

COLA”

es cola, a fin de cuentas”.

No es solo un reconocimiento a la cola. Creo que es un premio a la belleza, no solo física sino integral. Me encanta que se resalte la belleza antioqueña y que yo sea la única representante”.

¿Cuáles trucos utilizar para lograr una cola bonita? “Primero, que el marido llegue por la noche y me la sobe (risas). Lo importante es hacerse muchos masajes diariamente. Yo voy a una clínica de belleza donde me inyecto vitamina C... todo muy natural. El ejercicio sin llegar a extremos y el agua fría también ayudan”.

41

Pero la decisión fue algo candidatas se postula¿Esa vanidad que tiene llesubjetiva... ron al concurso La “Claro. Entre gustos no hay garía al extremo? Mejor Cola de 2011 de “Creo que es lo normal. Uno disgustos. Puede que a muTVyNovelas. cha gente le guste las colas siempre quiere verse bonita. Me grandes, pero a otros no. Por encanta consentirme, pero no llego ejemplo, Laura Acuña no es la mujer a los extremos. Yo diría que a la mayoría más voluptuosa, pero a varias personas de las personas les gusta sentirse y verles puede gustar su cola. Digo algo... cola se bien”.

. Un masajista la visita a diario

15 19

Chismes van y vienen, ¿es verdad que se la llevaba mal con Eliana Franco, excompañera del desaparecido programa ‘El Jalapeño’? “Teníamos una buena relación laboral, pero de ahí no pasábamos. Así que nunca hubo problemas para yo decir que nos llevábamos mal. Era todo muy normalito”. ¿Pero hubo rivalidad entre ustedes? No, como te digo, no pasábamos de una relación laboral”. ¿Cuál ha sido el peor chisme que le han inventado?

“Uno muy chistoso. Decían que yo me había casado con un viejito por la plata. Divulgaron una foto donde yo entraba al altar con el supuesto viejito, quien resultó siendo mi papá, que me iba a entregar a mi actual esposo, que no es viejo, tiene la misma edad mía”. ¿Qué sentirá el esposo de ‘Patico’ al saber que todas las miradas están encima de su mujer? “A mí eso ya ni me importa. Él (Juan Guillermo Velásquez) no se acaba de acostumbrar (risas). Igual siempre me apoya porque llevamos 5 años de casados y hay la suficiente confianza. A mí me parece chévere ir a un lugar y que la gente te reconozca y demuestre tanto cariño”.

“LO PRIMORDIAL PARA VERSE BELLA ES SER FELIZ”: MARÍA PATRICIA

ELLAS SON LAS OTRAS FINALISTAS EN LA MEJOR COLA DE 2011

para

La presentadora de RCN Jessica Cediel es una de las favoritas.

Paola Acevedo también es presentadora de televisión.

La modelo barranquillera Tahiana Bueno mostró todos sus encantos.

La presentadora Angélica Camacho es conocida en el medio como ‘La hinchada’.


20

FANÁTICOS

Paraguay dio el gran golpe Ayer eliminó a Brasil en la definición de penales (2-0) y pasó a semifinales de la Copa América de Fútbol.

La selección de fútbol de Paraguay dio ayer domingo el gran golpe al eliminar a Brasil en la tanda de penales por 2-0, tras igualar 0-0 en los 90 minutos y la prórroga, y pasó a semifinales de la Copa América Argentina-2011. En una increíble definición en el estadio de La Plata, Brasil amarró los cuatro penales que ejecutó a través de Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred, mientras que por Paraguay anotaron Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros, en tanto que Edgar Barreto desv i ó el suyo. En un fin de semana de grandes sorpresas en instancias de

cuartos de final de la Copa, otro de los grandes favoritos, la anfitriona Argentina, fue despedida el sábado por Uruguay también por tanda de penales. Brasil y Paraguay llegaron a los penales tras disputar con intensidad la prórroga y en un clima de nervios porque la verdeamarilla se vio frustrada por la imposibilidad de resolver el encuentro en el tiempo regular, aunque contó con varias chances, mientras la albirroja se mantuvo fiel a su férreo esquema defensivo y apostaba a los disparos desde los doce pasos. La tensión en la parte final del encuentro se evidenció en un altercado entre varios jugadores que terminó con las expulsiones del volante central brasileño Lucas Leiva y del defensor paraguayo Antolín Alcaraz a los 102 minutos.

FORMACIONES

Justo Villar realizó atajadas milagrosas y de todos los colores durante el partido. Aquí en un mano a mano con Alexandre Pato. / FOTO Q’HUBO

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (Lucas, 100); Robinho, Alexandre Pato (Elano, 111) y Neymar (Fred, 79). DT: Mano Menezes. Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres (Elvis Marecos, 70); Enrique Vera (Edgar Barreto, 63), Víctor Cáceres, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios (Hernán Pérez, 83) y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.

Primer título para Japón

La selección japonesa de fútbol femenino hizo historia ayer domingo en Fráncfort al derrotar a Estados Unidos en los penales (3-1 tras 2-2) de la final del Mundial, culminando la gran sorpresa y llevándose su primer gran título en esta disciplina. En la tanda de penales decisiva, los errores de Shannon Box, Carli Lloyd y Tobin Heath en los tres primeros lanzamientos estadounidenses, ante una gran arquera Ayumi Kaihori, decidieron el título a favor de las asiáticas, que sólo fallaron uno, el de Yuki Nagasato. En el tiempo reglamentario, Alex Morgan había

adelantado a las norteamericanas en el minuto 69 y Aya Miyama había puesto el empate provisional en el 81, forzando así la prolongación. En ésta, Abby Wambach (104) de nuevo de cabeza logró el 2-1 y su cuarta diana en el Mundial, en lo que parecía una sentencia, pero Homare Sawa, que arrebató la Bota de Oro a la brasileña Marta al sumar su quinto gol, puso el 2-2 en el 117 y obligó a decidir el título en los penales, en los cuales las ‘Nadeshiko’ tuvieron más acierto y alcanzaron la gloria por primera vez.

Mariana Duque, campeona

La tenista colombiana Mariana Duque se coronó ayer campeona del Seguros Bolívar Open, certamen que disputó en el club El Rancho de Bogotá, al vencer en tres sets a la boliviana María Fernanda Álvarez con parciales 7-6 (6), 4-6 y 6-3. En varones se impuso el español Feliciano López, que superó con parciales 6-4 y 6-3 al colombiano Carlos Salamana.

Ganaron los Rojos El novato Zack Cozart despachó su primer jonrón en las Grandes Ligas de béisbol, para guiar ayer al triunfo de los Rojos de Cincinnati de 3x1 contra los Cardenales de San Louis. El torpedero Ryan Theriot, de los Cardenales, fue expulsado por discutir con un árbitro. El triunfo fue para el abridor Homer Bailey (4-4), que también realizó una joya de pitcheo en siete y un tercio de innings, en los que recibió solamente tres imparables, uno de ellos el vuelacerca número 25 de la temporada de Lance Berkman.

Cavendish ganó en el Tour

Japón se convierte así en el cuarto país, tras Estados Unidos (1991, 1999), Alemania (2003, 2007) y Noruega (1995) en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición. / FOTO Q’HUBO

El británico Mark Cavendish (HTC) se impuso ayer en la 15ª etapa del Tour de Francia, consiguiendo su cuarto éxito en la carrera desde su inicio a principios de julio, mientras que el francés Thomas Voeckler mantiene la ‘malla oro’. Hoy será jornada de descanso y mañana se reanuda nuevamente con 163 kilómetros de recorrido.


FANÁTICOS

LUNES julio 18 / 2011

De héroes a villanos Radamel Falcao García y Luis Enrique Martínez fueron elogiados en los partidos previos y criticados después de la eliminación de la Copa América.

D

os héroes se convirtieron en villanos y con esa metamorfosis tan negativa la Selección de Colombia quedó por fuera de la Copa América de Argentina-2011 al caer 2-0 el sábado con Perú en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El primero de ellos es el samario Radamel Falcao García, quien al minuto 65 tuvo la gran oportunidad de hacer más brillante su historia y no sólo la desperdició al perderse el penalti que le cometieron a Dayro Moreno, sino que de paso llenó de ansiedad y casi que le cerró el arco a sus compañeros ante un bien parado y especulativo Perú. El otro es Luis Enrique Martínez, quien no había recibido anotaciones en el campeonato y se veía muy sólido, se fue nublando con la

Luis Eduardo Martínez se equivocó en dos oportunidades y Perú anotó los goles que eliminaron a Colombia. / FOTO Q’HUBO

llegada del frío al escenario y con la presión de ganar hasta que empezó a cometer errores que le costaron la continuidad al combinado patrio en el torneo continental. A los once minutos del alargue empezó a definirse la eliminación nacional en un centro que despejó mal Martínez, Yepes se enredó y el rebote fue aprovechado por Lobatón, quien con eso le mostró el camino de la clasificación a la semifinal a los peruanos y acabó con el invicto del arco colombiano con un gran remate. Increíble pero cierto, la Colombia que pintaba para más cosas en la Copa empezaba a decirle adiós al torneo, sus integrantes intentaron reaccionar, pero en una mala devolución de Luis Enrique Martínez fue Juan Vargas quien termina metiendo la pelota al fondo para un sorpresivo 2-0.

Uruguayos, engreídos por eliminar

21

Histórico intruso

Jimmy Jump (foto) es un catalán conocido en Europa por meterse en la cancha en cuanto evento deportivo de magnitud haya. Así como ya lo ha hecho en la liga española, Copa de Campeones y en el segundo tiempo de Argentina-Uruguay irrumpió con una remera que promociona el sitio web dende muestra sus hazañas.

El 7 de agosto es el día José Mourinho tiene claro con quién cuenta para la temporada que viene y con quién no. El 7 de agosto el míster blanco quiere que los cinco descartes -Gago está en la Copa Américahayan salido. Y así, a una semana de la Supercopa, poder trabajar con el que será el grupo definitivo esta temporada. Los cinco jugadores están en situaciones completamente diferentes y pase lo que pase con los cinco, Mourinho no quiere verlos cuando vuelva de China.

a Argentina

La prensa uruguaya alabó el heroísmo de la celeste, que derrotó tras una dramática definición por penales 5-4 y un empate 1-1 a la anfitriona Argentina por los cuartos de final de la Copa América 2011, en un partido disputado la víspera en la ciudad de Santa Fe. La edición dominical de El Observador tituló con “Titánico” en color celeste sobre una foto del mediocampista uruguayo Álvaro Pereira en su portada.

“¿Hermanos?”, interrogó el suplemento deportivo del diario respecto a la cercanía cultural e histórica entre los pueblos de Argentina y Uruguay. “Luego de 24 años, Uruguay vuelve a dejar afuera a Argentina de su propia Copa”, señaló el canal de televisión Montecarlo TV, al recordar que la celeste venció a su histórico rival en la Copa América 1987, también organizada en Argentina, y donde Uruguay se coronó campeón.

Clarke ganó el Abierto Británico

Néstor Fernando Muslera otra vez metió la mano para clasificar a Uruguay. / FOTO Q’HUBO

El norirlandés Darren Clarke (foto) se adjudicó ayer su primer título en una de las máximas citas del golf al proclamarse campeón del Abierto Británico. De 42 años, redondeó el par de 70 golpes en el último recorrido para imponerse por tres impactos de diferencia sobre los estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson.


22

FANÁTICOS

LOS

6MÁS

CAROS

CARLOS TÉVEZ (ARGENTINA)

Es otro de los que podría cambiar de club durante este receso de verano en Europa. El Inter de Milán quiere contratar al máximo artillero de la Premier League, pero para ello deberá abonar alrededor de 50 millones de dólares (unos 88 mil millones de pesos).

Además del talento, las selecciones tienen Además del talento, las selecciones en susen nóminas jugadores jugadores muy valiososmuy en tienen sus nóminas dinero. valiosos en dinero.

L

a Copa América Argentina 2011 está llena de talentos que juegan en Europa. La virtud de las ligas suramericanas de exportar ‘cracks’ al viejo continente no es nueva. Estas tierras son la cuna de grandes figuras del fútbol mundial cotizadas en cifras millonarias, totalmente inaccesibles para los clubes locales. Q’hubo le muestra a los 10 jugadores más caros de esta edición de la Copa.

NEYMAR DA SILVA JÚNIOR (BRASIL) ALEXIS SÁNCHEZ (CHILE)

“El niño maravilla” está dentro de esta nómina de jugadores de “élite”. El precio que estarían dispuestos a pagar el Manchester City y el Barcelona por este joven delantero del Udinese de Italia ronda los 40 millones de dólares (unos 70 mil millones de pesos).

Es la nueva joya brasileña, campeón de la última edición de la Copa Libertadores con el Santos, es pretendido por el Real Madrid. La abultada cifra que estarían dispuestos a pagar “los merengues” asciende a unos 50 millones de dólares. (unos 88 mil millones de pesos). Neymar tan solo tiene 19 años y ya es una promesa deportiva y, además, millonaria.

SERGIO ‘EL KUN’ AGÜERO (ARGENTINA)

LIONEL MESSI (ARGENTINA)

Es el mejor jugador del mundo en la actualidad y eso cotiza. Su valor aproximado es cercano a los 200 millones de dólares ( unos 353 mil millones de pesos). El club actual es el Barcelona de España.

Es uno de los jugadores mejor valuados en Europa. Varios clubes, entre ellos la Juventus, pusieron la mirada en los goles del delantero del Atlético Madrid. El que lo quiera llevar deberá desembolsar la jugosa suma de 45 millones de dólares (unos 79 mil millones de pesos).

RADAMEL FALCAO (COLOMBIA)

El Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid andan detrás del colombiano. El Porto no habló de cotizaciones, pero diferentes versiones indican que los clubes involucrados en esta pelea pagarían alrededor de 35 millones de dólares (unos 60 mil millones de pesos), por el goleador.


VENDE casa en Costa Hermosa, 3 habitaciones. Inf. 32620745, 3016709220 cita previa. VENDO apartamento en Paraíso cra 74 con 81 excelentes condiciones. Inf. 3004064313. VENDO casa de esquina grande en el barrio Montes con un apartamento valor $70millones. Inf. 3629467, 3700539 VENDO casa en el barrio Conided $40 millones con derecho a oferta. Inf. 3182237733. VENDO casa en el barrio Tcherassi $58 millones independiente. Inf. 3182237733. VENDO casa en la ciudadela conided con 4 cuartos, enrejada a buen precio. Inf 3007103918, 3630294 VENDO finca con 7 hectáreas. Inf. 3126352089 VENDO o arriendo casa corregimiento La Playa, doble garaje, 3 cuartos. Inf. 3008042524, 3003555.

SE requiere urgente personal para ventas puerta a puerta. Interesados entregar HV a la carrera 54 N.72-147 Ofic.309. Celular: 3012542012, garantizado salario mínimo más bonificaciones.

SEÑOR conductor visítenos y obtendrá el 20% de descuento en sus repuestos originales, todas las marcas. Aproveche y reclame su bono. Carrera 38 N.39-03, La esquina del Taxista. Teléfonos: 3720754, 3405819, 3107459792. TAXI Hyundai Atos 2007. Teléfono: 3008824529.

A prestamos fácil y rápidos, sólo negocios. Celular: 3135071432. Diviértete a diario con nosotras!

ENVÍA YA

Amantes del placer...

HOT al

919 Valor 928$ iva incluido diario. Sólo COMCEL

ENVÍA YA

LOBA

(Chatea con nosotras)

CAROL (Chatea en vivo)

TUYA (Mis fantasías)

al

6919

Valor 2900$ iva incluido Sólo COMCEL

Adquiere tu PIN y siente al oído la voz de nuestra chica más HOT EN VIVO!!! Enví

a YA

VOZ al 6919

5 min utos ¡Viv e los tant es de más exci ! tu vida

Valor mensaje 2900$ iva incluido.

Diviértete a diario con nosotras... Envía YA al

919

Llévame a todas partes! Suscríbete YA Envía

Valor mensaje diario 928$ iva incluido.

LANZA SU NUEVO CATÁLOGO DE SANDALIAS ACOMPAÑADO DE SU ESPECTACULAR PLAN DE INCENTIVOS Y LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE INICIAR SU PROPIO NEGOCIO, CON MAGNÍFICA RENTABILIDAD VENDIENDO SU RECONOCIDA MARCA DE SANDALIAS. TE ESPERAMOS EN NUESTRAS INSTALACIONES A PARTIR DEL DÍA 19 DE JULIO, EN LA CALLE 57 No. 45-55 B/BOSTON, PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNÍQUESE A LOS TELÉFONOS: 3792405 - 3443147 O LLÁMENOS A LA LÍNEA GRATUITA NACIONAL 01 8000 522 210

EXTRENE blusas $20.000 hasta $95.000, también alquilamos. Carrera 60 N.79-369. Tel:3731673.

ASPIRANTE policías cetifíquese inglés, informática, francés. 3048921, 3005281039, 3003607831. TIENES computador y no sabes manejarlo? Caisa te enseña. 3048921, 3005281039, 3003607831.

AHORA la verdad y el poder con Saray la Guajira. Te atraigo el ser amado, retiro rival, ligo y desligo, limpio casas, negocios, fincas. Visítame con absoluta confianza y fe, para que con mis poderes indigenas pueda encontar tu felicidad. Visítame calle 47 N.34-05. Celular: 3145117504, 3013960051.

TAROT Y SUERTE


[ LUNES ]

JULIO 18 DE 2011

BARRANQUILLA

$700

PAG.

18-19

Con celular

puede pagar sus cuentas PAG. 16

¡TORTAS E!

La presentadora y modelo ganó el concurso de la mejor cola del país, junto a Jesica Cediel.

“me gusta que me ¿Cuánto tiempo soben hace la siesta? la cola” DE ART PAG. 10

PAG. 15

s secreticos es que su su de o un e qu la ve re ya to on M cia tri María Pa noches. marido le acaricie las nalgas todas las


Qhubo Barranquilla Julio 18 de 2011  

Publicación Qhubo Barranquilla Julio 18 de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you