Issuu on Google+

ya van dos

$700 Mi periódico

barranquilla

17 de diciembre de 2010 / Año III Número 1267 / 24 páginas

También murió de dolor por inundaciones

[ VIERNES ]

lo matan el día de su grado Ariel Mendoza Gómez recibiría su diploma de médico ayer, después de años de esfuerzo y estudio. En el barrio Vista Hermosa un sicario le disparó en la cabeza.

»PAG. 6

»PAG. 4


Así pasó

“Mi hijo nunca me comentó andar en problemas. Era un muchacho trabajador”. Carmen Acuña, madre de la víctima. Barranquilla / diciembre 17 de 2010

2

Asesinan a joven en Soledad

le dieron cinco tiros cuando Lavaba un carro Trabajaba cuidando un parqueadero localizado frente a su vivienda. Familiares están desconcertados por los hechos. Maira Maestre / Q’hubo

Familiares del muchacho muerto aseguraron que la víctima no tenía problemas de ninguna índole.

“Mami, me mataron”, fueron las últimas palabras que pronunció Erick de Jesús Thomas Acuña, de 25 años, asesinado por un sujeto ayer a las 5:45 de la mañana en un parqueadero ubicado en el barrio Villa Severa, municipio de Soledad, carrera 48B con calle 55. La víctima, según se pudo establecer, recibió cinco balazos en diferentes partes del cuerpo en momentos en que lavaba un carro en el parqueadero donde labora-

ba como vigilante desde hace varios meses. “Poco antes de oír los disparos fui a llevarle un tinto a Erick y luego regresé a la casa. Minutos después escuchamos los disparos y alcancé a llegar hasta donde estaba mi muchacho agonizando”, explicó Carmen Acuña, madre de la víctima. El joven quedó tendido sin vida boca arriba a pocos metros de su vivienda en medio del dolor de sus seres queridos.

En cifras

1

de los balazos que recibió la víctima fue en la cabeza. De los posibles móviles del crimen las autoridades indicaron desconocerlos. Por su parte familiares de Erick enfatizaron que el muchacho no tenía ninguna clase de problemas. “Mi hijo era un hombre trabajador y nun-

Erick de Jesús Thomas Acuña ca supimos que estuviera en malos pasos”, agregó la progenitora de la víctima. Las diligencias de levantamiento estuvieron a cargo de personal de la Sijín.

La víctima residía en esta vivienda del barrio Villa Severa, carrera 48B No. 55-03.

Erick de Jesús Thomas Acuña estaba soltero, no dejó hijos y residía con su madre y dos hermanos en la carrera 48B No. 55-03, barrio Villa Severa de Soledad. Para ganarse la vida celaba el parqueadero de carros ubicado en todo el frente de su casa.

Fotos GUSTAVO torres

Soltero y sin hijos El joven vigilante fue asesinado en el parqueadero donde trabajaba localizado cerca a su casa en el barrio Villa Severa, de Soledad.


Así pasó / 3

Barranquilla / diciembre 17 de 2010

Fatal accidente en Los Andes

Iba en moto y muere

arrollado por bus Maira Maestre / Q’hubo

En un violento choque registrado entre una motocicleta y un bus de servicio particular el miércoles a las 10:30 de la noche en la calle 63B entre carreras 24 y 25, barrio Los Andes, un joven de 17 años perdió la vida. Jon at h a n A leja nd ro Carmona Taborda murió de manera inmediata víctima de las múltiples lesiones sufridas en el percance. Informaciones obtenidas sobre lo ocurrido indican que el menor conducía una motocicleta de su propiedad camino a la casa de su madre localizada en el barrio San Felipe. “Al pasar el semáforo una de las llantas de la moto estalló y justo en ese momento

Jonathan Alejandro Carmona Taborda murió de manera inmediata.

hizo su aparición un bus de servicio particular, el cual embistió a Jonathan”, explicó un familiar del muchacho muerto. Tras la colisión, la moto se incendio, de acuerdo a

Era de Armenia

Fotos GUSTAVO torres

Jonathan Alejandro, a pesar de su juventud, se había comprometido dos años atrás. Dejó una niña de año y medio y residía en el segundo piso de la vivienda localizada en la carrera 38 No. 32-99, barrio Costa Hermosa, del municipio de Soledad. Había nacido en la ciudad de Armenia pero llevaba varios años en la Costa.

versiones conocidas acerca del fatal accidente. Los familiares de Carmona Taborda no tardaron en enterarse de la funesta noticia. Ninguno de ellos daba crédito a lo ocurrido. “Jonathan salió de la casa a las 7:30 de la noche primero a verse con unos amigos y de allí se iba para donde su mamá”, agregaron allegados de la víctima. Las autoridades adelantan las investigaciones relacionadas con el desafortunado incidente.

El menor fallecido en el accidente residía en la parte superior de esta vivienda ubicada en el barrio Costa Hermosa, del municipio de Soledad.


4 / Así pasó

Barranquilla / diciembre 17 de 2010

El día de su grado como médico

el clima mAÑANA PARCIALMENTE NUBLADO TARDE PARCIALMENTE NUBLADO Temperatura máxima

Temperatura mínima

31°C 25°C

Asesinan a universitario

Segundos antes de los hechos fue visto conversando con el sicario.

fases de la luna Cuarto creciente

Maira Maestre / Q’Hubo

CARRO PARTICULAR

motos

taxis

pico y placa

7y8 9y0 9y0

el precio

$1.905,84

Dólar

$2.540,29

Redacción Leonardo Rúa De la Hoz, Maira Maestre, William Ahumada, Diana Comas, Ronald Soto, Hernando Ballesteros, y Juan Manuel Cantillo Fotografía Jorge Payares Nieto y Rafael Polo Avellaneda Diseño Eduardo Boyano Niebles, Imself Celedón Maldonado y Fabiola Dager Chávez. Servicios de agencias AP, AFP y COLPRENSA. Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80 Una publicación de Grupo Medios S.A. www.qhubo.com

Familiares del universitario asesinado lloran desconsolados sin creer lo sucedido.

Hermosa, del municipio de Soledad. El sicario escapó en veloz carrera sin que hasta ayer las autoridades hayan logrado su captura. Los móviles del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Al momento de ser ultimado, el universitario se dirigía a la casa de una prima de su mujer ubicada a poca distancia de donde se registró el hecho. El estudiante de medicina llevaba en su mano derecha una bolsa con guantes quirúrgicos. Listo para su grado La familia de Ariel no hacía otra cosa en los últimos días que organizar todo lo

relacionado con la fiesta del grado. En Sabanalarga, de donde era oriunda la víctima, todos sus seres queridos se encontraban contentos. La fiesta iba a ser en la casa donde el futuro profesional de la medicina residía con su mujer en el barrio Los Andes. “No tenemos la menor idea de lo sucedido. Ariel siempre estaba pendiente de sus estudios y nunca tuvimos conocimiento de que tuviera algún problema”, expresaron varios allegados de la víctima. Ariel Mendoza Gómez había culminado sus estudios de medicina en la Universidad Libre de Barranquilla. Estaba casado y dejó un hijo.

Fotos Gustavo Torres

Editor Jorge Mario Erazo

El 16 de diciembre iba a ser una fecha inolvidable para Ariel Mendoza Gómez y toda su familia. Ayer en la tarde recibía el diploma de médico, sueño por el cual había luchado durante los últimos años. Inesperadamente, las cosas tomaron un rumbo diferente. A las 10:30 de la mañana un sujeto con el que alcanzó a cruzar algunas palabras durante un corto tiempo de acuerdo a versiones entregadas por transeúntes, le propinó a quemarropa un balazo en la cabeza que le costó la vida de manera inmediata. La hora Los violentos hechos ocurrieron en de la mañana de la esquina de la caasesinado el estuayer fue rrera 44 con cadi an te de medicina lle 33, barrio Vista municipio de Soen el ledad.

10:30

Euro

Gerente Faviana Patiño

Ariel Mendoza Gómez

El crimen fue cometido en la esquina de la carrera 44 con calle 33, Vista Hermosa.

La víctima poco antes de ser ultimada sostuvo un corto diálogo con el sicario.


Así pasó / 5

Barranquilla / diciembre 17 de 2010

En la salida a Santa Marta

Bloqueo por carcelazo de ‘El Caballo’ William Ahumada / Q’hubo

Alexander Iglesias fue detenido por orden de un fiscal que recibió testimonios que decían haberlo visto disparando una pistola el 14 de noviembre pasado, cuando murieron cinco personas y once más resultaron heridas en el barrio La Luz. “Se trata de una orden judicial que hay que cumplir. No es invento de la Policía. Hay personas que lo reconocen y eso debe ser investigado” dijo un investigador de la Sijín. Iglesias Mercado recibió medida de aseguramiento de un juez de control de garantías y fue enviado a la cárcel Modelo mientras sigue la indagación.

Fotos Rafael Polo

Vecinos y amigos de Alexander Iglesias Mercado, detenido por la Policía bajo la sindicación de ser uno de los autores materiales de la masacre del barrio La Luz, insistieron ayer en su inocencia y bloquearon durante hora y media la vía de salida al puente Pumarejo. Unas cincuenta personas mostraron pancartas y gritaron durante ese tiempo consignas contra lo que califican otro ‘Falso Positivo’ de la Policía. “Vamos a la casa de Alexander Iglesias para que vea que se trata de una persona humilde. No es el asesino que dice la Policía. Se trata de un humilde mototaxista”, insistieron los manifestantes.

La vía de salida al puente Pumarejo permaneció bloqueada hora y media.

Las personas que realizaban el bloqueo se mostraron hostiles con la prensa. Dicen que Alexander Iglesias es inocente.


6 / Así pasó

Barranquilla / diciembre 17 de 2010

Murió otro damnificado en un albergue de Las Malvinas

“Esperó cinco días a un médico” William Ahumada / Q’hubo

Acosado por una deficiencia cardíaca y perseguido por el fantasma de la inundación de su pueblo natal, Santa Lucía, murió en un humilde albergue del barrio Las Malvinas, Manuel Maza Santana, un campesino que llevaba cinco días esperando entre 200 damnificados ayuda médica del Estado.

Yonebis Maza dice que ninguna entidad del Estado ha ayudado a los 200 damnificados que hay en el albergue de Las Malvinas.

Manuel Maza Santana, vivía en el barrio Abajo de Santa Lucía y debió abandonar su pueblo en una lancha del Ejercito Colombiano, a las diez de la mañana del domingo pasado, cuando las aguas desbordadas del Canal del Dique se metieron en su casa y arrasaron con todas sus pertenencias. “Tratamos de salvar algunas cosas, pero los soldados llegaron y nos hicieron subir a la lancha para evitar una desgracia. Ese mismo día Manuel me dijo que se sentía mal y conseguimos una ambulancia que lo trajo hasta este albergue, en donde nos prometieron que pronto llegaría un equipo médico a tratarlo, pero pasaron cinco días de sufrimientos, incomodidades entre 200 desplazados que hay en este sitio y mi Manuel se murió a las siete de la mañana de hoy (ayer)” relató visiblemente impactada Yonebis

Maza Mercado, hermana del anciano. El cadáver del humilde campesino, permanecía anoche –pasadas las siete-en el mismo sitio en donde le sobrevino la muerte mientras los damnificados, encabezados por el sacerdote Nigueriano Livinus Uzodimna Awaokeke, hacían diligencias para que alguna entidad de la Alcaldía o la Gobernación ayudaba con los gastos funerarios. En ese albergue hay 50 familiares cercanos del campesino muerto y 200 personas mas llegadas todas desde Santa Lucía. La única ayuda que han recibido, proviene de los mismos vecinos del barrio El Bosque y sectores cercanos, liderados por Diofanor Beleño. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Diofanor Beleño a teléfono 300-3426771.

Fotos Rafael Polo

La víctima había llegado el domingo de Santa Lucía con un problema cardíaco y la ayuda nunca se hizo sentir.

El cadáver de Manuel Maza Santana permaneció todo el día de ayer en una casa cercana al albergue sin que autoridad alguna se apersonara para llevarlo a sepultura.

La misma comunidad de los barrios El Bosque y Las Malvinas se ha encargado de ayudar a los desplazados de la inundación.

Busca a su madre, a quien no ve hace 24 años Juan Manuel Cantillo / Q’hubo

Cuando llega la temporada de Navidad todas las personas quieren estar al lado de su familia y si es con los padres mucho mejor. Á ngel Manuel Barón Puello ha querido hace varios años conocer a su madre, de la que lo sepa-

raron hace 24 años, cuando él apenas tenía uno de nacido. “Quiero saber de ella, pero no he encontrado la manera de hacerlo, recurro a ustedes para ver si entregando esta información ella se puede comunicar conmigo aquí en

Montería”, dice a través del celular. Cuenta que nació el 26 de abril de 1986 en San Andrés Islas, pero un año después fue separado de su madre y hasta el día de hoy no ha sabido de ella. “Siempre he querido conocerla, pero lo único que sé

es que está en Barranquilla, pero no tengo ni dirección ni un número de teléfono dónde ubicarla”, dice un tanto desesperado. “Quiero saber de ella; quiero saber si tengo más hermanos, qué es de su vida, quiero encontrarme con ella en esta Navidad”, agregó.

Si alguien sabe de Leydis Del Carmen Puello Marín, identificada con número de cédula 32.665.595 de Barranquilla, por favor comunicarse con Ángel Manuel Barón Puello, al celular: 3114339510. Su dirección en Montería es Diagonal 10#10-16, barrio P-5.

Ángel Manuel Barón Puello, está buscando a su madre.


Barranquilla / mes dĂ­a de 2010

sin fronteras / 11


8 / Así pasó

Barranquilla / diciembre 17 de 2010

Dos ancianos y su drama en el Hospital de Barranquilla

“Nuestro pueblo

desapareció”

William Ahumada / Q’Hubo

Sumergido en una tristeza que no lo deja hilar ideas, José Rafael Silvera De la Rosa sólo atina a decir una frase cuando el médico del Hospital General de Barranquilla le pregunta por su sitio de origen: “Mi pueblo desapareció”, respondió, y luego hundió la barbilla en su pecho. Jos é R a fael no t iene claro cómo llegó hasta Barranquilla. Marta Osorio, una paisana que lo acogió en su casa del barrio El Carmen, dice que él estaba con su esposa Lourdes Granados Zapata en un albergue del municipio de Calamar, Bolívar, después de que los 1.230 habitantes

del corregimiento de Puerto Niño lo abandonaron todo antes de que el pueblito desapareciera bajo las aguas del río Magdalena. Puerto Niño tenía cuatro cuadras, unas 130 casas y estaba ubicado a orillas del Magdalena frente al municipio de Calamar, Bolívar. La gente vivía de un incipiente negocio de recibir las embarcaciones que salían de Barranquilla con destino a Pedraza. La mayoría de ellos cultivaba hortalizas y muy pocos llegaron a tener unas cuantas vaquitas, como es el caso de José Rafael Silvera, quien tenía ocho. Este anciano también tenía 12 marranos, treinta gallinas y un hogar cálido. Todos sus ani-

males desaparecieron bajo las aguas. Ellos dicen que el río los sacó a las carreras de sus casas el tres de diciembre y que fueron trasladados a Calamar el mismo día, en lanchas. Pero en ese albergue no había mucha comida, la atención médica no existía y los hijos de Puerto Niño comenzaron a marchitarse sentados frente a una escuela. “Del albergue los mandaron a Barranquilla porque los dos viejos necesitan tratamiento sicológico. Ellos nunca habían salido de su pueblo y no se han podido adaptar a la ciudad y mucho menos al abandono, el hambre y la falta de calor de

hogar. Ellos están muy mal, ya dejaron de comer”, declaró Marta Osorio, su benefactora. Un paisano, Elberto López, se llevó a José Rafael y su esposa Lourdes para su casa en Las Nieves, pero allá no hay nada que los aliente. “A Elberto un conductor le dijo que me conocía y el hombre se los trajo para el Hospital, pero acá ellos no tienen lo esencial… la cura contra el desarraigo y el abandono. Ese remedio no está en los miles de millones de pesos que están recibiendo en el Atlántico para enfrentar la emergencia. Estos ancianos son auténticos campesinos. Nunca habían salido de su rancho y

ahora, exiliados por la desgracia, son como pájaros a los que les cortan las alas y los echan a su suerte” sentenció la benefactora.

Las personas que deseen brindar algún tipo de ayuda a estos ancianos pueden comunicarse con Marta Osorio, en el teléfono 301-7417073.

Foto Gustavo Torres

José Rafael Silvera y su esposa Lourdes Granados estaban internos ayer en el Hospital General de Barranquilla.

Desarraigados y abandonados. Así se encuentra esta pareja que quedó sin nada porque todo se lo llevó la inundación.

Los dos ancianos están siendo protegidos por Marta Osorio y Elberto López.


Nuestro país

Una menor vio el momento en el que Nelson arrojaba una sustancia sobre el cuerpo de Yadira y rociaba el local donde trabajaba. Momentos después usó un cigarrillo para encender el fuego. Barranquilla / diciembre 17 de 2010

Su estado de salud es crítico

9

Se prendió con su ex mujer Nelson Gerena llegó a un establecimiento local y le roció combustible a Yadira Delgado. Q’HUBO en Bucaramanga

Eran pasadas las 11 de la mañana del miércoles cuando en el establecimiento comercial ‘Papelería Internet’, ubicado en la calle nueve con carrera 11 del barrio La Presentación, en Socorro, un hombre regó combustible sobre el cuerpo de una ciudadana y sobre sí mismo para prenderse candela. Nelson Gerena Sánchez, de 43 años de edad y de profesión ebanista, sin mediar conversación alguna, sólo advirtiéndole a los clientes que se encontraban en el lugar que se retiraran, procedió a esparcir el líquido sobre la propietaria Yadira Delgado Maldonado de 26 años, y so-

Yadira Delgado bre él mismo, haciendo que en tan sólo segundos sus cuerpos ardieran. Entre varios vecinos del sector y luego con la ayuda de los Bomberos, las llamas que consumían los cuerpos fueron apagadas y conducidas

¿POR QUÉ LO HIZO?

El comandante del distrito de Policía del Socorro, mayor Sandro Garzón, informó que de acuerdo con las primeras investigaciones se presume que Nelson habría sentenciado a Yadira que si lo dejaba se atuviera a las consecuencias. La pareja habría estado saliendo durante los últimos ochos meses y tenía una relación sentimental, a pesar de que ambos tenían hijos con otras personas.

Nelson Gerena al Hospital Regional Manuela Beltrán, donde recibieron los primeros auxilios. El hecho desencadenó en lamentables consecuencias para ambas personas, quienes se encuentran en estado crítico de salud. Un parte preliminar indica que tienen quemaduras de tercer grado en toda la extensión de sus cuerpos. UN HECHO DEMENCIAL Las autoridades que adelantan la investigación confirmaron, a través de tres testigos que se encontraban en el sitio de los hechos, en-

Nelson Gerena fue sacado del local con quemaduras de tercer grado. Su condición es crítica. tre ellos una menor de edad, que el agresor llegó y con rapidez procedió a realizar el demencial hecho. Se logró establecer además que el suceso tiene vínculos estrechos con una venganza pasional. Según el parte médico del Hospital Regional Manuela Beltrán, tanto el hombre como la mujer fueron remitidos de urgencia al pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS. En cuanto a los daños materiales, las autoridades adelantan los registros ne-

Ambos fueron remitidos de urgencia al pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander. cesarios para establecer la cuantía y el tipo de combustible utilizado, en el he-

cho que hoy es repudiado por las autoridades locales y la comunidad.


Sin fronteras

Una bomba al ras del suelo destruyó un minibús lleno de pasajeros ayer en el oeste de Afganistán matando a 14 personas que iban a bordo. Las víctimas pertenecían a una misma familia. Barranquilla / diciembre 17 de 2010

10

Los cadáveres fueron trasladados en helicópteros

Se dieron contra

las montañas Veintidós ocupantes de un avión murieron cuando una de sus alas rozó la ladera.

NEPAL. Los 22 ocupantes de un avión desaparecido la v íspera murieron al e st rel l a r s e cont r a l a s montañas del oriente de Nepal, al parecer después que una de sus alas rozara la ladera de una montaña. Los restos del accidente fueron localizados a unos 160 kilómetros al este de la capital, dijo el Comité para la Coordinación de Rescate en el aeropuerto de Katmandú. Los cadáveres fueron trasladados a la capital por los helicópteros de rescate. El funcionario policial Bhesh Bahadur Thapa, de una base cercana al lugar del accidente, dijo por teléfono

La aeronave había sido fletada para transportar un grupo de peregrinos a un templo hindú y regresaba a la capital. que los restos quedaron diseminados sobre un área de 300 metros en una ladera de la montaña.

La avioneta, una Twin O t t e r, d e f a br i c a c ió n canadiense, perteneciente a la empresa Tara A ir,

había despegado el miércoles de Lamidanda, a unos 320 kilómetros al este de Katmandú.

Tsunami descubre barco antiguo

Las vasijas, jarras y platones encontrados necesitan ser analizados para determinar su origen y su antigüedad.

INDONESIA. Un barco hundido que podría tener varios siglos de antigüedad y contiene restos de cerámica verde y gris fue encontrado cerca de las remotas islas indonesias recientemente afectadas por un tsunami. El grupo de pescadores que encontró el barco cree que la ola del 26 de octubre producida por un tsunami cerca de las islas Mentawai, que mató a más de 500 personas,

levantó al barco de siete metros de eslora del suelo marino y lo acercó a la costa. Barcos de madera llenos de productos de cerámica, collares de oro y especias valiosas navegaron por siglos las aguas indonesias, una ruta comercial clave entre Asia, Europa y el Medio Oriente. Se cree que cientos de estos barcos están en el suelo marino de la provincia de Sumatra del Oeste.

Sirvienta, a la ‘cana’ por robar comida INDONESIA. Activistas por los derechos humanos protestaron ayer contra los fiscales en una corte que podría llevar a prisión a una criada de 55 años acusada de robar comida a sus jefes. Rasminah binti Rawan espera su veredicto en la Corte de Distrito de Tangerang. Los fiscales habían exigido que pasara cinco meses tras las rejas por robarle a sus em-

pleadores seis platos de cola de buey para hacer sopa. Wardah Hafidz de la organización Urban Poor Consortium dijo que Rasminah es la víctima de un jefe opresivo y que los jueces deberían tener piedad al sentenciarla.

Los abogados de Rasminah sostienen que la acusación en su contra no puede ser demostrada pues no hay testigos que apoyen las declaraciones del empleador.

En libertad creador de WikiLeaks INGL ATERR A. La Alta Corte de Londres confirmó ayer la puesta en libertad con condiciones del creador de WikiLeaks, Julian Assange, tras

La puesta en libertad del australiano podría producirse en cuanto los abogados reúnan las 200 mil libras exigidas para la fianza.

rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales. Sin embargo, el juez efectuó ligeros cambios en las condiciones fijadas el pasado martes por el juez de primera instancia que decidió su puesta en libertad mientras continúa el proceso de extradición. Estos cambios se refieren a los horarios del toque de queda que deberá respetar y a su comparecencia diaria en la comisaría policial cercana al lugar donde deberá residir, una mansión propiedad de su amigo y fundador del club de periodistas Frontline, Vaughan Smith.


Barranquilla / mes dĂ­a de 2010

sin fronteras / 11


Novena de Aguinaldos

2010

Consideraciones Día segunDo

El Verbo eterno se halla a punto de tomar su naturaleza creada en la santa Casa de Nazaret, en donde moraban María y José. Cuando la sombra del secreto divino vino a deslizarse sobre ella, María estaba sola engolfada en la oración. Pasaba las silenciosas horas de la noche en la unión más estrecha con Dios y mientras oraba, el Verbo tomó posesión de su morada creada. Sin embargo, no llegó inopinadamente; antes de presen-

tarse envió un mensajero, que fue el Arcángel San Gabriel, para pedir a María - de parte de Dios - su consentimiento para la encarnación. El Creador no quiso efectuar este gran misterio sin la aquiescencia de su criatura. Aquel momento fue muy solemne. Era potestativo en María el rehusar... ¡Con qué adorables delicias. Con qué inefables complacencias aguardaría la Santísima Trinidad a que María abriese los labios y

pronunciase el “Sí”, que debió bita ya entre los hombres que ser suave melodía para sus oí- su inmenso amor ha venido a dos, y con el cual se confor- rescatar. maba su profunda humildad a la omnipotente voluntad divina! La Virgen Inmaculada ha dado su asentimiento. El Arcángel ha desaparecido. Dios se ha revestido de una naturaleza creada; la voluntad eterna está cumplida y la creación completa. El Verbo se ha hecho carne, y aunque todavía invisible para el mundo, ha-

Celebremos la novena con propósito

El primer día oremos por la RECONCILIACIÓN. Dediquémosla al perdón generoso y comprensivo que aprendemos de un Dios compasivo. Del perdón nace la armonía y para construir la paz.

mueve a aceptar a los otros tal como son. El respeto es fuente de armonía, porque nos anima a valorar las diferencias, como lo hace un pintor con los colores o un músico con las notas y los ritmos. Un amor respetuosos nos impide juzgar a los demás, manipularlos o querer moldearlos a nuestro amaño.

El segundo día dediquémoslo a la COMPRENSIÓN, nota distintiva de todo verdadero amor. Con un amor comprensivo somos capaEl cuarto día es por la ces de ver las razones de SINCERIDAD, una cualilos demás y ser tolerantes dad sin la cual el amor con sus fallas. no puede subsistir, ya que no El tercer día pidamos hay amor donpor el RESPETO, una de hay mentira. cualidad del amor que nos Amar es andar

en la verdad, sin mascaras, sin el peso de la hipocresía y con la fuerza de integridad. Con la sinceridad nos ganamos la confianza y con la confianza llegamos al entendimiento y la unidad. El quinto día es dedicado al DIÁLOGO. El dialogo sereno que brota de un sincero amor y de un alma en paz es el mejor aguinal-

do que nos podemos dar en esta Navidad. Así evitamos que nuestras casas sean lugares vacíos de afecto en los que andamos dispersos como extraños bajo el mismo techo. El sexto día es para valorar la SENCILLEZ, virtud de las almas grandes y de las personas nobles. Ninguna virtud nos acerca tanto a los demás y ningún defecto nos aleja tanto como la arrogancia. El amor solo reina en los corazones humildes, capaces de reconocer sus limitaciones y de perdonar su altivez.

el AMOR, que siempre van de la mano junto con la fe. Es gracias al amor que soñamos con altos ideales y es gracias a la esperanza que los alcanzamos. El amor y la esperanza son las alas que nos elevan a la grandeza, a pesar de los obstáculos y los El octavo día es para sinsabores. afianzar la FE; una fe que es autentica si esta confirmada con las buenas obras. La fe es la fuerza de la vida y sin ella andamos a la deriva. de al amor le gana la carrera al egoísmo. Tomemos la mejor decisión: dar cariño, afecto, ternura, y perdon; dar tiempo y dar alegria y esperanza. Son los aguinaldos que mas valen y no cuestan dinero.

El séptimo día es para crecer en GENEROSIDAD, en El noveno día es para la capacidad de dar avivar la ESPERANZA y con desinterés don-


CUCHARA DE PALO

Barranquilla / diciembre 17 de 2010

vidaDiciembre diaria / 15 21 12 de 2010

JUGUITOS AL NATURAL No sólo para calmar la sed sirven los jugos de frutas y verduras. Ellos también ayudan a limpiar el organismo y a mantenerlo estabilizado. Las frutas y los vegetales no sólo son para mantenerse en forma o para quieLa piña nes hacen dieta. es fuente de fiEl consumo diario de bra. Tomarla al frutas y verduras, ya sea en jugo o enteras, ayudan a desayuno ayuda prevenir enfermedades y en a la digestión. tratamientos para curarlas. Cada fruta y vegetal trae su propio complemento de minerales, elementos menores, vitaminas, y enzimas, por lo que se aconseja mezclarlos de vez en cuando para ayudarle al organismo a su funcionamiento. Por ejemplo, la zanahoria, a pesar de ser un vegetal, es ideal como base de todos los jugos de frutas. Es el mejor aln lces no debe calinizador para Las frutas du las ácidas. n aquellos sistemas mezclarse co con frutas de s o que padecen de Haga zum ecie. acidez a causa del su misma esp exceso de comida, se les puede A los bebés de zumos y alcohol o azúcar. se dar toda cla chas con pulEl jugo de zanah s compota e horia contiene el Tomar en ayunas zumo de naranja, pa de fruta. complejo de vitamile ayuda a prevenir gripas. nas B, y las vitaminas A, C, D, E y K. Puede mezclarse con el zumo de naranja o mandarina y con vegetales como la remolacha, esta última ayudando a la limpieza del hígado, los riñones y la vesícula biliar. En cuando a las frutas un buen hidratante es el zumo de sandía. Es una fruta rica en agua y en minerales y además tiene vitamina C. Existe también el maracuyá como relajante, pues tiene propiedades que La manzana es muy usada para los niños. calman dolores musculares Suelen hacerse compotas con su pulpa. y de cabeza.

MANDARINA Esta fruta, además de ser rica en vitamina C, sirve para regular la presión. Para tomarla en jugo, basta con tener dos buenas mandarinas. Pártalas por la mitad y esprímalas. Cuele el zumo en un vaso, añádale hielo y sirva inmediatamente. Por ser una fruta cítrica puede ponerse amarga si la guarda en la nevera.

!

¡NO OLVIDE

FRUTAS TROPICALES

El banano es una de las frutas más populares gracias a su contenido de potacio y a su sabor dulce. Vale la pena destacar la presencia de vitaminas A y C y la de minerales como el potasio, magnesio, zinc, hierro. Es rico en carbohidratos. Posee demasiada fibra lo cual lo hace esencial para la dieta de personas que sufren de estreñimiento. Igualmente se encuentra el mango, que por contener abundante fibra ayuda a una buena digestión y a evitar el extreñimiento. Además contiene vitaminas A y C.


Zona rosa

La propuesta ‘Live @’ lleva ya 6 años en el mercado musical dando la oportunidad a nuevos talentos para proyectar su trabajo artístico. Barranquilla / diciembre 17 de 2010

16

Para ayudar a los damnificados del invierno

Solidaridad

universitaria Maia

La Autónoma del Caribe realiza un concierto a beneficio de las familias del sur del Atlántico.

Bajo el lema ‘La UAC se solidariza con los damnificados del Atlántico’, hoy viernes 17 de diciembre en el Teatro ‘Mario Ceballos Araújo’, desde las 8 de la noche, artistas de talla nacional e internacional se presentarán a beneficio de las familias damnificadas en el Atlántico por la ola invernal. Pasarán por el escenario de la Uniautónoma Maia, Juan Carlos Coronel, Ángel & Marlon, Alejandro Palacio, Ciclón, blindaje 10, Damián, Shekeré, Non Santa y Rocksito. A la gran jornada musical por la solidaridad se

Presentación de libro han vinculado también actores de la televisión nacional e invitados especiales como el elenco de la novela ‘Chepe Fortuna’. El evento se transmitirá en vivo y en directo por el Canal 23 de la Universidad Autónoma del Caribe y RCU 94.1.FM.

Ángel & Marlon Todas las personas interesadas en asistir al concierto, pueden hacerlo llevando ayudas tales como: baterías, linternas, colchonetas, sábanas, mantas, kit de aseo, papel y pañales desechables para bebes, leche en polvo y alimentos no perecederos. 

! @ e v i L n o c r a ¡Hoy, a goz Cato junto a sus amigos Damián y Cocktail Arena durante su visita promocional de Live @ en Q’HUBO.

El cantautor barranquillero Cato, quien lidera el semillero de artistas más importante de la Costa Caribe,   vuelve a la escena musical en la sexta versión de Live @ con sus amigos Damián, la banda Soka y Coctel Arena, hoy viernes en la discoteca Agua Helada, desde las 10:00 de la noche. Durante el evento Damián, considerado el intérprete de música del Caribe con mayor pro-

yección a nivel nacional, presentará su nueva producción ‘Ponlo a vibrar’. Junto a él, la banda Soka con su repertorio de latin rock/fusión y la agrupación Cocktail Arena, integrada por César Miranda, Cristian Angulo y José Gonzalezubio, con una propuesta original que nace de la fusión de sonidos caribeños. Todos los artistas estarán acompañados por el DJ barranquillero Tomás López.

“Miguel Ángel Pagliuca un humilde joven oriundo de Calamar crece en un completo abandono al perder a su padre, un sencillo pescador de origen italiano, cuando es apenas un jovencito.  Sin padres y maltratado por quién lo cuida, sale en busca de un tío de quién cree vive en Barranquilla. A partir de ahí comienza el periplo por diversas poblaciones de la costa, junto con su amigo Alberto a quién conoce en un reformatorio de menores. Ambos jóvenes crecen en medio de la majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, arrullados por notas de acordeón”. ‘La Familia Mierda de Gallina’,  narra las  historias de  personajes Caribe que entrelazan sus vidas, desencadenando una obra llena de emociones y matices  propios de su región, escrita por la joven promesa de la literatura Rodney Castro Gullo. La presentación del libro se realizará hoy en ‘La Cueva’, a partir de las 6:30 de la tarde.


Diviértase

Un día como hoy, en 1975, nació la actriz ucraniana Milla Jovovich conocida por actuar en ‘Juana de Arco‘, ‘Resident evil’, ‘Ultravioleta’, ‘El quinto elemento’, entre otras. Barranquilla / diciembre 17 de 2010

17

Los ASTROS HABLAN ARIES: (Marzo 22 a Abril 19) Andarás en busca de aventuras. Convertirás tus sueños en realidad. No te engañes. Sigue adelante. Número: 3654

Novela/El clon/Caracol Lucas lleva a Jade hasta la casa de su padre para decirle que se casará con ella. Leonardo no puede creer que su hijo esté dispuesto a convertirse en musulmán para estar con esa mujer.

TAURO: (Abril 20 a Mayo 20) Actúa con integridad y sabiduría. Administra mejor tus recursos. Trata de ser más agradable. Número: 0784 GÉMINIS: (Mayo 21 a Junio 21) Te mostrarás muy indeciso. Evita los malos comentarios. No te entrometas en discusiones ajenas. Número: 2598 CÁNCER: (Junio 22 a Julio 22) No pierdas la fe en ti. Deja la incredulidad a un lado. No dejes pasar las buenas oportunidades. Número: 7154

Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.

PELÍCULA COMER, REZAR, AMAR ÉXITO, PORTAL DEL : PRADO Y AMERICANO 3:30-6:30-9:30 P.M.

LEO: (Julio 23 a Agosto 22) No entres en conflicto contigo mismo. Controla tu ego. Procura actuar con sensatez y diplomacia. Número: 4986 VIRGO: (Agosto 23 a Sept. 22) Se presentarán muchos cambios en tu trabajo. Ten cuidado con tus palabras. No discutas con tu familia. Número: 9875 LIBRA: (Sept. 23 a Oct. 22) Te faltará mucha imaginación. No te dejes llenar por energías negativas. Tu eliges lo que quieres. Número: 2189 ESCORPIÓN: (Oct. 23 a Nov. 21) Estarás muy egoísta. No te dejes cegar por los celos. Debes tener más autocontrol. Sé generoso. Número: 8425 SAGITARIO: (Nov. 22 a Dic. 21) Utiliza el dialogo para resolver los problemas. Evita las emociones fuertes. No seas trascendental. Número: 7452 CAPRICORNIO: (Dic. 22 a Enero 19) Recuperarás lo que considerabas perdido. Estarás en desacuerdo con un amigo. No juzgues. Número: 0896 ACUARIO: (Enero 20 a Febrero 19) Se presentarán muchos cambios en tu vida. Mejorará tu nivel económico. Escucha a tu conciencia. Número: 3214 PISCIS: (Febrero 20 a Marzo 21) Estarás muy sensible. Te harán muchas criticas. Tendrás conflictos con tu ego. Sé más fuerte. Número: 2497

Su-doku 4

2

6

1

7

8

5

3

9

9

5

7

6

3

4

1

2

8

6

7

5

3

9

4

7

1

6

8

2

6

1

2

8

5

3

7

9

4

7

4

8

9

6

2

3

1

5

2

6

4

5

8

9

1

3

7

3

8

1

9

5

2

4

1

7

3

2

9

5

8

4

6

8

5

7

1

3

6

2

4

9

5

4

8

3

6

1

7

9

2

1

9

3

2

4

7

5

6

8

2

6

9

4

8

7

3

5

1

9

2

5

3

1

4

8

7

6

5

9

5

4

2

1

7

8

7

4

9

6

1

3

8

6

2

3 4

7

1

6

2

8

9

5

3

7

9

5

8

4

6

2

1

3

8

3

2

5

1

9

6

7

4

Respuestas del su-doku anterior

LAS REGLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.


Fanáticos

Tras anunciar que Giovanni Hernández no seguirá, Arturo Char enfila las baterías para tratar de tener a Macnelly Torres. Colo Colo de Chile aceptaría prestarlo por 6 meses. Lo de David Ferreira también sigue vivo. Barranquilla / diciembre 17 de 2010

Giovanni ya no tiene

18

el 10 de Junior Arturo Char anunció su salida del equipo. El jugador dice que seguirá entrenando hasta que le envíen una comunicación oficial. la carta oficial donde se finiquite todo. Hay que esperar que se exprese eso mismo en un papel para darle la importancia que se merece. Estoy tranquillo, continuaré con las prácticas hasta que termine mi anterior vínculo”, manifestó el jugador, que dice que aún conserva la esperanza que Junior cambié de dedición para poderse quedar. “Guardo la ilusión por que no hay nada oficial. Si no se da espero salir por la puerta grande y que me den la cara y las gracias por todo lo que le di al Junior. Yo no me voy por plata, porque si fuera así hubiese aceptado mejores ofertas que me han hecho”, expresó el vallecaucano, aunque aceptó que sí le pidió a los directivos que no le rebajarán el 30 por ciento del sueldo sino el 25 y afirma que no se arrepiente de eso. Sobre el cambio de número en la casaca se le preguntó: ¿Ya no se siente el 10 del Junior? “Me quita-

Sergio Otálvaro jugó en la B con el Rionegro, en 2007 pasó al Santa Fe y ahora llegará al Junior.

Sergio Otálvaro

será ‘tiburón’

Fotos GUSTAVO torres

Ronald Soto/ Q’hubo

Tal vez ayer fue la primera vez en los tres años que Giovanni Hernández ha estado en el Junior que no entrenó con el número 10 en su camiseta, que tenía el 18, mientras que el 20 estaba en su pantaloneta. Esto ocurrió horas después que Arturo Char anunció su salida del equipo porque, según el presidente del club, el jugador cambió las reglas del acuerdo inicial que habían pactado. “Giovanni no seguirá, no estamos dispuestos a aumentarle más del arreglo que habíamos hecho”, afirmó Char, quien hasta el miércoles había aguardado la esperanza que el futbolista firmara por dos años y por el sueldo acordado el jueves de la semana anterior. El mediocampista caleño se presentó ayer en la tarde al entrenamiento en el Romelio Martínez acompañado de su representante Alex Ríos y dijo que esperaba la oficialización de la noticia para marcharse. Por lo pronto seguirá entrenando, pues su contrato se termina el 31 de diciembre. “Yo escuché lo que dijo el presidente, pero espero

Giovanni Hernández participó del entrenamiento de Junior ayer en el estadio Romelio Martínez. ¿Habrá sido su última práctica? ron ahí la camiseta hoy, pero creo que soy el 10 del equipo hasta el 31 de di-

ciembre. Esperemos que pasará más adelante”, comentó.

Sergio Otálvaro, el lateral derecho antioqueño que hasta el pasado domingo actúo en el Santa Fe, jugará el próximo año en Junior, que llegó a un acuerdo con el cuadro capitalino para tener al jugador por un año con opción de compra. Otálvaro manifestó su intención de irse tras la eliminación del club bogotano en el Torneo Finalización. Santa Fe, que está urgido de dinero, acep-

tó la propuesta del conjunto ‘tiburón’. El defensor fue pedido por el técnico Oscar Quintabani. El antioqueño de 24 años vendrá a pelear el puesto de marcador derecho con Hayder Palacio y Jaider Romero, aunque alguno de estos dos podría salir del club. Otálvaro fue titular de la Selección Colombia en el último partido amistoso frente a Perú (1-1) en el estadio El Campín.


Barranquilla / diciembre 17 de 2010

“En Barranquilla estoy invicto” Ronald Soto/ Q’hubo

El brasileño Anselmo De Almeida dice que llega al equipo de una ciudad en la que no ha perdido.

tillas propias de Pereira y Medellín, las dos ciudades en las que ha jugado. “Vea ‘parcero’ yo no sé de dónde sacaron eso de paraguayo, cuando llegué a Medellín también me dijeron lo mismo. Yo soy del estado

Fotos Rafael Polo

Anselmo De Almeida llegó ayer a Barranquilla y de inmediato despejó una duda, señaló que no tiene ninguna relación con Paraguay, pues en algunos partes hablaban de él como el brasileño-paraguayo. Lo que sí no puede negar es que se le ha pegado algo del acento paisa y mule-

Fanáticos / 19

Apenas unos minutos después de arribar a Barranquilla, De Almeida fue llevado al mismo lugar donde a sus nuevos compañeros le estaban practicando los exámenes médicos.

Brasileño alejado de la rumba De Almeida reconoce que muchos jugadores brasileños, además de ser reconocidos por su gran técnica, también se les relaciona por su afición a la fiesta. Él dice que está alejado de la rumba y el trago y por eso no se dejará contagiar de la indisciplina. “Soy muy casero y me gusta compartir con mi familia, cuando no estoy trabajando le dedico el mayor tiempo a mi esposa y mi hija que nació en noviembre. Uno debe cuidarse mucho para poder rendir”, dice.

de Minas Gerais en Brasil y jugué en el exterior en Uruguay y acá en Colombia. Pero no tengo nada que ver con Paraguay”, dijo con un acento brasileño-paisa. De Almeida, el primer defensor central que pidió el técnico Oscar Héctor Quintabani para Junior, llegó ayer bien temprano en compañía del lateral Juan David Valencia, su ex compañero en el DIM, para juntarse otra vez con el entrenador que ya lo dirigió en el Pereira. “Las expectativas son las mejores, sabiendo que acá están los profesores Quintabani y Alex Acosta, con quienes ya trabajé. Eso me da tranquilidad. Me emociona que se está armando un buen plantel acá y aspiro aportar lo mío. Es un reto importante en mi carrera”, señaló el defensor de 30 años. De Almeida no quiso hablar mucho de sus cualidades futbolísticas, pero dejó claro que “soy un defensor que trata de dar todo en la cancha. Cuando se puede jugar saliendo desde el

Se complicó lo de Bobadilla

La llegada del portero paraguayo Aldo Bobadilla al Junior, que hasta hace poco se daba como un hecho, al parecer ahora se complicó bastante. Se dice que el Corinthians de Brasil no sabía del negocio que estaba adelantando el jugador con el cuadro barranquillero y habría desautorizado su desvinculación. El guaraní también estaría en conversaciones con el Olimpia de su país. fondo, se hace y cuando no, toca actuar feo y reventar el balón”, contó el jugador que espera tener una revancha en la Copa Libertadores, ya que este año fue eliminado en primera ronda con el Medellín. “Veo que se está armando un gran equipo aquí. Ojalá que todos los compañeros aporten lo mejor, de esa forma se puede pensar en hacer una gran campaña en la Copa y por qué no en el título”, expresó el brasileño, quien dice que está invicto en Barranquilla. “Jugando contra Junior sólo perdí una vez en

Per ei r a. E n el estadio Metropolitano nunca he sido derrotado, esp ero s eg u i r con esa racha por muchos partidos más ahora con el Junior”, manifestó el zaguero que pasó por var ios equipos del estado de Minas Gerais y actuó en Juventud Las Piedras de Uruguay.

Anselmo De Almeida llegó como reemplazante del panameño Román Torres, defensor panameño que no seguirá en Junior.


20 / Fanáticos

Barranquilla / diciembre 17 de 2010

Ronald Soto/ Q’hubo

Unos años después de haber iniciado juntos su carrera profesional en el Medellín, los hermanos Valencia se vuelven a encontrar para defender juntos la misma camiseta. Esta vez no será la del DIM, sino la del Junior, equipo al que se unió ayer el menor, Juan David, quien fue recibido por John, su hermano mayor. “Esto es una alegría grande porque empezamos juntos en Medellín, él luego tomó otro rumbo y después llegó acá a Barranquilla. Yo también estuve en varios equipos y ahora nos reencontramos. Hay que ganarse el puesto para que podamos jugar de titular los dos”, declaró Juan David. “Es un honor, estoy muy contento de tenerlo cerca. Jamás pensé que nos volveríamos a encontrar en un equipo”, dijo John, quien ex-

presó que siempre han sido muy unidos y que él será su guía en Barranquilla. “Él ya conoce la ciudad y me ayudará a adaptarme más rápido. Ambos lucharemos juntos para defendernos y colaborarnos dentro de la cancha y por fuera”, manifestó Juan David, quien llega a pelear el puesto de lateral izquierdo con el barranquillero César Fawcett, de buen rendimiento en el último tiempo y que tiene una oferta de La Equidad. “Yo vengo primero a entrenar y durante la práctica hay que irse ganando la titular. César es un referente acá por eso yo tengo que meterle con todo para poder convencer al técnico que puedo quedarme con el puesto. Será una dura competencia”, dijo el antioqueño, quien también dejó claro que puede actuar como centrocampista.

Datos de Valencia

Juan David nació en Medellín el 15 de enero de 1986, tiene 24 años y mide 1.83 de estatura. Debutó en el DIM en 2004. En 2007 pasó al Caracas de Venezuela, en 2008 al Atlético Huila y un año después regresó al ‘Poderoso de la Montaña’. Fue campeón del Torneo Finalización de 2009 con el Medellín derrotando al Huila. Es un lateral zurdo de buena proyección al ataque, con buen remate en balón en movimiento y tiros libres.

Los Valencia se volvieron a encontrar “Yo pienso que uno después que esté bien físicamente puede jugar en varios puestos. En mi caso puedo actuar de volante por la izquierda o de lateral”, aseveró el paisa de 24 años, quien viene al elenco ‘tiburón’ con la ilusión de triunfar. “Con la categoría de los jugadores que está trayendo el equipo, el proyecto debe tener como punto final quedar campeón en Colombia porque la gente no va a pedir menos. John me dijo que la hinchada apoya mucho. Este el mejor equipo para jugar en Colombia en este momento y esa es la razón por la que escogí venir al Junior”, aseguró el lateral zurdo. La alegría de los Valencia fue grande ayer en su primer saludo como junioristas. John está en el equipo desde 2007 y Juan David debutará en 2011.

Fotos Rafael Polo

John recibió ayer a su hermano Juan David, quien será su nuevo compañero en el Junior.

‘Ringo’ Amaya vuelve a Junior A José Amaya por poco se le frustra su regreso al Junior una vez más porque estaban pidiendo un dinero al equipo ‘tiburón’ por su préstamo. En la tarde del miércoles el jugador le dijo a Q’HUBO que venía a Barranquilla a negociar él personalmente y que estaba dispuesto a aceptar firmar su contrato sin que le pagaran por sus derechos deportivos.

‘El Ringo’ llegó bien temprano a la ciudad y comenzó a buscar desesperadamente a Arturo Char, presidente de Junior, pues no tenía cita programada. Cerca del mediodía por fin lo encontró en la sede administrativa del club, dialogaron, rápidamente arreglaron y firmaron el contrato. “E stoy muy feli z, e sto era lo que yo quería, regre-

sar al equipo de mis amores. Después de 6 años vuelvo con más experiencia y con ganas de aportar mucho por el bien de todos”, señaló el jugador de 30 años, quien fue pedido por el técnico Oscar Héctor Quintabani. “El profe me conoce bien, fuimos campeones dos veces en Nacional. Él me quería tener acá en Junior, yo quería

regresar y juntos buscaremos lo mejor. Ya tengo cuatro títulos en Colombia, ahora quiero la Copa Libertadores”, comentó el mediocampista que viene de actuar con Millonarios. En el año 2005 ‘El Ringo’ Amaya se fue del Junior y no pudo jugar la Copa Libertadores, ahora regresa para disputarla en 2011.


Fanáticos / 21

Barranquilla / diciembre 17 de 2010

Zúñiga, por título mundial El colombiano Fulgencio Zúñiga retará hoy al campeón estadounidense Tavoris Cloud por el título de la división semicompleta de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El pleito se desarrollará en Miami, Estados Unidos. Zúñiga peleará por primera vez en los semicompletos, tras realizar la mayor parte de su carrera en los medianos y súper medianos. Su contendor, de 28 años, está invicto con 21 victorias, 18 de ellas por la vía rápida. Entre tanto, ayer fue noqueado en Kazajistán el Chocano Nilson ‘La Arpía’ Tapia, quien aspiraba al cetro del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el local Gennady Golovkin.

El colombiano buscará hoy la corona de la división semicompleta de la FIB.

Oscar Héctor Quintabani será uno de los entrenadores en el Partido de Estrellas.

Quintabani, en el Partido de Estrellas

El caucano Fulgencio Zúñiga tiene un récord de 24 victorias, 21 por nocaut, 4 derrotas y un empate.

El nuevo técnico del Ju n ior, O s c a r Hé c tor Quintabani, confirmó su presencia en el Partido de Estrellas que se realizará el próximo sábado en el estadio Romelio Martínez. “Será el primer juego que dirija desde su llegada al cuadro ‘tiburón’, dijo Hugo Luis

Urruchurto, organizador del cotejo. Además, fue confirmada la presencia del delantero atlanticense Fredy Montero. Urruchurto también aseguró que Giovanni Hernández estará, pese a que ayer fue descartado por Junior para 2011.


Momentos

Tráenos tus fotos de bautizo, cumpleaños, grado, etc y nosotros te las publicamos gratis. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 leonardo.rua@qhubo.com Barranquilla / diciembre 17 de 2010

Xami

Graduación Para los gemelos Enmanuel y Jesús, que Dios los bendiga en su día es el deseo de sus padres y familiares, los amamos.

Nuestra reina preciosa, que Dios te bendiga y cumplas muchos más, es el deseo de tus papis que te aman, hermanos y familia.

Alexandra La familia De León Villareal y en especial tu amiga Edith te desean muchas felicitaciones por tu grado en el colegio Dolores María Ucros.

22

Ethel

Al obtener tu título como enfermera superior, por intermedio de la universidad Simón Bolívar recibe felicitaciones de tus amigos Robert y Lilibeth.

De fiesta

Hermosa

Te deseamos un feliz cumpleaños, te queremos tus hijos Cheche, Yuye, Cay, amigos y familiares.

Luis Rafael Recibe grado en nombre del colegio Dolores María Ucros de Soledad y lo felicitan su tía Carmen, primos y familiares.

Mateo

Un feliz cumpleaños de parte de tu mamá, papá, primos, tíos y abuelos, que Dios te bendiga hoy y siempre.

Minerva Feliz cumpleaños, eres muy importanteparanosotros,que todos tus sueños se cumplan de Alfredo, Julieth, Vanessa, nietos y el ingeniero José.

Los Genios de la Risa felicitan al payaso Chistoreteensucumpleañosyque Dios continúe bendiciendo su trabajo artístico.

Matrimonio

Papi

Neicer

Hoyhaceunañodetupartida, con ella te llevaste las risas, los chistes y la alegría que día a día nos brindabas, de tus hijos, esposa y familiares.

Te deseamos un feliz cumpleaños en este día, que Dios te bendiga y te colme de felicidad, de tus padres, abuelos y familiares.

Sahira

Que este día sea muy especial para ti y que Dios te llene de bendiciones, es el deseo de tu hijo Robin, felicitaciones.

Shadia En tus 4 añitos recibe un feliz cumpleaños y los mejores deseos de tus papás Alfredo y Araceli, te queremos mucho.

Para Elihu y Alix, muchas felicidades y lo mejor del mundo les desean Alicia de Muñoz, Edgardo José y Bladimir Charris.


GENERALES / 23

Barranquilla / julio 6 de 2010

Barranquilla / diciembre 17 de 2010 RECOSER venta de maquinas de coser familiares e industriales. Reparación a domicilio 3404193, 3790237. SE vende una casa en barrio montes, calle 31 No. 24-68. 3700439

BUSCO domésticas, quedarse a dormir; excelente sueldo. Luzfan 3016043792-3148945117.

VENDO Toyota 4X4 modelo 87. Informes 3005129391.

ADELGAZE rapidamente con pastillas Fruta Planta, caja por $42.000. Teléfono: 3524999. DE contado a crédito soportes para televisor LCD, plasmas, fijos, giratorios. Instalación gratis 3627444, 3008007183. OPORTUNIDAD cama hospitalaria de 3 niveles, 3 meses de uso, con su colchoneta. Informes 3432826. PROMOCION de rejas en hierro y aluminio a crédito cuota inicial en tres partidas, sin fiador 30% de descuento. 3114054989.

REMATO cuadros aloleo enmarcados, en perfecto estado. Carrera 41 N.52-105, 3162468029. SE vende cachorra tipo americana de 4 meses. Informes: 3006859522, 3746019. SE vende freidor, calentadora y plancha de asar arepas. Informes: 3798798, preguntar por Miguel. SE vende mesa de comedor sin silla para modistería, 6 puestos 3629467, 3627112. SE vende un congelador con tres tapas, económico. Teléfono: 3002426487, 3107383092. SE vende un juego de muebles de sala y comedor. Informes 30150926443168648412.

CAMILO, chico santandereano bien responsable, te complace. Especialidad duos, trios, parejas. 3005484960 LOS DE LA SIERRA. Música norteña, carrilera, carranca. Para cualquier tipo de eventos. Informes: 3126166684, 3145144745. Gabriel Angarita. LOS Genios de la Risa. Ofrecemos servicios de recreación para sus fiestas y toda clase de eventos. Payasos chistoretes y michellin, Papa Noel, mago michellin, sonido. Ver video payaso chistorete kid en Youtube y Facebook. 3167940660,3157480161,3135787961, 3006219296.

TAROT Y SUERTE

CIERRA LA LLAVE

VENDO Pick Up con 2 maquinas, 2 bajos y 4 medios. Valor $3.000.000, se escuchan ofertas. Calle 24 N.17B-23, 3745169, 3005772150. VENDO cachorros Labrador puro, vacunados y desparasitados por valor de $200.000, informes: 3004612834. VENDO juego de comedor de 4 puestos en madera y 2 mecedoras. 3016709237. VENDO nevecon Whirlpool $400.000 de segunda. 3006718178. VENDO teclado de piano marca Yamaha, referencia: PSR-E303. Informes: 3522859. VENTA de fotocopiadoras nuevas y remanufacturadas. Garantía de 1 año. Informes: 3012559900, 3126715425. VENTAS de pesos y básculas electrónicas garantizadas. Teléfonos: 3114387490, 3162752884.

Si colocas la basura en su lugar menos arroyos se desbordarán

23


[ viernes ]

Mi periódico

»PAG. 18

Terminó la era de Giovanni Hernández »PAG. 16

Hoy, concierto por la solidaridad

Barranquilla / 17 de diciembre de 2010/ Año III Número 1267 / 24 páginas

Jennifer López fue demandada por Claudia Vázquez, la novia de Ojani Noa, quien fuera el primer marido de la actriz y cantante. La demandante asegura que JLo interfirió con un contrato para una película que tenían ella, Ojani y su productor. AHORA QUIERE UN BILLETE ‘LARGO‘

La demandaron

barranquilla

jair escalante, de las nieves, ganó $200 mil pesos.

$700


Qhubo Barranquilla Diciembre 17 de 2010