Issuu on Google+

$700

[ MARTES ]

BARRANQUILLA

30 de agosto de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1520

“¡Me lo mataron!”

Con una escopeta, un pandillero asesinó a un menor de edad ayer en la tarde durante una pelea en Carrizal. Así Pasó

Fanáticos

Así Pasó

Lo mataron de siete balazos en Villa Muvdi

Pinto se va goleado para Costa Rica

Aparece cadáver de una mujer en el caño

Pag. 2

Pag. 10

Pag. 7

PAG. 4


ASÍ PASÓ

2

EL CLIMA HOY L MM J V S D 30

En la mañana estará el cielo nublado y en la tarde habrá lluvias.

32 ˚C 24 ˚C FASES DE LA LUNA

Matan a albañil

de 7 balazos

Anthony Moreno Marte

El hecho se registró en el municipio de Soledad. El homicida se encuentra huyendo. Maira Maestre/ Q’hubo

Luna nueva

PICO Y PLACA TAXIS

5 Y 6 EL PRECIO

DOLAR

$ 1.794,02

EURO

$ 2.583,75

Subió Subió

EDICIÓN 1520

Barranquilla, agosto 30 de 2011

Editor Regional Jorge Mario Erazo jorge.erazo@qhubo.com Diseño Eduardo Boyano Niebles, Fabiola Dager Chávez y Juan Carlos Niebles.

D

e siete balazos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado el domingo por la noche un albañil.

7:30

de la noche fue la hora en la que se registraron los hechos.

El hecho se registró en la calle 47 con carrera 24, barrio Villa Muvdi de Soledad, segundos después de que la víctima, identificada como Anthony Moreno Marte, de 23 años, tuviera un altercado con un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Familiares de la víctima explicaron que el joven albañil se encontraba en el sector visitando a unos parientes y que al momento de los hechos estaba departiendo con un primo. “Todo sucedió de un momento a otro. Un sujeto que estaba con otro grupo tuvo

Los hechos se registraron en el barrio Villa Muvdi. Ayer la Policía hizo presencia en la escena del crimen tratando de recopilar información sobre lo ocurrido. / Foto rafael polo

un altercado con Anthony y el tipo como estaba armado le propinó las múltiples heridas. Justo cuando ocurrieron las cosas estaba sólo porque el primo se había ido por un momento”, indicó un tío de la víctima.

El deceso del joven albañil se produjo de manera inmediata. El homicida, según se pudo establecer, huyó en una motocicleta conducida por otro individuo.

Teléfonos redacción: 3488780 Extensiones de la 111 a la 115 Impresión Editora del Mar S.A.

Soltero y sin hijos

Publicidad Tel: 3488780 Ext. 121 Clasificados Ext. 100 Regional Barranquilla Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80. www.qhubo.com Q’HUBO ES UNA MARCA DEL GRUPO NACIONAL DE MEDIOS S.A. Gerente General Faviana Patiño

Moradores de la zona donde fue cometido el crimen indicaron que el homicida no era del sector. Por su parte, los familiares de Moreno Marte recalcaron que el muchacho no tenía ninguna clase de problemas. “Era un pelao trabajador”, indicaron.

El albañil asesinado residía en esta vivienda del barrio La Chinita. Sus familiares y conocidos aseguraron que no tenía problemas. / Foto rafael polo

Moreno Marte no era casado ni dejó hijos. Residía con varios familiares en la calle 14 No 12C-04, barrio La Chinita, donde los vecinos corroboraron lo manifestado por los parientes de la víctima, en relación a que era un joven tranquilo.

Ángel Moreno, padre de la víctima, aseguró que su hijo era un joven trabajador y amigable. / Foto rafael polo


ASÍ PASÓ

MARTES agosto 30 / 2011

M

anuel Gerónimo Chadid, de 54 años de edad, más conocido en las calles como ‘Gatomono’,  deambulaba por las calles de Puerto Colombia con una infección en la pierna izquierda que con el tiempo ha ido creciendo.

Fue trasladado por un miembro de la veeduría ciudadana y el comandante de la Policía de la localidad hasta el hospital local en las horas de la madrugada de ayer, con fuertes dolores y un olor nauseabundo para que le prestaran los primeros auxilios. El ingreso del paciente causó traumas en la sala de urgencias del hospital por el avanzado estado de descomposición que presentan sus tejidos y el hedor que despedía su pierna.

A ‘Gato-mono’

se lo comen los gusanos Su pierna izquierda está en peligro por una úlcera sobre-infectada. Al no haber una cama disponible en un hospital de mayor complejidad en la red de urgencias, los pacientes que llegaban a la ESE Hospital de Puerto Colombia eran desviados a otro centro asistencial o eran atendidos en un consultorio de medicina externa.

Desaparecida Desde el pasado 26 de agosto la estudiante de odontología Claribel Cecilia Ariza Catalán, está desaparecida. ‘Chechy’, como es conocida la joven, salió de su casa, del barrio Costa Hermosa de Soledad, el viernes por la noche. La joven, de Bosconia (Cesar) hablaba por celular con una amiga a quien alcanzó a decirle que iba a bordo de un taxi rumbo a la casa de unas amigas y que llevaba una gruesa suma de dinero además del portátil y el blackberry. La compañera de Claribel al ver que eran las 8:30 p.m. y que la muchacha no llegaba a su destino, comenzó a llamarla al celular sin lograr la comunicación. La joven vive como pensionada en Soledad. La denuncia sobre su desaparición ya fue formulada. Información: 3012447573-3013534351. Claribel es oriunda del municipio de Bosconia, departamento del Cesar.

3

BARRANQUILLA 3790692 Cra 44#39-47.local 13 Centro comercial la civica

Según el parte médico, el paciente fue ingresado con una ulceravaricosacrónica,sobreinfectada en estado de estupor, quien debía ser remitido a valoración por especialista. De Manuel Gerónimo se conoce que vive desde hace un tiempo en las calles y es adicto a las drogas.

El paciente fue llevado al hospital de Puerto Colombia. Se encuentra en cuarentena. / Foto Edson Forbes


4

ASÍ PASÓ

¡Abrieron fuego con escopetas! Un muerto dejó un ataque armado entre las pandillas ‘Los Simpson’ y los ‘Toma-sopa’ en Carrizal.

En los enfrentamientos varios enfermos fueron afectados por los gases. Ana Hernández fue rescatada por los vecinos. / Foto rafael polo

William Ahumada / Q’hubo

D

os integrantes de la pandilla juvenil ‘Los Simpson’ ingresaron armados con escopetas hasta la carrera 3E con la calle 50A y dispararon contra un grupo de jóvenes que conversaban en una terraza, ocasionando la muerte a un menor de edad y heridas serias a un soldado profesional.

En la reacción los vecinos de Wilmer Mario Ortiz Vanegas, arremetieron contra los pandilleros, quienes se replegaron huyendo hacia el interior del barrio. La Policía fue notificada vía telefónica de los violentos enfrentamientos y ordenó el traslado al sector del Escuadrón Móvil Antidisturbios, cuerpo que utilizó gases lacrimógenos y disparos para dispersar

Wilmer Ortiz Vanegas murió en la Clínica Murillo. / Foto rafael polo

a los jóvenes que se encarnizaron en una prolongada pedrea. “Mi hijo acababa de almorzar y atravesó la calle para conversar con el soldado, quien se estaba tomando una cerveza con una muchacha. De repente, los pelaos de la pandilla ‘Los Simpson’ aparecieron corriendo y dispararon contra el grupo hiriendo a los tres, pero el más grave fue mi hijo”, reveló Astrid Vanegas, madre del fallecido Wilmer Ortiz.

Astrid Vanegas llora con una fotografía de su hijo poco después de conocer su deceso. / Foto rafael polo

La Policía dispuso del Esmad para disolver el enfrentamiento entre pandillas. / Foto rafael polo

Resultaron heridos un soldado profesional, identificado como Deyder Acosta, de 23 años de edad, quien se hallaba de permiso y una joven, siendo trasladados hasta la Clínica Murillo, en donde falleció Ortiz. “Era un pelaito, sólo tenía 15 años y ya era el delantero goleador del ‘Deportivo Carrizal’, había un veedor del Cali que le tenía el ojo puesto”, dijo un vecino. El joven era estudiante de noveno año del colegio Alfredo Correa de Andreis. Los vecinos se quejaron porque, con la reacción

José Cepeda Ospina, alias ‘El Boli’.

de la Policía, varias personas que se hallan enfermas, entre ellas Ana Hernández, de 30 años, quien es minusválida,

resultaron afectadas con los gases lacrimógenos. “Le disparaban a las casas sin importar que había niños y ancianos enfermos descansando. Por obra de Dios no hubo más muertos”, dijo Alfredo Ruíz Cárdenas, quien resultó golpeado en el rostro. Investigadores de la Policía Judicial reportaron la captura de Hernando José Cepeda Ospina, alias ‘El Boli’, quien fue capturado en el barrio La Alboraya y está sindicado de haber disparado contra los jóvenes.

Deyder Acosta, soldado, resultó herido. / Foto rafael polo


Información comercial

93% de las mujeres aseguran que un buen tamaño les garantiza placer...

¿El tamaño realmente importa? Especialistas en sexualidad han descubierto un nuevo tratamiento que parece ser la solución para quienes desean aumentar el placer en el amor. Los resultados han sido tan impresionantes que el 100% de los participantes que usaron el producto notaron mejor desempeño, manifestando aumento de su virilidad.

¿Existe algún tipo de evidencia de que este producto realmente funciona? Sí. Se realizó un ensayo con varones de diferentes edades, algunos con algún grado de disfunción eréctil y otros con desempeño normal. La totalidad de los participantes manifestaron un incremento visible en el tamaño, así como un aumento en el desempeño a la hora dar placer a sus parejas, quienes afirmaron una mejoría en su relación y obviamente durante el acto sexual. Ninguna de las parejas sabía del estudio.

¿En cuánto tiempo puedo ver los primeros resultados? Instantáneamente. Esta fórmula ha causado revuelo en el mundo de la ciencia ya que actúa prácticamente en minutos. Esto se debe a que su componente principal promueve la irrigación sanguínea de manera inmediata, generando vasodilatación, engrosamiento y aumento de tamaño. De venta en:

¿Cuándo el tamaño importa?

• Cuando sus encuentros amorosos no son lo suficientemente excitantes. • Cuando no hay multiplicidad orgásmica. • Siempre que experimenta una disfunción eréctil o debilidad en la misma. • Cuando en realidad usted es consciente de no tener un tamaño adecuado o siente que debe ser mayor al actual.

¿Cómo puedo probar este tratamiento sin arriesgar mi dinero? Estamos tan seguros de las bondades de este tratamiento que le permitiremos usarlo por 90 días y si usted no observa ningún cambio le devolvemos su dinero*. Además, le estaremos entregando completamente gratis con su compra, otra muestra de este revolucionario producto. (Garantía válida únicamente en la línea telefónica de atención personalizada)

*Oferta válida hasta el 6 de septiembre de 2011

¿Cómo es posible que los hombres puedan experimentar un agrandamiento de su órgano reproductor sin cirugía plástica? Basados en un principio similar al que usan otros productos cosméticos para engrosar diferentes partes del cuerpo, como los labios, este descubrimiento activa la irrigación sanguínea, responsable del levantamiento, al tiempo que estimula la dermis, aumentando temporalmente el tamaño. Esto se debe a un principio denominado vasodilatación.

Tengo problemas con el tamaño, pero también con la firmeza, ¿este producto me puede ayudar? Sí. Parte del grupo de participantes del ensayo realizado sufría de disfunción eréctil y en todos los casos manifestaron mayor firmeza por más tiempo, mejorando significativamente sus encuentros amorosos. Esto debido al principio de la vasodilatación. Los participantes aseguran que el tamaño aumentó con el uso diario.

LUBIGGEX aumenta progresivamente el tamaño y según algunos participantes mejora significativamente la calidad de la erección.

Entrevistas recientes realizadas entre varias mujeres revelan que el 71% de estas admiten estar descontentas e insatisfechas por el tamaño del miembro reproductor de sus parejas sexuales. Esto demuestra que definitivamente el tamaño sí es de trascendental importancia. Un miembro masculino de mayor tamaño estimula más terminaciones nerviosas en la mujer durante el acto sexual, que si se tratase de uno más pequeño.

¡Feromonas, la hormona de la atracción! Es posible volverse irresistible y aumentar el éxito en el amor

¿Es cierto que las feromonas se pierden fácilmente? Sí. La mayoría de hábitos de limpieza como el baño, la aplicación de cremas e incluso los perfumes normales, hacen que sea muy difícil para el sexo opuesto percibir las feromonas de una persona.

Quiero aumentar mis feromonas, ¿es cierto que hoy en día se pueden conseguir en un perfume? Sí. La ciencia ha logrado desarrollar feromonas sintéticas que tienen la misma acción de las feromonas que produce el cuerpo. Están disponibles en un perfume llamado Exotique. Al aplicar el perfume usted estará poniendo feromonas en la piel, lo cual aumentará su atractivo y carisma. Soy muy de malas en el amor, ¿este perfume realmente es para mí? Sí. Se hizo un ensayo con un grupo de 20 personas a las que les costaba trabajo relacionarse con el sexo opuesto. A todas ellas les aplicamos feromonas y las llevamos a un bar para ver su efecto. Todas ellas, sin excepción, manifestaron una gran diferencia y causaron mayor interés en el sexo opuesto. ¿Es verdad que están entregando un perfume completamente gratis? Sí. Usted puede tener un perfume de feromonas completamente gratis con su compra. Esta es una oferta limitada que le permitirá tener un frasco de nuestro perfume de feromonas para que experimente los asombrosos resultados de Exotique. Estamos tan seguros de los resultados de las feromonas para atraer personas que le permitiremos usar nuestro perfume los próximos 90 días y si no observa ningún cambio le devolvemos su dinero*. (Garantía válida únicamente en la línea telefónica de atención personalizada).

Razones para usar el perfume de feromonas Usted notará que lo miran más personas del sexo opuesto de lo habitual y se sentirá más atractivo sexualmente. Las personas del sexo opuesto se sentirán más cómodas a su alrededor, usted notará que quieren estar a su lado. Las feromonas también impactan a las personas del mismo sexo. Usted aumentará su carisma y su liderazgo. Sabemos que reconocidos empresarios usan feromonas para atraer la gente en su entorno. Las personas con relaciones estables se sentirán más deseadas por su pareja, ya que las feromonas aumentan el atractivo sexual.

*Oferta válida hasta el 6 de septiembre de 2011

Son sustancias que produce el cuerpo y que son captadas por las demás personas gracias al OVN (órgano vomeronasal). La principal función de estas feromonas es atraer al sexo opuesto haciéndonos más atractivos hacia los demás (atracción química). De hecho, está comprobado científicamente que las personas que producen más feromonas poseen un atractivo sexual más elevado.

(5)385 1541

B/quilla:

* Se deducen gastos de manejo y envío

Atracción Sexual: una cuestión de olfato

¿Qué son las feromonas?

Llame ya. Asesoría privada, personalizada y totalmente gratis. Pregunte cómo obtener un tratamiento Lubiggex completamente gratis con su compra

¿Es cierto que desde el primer día se ven los resultados? Sí. Las feromonas se perciben por el olfato, generando una atracción inmediata. Al aplicarlas las personas a su alredor tendrán una reacción química socialmente conocida como atracción . De venta en: Para una asesoría gratuita sobre cómo funciona Feromonas comuníquese a nuestra línea de Servicio al Cliente:

B/quilla:

(5)385 1542

Pregunte cómo obtener un perfume de feromonas completamente GRATIS con su compra

* Se deducen gastos de manejo y envío

Visítenos en: www.


6

ASÍ PASÓ

Diana Comas / Q’hubo

D

ías después de conocerse que la Superintendencia de Salud anunciara que habrá un agente interventor en el proceso de liquidación de la EPS Humanavivir, muchos usuarios del régimen subsidiado en Barranquilla están a la expectativa de lo que ocurrirá.

Sin embargo, tras dialogar con Q’hubo, en su mayoría coincidieron en que tienen poca información de esta situación mientras otros, incluso, temen no seguir siendo atendidos. “Aquí nos están atendiendo bien, pero no sabemos a ciencia cierta lo que está pasando”, dijo una de las usuarias al interior de la sede ubicada en la calle Murillo con carrera 44 de esta capital. Por su parte, una vocera de la EPS en mención precisó que los pacientes recibirán sus servicios como siempre, dándoles tranquilidad en

“Pacientes deben estar tranquilos” En Barranquilla, muchos usuarios del régimen subsidiado de la EPS Humanavivir están a la espera de que se resuelva la situación de la entidad que está en amenaza de ser liquidada. que ninguno resultará perjudicado. “La Superintendencia de Salud está emitiendo comunicados sobre cómo va todo. meses tardará el proceso De hecho, el 26 de liquidación. de agosto precisó que todas las EPS-S deben seguir prestándoles los servicios de salud a que tienen derecho hasta tanto la medida de liquidación quede en firme”, indicó la funcionaria.

2

De interés La determinación de iniciar dicho proceso se produjo luego de que la Superintendencia de Salud determinó revocar la licencia de habilitación del régimen subsidiado al considerar que Humanavivir atentó contra el derecho de los usuarios de afiliarse a una Empresa Promotora de Salud. El superintendente de Salud, Conrado Gómez, reveló que el proceso de liquidación del componente subsidiado de Humanavivir podría tardar 8 semanas dependiendo del recurso de apelación que interponga la EPS y si se ratifica la decisión de la entidad.

La sede esta entidad prestadora de salud está ubicada en la calle Murillo con carrera 44. / Foto Jorge Payares

Poda de árboles es gratuita Está comprobado que en temporada de lluvias se aumenta la acción de podar los árboles o arbustos. Por eso, Triple A hace un llamado a la ciudadanía para que no entregue estos residuos a terceras personas, ya que la empresa presta el servicio de recolección de podas de manera gratuita para usuarios residenciales. Hay que anotar que para realizar acciones de poda se

requiere consultar a la autoridad ambiental y adicionalmente, presentarla de manera adecuada en bolsas y/o amarradas, ubicándolas en el andén sin interferir el tránsito de peatones y vehículos. Para optimizar la prestación de este servicio, la empresa puso en operación cuatro picadoras de podas, eficientes equipos cuya función es triturar, literalmente, las ramas y troncos de diámetro menor

hasta convertirlos en astillas, y así generar mayor espacio en los vehículos recolectores y transportadores. A estos equipos se suman cuatro volquetas doble troque acondicionadas para dicho trabajo, 10 compactadores y vehículos tipo grapple para la recolección masiva de podas, especialmente troncos, gracias a su brazo grúa dispuesto para levantar estas pesadas cargas.

NO OLVIDE. Sólo hay que llamar a la línea de atención al cliente 116, al teléfono 3614116 o al correo clientes@aaa. com.co y reportar la poda, para que la empresa pueda programar su recolección, transporte y disposición final en el Parque Ambiental Los Pocitos.

En 2011 se registraron 23.214 reportes al Contact Center de la empresa y fueron recogidas y dispuestas adecuadamente 11.622 toneladas en el relleno sanitario Parque Ambiental Los Pocitos. / Foto archivo


MARTES agosto 30 / 2011

ASÍ PASÓ

7

Hallan mujer muerta en el caño

El cuerpo fue hallado en aguas del caño ‘Los Tramposos’, debajo de unos planchones abandonados. / Foto rafael polo William Ahumada / Q’hubo

Un mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue hallada muerta en las putrefactas aguas del caño ‘Los Tramposos’, frente a las colmenas del mercado público, en horas del mediodía de ayer. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue

avistado por varios niños debajo de unos planchones abandonados en el caño. “Sólo le podemos ver un brazo. Sabemos que es una mujer porque tiene unos pulsos en la mano que está a flote, pero el cadáver está debajo del planchón”, dijo un vecino de Las Colmenas. El cuerpo fue rescatado poco antes de las cuatro

de la tarde de ayer. “En una inspección rápida no apreciamos heridas que puedan haber ocasionado la muerte a este mujer. Al parecer murió por inmersión, pero serán los análisis de Medicina Legal lo que determinen las causas de la muerte de esta mujer”, dijo un investigador.

La Policía no pudo lograr la identidad dela mujer muerta en la tarde de ayer. / Foto rafael polo


AQUIVALDO POR YEPES EN LA SELECCIÓN

FORLÁN AHORA CELEBRARÁ LOS GOLES EN EL INTER

PAG. 12

[ FANÁTICOS ]

PAG. 15

¡Pinta que se va! PAG. 10

Jorge Luis Pinto sería presentado mañana como nuevo técnico de Costa Rica. ¿La goleada ‘Real’ fue su despedida?

Las estrellas del futuro están en La Magdalena PAG. 14


10

FANÁTICOS

Barcelona goleó al Villarreal Barcelona se impuso con clase y claridad 5-0 al Villarreal, ayer en el último partido de la segunda jornada (la primera no se jugó por huelga) de la Liga española de fútbol, que lidera Real Madrid por mejor saldo de goles tras su 6-0 como visitante al Zaragoza. Los autores de los tantos fueron Thiago Alcantara, Cesc Fábregas, el chileno Alexis Sánchez y Lionel Messi, en dos ocasiones.

¡‘Miércoles’!, ¿se va Pinto?

En Costa Rica dicen que el miércoles será presentando en la Selección. ¿Y Junior? Ese día juega en Ibagué. Ronald Soto Toncel / Q’hubo

Ricardo Gomes sigue en coma La condición del entrenador del Vasco da Gama de Brasil, Ricardo Gomes, es estable, aunque seguirá en coma inducido por lo menos por 72 horas más, luego de que fuera operado de un edema en el cerebro tras sufrir un accidente vascular en pleno partido que su equipo disputaba el domingo frente al Flamengo.

Itagüí demandó juego con Medellín Aduciendo que el mediocampista Luis Fernando Mosquera fue inscrito de forma incorrecta, el Itagüí demandó el partido que perdió el viernes anterior 1-0 como visitante frente al Medellín por la primera fecha del Torneo Finalización del fútbol colombiano. Itagüí dice que el DIM no tenía el aval de Santa Fe, dueño de los derechos de Mosquera,  para su registro ante la Dimayor.

No hablo de ese tema, cuando haya algo concreto y una propuesta clara, la comunicaré. Lo que tenga que hablar lo haré con los directivos de Junior, que es a quienes tengo que comunicárselo”, eso dijo repetidamente y con molestia ayer ante la prensa barranquillera el técnico Jorge Luis Pinto cuando se le preguntaba por su posible marcha a Costa Rica, ya que en ese país anuncian que está listo para volver a la Selección. Incluso, algunos medios de la nación centroamericana se atrevieron a decir que su nombramiento y posible presentación será mañana. ¡‘Miércoles’! ¿Y entonces quién dirigirá al Junior contra Tolima? Según Pinto, será él, pero con lo que dicen en Costa Rica eso está en duda. Pinto, quien en su momento quiso desmentir conversaciones con los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol, ante la presión de

Jorge Luis Pinto es el centro de las miradas en Barranquilla. Tras la derrota frente al Real Cartagena, dirigió ayer el entrenamiento en medio de la especulación sobre su posible marcha a Costa Rica. / FOTO jorge payares

los periodistas aceptó que se reunió en Barranquilla con esos directivos. “Sí, me reuní con ellos acá, vinieron a hablar conmigo”, manifestó, con lo que demuestra que ya hay una propuesta clara, pues no habrán hecho ese viaje hasta acá para venir solamente a saludarlo.

Quién lo reemplazaría Ante lo que parece la inminente marcha de Pinto, los hinchas se preguntan quién podría ser su reemplazo. Algunos incluso señalan que los directivos volverán a traer a Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, pues está libre y ya ha dirigido acá en seis ocasiones. Otros piden que se traiga a Alexis Mendoza, actualmente asistente de Reinaldo Rueda en Ecuador. Mientras que hay unos que piden la llegada de un extranjero.

Se enojó Pinto se enojó porque un periodista le preguntó cómo hacía para trabajar con la cabeza dividida entre Junior y la oferta de Costa Rica. “La cabeza no está dividida, esa es su cabeza, la mía no, yo no soy principiante, yo sé lo que estoy haciendo y cómo es mi trabajo”, respondió con fastidio.

Rotaría la nómina Si finalmente se queda en el Junior, por lo menos para dirigir mañana ante el Tolima, el técnico Pinto dijo que haría varios cambios para el partido en Ibagué. Para el juego ya estarán habilitados el defensor Anselmo De Almeida (estaba lesionado), el volante Jossymar Gómez y el delantero Luis Carlos Ruiz, quienes pagaron una fecha de sanción. “Vamos a rotar la nómina porque jugaremos esta semana miércoles y sábado. Pero no puedo entrar a cambiar radicalmente. La experiencia me dice que no hay que volvernos locos, si podemos jugar 20 minutos bien, hay que buscar 70 ó 90 también”, manifestó.

NO OLVIDE. El Junior, con Pinto o sin él, viajará hoy a Bogotá a las 2 de la tarde y a partir de las 5:30 p.m. a Ibagué para el duelo de mañana ante Tolima.


FANÁTICOS

MARTES agosto 30 / 2011

11

González trató de explicar

su error Mal debut en la Liga para el caleño, regaló el segundo gol y dio ventajas en el tercero.

A

ndrés Felipe González tuvo el debut menos soñado para un defensor. No sólo perdió con su equipo y no pudo evitar sacar el arco en cero, sino que cometió un error que le costó al Junior el segundo de los tres tantos que le marcó el Real Cartagena. El caleño se pasó la mañana de ayer intentando explicar qué quiso hacer en esa acción. “Quise rechazar, pero más allá de que le queda el balón a él, el error que más me recalco es el pase

que quise poner, porque lo intento hacer por la mitad y me lo cortan, luego me queda el balón otra vez, intento ir con todo a rechazarlo, que saliera a cualquier parte, pero lejos. Sin embargo le queda servido a él (John Hernández) y yo era el último hombre en ese momento…”, manifestó. El zaguero de 27 años hacía su segunda presentación con Junior, ya que había actuado frente al Valledupar en la Copa Postobón, en un juego en el

que no lo exigieron para saber si su nivel actual era el mismo discreto de Santa Fe o el bueno de sus inicios en el América. Mañana estará de nuevo ante Tolima, ahora con Anselmo de Almeida de compañero. “Hay que levantarse de esta derrota. Es un golpe muy duro, pero tenemos un buen grupo para cambiar este mal inicio. Aunque Tolima es un rival bastante difícil, nosotros debemos ir a recuperar lo perdido en casa”, dijo el vallecaucano.

Ante la mirada atenta del portero Sebastián Viera y el preparador físico Santiago Santos, Andrés Felipe González explicó su desafortunada jugada ante el Real. / Foto jorge payares

“Somos mejores, pero hay que demostrarlo”: Viera Pese a la derrota 3-0 y aunque el Real Cartagena ya le ha marcado 7 goles en dos partidos de la Liga (4-2 en Magangué), el portero uru“Junior guayo Sebastián tiene la Viera sigue capacidad para considerando recuperarse de que el Junior es este mal inicio. mejor equipo el equipo irá a que el Real Carganarle al tagena. Tolima”. “No hay la diferencia de tres goles entre ellos y nosotros, pero el domingo la hubo. En nombre somos mejor equipo que muchos, de eso no hay duda, somos un gran club, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha”, expresó ‘el

charrúa’, quien reveló que en el primer gol, anotado por David Silva con un

riflazo fuera del área “ni vi el balón, porque estaba tapado”.


FANÁTICOS

12

Aquivaldo Mosquera estuvo en la nómina de jugadores que fue a la Copa América de Argentina, pero no jugó. / FOTO INTERNET

la voz del hincha

¿Usted cree que Junior se reforzó lo suficiente para afrontar este torneo?

“La verdad es que Junior para este semestre trajo unos refuerzos normales, no son jugadores dignos para una ciudad como Barranquilla”. JORGE OBREGÓN

“Sí creo que se reforzó bien, porque Giovanni va a tener un compañero como Cristian Mejía que la va a colaborar mucho”.

“Junior no ha traído nada. Han llegado dos jugadorcitos que no estaban actuando en los equipos donde estaban”.

ORLANDO GUTIÉRREZ

LUIS DE LA HOZ

“No. Pero creo que debemos esperar lo que trae Pinto, que es la gran contratación de Junior para este semestre”.

“Yo sí creo que con los tres refuerzos que llegaron Junior tiene para pelear y ser campeón del torneo”.

“Creo que faltó un jugador de más jerarquía. Tal vez el único que puede marcar la diferencia es Cristian Mejía”.

“Si Junior quiere ser un equipo grande tiene que traer jugadores grandes y los que llegaron no le dicen nada a la hinchada”.

JORGE GUTIÉRREZ

RAMIRO RICARDO

LUIS HERAZO

HERNANDO CORREA

“No, porque no trajo un jugador que llame la atención, que convoque a la hincha al Metropolitano”. ROBERTO PACHECO

Dayro Moreno, goleador en México El colombiano Dayro Moreno, delantero del Tijuana, anotó por quinta jornada consecutiva y con cinco goles alcanzó al ecuatoriano Christian Benítez, del América, en el primer lugar de la tabla de artilleros del Torneo Apertura del fútbol mexicano. En partido de la séptima fecha, ‘Los Xolos’ de Tijuana empataron 1-1 con ‘Los Gallos Blancos’ del Queré-

taro gracias a un disparo de Moreno desde fuera del área. En el balompié azteca también anotó el pasado fin de semana el mediocampista barranquillero Macnelly Torres, en el triunfo 2-0 de San Luis sobre las Chivas de Guadalajara. Por su parte, Franco Faustino Arizala anotó el tanto del empate 1-1 del Jaguares de Chiapas con Toluca.

Pese a los cinco goles en igual número de partidos de Dayro Moreno, el Tijuana, es penúltimo en México con apenas una victoria. / FOTO INTERNET

Aquivaldo reemplazará a Yepes El zaguero y capitán Mario Alberto Yepes, a petición de su club Milán de Italia, no integrará la Selección Colombia de fútbol en los partidos de fogueo contra Honduras y Jamaica, del 3 y 6 de septiembre, respectivamente. El técnico encargado Leonel Álvarez convocó al antioqueño Aquivaldo Mosquera, del América mexicano, para que ocupe su lugar. El elenco europeo consideró que Yepes, de 35 años, no está en con-

diciones de jugar estos compromisos porque apenas acaba de iniciar la pretemporada. Los otros futbolista que actúan en el viejo continente sí fueron facilitados por sus clubes. Leonel y los jugadores Gustavo Bolívar, Luis Martínez y Cristian Marrugo finalmente viajaron a Nueva York ayer con un día de retraso a causa del huracán Irene. El resto de jugadores llegaba directamente a Estados Unidos.


MARTES agosto 30 / 2011

FANÁTICOS

13

¿Te han dicho que si sueñas con

sangre

Julio Comesaña celebró su primera victoria como visitante con el Pereira, equipo que llegó a 91 puntos en el descenso, ante los 102 de Itagüí y América. / Foto

Pereira, el gran

es por que vas a tener un accidente o una enfermedad?

ganador de la fecha El equipo de Julio Comesaña descontó en la tabla del descenso tras vencer a Equidad.

C

on la sorpresiva victoria en Bogotá sobre la Equidad, el Pereira comenzó bien su titánica misión de salvarse del descenso, un objetivo que comenzó con 14 puntos de desventaja y que ahora

Dos goleadores Tras la primera fecha, dos jugadores quedaron al frente de la tabla de goleadores del Torneo Finalización, ambos con dos tantos. Oscar Rodas marcó su doblete el sábado en el 3-0 de Santa Fe contra Tolima, y José ‘Pepe’ Moreno el domingo en su estreno con la camiseta de Once Caldas, que superó 3-1 al Chicó. Otros 17 futbolistas tienen un gol.

21

que da un recortó a 11 con cupo a Itagüí, que perla Copa dió ante MedeLiberllín (1-0) y frente goles se anotaron en los 8 partidos jugados de tadores, al América, aunla primera fecha. con 42 que los caleños puntos, a aplazaron su juego tres de Nacontra Quindío. cional, que ya no En el conjunto que dirige Julio Comesaña, que le cuenta para esto por tener su ganó el duelo personal de cupo gracias a ser campeón candidatos a técnico de la del primer semestre. Selección a Alexis García, se destacó un exjugador del Próxima fecha Junior, John Viáfara, autor Itagüí vs. Envigado (3:30 p.m.) del segundo gol. El Pereira Cali vs. Once Caldas (3:30 p.m.) tendrá mañana un duelo Pereira vs. América (8 p.m.) directo frente al América. Otro de los beneficiados de Quindío vs. Santa Fe (8 p.m.) la primera jornada del TorTolima vs. Junior (8 p.m.) neo Finalización del fútbol Nacional vs. Equidad (8:30 p.m.) colombiano fue Once Caldas, que con su triunfo 3-1 Jueves sobre Chicó pasó al segundo Real Cartagena vs. Huila (8 p.m.) lugar de la reclasificación, Millonarios vs. Cúcuta (8 p.m.)

NO OLVIDE. Tolima tenía 70 partidos sin perder por diferencia 3 goles, desde que Medellín lo venció 4-1 el 18 de mayo de 2008. Hacía 11 años que Santa Fe no le ganaba 3-0.

Deja de buscar explicaciones equivocadas. Las respuestas te las trae


14

FANÁTICOS

La Magdalena, semillero de futbolistas Se juegan los torneos de las categorías preponi, poni y preinfantil, fundamentales para la formación del jugador.

Estudiantes FC, uno de los animadores del torneo. / Foto archivo Juan Manuel Cantillo / Q’hubo

S

i alguien quiere saber dónde están germinando las nuevas figuras del fútbol de Barranquilla y el Atlántico, que vaya a las canchas abiertas o cerradas de Barranquilla y se dará cuenta de la cantidad de chiquillos practican este deporte.

Academia Barranquillera, de la categoría preinfantil. / Foto archivo

Con el aval de la liga Ese caldo de cultivo de jugadores se vive allí en la cancha del barrio La Magdalena, donde Martha Villarreal y sus colaboradores Francisco Puello y  Ramón Ramos, convocan cada año a las diferentes escuelas y clubes para que inscriban sus equipo y hagan parte de los torneos que organiza y que tienen el aval de la Liga de Fútbol del Atlántico. En estos momentos el torne o más disputado, según Ramón ramos, es de la categoría preinfantil. “Hay equipos muy buenos. Como el Barranquilla FC, Academia Barranquillera, Estudiantes FC, Real Porvenir que tienen jugadores de muy buena calidad. Hay un buen semillero en esa categoría”.

Arsenal indemnizará a sus hinchas Los hinchas del Arsenal que asistieron al naufragio de su equipo en Manchester, goleado 8-2 por el United en el estadio Old Trafford por la Liga del fútbol inglés, serán ‘indemnizados’ por su club. Casi 3.000 aficionados se desplazaron 340 kilómetros desde Londres para ver a su equipo sufrir su peor derrota en 115 años. Éstos podrán contar con una entrada gratuita para otro juego de visitante.

Real Porvenir disputa el torneo de La Magdalena. / Foto archivo

Una de esas c anchas es la del barrio La Magdalena. La misma que sábado y domingo se ve copada de niños que juegan en las categorías preponi, poni y preinfantil. Cada una de ellas con 22 equipos de 15 ó 20 jugadores en sus filas. La que más causa hilaridad es la de menor edad. Allí los niños desconocen las tácticas que los profesores o técnicos les indican detrás de la raya de cal, lo que les importa es llegar a tocar el balón, gambetear, sentir que está en el juego. No se sienten partícipes del partido si ellos están en la defensa y la pelota se está jugando en el arco contrario.

Entonces emprenden una veloz carrera para llegar a tiempo y estar presente en el último remate al arco, aunque desde la raya el técnico le grite: “Kike, quédate, no subas, no dejes al arquero solo”. No escucha. Le interesa llegar a rematar y si no logró hacerlo en esta oportunidad, en la siguiente lo intentará y saldrá nuevamente, no importa que el técnico lo regañe, a él le interesa es que sus padres lo vean que tocó el balón y lo aplaudieron aunque su remate haya salido desviado o entregado a un contrario. Todo eso se palpa. Pero también ve  a los que sobresalen por su talento, su manera graciosa de jugar al fútbol. De lo descomplicado que es para él sacarse a medio equipo, aunque nuevamente desde la raya el técnico le grite que ponga la pelota a sus compañeros. Otra de las cosas que uno observa en esos niños es que a ellos no les interesa en qué puesto va su equipo, interesa que jugó hoy y el próximo fin de semana también lo hará.

Karatecas a Brasil

Santa Cruz se va a España

Un grupo de cuatro karatecas infantiles de Barranquilla se desplazaron a Fortaleza, Brasil, para participar en el Panamericano de este deporte que comenzó ayer y se disputará hasta el 4 de septiembre. Los deportistas que representarán al país son María Alexandra Oviedo, Yerwin Mercado, Shanne Torres y Vanesa Martínez.

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz jugará la presente temporada en el Betis, de la Liga española de fútbol, cedido por el Manchester City inglés. El club ibérico no dio mayores detalles sobre el fichaje, pero la cesión del jugador de 30 años habría supuesto unos 1,5 millones de euros, sin opción de compra, según el diario deportivo Marca.


FANÁTICOS

MARTES agosto 30 / 2011

15

Forlán se va al Inter de Milán

E

l futbolista uruguayo Diego Forlán aseguró ayer en su despedida tras fichar por el Inter Milán, de la Serie A del fútbol italiano, que “hoy en día uno se va siendo hincha del Atlético de Madrid”. Además, agregó que “a mis 33 años, ir a un club como el Inter no es una oportunidad que se produzca demasiado”. “Lo vivido acá fue increíble, lo que me tocó vivir cada vez que oía el grito de uruguayo, a pesar de que pudimos tener aciertos, desaciertos, mis equivocaciones también... Lo importante es decirle a la gente que lo importante es el sentimiento que a uno le queda”, afirmó el atacante. Forlán se va del club al que acaba de llegar el go-

leador colombiano Radamel Falcao García, a quien le tocará hacer olvidar al ‘charrúa’ y al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que se fue al Manchester City inglés.

NO OLVIDE. Forlán será de los pocos jugadores que actué en las tres ligas más importantes: Inglaterra (Manchester United), España (Villarreal y Atlético de Madrid) e Italia.

El goleador uruguayo se despidió ayer del Atlético de Madrid español.

Diego Forlán llegó al Atlético en 2004 por 21 millones de euros. En 2010 ganó la Europa League, siendo el autor de los dos goles de la final ante el Fulham inglés. / Fotos ap


16

FANÁTICOS

El uruguayo que marcó el gol 1.000 Nelson Silva Pacheco quedó en la historia de Junior al anotar en Cali ese tanto hace 25 años.

Gran promedio goleador El ‘charrúa’ se enorgullece con su promedio goleador, ya que hizo muchos tantos en pocos años actuando como delantero. Yo debuté en 1963, pero sólo actué constantemente como atacante desde finales del año 1972 hasta 1979. En ese lapso anoté 173 goles”, dice el jugador que se define como el típico delantero centro ‘charrúa’. “Yo era un jugador de fuerza, era potente, cabeceaba bastante bien, era fuerte y muy rápido. En esa época los defensores eran grandotes, chocaba con ellos y siempre llevaba las de ganar”, dice. Ronald Soto Toncel / Q’hubo

“Recuerdo que mandaron un centro al área y justo enuy pocas veces traba yo por el medio; remael descuento de té de derecha, como venía, e Una de las curiosidades del gol 1000 de Junior fue que Nelson un partido que hice ese importantísimo gol. Silva Pacheco lo anotó a las 6 en punto de la tarde. Fue sobre un equipo va Yo sabía que era el 1.000, me el final del juego que comenzó en Cali a las 3:45 p.m. / FOTO archivo Silva Pacheco fue durante 17 años director deportes en la perdiendo 3-0 es tan es- emocioné mucho pero no Universidad Autónoma del Caribe, donde se pensionó. / FOTO Jorge Payares pecial para un jugador. hice nada raro para celebrar- checo fue delantero, pero y al año siguiente pasé al Aunque Junior cayó frente lo porque en esa épocuando llegó al De- Quindío, elenco donde coal Deportivo Cali en el es- ca se festejaba de portivo Italiano mencé la amistad con la tadio Pascual Guerrero el manera trande Argentina lo red”, recuerda. quila”, señaló “En un partido contra el 25 de mayo del año 1975, pasaron a juSilva Pacheco llegó al Junior procedente del Cúcuta en junio el goleador Bucaramanga el técnico el uruguayo Nelson Silva gar como mede 1973 y estuvo en el equipo hasta diciembre de 1976. u r u g u a y o , argentino Ricardo ‘TanPacheco recuerda mucho diocampista y goles anotó Nelson Silva “Salí goleador en el hexagonal final del 76, pero el técnico Pacheco en Junior desde quien le marque’ Ruiz me pide que acese duelo, pues ese día lodefensor cenargentino José Varacka quería que me hicieran un contrato 1973 a 1976. có ese tanto túe como delantero. Yo gró anotar el tanto que tral. de apenas 6 meses. Hablé con Fuad Char y le pedí que me al portero Hersiempre me consideré poli fue más que apenas el des“Por seis medejara ir a otro equipo, consideraba una falta de respeto cuento, pues quedó en la nando García. ses fui considera- funcional y por eso acepté. esa propuesta para un goleador. Me marché al Cúcuta y historia por ser el número do el mejor volante de Marqué cuatro goles y me fui el mayor anotador del Torneo Apertura”, expresa el 1.000 del onceno rojiblancontención de Argentina, quedé como atacante. En De defensor a goleador atacante que volvió a Junior en 1978, pero apenas estuvo co en el fútbol profesional país en el que actué en Ti- ese puesto llegué al Junior, En sus inicios en el baun mes y se fue al Táchira de Venezuela. colombiano. lompié uruguayo, Silva Pa- gre y Rosario Central. Me que fue el club donde viví quisieron grandes equipos mis mejores años como como Santos de Brasil y futbolista”, afirma el juNO OLVIDE. Nelson Silva Pacheco se quedó en Barranquilla, donde tuvo 3 Peñarol, pero llegué a Na- gador que anotó 85 goles hijos y 7 nietos. Actualmente tiene su residencia en Puerto Colombia. cional de Medellín en 1970 como ‘tiburón’.

M

Se fue por Varacka

85


18

MI GENTE

Feliz día Hoy se encuentra de cumpleaños el popular ‘toño salsa’, el más bendecido. Sus padres, hermanos, familiares, amistades y en especial su hijo Yuri lo felicitan. Te queremos.

MI MOMENTOS DE GENTE TRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS TE LAS PUBLICAMOS GRATIS. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: alo@qhubo.com

Mayrith Mi reina linda, es una buena fecha para desearte lindas cosas y expresarte lo mucho que te queremos. Un fuerte abrazo.

Maribel Lauren Mi reina linda, deseamos que sigas cumpliendo muchos años más para que los disfrutes con tus familiares. Tu hermana Geraldine y padres Gilma y Luis.

Daniela Para tus padres y demás familiares es una verdadera dicha poder celebrar tus 15 primaveras. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

Hijo lindo Hace un año llegaste a nuestras vidas para llenarlas de paz y armonía. Te amamos inmensamente. Tu mamá Karla y papá Efraín.

Deseamos que sigas cumpliendo muchos años más y que los disfrutes con tus seres queridos. Que el Señor de los cielos te bendiga y conceda todos tus sueños.

Felicidades En sus 25 años de casados queremos expresarles todo nuestro cariño y admiración por ese lindo hogar que han conservado. Bendiciones. Sus hijos Alan, Vianis, Gloria y familiares.

Campeonato mini-fútbol Bendiciones Son muchos los motivos para celebrar tu cumpleaños. Eres lo más tierno y hermoso que tenemos en nuestras vidas. Te amamos.

Felicidades al equipo Administración Electricaribe. En el torneo que se jugó en la cancha del barrio Los Trupillos mostraron su talento.

Mi princesa Damos gracias al Señor Todopoderoso por darnos la niña más hermosa, tierna y dulce del universo. Tus papitos y hermanos, te queremos.


MI GENTE

MARTES agosto 30 / 2011

19

Descubrir tu vocación no es tarea fácil

Escoger la profesión indicada a veces resulta complicado para los jóvenes. Aquí les damos unas pautas de gran utilidad. Dajibys Martínez / Q’hubo

L

a vocación es una manera de expresar la propia personalidad y hace parte del proyecto de vida que construye cada persona. Sin embargo, no siempre se descubre de manera sencilla.

El gusto de ser uno mismo y la satisfacción de ser fiel a lo que se es, son factores que ayudan a identificar que lo que se está haciendo es lo correcto. Durante este proceso de reconocer cuáles son tus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (Dofa), es necesario investigar los pro y contra de lo que la persona quiere en el futuro. Para ello es recomendable dialogar con personas que se desenvuelvan en

los posibles campos de su interés laboral. “Cuando los jóvenes están en la secundaria se inquietan por las carreras que podrían escoger en las universidades. Este proceso es, quizá, el más tomentoso para ellos, sobre todo cuando no tienen claro lo que quieren ser. Hacer una lista de las profesiones que le atraen, investigar con amigos y conocidos en qué consiste la carrera, visitar las academias para conocer el pensum y analizar el oferta laboral que ésta puede ofrecer, son algunos de los pasos que deben seguir los estudiantes”, comenta el psicólogo John Bernal. El apoyo de los padres es fundamental

Cuando los adolescentes terminan su vida escolar,

Lo que debes analizar Pregúntate cuáles son las situaciones que te permiten desplegar más energías y te generan mayores satisfacciones. Identifica cuáles son las situaciones que te hacen sentir de manera especial: construir o producir, analizar o descubrir el origen de algo, ayudar a la gente, educar, resolver algo con ingenio, sorprender con la belleza, la música, el dibujo, el baile o el arte, agradar o entretener, defender a las personas de tu comunidad, vender productos, escribir noticias o historias, la salud de los demás, entre otros. El abanico de posibilidades es amplio. deben ser orientados por sus padres, pero estos no deben influir en las decisiones que ellos quieran tomar. Su acompañamiento consiste en darles una visión de lo que pueden encontrar en el mercado laboral y de las capacidades que han venido notando a lo largo de los años, de esa pasión y talento que mostraron en las diferentes asignaturas escolares.

“No es recomendable que los papás le digan a sus hijos lo que quieren que sean. Ellos están en la capacidad de decidir qué es lo que más les conviene y qué es lo que quieren ser para toda su vida. La presión familiar puede generar traumas o fracasos en su escogencia profesional ”, dice.

Deja volar tu imaginación ¿Cómo me vería en 20 años?, esa pregunta es la que muchos jóvenes se hacen cuando tienen sus dudas con la carrera a escoger. Un buen ejercicio consiste en que cierres los ojos y te imagines un posible futuro. Al final seguro que logras encontrar tu vocación, que terminará por llevarte hacia el camino de la felicidad que tanto te mereces.

Para descubrir tu vocación debes saber lo que verdaderamente te motiva y te interesa. Plantéate lo que te gusta hacer, las cosas que te interesan y si realmente te va a llenar. / Foto archivo

Pregúntale a familiares y amigos cuáles creen que son tus puntos fuertes y débiles. Muchas veces no vemos en lo que somos buenos. / Foto archivo


20

ZONA ROSA ACTRIZ CÓMICA

Un día como hoy, en 1972, nació la actriz estadounidense Cameron Díaz, conocida por actuar en ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Pandillas de Nueva York’, ‘La boda de mi mejor amigo’, entre otras.

DESPIDE A SU PRODUCTOR

A pesar de que ya lleva varios meses con su exitoso programa, Laura Bozzo sigue causando controversia pues volvió a despedir a su productor Gabriel Vázquez.

¡Beyoncé será mamá! La actriz confirmó la noticia a su llegada a los premios MTV a la música.

L

a cantante estadounidense Beyoncé anunció este domingo que espera su primer bebé, junto a su marido, el rapero Jay-Z, durante la entrega de los MTV Video Music Awards. “ ¡Te n g o una sorpre-

sa!”, dijo la cantante de 29 años a los periodistas al pasar por la alfombra roja en la ceremonia, e hizo el gesto de apuntar su abultada barriga. Aunque no dijo nada más, el embarazo fue confirmado posteriormente por su portavoz. Más tarde, la cantante interpretó ‘Love on Top’ y su vestimenta dio pistas de su inminente maternidad: en lugar de sus típicos conjuntos sensuales, se vistió con un recatado esmoquin con lentejuelas, pero aún así bailó con los zapatos de tacón de aguja que son su rúbrica. Este sería el primer hijo de Beyonce y de Jay-Z, el rapero de 41 años con el que está casada desde hace tres años.

La actriz confirmó la noticia a su llegada a los premios MTV el pasado domingo. / Fotos afp

Datos personales Diligencia

este cupó n llévalo a nuestra oficina ubicada en la Cra. 52 no. 76 - 167 Local 105

Es el primer hijo de Beyonce junto a su esposo Jay-Z, con quien está casada hace tres años. / Fotos ap


ZONA ROSA

MARTES agosto 30 / 2011

EL SECRETARIO

LO QUE TE DICEN LOS ASTROS Aries

LIBRA

marzo 22 a abril 19

SEPTIEMBRE 23 A OCTUBRE 22

Los problemas de tu vida se resolverán, pero deberás luchar por conseguir tus objetivos y metas. Trata de no usar tus fuerzas con unos fines demasiado egoístas; si actúas de una forma generosa, te irá mejor. La búsqueda de nuevas ideas que explotar seguirá vigente hoy. Número de la semana: 8726

Hoy empezarás a solucionar tus problemas, quizá llegues a algunos compromisos con unos resultados satisfactorios. También sentirás amor hacia el lujo y los placeres, como la buena comida y las diversiones. Disfrutarás de abundancia en el hogar. Número de la semana: 3186

abril 20 A MAYO 20

OCTUBRE 23 A NOVIEMBRE 21

Pon mucha atención en los detalles y utiliza tu inteligencia y mente analítica. El estudio será sumamente beneficioso para ti: no lo olvides. Deberías aprovechar todas las oportunidades que se presenten y luchar para alcanzar el necesitado equilibrio interno en la vida. Número de la semana: 8524

Te espera un día difícil en el terreno emocional: trata de no entrar en controversias con las personas a las que más quieras o con las que ejerzan cierto tipo de autoridad sobre ti. Utiliza tu capacidad analítica para resolver los problemas que hoy se presenten. Número de la semana: 2563

ESCORPION

TAURO

SAGITARIO

GÉMINIS

MAYO 21 A JUNIO 21

NOVIEMBRE 22 A DICIEMBRE 21

Hoy deberías tratar de explotar las cualidades de tu signo que se asocian a la comunicación; de todos modos, intenta por todos los medios fijar más tu atención que de costumbre en todo lo que hagas, así te evitarás contratiempos. Número de la semana: 2892

Tendrás que actuar con mucha mesura: utiliza tu mente de una manera rápida y perceptiva. Evita los sentimientos y emociones relacionados con el coraje, el rencor, el odio o los celos, porque ahora podrían llegar a tu mente, y si se lo permites, te provocarán cierta ansiedad y contrariedades. Número de la semana: 2036

CÁNCER

CAPRICORNIO

Domina tu temperamento, tal vez tiendas a la crítica, al sarcasmo y a la indiscreción. Bien encaminada, esa energía moverá montañas, siempre y cuando sepas controlarte, de lo contrario, puede llevarte a una crisis emocional. Número de la semana: 1078

Hoy sentirás la necesidad de arrepentirte de algo y de perdonar. Será el momento de preguntarte cómo has utilizado tus oportunidades. También podría darse el resultado de algún juicio, pleito o conflicto personal con otras personas. Solamente obtendrás éxito si eres honrado contigo mismo. Número de la semana: 4102

DICIEMBRE 22 A ENERO 19

JUNIO 22 A JULIO 22

CANAL CARACOL : HOY A LAS 9:30 P.M.

A Félix no le puede ir peor, primero; Emilio pierde un paquete de dinero que le mandó a recoger. Segundo, su abogado le insiste en que para evitar que Ómar los delate deben callarle la boca con una buena suma y para terminar, cuando prepara todo para la noche romántica con Antonia, descubre que Paola se ha colado en el apartamento y está totalmente ebria.

La reina del sur Batman sobrevive al atentado y busca a Teresa para advertirle que el candidato a la presidencia no descansará hasta asesinarla. Más tarde, Ramiro elimina a la familia del hombre. Novela / Caracol

Tu voz estéreo Después de quedarse plantada en el altar, Bibiana decide llevar a cabo una venganza contra Fernando, que lo hará llorar lágrimas de sangre. Serie / Caracol

21

LEO

ACUARIO

JULIO 23 A AGOSTO 22

ENERO 20 A FEBRERO 19

Te sentirás hoy con tranquilidad y felicidad, además, podrás alcanzar el éxito sin grandes esfuerzos, solamente tendrás que utilizar el potencial creativo que esté a tu alcance. Es posible que recibas la ayuda de los demás, pues proyectarás equilibrio y esto atraerá a la energía positiva del entorno. Número de la semana: 0246

Hoy disfrutarás de justicia, balance y armonía, igualdad, derecho, virtud y honor. Recibirás la justa recompensa a lo que hagas o hayas hecho; tus deseos serán sinceros y tus intenciones buenas; estas cualidades te llevarán a lograr objetivos en los diferentes terrenos de la vida. Número de la semana: 8423

AGOSTO 23 A SEPTIEMBRE 22

FEBRERO 20 A MARZO 21

Hoy podrías tener dificultades para actualizar tus nuevos proyectos; se te pueden presentar algunas situaciones difíciles. Sin embargo, podrías conseguir ganancias gracias a todo lo relacionado con los viajes o los cambios de ocupación. Número de la semana: 7456

El éxito, la confianza y la estabilidad son algo que se logra con la dominación de la inteligencia y la razón sobre las emociones y las pasiones. Muéstrate firme, persevera y trabaja, concéntrate y lucha, así llegarás al logro de tus proyectos; eres una persona competente y capaz: no lo olvides. Número de la semana: 5272

VIRGO

PISCIS

6

5

1

7

8

2

4

9

3

6

7

9

4

1

2

5

8

3

LAS REGLAS

7

9

2

3

6

4

8

1

5

3

8

2

5

7

9

6

1

4

8

3

4

5

9

1

6

7

2

1

4

5

6

3

8

7

9

2

9

4

3

1

7

8

2

5

6

2

3

6

7

9

1

8

4

5

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

5

1

8

6

2

9

7

3

4

7

5

1

2

8

4

3

6

9

2

6

7

4

3

5

9

8

1

4

9

8

3

5

6

1

2

7

3

7

9

2

1

6

5

4

8

5

6

4

8

2

3

9

7

1

1

2

5

8

4

7

3

6

9

8

1

7

9

4

5

2

3

6

4

8

6

9

5

3

1

2

7

9

2

3

1

6

7

4

5

8

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.


Todavía tenemos muchos regalos para ustedes

El Toque-Toque se fue para El Bosque y Santa María y llenó de obsequios a los lectores que mostraron cinco ediciones consecutivas.


FLORISTERIA CANDILEJAS ofrece servicios de arreglos florales para toda ocasión. Inf. 3640648.

BARRANQUILLA empresa requiere personal con sin experiencia para trabajar medio tiempo 3145075058.

RECOCER reparación maquinas de coser familiares e industriales servicio a domicilio. Inf. 3404193, 3556685.

EMPRESA de telecomunicaciones requiere vendedores puerta puerta, garantizado salario mínimo, prestaciones y bonificaciones. Convocatoria abierta bachilleres, amas de casas, hombres y mujeres con o sin experiencia. Interesados llevar hoja de vida, Carrera 54 N.72147 Of.309. Celular: 3012542012.

REJAS a crédito encerramiento en hierro y aluminio 24 meses. Inf. 3662055, 3126405737 VENDO horno grande para pizza, 3 meses con sus sillas. Inf. 3822019.

QUIERES ganar dinero integrales selectos? Necesita vendedores con experiencia, calle 45 N.39-64. Teléfono: 3402262.

REQUIERE personal para trabajar en oficina medio tiempo con sin experiencia. Informes 3004265343.

NECESITAS servicio odontologico? Ven a Odontosocial grandes descuentos facilidades de pago, 3687860.

RYM Requiere personal con y sin experiencia para trabajar como auxiliar en oficina. Llamar 3014803034.

BUSCO chicas, sueldo $4.000.000, no trabajar Cúcuta, gratis: hospedaje, alimentación, transporte. 3138544459, 3166672782, 3215239123, 3166412854, 3015837265. cucuta2.012hotmail.com

Amantes del placer... Envía YA

al

6919

Habla a diario con nuestras chicas más HOT. Adquiere tu PIN

Envía YA

VOZ 6919 al

Valor mensaje 2900$ iva incluido.

TAROT Y SUERTE

A prestamos fácil y rápidos, sólo negocios. Celular: 3135071432. AMIGO de Cooppijao, prestamos en 12 horas le entregamos: Iss, Fopep, Fiduprevisora, Mindefensa, Citicolfondos, Ejercito, Armada, Ferdistrito, Polícia, Casur, Jubilados Iss, Recogemos deuda. 3408506, 3214927971.

APROVECHA ortodoncia 30% descuento, coronas 40%, resinas 2x1, implantes 2x1. 3701292, 3008880730.

Por una ciudad más limpia, coloca la basura en su lugar

INSCRIPCIONES ABIERTAS METODOLOGÍA PRESENCIAL

Tecnología en Informática

SNIES

(7815)

METODOLOGÍA A DISTANCIA SNIES

a mitad Carrerasre de p cio o

tación com Con acredi mejores una de las s del país. universidade

Comunicación Social (91431) INFORMES E INSCRIPCIONES Licenciatura en Pedagogía Infantil (90962) UNIMINUTO REGIONAL ATLÁNTICO Administración Financiera (90921) 3195515 Administración en Salud Ocupacional (91237) Administración de Empresas (91236) 3175165757 admisionesbarranquilla@uniminuto.edu SEDE ADMINISTRATIVA:

Calle 46 No. 13A Sur - 12 Barranquilla - Atlántico

SEDES ACADÉMICAS:

Colegio Metropolitano de Barranquilla IED Fundación Pies Descalzos


[ MARTES ]

AGOSTO 30 DE 2011

$700

BARRANQUILLA

¿Sabía que podan árboles gratis? PAG. 6

Aprenda cómo descubrir su vocación PAG. 19

¡Qué mamacita! Aún no tiene nombre, pero el nuevo bebé de Beyoncé fue el encargado de eclipsar la ceremonia de los MTV Video Music Awards. La cantante anunció el domingo que se convertirá en madre, en lo que sería el primer hijo de la intérprete al lado de su pareja, el rapero Jay-Z. PAG. 20


Qhubo Barranquilla Agosto 30 de 2011