Page 1

$700

[ lunes ]

BARRANQUILLA

15 de agosto de 2011 / ISSN 2145-2733 / Número 1505

Fue su último

viaje

El mototaxista Luis Armando Salgado Cabarcas, quien visitaba a sus abuelos en Piojó, murió en un aparatoso accidente.

Así Pasó

Fanáticos

Así Pasó

“Valerie sabía lo que hacía: Fiscal

¿Van a dejar que se quede en la Selección?

Millonario robo en casa del norte de la ciudad

Pag. 8

Pag. 20

Pag. 7

PAG. 2


ASÍ PASÓ

2

EL CLIMA HOY L MM J V S D 15

En la mañana cielo parcialmente nublado y en la tarde lluvias en diferentes sectores.

33 ˚C 26 ˚C FASES DE LA LUNA

Visitó a sus abuelos

por última vez De regreso a su casa en Cartagena, un mototaxista se accidentó y murió. Maira Maestre / Q’hubo

LLENA

PICO Y PLACA TAXIS

NO APLICA EL PRECIO

DOLAR EURO

$ 1.793,47

Subió

$ 2.569,10

Subió

las 7 p.m. inició su viaje de uis Armando Salga- regreso a Cartagena. Sin embargo, en esta opordo Cabarcas visitaba frecuentemente a sus tunidad el viaje tuvo un fiabuelos residentes en nal trágico para el hombre el municipio de Piojó, depar- de 30 años. Entre la vía Piojó-Luruaco, tamento del Atlántico. A pesar de que vivía en Car- Luis Armando sufrió un accidente que le tagena, el mototaxista costó la vida no tenía reparos en minutos desplazarse en después. su motocicleta “No sadesde la capital bemos las heroica hasta de la noche se registró c i rc u n s la residencia de el accidente que le tancias en sus familiares. costó la vida al que se reEl sábado esmototaxista. gistraron los tuvo visitándolos hechos. Lo único durante todo el día. A

L

8

Piden que se aclare EDICIÓN 1505

Barranquilla, agosto 15 de 2011

Editor Regional Jorge Mario Erazo jorge.erazo@qhubo.com Diseño Eduardo Boyano Niebles, Fabiola Dager Chávez y Juan Carlos Niebles. Teléfonos redacción: 3488780 Extensiones de la 111 a la 115 Impresión Editora del Mar S.A. Publicidad Tel: 3488780 Ext. 121 Clasificados Ext. 100

Ayer los familiares del mototaxista muerto manifestaron su deseo de saber las circunstancias en que se registró el fatal percance. “No creemos que lo sucedido haya sido culpa suya. Luis Armando tenía mucha experiencia manejando moto”, aseguró la esposa de la víctima, Olga Mercado. Salgado Cabarcas dejó dos hijos y otro en camino. Era el mayor de dos hermanos.

Luis Armando Salgado Cabarcas

que nos informaron fue que Luis se había accidentado y que estaba muy grave en una clínica de Barranquilla”, explicaron ayer varios familiares del mototaxista. Según se pudo establecer, tras el percance Salgado Cabarcas fue llevado inicialmente hasta el hospital de Luruaco y de allí, debido a la gravedad que registraba, fue trasladado hasta la Clínica Campbell donde finalmente falleció en la madrugada de ayer.

Herido con pico de botella

Regional Barranquilla Carrera 52 No. 76-167 Atlantic Center, Local 105 PBX: 348 87 80. www.qhubo.com Q’HUBO ES UNA MARCA DEL GRUPO NACIONAL DE MEDIOS S.A. Gerente General Faviana Patiño

Los familiares del mototaxista llegaron desde temprano a Medicina Legal a reclamar el cadáver. / Foto Jorge Payares.

Sergio Torres recibió varios puntos de sutura en el rostro. Fue atacado durante una riña registrada en el barrio Montes. / Foto Jorge Payares.

Con cortes en el rostro, ocasionados con pico de botella, ingresó en la mañana de ayer al Hospital de Barranquilla un hombre identificado como Sergio Horacio Torres Viaña, de 35 años de edad. Según lo manifestó el propio afectado, los hechos en los cuales terminó herido se registraron en

una riña sostenida con varios sujetos con quienes se encontraba departiendo. El incidente tuvo lugar en la calle 40 con carrera 25, barrio Montes. Tras ser atendido en el centro asistencial del barrio San Roque, Torres Viaña fue dado de alta.


ASÍ PASÓ

DOMINGO mayo 29 / 2011

Heridos en pelea

SAN ROQUE. Dos jóvenes fueron heridos a puñaladas por sujetos desconocidos con quienes protagonizaron una pelea. Uno de los lesionados responde al nombre de Doiber Barrios, mientras que el segundo de los heridos es un menor de edad. Los dos fueron atendidos en el Hospital General de Barranquilla.

3

Motorizados disparan contra pasajeros de taxi El incidente tuvo lugar en el barrio San Felipe. Las víctimas están graves.

Sin reclamar LOS ANDES. A los familiares de Octavio Granobles Rivera, de 48 años, nacido en Palmira, Valle, se les agradece acercarse a las dependencias de Medicina Legal en Barranquilla. El cadáver de la citada persona se encuentra sin reclamar con protocolo de necropsia 245-2003, fecha de nacimiento 09-13-1.954 y cédula de ciudadanía 16.252.582.

Lo golpean en atraco CENTRO. Un hombre terminó con un golpe en la cabeza luego que sujetos desconocidos intentaran atracarlo. La víctima, de quien no se pudo establecer su identidad, fue trasladada hasta el Hospital de Barranquilla. El incidente ocurrió en un sector del centro en la madrugada de ayer.

Maira Maestre / Q’hubo

D

os personas que se movilizaban en un vehículo de servicio público, fueron atacadas a bala por sujetos motorizados en hechos registrados el sábado en la noche en el sector de la calle 70C con carrera 22, barrio San Felipe. De acuerdo a un reporte oficial, las víctimas se encuentran delicadas de salud en la Clínica Bautista, hasta donde fueron trasladadas tras la balacera. Una de las víctimas terminó con dos balazos:

uno en la cabeza y otro en el cuello, mientras que el segundo recibió un balazo en el abdomen del lado derecho. Los delincuentes dispararon sin mediar palabra. Las autoridades adelantan las investigaciones relacionadas con los violentos hechos. El móvil del atraco se descartó teniendo en cuenta que los antisociales no se llevaron ninguna pertenencia de las víctimas. El conductor del taxi donde se movilizaban los heridos, cuyas identidades no pudieron ser establecidas, resultó ileso.

Los violentos hechos se registraron el sábado en la noche en este sector de la calle 70C con carrera 22, barrio San Felipe. / FOTO Jorge Payares.

Se enfrentó con la Policía

Rodríguez Ariza recibió un balazo en su pie derecho durante un enfrentamiento armado sostenido con la Policía. / FOTO Jorge Payares.

Al sostener un corto enfrentamiento armado con la Policía, Juan Carlos Rodríguez Ariza, de 19 años, recibió un balazo en su pie derecho. Fuentes oficiales indicaron que el herido, fue sorprendido atracando, junto a otro sujeto que logró darse a la fuga, a varios pasajeros de un bus de servicio público en hechos registrados el sábado

por la noche en el sector de la calle 17 con carrera 38, barrio Rebolo. Rodríguez Ariza fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla, donde recibió las atenciones del caso. En el mismo centro asistencial fue dejado bajo observación policiva. Al parecer el lesionado registra antecedentes penales.


4

ASÍ PASÓ

Robaron $1.400

millones por internet E La Policía desmanteló la banda, conformada por seis personas. n un operativo realizado en Bogotá, la Dijín capturó a seis personas señaladas de pertenecer a una organización que realizaba robos a empresas y particulares a través de Internet Según las investigaciones estas personas habrían realizado robos por un valor superior a los 1.400 millones de pesos a diferentes empresas de Colombia. Los capturados se valían de programas espías para romper las claves de las cuentas bancarias y de los descuidos de los usuarios de la banca, posteriormente accedían remotamente a las entidades financieras y

PILLADOS CON DROGA

Once personas fueron capturadas por la Policía de Bolívar luego que uniformados les encontraran en su poder 1.100 dosis entre marihuana y base de coca que pretendían comercializar en los municipios de San Cristóbal, Arjona, Malagana, Mahates, El Carmen de Bolívar y Magangué, en Bolívar. Esto fue producto de varios allanamientos realizados en el departamento para capturar a quienes se dedican al microtráfico de drogas. Los capturados y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Los capturados usaron cómplices para transferir a otras cuentas el dinero robado. / FOTO archivo

consignaban el dinero en pequeñas cantidades a más de 15 personas que prestaban sus cuentas para culminar el fraude, con una participación cercana al 10 por ciento para cada uno.

Los dos hombres y las cuatro mujeres detenidos tendrán que responder ante un juez con función de control de garantías por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático,

Interceptación de datos informáticos, suplantación de sitios web para capturar datos personales y hurto por medios informáticos; cuyas pena de prisión podría ser de 4 hasta los 8 años.

La dieron por muerta

Adolorida por las heridas que tiene en su cuerpo y los golpes en su cara y cabeza, una joven de 17 años le da gracias a Dios porque está con vida. Mónica* tiene en su cuerpo más de 30 puñaladas que fueron propinadas por un desconocido en el barrio La Cruz, de Curumaní (Cesar), cuando ella iba a visitar a una amiga. “Eran entre las 6:30 y 7:00 de la noche del sábado y aparecieron 2 tipos que me agarraron, uno de ellos se fue, mientras que el otro me puso un puñal en el cuello, yo no me dejé cortar y forcejeé con él, entonces me dio varias puñaladas en la espalda, cuando caí al suelo, el hombre se me montó, me rompió la blu-

Foto: CoRtESÍA/DEBoL

sa y me daba puñaladas, yo metía las manos para que no me hiciera tanto daño”, contó la muchacha. Agregó que ella solo sentía las heridas y que botaba mucha sangre. Mónica terminó desmayándose por tanto sufrimiento y el sujeto la botó por un barranco pensando que por fin la había matado. A los pocos minutos, la chica reaccionó y pudo salir a buscar ayuda. Unos policías la recogieron y la llevaron al hospital de Curumaní, pero por la cantidad de heridas en la cara, cabeza, brazos, manos y espalda, la remitieron al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. * Nombre cambiado por ser menor de edad.

Foto: Q´HUBo BoGotÁ

EXPLOTÓ BUS EN BOGOTÁ Entre las víctimas mortales de una explosión de un bus municipal en el barrio Yomasa de la localidad de Usme, en Bogotá, se encuentran una mujer de 25 años y su hijo, de 4. El hecho ocurrió ayer en la mañana y el vehículo afectado pertenece a la empresa Expreso Bolivariano que cubría la ruta Bogotá – Villavicencio, y llevaba 14 personas en su interior. Las otras personas afectadas por la explosión son 2 hombres, una mujer y un niño de 12 años. De comprobarse que fue un acto terrorista, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información. El artefacto de bajo poder estaba en una maleta, dentro de uno de los compartimentos para equipaje de mano y al parecer explotó cuando el bus frenó de repente.

QUEDÓ LIBRE TRAS TIRAR ÁCIDO A JOVEN

Un hombre le produjo más de 30 heridas con un puñal a esta jovencita. /Foto: Q´HUBo VALLEDUPAR

ERA UNA ORDEN Mónica contó que ese hombre iba dispuesto a matarla porque, según lo que le dijo, era la orden que le habían dado. Por esto, la menor aclaró que no tiene problemas con nadie y se extraña de este ataque del que fue víctima. Agregó que, cuando estaba tirada en el suelo, el desconocido le requisó el pantalón y sacó 50 mil pesos que tenía allí guardado.

Labores de inteligencia permitieron dar con A. Ramírez Romaña, sindicado de haber rociado con ácido sulfúrico a Deisy Natalia González, de 21 años, en la localidad de Kennedy de Bogotá. Pero Ramírez Romaña, un habitante de la calle que habría sido contratado para atacar a la joven, fue puesto a disposición de la Fiscalía y un juez lo dejó libre, pues solamente le imputaron el delito de lesiones personales que no contempla la Deisy González, medida de detención preventiva. El presunto agresor no está siendo afectada. juzgado por una conducta delictiva más grave, como tentativa de homicidio, porque a la mujer afectada apenas le dieron una incapacidad de 35 días y para que se tipifique un intento de asesinato se necesitan al menos 90.


LUNES agosto 15 / 2011

ASÍ PASÓ

5


6 10

ASÍ PASÓ PASÓ ASÍ

LOS JÓVENES ESTÁN SIN ‘CAMELLO’ J

La tasa de desempleo de las mujeres pasó de 28.8 a 26.6 %; la de los hombres, de 18 a 16.4 %.

óvenes entre los 14 y 26 años ocuparon una tasa de desempleo del 20.6 por ciento durante el trimestre abril-junio del presente año, según lo revelado por el Departamento Nacional de Estadistas, Dane. La entidad explicó que este rango de edad representa el 29.7 % de la población total en edad de trabajar, ahora la tasa global de participación es de 53.8 %, mientras que la tasa de ocupación representa el 42.7 %. No obstante, el porcentaje correspondiente a los jóvenes que están A pesar de que la tasa de desempleo en los jóvenes disminuye, todavía muchos siguen desempleados. inactivos es de 46.2. rán 630 mil pesos cada la universidad a peAnte la situación, el semestre, duran- sar de contar con Gobierno naciote toda la carre- un crédito educana l a nunció ra, para cubrir tivo y en muchas que a partir gastos de ma- ocasiones con de la fecha n u t e n c i ó n buenas notas, cerca de 22 mil jóvenes de mientras es- porque no temil jóvenes niveles 1 y 2 del Sisbén tendrán nían con qué tudian. de niveles 1 beneficios con “ H a b í a m o s c ubr i r lo s y 2 del Sisbén, subsidios detectado que gastos difeque c uent a n muchos estudiantes rentes a la con crédito educativo del Icetex recibi- de bajos recursos dejaban matrícula. De esta manera se inició un plan de trabajo para pensar en la necesidad de entregarles una ayuda a estos jovenes cubriendo el transporte, algunos almuerzos o refrigerios, o lo

DESESPERO, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

viven muchas personas jóvenes que recién egresados del colegio o profesionales, no consiguen una estabilidad laboral en menos de un año.

22

que más necesiten”, reconoció el presidente Juan Manuel Santos.

ENTÉRESE La población femenina tiene el porcentaje más alto de desempleo, pero se recupera por 2 puntos sobre los hombres.

Jóvenes entre los 14 y 26 años ocupan el 20.6 % del desempleo en Colombia, una cifra preocupante pero que al parecer a pocos les interesa.

Optar por un crédito con facilidad de pago o subsidiado da oportunidad de formación profesional y más opción de empleo.


LUNES agosto 15 / 2011

ASÍ PASÓ

7

El millonario robo fue cometido en la madrugada de ayer en esta vivienda del barrio Viejo Prado, carrera 59 con calle 72. / FOTO Jorge Payares

Millonario robo

en vivienda del norte

Siete antisociales permanecieron durante tres horas dentro del inmueble. Se llevaron dinero en efectivo, joyas y dólares. Maira Maestre / Q’hubo

De acuerdo a lo manifestado por la parte afectada, mparándose en las el monto del robo oscila sombras de la no- entre los 30 y 40 millones che, siete individuos de pesos. Para poder ingresar los lograron ingresar a una vivienda ubicada ladrones forzaron una en la carrera 59 con calle pequeña puerta de hie72, barrio Viejo Prado, y rro ubicada a un lado de la casa, donde hay un gatras permanecer duraje. rante tres horas Durante las dentro del horas en las inmueble que los delinlograron cuentes perapoderardólares en efectivo forman manecieron se de joparte del millonario robo al interior de yas, dinero cometido en las últimas horas. la vivienda, tuen efectivo vieron el tiempo y electrodosuficiente para remésticos.

A

1.000

visar de manera cuidadosa todos los rincones de la casa. Las personas que se encontraban en esos momentos dentro del inmueble fueron amordazadas por los ladrones en uno de los cuartos. Según se pudo establecer entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos venezolanos. Una vez logrado su cometido los delincuentes huyeron en diferentes medios de transportes. Hasta ayer las autoridades no habían logrado la captura de los antisociales.


8

ASÍ PASÓ

El amor fue un mal consejero para Valerie L

a última vez que a Valerie Domínguez la asediaron las cámaras y los micrófonos fue el pasado jueves. Las preguntas de la nube de periodistas no estaban relacionadas con moda, joyas, reinados o protagónicos de novelas. No. El interrogatorio era por su situación jurídica ante el escándalo de Agro Ingreso Seguro y por su ex novio Juan Manuel Dávila. Pero ella, diva como siempre, apenas sonreía y preguntaba con timidez por dónde era la salida del complejo judicial de Paloquemao luego de la audiencia en la que formalmente fue acusada por la Fiscalía de tentativa de peculado y falsedad en documento privado. Era la segunda vez que iba a los juzgados. La primera fue el 1 de junio pasado cuando, en compañía de la familia Dávila, la Fiscalía les imputó los delitos citados que no aceptaron. Ese día se encontró de nuevo con su ex, aunque sus mi-

En octubre de 2009, cuando estalló el escándalo de AIS, la ex reina estaba en su mejor momento: tenía varias joyerías y triunfaba como actriz.

radas nunca se cruzaron. Su relación había terminado en marzo del 2009 a raíz del escándalo que tenía a la pareja enfrentando a la justicia: Agro Ingreso Seguro. Juan Manuel y Valerie se conocieron en 2007 durante las celebraciones de la Fiesta del Mar en Santa Marta, de donde él es oriundo ya que su familia es una de las más prestantes del Magdalena. Los Dávila cuentan con propiedades en ese departamento, una de las cuales llama la atención por su vasta extensión: la hacienda ‘Campo Grande’, la que a la postre fue uno de los puntos de partida para el escándalo. ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Dávila era corredor de bolsa exitoso. De allí que, según dijo Domínguez, no sospechara nada raro

Pese a los alegatos de inocencia de la modelo, el fiscal Anticorrupción, Martín Moreno, aseguró en la audiencia de imputación de cargos que Domínguez “sabía muy bien lo que estaba haciendo”. / FOTO Colprensa

cuando él le pidió su firma en unos documentos con el que aspiraba a solicitar un crédito para agricultores que otorgaba el Estado. Sin embargo, los papeles soportaban la petición de un subsidio del programa Agro Ingreso Seguro para la finca ‘La Faena’, la cual

figuraba a nombre de la ex reina. Dicho predio hizo parte de ‘Campo Grande’, hacienda que fue parcelada por los Dávila para obtener más beneficios de Agro Ingreso Seguro. Según la Fiscalía, ‘La Faena’ apareció a nombre de Valerie Domínguez en

calidad de arrendataria para marzo del 2009. El contrato, cuyo arrendador era Agroindustrias JMD, fue pactado a diez años y con un valor mensual de un millón de pesos. Para el fiscal Martín Moreno Domínguez “sabía muy bien lo que estaba haciendo”.

Farc, dispuesta al dialogo

Las Farc reiteraron su disposición de dialogar con el gobierno, pero sólo si ello permite crear el entorno que garantice la paz con justicia social. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha advertido a las Farc que sólo contemplará la posibilidad de iniciar un diálogo cuando esa guerrilla libere a los secuestrados.

Rescatan a tigrillo de la basura Un tigrillo recién nacido fue hallado la semana pasada entre la maleza que rodea el relleno sanitario La Pradera, en Antioquia. Wilmar Londoño, uno de los vigilantes del lugar, lo encontró moviéndose en silencio a ras del suelo.

Convocan a profesionales para ser maestros Hasta el 25 de septiembre estará abierta la convocatoria a los mejores profesionales, recién graduados de diferentes universidades, para que participen del programa Colombia Enseña, de la organización sin ánimo de lucro del mismo nombre, que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de la educación y cerrar la brecha de inequidad, asegurando

el rendimiento académico de niños y jóvenes en colegios de escasos recursos (estratos 0, 1 y 2). De acuerdo con Verónica Puech, directora de la ONG Enseña por Colombia, la idea es reclutar y seleccionar a excelentes profesionales de las mejores universidades del país, entrenarlos y darles una formación en pedagogía y liderazgo y pos-

teriormente, ubicarlos en colegios de alta necesidad. Los elegidos serán ubicados como docentes en colegios ya sea privados que tengan matrícula pública, es decir, centros educativos en concesión o en convenios. La ONG espera la participación de 500 o 700 profesionales. Para ello, los interesados deben bajar una aplicación de la página www. ensenaporcolombia.org

En vigencia TLC con Canadá

Se seleccionarán 30 profesionales para su entrenamiento inicial en pedagogía y liderazgo (de 280 horas). / FOTO Internet

Con muy buenos ojos y mucho optimismo se percibe la entrada hoy en vigencia del TLC con Canadá. Porque se espera que traiga ventajas comerciales y de inversión a los empresarios colombianos, a pesar del desconocimiento de los acuerdos que aún tienen muchos empresarios.


ASÍ PASÓ

LUNES agosto 15 / 2011

¡Hombres con

senos! Tres jóvenes de una misma familia los tienen tan grande como el de las mujeres.

E Un especialista consultado dicen que se trata de algo hereditario y que además de un exceso de hormona femenina en su desarrollo lo cual le hace crecer los senos de forma desproporcionada. / FOTO INTERNET.

l extraño caso de tres jóvenes de Azua que a pesar de ser varones tienen senos tan grandes como las mujeres, ha sido llevado a la televisión por el programa Zona 5, de Telemicro. La periodista Rafaelina Bisonó, quien preparó el reportaje, asegura que los jóvenes de 17, 12 y 10 años nunca han sido vistos por un especialista que les trate su caso.

9

Concierto termina en tragedia ESTADOS UNIDOS. Al menos cinco personas murieron y 45 resultaron heridas cuando se desmoronó la estructura de un escenario en donde se debía llevar a cabo un concierto en la feria del Estado de Indiana. En el momento del accidente ningún grupo se encontraba actuando sobre el escenario.

REPÚBLICA DOMINICANA AZUA 208.857

El programa dice que dará seguimiento a la situación de estos jóvenes con el fin de que especialistas en Santo Domingo les practiquen los exámenes correspondientes, tanto hormonales como genéticos y recomienden una solución, ya sea con intervención quirúrgica o un tratamiento hormonal adecuado. Su padre Felipe Ramirez a lega que por ra zo-

nes económ icas no ha pod ido l leva r a sus tres h ijos pa ra ser v isto por un especia lista en la materia pa ra tratar su caso. El trauma que tienen sus tres hijos en algunos casos los ha llevado a que no ayuden en su puesto de venta que tienen en la comunidad de Magueyar, a unos 35 kilometros del municipio de Azua, por vergüenza.

Adolescente muere en montaña rusa BRASIL. Parte de una montaña rusa en Brasil se desprendió y mató a una adolescente, además de herir a otras 10 personas. Alessandra Aguiar, de 17 años, estaba esperando en fila para comprar boletos cuando un pedazo de la montaña rusa se desprendió y la golpeó.

Lo demanda por no darle apartamento La actriz demandó a su ex pareja por un monto total de 52 millones de dólares. / Foto Internet.

La ex actriz brasileña Adriana Ferreyr, de 28 años de edad, demandó a su ex pareja, el multimillonario George Soros, por 50 millones de dólares alegando que el financista, de 80 años de edad, no cumplió con la promesa de darle un apartamento en Manhattan. La demanda presentada por Ferreyr también reclama un pago por 2 millones de dólares por abuso físico.

“Ellos estaban acostados en la cama cuando Soros, sin rodeos, le informó que le había dado el apartamento a otra mujer y se produjo una discusión”, según la demanda. Continúa: “Soros le dio una cachetada a Ferreyr y procedió a poner sus manos alrededor de su cuello para tratar de estrangularla”, según el abogado de la demandante.

Chávez regresa nuevamente a Venezuela VENEZUELA. El presidente venezolano Hugo Chávez fue recibido la madrugada de ayer por ministros y militares en el aeropuerto internacional de Caracas, a donde llegó de visible buen humor tras pasar una semana en Cuba recibiendo un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia.


10

ASÍ PASÓ

��� Ú������ �� ������ �������ó� �'����

� ������� �������� ������� ‘��� ��� ������’ �����ó ��� ������������ ��ó��� �� �� �� �á����� ����� �� ����� ���� � ���� �ó�� ��� �������� �������������� �� �� ������ �� ������� ����� �� �� ������� �������� ��� ����� ��� ������ �í������ ‘�� ����ó� �� ���� ��� � ��� ������’ ��� ������� ��� �������� �������� ��� �� ��� ����í� ������� �� ������ �������� �� ������ ������ ���� �á� ��� ������� ������ ��������� ��������� �� ������ �� ������� �� ��� ���������� ��� ������� Q’hubo �������� ��� ��� �������� ��� ����� �� ���� ���������� �������� ������� ������������� �� ����é��

�� �� ���í���� ����� �� ��������� ‘��� ��� ������’ ����ó ��� ��������� �� �� ������ ��� �í��� ���������� �á� ������� ��� ������

�� ������� �� ���

����� ��� ����� ��� �� ���� ���� �� �� ��� ���������� �� �� ������ ����������� ���� �� ����������� �� ��������� ������� ������ ��� ������� ������� �� �������� �� �� ��� ������ ������� �� �� �� ���������� ��� �����

���� � �� ��������� ��� �������� �� ������� ��� ����� �� ��� �� ������ �� ��� �� ���í�� ������ ���� �� ������� �� ���� ��� ��í ��� ���� ��� ����ó ����� ��������á� ��� �� �é���� �� ���ó �������� �� ��� �� �� �é���� ó���� �������� �������� ��� ����������� �� �����ó ���� ������� ����� �� ����������ó�� ���í�� ��� ��� ����� ���í� ���� ������ �� ��� ������� ���� �� ���í�� �� ����� ���� ������������ ��í ��� �� ������� ��� ���í� ���� �� ���ó �� ���� ����� �� ���á��� ���� ��� ��� ����� ���������� �� ����������� ����� ���� ����� �� ���á��� �� �� �����ó����� ����� �� ���� �� �� �� ��é��� Í����� � �� ������� �� ����

���ó������ �� �������� �� �� ����� ������ � �� ����������� ��� ��� ����������� �� �� ������� �é��� ���������í� �� ������� ��� ��� ���� �� �� �����ñ� ������ �� ��� �������� ��� ���á � ���� ������ ������ ���ó������ � ����é� �� �� �������� ��� ������á�� ������� �� ����� �� ���������� �� ������� �� ��� ����á�� ����� �� ��� ����� ������� �������� ��������

�� ������� ����Ó

�� ������ �� �������� ��� ��� ����� ������� �������� ��� ����������� �� ����� ����� �� ���ó ����� �� ���� � ��� ��� ������ ���í�� ����� ��� ���� ����� �� ��� ����� �� ����ó �� ��� ����� ��� ��� ���� �� �� �������� ��� ������ ��������� �� ��� ��� ����� � �� ��������� ��������� � ��� ����� ������ �������� ��� ��� �������� �� ���������� ��� ���� �����é� �� ��� ��� �� ��� ����� �� ��� �� �� �� ����� ��� ������ ���� �� �� �� ����� ��� ��������� �� �����ó������ ���í� ������ ����� ���� �� ������ ��� �ó� ����� �������� ��� ��������� ���������� ������������ �� �� ������ �� ���� �� ��������� �� ����ó� ������ �� ����� ��� ����� ������ �� �� ��ó����� ����� �� ��� �� ����� �� �� ���� �� ��� ������ �� ������ ������á�� � �� ������ ����� �� ��� ����ó� ������� �����ó����� �� ����ó ����� �� �� ������á� ���� ����� � ����� ������ó � ����� ��� �������� �� ������ ��� ���� ����� ��� ������ ������ �� �� �������� ���� ���í� �� �é���� ��í� �� �� ��� ��������é� ���� �� �� ��� ����� ��� ��� �� �������� ���� �� ������� �� ����� �� �� ���í� �������� �� ������ ��� �� ������ ������������ �� ���í� ��������� �����í� ��� ���� �� ����� �������� �� ����� ��� �� �� ‘��í�� ��� ���������� ����� �� ������� ����ó� �����’� ��� ������ � ������� �� ��������� ��� ��� �� ������ ������������� �������í���������������� � �� ��� ��������� ��������� ����� ������é ������ � �� ����ó ��������� ��� �� ���� ����� ������� ������ �� ���� ��� �����ó����� ������� �� ���� �� ��������� � �� ����� �� ��������� ���� ������� ��� ��� ����� ��� ����� � ������� ������� �������� ��� �� ������� ��� ������� �� ��� �����ó�� ������� ��� ����� ��� ��� ������ ��� �� ��� �� ����� �� �����ñ���� ������ ������� ����ó� ��������� ������� ��� �� ��������� ���á������ ����� ����� ��� �����ñ�� �������ó �� ���� ���� ������ ��� �� ��������� � �� ����� ����� �� ����� � �������ó �� ���� ��� ������á�� ������ �� ����� �� �é���� �� ������� �á� ������ ��� ���

��


��ÍPASÓ ���Ó ASÍ

LUNES agosto 15 / 2011

11

�� �� ����� ��� ����� ������ �� �� ����� ����� ��� ������� ����ú� �������� ������� ������ �ú� ������ �� �� ����� ����������� ��� ���� ������ �� ������ ������ �� �� �����ó����� ��������� �� ��� �������� �������� ��� �� ����� ������ �� �� �������

�������� �� �������ó� ��� ���í� ��������� �� �� �����

������ �� ������

���� ������� �����é� ��� ��� ��������� ����������� ��� ������ ��������� �� ��� �������� � �� ������ ������

�� ���� ����� ����ó �������� �� ���� �� ����� �� �� ��� ����� ��������� ��� ������ ������ �������� ��� �� ����� �� � ������� ��� ��ó ������ ��� �� ����� ������ � �� ���� �� ��é�� ������ ����� ���

������ �� �������� �� ��� �����

�� �� ��������� ��� ����� ������ ���������� �� ������ ����������� �� �� ���������� ��� �í��� �� �� ������ � �������� ��� �� ���� � �� �� ������ �������� �á�� �� �������� ���á �� ����������� � ���� �� ���ó������ �� ���������� ����� �����é� ��� ��� ���� � ��� �������� ������� ��� ��é����� �� ������á��

�� ��� ������� �� ������ ��

��������� �� ��� �����ó������ �� �������� ����� ���í� ��� ������

�� �� ������� �� ������� ����� ��� ������� �� ������

� �� ��������� ��� ��������� ��� �������� �� ����� �� �������� ��� �� ��� ������� ��� ��� � ��� ����������� ��� ����� ����� �� �� ������� �� �� ������� ����� ��� ���� �� ������ �� �������

���� �� �������� �� ���������� �� ����� �� �������� ����� �� ���������

���� �� ��� ������

�� ��� �� ��� ��������� ��� ���� ��������� �� ����� �� ���������� �� ���� ������ ��� ��� ������� ���� ����� ���� ������ ��� ���� �� �� ����� ���������

���� �� � �������

���� �� � �������

�������� ������� �� ������á�

N

����������

����� ������� ���� ���������� ������� �� � �� ������ó� ����������

��������

���é�

��� ����

�� ��������

�� �������� ��������� ����� ���� �������� �� ����� �� ����� ��� ������ �� ������ � ���������

������� �� ���

�������� '����'

���������� � ��� ������� ���������� �� ������ �� �� ������ �� é���� �� �� ��������í� �� �������

����� ���������� ������ ���� �� ��� ������ ���í� ��� �� ������ � ������ ������ ��� ���� �� ������� ��� ��������� � �� ������ �� ����� ����� �� ������ ������ ��� ������ ���� ���� �� ��� ����� � �����é� ��� ��� ����� ��� �í��� ����������� ������� ��� ���������� � ����� � ������ �á��������� ��������� �� �� ����� ����� �����é� ���ó �� ����� ��� ���������� �� ��� ���ó �����é� �� ���á ������������ ������ ���� ����� ����� ��� ���� �� ���í��� �� ���� ����� �������������� �������� ����� ��������� �� ���í� ����������� �� ��� ������ ��������� ���� ��� �� ��� ������� ��� ������ó �� ����� ���� �� ��������� �����é�� ������ ��� ���� ����� ���í�� ��� ��� ��� ������� �� ������� ����� �� ����������� ��� ���� ���� �� ��� ����� �� ��� �����é� �������� ����� ��������� ��� ���� ������ �� ����� ��� ������í� �� ������ ���� ����� �� ���������� �� ������

�� �������� ��� ��� �������

��� �������������� ������ ��� � �� ������ ��� ������� �� ������� �� ��� ���� ��� ���� �� ����ó � �� �������� ������ �� ��������� ��� ��� �� ��� ����� ������� �� ��� ����� ������� ������� �� é� �������é������ ���� ������ ���� �� ������ ������ ��� ����ó � ������ �� á���� � �� ���� �� ������ó �� �� ������ � �����ó � ��� ������ ����� ���� ��� �� ������� ������ ����ó ����á� � ���� �� ���� ���������� �� �� �� �� �� ����� �� ��� ������ �� ���� �� �� ����� ���� �ó ����������� �� ������ ������� ����� �ñ��� ����� ����� � �� �í�� �����é� ��� ����� �� ���������� ����� ������ � �ó�� �� ��� ����� �� ������ ��� �� ���� �� ��� ������ �� ������� ����� �� ��� �� �� ������ �������� ��í�� �� ������ó ���� ��� � �� ������� ��� ���� �� �� ��� ���������� ��� �� ����� ������ó� “��� ���� � �� ��í� ���ó����� ���ó����� ���ó���� ����� �������� ������� �� ����ó���


14

MI GENTE

����� ����� ������Ó �� ��É������

�� ��������� ��é������ ���� �� ������� ����� ������ó �� �� ������ ������� ������� �� �������� ��������� �� ��� �� �� ������ó� �� �� ���� ���� �������� ��é������� ���� �� ������� ���� ��� ����� ��� ��� ������� ���� �� ������ ����� ���� ��������� �� ���� �� �� ������ ��� �� ������� �� �� ������� ���������

�������� �� ����� ��� ��������� � ��������� ��� �� �������

���� ��� �� ������ ��� �� ��� ������� ����������� �� ������ ��� ��������� � �� �������

�� ������

�� ����� �� ���� � ���� �� �� �í� �� ���ó �� ��� �� �� ��������� �� ����������é����� ��� ������� ���� �� ���������� ����� �������� ��� ��� ���� ��������� �� �� ����� ��� ������ ������ �� ����������� � ��� ������������ ���� ��� �������� ���� �������

��

�� �� ���í���� � �ú� �� �� ����� �� ���� � ���� �� �� �í�� ������� ���� ������ ��� ������ ���������� ��� ������ñ�� ��� ����� �á� �����ñ��� � ���� ���� ���� ������� �� ������Í�

���� �������� �� �� ���������� �� ��� ��’�� ��� ����� ��� ��� ��� �� ���� �����

������� ������ ��� �� ����� ��� �� �� ���� �� ������� ��� ��� �������� ���� ����� �� ���� ���������� �ú� �� �� ���í���� � �� �� ������ ��� ������� ����� ��� ��� ����� ����� ��� ��� � ���� � �� �� �í�� ���� ����� ���� ��� ��� ����� ���� �� ������ ��� ������ ��� ������ ����������� ������ � �� ��������í�� �� ������ ���� ����� ������� ���� ����� � ���������� �� ��� �ñ�� �� � �� ��� �� �� ���������� ���� � ����� �� ������ ���ú� �� ��� ������ �� ��� ��� ���� ������� �� �� ������� ����������é����� �á� ����� �� �� ��í�� ����� ��� ���������� �� ��������

� �� ��� ������� �� ���� ����� ��������� ���ú� �� ���������� �� ������

������� ����� �� ������ �������� ���� ������ ��� ����� ��������� �� ���� �� ����

�������ó� �'����

��� ��� ��������� �� ������� �� �� �����í�� ������ ��’ �á� ��������

������������ �� ���� �� �������� �� �� �í�� �����á����� ������ ��� ����� � ����á������ ��� ������ �� ��� ������� ���� ������ ��� �����ó� ����� ��� ���������� ������ �� ����� ������ �������� ��� ������ ��������� ���� ���ó� ���� ����� ��� �������� �� ��������� ��� ��í� ����� �� ��� �������� ��������� �� �������� �� �ñ� ����� ������ ��� ������ �� ���������� ������ó ��� �á����� ���� ����� � �������� �� ���� ��� ������� �� ���������� ��� ���������� ������� ����� ��� ������ ��� �� ����� ��� �������� ������������� ��� ����� ���� ���� ���� ��� �á����� ��� �� ��������� ����������� ��� ��� �������� �� ����� �������� ����� ������ �� ������ �� ��� ������� ��� ������� ��


MI GENTE

LUNES agosto 15 / 2011

�� ����������

�� ���� �� ���������� ��� �������� � ��� ���� �� ����� �� ��������� ���������� ���� �� ������ ��� ������� �� ����� ��� �������

�� ���������� ������ ���á �������� �� ������� �� ����� ����������� ��� ������� ��������� �� �� ������� �� ����������� ��� ����������

������ó� �� ����� ���� ������ ���� �� �� ����� �� �������������� ���� ������ ���� �� ������� �������� ��é������� é��� �����ó �� ����� ��é�� ����� � �� ������ ��� �á����� ��� �������� �� ������ ���� �� ��� ��������� ���� �����é� �� �� ��� ����� ������ �������� �� ��� ����� �� é��� �� ������ ��� ��� ����� �� ���� �����

�� ���� �� ���ó �� ���� ���� �������� �����á� ���� � ����� ����� ���� �������� ���� �� ��� �������� ����������� �������� ��� �� ������ �� �� ���������í� ��� ���������� ��� ������� ���� ��� ������� �� ��� �� ����� ��� ��� ��������� ��� ������ ���� �������� ��������� �� ������� � ����� ���� �� ������� ������ �� �� ��������� ��� ��� ��� ������� ���� ���������� é��� ú����� �����ñí� ����� �� ������ �� ������� ��� ��������� ���� ����������� �� �� ��� ����� ����á� ���� ������ ��� �� ����� ���� ��� ������� ����� �� �����ó�� ���� ����� ��� �������� ������ �� ������� ����� � �������� ������ ������í�� ¡���� ��������í��

����������

15 ��������

���� ���� �ñ��� ���� �á� � ���� ������ ��� ��� �������� � ��� �������� ���������� �� ���ó�� ����� ��������� �� ��� ���� �� ���� �����ó ��� ����� ����� ��� �� ����� ������ ������ó �� ���������ó� ���������� �� ����������� ����é������ � ��í��� ���� �������� � ������� ������ �� ��� ���� ���é ������� ��� ��� ������������ �� ��������� ��������� �� ����� ���� ��� � ����é� �� ���������� ����������� ��������� �� �������� �� �� ������

�������������� �� ����� ������� ����� �� ������ �� �� �������� � ��� ���� ������� �� ������ �� ���� � ���������� ��� �� ���� ������

���������� ������� �� ���� ��������� �� ��� ��� ��� ���� � �� ���� �� ������ ������� �������� �� ������ ����� �� ����� �� ���� � �� ����������� ��������� ������� � ������� �� �� �������

��������� ����� ���� �� ������� ����������� �� ���� �� ����� �� �� �� �� ��� ���� ����������� �� �� ��� ��� ������� �� ������� ������ �������� �� �� ��� ������ �� �������������� �� �� ����������� �� �������� ��� ����� �� ������� �������� ������� � ��� ����������� ��������������� ��� ������ ���� ��� ��������������� ������� � ������ ��� �� ���� ��� �� �������� ��� ������ �� ��� ��������

�� ������

����� ��������� ������� �� ����� ������ ��� ������ ���� ��� ���� ����� ��������������� ������� �� ���� ��� ������ � �������� ��� ����������� �� �����

������� ��������� �� ���������� ��� ����� � �� ����� ��� ���� � �� ��� ��� �� �������

���������

�� �� ��������� ������� �� ��������� ���� �� ���������� ��� ����� � �� ����� ���� ��� �� �� �� ������� �� �� �� ����� �� ����������� ��� ���� �� ��� ������� �� ���� �� ��������� ��� �� ����� ������� � ��� �� ���������

�� �� ���������� ������� �� ���� ���ú� ��� ������� � ������

�� ����� �� ������� �� ���������� � �� ����������� �� ���� �� ������ �� ���������

�������� �� ������ �����é� ��� ��������� ��� ���������� �� ����

����ñ� �� �� ��í� ������� �� �� ����� �� �� ���������� �� ��������� ���� �������

�� �������� �� ���ó �� ���� ���� �á����� ��� ����� �ú� �� �������������

�� ����� ������ ������ �� ��� �������� ������� ������� �� �� �����


16

MI GENTE

MI MOMENTOS DE GENTE TRÁENOS TUS FOTOS DE BAUTIZO, CUMPLEAÑOS, GRADO, ETC Y NOSOTROS TE LAS PUBLICAMOS GRATIS. Dir: Carrera 52 No. 76 - 167 Local 105 / correo: alo@qhubo.com

Sandra

Yeliceth Mi reina, que el Señor de los cielos te bendiga y te guarde para que cumplas muchísimos años más. Tus padres Nohora, Alexander y hermanos. Felicidades.

Llegar a los 100 años de vida es toda una dicha. Hoy agradecemos a Dios por permitirte compartir con nosotros todos estos momentos. Tus hijos, nietos y demás familiares.

Felicidades Aprovechamos esta fecha tan especial para expresarte de todo corazón el gran cariño y admiración que sentemos hacia ti. Feliz cumpleaños. Tu esposo y familia.

Mi princesa

Mis nenas

En este día tan especial queremos desearte un feliz cumpleaños. Que Dios te guarde y te bendiga. Tus padres y demás familiares.

LAS NIEVES. Sharick y Georgina, todos los días damos gracias al Señor por ustedes y le seguimos pidiendo para que las guíe y proteja siempre.

Eres el tesoro más preciado que tenemos en nuestras vidas. Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre. Tus padres y hermanos.

Tus amigos, hermanos y compañera sentimental te felicitan en este día maravilloso y piden al Todopoderoso que te cuide por siempre. Un fuerte abrazo.

Nicoll Valentina

Víctor

Jacob

En días pasados estuvo de cumpleaños esta inquieta y encantadora muñeca. Sus amiguitos, familiares y en especial sus padres desean para ella lo mejor del mundo.

Rogamos al Señor de los cielos que te bendiga y proteja por el resto de tus días. Que disfrutes de muchos años más. Tus padres y familiares.


ZONA ROSA

LUNES agosto 15 / 2011 ACTOR, DIRECTOR Y GUIONISTA

DICEN QUE...

Un día como hoy, en 1972, nació el actor, director y guionista estadounidense Ben Affleck, ganador del Oscar como Mejor guión original por el filme ‘En busca del destino’.

17

HARÁN UN DUETO

“Sé que les gustará, chicos”, escribió Cher en su Twitter tras asegurar que haría un dueto con Lady Gaga. El tema es ‘The greatest thing’ y estará en el nuevo disco de Cher.

Edgar Ramírez quiere

ser un actor global El venezolano fue nominado a los Premios Emmy por su papel de ‘El Chacal’, en la miniserie ‘Carlos’. Es el protagonista de ‘Saluda al diablo de mi parte’.

A

Edgar Ramírez acaba de terminar de rodar ‘Furia de titanes II’ y actualmente está en la promoción del filme ‘Saluda al diablo de mi parte’. / FOTO colprensa.

SU VERDADERA PASIÓN Usted lleva seis años trabajando en Hollywood. Acaba de terminar de rodar ‘Furia de titanes II’, pero no ha dejado de trabajar en otras partes del mundo donde los presupuestos no son tan altos. ¿Cómo selecciona los proyectos en los que quiere actuar? Cuando un proyecto me gusta no me detengo a pensar en dónde se rodará la película, simplemente la hago. Yo más que estar interesado en una carrera internacional estoy buscando ser un artista global. Más allá de tener la oportunidad y el privilegio de que mis películas se vean en todo el mundo, quiero trabajar en todo el mundo.

Édgar Ramírez se le apareció el diablo de casualidad. Hace años estuvo en Colombia promocionando la película ‘Justo en la mira’; por medio de su amigo, el actor Juan Pablo Raba, conoció a Juan Felipe Orozco, quien le mostró el guión de ‘Saluda al diablo de mi parte’, pero en especial al personaje llamado Ángel, más conocido como ‘El Diablo’, a quien Orozco quería que el actor venezolano interpretara. Fue así que empezó la relación de trabajo de este actor con el cine colombiano. Lograron cuadrar las semanas de rodaje dentro de la agenda de Ramírez, quien hoy por es la más grata revelación latina en la cinematografía mundial, con nominaciones a los premios Globo y Emmy. Todo estaba dado para que Édgar Ramírez, de 34 años, trabajara en ‘Saluda al diablo de mi parte’. Por un lado el deseo de los productores de que él fuera el protagonista. Por otro, el ánimo de Ramírez por trabar en Colombia, pues nació en San Cristóbal, ciudad venezolana muy cercana a la frontera con nuestro país, e incluso de pequeño vivió en Bogotá por varios años.

¿Qué lo motivó para aceptar actuar en ‘Saluda al diablo de mi parte’?

Fueron varias cosas. A mí la historia contemporánea colombiana siempre me ha parecido interesante por su nivel de complejidad, con una cantidad de matices que es muy difícil para un extranjero comprender en su totalidad. ‘Saluda al diablo de mi parte’ cuenta una historia universal a partir de un contexto real como el colombiano, lo cual, sencillamente, me pareció fascinante.

La película habla de cómo los mecanismos legales que un país como Colombia ha creado para generar paz y posiblemente reparación, se traducen en la vida diaria. / FOTO colprensa.

¿Y de su personaje?

SU TRAYECTORIA

Ángel es un personaje que se ve completamente imposibilitado por el destino. Intenta rehacer su vida pero su pasado lo alcanza y le pasa factura. Eso me pareció tan clásico y a la vez tan actual que sencillamente quería encarnarlo. Mi personaje se llama Ángel, pero le dicen ‘El Diablo’, quien es capaz de amar tanto a su hija, hasta dar su vida, pero también puede cometer las atrocidades más espeluznantes.

En diez años de labores actorales siempre tuvo claro que el cine era el mundo en el cual quería estar, aunque sus primeros reconocimientos lo lograra a través de una telenovela venezolana: ‘Cosita Rica’. En su país natal participó en dos películas ‘Yotama se va volando’ y ‘Punto y raya’, la cual protagonizó y le permitió entrar al competido mundo de Hollywood, donde en el 2005 coprotagonizó ‘Domino’, dirigida por Tony Scott. Así comenzó un ir y venir, entre producciones hollywoodenses como ‘El ultimátum de Bourne’, junto con producciones venezolanas. Su más reciente proyecto fue la miniserie ‘Carlos’, donde encarnó al terrorista venezolano ‘El Chacal’, el cual le ha otorgado importantes reconocimientos y su reciente nominación a los premios Emmy, que se entregarán el próximo 18 de septiembre.

¿Cómo fue la construcción de Ángel, en especial la parte física?

Como todo, siempre empieza de adentro hacia afuera. Queríamos mantener al personaje con el estilo propio

de la película, que es muy directa. Ángel es un hombre algo ermitaño, de pocas palabras, porque era un hombre de acción y con un deseo de autodestrucción muy fuerte.

Fueron cosas que le fui descubriendo y por eso desde el vestuario es muy plano, buscando que no distrajera al público de la historia, lo que permite potencializar la narración.


ZONA ROSA

18

SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE

LO QUE TE DICEN LOS ASTROS Aries

LIBRA

marzo 22 a abril 19

SEPTIEMBRE 23 A OCTUBRE 22

Contarás hoy con una gran fuerza vital, entusiasmo y una mente rápida y aguda. En general, será un día ideal para el inicio de cualquier proyecto creativo que quieras desarrollar; esto te hará estar muy emocional y temperamental, preparado para tomar la iniciativa. Número de la semana: 6862

Existirá hoy cierta tendencia a ocultar tus sentimientos y a mostrarte a la defensiva en las relaciones con los demás: trata de invertir la energía y de mostrarte amable con todo el mundo. En el terreno económico, podrías también estar demasiado preocupado por los asuntos financieros. Número de la semana: 6176

abril 20 A MAYO 20

OCTUBRE 23 A NOVIEMBRE 21

Estarás hoy sumamente analítico y también muy preocupado por los temas financieros; este será un momento en el que tendrás que administrar muy bien tus finanzas. En el terreno laboral podrían producirse algunos cambios; será el momento de estructurar tus nuevos proyectos. Número de la semana: 2145

Te podrías sentir hoy algo en tensión, pues tal vez tengas que resolver algunos asuntos familiares, pero a la vez, tu carrera profesional ocupará la mayor parte del tiempo con el que cuentes, y requerirá mucha energía también. Número de la semana: 3278

ESCORPION

TAURO

SAGITARIO

GÉMINIS

MAYO 21 A JUNIO 21

NOVIEMBRE 22 A DICIEMBRE 21

Tu mente estará hoy muy creativa, además, contarás con mucha inventiva, con capacidad de estructurar tus ideas hacia nuevos métodos laborales. También tenderás al análisis, pero a la vez tu intuición y fantasía estarán activas. Número de la semana: 0452

Hoy será un día magnífico para ti pues no solamente existirá una gran vitalidad física, sino que también tus emociones mantendrán un equilibrio perfecto. Por otra parte, la capacidad de concentración y el análisis te llevarán a lograr algunos éxitos profesionales. Número de la semana: 1045

CAPRICORNIO

CÁNCER

DICIEMBRE 22 A ENERO 19

JUNIO 22 A JULIO 22

ÉXITO Y PORTAL DEL PRADO : 3:15-5:15-7:15-9:15 P.M.

Ángel y su hija son raptados por un poderoso hombre llamado Léder, quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que formaba parte Ángel. Durante el secuestro Léder perdió la movilidad de sus piernas. Ahora varios años después, en silla de ruedas, y acompañado de su hermana Oceane, Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida.

Criminal Minds Un equipo de agentes de elite dentro de la Unidad de Análisis del Comportamiento del FBI (BAU se caracteriza por utilizar métodos de investigación nada convencionales y también, tácticas agresivas para capturar a los criminales más nefastos de la nación. Serie / AXN / 9 P.M.

Cinco Evas y un Adán Amanda no ha tenido la mejor suerte con los hombres. Se va a vivir con cuatro modelos porque encontró a su novio con otra mujer. Ella conoce a Jim y se sienten atraídos. Como son vecinos, Amanda lo espía por la ventana todo el tiempo. Hasta que una noche ella lo ve matando a una mujer. Llaman a la policía pero no encuentran nada. Película / RCN

Contarás hoy con una gran vitalidad, y a la vez, también tu imaginación y creatividad serán importantes. En general, hoy podrás realizar cualquier proyecto, tu imagen profesional brillará más que nunca. Número de la semana: 8451

Tal vez hoy sientas demasiadas presiones en el terreno del trabajo, además, también podrías sentir cierta preocupación por los asuntos económicos: no exageres. Tu salida positiva estará en buscar nuevas vías y hacer algunos cambios en la forma de desarrollar el trabajo que realizas. Número de la semana: 0216

LEO

ACUARIO

JULIO 23 A AGOSTO 22

ENERO 20 A FEBRERO 19

Tu actitud ante el trabajo hoy será muy responsable y segura, además, contarás con una gran fuerza de voluntad para lo que quieras. Sin embargo, podrías enfadarte fácilmente, por lo que debes actuar con calma y cautela, ser muy prudente en tus relaciones con los demás. Número de la semana: 1546

Tal vez hoy soportes una gran tensión en las relaciones, tanto personales como en el trabajo. Por otra parte, tenderás a idealizar demasiado a los demás y esto podría causarte desilusiones, es posible que sientas que te sacrificas demasiado por los otros y que estos se aprovechan. Número de la semana: 6485

AGOSTO 23 A SEPTIEMBRE 22

FEBRERO 20 A MARZO 21

Tenderás a comportarte hoy de una manera muy ingeniosa, diplomática y analítica; ahora tendrás una profunda comprensión de las cosas y un buen poder de concentración: utiliza tu fuerza y voluntad de una forma inteligente, así podrás ejercer influencia sobre los demás. Número de la semana: 7152

Tendrás hoy una gran vitalidad y energía en el trabajo, además, contarás con nuevas oportunidades alrededor. Sin embargo, deberías prestar más atención a tu salud, pues existirá demasiada tensión negativa acumulada dentro de ti: trata de no entrar en controversias o discusiones innecesarias. Número de la semana: 8243

VIRGO

PISCIS

4

5

6

7

9

2

8

1

3

1

4

6

2

5

7

3

9

8

7

3

9

8

5

1

2

6

4

2

7

3

6

9

8

5

1

4

8

1

2

3

4

6

7

5

9

8

5

9

1

3

4

2

6

7

9

4

5

1

2

8

3

7

6

9

2

7

3

6

1

4

8

5

1

2

7

9

6

3

4

8

5

3

1

5

4

8

9

7

2

6

3

6

8

4

7

5

9

2

1

4

6

8

7

2

5

9

3

1

5

7

4

2

1

9

6

3

8

6

3

4

5

1

2

8

7

9

6

9

3

5

8

7

1

4

2

5

9

1

8

7

3

6

4

2

2

8

1

6

3

4

5

9

7

7

8

2

9

4

6

1

5

3

LAS REGLAS 1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9. 2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9. 3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.


ZONA ROSA

LUNES agosto 15 / 2011 EXCELENTES COMENTARIOS Buenos comentarios ha recibido el actor Andrés Sandoval en las primeras semanas de grabación de ‘Profesión Policía’, una nueva serie de acción que por estos días prepara el canal RCN.

NOS CONTÓ UN PAJARITO

CARACOL SE PREPARA Mientras RCN prepara ‘Profesión policía’, el Canal Caracol contraataca con la serie ‘Los infiltrados’, con la actuación de Marcela Mar, haciendo el papel de una agente de la policía nacional.

19

ESTARÁ EN HOMENAJE Christina Aguilera encabeza el cartel de artistas que participarán en el concierto homenaje a Michael Jackson que se realizará el 8 de octubre en Cardiff (Reino Unido).

Los Diomedes unidos

por la música ‘Algo diferente’ es el nuevo álbum de uno de los hijos de ‘El Cacique de La Junta’ junto a Tavo García. Hernando Ballesteros / Q’hubo

A

Diomedes Díaz Jr se le cumplió uno de sus más grandes sueños: cantar no sólo uno, sino dos temas junto a su padre, ‘El Cacique de La Junta’, en su más reciente producción titulada ‘Algo diferente’, su noveno álbum, pero segundo al lado del acordeonero Tavo García. “Es algo diferente cantar al lado de mi papá. Al principio sólo íbamos a grabar juntos ‘Convencida’, pero después escuchó ‘La gran verdad’ y también quiso interpretar conmigo ese tema. Es un producto diferente para toda la gente que le gusta mi música”, explicó el artista en su visita a Q’HUBO. Aunque estos dos temas son el mayor orgullo de Diomedes Díaz Jr., el primer sencillo de este álbum se titula ‘Si me amaras’, una composición de Alberto ‘Tico’ Mercado y cuyo video se grabó en Valledupar bajo la dirección de Fernando Andrade. El álbum, que salió al mercado bajo el sello Dis- Quien es deseen co nocer cos Fuentes, fue lanzado más a este artista p ueden el pasado dos de julio y ingres ar a su sitio w eb cuenta además con dos www.d iomedesdiazjr .com adaptaciones: el tema ‘Balacobacu’, que es una samba y ‘A dónde estabas tú’ que es Diomedes Díaz Jr. y Tavo García lanzan su segundo álbum juntos, el noveno del intérprete, en donde canta dos canciones con su papá. / Foto Hernando Ballesteros. una canción norteña.

CONTACTO

‘Astra’ lanza el tema ‘Este amor’ que habla sobre los amores imposibles y cuyo video se grabó en Bogotá. / Foto Hernando Ballesteros.

Astra quiere ser la reina del

reggaetón ‘Este amor’ es el primer sencillo de ‘Astra’, una cantante bogotana de reggaetón que se le midió a cantarle a los amores imposibles y a la diversidad. “Toda la vida he soñado con ser cantante, pero no había encontrado el género con el que me sentía identificada hasta que llegué al reggaetón porque me permite ser rumbera, pero hablar de

CONTACTO

a esta Si quieren seguir de artista su cuenta yastra so yo @ Twitter es

amor, de seducción, de cosas imposibles”, explicó la artista en su visita a Q’HUBO. El video de este primer sencillo fue grabado en Bogotá y contó con la participación de dos reconocidas Drag Queens y el lanzamiento se realizó en una de las discotecas gay más sonadas de la capital en el pasado mes de abril. En tres meses lanzarán un nuevo tema paralelo a su plan de promoción que los llevará por diferentes ciudades del país y a presentarse en Bogotá y en la Feria de las Flores de Medellín.


20

FANÁTICOS

“‘El Bolillo’ seguirá en la Selección” Así lo expresó Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

L

a renuncia del técnico Hernán Darío Gómez a la Selección no será aceptada por la Federación Colombiana de fútbol cuando la considere después del Mundial Sub 20, pese a la magnitud del escándalo por haber agredido a una mujer, reveló ayer el vicepresidente de la entidad, Álvaro González Álzate. “Hemos conseguido el respaldo para que ‘El Bolillo’ se quede y no se le acepte la renuncia. Prácticamente eso está por unanimidad casi aprobado. La situación de Gómez esta solucionada. Hay un consenso general para que cuando nos reunamos a tomar la decisión se

Camacho dirigirá a China

apruebe que no se le acepta la renuncia”, le dijo González a Caracol Radio. Este polémico dirigente fue quien impulsó el regreso del técnico antioqueño al banco de Colombia luego de 12 años. Desde que se conoció el incidente de la agresión, se opuso públicamente a la salida del estratega. González indicó que Gómez se comprometerá a participar en el desarrollo de programas en beneficio de la mujer. La confirmación definitiva sobre si el entrenador se irá o no se dará a conocer el 23 de agosto. El jueves anterior

El español José Antonio Camacho, exentrenador del Real Madrid y del equipo nacional de su país, al que condujo a cuartos de final en el Mundial de 2002, es el nuevo seleccionador de China, anunció ayer la federación de fútbol de la nación de Asia. El estratega de 56 años, quien firmó por tres años, sucede en el cargo a Gao Hongbo.

los 7 miembros del comité ejecutivo de la Federación se reunieron y decidieron aplazar la decisión.

Según Álvaro González, la permanencia del ‘Bolillo’ Gómez será ratificada por los siete miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. / FOTO Colprensa

Santos no gana con Neymar El Santos de de Brasil perdió por quinta vez en los últimos seis partidos, por 2-0 en su visita al Atlético Goianiense, y se complicó en el Campeonato Brasileño. El actual campeón de la Copa Libertadores no ha vuelto a ganar desde que regresaron de la Copa América sus figuras: Elano, Ganso y Neymar. Éste último fue denunciado por llamar en Twitter ladrón a un árbitro.

Lara volvió a fallar Entre muchos fracasos y algunas alegrías, Eduardo Lara lleva 8 años en las selecciones juveniles y hasta dirigió la mayor, sin éxito. / FOTO ap

El fútbol le echó otro baldado de agua fría a la fervorosa afición colombiana, que de nuevo se había ilusionado con la conquista de algo grande pero la Selección, esta vez la sub 20, salió con un chorro de babas originado por su entrenador Eduardo Lara, quien es el gran responsable de la eliminación del Mundial Sub 20, del cual somos anfitriones. Lara de c id ió cambiar

en el juego ante nuestros verdugos mexicanos el planteamiento que le había dado resultado y Colombia lo pagó con un 3-1 en contra. En el Torneo de Toulon, que la Selección ganó, derrotó en semifinales a este mismo elenco azteca y en ese juego, el técnico descubrió que José Adolfo Valencia le era útil como extremo por derecha. ‘El Trencito’ ese día se mandó un golazo. Ahora venía haciendo un buen Mundial, pero Lara decidió dejarlo en el banco. Además, que después realizó malos cambios y el equipo lo sintió. Como en anteriores torneos, el entrenador vallecaucano fue el gran responsable que el sueño terminara en pesadilla.

Manchester debutó con triunfo El Manchester United, vigente campeón, empezó su camino en la nueva edición de la liga inglesa de fútbol con una victoria por 2-1 en el campo del West Bromwich. Por su parte, el Chelsea decepcionó y no pudo ganar al empatar 0-0 en el terreno del Stoke City, en el debut oficial de su joven técnico portugués André Villas Boas.


LUNES agosto 15 / 2011 Uniautónoma ganó en béisbol La novena de béisbol de la Universidad Autónoma del Caribe consiguió su cuarto triunfo de la temporada en la Copa de Verano, el torneo departamental de la primera categoría, al derrotar 9 carreras por 3 a Once de Noviembre, en juego que se cumplió en el estadio Tomás Arrieta. El pitcher vencedor fue Jossymar Soto, quien lanzó cuatro innings.

FANÁTICOS

¿El último

partido de Pinto?

21 El juego entre Junior y Valledupar será a las 3:30 de la tarde en el Romelio Martínez.

Rodman, multado en su homenaje El exbasquetbolista estadounidense Dennis Rodman sigue con sus polémicas. El jugador fue exaltado al salón de la Fama de la NBA, pero luego recibió una multa de 25 mil dólares por haber llevado a la ceremonia más invitados de los permitidos, ya que hizo ingresar a familiares y amigos. Además, quería que su hijo le entregara el premio, algo que no está permitido. Jorge Luis Pinto ha continuado con los entrenamientos y tiene pensado dirigir el partido de hoy con el Junior, pero no ha descartado marcharse para Costa Rica. / FOTO Jorge Payares

El Junior recibirá hoy al Valledupar por los cuartos de final de la Copa Postobón, mientras su técnico negocia con Costa Rica. Ronald Soto Toncel / Q’hubo

Ibargüen, la mejor La atleta colombiana Catherine Ibargüen alcanzó el primer lugar del escalafón mundial del salto triple, según la Federación Internacional de Atletismo. La antioqueña rompió la marca nacional y suramericana durante el Gran Prix Internacional desarrollado en Bogotá con un registro de 14 metros y 99 centímetros, el mejor del mundo este año.

C

on el Mundial de fútbol Sub 20 terminado en Barranquilla desde el pasado miércoles y la eliminación el sábado de Colombia, la atención de los ‘curramberos’ se centra nuevamente en su Junior, que hoy vuelve a competir oficialmente para enfrentar al Valledu-

par FC en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón. El juego se desarrollará en medio de la especulación sobre la posible marcha del técnico Jorge Luis Pinto hacia Costa Rica, que lo tiene como candidato para dirigir por segunda vez a la Selección de su país luego de la salida del argentino Ricardo La Volpe.

Así formaría Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Harold Macías, Andrés Felipe González, César Fawcett; Luis Narváez, José Amaya, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez.

Pinto ha declarado ante los medios locales que todavía no ha recibido un ofrecimiento oficial, pero la prensa ‘tica’ afirma que los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol ya lo contactaron y que él habría dicho que está dispuesto a volver al equipo que dirigió entre 2004 y 2005. Con los refuerzos

Mientras se resuelve el tema Pinto, Junior buscará lograr una buena ventaja esta tarde en el estadio Romelio Martínez para luego ir a ratificar su clasi-

ficación a semifinales en la capital del Cesar. El elenco ‘tiburón’ ya tiene habilitados a los tres refuerzos contratados para este semestre: el defensor caleño Andrés Felipe González y los barranquilleros Luis Narváez (volante) y Cristian Mejía (delantero). Aunque Narváez sufrió una lesión que lo tiene en duda.

El que sí será de la partida desde el inicio es el goleador Carlos Bacca, quien ratificó que se quedará en el equipo ‘tiburón’ por lo menos hasta diciembre. El porteño es el goleador de los rojiblancos en la Copa con 7 anotaciones, los mismos de Dani Estik Géliz, delantero del elenco vallenato.

NO OLVIDE. En 2004 Jorge Luis Pinto salió de Junior para dirigir la Selección de Costa Rica. El técnico tiene contrato hasta diciembre de 2012 con ‘los tiburones’.


22

FANÁTICOS

LA SUPERCOPA SE

DEFINIRÁ EN EL CAMP NOU Real y Barcelona igualaron ayer 2-2 en Madrid. El miércoles habrá campeón.

R

eal Madrid y Bar- Messi (46), aunque Xabi celona, en el pri- Alonso pudo luego evitar mer clásico de la la derrota (53) y poner un 2-2 que mannueva temtiene vivo a su porada oficial en equipo en la el fútbol espapugna por ñol, igualael trofeo. ron ayer 2-2 El empaen el juego empates y una victoria te supone ida de la ha logrado el Barcelona el primer Supercopa este año en Madrid frenazo en el estadio contra el Real. para el Real Santiago Beren el nuevo nabéu, por lo que curso, ya que hasdejaron la resolución abierta para la vuelta del ta ahora había saldado miércoles en el Camp con victorias sus siete partidos de pretemporaNou catalán. Los locales se adelanta- da, mientras que el Barron en el minuto 12 por celona había tenido un medio del alemán Mesut camino más irregular, Özil, pero el Barça re- sobre todo con derrotas montó antes del descan- ante el Manchester Uniso gracias a David Villa ted inglés (2-1) y el Chi(35) y el argentino Lionel vas mexicano (4-1).

2

El chileno Alexis Sánchez se convirtió ayer en el primer chileno en jugar un partido oficial con el Barcelona. Y que debut, de titular en el clásico ante el Real Madrid. / FOTO AFP.

NO OLVIDE. LA SUPERCOPA DE ESPAÑA LA DISPUTAN EL CAMPEÓN DE LA LIGA (BARCELONA) CONTRA EL VENCEDOR DE LA COPA DEL REY (REAL MADRID).

FRANCIA BAILÓ, NIGERIA LLORÓ

Lo raro del fútbol: Francia fue goleado por Colombia en el debut, pero ‘los galos’ son los que están entre los cuatro mejores del torneo. / FOTO AFP.

La selección de fútbol de se disputó en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Francia consiguió ayer el Los europeos, pase a las semifinales FRANCIA que enfrentarán de la Copa Mundial a Portugal en Sub 20 de ColomY PORTUGAL las semifinales bia al vencer a la SE MEDIRÁN EL el miércoles, favorita Nigeria MIÉRCOLES EN se pusieron en por 3-2, en un MEDELLÍN A ventaja en el partido dramático LAS 5 P.M. minuto 50 por por los cuartos de medio de Alexanfinal que se decidió dre Lacazette pero en la prórroga. El juego

los nigerianos igualaron con tanto de Maduabuchi Ejike en el 93. En la prolongación, Francia se adelantó con un golazo de Gueida Fofana (102) y otro tanto de Lacazette (104). Ekije recortó la ventaja en el 111 pero los africanos no pudieron empatar y quedaron por fuera perdiendo su primer partido.


Reserve su espacio

URGENTE compro casa con subsidio de vivienda, valor $13.000.000. Cominicarse Vicky 3008631215.

CAMBALACHE 3488780 EXT. 118

LEONISA, aumenta tus ingresos Santa Elena, Simón Bolivar, Costa Hermosa. 3135316584, Doris. NECESITO modista experta en máquinas industriales. Interesados llamar al 3006213278, 3203122897, 3015892992. SE alquila espacio para estética y se necesita estilista y manicurista. Celular: 3002814287.

SEÑOR conductor visítenos y obtendrá el 20% de descuento en sus repuestos originales, todas las marcas. Aproveche y reclame su bono. Carrera 38 N.39-03, La esquina del Taxista. Teléfonos: 3720754, 3405819, 3107459792.

A prestamos fácil y rápidos, sólo negocios. Celular: 3135071432. AMIGO de Cooppijao, prestamos en 12 horas le entregamos: Iss, Fopep, Fiduprevisora, Mindefensa, Citicolfondos, Ejercito, Armada, Ferdistrito, Polícia, Casur, Jubilados Iss, Recogemos deuda. 3408506, 3214927971. PENSIONADO gana dinero extra. Pagamos comisión sobre tu prestamo, 95 años edad, sin fiador, sin mirar reporte, fondos oficiales privados aseguradoras. Calle 40 N.43-30 Of.401. 3791190, 3205588339.

EXTRENE blusas $20.000 hasta $95.000, también alquilamos. Carrera 60 N.79-369. Tel:3731673.

DICTO cursos especiales de inmovibiliaria con derecho atrabajo e ingles. Inf. 3007134561 APRENDE internet correo electrónico, messeger, facebook y twitter en 4 horas, tel. 3002260011, 3135926037 APROVECHA promoción en cursos manejo de vehículo. Inf. 3462852, 3017648135, 3126540025 CURSO: Aprenda a fabricar productos aseo, desinfectantes, detergentes, perfumes, incluye muestras químicos. Inscríbete teléfonos: 3588429, 3008323913, cupo limitado solo $25.000.

Amantes del placer... Envía YA

INSTITUTO FERRINI bachillerato para jóvenes y adultos gradúate en 10meses.Inf. 3722404 SE dictan clases de acordeón personalizado. Inf. 3346250, 3152739262

ADQUIERE tu plan todo destino sin pago inicial con minutos desde $93. Celular: 3016205021, 3135913286, Luis.

al

6919

Habla a diario con nuestras chicas más HOT!!! Adquiere tu PIN Envía YA

VOZ 6919 al

Valor mensaje 2900$ iva incluido.

TAROT Y SUERTE


[ LUNES ]

AGOSTO 15 DE 2011

$700

BARRANQUILLA

Henry Beckwith, ex novio de la ex Spice Girls Geri Halliwell, está tan arrepentido de haberse alejado de ella que ahora le está pidiendo ‘cacao’ y quiere comprometerse con ella, casarse y hasta tener una familia.

LOS DIOMEDES SE UNIERON R PARA CANTAPAG. 19

LA MEJOR DEL TRIPLE SALTO

PAG. 21

LE PIDEN ‘CACAO’


Qhubo Barranquilla Agosto 15 de 2011  

Publicación Qhubo Barranquilla Agosto 15 de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you