Page 1

Freddy Alejandro Castaño Trujillo, falleció el 15 de marzo de 2010, pero dejó sembrada fe y esperanza en todos sus compañeros y hoy desde el cielo celebra su día.

A propósito de la celebración del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, y como un homenaje a quienes tienen el don de hacer de las cosas simples su mayor felicidad, Q’HUBO le presenta las sonrisas más sinceras del Planeta.

MAESTROS

A D I V A DE L


10

mi gente

miércoles MARZO 21 DE 2012

mi gente

miércoles MARZO 21 DE 2012

AMISTAD

TENACIDAD

Un abrazo o simplemente una chocada de mano, significa para estos niños un mensaje de amistad pura, donde no existe la envidia ni el rencor, sólo las ganas de contar con un apoyo para disfrutar de las cosas más simples de la vida, la vida misma.

Angélica Mahecha Uribe

U Simone Simone Isabella Aldana León, tiene 18 años, es nadadora, su estilo es ‘pecho’ y además es una amante de la tecnología. Es una de las opcionadas por el Departamento del Tolima para estar en los Juegos Nacionales. Junto a ella en la imagen están sus demás compañeros acuáticos.

TERNURA

na sonrisa es la máxima muestra de felicidad en un ser humano, y es más gratificante cuando viene de un alma pura, como la de un niño. Por esto y miles de razones más, Q’HUBO quiso capturar las de aquellos que son niños por siempre, quienes además son una muestra de cada uno de esos valores que muchos a los que llaman ‘normales’, hemos perdido.

amor Escoger una imagen que represente el amor en estos niños es muy complicado, porque ellos mismos son este sentimiento, lo transpiran y brota por cada poro de su cuerpo. Sin embargo, esta de doña Lilia Sánchez, quien lleva más de 30 años de su vida dedicados a su hija Claudia, lo personifica de la mejor manera, ya que como ella misma lo dijo, “es un regalo de Dios”.

tolerancia Óscar Mauricio Barrera Bermúdez, Gustavo de Jesús Gómez y Jesús David Naranjo Cardozo.

Marlon Nicolás Páez, tiene nueve años, es un atleta y aunque a veces le gana la timidez, una sonrisa es suficiente para expresar su dulzura. Sus amigos lo llaman ‘Nico’, y es el integrante más pequeño del Club Nuevos Horizontes.

La pelea entre hermanos es una situación que está presente en cada familia, y que de no saberse controlar se puede convertir en un problema con tristes consecuencias. No obstante, en el caso de Sergio Díaz y Daniela Alvis, tener hermanos con Síndrome de Down ha sido un completa bendición. El primero de ellos es pariente de Juan Camilo e indica: “Él regala amor a todo el mundo y nunca espera recibir nada a cambio”. Por su parte, Daniela, asegura: “Estoy muy orgullosa de mi hermanito y nunca me ha dado pena decirlo, porque él más que muchos es un reflejo de sinceridad y fortaleza”.

Diego Fernando Cardona y Andrés Felipe Valenzuela, realizando su tradicional saludo de ‘parceros’.

Niños del Club Nuevos Horizontes con sus profesores Carmenza Trujillo, Jorge Sánchez y Beatríz Mozo. /fotos Angelica Mahecha y Jorge Iván Giraldo/q’hubo/.

La celebración del Día Mundial del Síndrome de Down no es casual, ya que es precisamente esta fecha, el día 21 del mes tres (21/3), la que hace mención a la triplicación del cromosoma 21, lo cual genera este trastorno genético.

11

Este es un homenaje para aquellos ‘maestros’, que llegan a este Mundo como un milagro de Dios a enseñarles a quienes los rodean que la felicidad no se busca, simplemente está presente en cada momento de la vida.

disciplina

Sugey Patricia Ramírez Mancilla, Claudia Esperanza Fandillo Sánchez y Bibiana Andrea Barrero Cubillos.

FELIZ DÍA, NIÑOS POR SIEMPRE

En deportes como natación, atletismo, ciclismo, baloncesto, gimnasia y tenis de campo; además de las actividades de danzas y música; son capacitados por el Club Nuevos Horizontes todos aquellos niños con Síndrome de Down y demás discapacidades cognitivas, quienes aprenden la disciplina y la responsabilidad como uno de los principios para su vida. En la imagen se aprecia a Jesús David culminando uno de sus entrenamientos diarios.


12

mi gente

miércolES MARZO 21 DE 2012

A LM A L E D S O J CONSE Algunos padres de niños y jóvenes con Síndrome de Down le abrieron su corazón a Q’HUBO y entregaron algunos consejos para lograr comprender mejor la vida al lado de estos ‘ángeles terrenales’.

“Ellos son nuestros amigos incondicionales. Mi hijo es mi amigo y lo trato como tal”: Óscar Barrera, padre de Óscar Mauricio.

“Podrán tener todos los días besos y abrazos, sin necesidad de pedirlos porque vienen de ángeles”: Luz Amparo Ospina, madre de Marlon Nicolás.

“Papás por favor hagan el esfuerzo de entenderlos, y permítanles sentirse como un miembro importante de la familia. Por nada del Mundo los ignoren”: William Olaya, padre de ‘Willi’.

integrarlos “Ellos no exigen, sólo anhelan. Hay que porque ión, ntac orie y a a la sociedad, buscar ayud Patricia ”: ente difer no su aprendizaje es lento, pero nne. Simo de León y Jorge Aldana, padres

contacto

orizontes funciona El Club Nuevos H rección de la di desde 1997 bajo adre del fallecim , illo uj Luz Mila Tr o, el ‘Mono’. La do Freddy Castañ las Piscinas a en sede está ubicad no es: lefó te su y s Olímpica 8 4 14 313228

“Somos las personas más afortunadas del Mu ndo y asuman su llegada co mo un regalo divino”: Ro salba Varón, madre de David Arturo.


Día Internacional del Síndrome de Down en Ibagué  

Día Internacional del Síndrome de Down en Ibagué

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you