Issuu on Google+

$700

[ VIERNES ]

BARRANQUILLA

24 23 de diciembre de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1633

Fanáticos

RECLAME HOY AFICHE DE ‘TU PAPÁ’ JUNIOR PAG. CENTRAL

Así Pasó

TRANSMETRO Y BOMBEROS, AFECTADOS POR VÁNDALOS PAG. 6

Fanáticos

CARLOS BACCA CREE EN BRUJAS PAG. 21

EN LA MANGA Y SANTO DOMING

PAG. 4

O

DEL FESTEJO

AL DOLOR

En dos casos aislados, Ronald Emilio Faría y Nicolás Elías Blanco, fueron asesinados a balazos minutos después del partido de Junior frente al Caldas.

PAG. 2


ASÍ PASÓ

2

EL CLIMA HOY L MM J V S D 23

Día parcialmente nublado pero sin lluvias.

31 ˚C 24 ˚C FASES DE LA LUNA CUARTO MENGUANTE

PICO Y PLACA TAXIS

3 y 4 EL PRECIO

DOLAR

$ 1.935,72

EURO

$ 2.516,34

Subió Bajó

EDICIÓN 1633

Barranquilla, diciembre 23 de 2011

BALA PERDIDA MATÓ A SOLDADO

Un vecino recibió cuatro heridas que lo mantienen a esta hora luchado por su vida en una clínica. Maira Maestre/ Q’hubo

D

e regreso a su casa con una bolsa de pan en sus manos, Ronald Emilio Faría Feria, de 24 años, fue alcanzado por una bala perdida en hechos registrados el miércoles a las 11 p.m. en el sector de la avenida Circunvalar con calle 91, entrada principal al barrio El Romance.

El muchacho murió camino al Hospital Cari de Alta Complejidad, hasta donde fue trasladado luego de ser atendido inicialmente en el Hospital de Barranquilla y la Clínica San Ignacio. Faría Feria, quien se encontraba prestando su servicio militar, se encontraba disfrutando de un permiso al momento de registrarse los violentos hechos. Familiares del uniformado explicaron que el joven tuvo la mala suerte de estar en el sector justo cuando se presentó una

Ronald Emilio Faria Feria

balacera, donde un vecino, de nombre Rafael Beltrán Castro, de 26 años, conocido como ‘Niche’, acabó con cuatro impactos de arma de fuego que lo mantienen bajo pronóstico reservado en la Clínica General del Norte. “Ronald no tenía nada que ver con la balacera”, aseguraron los parientes de la víctima fatal de los hechos. El joven soldado debía regresar al batallón donde prestaba su servicio miliar en la ciudad de Tunja, el próximo 7 de enero.

El soldado fue alcanzado por una bala perdida cuando caminaba por este sector de la calle 91 con avenida Circunvalar. / FOTO GUSTAVO TORRES.

La víctima residía en la diagonal 88 No. 1E-13, barrio Santo Domingo. Dejó un hijo. Había estado disfrutando con su familia el partido entre el Junior y Once Caldas. Dos horas después de terminado el encuentro ocurrieron los fatales hechos. Rafael Beltrán Castro, recibió cuatro balazos en los mismos hechos. Está en una clínica.

Editor Regional JORGE MARIO ERAZO jorge.erazo@qhubo.com

“NO LO ATENDIERON BIEN” Bernardo Feria, tío de la víctima, denunció que la atención que le dieron a su sobrino en el Hospital de Barranquilla, no fue la mejor. “Fui testigo de un dudoso procedimiento médico y estamos dispuestos a denunciar lo ocurrido en ese lugar con respecto a la atención que recibió Ronald”. El deceso del soldado se produjo en la madrugada de ayer.

Diseño Eduardo Boyano Niebles, Fabiola Dager Chávez y Juan Carlos Niebles. Teléfonos redacción: 3488780 Extensiones de la 111 a la 115 Impresión Editora del Mar S.A. Publicidad Tel: 3488780 Ext. 121 Clasificados Ext. 100 Regional Barranquilla Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80. www.qhubo.com Q’HUBO ES UNA MARCA DEL GRUPO NACIONAL DE MEDIOS S.A. Gerente General Faviana Patiño

El soldado residía en esta vivienda del barrio Santo Domingo donde pasaba algunos días de licencia. / FOTO GUSTAVO TORRES.

Bernardo Feria, tío del soldado asesinado. / FOTO GUSTAVO TORRES.


VIERNES diciembre 23 / 2011

ASÍ PASÓ

3

POR $30 MIL LO APUÑALÓ EL HERMANO Maira Maestre/ Q’hubo

R

ubén Darío Blanco Martínez estaba ayer en la mañana durmiendo cuando Yesid, su hermano mayor, hizo su abrupta entrada al cuarto donde el muchacho de 22 años descansaba.

Sin dar ningún tipo de explicación, procedió a agredir a Rubén con un cuchillo. “Me desperté sobresaltado cuando sentí un fuerte dolor en mi brazo izquierdo. Mi hermano me había dado una puñalada y como pude me defendí”, explicó el herido quien fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla por un familiar.

Rubén Darío Blanco, denunció a su hermano como el responsable de la puñalada en uno de sus brazos. / FOTO GUSTAVO TORRES.

El incidente ocurrió en el barrio Barlovento dentro de la vivienda donde reside la víctima. Blanco Martínez agregó que el motivo de la agresión

es una deuda que le tiene a su hermano de $30 mil. “Llegó gritando exigiéndome que le pagara la plata”, agregó el herido.


4

ASÍ PASÓ

NO TERMINÓ FESTEJO DE TÍTULO DEL JUNIOR El muchacho fue asesinado de cuatro balazos. Su familia aseguró que se trató de una confusión. Maira Maestre/ Q’hubo

E

n momentos en que se encontraba realizando una necesidad fisiológica cerca a la tienda donde estaba festejando la obtención de la séptima estrella del Junior, un joven fue asesinado de 4 balazos en diferentes partes del cuerpo. Nicolás Elías Blanco Arias, de 22 años, murió de manera inmediata. Los hechos se presentaron ayer a las 2:30 a.m. en la calle 87 con carrera 15A, barrio La Manga. Familiares de la víctima indicaron que tuvo que tratarse de una equivocación. “Nicolás era un buen muchacho. Todos sabemos que no andaba en nada raro y si lo mataron fue porque lo confundieron con otra persona”, aseguró Alexan-

PICO DE BOTELLA

Nicolás Elías Blanco Arias.

REBOLO. Un hombre acabó con una herida con pico de botella en hechos registrados en la madrugada de ayer en un sector del barrio Rebolo.Dairo Enrique Niebles Valencia, de 25 años, se trasladó hasta el Hospital de Barranquilla para ser atendido.

der Blanco, padre del joven asesinado. MOTO SOSPECHOSA

Horas antes de los mortales hechos una motocicleta conducida por un desconocido y con una mujer como parrillera, fue vista merodeando sospechosamente por el sector. “La mujer se bajó en casa de una vecina y le preguntó sobre una dirección de la zona”, indicó una hermana de la víctima. Nicolás estuvo con su novia, familiares y algunos amigos observando el partido entre el Junior y el Caldas en la esquina de su casa donde había colocada una pantalla gigante. Tras la culminación del encuentro llevó a la muchacha a su casa y se quedó tomando. Un amigo le dijo que lo acompañara cerca donde

LA ATROPELLA ‘ZAPATICO’

El muchacho fue baleado cuando realizaba una necesidad fisiológica. Los hechos se registraron en la calle 87 con carrera 15A, barrio La Manga. / FOTO GUSTAVO TORRES

había una fiesta. “Ellos no duraron mucho y se regresaron a la tienda donde estaban. Minutos después sucedió todo”, relató la hermana mayor de Nicolás.

RECIBE TRES MENSAJES

Un ama de casa recibió varios golpes en el cuerpo luego de ser arrollada por un taxi de servicio público en hechos registrados en el barrio San Roque. La mujer fue trasladada al Hospital de Barranquilla por un familiar.

Horas antes de ser asesinado Blanco Arias recibió tres mensajes a su celular. El primero dice: “Hey, ¿ya llegaste a tu casa? “. Ese fue a las 6:02 minutos de la tarde. El segundo mensaje dice: “Hey, si estás en tu casa mándame dos mensajes por cobrar”. Eran las 8:19 p.m. El tercer mensaje dice: “Hey, ¿esa es tu novia, la que está detrás de ti?”. El texto fue enviado a las 8:22 p.m. Dos sospechosos fueron capturados pero dejados en libertad por falta de pruebas.

LO DEJAN ABANDONADO

Familiares de la víctima se encuentran consternados por los hechos. / FOTO GUSTAVO TORRES.

Blanco Arias vivía en esta vivienda del barrio La Manga, calle 86 No. 15A-128.. / FOTO GUSTAVO TORRES.

Custodio Morales Valencia, de 75 años, fue dejado abandonado en el Hospital de Barranquilla. El anciano se encuentra en el centro asistencial desde hace dos días sin que ningún familiar se haya acercado a buscarlo.


ASÍ PASÓ

VIERNES diciembre 23 / 2011

LO ENCUENTRAN

DEGOLLADO Maira Maestre / Q’hubo

H

éctor Caballero Capacho llegó al apartamento donde residía ubicado en la carrera 7G con calle 42, barrio La Alboraya, el miércoles por la noche con un

hombre cuya identidad no ha podido ser establecida por las autoridades. El comerciante fue hallado degollado y con varias heridas en sus muñecas y pecho en la madrugada de ayer.

EN PLENO PARTIDO Caballero Capacho fue asesinado cuando transcurría el primer tiempo del partido por el título del campeonato del fútbol colombiano entre el Junior de Barranquilla y el Once Caldas de Manizales. Los vecinos del sector se encontraban entretenidos observando el encuentro en medio de una intensa algarabía. De la víctima solo se pudo establecer que era oriundo de la ciudad de Bucaramanga y que desde hace algún tiempo vivía solo en el lugar donde fue asesinado.

5

NO OLVIDE. LA PERSONA QUE PUEDA SUMINISTRAR INFORMACION SOBRE EL CRIMEN DEL COMERCIANTE PUEDE HACERLO A TRAVES DEL 3213945119. LA POLICIA GARANTIZA ABSOLUTA RESERVA.

Las investigaciones realizadas por las autoridades no han arrojado aún los resultados que los puedan conducir a establecer los móviles del crimen con claridad y los posibles involucrados en los violentos hechos. Las diligencias de levantamiento del cadáver fueron realizadas por la Sijín.

50

años de edad tenía el comerciante asesinado.

El comerciante fue hallado sin vida en el interior del apartamento donde residía ubicado en el barrio La Alboraya. / FOTO SATURNINO VÁSQUEZ

CAYÓ SOBRE SU BRAZO

Ramiro Bernal sufrió una caída donde su brazo derecho terminó maltratado. / FOTO GUSTAVO TORRES

Ramiro Bernal estaba feliz festejando el triunfo del Junior cuando en un brinco se le dobló el pie y cayó sobre su brazo derecho. El hombre de 34 a ños terminó con su bra zo

lesionado que tuvo que ser necesa rio su trasladado hasta la sa la de urgencias del Hospita l Genera l de Ba rra nquil la. “Estaba tan emocionado que tropecé con una

persona que estaba cerca a mí y luego caí pesadamente al piso. Sentí un fuerte dolor y no podía mover el brazo”, explicó el herido mientras guardaba reposo en el centro asistencial.

Los galenos explicaron que no había fractura sino un maltrato por la caída. El incidente ocurrió el miércoles por la noche en un sector del barrio Carrizal de acuerdo a lo manifestado por el herido.


6

ASÍ PASÓ

COMO SIEMPRE

LOS VÁNDALOS… Durante el festejo por el triunfo del Junior, desadaptados destruyeron buses, estaciones de Transmetro y hasta hurtaron las cornetas de la máquina de Bomberos. Diana Comas / Q’hubo

N

adie se explica por qué si el equipo de fútbol local le trajo una séptima estrella a Barranquilla dentro del campeonato nacional, fueron destruidas estaciones de Transmetro y saqueada hasta la máquina del Cuerpo de Bomberos de esta capital. Es absurdo, pero cierto. Tras el regreso a la ciudad del Junior, el jolgorio fue aprovechado por delincuentes para cometer desmanes en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo con el capitán Jaime Pérez, comandante del organismo de socorro, se robaron las cornetas de la máquina que transportaba al Junior Campeón tras su regreso de la ciudad de Manizales.

“Por si fuera poco, la máquina presenta también deterioro en la pintura porque los seguidores se subieron al capó haciéndole rayones y amenazando también a los bomberos”, denunció Pérez. “Para nosotros significan mucho estos vehículos pues son un bien de la ciudad, por eso animamos a los hinchas a que tengan más sentido de pertenencia ya que hemos luchado mucho para conseguirlos en

Las estaciones Joe Arroyo, Joaquín Barrios y Chiquinquirá fueron afectadas por vándalos. Se calcula que hubo pérdidas por 5 millones de pesos. / FOTO RAFAEL POLO

mayo de este año”, agregó el comandante, mientras recibía una nueva máquina tipo escalera en Cartagena.

De otra parte, la empresa Transmetro también sufrió daños. A las 10 de la noche del miércoles 21

de diciembre, luego del partido Junior – Once Caldas, el Sistema Masivo de Transporte Masi-

La pintura de una máquina del Cuerpo de Bomberos también fue dañada. / FOTO RAFAEL POLO

“FUERON MENORES DE EDAD” Para el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Óscar Pérez, “el punto negro está alrededor de los menores de edad: niños, niñas y adolescentes quienes a las dos de la mañana estaban en las calles como vagos, quienes salieron a la vía, se pegaron al carro de bomberos, tenían riñas entre ellos, hicieron taponamientos, lanzaron piedras contra almacenes y Transmetro”. Cuestionó a los padres de familia que no ejercen control sobre sus hijos. “Hacemos un llamado para el control de este tipo de muchachitos. Algunos se ponían provocadores y era una burla al hacerlo y salir corriendo”. vo, Transmetro, tuvo que suspender su operación, luego de diferentes actos vandálicos contra las estaciones Joe Arroyo, Chiquinquirá y Joaquín Barrios Polo, contra buses que cubrían rutas alimentadoras y rutas sobre la Troncal Murillo, a los que les partían sus vidrios frente a la estación Joaquín Barrios Polo. Además de lo anterior, los buses del Sistema quedaron atrapados por la multitud que se tomó la Troncal Murillo, entre las carreras 4 y 21, afectando directamente a los usuarios que quedaron al interior de los buses y que sólo lograron bajar, varios minutos después.


ASÍ PASÓ

VIERNES diciembre 23 / 2011

7

SIN PÓLVORA ES MEJOR

Celebre las fiestas de fin de año sin pólvora y preste mayor atención a los niños, niñas y jóvenes para evitar su uso.

L

a Dirección General de Salud de la Cruz Roja Colombiana ve con preocupación que el inicio de la temporada decembrina ya deja menores de edad quemados por pólvora, por eso hace un llamado a la comunidad, especialmente a los padres de familia, para que se evite su manipulación durante las festividades.

EN CASO DE QUEMADURAS Apague el fuego con sabanas. Quitar toda la ropa: cadenas, aretes, anillos, y otros objetos de la zona quemada si es posible. Absténgase de poner cremas, o remedios caseros en la quemadura, ya que puede aumentar el riesgo de una infección. Cubra a la persona afectada con una sábana limpia. Llevar al lesionado inmediatamente al centro de salud más cercano. Evitar dejar pasar los días. Recuerde el lesionado debe ser llevado inmediatamente al centro de salud más cercano.

Se aconseja prestar mayor atención a niños, niñas y jóvenes quienes son más vulnerables a sentir las consecuencias del indebido uso de la pólvora. El mal uso no solo puede afectar la salud de la persona que la manipula, sino de los demás integrantes de la comunidad y puede generar incendios, lesiones

auditivas (sordera momentánea o definitiva), heridas, quemaduras leves o graves, así como pérdida de miembros, intoxicaciones y hasta la muerte. La invitación son disfrutar de las fiestas decembrinas con responsabilidad, y celebrar las festividades de fin de año en paz y con tranquilidad.

El mal uso de la pólvora no solo puede afectar la salud de la persona que la manipula, sino el entorno de la comunidad que la rodea. / FOTO INTERNET

CELEBRE CON TRANQUILIDAD Nunca deje niños y menores de edad solos en Navidad. Hable con ellos. Explíqueles los peligros que conlleva manipular Pólvora. No almacene pólvora en su casa. No incentive a los niños para que compren juegos pirotécnicos. No mezcle pólvora con licor. No deje pólvora al alcance de los niños, estos la pueden ingerir. Llame al 123 en casos de emergencia.


8

ASÍ PASÓ

BUSTO DE PAMBELÉ

SE VA PARA PALENQUE La obra viajó ayer a esa localidad después de permanecer guardada 33 años en casa de su creador, Miguel Meza. William Ahumada / Q’hubo

su obra en su hogar del bareinta y tres años después, la obra de rrio Galán, sin tener salida Miguel Meza Escobar cobra vigencia, a su deseo de homenajear a cuando el tema de su inspiración: An- su ídolo de ébano. “Un día, se me ocurrió tonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, llega hoy a sus 66 años de edad y mira con nostal- que podía ponerlo en un gia un San Basilio de Palenque desolado, sin pedestal en la esquina de un solo motivo en homenaje a sus proezas la calle 36 con la carrera 4, del barrio Galán y baudeportivas. Meza Escobar elaboró el torso, por tizar el bulevar como Antonio Cervantes, y allá en julio de 1977, como comencé a conun homenaje silencioso “EL versar con los al primer deportista TORSO FUE vecinos para que enseñó a ganar ELABORADO EN a m b i e n t a r a los colombianos. CEMENTO CON la idea, has“Lo hice sin muRECUBRIMIENTO ta que llegó cho ruido, era de Jesús María cemento y estaba DE BRONCE”. Núñez, quien recubierto en un baño maneja un grupo de bronce. Comencé a buscar la forma de entregárse- social que trabaja por el lo al mismo Pambelé, pero no bienestar de la gente de hubo forma y los trámites polí- San Basilio y me dijeron ticos para ubicarlo en San Basi- que se lo llevaban para lio de Palenque me llevaron a allá, porque el excamun punto muerto, en el que peón, ahora enfermo y en no tuve más opción que la fecha de su cumpleaños, guardarlo”, recuerda necesitaba y merecía un ahora el maestro Mi- homenaje de esa naturaleza”, precisa Meza. guel Meza. El torso, al que se le hiciePasaron los años y Meza miraba y remiraba ron retoques y le pintaron la

T

CUIDADO, EL MAR ESTA PICADO

Una fuerte arremetida del mar sobre la costa, oleaje y vientos que arrastran todo a su paso es lo que se siente por estos días en las playas de Puerto Colombia y el litoral Atlántico. Ante esta situación las autoridades del municipio porteño pu-

sieron desde bien temprano las banderas rojas para prevenir  a los turistas que por estos días se encuentran de vacaciones. De día y de noche las olas golpean la legendaria estructura del debilitado muelle que soporta desa-

fiante el azote del tiempo y los fenómenos marinos. Ya es poca la playa que queda en esta zona costera, las operadores turísticos están arrinconados por los embates de las olas, algunos han recogido sus pertenencias y otros esperan que baje la marea.

El Secretario de Turismo Ricardo Salas hizo un llamado a la prudencia en las playas, al tiempo que pidió que los visitantes acaten las recomendaciones para evitar tragedias. / FOTO Q’HUBO

Ayer, luego de un trabajo de retoques por parte de Miguel Meza, el torso elaborado para homenajear a Kid Pambelé, viajó a San Basilio de Palenque. / FOTO GUSTAVO VÁSQUEZ

Miguel Meza, sus hijos y Jesús María Núñez se unieron para hacer llegar el torso a San Basilio de Palenque. / FOTO GUSTAVO VÁSQUEZ

piel de negro, a solicitud del mismo ex boxeador, será instalado en la plaza de San Basilio hoy, en un evento al

que se unió la Gobernación de Bolívar, varios exdeportistas y personalidades del arte y la prensa nacional.


Q’HUBOGRAMA

VIERNES diciembre 23 / 2011

11

5

a. Ron. S. Portal. Odómetro. R. Anca. I. Cu. Correoso. Ale. Roe. Don. Parque Las Hormigas. Sesera. RM. E. Noe. Europa. Olí. imo. AB. Loule. U. Eme. Co. V. Ar. NA. Clama. Negar. Sarna. Aun. Acredita. Mesías. E. Oirá. Reóstato. Aortas. Ora. Ros. Os.


14

1

Q’HUBOGRAMA

4

2

3

SOLUCIÓN AL ANTERIOR: Pecarí. Volcán de lodo El Totumo. Llorar. Es. Ana. Metálico. ISO. Aclama. Rueño. C. Aare. Name. Za SA. Es. TT. Aleta. Bo. Predial. Receso. Raudo. In. Tao. Adeudo. Enojoso. Parque Lleras. O. Litro. Ato. Anillará. Cantar. IA. Áni


MI GENTE

VIERNES diciembre 23 / 2011

MOMENTOS GENTE DE MI

TRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS TE LAS PUBLICAMOS GRATIS. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: alo@qhubo.com

Brianys Deseamos que pases un feliz día al lado de todos tus seres queridos. Dios te bendiga y proteja por siempre. Te queremos.

Sahian

Shadineides

Anhelamos que todos los sueños que te propongas sean concedidos por el Creador. Recibe bendiciones hoy, mañana y siempre. Te desea Luis.

En tus cuatro años de vida queremos expresarte lo especial que eres para cada uno de tus familiares. Te aman, tus papás.

Feliz cumpleaños El Todopoderoso ha sido bondadoso contigo. La salud, el amor y la paz nunca han faltado en tu vida. Gracias por ser tan buena mamá. Te quieren, tus hijos.

Yohandris La vida me ha brindado cosas buenas y malas. Tú eres uno de los mejores regalos que he recibido de mi Dios. Éxitos en esta nueva carrera que empiezas. Tus padres y familiares.

Juanes Eres mi gran estrella. Aunque te separaron de mi, siempre te deseo un nuevo amanecer en compañía de tu verdadero padre.

Zuleiny En el poco tiempo que estuvieron en Barranquilla pudimos compartir grandes momentos con ustedes. Los queremos.

Judith Que el Todopoderoso te permita compartir con nosotros por muchos años más. Te queremos inmensamente. Tu hija Leda; yerno Gamaliel y nietas Nadina, Leda, Irama, Patricia, Naidú y familiares.

15

Juan Daniel Tus padres Juan Carlos, Nayibe; tíos, abuelos y demás familiares te felicitan en este día maravilloso. Dios te bendiga y te cuide.


16

ZONA ROSA

NOS CONTÓ UN PAJARITO

YA TIENE NOVIA Fher Olvera, vocalista de Maná, y la conductora de televisión Mónica Noguera no lo han hecho oficial, pero cada vez se habla más en los medios de que viven un reencuentro amoroso.

REGALA VACACIONES Marc Anthony quiere demostrar que es un jefe agradecido. Por eso se llevó a los 14 miembros de su equipo de trabajo a unas vacaciones a República Dominicana, con todos los gastos pagados.

SALOMÉ, UNA ‘CHIQUITICA’ QUE ENAMORÓ A COLOMBIA La menor regresa hoy a Barranquilla. Espera continuar con sus proyectos para ser una cantante profesional.

L

Hernando Ballesteros/ Q’hubo

a sobreexposición en los medios de comunicación, la popularidad obtenida en las redes sociales y el reconocimiento ganado por su talento a nivel nacional, no han afectado a Salomé Camargo, la menor de 10 años de edad, que a pesar de no haber ganado el Factor Xs tuvo el mayor de los premios: se ganó el corazón de todos los colombianos. Esta barranquillera, que para el fin de año le

pidió al Niño Dios una muñeca que hace sus necesidades, se distinguió por su forma de cantar, su calidad interpretativa y tener un carisma excepcional que de seguro le ayudará a conseguir su máximo sueño, ser una cantante profesional. Las anécdotas por contar son muchas. Recuerda como se fortaleció su amistad con Valeria durante el concurso, las enseñanzas dadas por su tutor José Gaviria, cada una de las salidas a ese enorme escenario o los consejos dados por

Adriana Lucia antes de interpretar juntas el tema ‘Quiero te quedes’ en esa gala final donde Shaira se quedó con el primer lugar. “Esta fue una experiencia muy bonita, conocí personas maravillosas y es un paso más para mi carrera musical. Mis papas me dijeron que este no era el final y que ahora venían cosas mejores para mí”, comentó Salomé vía telefónica. Su sueño no termina aquí. Salomé tiene claro que quiere seguir cantando,

CON MUCHOS SEGUIDORES Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter. “Muchas Gracias queridos seguidores... No, entrañables hermanos, me han hecho muy feliz”, escribió.

APOYO INCONDICIONAL Su familia siempre estuvo presente durante los meses que duró el Factor Xs. Su padre Ervin Camargo analizó el paso de su hija por el concurso y consideró valiosísima esta oportunidad. “Estuvimos acompañándola desde el principio y nos sorprendió enormemente la acogida que tuvo a nivel nacional. Fueron meses de mucha tensión, pero ahora hay que esperar para saber qué es lo que ella quiere hacer con su carrera”, dijo su progenitor. interpretando pop como lo hace sus grandes modelos a seguir –Shakira y Adriana Lucía– e intercalar sus estudios de quinto grado en el colegio Nuestra Señora del Lourdes, con su preparación para ser una cantante reconocida a nivel mundial.

EXTRAÑÓ EL CALOR Su llegada es esperada. Salomé estará en Barranquilla hoy después del medio día en donde, además del calor propio de la ciudad, recibirá el cariño y el aprecio de todo su pueblo. “Extrañé mucho el clima de mi ciudad porque en Bogotá la Navidad no es muy bonita y me sentía un poco triste de estar alejada”, comentó.

Salomé Camargo, a sus 10 años, fue capaz de enamorar a todo el país con canciones como ‘No one’, ‘Pueblito viejo’, ‘Chiquitica’ y ‘Quiero que te quedes’. / FOTO CORTESÍA.

Esta barranquillera fue una de las cuatro finalistas en el Factor Xs. Aunque no ganó, sus presentaciones fueron memorables. / FOTO CORTESÍA.


ZONA ROSA

VIERNES diciembre 23 / 2011

DICEN QUE...

PATRICIPARÁ EN TELENOVELA

ARJONA ESTRENA CANCIÓN

Tras su participación en ‘La voz México’, Lucero está lista para hacer reír a su público, con su nuevo proyecto de telenovela ‘Por ella soy Eva’, la cual se estrenará en febrero de 2012.

‘Fuiste tú’ es el más reciente lanzamiento de Ricardo Arjona, segundo sencillo del disco ‘Independiente’. “Yo estoy muy emocionado porque es un dueto que hicimos con Gaby Moreno”, agregó.

17

¡AGUITA PA’ MI GENTE! 25

La Fiesta de los Hogares Colombianos de Jorge Barón se realizará mañana en el parqueadero del estadio Metropolitano.

mil personas se espera que asistan a este concierto.

B

arranquilla está de moda. No sólo obtuvimos la co- representados en artistas rona de la Señorita como Silvestre Dangond, Colombia y ganamos el Checo Acosta, Shekeré y título del fútbol profesio- Danny Daniel, quienes ennal colombiano, sino que tregarán lo más variado de también fuimos escogidos su repertorio. Se tratará del concierto por Jorge Barón para realizar una nueva edición 299 que realiza este prede la gran Fiesta de los sentador y que, al igual que Hogares Colombianos en en sus ediciones anteriores, el parqueadero del estadio será gratuito para el público. “El Canal Caracol y don Metropolitano. Las puertas del parquea- Jorge Barón tienen un aprecio muy especial dero se abrirán mañapor Barranquilla na desde las cinco y siempre que de la tarde para pueden realique el público zar eventos disfrute de no pierden un concierto de la tarde es la hora en que la oportunique iniciará a se abrirán las puertas dad de hacerlas siete de la del parqueadero del los aquí. Este noche y se exMetropolitano. es un momento tenderá hasta las para celebrar el buen tres de la mañana. La nómina es de lujo. momento por el que pasa En el escenario estará lo la ciudad”, expresó una de mejor de la Costa Caribe las organizadoras.

5

La cuota vallenata estará a cargo del cantante y presentador Silvestre Dangond que interpretará los temas de su última producción ‘No me compares con nadie’. / FOTO INTERNET

TRASMISIÓN INTERNACIONAL

Este será el concierto 299 que realiza Jorge Barón, evento que contará con una nómina de lujo. / FOTO CORTESÍA

La trasmisión de la gran Fiesta de los Hogares Colombianos se realizará por el Canal Caracol, señal que se enlazará por Caracol Internacional en donde será vista en más de 80 países. A partir de las siete de la noches los colombianos podremos saber pormenores de este gran concierto.

El soledeño Checo Acosta interpretará su nuevo tema ‘Chepuya’, con el que prenderá el Carnaval de Barranquilla. / FOTO INTERNET


ZONA ROSA

ZONA ROSA

vieRNeS 23 DE DiciEMBRE DE 2011

18

Q’HUBO CON SU HORóSCOPO ariES

libra

marzo 22 a abril 20

SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

Llegarán a tus oídos algunos chismes sobre personas que estimas que será mejor no creer y en lo posible, no escuchar. Has uso de tu buen juicio y no te apresures a pensar cosas que no son. Número del día: 8267.

Que los sueños no se queden en eso, ocúpate por convertir en realidad todas esas ideas que tienes y que aunque no lo creas, son muy brillantes y productivas en muchos aspectos. Número del día: 5581.

TaUro

ESCorPiÓN

abril 21 a maYo 21

19

EL HERMANO DE SANTA Este es Fred Claus (Vince Vaughn), el hermano mayor de Santa, un hombre amargado y sin escrúpulos que vive metiéndose en problemas. Cuando le pide dinero prestado a Nicholas (Paul Giamatti) para saldar una deuda, se ve obligado a viajar de Chicago hasta el Polo Norte para ayudar con los últimos preparativos antes de la Navidad a cambio del préstamo. ¿Podrá Fred trabajar hombro a hombro con los duendes sin poner en peligro la producción de juguetes con la noche de Navidad cada vez más cerca y un experto en productividad respirándole en la nuca? PELÍCULA/ TNT/ 10 P. M.

oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

Sin darte cuenta te has vuelto más indispensable de lo que pensabas en tu sitio de trabajo. El ambiente se torna más amable en estos días en tu hogar y eso es gracias a tu buena actitud. Número del día: 4318.

Luego de la tormenta llega la calma, así que no te desesperes si estás atravesando por alguna crisis o las cosas no salen cómo esperas, los buenos momentos regresarán muy pronto. Número del día: 6233.

SaGiTario

GÉmiNiS

NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

maYo 22 a JUNio 21

Tu corazón está demasiado sensible en estos días y eso permite que te desesperes con facilidad, todo te parece mal y la angustia se apodera muy rápido de ti. Necesitas un descanso. Número del día: 1350.

Si te sientes aislado por tus compañeros de trabajo, o incluso, por algunos familiares, es hora de que evalúes tu comportamiento y medites sobre lo que no estás haciendo bien. Número del día: 5394.

CaPriCorNio

CÁNCEr

DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

JUNio 22 a JUlio 23

Es hora de hacer un balance en tu vida, en cada una de sus áreas. Los comportamientos que no convienen hay que dejarlos atrás, es necesario que comiences una nueva etapa. Número del día: 4241.

Día para el esparcimiento, la diversión y el romance. Estás en una posición privilegiada que te permitirá disfrutar de momentos muy agradables. Tu salud está pasando por un buen momento. Número del día: 7068.

lEo

aCUario

JUlio 24 a aGoSTo 23

ENEro 21 a FEbrEro 19

Es tiempo de cuidar tu salud, ir al médico, realizarte un chequeo general y no descuidar tu cuerpo. Una sana alimentación y una buena dosis de ejercicio serán claves para sentirte mejor. Número del día: 3168.

MATILDA Matilda Wormwood (Mara Wilson) es la hija menor de Harry (Danny DeVito) y Zinnia Wormwood (Rhea Perlman), una pareja de gruñones con poco tacto que no solo presentan gran favoritismo por el caprichoso y maleducado Mikey (Brian Levinson), el hijo mayor del par, sino que además se esmeran en destacar todos y cada uno de los errores y fallas de la pequeña. Acostumbrada a los rechazos y al maltrato de sus padres, Matilda ha aprendido a refugiarse en los libros y en los estudios para sobrellevar su gran soledad. PELÍCULA/ WARNER CHANNEL/ 1 P. M.

Tendrás un grato encuentro con alguien que hace mucho tiempo no veías y que llegará a tu vida a renovarlo todo. Es posible que surja un romance o una poderosa conexión entre ustedes. Número del día: 3354.

VirGo

PiSCiS

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23

FEbrEro 20 a marzo 21

No dejes para más tarde lo que puedes hacer enseguida, aleja de tu vida esa pereza que por momentos se apodera de ti y empieza a sacar adelante todo el trabajo atrasado que tienes. Número del día: 2423.

Empezar un nuevo negocio o estudiar algo que te atraiga podría ser una buena opción para poner en práctica en las semanas venideras. Tu carácter está cambiando para bien. Número del día: 5292.

CITA A CIEGAS LAS ReGLAS 2

6

1

5

4

7

8

3

9

5

7

3

1

9

8

2

6

4

8

9

4

3

6

2

7

5

1

6

4

5

7

8

9

3

1

2

1

8

9

2

3

6

4

7

5

3

2

7

4

5

1

6

9

8

9

3

8

6

1

4

5

2

7

7

1

6

8

2

5

9

4

3

4

5

2

9

7

3

1

8

6

6

3

8

4

7

5

9

1

2

5

7

1

9

2

3

6

4

8

4

7

9

1

8

2

3

2

4

5

8

6

1

9

9

3

2

6

5

7

4

1

8

3

5

7

6

2

6

9

1

4

3

8

5

8

2

6

7

9

4

1

3

1

8

2

4

5

7

5

6

7

9

2

3

8

7

5

4

3

1

9

6

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

La noche más alocada de Walter Davis (Bruce Willis) empieza cuando acepta tener una cita a ciegas con Nadia (Kim Basinger) y el celoso novio de esta los descubre juntos. PELÍCULA/ LIV/ 7 P. M.


FANÁTICOS

VIERNES diciembre 23 / 2011

19

GIOVANNI, COMO ‘EL PIBE’ Así como el crack samario, el caleño ha ganado dos títulos con el Junior, el único equipo en el que han sido campeones en Colombia. Ronald Soto Toncel / Q’hubo

Y

a era ídolo de Junior desde el mismo 2008, año en el que llegó al club, pero ahora terminó de hacer las maniobras que le faltaban para quedar definitivamente en la historia del cuadro ‘tiburón’ como uno de los jugadores más importantes. Giovanni Hernández sumó su segundo ‘título’ como rojiblanco, la misma cantidad que alcanzó Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

32

años tenía ‘El Pibe’ cuando ganó su primer título en 1993, Giovanni lo obtuvo a los 33.

Al igual que el mejor futbolista de nuestro país, Giovanni tuvo que venir al Junior para poder ser campeón. ‘El Pibe’ no pudo en el Unión Magdalena, Millonarios, Cali y Medellín, sólo hasta que llegó al cuadro costeño en 1993 ganó una estrella, que repitió en 1995. A Hernández se le escapó la posibilidad en el América, Medellín y Cali. En 2008 llega a Barranquilla y dos años después logra su primer cetro en su país. Ahora en 2011 gana el segundo en Manizales frente

a Once Caldas, justamente la misma ciudad y equipo (se llamaba Once Philips) que lo vieron nacer para el fútbol como ‘El Niño del Millón de dólares’. Lo único que no quieren los hinchas de Junior que se repita entre estos dos grandes es su partida. Valderrama se marchó al año siguiente de ganar su segunda corona, al irse a Estados Unidos cuando empezaba la temporada de 1996. Hernández tiene contrato hasta diciembre de 2012.

w w w. re i n te gra c i o n . g ov. co

LOS DEJÓ EL AVIÓN

Giovanni levantó su cuarto título como profesional, ya que en Chile también fue campeón dos veces con el Colo Colo. / FOTO AFP

José ‘El Ringo’ Amaya y Harold Macías, titulares el miércoles en Manizales, no pudieron viajar con sus compañeros en el vuelo chárter de regreso a Barranquilla. Los dos tuvieron que ir al control al dopaje y cuando llegaron a Pereira el avión donde iban los otros futbolistas ya estaba partiendo.

NO OLVIDE. SEBASTIÁN VIERA CONFIRMÓ QUE SEGUIRÁ EN JUNIOR POR DOS AÑOS MÁS. EL PORTERO URUGUAYO AYER SE FUE DE VACACIONES A SU PAÍS.

¿NO HAY PREACUERDO CON NACIONAL? Giovanni desmintió que tuviera un preacuerdo con Nacional para ir al club antioqueño en 2012. Sin embargo, uno de los dirigentes del cuadro verde dijo ayer que sí existía. “Se dicen muchas cosas, pero la realidad es que yo estoy comprometido con Junior, tengo un año más de contrato”, dijo Hernández, quien se enteró que Fuad Char había dicho que no se iba. “Si el patrón expresó eso entonces no hay más nada que hablar. Así será”, expresó.

comuníquese en Barranquilla al (5) 3607805


20

FANÁTICOS ‘CHECHÉ’ HERNÁNDEZ LE HA GANADO DOS FINALES AL ONCE CALDAS CON EL CALI (1998) Y JUNIOR (2011).

“OLE LE, OLA LA, JUNIOR TÚ PAPÁ…”

Con las recepcionistas del hotel en el que ha vivido en Barranquilla, el ‘Cheché’ Hernández entonó el cántico ‘tiburón’ para festejar la séptima estrella.

José Eugenio ‘El Cheché’ Hernández se reunió ayer con los directivos de Junior y luego viajó a la ciudad de Cali a visitar a su hija. / FOTO RAFAEL POLO Ronald Soto Toncel / Q’hubo

¿

“Profe ‘Cheché’, qué ha aprendido a hablar como los costeños? Esa fue

AL GRUPO 3 Por haber sido campeón del segundo torneo del año en Colombia, Junior entra como el segundo representante del país a la Copa Libertadores de 2012, en la que estará en el Grupo 3. Su único rival confirmado hasta ahora es el Bolívar de Bolivia. También enfrentará a Chile 2, que está por definirse, y el tercer rival saldrá de la serie de repechaje entre Tigres de México y otro conjunto chileno. Ante ese rival de la repesca debutará como visitante. Nacional y Once Caldas son los otros clubes nacionales clasificados.

la última pregunta que se le alcanzó a hacer ayer por la mañana al técnico de Junior, José Hernández, en un diálogo de 10 minutos con la prensa de Barranquilla, pues con su respuesta acabó la entrevista en medio de risas.

“Eche, nojoda, cuadro ya está bueno, vamos”, dijo mientras caminaba rumbo al sitio donde tomaría el desayuno en el hotel Country International. Sin embargo, se detuvo al escuchar

el cántico de las recepcionistas. “Ole le, ola la, Junior tú papá los demás no valen na’…”, él, mirándolas de frente, comenzó a cantar, saltar y aplaudir: “Ole le, ola la, Junior tú papá los demás no valen na…”. Luego se acercó donde los mujeres, le dijo algo a una en el oído y siguió con el cántico: “Ole le, ola la, Junior tú papá los demás no valen na’…”. Hasta que las chicas lo entonaron con el modo vulgar, ese que ya no dice que los demás va-

El técnico de Junior compartió el título con el alcalde de Barranquilla, Alex Char, y la reina del Carnaval, Andrea Jaramillo. / FOTO CORTESÍA

len na, sino m… “Uy, así no…”, expresó ‘El Cheché’ con una sonrisa pícara y se marchó a desayunar. ¿CÓMO VIVIÓ LOS PENALES?

No los vi. Cerraba los ojos, sentía la reacción del público y entonces los habría un momento y los volvía a cerrar. Cuando me enteré que Sebastián (Viera) tapó el primer penalti me convencí que la decisión nos iba a favorecer, porque tenía jugadores de mucha riqueza técnica, Bacca, Páez, Giovanni, Sherman, Juan David…

ya públicamente le dije que le había cumplido. Dar una recomendación no es fácil y más para una vacante que él dejaba. A Dios gracia que le pude cumplir”. ¿QUÉ LES DICE AHORA A LOS QUE LO LLAMARON DESACTUALIZADO?

Nada, estamos en diciembre, que vamos a entrar en conflicto ahora. Feliz Navidad y buenos regalos para ellos. Sólo les recuerdo que las personas que trabajan en esta profesión deben tomarse un tiempo para analizarse y hacer autocrítica. Es bueno mirar los toros desde la barrera para saber lo que se

quiere cuando se vuelve a dirigir. A mí me sirvió estar más de un año fuera.

NO OLVIDE. ‘EL CHECHÉ’ CONTÓ QUE CUANDO LLEGARON AYER A LAS 4:30 DE LA MAÑANA AL HOTEL ALGUNOS JUGADORES PIDIERON COMIDA PORQUE DESDE LAS 4 DE LA TARDE DEL MIÉRCOLES NO SE ALIMENTABAN.

¿YA HABLÓ CON JORGE LUIS PINTO, EL DT QUE LO RECOMENDÓ?

VUELVEN EL 4 DE ENERO

Sí. Me sorprendió porque estaba un poco serio, de pronto porque estábamos en los medios de comunicación, aunque esa es la característica de él. Buscaré la posibilidad de hablar en privado con el profe, pero

‘El Cheché’ Hernández dijo que Junior volverá a entrenamientos el próximo 4 de enero para empezar a preparar la defensa de la Liga Postobón y la participación en la Copa Libertadores de América. Ayer comenzó los diálogos con los directivos para mirar los refuerzos que podrían llegar. Jaime Castrillón y Felipe Pardo son los primeros nombres que surgen.


VIERNES diciembre 23 / 2011

‘LAS BRUJAS’ DE BÉLGICA ESPERAN A BACCA El popular club belga es el conjunto que quiere comprar el goleador del Junior.

Ronald Soto Toncel / Q’hubo

ciones, que el destino del jugador estará en Bélgica, ras ganar su se- ya que el Brujas, uno de los gundo título en el grandes clubes de ese país europeo, hizo una fútbol colomoferta muy biano buena para con el Junior comprarlo. y obtener su Esa miscuarto ‘Boma pertín de Oro’ Tantos acumula Carlos sona nos en tres años, Bacca en su carrera contó que Carlos Bacca profesional desde el atacanmanifestó que 2008. te de Puerto se iba del club baColombia tiene rranquillero, con el que debutó en el año 2009. decidido irse porque su Q’HUBO pudo averiguar, deseo es actuar en el ‘Viea través de una fuente que jo Continente’ y, además, está metida en las negocia- mejorará ostensiblemente

T

102

su parte económica. Sólo falta que Junior acepte la propuesta, ya que desean conservarlo para la Copa Libertadores.

NO OLVIDE. EL BRUJAS FUE FUNDADO EN 1891. HA GANADO 13 TÍTULOS EN LA LIGA DE BÉLGICA Y 10 EN LA COPA. ACTUALMENTE JUEGA EN LA EUROPA LEAGUE.

UNA ESTRELLA DE LA HINCHADA De las siete estrellas que tiene el Junior, la que se logró ante el Once Caldas es en la que más influencia han tenido los hinchas del cuadro ‘tiburón’. El fanático rojiblanco debe sentirse orgulloso por la forma que ayudó al equipo a levantarse cuando iba en desventaja. La serie con Millonarios fue el punto máxi-

mo. Tras la goleada 3-0 en Bogotá había dos opciones: resignarse o hacer lo que hicieron, arropar a su equipo, levantarlo, apoyarlo desde que regresó, en los entrenamientos, camino al estadio y en el juego. Con Once Caldas también fue similar. Hincha verdadero de Junior, por ti sí se puede”, por ti sí se pudo. Felicidades.

SEIS VECES GOLEADOR Desde el año 2008 hasta la fecha, Carlos Bacca ha sido máximo goleador en seis ocasiones. En 2008 fue artillero en la B de Venezuela con el Minervén (13 goles) y luego con el Barranquilla FC (15). Al año siguiente llegó a Junior y se coronó en la Copa Postobón (11), campeonato en el que repitió en 2011 (8). En la Liga ha ganado el Botín de Oro en 2010 (12) y 2011 (12).

FANÁTICOS

21 Carlos Bacca es el único jugador en Colombia que ha ganado en el mismo año el título de goleador de la Liga y la Copa Postobón. / FOTO AFP


22

FANÁTICOS

GIOVANNI Y BACCA, EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

También actuaron ‘Teo’, Montero, Ciciliano, Pacheco, Jácome, Chunga, Valenciano, Carlos Pérez, entre otros.

El juego también sirvió para hacerle un homenaje al equipo Junior sub-20 que se coronó campeón nacional de la categoría. / FOTO RAFAEL POLO

L

os jugadores Giovanni Hernández y Carlos Bacca fueron los más aplaudidos por los aficionados que ayer se congregaron en el estadio Romelio Martínez para presenciar el ‘Juego de las Estrellas’ que

organiza cada año el colega Hugo Urruchurto. ‘Gio’ fue el más vitoreado cuando subió al entarimado a recibir el trofeo que le se le otorgó por su labor en los últimos años como capitán el elenco ‘tiburón’. También brotó de las gar-

gantas el estribillo: “goleador, Bacca goleador”. Además de ellos también hicieron parte del espectáculo: Freddy Montero, Teófilo Gutiérrez, Víctor Danilo Pacheco, Jonathan Jácome, José Luis Chunga, Carlos Pérez, Jesús ‘Toto’

Rubio, Marcos Coll, Kellis Peduccini, Ricardo Ciciliano, Armando Nieves y el homenajeado Iván René Valenciano. Esta fue la décima versión del ‘Juego de las Estrellas’, el cual se hizo en homenaje a Iván René

Valenciano y al ex árbitro Jesús ‘Chucho’ Díaz, a quien el Congreso de la República le entregó la ‘Orden de Gran Caballero’, al igual que a Jesús ‘Toto’ Rubio. Y el Consejo Distrital hizo entrega del galardón Cruz de

‘TEO’ DICE QUE SE VA DE RACING El futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez dio unas declaraciones ayer en las que prácticamente dio como un hecho que en 2012 no jugará en el Racing de Argentina, equipo en el que actuó este año. “Estoy muy agradecido con Racing, los dirigentes y toda la gente. Creo que pude cumplir. Tenía un pacto hasta junio para quedarme, pero se adelantó a diciembre. Hay equipos interesados en Europa y en Argentina. Espero que con la ayuda de Dios pueda pasar a otro equipo grande”, dijo el barranquillero, que no descarta ir a River Plate o Boca Juniors, clubes ‘gauchos’.

Diego Simeone, extécnico de ‘Teo’ en Racing, dijo que “es un jugador extraordinario, pero debe ser acompañado de una buena conducción”. / FOTO ARCHIVO

Barlovento a Giovanni Hernández como ‘hijo adoptivo de Barranquilla’. El resultado fue lo de menos porque el público se divirtió con cada gol que marcaron los que pudieron actuar durante el compromiso.

ARMERO, EN LÍOS CON UNA RUMANA

Pablo Armero juega en el Udinese de Italia desde el año anterior. / FOTO AP

El futbolista colombiano del Udinese de Italia, Pablo Armero, fue interrogado ayer por insultar y amenazar a unos agentes de Policía a las 11 de la noche del miércoles, después de haber rechazado un test de alcoholemia. Según la prensa italiana, en el momento de los hechos el lateral izquierdo se encontraba acompañado de una prostituta rumana de 20 años, que al parecer intentó sobornarlos con 50 euros para que no denunciara al jugador.


BRACKETS colócatelo con $50.000, corona, porcelana, prótesis, flexible 40% descuento. 3701292, 3008880730. SE vende droguería cotizada con 15 años antigüedad incluyen local. 3003574064, 3639483.

REQURIMOS personal con o sin experiencia para trabajar medio tiempo entre los 18 y 34 años, labores de oficina Barranquilla 3215036247.

A Bajísimos intereses 1% sin fiador, sin datacrédito, 80 meses, grandes cantidades 3205974091.

A todo operador venta recargas en línea 7% accesorios, celulares, tarjetas, venta a todo operador minuto celular $49 iva incluido, domicilios inmediatos. Teléfono: 3154597613. www. globalservicioscomcel.com

EMPLEOS Temporales Balsa hace saber que el día 9 de octubre falleció la señora María de los Reyes España Zabala quien laboró al servicio de nuestra empresa, las personas que crean con derecho a reclamar sus prestaciones sociales acercarse a las oficinas en la carrera 44 N.80-117 dentro de los días siguientes a los 30 días siguientes a la publicación en cumplimiento al art.212 del c.s.t primer aviso.

PAYASO Chistorete Kisd anima cumpleaños, pendón gratis 3017549451, 3135787961 ver video youtube. PARTICIPA en tratamiento odontológico gratis. Citas 3687860, ODONTOSOCIAL, Odontología superior al alcance. JUEGUE y gane chance, lotería, bolita con el manual más famoso del mundo. Carrera 35 N.43-42. Celular: 3135551792, 3790292. KABALA. Doctor Maestro Kabala consulta gratis parasicólogo medico botánico soluciono problemas, infidelidad, mala suerte, amor, empleo, hago que su ser querido vuelva a usted, lo amarro, aseguro toda clase de enfermedades. Lectura tarot, trabajos a larga distancia, Garantizados. Domingos también Carrera 35 N.43-42. Celular 3135551792, 3790292.


[ VIERNES ]

DICIEMBRE 23 DE 2011

$700

MAÑANA: ‘AGÜITA PA’ MI GENTE’ EN PARQUEADERO DEL ‘METRO’ PAG. 17

BARRANQUILLA

HOY LLEGAN SALOMÉ Y DYLAN PAG. 19

‘CHECHÉ’ TIENE

SU BARRA PAG. 20

El técnico campeón de Junior cuenta con una hinchada fiel: las empleadas del hotel Country International, donde pasó gran parte de su estadía en Barranquilla. Le cantaron y celebraron con él la séptima estrella.


Qhubo Barranquilla Diciembre 23 de 2011