Page 1

barranquilla

[ SABADO ]

$700 3 de julio de 2010 / Año III Número 1100 24 páginas

En Cartagena

Matan a UN niño »PAG. 4

ía Robo en peluquer

Se llevaron hasta los rulos Muerto en Las Malvinas

Le pegaron »PAG. 6 cuatro tiros »PAG. 3 Soledeño Salvaje agresión a cuchillo contra embarazada » PAG. 4

Le asesinaron A su bebé

Olga Quintero Quintero, de 24 años, se encontraba en su octavo mes de embarazo. Su marido no sabe quién lo hizo ni por qué.


Así pasó

“Ronald murió por los cuatro balazos que recibió, uno de ellos entró por la barbilla y salió por la parte trasera de su cabeza”. Julio Mendoza, primo de la víctima. Barranquilla /julio 3 de 2010

Matan a vendedor de dulces en las Malvinas

3

Con 4 tiros terminó

la discusión El asesino DISCUTIÓ con la víctima y después disparó.

Fotos Jorge Payares

Ronald Mauricio Gutiérrez, de 28 años, se sentó en una esquina a hablar con un amigo cuando un hombre que apareció de repente le propinó cuatro tiros dejándolo her ido de muerte. Eran las 11 de la noche del jueves y los vecinos escucharon al menos cinco disparos. Luego de ir a la casa de su suegra a buscar a su ex esposa, Gutiérrez

fue a la equina de la calle 97 con carrera 8, barrio las Malvinas, para hablar con un amigo debido a que no encontró a quien buscaba. “Ronald estaba hablando conmigo pero yo me fui a orinar, cuando miré atrás vi que un hombre se le acercó, discutió con él y luego le disparó”, afirmó el testigo, quien no quiso dar su nombre.

El asesino, quien aún se encuentra huyendo de las autoridades, se fue del lugar caminando, pero nadie pudo hacer nada pues portaba en su mano el arma con la que asesinó a Gutiérrez. Gut iér rez, quien se desempeñaba como vendedor de dulces en los buses, fue trasladado a la Clínica San Ignacio, a donde llegó sin vida. “Ronald murió por los cuatro balazos que recibió, uno de ellos entró por la barbilla y salió por la parte trasera de su cabeza”, afirmó Julio Mendoza, primo del occiso. Gutiérrez se separó de s u e spos a porque La víctima alcanzó a discutir con su asesino. La suegra de Ronald Gutiérrez exige justicia por el crimen del vendedor de dulces.

En esta esquina de la calle 97 con carrera 8, barrio Malvinas, fue ultimado Ronald Mauricio Gutiérrez. discutían frecuentemente, dejó tres hijos. Tras recibir la noticia s obre el a s e s i n ato de Ronald, Martha Moreira, madre del difunto, sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada a un centro

a s i s te nc i a l, e n donde permanece sedada. En v irtud de que el criminal no se apropió de ninguna de las pertenencias de la víctima, la Policía descar ta el robo como móvil del homicidio.

Ronald Mauricio Gutiérrez


4 / Así pasó

Barranquilla /julio 3 de 2010

Una mujer embarazada fue acuchillada salvajemente

mAÑANA PARCIALMENTE CUBIERTO TARDE PARCIALMENTE CUBIERTO Temperatura máxima

Temperatura mínima

32°C 26°C fases de la luna Luna nueva

taxis

motos

pico y placa

NO APLICA

Le asesinaron

al bebé

Olga Quintero había ido a una cita médica y desde entonces desapareció. William Ahumada / Q’hubo

Olga Quintero Quintero, de 24 años de edad, quien tenía ocho

meses y medio de embarazo, perdió a su bebé ayer tras recibir múltiples heridas de cuchillo,

NO APLICA

el precio

$1.897.33

Dólar

$2.343.42

Euro

Gerente Faviana Patiño Editor Juan Alejandro Tapia Redacción Leonardo Rúa De la Hoz, Jorge Mario Erazo, Maira Maestre, William Ahumada, Diana Comas, Hernando Ballesteros y Ronald Soto

Ángel Lineros, esposo de Olga Quintero, dice que ella desapareció después de salir del Hospital Nazareth, el jueves en la mañana.

Diseño Eduardo Boyano Niebles, Imself Celedón Maldonado y Fabiola Dager Chávez. Servicios de agencias AP, AFP y COLPRENSA. Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80

www.qhubo.com

Olga Quintero Quintero, de 24 años, se encuentra delicada de salud. de Olga Quintero una mujer que se identificó como María y dijo que la embarazada se hallaba en cirugía en el Hospital General de Barranquilla porque la había arrollado una moto. Sin embargo, los médicos confir m aron que Olga Quintero había sido víctima de una agresión con arma blanca y descartaron el accidente de moto. “Creemos que se trata de un cuchillo. Dos de las lesiones las tiene en el vientre y afectaron a la criatura, la cual murió. Ella presenta lesiones

en la frente, la nariz, una mejilla, los brazos y dos más en la espalda. Esto es algo salvaje”, dijo uno de los médicos a Q’HUBO. Tras perder a su bebé, la joven se hallaba en estado delicado anoche. La Policía retuvo a la mujer que se identificó como María y reportó el caso como un homicidio ante la Fiscalía. Los investigadores trat aba n a noche de e st ablecer en qué sitio fue atacada la mujer embarazada y qué puede haber detrás de esta salvaje agresión.

Matan a pelao soledeño

Fotografía Jorge Payares Nieto y Rafael Polo Avellaneda

Una publicación de Grupo Medios S.A.

en un hecho en el que la Policía investiga un posible plan para robarle a la criatura. La joven residenciada en el barrio La Ceiba había ido a las 8 de la mañana del jueves a cumplir una cita médica para controlar su embarazo en el Hospital Nazareth. “Olga llamó a una casa vecina y dijo que ya regresaba. Pidió que le preparáramos todos los ‘motetes’ porque le habían dado una orden para dar a luz en el Hospital General de Barranquilla, pero nunca volvió a la casa y por eso comenzamos a buscarla por todos lados”, le contó a Q’HUBO Ángel Lineros, esposo de la agredida. Ayer al mediodía llamó al teléfono de los vecinos

Fotos Rafael Polo

el clima

El padre y el hermano de la víctima se funden en un abrazo de dolor.

Un adolescente de 14 años residenciado en Soledad, fue asesinado ayer a tiros en el mercado de Bazurto de Cartagena, ciudad en donde pasaba una temporada de vacaciones de mitad de año. El menor había llegado al mercado acompañado por su padre Alcibiades Acosta y un hermano mayor de edad a comprar una carga de plátanos. El crimen se cometió cuando el mercado se hallaba desierto porque los comerciantes, mayoristas y clientes se hallaban frente a los televisores viendo el partido entre Brasil y Holanda.

El cuerpo quedó tendido en el lodazal que se había creado con la tempestad de la madrugada del miércoles en Cartagena, y frente al camión que conduce su papá. “Yo caminaba con mi otro hijo hacia un negocio a comprar unas cosas, cuando escuchamos los disparos. Nos regresamos para ver qué había ocurrido y encontré a mi hijo muerto”, contó Alcibiades Acosta, padre del menor. Leonardo Fabio Acosta, hermano del menor muerto, abrazaba a su padre, en medio de la tristeza de ambos.

“Él era un niño, estudiaba octavo grado de bachillerato. ¿Por qué tuvieron que matarlo?”, se preguntaba. Contó que su hermano vivía en Soledad, con su mamá, y que se había trasladado a Cartagena para estar unos días con ellos. El padre Alcibiades Acosta dijo que el crimen obedecía a una equivocación. “Era un niño, y no se metía con nadie”. Algunos testigos dijeron a la Policía que el sicario tenía acento paisa, vestía jean y gorra, y era relativamente joven.


Así pasó / 5

Barranquilla /julio 3 de 2010

En la Costa hay 20 mil

Capacitación a pacientes con Parkinson Diana Comas / Q’hubo

C on s e i s a ño s de tratamientos positivos y el aval de importantes centros de investigación a nivel mundial, así como cientos de testimonios de pacientes que llegaron en silla de ruedas o estaban postrados en una cama y ahora pueden incluso practicar deportes, Parkinson de Colombia da cuenta de los éxitos de esta fundación. Po r e s t a s r a z o n e s vincularon a Barranquilla y la Costa en las jornadas gratuitas que promueven en diferentes ciudades del país para la educación médica y psicológica de pacientes y familiares, quienes padecen esta enfermedad. “Con terapias físicas y del lenguaje, además del manejo de la depresión, se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, que en los departamentos de la Costa se estima, según el último censo del Dane, que puden ser 20 mil”, indicó Beatriz García, directora de la fundación.

La jornada se realizará de 9 de la mañana a una de la tarde hoy en el auditorio Scare, carrera 50 No. 79121, con cupo limitado. Inscripciones en el 317 853 46 75 o (2) 55423815542384 (en Cali). Se estima que en los departamentos de la Costa Atlántica puede haber casi 20 mil personas con Parkinson, una enfermedad que ataca a dos personas por cada millar de habitantes y que no es exclusiva de edades avanzadas, ya que menores de 40 años también la padecen.   “La enfermedad de Parkinson es un trastorno del s i stem a ner v io s o c a r a c t e r i z a do p or l a pérdida de neuronas de la sustancia negra que produce dopamina, neurotransmisor indispensable en los circuitos cerebrales encargados de la realización del movimiento”, explicó el neurocirujano Gerardo Hernández.   “L os síntom as son tem blor, le nt it ud del

Los pacientes recibirán una charla sobre cómo aprender a controlar el Parkinson, consejos para que el cuidador ayude positivamente al paciente en casa, además de terapias física y de lenguaje.

movimiento, rigidez y en algunos casos deterioro del equi l ibr io. L os síntomas iniciales pueden pasar desapercibidos y van aumentando lenta y gradualmente. Los pacientes

pueden tener disminución de la expresión facial, del balanceo de los brazos, del tono de voz, fatiga, t r a stor nos del s ueño, emocionales y cognitivos”, añadió Hernández.

RAFAEL POLO

Por primera vez en Barranquilla, la fundación Parkinson de Colombia realizará hoy una jornada de capacitación gratuita para familiares y quienes padezcan esta enfermedad.

La directora de la fundación, Beatriz García (izquierda), en visita a Q’HUBO precisó que el deterioro de un paciente puede ser de un año a 20 dependiendo del cuidado.


6 / Así pasó

Barranquilla /julio 3 de 2010

Asaltan salón de belleza en El Recreo

William Ahumada / Q’hubo

Cuatro delincuentes que lograron ingresar a la sala de belleza Ramiro, en el barrio El Recreo, con la aparente intención de realizarse trabajos faciales, asaltaron a por lo menos veinte personas que se hallaban en el establecimiento y se llevaron un botín superior a los 6 millones de pesos. La Policía cree que los atracos cometidos en el barrio Recreo en los últimos meses son obra de una misma banda.

El atraco se consumó a las 4:30 de la tarde del jueves y los asaltantes llegaron a la sala de belleza, ubicada en la calle 58 con la carrera 37, en una motocicleta y de un taxi. “Nosotros somos diez empleados y había más o menos diez clientes. Los bandidos sacaron revólveres y tendieron a todo el mundo contra el piso. Se llevaron los bolsos, las joyas, los celulares, el dinero que se había recaudado. En fin, robaron todo lo que pudieron”, relató Neyder José

Vélez, uno de los trabajadores. Los vecinos se quejaron por las constantes incursiones delincuenciales ejecutadas por varias bandas en los últimos tres meses. “Ya no se puede salir. Es impresionante cómo se ha desatado la delincuencia en este barrio que antes era un remanso de paz. Atracan las tiendas, a los taxistas, a las personas que se sientan a la puerta a tomar el fresco de las tardes”, denunció un vecino.

FOTOS Jorge Payares

Se llevaron hasta los rulos Los delincuentes llegaron a la sala de belleza Ramiro en una motocicleta y un taxi.

Otro incendio en el centro A las 4:20 de la madrugada de ayer el centro de la ciudad se llenó del humo negro que produjo un incendio en una bodega de textiles. Las bodegas del almacén de razón social Distribuidora E squi n a de l a Mod a, ubicadas en la carrera 42C No.30-01, segundo piso, se encontraban llenas de ropa y de telas que ardieron por causas desconocidas. “El incendio fue de regulares dimensiones pero fue

necesaria la intervención de dos máquinas para poder controlarlo”, aseguró el teniente Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Los materiales textiles que se encontraban en el inmueble, propiedad de José Zuluaga, quedaron destruidos. Las primeras pesquisas de los técnicos del Cuerpo de Bomberos atribuyen la conflagración al recalentamiento de un ventilador industrial

que habría sido dejado encendido en el segundo piso del edificio. “Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Las materiales no han sido avaluadas pero se presume que será un monto alto dada la cantidad de tela y ropa que fue destruida por las llamas”, dijo el oficial. El fuego no se propagó hacia los demás establecimientos comerciales de la zona debido a la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos.

El comando del Cuerpo de Bomberos destinó dos máquinas para combatir las llamas.


Nuestro país

“Es una situación grave, muy grave, no en vano nos venimos quejando por este tema de los homicidios del narcotráfico”. Álvaro Uribe, presidente de Colombia.

En una discoteca de Envigado

Barranquilla /julio 3 de 2010

8

NUEVE muertos en balacera Íngrid regresó al país

A la macabra lista se suman 17 heridos. Al parecer se trata de un enfrentamiento de bandas criminales por deudas de narcotráfico. Nueve personas murieron y 17 mas resultaron heridas en la madrugada de ayer viernes tras un ataque a tiros contra los asistentes a una discoteca del municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia, informó la Policía. Varios hombres armados irrumpieron en la discoteca ‘Guanteros’ y abrieron fuego contra los presentes, dijo el coronel Edgar Muñoz a la prensa. Los atacantes huye-

ron del lugar en motocicletas, agregó el oficial. Las autoridades dijeron desconocer el móvil de la matanza y desde ayer realizan redadas en Medellín, Envigado y localidades cercanas para tratar de ubicar a los asesinos. Las guerras entre estas bandas provocaron un fuerte aumento de la violencia en la capital antioqueña en 2009, con 2.186 homicidios, el doble que el año anterior

(1.066), lo que la transforma en una de las más peligrosas del continente sudamericano, con una tasa de homicidios de 94 por 100.000 habitantes. El presidente Álvaro Uribe expresó su preocupación

ante la masacre. “Esto indica que todos tenemos que hacer más, empezando por el presidente de la República, el ministerio de la Defensa, las fuerzas armadas, la justicia”, dijo el mandatario en un comunicado.

La ex rehén de las Farc, Íngrid Betancourt, dijo ayer viernes estar “muy emocionada” de poder estar nuevamente en Colombia para celebrar los dos años de su liberación junto con otros 14 secuestrados en la operación militar ‘Jaque’. La ex candidata presidencial en 2002, que estuvo seis años en manos de la guerrilla hasta su rescate el 2 de julio de 2008, llegó al país el jueves en la noche, en su primera visita desde la de noviembre de 2008, en la cual sólo había estado unas horas. Betancourt explicó que aún está trabajando en su

recuperación psicológica con un profesional. “El proceso es lento, llevo dos años buscando mi equilibrio”, dijo. “Debo confesar que cada vez que vuelvo a pensar en eso para mí es muy difícil aguantar las lágrimas, el proceso todavía no lo he culminado”, agregó. Betancourt asistió a una misa y luego a una ceremonia en la escuela militar José María Córdova de Bogotá, junto con los otros rehenes rescatados el 2 de julio, entre ellos los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell.

Asesores de Blair en gobierno de Santos

El ex primer ministro británico Tony Blair enviará un equipo de asesores a Colombia para ayudar a poner en marcha el gobierno de ‘Tercera Vía’ que ha prometido Juan Manuel Santos, anunció el presidente electo de los colombianos. “Blair va a enviar a Colombia un equipo de sus

asesores”, dijo Santos tras reunirse durante la mañana con quien fuera jefe del gobierno laborista entre 1997 y 2007, en su oficina del centro de Londres. El ex ministro de Defensa destacó la “gran amistad” que le une desde hace tiempo con el ex artífice del llamado Nuevo Laborismo,

quien colaboró en su libro ‘La Tercera Vía: una alternativa para Colombia’, publicado en 1999. Aunque la visita a Londres tiene carácter esencialmente privado, Santos se reunirá el lunes con el actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, para buscar maneras de “mejorar

todavía más” las relaciones entre los dos países. El m ar tes v iajará a Alemania, donde el miércoles tiene programada una reunión con la canciller Angela Merkel, y luego a España, donde también mantendrá conversaciones con el gobierno, señaló Santos.

Juan Manuel Santos aseguró que su acercamiento con Blair permitirá visionar el país en forma más productiva.


Sin fronteras

Una explosión ocurrida en medio de una protesta serbia en una aldea de Kosovo causó más de 20 heridos. La fuerza pública cree que fue arrojada una granada de mano contra manifestantes serbios que protestaban por la apertura de una oficina regentada por albano-kosovares. Barranquilla /julio 3 de 2010

Rompió un récord mundial

a l e d e p i c n í r p El

cuerda floja

Adili Wuxor pasó cinco horas diarias durante 60 días sobre un cable instalado a una gran altura.

Wuxor dijo que está listo para enfrentar un nuevo reto en octubre: caminar en una cuerda floja de una isla en el sur de la ciudad de Xiamen a la playa.

9

Atentados dejan

42 muertos

China

Capital: Pekín Idioma: Manda rín Moneda: Yuan Población: 1.221.592.000 habitantes

42 personas murieron en el doble atentado suicida contra el mausoleo de un santo del Islam. PAKISTÁN. Al menos 42 personas murieron en el triple atentado suicida con bombas ocurrido el jueves en la noche contra el mausoleo de un santo del Islam repleto de peregrinos en Lahore, al este de Pakistán.

CHINA. El ‘príncipe de la cuerda floja’ de China batió ayer un récord mundial al pasar cinco horas diarias durante 60 días cruzando con pies de plomo un cable instalado en lo alto del estadio Nido de Pájaro de Beijing. Adili Wuxor, quien ha caminado unos 19 kilómetros al día sobre la cuerda que atraviesa el estadio, terminó su último acto ayer e impuso una nueva marca por el periodo más largo caminado en la cuerda floja.

“Soy muy afortunado de tener esta oportunidad de caminar en una estructura tan representativa”, dijo. “No es sólo un récord para mí, sino también para el pueblo chino”. Desde abril ha vivido en una pequeña cabaña adyacente a la cuerda, comiendo y durmiendo ahí mientras hace sus actos para los visitantes a lo largo del día. Wuxor ya posee cinco Récords Mundiales Guinness por diversas acrobacias en cuerda floja.

La víspera, las autoridades habían registrado 37 muertos pero algunos de los casi 175 heridos fallecieron en la noche y los socorristas descubrieron otros cadáveres bajo los escombros.

Confesó espía ruso ESTADOS UNIDOS. Pocas horas después de capturarle, el uruguayo Juan Lázaro, sospechoso de ser un espía para Rusia, admitió que su nombre era un alias y su nacionalidad no era la del país sudamericano. La confesión de Lázaro y su actitud desafiante fueron reveladas por las autoridades, las cuales se esforzaron en pe-

dir a un juez que el detenido no quedara en libertad bajo fianza, al igual que su esposa y otra pareja con hijos. El gobierno estadounidense asegura que los acusados y otros siete capturados formaban parte de una red de espías que tenía como misión infiltrarse en ciudades y suburbios estadounidenses para los servicios de inteligencia rusos.


Vida diaria

AL VOLANTE Barranquilla /julio 3 de 2010

10


Diviértase

Un día como hoy, en 1962, nació el actor estadounidense Tom Cruise, protagonista de ‘Top Gun’, ‘Misión imposible’, ‘El último samurái’, ‘La guerra de los mundos’, entre otras. Barranquilla /julio 3 de 2010

11

Investigación/Entre ojos/Caracol Javier Ordóñez, un diseñador industrial que construye modelos en miniatura, llega a Norte de Santander para conocer detalles de la historia el primer hombre que manejó un avión.

Los ASTROS HABLAN ARIES: (Marzo 22 a Abril 19) Día de suerte para los juegos de azar. Cuida tu alimentación. No cometas excesos. Asiste al médico. Número: 3698 TAURO: (Abril 20 a Mayo 20) Te desilusionarás rápidamente. La tristeza tocará a tu puerta. No idealices mucho a los demás. Número: 7412

Humor/También caerás/Caracol Flavia dos Santos relatará cómo fue víctima de la súper cámara cuando fue a una supuesta grabación de Día a Día en la casa de Manuelita Sáenz y comenzó a escuchar ruidos extraños.

GÉMINIS: (Mayo 21 a Junio 21) Momento para desarrollar actividades sociales. Deberías ir a cine. Trata de no ser tan agresivo. Número: 1598 CÁNCER: (Junio 22 a Julio 22) Día favorable para salir de viaje. Ten más contacto con la naturaleza. La suerte te llegará pronto. Número: 6852 LEO: (Julio 23 a Agosto 22) Tendrás buenas relaciones con todo el mundo. Busca un espacio para meditar. Estarás algo confuso. Número: 9324 VIRGO: (Agosto 23 a Sept. 22) Deberías salir de tu casa. Disfruta con tu pareja. Estarás muy sensual y romántico. Sé más creativo. Número: 0156

PELÍCULA EL COLECCIONISTA DE HUESOS CANAL RCN HOY A LAS 4:35 P.M.

LIBRA: (Sept. 23 a Oct. 22) No descuides tu parte espiritual. Deberías realizar una buena lectura. Estarás muy positivo. Número: 0328 ESCORPIÓN: (Oct. 23 a Nov. 21) Hoy es un día para que hagas todo lo que apetezcas. Dedícate tiempo a ti mismo. Aprende algo nuevo. Número: 5412 SAGITARIO: (Nov. 22 a Dic. 21) Conocerás a una persona que te ‘moverá el piso’. Saca a relucir todos tus encantos. Sé carismático. Número: 6250 CAPRICORNIO: (Dic. 22 a Enero 19) Dedícate a hacer cosas que no haces cotidianamente. Te convendría un poco de deporte. Estarás tranquilo. Número: 47862 ACUARIO: (Enero 20 a Febrero 19) Un buen día para salir con las amistades. Deberías asistir a actividades culturales. Visita al médico. Número: 2964 PISCIS: (Febrero 20 a Marzo 21) Es conveniente que hagas meditación. Tendrás relaciones armoniosas. Te sentirás a gusto con tu vida. Número: 1396

Humor/Sábados felices/Caracol ‘Guachiman’ y ‘Piroberta’ son Los pesos pesados. Los humoristas se enfrentarán en el ring de Sábados felices y el público asistente elegirá al ganador del cinturón de oro y los 2 millones de pesos.

Un asesino psicópata va dejando un reguero de muertes junto a unas pistas que sólo Lincoln Rhyme puede descifrar. Lincoln es un agente de homicidios que quedó tetrapléjico en un accidente mientras resolvía un crimen. Gracias a la policía novata Amelia Donaghy, que puede inspeccionar las escenas del crimen por él, Lincoln intentará ir descifrando las pistas que el asesino va dejando tras sus crímenes. Con Denzel Washington y Angelina Jolie.

Su-doku 3

5

6

9

4

8

4

5

6

7

9

2

8

1

3

7

3

9

8

5

1

2

6

4

8

1

2

3

4

6

7

5

9

2

7

1

4

8

5

1

7

9

3

2

6

9

3

6

4

8

2

5

1

7

9

4

5

1

2

8

3

7

6

7

1

3

6

9

4

8

5

2

1

2

7

9

6

3

4

8

5

8

2

9

5

1

7

4

6

3

3

6

8

4

7

5

9

2

1

9

1

5

7

4

2

1

9

6

3

8

6

9

3

5

8

7

1

4

2

2

8

1

6

3

4

5

9

7

5

6

4

8

2

3

7

6

5

2

7

4

8

1

3

9

1

9

8

2

3

5

6

7

4

3

4

7

9

6

1

2

8

5

Respuestas del su-doku anterior

LAS REGLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.


14 Julio 3 de 2010 Renunci贸 Dunga

Se acab贸 Los pentacampeones mundiales fueron eliminados del Mundial por Holanda, que ahora buscar谩 el paso a la final frente a Uruguay.

el carnaval


159

de 2010 JulioJunio 3 de20 2010 No habrá un sexto título mundial para Brasil en Sudáfrica, ahora se ve más cerca el primero de Holanda, que ayer se repuso de un tempranero gol en contra y dio el primer gran golpe en cuartos de final al vencer 2-1 a los sudamericanos y eliminarlos en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth. Para la ‘verdeamarela’ se trata del segundo fracaso consecutivo en esta fase de la competición, después de caer también en cuartos en Alemania 2006, en aquel caso ante la Francia de Zinedine Zidane (1-0). Por su parte, Holanda, ganadora de sus cinco partidos en Sudáfrica e invicta en 24 consecutivos en general, avanzó a las semifinales por primera vez desde Francia 1998, cuando fue eliminada precisamente por Brasil en una definición por penales que sentenció Dunga, hasta ayer DT brasileño al ver cobrada la revancha. El seleccionado sudamericano, que jugó un excelente primer tiempo, se adelantó en el marcador al minuto 10. Felipe Melo, desde la mitad de la cancha, envió un pase rastrero que se filtró por el medio de la defensa holandesa, Robinho ganó las espaldas y sin parar el balón remató de derecha. Los brasileños dominaron en el periodo inicial y los europeos poco se acercaron a su pórtico. Pero los dirigi-

En cifras

17

partidos ha ju en el contine gado Brasil n en toda su his te africano to 15, empató u ria: ganó perdió por pri no y ayer mera vez.

Las nóminas Brasil: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos (Gilberto, 62); Daniel Alves, Gilberto Silva, Felipe Melo (expulsado), Kaká; Robinho y Luis Fabiano (Nilmar, 77). DT: Dunga. Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Dirk Kuyt; Robin Van Persie (KlaasJan Huntelaar, 85). DT: Bert van Marwijk. Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Al vencer a Brasil, los holandeses celebraron su cuarta clasificación a semifinales en la historia de los mundiales. dos por Dunga no liquidaron y les tocó ver cómo en la etapa final Holanda reaccionó, igualó, se puso arriba y se clasificó. El empate llegaría a los 53 minutos a través de un autogol de Felipe Melo, quien tras un centro lanzado por Wesley Sneijder cabeceó hacia atrás el balón y la metió en su propio pórtico cuando el arquero Julio César había salido a despejar. Ese tanto significó la venida a pique de Brasil, que no volvió a ser el equipo dominante del primer

Chao Dunga El controvertido técnico brasileño Dunga dirigió ayer por última vez a la Selección de su país tras ser eliminado por Holanda. El ex jugador ganó con Brasil la Copa América de 2007 y la Confederaciones de 2009 pero falló en el Mundial. Dunga fue muy criticado por haber dejado de lado el juego bonito y por sacar del equipo a Ronaldinho, Pato, Diego, Adriano, entre otros, y no convocar a jóvenes como Neymar o Ganso.

tiempo. Eso lo aprovechó l a ‘n ara nja mecánica’ y por intermedio del mismo Sneijder dio el golpe final. Tras un centro de tiro de esquina, luego de un cabezazo en el primer palo hacia la mitad del área, el ‘10’ del Inter de Milán le dio con la de pensar y venció la valla brasileña para el 2-1 definitivo. Luego Brasil entró en el desespero y terminó jugando los últimos 20 minutos con un elemento menos por la expulsión de Melo tras un pisotón sobre Arjen Robben. Los pentacampeones se fueron eliminados y dejando una imagen de malos perdedores.

Felipe Melo comenzó con un pase magistral a Robinho para el primer gol, pero luego anotó en su propia puerta y al final mostró su cara de patadura y dejó a Brasil con uno menos en la cancha.

Primer gol de cabeza El volante holandés Wesley Sneijder reveló que el de ayer ante Brasil fue su primer gol de cabeza en su carrera deportiva, y advirtió que duda que vuelva a repetir por su pequeña talla. Ese tanto del jugador, que alcanzó el triplete de títulos este año con el Inter de Italia, sirvió para que Holanda volviera a derrotar a los brasileños en un Mundial, algo que no ocurría desde Alemania 1974.


16

Julio 3 de 2010

Una ‘loca’ Al minuto 120 los ‘charrúas’ estuvieron al borde del abismo por un penal, pero por esa misma vía se mantuvieron con vida.

Uruguay, a semifinales

Qué ‘loco’ eres Sebastián Abreu. Con nervios de acero y para muchos de manera irresponsable cobró el penal que le dio la clasificación a semifinales a Uruguay.

clasificación


179

de 2010 JulioJunio 3 de20 2010 El portero Fernando Muslera atajó dos penales ayer en una definición desde los 11 metros y Sebastián ‘El loco’ Abreu cobró con desparpajo el último de la serie para darle así a Uruguay el paso a las semifinales de la Copa Mundial por primera vez desde 1970. Un logro importante que también se lo debe mucho a su goleador Luis Suárez, quien no hizo goles, pero en el último minuto del tiempo extra atajó con sus manos un balón que iba en dirección a gol. Aunque fue expulsado, el delantero evitó la anotación que hubiese significado la eliminación. Claro que ahí todavía no había terminado la angustia ‘charrúa’ porque el árbitro portugués Olegario Benquerenca pitó la pena máxima, que sería la última jugada del encuentro que se había ido a tiempo extra tras el empate 1-1 en los 90 minutos. El goleador Ghanés, Asamoah Gyan, tomó el balón y en su pierna derecha tenía la gloria para su país, pero su remate se estrelló en el horizontal, el juego acabó y fue necesaria la definición desde los 11 metros. En la lotería, la ‘garra charrúa’ se impuso 4-2 al fallar un solo disparo en las botas de Maximiliano Pereira, mientras que los africanos erraron dos por intermedio del capitán John Mensah y el joven Dominic Adiyiah, ambos detenidos por el arquero Muslera, de 24 años. El cobro que le dio la clasificación a Uruguay fue ejecutado por Abreu, conocido como ‘El loco’. En pleno estadio Soccer City de Johannesburgo demostró lo bien puesto que tiene el remoquete. Caminó lentamente, con tranquilidad acomodó el balón en el punto blanco y en vez de buscar asegurar el gol con un remate fuerte, picó la pelota al centro del área engañando al portero. Antes de toda esta locura apasionante en la

Luis Suárez también es un héroe de la clasificación uruguaya. Después que Jorge Fucile no pudo sacar el balón con su mano izquierda, él evitó el gol con las dos juntas. Lástima que se pierde la semifinal.

que terminó este juego de cuartos de final, los ghaneses se habían adelantado en el marcador en la última acción del periodo inicial con un golazo de larga distancia de Sulley Muntari, un zurdazo que se metió pegado al palo izquierdo de Muslera. A los 10 minutos del segundo tiempo los uruguayos igualaron con otro tanto de buena factura de Diego Forlán. El goleador ejecutó un tiro libre y cuando el portero africano esperaba la pelota a su palo derecho, la Jabulani tomó una extraña curva metiéndosele hacia su otro costado. De esta forma, el continente africano, en su primer Mundial que organiza, se quedó sin representantes, mientras que Uruguay se convirtió en la primera selección sudamericana que se mete a las semifinales, fase en la que se medirá el martes ante Holanda, que dejó en el camino a Brasil.

Secuencia de los penales

Asamoah Gyan, el héroe de Ghana en los juegos anteriores, ayer fue villano al fallar el penal en el tiempo extra. Después en la definición acertó, pero no fue suficiente.

El portero Fernando Muslera fue una de las grandes figuras al atajar dos penaltis en la serie definitiva contra los africanos.

Uruguay: Diego Forlán, gol: remate al palo izquierdo, el arquero Kingson se tiró al otro (1-0). Ghana: Asamoah Gyan, gol: remate al ángulo superior izquierdo del portero (1-1). Uruguay: Mauricio Victorino, gol: remate alto a la derecha del arquero (2-1). Ghana: Stephen Appiah, gol: remate a la derecha del guardameta Muslera (2-2). Uruguay: Diego Scotti, gol: remate a la derecha (3-2). Ghana: John Mensah, falló: el arquero Muslera ataja tras el remate suave al medio (3-2). Uruguay: Maxi Pereira, falló: impacto por encima de la portería (3-2). Ghana: Dominic Adiyiah, falló: Muslera atajó el disparo rasante al palo izquierdo (3-2). Uruguay: Sebastián Abreu, gol: remate suave y con clase de zurda por el medio (4-2).


18

Julio 3 de 2010

¿Por fin hará gol Messi?

Un partido caliente

Argentina y Alemania se enfrentan por el paso a semifinales en medio de una guerra de palabras. Gonzalo Higuaín es el goleador argentino en el Mundial y fue el autor del tanto del triunfo gaucho en el último amistoso contra los germanos.

La hora

9:00

comenzará de la mañanatre Argentina en o el partid . Transmiten y Alemania l y RCN. Caraco

Argentina y Alemania, las selecciones más goleadores del campeonato, chocarán hoy por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, la misma instancia que las enfrentó en 2006 cuando los europeos ganaron por penales y eliminaron a los sudamericanos. El duelo en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo tomó en la antesala un giro imprevisto cuando los alemanes dijeron que los argentinos son desleales dentro de la cancha y además provocadores, como sostuvo el volante teutón Bastian Schweinsteiger. El técnico argentino Diego Maradona la paró de pecho y por ahora sin sacar su lengua filosa replicó diciendo que a los germanos los carcomían los nervios por la responsabilidad del partido. “Dice (Schweinsteiger) que nosotros somos unos inadaptados. Pero quiero decirle que sepa que jugamos al fútbol y él lo va a ver en vivo y en directo en la cancha. Les vamos a ganar sin llegar a los penales”, señaló el entrenador del seleccionado gaucho. “Estamos tensos, pero no nerviosos”, replicó el capitán alemán Philipp Lahm, quien le agregó más leña al fuego diciendo que “espero que esta vez sepan perder”, recordando que hace cuatro años hubo enfrentamientos después del duelo. Con este preámbulo, el partido podría tornarse fuerte, pero también hay razones para pensar que habrá buen fútbol porque ambos equipos intentan actuar bien para ganar: los alemanes con un juego más hilvanado y sus rivales con mucha explosión con su ataque letal.

En Argentina la preocupación pasa por saber cómo estará Lionel Messi, quien el jueves no entrenó por una congestión nasal, aunque el médico del seleccionado señaló que jugará hoy. ‘La pulga’ está hambriento de gol porque no ha anotado en el certamen. Del otro lado, quedó descartado el brasileño nacionalizado Cacau, en tanto que Lukas Podolski está en duda por una contractura muscular. El que sí estará listo es Mesut Ozil, quien también recibió descanso el jueves como prevención por el desgaste que ha tenido. Hace cuatro meses, cuando se enfrentaron por última vez en un partido amistoso que ganó Argentina en Alemania, Maradona afirmó que este “era un partido de cuartos de final de un Mundial”. Así se dio, ahora el ganador seguirá para enfrentarse en semifinales a España o Paraguay.

Probables alineaciones ARGENTINA: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona. ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Mueller, Mesut Ozil, Lukas Podolski; Miroslav Klose. DT: Joachin Low. Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Enfrentamientos en mundiales Argentina 1 – Alemania 3 (Suecia 1958) Argentina 0 – Alemania 0 (Inglaterra 1966) Argentina 3 – Alemania 2 (México 1986) Argentina 0 – Alemania 1 (Italia 1990) Argentina 1 – Alemania 1 (Alemania 2006, ganaron los teutones en penales)

Miroslav Klose les anotó hace cuatro años a los argentinos. Ahora los vuelve a enfrentar y quiere conseguir lo mismo que en Alemania 2006.


199

de 2010 JulioJunio 3 de20 2010

La ‘Furia Roja’ contra la garra guaraní

David Villa ya fue verdugo de un equipo sudamericano: Chile. Ahora se mide a Paraguay y desea volver a ser el salvador español.

España le teme

a los cuartos

La hora

Los ibéricos respetan a Paraguay, pero le tienen más terror a la historia de su quinto juego en los mundiales.

1:30

iará el de la tarde inicEspaña e tr en juego verá y Paraguay. Seracol. por RCN y Ca

España buscará ahuyentar a los fantasmas de su pasado y dar un histórico paso cuando enfrente hoy a un Paraguay que desea dar otra sorpresa en este Mundial de Sudáfrica. Los ibéricos nunca han ganado un partido de cuartos de final en cuatro oportunidades en torneos orbitales.

En cifras

2

tado veces se han enfrenancia Fr En . es en Mundial 0y 1998 empataron 0- 02 20 n pó Ja y en Corea venció España 3-1.

El portero Justo Villar, quien sólo ha recibido un gol en el Mundial de Sudáfrica, se enfrenta hoy al poderoso ataque ibérico. El mejor resultado de la ‘Furia Roja’ fue en el Mundial de Brasil 1950, cuando el formato era diferente, con 13 equipos, y los ganadores de cada uno de los cuatro grupos avanzaban a semifinales donde se medían todos contra todos para definir al campeón. España terminó cuarta. La última vez que los de la madre patria pisaron los terrenos de cuartos fue en 2002, cuando polémicas decisiones arbitrales llevaron su juego frente a Corea del Sur a los pena-

les y cayó con los anfitriones. Antes perdió 2-1 con Italia en 1994, en penales contra Bélgica en México 1986 y 1-0 ante los locales en Italia 1934. Ahora, con su mejor generación de futbolistas en muchos años, los dirigidos por Vicente Del Bosque buscan romper ese maleficio y pasar a las semifinales en el campeonato al que llegaron como los grandes favoritos. Enfrente tendrá a un equipo paraguayo que se estrenará en esta instan-

cia y que viene de superar algo parecido a lo de los ibéricos, pues por fin logró avanzar más allá de octavos de final en su cuarto intento. Los guaraníes le apuntarán a su fortaleza defensiva como principal arma para derrotar a España, una selección acostumbrada a ir para adelante con su toque-toque. El equipo ganador en el estadio Ellis Park de Johannesburgo se medirá en semifinales al vencedor entre alemanes y argentinos.

Así jugarían España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque. Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaráz, Claudio Morel; Enrique Vera, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Christian Riveros; Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Martino. Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).


Zona rosa

“Estoy muy contento con esta colección. Espero que los hombres se vistan con estas prendas y disfruten de lo que he creado”. Jon Sonen, diseñador. Barranquilla /julio 3 de 2010

Color y frescura, lo nuevo para ellos Los tonos azules en linos y algodones hacen parte de esta nueva propuesta. Hernando Ballesteros / Q’hubo

Fotos: Rafael Polo / ARCHIVO PARTICULAR

La música transporta a otro lugar, a un sitio donde el tiempo parece congelarse. De la nada, como si estuviese escondido, un hombre se traslada de un lado a otro. Los fotógrafos y camarógrafos se apresuran a capturarlo en imágenes. La atención que suscita no es por su figura, sino por lo que lo viste. Él es uno de los cua-

tro modelos que porta la nueva colección de la marca Jon Sonen, estrenada el jueves en su tienda del centro comercial Buenavista 2. El diseñador saca pecho y se siente orgulloso de su colección Primavera-Verano, prendas coloridas y frescas creadas para el hombre actual, sin límite de edad, que quiere verse bien. Diseños para un ser casual, que no teme a

Jon Sonen presentó su nueva colección el pasado jueves. vestirse bien y a la moda. Los Esta mitad de año estará modelos siguen su aparición marcada por siluetas y figupor la tienda. ras divertidas de la mano del Los colores son los prota- diseñador Jon Sonen. La sesión finaliza después gonistas: azules, verdes, naranjas, chocolates y blancos de dos cambios de ropa, los componen esta colección que modelos se retiran, el creadesde su lanzamiento da mu- dor de estas prendas agracho de qué hablar. Los cu- dece y las cámaras finalizan riosos no se hacen esperar, su trabajo, una vez más el quedan admirados al ver las talento barranquillero sigue tonalidades de estas nuevas demostrando por qué se desprendas creadas para el hom- taca en el mundo entero. bre contemporáneo. “Mis prendas no tienen edad, están creadas para todo tipo de hombre. Están hechas con las mejores texturas como el lino, algodón, gabardina, pantalones de mezclilla, estampados, bordados, en fin, para que todos se sientan a gustos y cómodos”, explicó el diseñador.

Contacto web Mayor información en

www.jonsonen.com

El color azul predomina en esta nueva colección de Jon Sonen.

20

El lino y algodón fueron las telas escogidas por el diseñador barranquillero para su colección Primavera–Verano.


Zona rosa / 21

Barranquilla /julio 3 de 2010

La última película será divida en dos partes

Harry Potter

y las Reliquias de la Muerte Ya circula por Internet el tráiler y las primeras imágenes del filme. Esta vez la lucha entre el bien y el mal será a muerte. Si bien la primera parte de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ llegará a los cines el próximo 19 de noviembre, ya se pueden encontrar en Internet los avances del filme en inglés y español, así como fotografías de la película y su detrás de cámaras. Es tal la ‘Pottermania’ que los realizadores producirán está última versión en todos los formatos ima-

ginables, pasando por 3D e Imax digital, para que los fans de Harry puedan disfrutar de ambas películas en la mejor calidad posible. La segunda parte de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ tiene previsto estrenarse en cines el 15 de julio de 2011. Un filme donde se destacará la presencia de Voldemort, el villano del argumento, que reaparecerá para enfrentarse en la

batalla final contra Harry Potter. Con esta séptima y octava entrega de la saga, Daniel Radcliffe se despide de su papel más emblemático. No olvidemos que tanto él como sus compañeros,

Rupert Grint y Emma Watson, prácticamente iniciaron sus carreras en el mundo del cine con la primera película creada por JK Rowling. La dirección recae en manos de David Yates.


Momentos

Tráenos tus fotos de bautizo, cumpleaños, grado, etc y nosotros te las publicamos gratis. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 leonardo.rua@qhubo.com Barranquilla /julio 3 de 2010

Adrián

Amor de mamá

Apa

Eres lo más lindo que Dios nos ha dado, te amamos mucho, felicidades en tu cumpleaños de todos los que te queremos.

En tu primer añito gracias por hacerme tan feliz, te adoro y eres el amor de mi vida, felicidades de toda la familia y especialmente de Ada.

Eleodoro, recibe muchas felicitacionesypedimosaDios que te conceda bendiciones en tu cumpleaños, de tus hijas, nietos y familiares.

Génesis

Tu mamita Sandra, tus tíos Monchy, Luisa y Lucy y tus padrinos Shirly y David te deseamos muchas felicidades, eres la preciosura de la familia Salazar.

Preciosa Felices 2 añitos para la linda Valerie, de tus padres Luis Alberto y Lily, tu abuelita Betty y tus vecinos Anay, Henry e Irina Castro.

Feliz día Le pedimos a Dios que las siga conservando lindas y muy inteligentes, de sus hijos, madre, abuelas, tías y demás familiares.

Para despedir el segundo semestre del año escolar, las profesoras del colegio Francisco Javier Cisneros en Puerto Colombia les regalaron un fashion con ‘pintas’ años 60 y 70 a sus estudiantes, felices vacaciones.

n ó i ac r b e Cel

22

Nicoll

Eres la reina de nuestro hogar, que Dios te bendiga en tu segundo cumpleaños y te llene de felicidad, es el deseo de tus papitos, tíos y abuelitos.


Fanáticos / 23

Barranquilla /julio 3 de 2010

a g an m ra ca u B el en á ar g ju ez ór Fl El próximo lunes se cumplirá un año del asesinato de Israel Cantillo a manos del futbolista barranquillero Javier Flórez, quien a pocos días del primer aniversario de ese terrible suceso llegó a un acuerdo para seguir su carrera deportiva en el Atlético Bucaramanga, equipo de la seg unda división.

La vida le da una nueva oportunidad en el fútbol al mediocampista barranquillero.

En el cuadro dirigido por el cristiano Jesús ‘Kiko’ Barrios, el mediocampista de 28 años recibirá una nueva oportunidad para rehacer su vida, después de haber llegado a un arreglo con la justicia. El Junior facilitó su salida, luego de haberlo utilizado en

un solo juego tras haber salido de prisión. Por otro lado, por fin acabó la novela de Adrián Berbia con el elenco ‘tiburón’. El portero llegó a un acuerdo con los directivos para rescindir el contrato que lo unía al club hasta el 31 de diciembre.

CIRCULA DE LUNES A DOMINGO

LÍNEA DE SERVICIO AL CLIENTE PBX 3488780 ABASTECEMOS DINERO con o sin hipoteca al 0.5 de interés mensual. www.creditostrujillo.com Llamar los teléfonos: 3214597884 ó 3164148257. OPORTUNIDAD Galapa dos alcobas pisos ceramicas. 3x12mts2 3017471924-3027262 VENDO casa dos pisos, servicios independientes, cinco cuartos, dos baños, $60.000.000, barrios Robles. Escucho oferta. Calle 80 N.23A-10. 3642917.

EDITORIAL necesita asesores comerciales, ofrece básico más comisiones, más bonificaciones. Enviar hoja de vida al correo edicionesculturaysaber@hotmail.es EXCELENTE oportunidad de trabajo para vendedoras catálogo, buen margen de utilidades, jeans hombres, damas y niños. Somos fabricantes. Teléfonos: 3683824, 3658971, 301297229. Calle 53 N.75-138 Oficina 10. MULTINACIONAL requiere personal ramo construcción mecánicos, soldadores, electricistas, paileros, tuberos, casino, construcción, camarería. Hojas de vida al correo electrónico construccionesinternacionales@hotmail.com 3146180646. SE necesita samblestiador, enviar hoja a la carrera 8C N.49-30. Teléfonos: 3800369, 3145657488.

ABAJA prestamos de dinero con o sin hipoteca al 0.5 de interés mensual. Llámenos para tener el gusto de atenderlo. Celular: 3203284430.

COMPRO cupo brilla recibo Gases del Caribe 0.6% mensual. 3798837, 3165324296, 3014298659. COMPRO cupo brilla recibo Gases del Caribe 0.6% mensual. 3014315119, 3526055. COMPRO reparto de pan con bicicleta. Llamar al celular: 3017160227.

APRENDE a bordar en máquinas 20U, plana en seis semanas 3789187-3126284295

AGRANDAMIENTO DEL PENE GARANTIZADO ACEITE MANDRAGORA RESULTADOS PERMANENTES RECLAME GRATIS RETARDANTE. 3158178632.. INCREIBLE milagroso Super Dotación, agranda su miembro 6 centímetros $150.000. Teléfono: 3145447984.

El uruguayo tiene opciones de actuar en el Huila, Real Cartagena y Bucaramanga. Javier Flórez estaba entrenando con Junior a la espera de que un club le diera una nueva oportunidad. El Bucaramanga lo hizo.

CAMBALACHE

YA LO ENCONTRÓ

BÚSQUELO

AQUÍ

TAROT Y SUERTE


barranquilla Holanda eliminó a Brasil

[ SÁBADO ]

Barranquilla / 3 de julio de 2010/ Año III Número 1100 / 24 páginas

$700 El técnico Dunga renunció tras la derrota de su equipo 2-1.

» PAGs. 14 y15

Naranja ácida Uruguay se metió » PAGs. 16 y17

Paraguay quiere Maradona dice que

sacar su ‘furia’

» PAG. 18

» PAG. 19

Cosa de ‘locos’

Hoy contra España

Alemania tiene miedo

Qhubo Barranquilla Julio 03 de 2010  

Publicación Qhubo Barranquilla Julio 03 de 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you