Page 1

ANUNCIO


ANUNCIO


ANUNCIO


| Directorio

EDICIÓN Lebron James

E

l cuerpo no puede vivir sin la motivación que le otorga la mente, ese impulso extra que nos ayuda a realizar cosas que jamás pensamos que seríamos capaces de hacer. Todos caen la primera vez pero pocos pueden levantarse para intentarlo una vez más. Tal es el caso de LeBron James, un chico que creció en la incertidumbre por alcanzar un sueño que al igual que su ídolo Michael Jordan se lo planteo algún día.

GRUPO Q EDITORIAL

DIRECTOR GENERAL Leandro Ampudia Rovirosa // lampudia@qeditorial.com

Alcanzar ciertas metas puede llenarnos de satisfacción a cada uno de nosotros, el camino al éxito puede parecer difícil pero cuando en verdad nos comprometemos, es inevitable lograr lo que nos habíamos propuesto.

EDITOR EN JEFE Alejandro Urbiola Durán // aurbiola@qeditorial.com

Distintas innovaciones forman parte de esta edición; iPhone X, Ferrari 812 SuperFast y un sin fin de talentosas personas con Shark Tank viven en una edición más de colección con SetPoint.

COEDITORA Amairanni Laiseca León // alaiseca@qeditorial.com DIRECTORA DE ARTE Nuria Iris Vicenteño Ortiz // ivicenteno@qeditorial.com REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO Adolfo Tame Larios, Iris Vicenteño, Maria Fernanda Parra, Amairanni Laiseca, Alejandro Urbiola, Omar Said Arrieta Torres

Es más emocionante recorrer el camino que conocerlo. El mundo que nos han diseñado podríamos enfrentarlo sin reglas ni controles, sin fronteras o sin limites; solo así podremos liberar nuestra mente diseñando un entorno donde todo es posible. El futuro es nuestro mundo, el futuro es nuestro tiempo. A donde vayamos después, solo dependerá de nosotros. Alejandro Urbiola Durán

Síguenos en: www.setpoint.com.mx

Editor en Jefe

SETPOINT, REVISTA MENSUAL _OCTUBRE DE 2017, EDITOR RESPONSABLE :

@setpointmagazine

ALEJANDRO URBIOLA DURAN, NUMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO

SetPoint

CERTIFICADO DE LICITUD DE TITULO Y CONTENIDO (EN TRAMITE), DOMICILIO DE LA

@SetPointMx

BENITO JUAREZ , CIUDAD DE MEXICO, IMPRENTA: VIDA Y PLACER IMPRESIONES, S.A.

POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR : (EN TRAMITE), NUMERO DE

PUBLICACION: XOCHICALCO, 678, COLONIA LETRAN VALLE, C.P. 03100, DELEGACION

DE C.V. , XOCHIQUETZAL, S/N, COLONIA ESTRELLA DE SUR, C.P.09820, DELEGACION IZTAPALAPA, CIUDAD DE MEXICO, DISTRIBUIDOR ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

UN PRODUCTO DE:

EFICIENTES, S.A DE C.V., CALLE PASEO LAURELES NUMERO 22, COLONIA BOSQUES DE LAS LOMAS, C.P.05120, DELEGACION CUAJIMALPA DE MORELOS, CIUDAD DE MEXICO. SETPOINT TOMA CON SERIEDAD LA CALIDAD DE SUS ANUNCIANTES Y DE SUS COLABORADORES, SIN EMBARGO NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS OFERTAS, COMENTARIOS O PUBLICACIONES DE LOS MISMOS. LAS OPINIONES Y ARTICULOS PUBLICADOS EN ESTA REVISTA NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA POSTURA DE SETPOINT, POR LO QUE TODO SU CONTENIDO ES EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DE LOS CONTENIDOS E IMÁGENES DE LA PUBLICACION SIN PREVIA AUTORIZACION DE SU AUTOR.

Vida y placer Impresiones S.A. de C.V. Xochiquetzal S/N esq. Arroyo Tlaloc, Col. Estrella del Sur, Iztapalapa, CDMX, C.P. 09820, Tels: 7677-2121 / 7677-2021.


ANUNCIO


| Contenido

20

08

DELIGHTS

12

Festival de Ensenada

Oris en su mundo de buceo

24

Iphone X VS Galaxy Note 8

38

SPEED

34

ARTE MĂ?O

TECH

El mundo de Koons

Ferrari 812 Superfast

MASTER Shark Tank

6

GROUND STROKE


44

UNCOVER Lebron James El fanático que se convirtió en ídolo

52

88 60

FASHION COURT

RESTAURANTERO MX

LeBron Soldiers

La Docena

104

100 GRAND SLAM Slam Dunk Fest

TECH

FASHION COURT

Under Armour y su propuesta inteligente

Bjorn Borg

7


Proporcionado por Luxury Brands

| Delights

¡Festival de Ensenada!

L

a gastronomía de Baja California, con su variedad, sutileza de sabores y la frescura de productos que se traducen en un auténtico festín culinario es la esencia del Festival de Ensenada, el cual ofrecerá Red Lobster en todas sus sucursales hasta el 31 de diciembre. La comida de Ensenada tiene como base los pescados y mariscos que brindan las aguas frías de la región, además muy cerca de ahí en el Valle de Guadalupe, se cultivan y elaboran el 90% de los vinos más reconocidos de México. Por todo esto Red Lobster encontró en la península sus principales aliados para crear un sinfín de platillos elaborados con los más altos estándares de calidad.

10


Bajo el nombre de Delicias de Baja California, Red Lobster fue el escenario perfecto para dar a conocer, a través de una cena, su nuevo menú inspirado en la amplia y exquisita gastronomía del estado, por lo que en tu próxima visita al restaurante, no puedes dejar de probar la exquisita Langosta estilo Puerto Nuevo, que obtiene su nombre del poblado que la creó y que se sirve acompañada de frijoles y arroz, los tradicionales Tacos de Pescado, los Ostiones frescos preparados en diferentes modalidades, el Rosarito Lobster Taco, relleno de carne de langosta con frijoles y un dip de mayonesa, chipotle y guacamole habanero y el pescado fresco, todo perfectamente marinado con Vino Santos Brujos procedente del Valle de Guadalupe, Cerveza Artesanal Sirena y la clásica Margarita. Red Lobster es un restaurante casual de comida de mar con una variedad única de platillos de Langosta, camarón y pescado; perfectos para celebrar cualquier ocasión. Cuenta con 3 sucursales en la CDMX (Santa Fe, Toreo y Parque Delta) y 3 en el interior de la república (1 en Zapopan y 2 en Monterrey). Cada una de las sucursales que elijas son una perfecta opción para comer y cenar, acompañado de la familia, amigos o compañeros de trabajo.

www.redlobster.com.mx

11


Proporcionado por Luxe Latam

| Outing

Villa Cerezo Lujo entre los acantilados de Acapulco

E

l único hotel en Acapulco galardonado con los Cinco Diamantes de la AAA, el Banyan Tree Cabo Marqués, Legend Collection de Preferred Hotels & Resorts presenta la nueva Villa Cerezo, una impresionante villa de 4.500 pies cuadrados sobre los acantilados con vistas del Océano Pacífico. Esta se une a las 45 villas privadas existentes, ubicadas en lo alto de Punta Diamante, rodeado de pintorescas montañas y la costa. Banyan Tree Cabo Marqués es miembro de la prestigiosa Legend Collection de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes más grande del mundo. Legend Collection es la colección definitiva de propiedades excepcionales en los destinos más notables del mundo. Estas propiedades singulares, sofisticadas y culturalmente refinadas, ofrecen alojamiento exquisito, servicio personal e intuitivo, gastronomía de renombre y spas excepcionales, preparando el escenario para las experiencias más inolvidables.

12


Banyan Tree Cabo Marqués ofrece una espléndida variedad de experiencias gastronómicas. Desayuna en la intimidad de su villa, disfruta una exquisita parrillada al lado de la piscina y vista al mar o cenar acompañado por las estrellas y la luz de las velas. Saffron - Ubicado en un deck con vista seductora al Océano Pacífico y a la Bahía de Acapulco se encuentra nuestro restaurante insignia el cual ofrece auténtica comida tailandesa. La Nao - Variedad de platillos internacionales servidos desde el amanecer hasta la puesta del sol. Vive el placer de degustar la exquisita cocina Mexicana frente al bello océano Pacífico. Las Vistas Bar & Lounge - Aquí podrás disfrutar de un atardecer radiante sintiendo la relajante brisa del Océano Pacífico, deleitandote con unas exquisitas tapas tailandesas y cocteles exóticos. Los viajeros pueden reservar una estancia en cualquiera de estos hoteles en línea o desde su dispositivo móvil a través de la nueva aplicación móvil iPrefer, disponible para los miembros del programa de lealtad de hoteles Preferred Hotels & Resorts. iPrefer recompensa a los viajeros leales con puntos que pueden ser canjeados por certificados para noches gratuitas u otros gastos de estancia en cualquiera de los más de 600 hoteles y resorts alrededor del mundo.

13


| Tech

IphoneX vs Samsung Galaxy Note 8

Cámara Trasera: Doble de 12 megapixeles con zoom óptico 2x y zoom digital 10x

Duelo de Titanes Por Alejandro Urbiola

C

reatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es crear cosas nuevas. Y es que actualmente vivir dentro de este mundo globalizado nos lleva a estar un paso adelante cuando se necesita un producto que sea de interés para la sociedad. Anteriormente no nos importaba los accesorios extras que pudiera tener nuestro celular, es más, ni sabíamos que podíamos tener alcance de esta nueva tecnología. Jugar viborita o descargar tonos parecen ya temas de la prehistoria.

Resistente al agua

Actualmente contamos con un dispositivo que se ha vuelto una extensión de nosotros. Sin él, estaríamos vagando por un mundo que ha basado su comunicación en una estrategia multipantalla. ¿Pero qué pasa cuando esta estrategia sobrelleva el consumo de la sociedad, otorgándole status a cada individuo con cada nuevo dispositivo que sale en el mercado? Es cuando las grandes marcas comienzan a brillar. Apple. el gigante de Cupertino, ha combinado la innovación con la belleza en sus productos. Desde las míticas Macintosh con distintos colores, la marca se ha posicionado líder al momento de introducir nuevos dispositivos que generen un vinculo con el consumidor, contrario a lo que ha hecho Samsung. La compañía coreana ha apostado por brindar un software que brinde el máximo desempeño, teniendo un diseño más conservador que aún así puede ser un fiel competidor de su adversario. Te dejamos un cuadro comparativo para ayudarte a tomar la mejor decisión o tal vez, presentandote a tu mejor socio para tu próxima reunión:

14

Batería: 2,700 mAh (27 hrs) Carga Inalámbrica

INTRODUCING IPHONE X


Cรกmara Frontal: 7 MP con Face ID y modo retrato

Pantalla: 5.8 pulgadas con relaciรณn de aspecto 18:9

Resoluciรณn: 1,125 x 2,436

Reconocimiento facial

15


Cรกmara Frontal: 8 megapixeles con enfoque automรกtico y detecciรณn de rostro

Lector de iris

Resistente al agua

Pantalla: 6.3 pulgadas con relaciรณn de aspecto 18.5:9

Resoluciรณn: 2,960 x 1, 440

16


CĂĄmara Trasera: Doble de 12 megapixeles. Un gran angular con apertura f/1.7 y doble pixel integrando un telefoto con apertura f/2.4

Precio: $23,000 con plumilla integrada

GROWING UP

BaterĂ­a: 3,300 mAh (32 hrs)

17


| Fashion Court

Proporcionado por Marcom

SĂŠ un hombre en tendencia, se un normcore

18


H

oy en día las tendencias no solo marcan líneas de diseño y pasarelas, hoy las tendencias invaden la vida urbana y el estilo cotidiano. Influencias vienen de la música, del arte e incluso de décadas pasadas. La división de temporadas de acuerdo a las estaciones del año siempre serán parámetro y en basa a la moda, sin embargo el contexto revival en cual vivimos nos permite usar botines tanto en primavera como en verano, stilettos todo el año y zapatos abiertos en invierno. ¡Hoy todo se vale!, las tendencias tan definidas son cada vez más difíciles de predecir.

Normcore es un estilo de vida retomado por la moda, donde regresamos a vestir de manera más sencilla y básica, donde la tendencia es la gente normal y no precisamente lo que lleva puesto. Michel Domit te da algunas propuestas para complementar un look normcore, que resalte tu actitud siempre con estilo.

19


| Grand Slam

Basketball Champions League Estrellas sobre la duela Por Alejandro Urbiola

U

no de los himnos más emblemáticos dentro del deporte no solo resuena en el futbol, el basketball ha llevado su juego al viejo continente. Resulta fascinante ver el alcance que ha tenido este deporte donde actualmente cuenta con distintas ligas esparcidas por todo el mundo además de la NBA. Existen distintos torneos que han acaparado a todo Europa, donde equipos como el Real Madrid, Barcelona Lassa y hasta la marca de ropa Armani Exchange tienen sus propios equipos de baloncesto, esta última siendo propietaria del Olimpia de Milán. La Basketball Champions League consta de distintas rondas de clasificación reuniendo al mejor nivel de todo Europa conjuntándose con la Turkish Airlines EuroLeague, donde distintos talentos juveniles del basketball exponen su talento en uno de los mejores torneos de todo el mundo. A pesar del nivel mostrado, existen varios jugadores mexicanos que militan en estos clubes europeos, tal es el caso de Gustavo Ayón que actualmente defiende la casaca del Real Madrid Baloncesto. Te estarás preguntando si alguna vez estos equipos europeos se han medido contra alguno de la NBA. La respuesta es Si. Lo que comenzó como encuentros amistosos con partidos de exhibición se llevo a otro nivel creando el Open McDonald´s para después dar marcha a la NBA Global Games, donde figuras como LeBron James, Shaquille O’Neal y el mismo Kobe Bryant disputaron emocionantes encuentros con las estrellas europeas, donde el saldo ha sido a favor de los americanos. El deporte no tiene fronteras y que mejor que demostrar tu talento contra distintos jugadores esparcidos por todo el mundo, donde una vez más, la alegría ha tomado partido a la hora de jugar al basketball.

20


21


| Ground Stroke

Oris en su Mundo de Buceo Por Amairanni Laiseca

O

ris se caracteriza por ofrecer una gama de relojes que combinan la funcionalidad en las profundidades del mar con la estética que distingue a la marca, tal es el caso de algunos modelos como el Oris Aquis Depth Gauge o el Oris ProDiver Chronograph, entre otros. Este 2017, Oris México se enorgullece al presentar el nuevo diseño del Oris Regulateur ‘Der Meistertaucher’ en compañía de su embajador, Gerardo del Villar, buzo fotógrafo y conservacionista de tiburones, quien portará dicho reloj en sus próximas expediciones. Con éste reloj en su versión original, Oris fue la primera marca relojera en crear una pieza de buceo con carátula regulador. El restaurante Simons, ubicado en Homero 1500 en el corazón de Polanco, fue la sede de la presentación del rediseño del Oris Regulateur. La presentación del reloj fue acompañada de la exhibición de fotografías del embajador Gerardo del Villar. En ésta exposición buscó dar muestra al mundo de lo que se oculta en las profundidades del océano, así como de sus especies a través de su talento.

22


Sus fotografías representan un compromiso para proteger a los mismos, razón por la cual Oris Watch, Gerardo del Villar, Grupo Fisher’s y la asociación “Desmitificando Tiburones” anunciaron su alianza durante el evento cuyo objetivo es la protección de los tiburones para prevenir su extinción y cuidados del océano. Oris Regulateur ‘Der Meistertaucher’ acompañará a Gerardo del Villar en todos sus encuentros para apoyar dicha causa. El Director de Oris México, Alberto Rodríguez, señaló “Estamos muy orgullosos de esta alianza y de seguir trabajando con Gerardo, nuestro embajador del Mundo de Buceo Oris. Estamos felices de presentar el Aquis Regulador, uno de nuestros relojes más profesionales inspirados en el mundo del buceo. Desde hace muchos años, Oris apoya a diversas causas medioambientales y nos llena mucho poder apoyar a la conservación de los tiburones a través de acciones como ésta”.

El original regulador de buceo Oris fue una primicia mundial que proporcionó a los buzos una herramienta muy útil y legible, en donde podían confiar en este reloj a pesar de las condiciones más adversas bajo el agua. En la actualidad, el nuevo Oris Regulateur es fundamental para Gerardo del Villar, a la hora de llevar a cabo su incansable búsqueda de la protección de los gigantes de los océanos de la mano de Oris Watch México. Por su parte, Gerardo comentó a los asistentes: “La naturaleza me alimenta el espíritu, y por medio de mi fotografía quiero compartir mi amor por los depredadores”. Quiso hacer especial hincapié en que educar es la base de la conservación para los tiburones y cerró con este último mensaje “El tiempo es infinito cuando estoy con mi Oris en la muñeca junto al máximo depredador de los océanos”.

El Oris Regulateur ‘Der Meistertaucher’ cuenta con una caja de 43.5 mm y brazalete de ligero titanio. La aguja de minutos de este nuevo modelo exhibe un brillante contorno rojo, a juego con la escala de 15 minutos del bisel y la correa de caucho rojo, el cual es opcional. El resultado es que la mirada es atraída a la aguja de minutos, otorgando al reloj extraordinarios niveles de legibilidad.

23


ANUNCIO


ANUNCIO


| Speed

Ferrari 812 Superfast Potencia Seductora Por Alejandro Urbiola

26


Resulta fascinante ver con tus propios ojos el arribo de un Ferrari. Ese elegante instante donde una sonrisa se desata acompañada de una pequeña mueca por la belleza que se encuentra frente a nosotros. Resulta más fascinante aún conocer a la persona portadora de tan atractiva magnificencia. Al adentrarte en la conversación, podrás darte cuenta que lleva en su mente toda una vida consigo. Tiene un millón de razones para estar en cualquier otra parte, pero esta ahí contigo.

27


28


Resulta fascinante ver con tus propios ojos el arribo de un Ferrari. Ese elegante instante donde una sonrisa se desata acompañada de una pequeña mueca por la belleza que se encuentra frente a nosotros. Resulta más fascinante aún conocer a la persona portadora de tan atractiva magnificencia. Si escuchas con atención, te dirá como llego ahí o como olvido hacia donde iba. Te contará la forma en que siempre ha soñado con ser perfecto y luego satisfecho, te sonreirá con sabiduría por haber entendido que el mundo no lo es. Somos defectuosos por que siempre queremos mucho más y justo así es como se maneja la prestigiosa firma Ferrari. Lejos de los logros obtenidos y del posicionamiento mundial que ha alcanzado la marca, Ferrari ha seguido reinventándose con extravagantes modelos; ya sea con el legendario Enzo o con el multifacético 458 Italia. Esta vez la firma se ha puesto un nuevo reto: tener el auto más potente jamás creado. Impulsado por el F12berlinetta, el 812 Superfast es el Ferrari con más potencia dentro de su garaje. El 812 abre una nueva era en la historia de los 12 cilindros distribuyendo al máximo la inmensa potencia junto a la perfecta distribución de pesos dentro del coche. Su estructura transeje se acopla al motor central delantero para tener un bestial impulso con la transmisión trasera. También es el primer Ferrari equipado con EPS (Electric Power Steering) Estas mejoras incrementaron la potencia de salida desarrollando 800cv a 8.500 rpm, alcanzando la impresionante cifra de 0-100kph en 2.9 segundos. Sin dejar a un lado su hermoso diseño elaborado por el Ferrari Styling Centre en Maranello, Italia; la aerodinámica del auto es acoplada perfectamente dando como resultado un elegante bólido V12 que podría seducir a cualquiera. Desde el mítico F40 hasta el maravilloso Testa Rossa, Ferrari siempre ha levantado suspiros en cualquier superficie en la que se encuentre. La gentileza con la que son creados sus automóviles es reflejada con la exclusividad que manejan en su cartera de clientes, ya que no basta con tener varios ceros en tu cuenta, el encanto tiene mucho que ver al momento de querer tener el color rosso bajo tu cochera.

“Ferrari se ha revolucionado una vez más y con ello, el Coupe fastback más rápido creado hasta el momento.”

29


| Grand Slam

Los estadios más emblemáticos en la NBA Por Adolfo Tame

E

n el mundo de la NBA, no solo los equipos y los jugadores estrella son los que resaltan ante los aficionados, los estadios en los que juegan sus equipos también ocupan un papel muy importante. Desde los estadios más antiguos con arquitectura de los años 70’s hasta los más recientes, muestran una extraordinaria combinación de tecnología y arquitectura de primer mundo.

Sin importar la calidad del equipo que juegue ahí o la ciudad en la que se encuentra el inmueble, hay estadios que sobresalen dentro de la NBA ya sea por su belleza arquitectónica o por sus atractivos al vivir un partido de basquetbol dentro de ellos o simplemente, por la historia que ha sido escrita en cada uno de ellos. Si se tuvieran que escoger 3 estadios por su belleza, historia en la NBA, jugadores que han jugado en ellos y otros distintos atractivos, la lista quedaría así:

1. TD GARDEN – BOSTON CELTICS Inaugurado en 1995 con un valor de 160 millones de dólares, el TD Garden es el hogar de uno de los equipos más famosos e influyentes de la NBA, los Boston Celtics. Con una capacidad para 18,600 personas, el TD Garden ha sido testigo de muchas hazañas y sobre todo jugadores increíbles que han pasado por la NBA. Teniendo una arquitectura bastante peculiar, es uno de los estadios preferidos por los aficionados tanto de los Celtics como de otros equipos.

30


2. MADISON SQUARE GARDEN – NEW YORK KNICKS Para muchos, el estadio más famoso de la NBA. Ubicado sobre la estación del metro Pennsylvania en el distrito de Manhattan, Nueva York; este estadio tiene capacidad para 20 mil espectadores siendo hogar de los Knicks de Nueva York. Con una arquitectura antigua este recinto ha sufrido bastantes remodelaciones mostrando una fachada que reluce el pasar de los años sobre ella, el Garden es de los lugares favoritos de los fanáticos para apreciar el basquetbol.

3. UNITED CENTER - CHICAGO BULLS Es un templo de este deporte, lo que comenzó como un simple gimnasio se terminó volviendo un lugar sagrado para los aficionados de la NBA. Es el estadio en donde Michael Jordan brilló y se convirtió en la leyenda que es hoy en día. “La casa que construyó Michael Jordan”, así es conocido este inmueble usado por los Chicago Bulls que tiene capacidad para casi 22 mil personas. Además de ser anfitrión de conciertos y distintos eventos durante todo el año, el United Center es uno de los estadios más antiguos de la NBA.

31


| Outing

ST Regis Dubai Un legado viviente Por Alejandro Urbiola

U

no de los hoteles de lujo más impresionantes del mundo sin duda alguna es el St Regis ubicado en la península de Dubai. El legado que ha dejado la familia Astor ha traído un sin fin de experiencias a sus visitantes de todo el mundo. Situado en la arteria Sheikh Zayed Road, la majestuosa fachada del hotel te hace sentir como si estuvieras dentro de una película de James Bond. La elegancia de sus salones están influenciados por la arquitectura de las bellas artes del St. Regis original de Nueva York. El Al Habtoor City es el primer complejo urbano integrado en Dubai, el hotel se encuentra junto a otros dos complejos que cuentan con tres torres residenciales de gran altura y un teatro estilo Las Vegas que viven colectivamente a orillas del impresionante Canal de Dubai.

32


Entre sus principales carácteristicas encontrarás:

Piscinas al aire libre, la mayoría se encuentran en el rooftop del hotel Selectas opciones de ocho ofreciendo gastronomía global

restaurantes

Helipuerto privado Iridum SPA Salones de arte Teatro de agua La Perle

33


Su cocina contiene un alto nivel jerárquico, en la cual podrás deleitarte con un viaje lleno de sabores. La seducción en sus aromas invitan a probar cada uno de sus platillos. Al contar con tan delicada gastronomía es común que el hotel sea galardonado con distintos premios como “The Best French Restaurant” otorgado por el Braseerie Quarter así como “The Best Meat Restaurant” por la J&G Steakhouse. Un innovador lugar para descansar se ha convertido en uno de los centros de reunión más cotizados del mundo, donde no será raro ver algunos jeques árabes cerrando sus próximos negocios desarrollando una exclusiva y estratégica ubicación mundial. Si quieres formar parte de esta magnífica experiencia basta con llegar al aeropuerto internacional de Dubai, tomándote no más de 30 min para arribar a una experiencia sin igual, donde te recomendamos llevar algunos ceros de más en tu cuenta para que nunca dejes de brillar.

34


35


| Master

Shark Tank America´s Lineup Por Alejandro Urbiola

D

icen que los amigos son la familia que uno escoge. Lo que podríamos ver como un simple programa de entretenimiento a sobrellevado ese mismo termino. Y eso es porque cada persona emprendedora tiene un sueño, cada persona emprendedora tiene una ambición por ser mejor que el mismo, ahora imagina tener amigos que piensen de la misma manera. Shark Tank es un reality show de la televisora ABC Network que ha generado alrededor de 100 millones de dólares no solo por el rating, si no por las negociaciones reales que han tenido con sus participantes. Cifra que se ha ido incrementando ya que el programa ha inspirado a la mayoría de sus espectadores a pensar y a soñar en grande. Los Tiburones, como son llamados, son un grupo de empresarios que al igual que sus participantes, tuvieron la misma ambición por alcanzar el triunfo con sus innovaciones, aconsejando y dándole a los competidores la oportunidad de volverlos socios con sus negociaciones.

36


Varias personalidades han conformado el grupo de los tiburones, tal es el caso de Mark Cuban, un joven billonario propietario de telecomunicaciones y dueño de los Dallas Mavericks, Kevin O´Leary un magnate canadiense con una fuerte actividad financiera, Daymond John que posiciono a la marca Fubu de la nada y las talentosas Barbara Corcoran y Lori Greiner. A este grupo de tiburones también se han sumado varios artistas conocidos como Ashton Kutcher y recientemente a Richard Branson, el filántropo multimillonario dueño de Virgin Records. Innovadoras ideas han formado negocios potenciales en este fabuloso reality, donde más de un tiburón ha querido formar parte del emprendimiento y de la creatividad de sus concursantes, teniendo más de una ocasión sanas peleas por impulsar el sueño de los emprendedores, algo parecido a pelearte con tu hermano por saber quien será el primero en disfrutar ese juguete. Un ambiente vigorizante se respira con cada programa que es transmitido, donde los tiburones al igual que sus competidores han formado un vínculo que podría conjuntarse como una familia. En México se ha hecho una adaptación de este reality contando con distintos empresarios mexicanos, siendo liderados por Arturo Elías Ayub, manejando el mismo objetivo que sus compatriotas americanos. Resulta fascinante contar con este tipo de programas que a su vez de crear entretenimiento, genera una audiencia más cautiva que impulse las ideas que tienen en mente y donde una vez más, tu ambición sea la única motivación en crear tus propios límites.

37


| In Vino Veritas

México y Sudáfrica haciendo vino por los animales Por Adolfo Tame

T

ras generaciones, el vino ha sido parte fundamental en las comidas y reuniones, su cultivo y preparación se ha vuelto todo un arte en todo el mundo. Teniendo hoy en día una gran variedad de este elíxir por distintos países, resulta complicado escoger alguna uva en específico contando con sabores totalmente únicos así como un sin fin de combinaciones.

Los mexicanos Alejandra Montaño y Darío Gutiérrez, ansiosos por conseguir la mezcla perfecta, viajaron a Stellenbosch, Sudáfrica para encontrarse con uno de los mejores enólogos del mundo, el sudafricano Nicky Versfeld, CEO y fundador de Cape Dutch Vignerons, una empresa exportadora de vinos en todo Sudáfrica y alrededor del mundo.

En la búsqueda de esta perfección en vinos, entraron 2 jóvenes, que siendo amantes del vino y su fabricación, compartían también el amor por la fauna y flora de nuestro planeta.

La intención de los mexicanos era asociarse con Nicky y lo lograron, esto con el objetivo de crear una línea de vinos mexicanos con las mejores cepas de Sudáfrica, la tinta Pinotage (Pinot Noir + Cinsaut) y la blanca Chenin Blanc, esto fusionado con el ingenio de los jóvenes mexicanos, permitió la creación de Wine-imal.

38


Wine-imal es una línea de tres vinos con la mejor calidad y sabor combinado con el diseño y objetivo principal de proteger a los animales de nuestro planeta. El nombre Wine-imal viene derivado de la mezcla de las palabras Wine (Vino) y Animal, la idea principal fue diseñar las botellas con distintos animales en ellas y un mensaje grabado en cada envase que impulse a cuidar a los animales, además de donar una parte de la venta de cada botella a distintas asociaciones encargadas del cuidado de varias especies. El mensaje principal es “Si los animales fueran vino, nos los tomaríamos más en serio, por eso, con la compra de este vino, apoyas a la preservación de algunas especies en peligro de extinción”.

Giraffe. Tiene 85% Chenin Blanc y 15% Viogner. Es ideal para una tarde calurosa y para acompañar con un pescado o con platillos poco condimentados.

Lion. Está hecho con 70% Pinotage y 30% Shiraz. El maridaje puede ser con cortes de carne, pastas condimentadas, comida oriental agridulce y mole.

Elephant. Cuenta con 60% Cinsault y 40% Pinotage. Es ligeramente dulce, así que va bien con postres de chocolate oscuro, helados con yogurt y quesos maduros.

39


| Arte Mío

EL MUNDO DE KOONS

40


41


Por Iris Vicenteño

H

ablar de Jeff Koons es como dar un paseo en una tienda de reliquias kitsch, en la que cada artículo que te encuentres te dejará más sorprendido que el pasado. Un sin fin de colores, formas extravagantes, texturas, personajes famosos y piezas únicas forman parte de su fascinante repertorio. Koons estudió en la “School of the Art Institute of Chicago” donde para 1976 realizó su licenciatura en bellas artes por el “Maryland Institute College Art”, siendo un experto y conociendo a fondo todo lo relacionado con el mundo del arte, también tuvo la oportunidad de dar a conocer sus habilidades bursátiles y comerciales como corredor de bolsa en Wall Street, aquí pudo combinar ambos conocimientos logrando conseguir varios socios para el Museo de Arte Moderno (MOMA) en Nueva York. Su carrera como artista dió inicio en 1979 con su primera serie de piezas que llevaban como nombre “Inflatables”, consistía en objetos de vinilo colocados entre espejos mostrando el objeto representado con lo que rodeaba a la vida cotidiana de Koons. Su fascinación por lo kitsch lo llevo a darle un giro a la realidad con motivos extravagantes, lo que le dió una fama impresionante en la que pronto logró obtener la admiración de muchos y el odio de otros pocos, por supuesto que esto no interrumpió para nada su carrera continuando con sus deseos de dar a conocer el mundo de Koons. Para 1980, Koons realizó dos series, la primera “Prenew” y “The New”, en estas podíamos observar objetos comunes intervenidos con colores que se convertían en el objeto deseado y la realidad, las series contenían aspiradoras, cafeteras, radiadores y otros utensilios presentes en la mayoría de los hogares. En 1984 expuso algunas de sus obras en la galería “International with Monuments”, en esta ocasión los expertos catalogaron la serie como Neo-Geo (Neo-Geometric Conceptualism), esto por incluir objetos y formas disparejas pero a la vez logrando un equilibrio estético.

42


Conforme han ido pasando los años su fama ha ido aumentado y los temas tratados así como las técnicas y los materiales utilizados se han diversificado, realizando desde esculturas de bronce de objetos deportivos e iniciando su carrera en el mundo de la publicidad y el marketing con una serie de anuncios relacionados con el baloncesto en la que aparecían grandes personalidades de este famoso deporte y algunos otros aficionados anónimos.

Sin duda el cambio de siglo marco la recuperación de Koons en la que en sus próximas series, “Popeye”, “Hulk Elvis”, ”Easyfun – Ethernal” y “Easyfun”, combinaban pintura con escultura, manteniendo su gusto por reflejar los elementos cotidianos que le rodeaban. Esto dió origen a una nueva época para Koons tanto artísticamente como económicamente ya que sus obras se comenzaron a vender a precios cada vez más altos.

Pero como cualquier ser humano y más estando en un ambiente que de alguna manera te contagia y a la vez te da todo lo que deseaste, Koons comenzó a tener problemas con su esposa Cicciolona a finales de 1992. Esta fue una de las relaciones que dieron mucho de que hablar en el medio, no solo por la profesión de Illona Staler, que era una actriz porno italiana y de la que fue inspiración para su serie “Made in Heaven”, figuras de plástico, óleos, esculturas de cristal y fotografías que representaban a dos amantes realizando todo tipo de posturas amorosas, aludiendo al carácter pornográfico. Esta ruptura afecto su relación, su familia y por supuesto su carrera artística.

Hoy en día, Koons es un de los artistas vivos catalogados como los más caros y exclusivos teniendo a su cargo a más de treinta personas que conforman su equipo, como asesor de imagen, investigadores, managers, ingenieros, arquitectos y fotógrafos, mismos con los que lleva acabo la planeación y producción de cada una de sus series.

Una de sus obras más significativas en esa época fue “Puppy”, una escultura de flores de más de doce metros que realizó para una muestra de arte en Arolsen (Alemania), posteriormente fue trasladada al Museo Guggenheim Bilbao, donde actualmente permanece a la entrada del mismo. A partir de esta obra, Koons mostró un interés mayor hacia el monumentalismo.

El mundo de Koons es la muestra perfecta de que cada una de las cosas que aprendemos a lo largo de nuestra vida lo podemos aplicar en lo que nos apasiona, logrando concretar cada una de nuestras metas alcanzando el éxito que todos deseamos. Koons es un artista que no sólo esta dedicado al arte y al mundo bursátil, el es un soñador más con la determinación necesaria para alcanzar todo lo que tiene en mente.

Su serie “Celebration” daba inicio a una nueva etapa en la que a partir de óleos sobre lienzo representaba animales y objetos sobre fondos que parecían metalizados. Es así que surgió la idea de la realizar una serie de esculturas gigantes de acero inoxidable, entre las que destacan “Balloon Dog”, “Balloon Flower” y “Hanging Heart”, dando alusión a globos en cuya superficie metálica se reflejaban las imágenes.

43


44


45


| Uncover

LeBron James El fanático que se convirtió en ídolo

Por Adolfo Tame

T

odo comienza en casa, esas ganas de encender la televisión solo para ver a tu equipo jugando tu deporte favorito. Ese deporte que tanto te apasiona para después salir a la cuadra con tus amigos a tratar de imitar las jugadas que hicieron tus ídolos. Es ahí donde comienzan a encenderse las pasiones y salen las ganas de querer ser como ellos. Poco después, nacen las ansias por ir al estadio para presenciar de cerca las mejores jugadas y sobre todo a él, tu jugador favorito, el miembro del equipo que te hace sentir una emoción distinta, la persona que te inspira a practicar el mismo deporte y a mantener las ganas de algún día poder ser o jugar como él. Así es la historia de LeBron Raymone James, un niño amante del basquetbol que desde chico, solo pensaba en jugar algún día en la NBA pero sobre todo en ser mejor que su ídolo, el legendario Michael Jordan.

46


47


NIKE- WANT IT ALL

Nacido en Akron, Ohio: Estados Unidos; LeBron se caracterizaba por no soltar su balón de basquetbol prácticamente en ningún momento del día. Su madre no tenía una buena condición económica, así que los pocos días que LeBron iba a la escuela, solía llevarse su único juguete para jugar ahí, ese balón que tanto amaba desde pequeño para después regresar a casa para volver a jugar. “Solo había 2 momentos en los que LeBron no estaba jugando al basquetbol, uno era para dormir y el otro era por que Michael Jordan lo estaba haciendo”. En casa de James, los partidos de los Chicago Bulls eran más que una religión, no se podía perder un solo movimiento de su ídolo esperando la hora para salir a la cancha más cercana a probar lo que Michael había realizado en el encuentro. Al tener una infancia complicada, la oportunidad de jugar basquetbol fue parte de lo que lo motivo a ingresar a la primaria en donde al terminar las clases, podía desahogar todos sus problemas jugando su deporte favorito. Pasaba la mayoría del tiempo jugando porque se le complicaba hacer amigos ya que se avergonzaba de su condición económica así que el basquetbol se convirtió en su mejor acompañante.

48

LeBron ingreso al equipo de su escuela, sin embargo descuido mucho su formación académica, comenzaba a faltar a clases y eso comenzó a preocupar a su entrenador, Frankie Walker, quien viendo su condición económica y las faltas disciplinarias que el chico estaba teniendo, decidió hablar con Gloria, la madre de James para que LeBron se mudara con él y su familia, todo esto para que James tuviera una infancia y vida más estable.


Los siguientes años fueron muy distintos para LeBron, se mudo con su entrenador quien lo recibió en su casa junto con su familia. Ahí empezó a entrenar más el basquetbol con la ayuda de Walker, incluso formo un equipo con los hijos del entrenador quien poco a poco se fue convirtiendo en alguien esencial en la vida de James. Para el año 2000, la estatura de LeBron ya superaba el 1.90m y con apenas 17 años, ya era el referente de su equipo en la secundaria ganando varios torneos y teniendo como dorsal el número 23 tal y como su ídolo. Los siguientes 3 años en su universidad fueron gloriosos para LeBron y para el propio colegio. James llevo al equipo a ganar 3 títulos consecutivos con 18 años de edad y 2.03 metros de altura, llamando la atención de varios visores de la NBA quienes sabían que tenían ante ellos un diamante en bruto. Comenzó a ser protagonista del basquetbol universitario saliendo en portadas de revistas locales, el balón anaranjado se volvió su vida, su forma de escapar de sus problemas enfocándose en lo que mejor sabía hacer, jugar al basquetbol. LeBron pronto empezó a participar en distintos torneos organizados por marcas importantes como Nike, EA Sports, Gatorade e incluso el Jordan Capital Classic, en donde ganó prácticamente todos siendo el MVP en la mayoría de ellos. Comenzaba a forjarse la carrera de uno de los jóvenes más increíbles en la historia del basquetbol. Con apenas 18 años y un futuro prácticamente escrito, “The King” se volvió la principal atracción de los reflectores y sobre todo de las marcas deportivas más importantes del mundo. Fue así como antes de ingresar a la NBA, James ya había firmado un contrato con Nike por casi 90 millones de dólares. El gran día llego y a mediados del año 2003, el joven nacido el 30 de Diciembre de 1984, fue escogido en la 1er selección del Draft de la NBA por su primer equipo, los Cavaliers de Cleveland, en donde encontró su segundo hogar.

49


LeBron escogió el dorsal 23, como Michael de nuevo, estando dispuesto a romper las marcas de su mayor ídolo y honrarlo al mismo tiempo usando su número. Es aquí donde la historia de esta leyenda comenzó a tomar su curso, desde su primer partido dió muestras de su calidad al anotar 25 puntos mostrando un fantástico nivel. LeBron siempre supo que su destino era jugar en la NBA. Para el año siguiente, James fue nombrado el novato del año al terminar la temporada logrando en el 2006 jugar su primer partido de Playoffs. Tras 3 años de adaptación al juego en 2007 y 2008 fue declarado MVP de las 2 temporadas igualando a Michael Jordan como los únicos jugadores con al menos 50 tantos en dos o más ocasiones en el Madison Square Garden. LeBron ya brillaba bastante siendo comparado con jugadores de la talla de Kobe Bryant, Magic Johnson e incluso su gran ídolo, Michael Jordan. Para la temporada 2010, el contrato de LeBron con los Cavaliers expiró y James se convirtió en el Agente Libre más codiciado de la NBA. Equipos como los Chicago Bulls y los Ángeles Lakers se veían interesados por él, sin embargo en una conferencia de prensa, LeBron anunció que su próximo equipo para la temporada 2010-2011 sería el Heat de Miami junto a su ya intimo amigo Dwyane Wade. El año siguiente sería uno de los mejores en la carrera de LeBron James, llevando al Heat de Miami a su segunda final de la NBA consecutiva ganando así su primer anillo de campeón de la NBA, un sueño hecho realidad. Nombrado nuevamente MVP de la temporada, terminó con los mejores números de su carrera, mostrando un nivel envidiable y para sorpresa de los que pensaban que no podía mejorar más, lo hizo, llevando al Heat a su tercera final consecutiva ganando su segundo anillo de campeón de la NBA dejando en el camino a jugadores y equipos importantes como el Thunder de Kevin Durant.

50


51


LeBron James se encontraba en la cima del mundo y sólo se esperaba lo mejor de él. Comenzó a hacer un ritual peculiar antes de los partidos y tras un par de años en el equipo de Miami, “The King” se convirtió en Agente Libre de nuevo para poco después regresar a lo que siempre fue su hogar, Cleveland. El Rey estaba de regreso en casa, los Cavaliers lograron firmar a su joven estrella después de haberlo tenido 7 temporadas en el pasado. Los Cavaliers jugaron 2 temporadas muy buenas sin embargo fue hasta la temporada 2016 donde de la mano de James lograron levantar su primer titulo de la NBA como franquicia en una serie en contra de Golden State que será recordada por muchos años como una de las mejores finales de la NBA.

52


“The King” ganó su tercer anillo de campeón de la NBA y fue nombrado de nuevo como MVP de la temporada. En 2017 se repitió la misma historia, una muy buena temporada de James y una final en contra del Golden State con sabor a revancha en la que para mala fortuna de LeBron, los Warriors salieron victoriosos ante los “Cavs”en lo que resulto un duelo clásico. Pasan los días y LeBron James sigue haciendo historia con el transcurso de ellos, con su físico sobresaliente, sus clavadas violentas y su gran juego en equipo, superó a jugadores como Scottie Pippen al ser el jugador con más asistencias en la historia de la NBA convirtiéndose en el jugador más joven en llegar a los 25.000 puntos en la historia de la NBA con 30 años y 307 días, superando al ya retirado Kobe Bryant. Su último logró personal lo llevo a superar los 5987 puntos de Michael Jordan en Playoffs marcando 5995 en la ultima temporada, siempre con el numero 23 en su espalda.

Pero tantos logros no pudieron compararse como el día en que por fin Lebron James conociera a su ídolo de la infancia, aquella persona que lo motivo al jugador que es ahora. Su grandeza ha servido como fuente de inspiración para muchos atletas y al igual que él, los pequeños amantes al basquetbol ven ahora a LeBron como el mejor basquetbolista de toda la historia. Hoy en día, ese niño que veía por la televisión a Michael Jordan ha superado su carrera misma. A base de esfuerzo, dedicación y sobre todo fanatismo. LeBron Raymone James logró demostrar que solo hay una leyenda en este deporte pero que está a la altura de ser comparado con él, su ídolo.

53


| Fashion Court

LeBron y su característico estilo Por María Fernanda Parra

P

ara los amantes del baloncesto si hay algo importante en su vida son unos buenos tenis, pensando en esto el basquetbolista estrella LeBron James, sacó la edición “LeBron Soldiers”.

El astro decidió que antes de empezar una nueva temporada en la NBA debía seguir con los negocios que tenía pendientes, por lo que de la mano de Nike lanzó esta edición con unos cómodos zapatos deportivos, desde el primer lanzamiento de este modelo sus seguidores no han dudado en conseguirlos.

54


Nike Generation muestra la esencia del basquetbolista dentro de las canchas ofreciendo comodidad y dando gran soporte a aquellos que los usan.

En las declaraciones de Cooper, la estrella LeBron James dijo: ‘’Estos son los zapatos más cómodos que he usado’’. Vibrantes colores, comodidad inigualable y un excelente soporte es lo que LeBron propone en esta mancuerna, demostrando que el deporte y los negocios nunca podrán estar peleados.

55


| Delights

Por Adolfo Tame

Bélgica La capital del chocolate

56

U

na de las sustancias más consumidas por todo el mundo sin duda alguna es el chocolate. Esta deliciosa mezcla sirve para endulzar las comidas, algún postre en especifico o incluso para comerse sólo en grandes o pequeñas presentaciones. Este producto extraído del cacao recibe varios tratamientos antes de llevárnoslo a nuestra boca, todo depende del sabor que queramos agregarle haciendo que existan miles de tipos de chocolates distintos. En Bélgica, los citadinos pueden presumir que cuentan con uno, si no es que el mejor chocolate de todo el mundo. Teniendo un sabor inigualable, el chocolate belga data sus inicios desde el siglo VII, siendo parte fundamental para la gastronomía de la realeza en ese entonces; los ciudadanos belgas llevaban hasta las manos de los reyes, los mejores granos de cacao traídos de América realizando el mejor chocolate hasta ahora.


Hay infinidad de ventajas que se pueden apreciar sobre un chocolate ante otro, sin embargo estas son las principales características que hacen del chocolate belga algo especial. Callebaut, Belcolade, Leonidas y Godiva son de las principales marcas de chocolate Belga que hay en el mercado, sin embargo todas presentan algo en común, la innovación. El rellenar chocolate con frutos secos, mantequilla y otros sabores es parte fundamental del chocolate en Bélgica. El chocolate belga es obtenido de las mejores semillas de cacao siendo uno de los chocolates con más concentrado de cacao, otorgándole un sabor mucho más intenso. Los granos de cacao que se escogen para la realización del chocolate belga, son previamente escogidos y molidos finamente, esto para que la presentación sea elegante y más fina que la competencia. Con una gran variedad de estilos y sabores, el chocolate belga se ha posicionado como uno de los favoritos en todo el mundo, atribuyéndose un sabor inigualable y de fascinación para sentir toda una sensación placentera.

57


| Master

Famosos Fanáticos de la NBA

Por Alejandro Urbiola

A

preciar un partido de Basquetbol profesional es todo un espectáculo, ya sea por los shows de medio tiempo, la traviesa Kiss Cam o por sus bellas porristas, cada juego es una exhibición digna de ser admirada. A estas funciones, distintas personalidades del medio artístico se dan cita para no perderse las acciones de su equipo favorito con la única diferencia que estos, por sentarse unas filas más adelante que nosotros, pueden hablar con los jugadores y técnicos a ras de cancha. A continuación te presentamos a los famosos más influyentes cuando a la hora de dirigir se trata:

58


59


Jack Nicholson El multi premiado actor es un fiel fan de los Lakers de Los Ángeles, tanto así que en las cláusulas de sus contratos estipula que debe tener tiempo durante sus grabaciones para poder ir a cada partido de los Lakers. Sin duda alguna un fanático de corazón.

Jay Z El rapero nacido en Brooklyn es un gran fanático de los Nets de Nueva Jersey, tal es el caso que el mismo los mudo a su ciudad natal ya que es co-dueño del equipo de sus amores. Jay Z trata de ir a todos los partidos de su equipo junto a su esposa Beyonce donde él mismo diseño el nuevo logo de los Nets de New Jersey o mejor dicho de los Brooklyn Nets.

Tiger Woods Un claro ejemplo que el amor al deporte no tiene fronteras, lejos de los campos de golf Tiger se toma un tiempo libre para asistir a los partidos de los Orlando Magic. Un personaje que sabe sin duda como colar la pelota dentro del blanco.

Snoop Dogg Un fanático más de los Lakers es sin duda el rapero nacido en Los Ángeles. Siendo un amante del baloncesto desde su juventud, Calvin Broadus Jr. llegó a jugar en las selecciones universitarias donde estudio. Snoop Dogg tiene su propia versión de la famosa canción “Black and Yellow” del rapero Wiz Khalifa, donde en alusión a los Lakers lo cambio por “Purple and Yellow”

60


61


| Grand Slam

NBA Slam Dunk Contest Por Adolfo Tame

D

esde su inicio el basquetbol ha llamado la atención de millones de aficionados alrededor del mundo. Al ser un deporte competitivo, distintos jugadores han dejado huella a lo largo de la historia logrando realizar jugadas inolvidables tales como atletas de la talla de Michael Jordan, tal vez el máximo representante de este deporte. Como los goles en el futbol, el encestar la pelota en el aro es el principal objetivo del basquetbol y la manera en la que los mejores jugadores lo hacen resulta prácticamente increíble. Por esto nació en 1984 el Slam Dunk Contest, un concurso que tiene origen en el famoso juego de las estrellas de la NBA, reuniendo a los mejores encestadores de la liga para demostrar su nivel al reunir elevación, control de balón, explosividad y sobre todo creatividad al encestar el balón.

62


Jugadores como Michael Jordan, Kobe Bryant, Vince Carter, Dwight Howard entre otros han hecho del Slam Dunk Contest una tradición dentro de la NBA. Mostrando clavadas con fuerza y elevación, los jugadores de las décadas pasadas fueron una fuente de inspiración para los últimos campeones del concurso quienes han cambiado los últimos años la violencia al encestar la pelota por la creatividad al momento de hacerlo. Desde saltar un coche antes de encestar, usar la capa de Superman o simplemente dar un giro de 360º suspendido en el aire para después clavar la pelota en el aro, este concurso ha dejado con la boca abierta a más de un aficionado. Con saltos increíbles o actuaciones divertidas, el Slam Dunk fue creciendo positivamente hasta el día de hoy, contando ya con distintos patrocinadores, es un espectáculo observar a los mejores jugadores de la NBA mostrando lo que practicaron toda la temporada para levantarse con el titulo de campeones del Slam Dunk Contest.

63


| Tech

FREE SOUND

64


Por Amairanni Laiseca

B

eats sigue revolucionándose y ahora lo hace de la mano de Apple. Ambas marcas se destacan por sorprender con las mejores novedades en sus gadgets, los cuales se han convertido en el top del momento. Ambas marcas se compaginaron para seguir la línea de elegancia, comodidad y ligereza para un complemento inalámbrico perfecto. Se trata de los audífonos Beats Solo3 Wireless y BeatsX, ambos característicos por su sonido auténtico y su tecnología Class 1 Bluetooth con la que te olvidaras de los tediosos cables. Puedes configurarlos al instante con sólo encenderlos podrás mantenerlos cerca de tu iPhone para luego conectarlos en simultáneo a tu Apple Watch, iPad o Mac.

Ideales para realizar tus actividades preferidas sin la preocupación de que la batería se termine, ya que una carga de 5 minutos te ofrece dos horas de reproducción. La comodidad va de la mano gracias a sus almohadillas que brindan un ajuste personalizado y los ganchos de sujeción aportan una mayor estabilidad. Su innovador diseño acústico reproduce los agudos de forma clara permitiendo que los bajos se escuchen sin distorsión, para que disfrutes de tu música lo más naturalmente posible en una amplia gama de estilos. Tu decides como te acomodan mejor sin preocuparte por cables enredados su manera fáciles de guardar. Los nuevos tonos mate en plata y dorado hacen juego perfecto con los colores del iPhone 8, el juego ideal para el mejor ritmo de tu vida.

65


| Venues

Sueños, un motor de esperanza Con fundación Inova la esperanza y los sueños crecen Por Omar Said Arrieta Torres

D

ormidos o despiertos, voluntaria o involuntariamente, efímera o permanentemente, los sueños llegan a nosotros y son uno de los regalos más valiosos concedidos, pues ellos representan un motor que nos impulsa, motiva y da ESPERANZA. En el mundo hay tantos sueños como personas en él: casas, autos, viajes, negocios, empleos; sin embargo, para mucha gente éstos son sólo objetivos alcanzables, pues el sueño real para poder conseguirlos es: recuperar la salud. Así como los médicos y enfermeras dedican su tiempo y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de miles de personas, Inova también trabaja incansablemente para facilitar muchas de las actividades de la vida cotidiana.

66

Al preguntarnos la forma en que podríamos ayudar a aquellas personas cuya situación de salud es más bien delicada, decidimos hacerlo contribuyendo a través de una de nuestras más innovadoras tecnologías, la de SOGNARE. El sueño y los sueños son un bálsamo con el que podemos sublimar nuestras emociones, pues ambos nos ofrecen el reposo que el cuerpo y el alma necesitan. Por eso, a través de nuestras almohadas, decidimos beneficiar a pacientes del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Hospital General “Dr. Gea González” llevando hasta ellos trescientas almohadas que fueron entregadas de manera personal por la directora de la Fundación Inova Marcela González Chao y la Lic. Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud.

“Con Fundación Inova y la entrega de almohadas Sognare, hemos logrado que muchas personas recuerden la importancia de los sueños, para seguir confiando en que lo mejor está por llegar.”


¿Por qué? El periodo de sueño es el periodo de recuperación celular, en él nuestro organismo se regenera y se renueva: descansamos, soñamos; la tecnología de las almohadas Sognare fue diseñada para mejorar ese periodo y estamos muy satisfechos por haberla llevado a quienes más lo necesitan. ¿Qué nos motivó? Las duras condiciones en las que se encuentran los pacientes, pero sobre todo, el vivir de cerca la realidad a la que se enfrentan. Para quienes participamos en esta experiencia, fue inevitable recordar aquel momento de nuestra niñez en el que abrazar a un oso de peluche nos provocaba confort y seguridad; esa misma emoción y añoranza que las personas reflejaron a través de sus miradas nos permite reflexionar acerca de la gran capacidad que como humanos tenemos de obtener consuelo a través de nuestros sentidos. Por eso creímos que Sognare debería llegar hasta ellos no sólo como una almohada, sino como un recuerdo, un abrazo, un momento de nuestra niñez en el que nos sentimos seguros a pesar de tantas adversidades. Las miradas, sonrisas, lágrimas, palabras y hasta silencios de las personas a las que pudimos beneficiar, resultaron ser la inspiración suficiente para alentarnos en esta ardua pero gratificante tarea de responsabilidad social que decidimos emprender, maximizando nuestras ganas de seguir ayudando. En esta ocasión Inova quiso colaborar de manera directa con una de las necesidades más importantes de los enfermos: el descanso, que les permite fortalecerse anímicamente a quienes están en recuperación y brindando la comodidad que su alta tecnología ofrece a todos aquellos que han sido sometidos a cirugías delicadas o cuyo reposo y posturas requieren especial atención. Sin embargo, la historia no termina mientras exista la posibilidad de seguir apoyando a los sectores más vulnerables, en Inova trabajamos para mejorar la vida de todas las personas y nuestro trabajo se alimenta con el latido de cada uno de ellos. Aunque la tarea no fue fácil, logramos nuestro objetivo con mucho éxito y estamos seguros de que el descanso que este sector beneficiado obtendrá, aportará un granito de arena lleno de esperanza y fortaleza.

Porque nunca estamos solos, SOGNARE.

67


| Venues

Soft&White Un rollo distinto Por Alejandro Urbiola

E

n muchas ocasiones al lanzar un producto, nos enfocamos en como podríamos ser mejores que la competencia. La realidad, es que nunca analizamos la parte en la que podríamos diferenciarnos de ella; ofrecer un valor agregado podría atraernos bastantes beneficios así como satisfacciones de tener un producto distinguido. Así es SOFT&WHITE. Con un pasado en la industria textil, la empresa nació para crear un producto de primera necesidad, donde la importancia en los detalles es fundamental a la hora de realizar un producto que no pase de moda. Su filosofía humanitaria ha catapultado a la empresa como una marca líder en el baño de alto tráfico, donde por más de 17 años en el mercado, han sabido sobrellevar y darle total importancia a sus colaboradores. Con el pasado sismo del 19 de Septiembre, SOFT&WHITE generó un movimiento colectivo donde sus más de 150 trabajadores apoyaron de distintas formas los centros de acopio, así como las brigadas que salieron del Estado de México mandando donaciones a la ciudad con rumbo a Oaxaca y Morelos.

68

Entre los productos que donaron encontramos sus sub-marcas YOFI, VANTA y SLIP; productos que manejan el mismo segmento como toallas sanitarias, gel alcohol, papel higiénico, jabón liquido, gel sanitizante y limpiadores multiusos para colaborar con la higiene de los más necesitados. Parte de la ayuda llego principalmente a escuelas en el Estado de México ubicadas en San Mateo Atenco así como el Jardín de niños Emiliano Zapata.


La alegría con la que laboran en la empresa se contagio al realizar la entrega. Es importante recalcar las alianzas comerciales, donde generar una relación comercial a largo plazo, puede traer beneficios a todos los involucrados. En nuestra visita a su fábrica pudimos observar que no hay niveles laborales. Todos colaboran dando un servicio impecable donde el trato personalizado es de suma importancia a la hora de formar un gran equipo. Su entrega al trabajo es admirable, teniendo como base los valores de la empresa en su camino al éxito. SOFT&WHITE divide dos grandes rubros. El producto institucional como lo son artículos de alto trafico en baños públicos, así como toallas y jabón para manos, para posteriormente pasar al producto del consumidor; aquellos rollos pequeños para usos particulares. “Lo que comenzó como un simple deseo de llevar higiene a cualquier persona, al día de hoy se ve reflejado en una satisfacción total de crecer en una empresa 100% mexicana”.

69


70


En el año 2000, el municipio de Lerma fue testigo de un nuevo enfoque ecológico. Transformar un proceso de fabricación donde tuvo como resultado obtener un producto no agresivo al medio ambiente, consiguió el deseo en sus más de 138 clientes activos de tener un producto biodegradable hecho principalmente con base de celulosa. No hay ordenes. No hay formas distintas. Formar parte de un equipo donde todos van de la mano habla de una empresa socialmente responsable. Hablar de Soft&White, es hablar de una calidad memorable.

71


72


73


| Ground Stroke

Una vida de carreras Por Amairanni Laiseca

O

ris celebra el 40º aniversario del equipo Williams de Fórmula 1® con una edición limitada de Chronoris.

Hay pocas figuras que sobresalen en el automovilismo, y de hecho en el mundo de la competición, Sir Frank Williams es uno de ellos. El legendario fundador de Williams es considerado una fuerza de la naturaleza, por ser un visionario que convirtió a su equipo británico en el ganador, siendo de este uno de los más exitosos de la historia del campeonato de la Fórmula 1®, Williams Racing ha ganado 16 Campeonatos del Mundo FIA Fórmula 1®, nueve en la categoría de constructores y siete como pilotos. Oris y Williams Racing se unieron por primera vez en 2003, siendo la marca relojera el socio más longevo del equipo en la actualidad.

74


Este año, Williams Racing celebra el 40º aniversario de su primer Grand Prix, exactamente por el Gran Premio de España en 1977. Para celebrar este histórico momento y los extraordinarios logros de Sir Frank, Oris ha creado una versión en edición limitada de su emblemático Chronoris - también producto de los años 70-, el Williams 40th Anniversary Oris Limited Edition. El reloj de acero de 40mm se caracteriza por la forma aerodinámica de su caja, tributo al original Chronoris, y alberga un movimiento cronógrafo automático que impulsa a la aguja segundera central de cronógrafo y a los contadores de 30 minutos y 12 horas a las 12 y las 6 horas. Los diseñadores de Oris le han otorgado una serie de detalles que enlazan más el vínculo con Williams. La aguja segundera central del cronógrafo y la escala minutera son de color “azul Williams”, mientras el fondo de la caja está grabado con el logo Williams Racing. Se presenta con correa en piel marrón, correa de caucho negra o con brazalete metálico articulado.

El nuevo reloj es el acertado tributo tanto para Williams Racing y su epónimo fundador, como también para el Chronoris. Cuando fue presentado en 1970, Chronoris se convirtió en el primer cronógrafo de Oris creado para atraer a la generación de amantes de la competición y de las hazañas temerarias de los pilotos Fórmula1® de la época. La forma de su caja contundente y poco convencional, encarna las preferencias de la época por el diseño provocador, que pasó a formar parte del folklore Oris. Este año, el diseño ha sido reinterpretado y actualizado para adaptarse a las preferencias del público contemporáneo. Williams 40th Anniversary Oris Limited Edition, la pieza icónica de la nueva colección, cuenta con cristal de zafiro, reserva de marcha de 48 horas y es hermético a 100 metros. Estará limitado a 1.000 piezas por tipo de correa, una verdadera pieza de colección. El fondo del Williams 40th Anniversary Oris Limited Edition está grabado con el logo Williams Racing. El presidente de Oris, Ulrich W. Herzog declaraba: “Creamos este reloj para expresar la profunda admiración que sentimos por Williams Racing y Sir Frank, quien ha sido una inspiración para nosotros y el mundo durante años”.

75


Por otro lado la directora adjunta del equipo Williams Racing, Claire Williams, expresó: “Williams 40th Anniversary Oris Limited Edition es un reloj maravilloso y una vívida interpretación del espíritu Williams Racing”, “Es audaz, atrevido y creativo en cuanto a la búsqueda de la excelencia. Estamos orgullosos de haber trabajado en colaboración con Oris durante todo este tiempo y nos gustaría agradecerles su continuo apoyo y sobretodo los valores compartidos”, aseguró la directora. Durante la presentación de este reloj estuvo presente el reconocido chef mexicano “Poncho Hernández”, quien actualmente es embajador de la marca y comentaba con entusiasmo lo que significa para él ser parte del equipo ORIS. “Para mi es un orgullo formar parte de la familia Oris, ya que es una empresa donde buscan “Real watches for real people” la cual impulsa el tema de la cultura. Hoy en día se han fijado en un chef mexicano así que mis raíces siempre estarán presentes, mi esencia con la de la marca compaginan para lograr toda una experiencia. Oris no solo es un reloj, es una herramienta y el tiempo para nosotros como chefs lo es todo” agregó Poncho Hernández.

76

Por otro lado Lance Stroll, el piloto canadiense de la escudería William mostró su entusiasmo por ser parte de la familia ORIS además de la fascinación por visitar por primera vez en la Ciudad de México y vivir una nueva experiencia en su primer carrera de la Fórmula 1 © “Estoy feliz de estar aquí con ustedes, para mi es muy importante tener presencia en eventos de este tipo, además la emoción y adrenalina ha sido contante al presenciar un nuevo reto para mi este fin de semana. El ambiente, clima son puntos importantes que espero estén a mi favor.” agregó el joven piloto de 19 años. Un evento más de Oris para presenciar la tradición, velocidad y tiempo aunados a un evento tan importante a nivel mundial como lo es la Fórmula 1 ©.


77


| Delights

Downtown México La mejor experiencia turística Por Amairanni Laiseca

S

i recorres las calles por el centro histórico de la ciudad de México, tienes que visitar el majestuoso lugar que fue el Palacio de los Condes de Miravalle, el cual es un edificio imponente que ha sido rescatado recientemente por Grupo Habita para crear no solo un hotel boutique, sino una singular plaza que reúne a dignos exponentes del arte, la culinaria y el diseño mexicano. Veinticuatro tiendas elegidas cuidadosamente conforman Downtown, además de dos restaurantes. El hotel Downtown, que da nombre a la “plaza”, es el corazón del lugar. Su decoración de toques industriales resalta la esencia colonial de cada espacio y las diecisiete habitaciones que lo

78

conforman están decoradas con detalles. A un lado se abrió recientemente el Downtown Beds, un hostal de bajo costo con un área de comedor –“El merendero”– donde se sirven antojitos mexicanos y cervezas. Para poder llegar a la terraza del hotel es necesario subir por un elevador el cual tiene más de cien años. En el exterior del hotel se puede apreciar una piscina con una excelente vista. En el patio central de Downtown se encuentran dos restaurantes: Azul Histórico y Padrinos, la más reciente apertura de la cadena Bajo de la Tintorera.


La cocina de “Azul Histórico” no necesita mayor presentación ya que es característico por sus tradicionales sabores de la gastronomía mexicana. Pasando por el jardín vertical le da un fondo imponente al restaurante “Padrinos”, el solo hecho de sentarse ahí es salirse de la imagen usual que tenemos de comer en el centro histórico.

Te encontraras con una mezcalería que ocupa un espacio privilegiado. Su variedad de mezcales y cocteles es amplia. En contra esquina se encuentra una tienda del famoso local del mercado de San Juan que venden finezas de la charcutería, una alternativa para quienes buscan un sitio relajado para comer.

Por los pasillos de Downtown abundan tiendas y reconocidas boutiques en las que puedes encontrar galerías de arte popular y tiendas de elaborados diseños textiles indígenas. Al pasar por estos pasillos podrás encontrarte con el mural de Manuel Rodríguez Lozano de fondo, “El holocausto”.

Para finalizar tu recorrido puedes degustar de los mejores chocolates en una chocolatería mexicana evolutiva, la cual es reconocida por el bombón de mezcal y el chocolate de mango enchilado. Con cuidadas piezas artesanales, en esta chocolatería se puede probar no solamente algunos de los chocolates de vitrina sino también bebidas a base de cacao.

En el segundo piso se encuentran tiendas en las que te ofrecen productos únicos de gastronomía como mermeladas artesanales, tortilleros, morteros, aceites de oliva mexicanos, vinos entre muchos otros.

Sin duda, esta fusión de sabores le da un nuevo aire a la zona más entrañable de la Ciudad de México.

Los pasillos se impregnan de un delicioso olor que te lleva a una panadería en cuyas vitrinas ofrecen tartas, pasteis de nata, macarons y panes artesanales.

79


| Venues

BREATHE IN, BREATHE OUT BE IN THE MOMENT WITH ANAHD Por Amairanni Laiseca

T

ener un equilibrio con nuestro cuerpo y mente es esencial para conseguir la mejor versión de nosotros mismos. Diferentes factores de nuestra vida diaria nos impiden tener esa tranquilidad con la que debe fluir nuestra vida. SetPoint estuvo presente en el aniversario del centro holístico ANAHD, un espacio sagrado que tiene como finalidad armonizar y alinear en su totalidad tu ser. Para ANAHD no hay obstáculo ni freno para el camino y su misión. ANAHD significa sin principio y sin fin. Esther Fasja, directora de este centro holístico nos platica lo que significa para ella formar parte de este lugar. Se inicia una nueva etapa al festejar un aniversario, ya que es recordar y tener presente cada uno de los retos de crecimiento para este lugar; frente a este aniversario, ¿cómo valoras tu experiencia en ANAHD? “Nuestro aniversario fue un renacimiento, un darnos cuenta de una nueva etapa en ANAHD, se llena de energía, ya existe una comunidad que

80

atiende para dar bienestar y para trabajar con su cuerpo, mente y alma. Estos años han sido de picar piedra, de prepararnos, reiniciarnos y de no dejar de estar al tanto de terapias, sanaciones, nuevas clases, siempre con la idea de bienestar, la armonía del cuerpo, el alineamiento y sobre todo de sacar el yoga fuera del mat. Nuestro espacio es un laboratorio en donde lo que menos cuenta son las posturas o la flexibilidad de tu cuerpo. Intentamos estar inspirando a las personas a que vayan dentro de ellas mismas, que descubran su propia voz, su propio movimiento, su propio secreto para que funcionen mejor en un mundo lleno de estrés, de prisas, de competencias, llegar desde su centro a presentarse ante el reto de la vida”


¿En qué te has basado para crear de este lugar un centro de experiencias? Ya que finalmente ese es uno de sus principales objetivos. “Nos basamos en crear este lugar a partir de los pilares que tengan que ver con la parte del ser, de la profundidad en el ser, con los valores como el bienestar, bien hacer y bien ser, en donde lo primero es el ser humano, y en donde pudiéramos encontrar un espacio en medio de todo el ruido que estamos viviendo en donde pudiéramos encontrar la paz y el crecimiento personal” “No es un centro de yoga, es un centro holístico, ANAHD es el privilegio del ser en donde a pesar de todas las ocupaciones podamos llegar a este espacio y así encontrar herramientas o ayuda para estar en paz, y en donde también podamos aterrizar, volver a nuestro centro, al equilibrio. Cuando digo que no es un centro de yoga perse es porque trabajamos una parte importante de yoga, y distintas disciplinas entendiendo que cada quien tiene una forma de entrar a ese silencio interior. Tenemos una serie de terapias o sanaciones como herramientas de ayuda en ciertas etapas de la vida. Contamos con una tienda holística en donde ofrecemos las cosas que se necesitan para que su práctica y alimentación estén balanceados, Contamos con talleres de distintos temas, para entrar más profundo en nuestra práctica, retiros fuera de la Ciudad de México en donde trabajamos a niveles más profundos. Bajo el fundamento de esos pilares creció ANAHD, el bien ser, bien estar bien hacer, pilares que se han sostenido y crecido cada vez encontrado nuevos sueños y proyectos”

¿Cuál es el siguiente paso de crecimiento para ANAHD y cómo piensas lograrlo? “Lo que visualizamos, lo próximo en ANAHD es seguir creciendo conforme a nuestra misión que es bien ser, bienestar y bien hacer. Seguir sirviendo desde el corazón seguir inspirando a las personas a que puedan saber que las herramientas las tienen cada uno, lo único que necesitan es vivir el presente el aquí y el ahora para proyectar este futuro. Lo que ANAHD quiere para el futuro es crecer de manera orgánica siempre mirando hacia nuevas posibilidades de manera que pueda completarse la parte holística en ANAHD. Nuestra misión es servir, es abrir espacios en donde la gente pueda trabajar en sí mismo, nuestra misión es el bienestar. Este noveno aniversario es para nosotros el año del guerrero, el guerrero que logra lo que quiere, es el último año antes de llegar a la primera decena, es un año antes de entrar a un año de renacer, es un año lleno de sueños y proyectos en donde la luz que está en cada rincón de ANAHD es provocada por cada persona que ha entrado ahí, maestros y alumnos. Formamos ya una comunidad en donde nos preocupamos los unos por los otros, sabemos que ANAHD es un santuario para sentirnos en paz, para tocar nuestro corazón, y para tocar otros brazos que al extenderlos se hacen muchos más” Hoy ANAHD renace y se proyecta como un espacio guiado por los mejores maestros y especialistas que buscan el bien holístico del ser humano haciendo de este un estilo de vida.

81


| Fashion Court

featuring Aarón Díaz

82


Por Amairanni Laiseca

L

a firma norteamericana eligió a Aarón Díaz para ser la nueva imagen internacional de la nueva campaña para transmitir la parte intrépida y cool que siempre han manejado.

Aaron es el primer latino en representar dicha firma a nivel mundial, aún cuando la fragancia ya fue lanzada en la ciudad de Nueva York se presentó en la Ciudad de México de manera oficial la nueva imagen y fragancia Quantico que es sinónimo de reinvención y frescura. Las notas olfativas de esta nueva creación aromática abren con bergamota italiana, lavanda y verbena, que le dan un aire sumamente fresco y jovial, seguidas de enebro, geranio y romero, para crear una sensación olfativa profunda.

83


84


| Trend In

Joyería Game Of Thrones Fantasía a la Venta Por Alejandro Urbiola

U

na de las series con mayor impacto en estos últimos años sin duda alguna ha sido Game Of Thrones.

La serie exclusiva de HBO ha tenido a un grupo selecto de espectadores que han seguido a sus personajes con cada temporada que vive en la plataforma. Tal es el éxito del programa que la propia televisora ha hecho un co-branding con la firma Global Licensing MEY para poner a la venta la joyería que aparece en la serie. La alianza estratégica incluye piezas inspiradas en la serie creadas por el mismo equipo de producción y delineadas por un grupo de diseñadores especializados en joyería.

Dentro de las piezas podremos encontrar anillos de libélulas, collares de dragones y un sin fin de producciones más con un alto valor comercial, tal es el caso del collar Daenerys teniendo un precio de hasta 2 mil libras, un aproximado de 67 mil pesos mexicanos. Con cada nueva serie o programa con una temática creada, la oportunidad de recopilar los artículos llevan a los coleccionistas a desembolsar una gran cantidad de dinero para sumarlas a sus galerías personales o simple y sencillamente para darse un lujo del cual estarían dispuestos a pagar por ello.

85


| Arte Mío

Gold Coast Australia Un paraíso que contar

86


87


Por Iris Vicenteño

L

a mayoría de las ocasiones en las que deseamos salir de vacaciones a cualquier playa solemos escoger lugares de moda como las Bahamas, Miami, Cancún o Bacalar. Muchas veces las elegimos por ser alguna recomendación de nuestros amigos o familia, por supuesto que cada una de ellas tiene su encanto y es única a los ojos de cada visitante ofreciendo hermosos paisajes, puestas de sol, playas vírgenes o hermosas y variadas especies de peces. Pero si decidimos aventurarnos un poco más encontraremos a tan sólo cien kilómetros de Brisbane, Australia; un destino paradisiaco desde ya hace varios años. El Gold Coast son 57 km de playas convirtiéndose en el entretenimiento ideal para surfistas y bañistas, mismos que suelen hospedarse en las grandes torres que rodean las costas apodándolo como el Miami Australiano. Una de las playas más populares de la zona sin duda es Surfers Paradise, es aquí que durante la década de los sesenta y setenta comenzó el turismo en la zona; aquí podrás encontrar gran variedad de lugares en los que podrás distraerte y poder pasar un buen rato con las distintas opciones de restaurantes, tiendas, bares y mercados donde podrás encontrar los mejores souvenirs. Otro de los grandes atractivos del Gold Coast es la oportunidad que tienes de visitar el Currumbin Wildlife Sanctuary (safari australiano), aquí podrás presenciar el hábitat de una de las especies

88

más emblemáticas de Australia, los canguros. Por supuesto que no los encontraras saltando por la playa, así es que no te dejes engañar. Y si no te había quedado bastante claro, el Gold Coast es el destino perfecto para la mayoría de los surfistas, ofreciendo buenas olas y una temperatura templada todo el año brindando el espacio especial para bañistas de tal forma de no interferir en las olas de todos los aventureros.


Pero si todo esto no te es suficiente para tomar tus maletas y emprender uno de los mejores viajes de tu vida, no temas, ya que Gold Coast esta lleno de sorpresas contando con distintas actividades para todos los gustos. Si eres menos arriesgado, puedes visitar alguno de sus tres parques temáticos como Movie World de Warner Bros, Dreamworld de Dreamworks o el Sea World donde podrás interactuar con diferentes especies marinas. Y si tienes la oportunidad de ir entre junio y noviembre, hay excursiones para ver ballenas en el Sprinkbrook National Park, ofreciéndote una exquisita vista de cascadas naturales. Para terminar con esta magnifica visita no puedes irte sin pasar a uno de los mejores observatorios del mundo, el Skypoint, ubicado en el piso 77 del Q1. Este es el edificio residencial más alto de Australia que ofrece a sus visitantes una vista 360 sobre el Gold Coast y el Océano, mientras admiras la hermosa vista podrás disfrutar de un rico café en el Skypoint7 café. No olvides llevar tu mejor lente para capturar cada una de las vistas y sobre todo, llevar tus trajes de baño para disfrutar de estas maravillosas playas australianas.

89


| Restaurantero MX

LA DOCENA E

n una de las colonias más representativas de la Ciudad de México encontramos el asombroso Restaurante La Docena.

Ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Frontera, este lugar estaba destinado para la oficina “Postal del barrio de la Roma”; hoy existe una oferta restaurantera originaria de Guadalajara que los que ya la conocían, esperaban ansiosamente la llegada a la ciudad de este excelente lugar. El menú cuenta con frescos productos del mar así como distintas opciones de pescados, almejas, ostiones y mejillones al natural con una deliciosa intervención de brasas, además de una selección de hamburguesas, Po’boys y algunos cortes de carne para no dejar atrás a los carnívoros. Las conchas son la carta de presentación de La Docena, presumen ofrecer ostiones vivos como garantía de su frescura, pueden ser por docena o por media docena, igual preparados al grill o al clásico estilo Rockefeller, siendo ahumados con un toque de tabasco sauce por platicarles algunos. Pero por fa, les pido que cuando visiten La Docena guarden un huequito para el imperdible postre, si, como lo leen, solo tienen uno y es el volcán de dulce de leche acompañado de helado de plátano y almendras tostadas, el toque perfecto para cerrar una comida espectacular. No olviden escribirme sus comentarios o mandarme fotos a @restauranteromx cuando estén en La Docena o en otro lugar. Keep in touch!

@ceci_2610 @resturateromx restauranteromx

90


ANUNCIO


| Outing

Hotel Brussels Combinación de factores

Por Maria Fernanda Parra

B

ruselas, una capital europea que muestra ante el mundo su gran modernidad, dinamismo, avances tecnológicos y calidez, alberga en la Avenue Louise número 315, un hermoso lugar que reúne todas estas características. El Hotel Brussels es justo esto, una combinación de factores que haciendo la suma de los mismos nos ofrece como resultado una experiencia única que será la cereza del pastel en tu viaje. Este increíble hotel cuenta con diferentes tipos de habitaciones como las dúplex que con 70 metros cuadrados te ofrecen luminosidad a través de sus enormes ventanales, conexión Wi-Fi.

92


Aquí no solo podrás pasar tiempo con tus amigos, pareja o familia, también ofrece estudios para aquellos que viajan por cuestiones laborales, haciendo de este, un lugar apto para todo público, dejándote sin excusas para cumplir aquello que tal vez dejaste pendiente sin perder la diversión y la convivencia con tus acompañantes. La modernidad y el desenfado son las principales características de este hotel y pensando en muchos de sus viajeros, Hotel Brussels ofrece un pequeño desayuno, pensando en que “pequeño” es solo un adjetivo ya que su oferta de buffet es de las más completas de la capital.

Son conscientes de que muchas veces el viaje no es individual por lo que al reservar siete habitaciones se pueden aplicar condiciones especiales y algunos suplementos para hacer de tu estancia y la de tu familia o equipo una mejor experiencia en su paso por la capital europea. Por esta y más razones en tu siguiente viaje no pierdas la oportunidad de conocer este increíble lugar ya que engloba y encierra un pedacito de Bruselas en sus paredes, ventanales y áreas comunes, además de que el trato es inigualable, porque más que un lugar para llegar y dormir debes de sentir que estas como en casa.

Pero la gran oferta y ventaja es el Salón Louise para negocios, este salón cuenta no solo con facilidades tecnológicas, también es un amplio y bello espacio que hará de una reunión una experiencia que te lleve más allá de tratos y negocios, reforzando lazos con tus clientes, dándote seguridad y profesionalismo.

93


ANUNCIO


ANUNCIO


| Tech

BEST NBA APPS Por Amairanni Laiseca

P

ara los amantes de cualquier deporte es imperdonable perderte un solo partido durante la temporada. En ciertas ocasiones nuestras actividades diarias nos impiden presenciar los partidos en tiempo real, pero eso ya quedó en el pasado. Hoy en día existen aplicaciones que nos permiten ver partidos en directo así como los resultados y las últimas noticias para no perder ni un minuto de nuestros equipos favoritos. Estas son las mejores aplicaciones del momento para seguir día a día la temporada 2017-2018 de la NBA:

NBA OFICIAL: Calendarios, partidos, juegos, votaciones y más de la temporada completa…

96


ACB: Es otra de las mejores aplicaciones, se considera de las más valoradas y el contenido es en tiempo real, complementado con reportajes, resúmenes y más.

TheScore: Otra aplicación que no se queda atrás ya que es una plataforma en la que todos los deportes están presentes. Los mejores rankings de la NBA y lo más destacado de tu equipo favorito.

ESPN Sport Center: Una plataforma conocida por todos los amantes del deporte, contenido personalizado, expertos dando noticias de último minuto y notificaciones interactivas.

Eurosport: Para estar al día en todas las ligas de baloncesto en el mundo. Novedades de la NBA y todos los deportes como el fútbol, tenis, ciclismo etc.

97


| Outing

Wanda Metropolitano La nueva casa del Atlético de Madrid

Por Adolfo Tame

E

l mundo se esta actualizando, la tecnología y las distintas innovaciones están haciendo que nuestro planeta cambie muy rápido. El deporte y la arquitectura han sido dos disciplinas que han ido de la mano y que por supuesto no se han quedado atrás con esta renovación. Una muestra clara de esto es el futbol que a través de los años nos ha regalado muestras de avances tecnológicos ya sea en sus estadios, en las cámaras que muestran las controversiales repeticiones, la transmisión de los partidos mostrando las mejores tomas o hasta en los mismos uniformes con tecnología en sus telas.

98


Esta vez la renovación le toco al club Atlético de Madrid, uno de los clubes más influyentes de España y el mundo. Jugando sus partidos como local cotidianamente desde hace ya varios años en el estadio Vicente Calderón, dieron un paso grande al tomar la decisión de demoler el viejo inmueble para mudarse a un nuevo estadio totalmente distinto, contando con tecnología de punta, más capacidad y sobre todo una nueva historia por escribir. Es el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid para la Liga 2017-2018 en adelante. Mostrando una explanada bastante grande con distintos atractivos como food trucks así como pantallas con música de fondo, las inmediaciones del Wanda Metropolitano regalan diversión y entretenimiento desde el principio, todo con la intención de reunir a la familia, amigos y pasar un buen rato con los más pequeños. Una vez adentro, el Wanda Metropolitano regala una arquitectura prácticamente perfecta, con una estética pintada en colores y tonos rojiblancos, presumiendo una grada con capacidad para prácticamente 70 mil espectadores. El estadio esta cubierto por un techo circular que permite la poca entrada del sol sin llegar a molestar a los aficionados, diseñado específicamente para que las ondas sonoras reboten y el ruido de los aficionados en las tribunas sea aún mas fuerte como también envolvente. El círculo del estadio está adornado con 4 pantallas gigantes para no perder un solo detalle del partido haciendo que el campo de juego se vea impresionante y radiante. Con un pasto tratado en plenitud, el club presume un corte perfecto convirtiéndose en uno de los estadios más bellos de España al dia de hoy. El Atlético de Madrid ha seguido el paso de ya varios clubs que han apostado por la innovación, ahora, el Wanda Metropolitano espera ver a su equipo coronarse en La Liga de este año pero sobre todo, espera con ansias la final europea siendo anfitrión del partido final de la UEFA Champions League 2019.

99


ANUNCIO


ANUNCIO


| Tech

Under Armour y su propuesta inteligente Por Maria Fernanda Parra

E

n la vida moderna no basta con tener un teléfono inteligente, un reloj inteligente, una calculadora inteligente… también hay que vestir inteligente, en especial si de deporte se trata, pero no solo es la tecnología, esta debe de ir de la mano de la comodidad y el estilo, por estas razones Under Armour ha lanzado ya varias prendas de hombre y mujer con las características mencionadas. Entre la prendas resaltan la E39 una camiseta que cuenta con un sensor estilo Iron Man, justo en el centro de la misma, este sensor se encarga de monitorear el entrenamiento del individuo, también cuenta con un procesador capaz de registrar parámetros y deficiencias en los entrenamientos del deportista y vía Bluetooth es posible llevar un registro más detallado y constante ya que es compatible con computadoras. También la colección de pijamas que no solo ayudan a conciliar mejor el sueño también favorecen la recuperación celular y reduce la inflamación gracias a su tejido.

102


El presidente de la compañía Kevin Plank anunció tres pares nuevos de tenis los cuales se conectarán a una app encargada de registrar la actividad física del usuario. Una vez más Under Armour demuestra que es líder en innovación de ropa deportiva, no olvides que debido a que las prendas se conectan a apps diferentes es necesario que las actualices constantemente para obtener los resultados más precisos posible. Pero no podíamos terminar sin mencionar también los nuevos accesorios que produjo de la mano de HTC , este paquete incluye una banda de control de actividad física, control de ritmo cardíaco y una báscula inteligente, para ver de forma literal los resultados. Así que recuerda cuando busques estilo y una vida healthy acudir los expertos.

103


| Delights

Por Alejandro Urbiola

U

n innovador HotSpot se ha adueñado de la exclusiva zona de Bosques de las Lomas. Lo que fuera un simple lugar para tomar un snack se ha convertido en el punto de encuentro principal para selectos grupos de influencia social. Su concepto elegante y casual se fusiona con su cocina internacional donde la diversión toma parte fundamental al momento de degustar exquisitos platillos para tu paladar. Enfocado para aquellos que buscan una experiencia sin igual, las noches dentro de Hoyo19 se tornan en lujosas veladas llenas de grandes sorpresas creando un chill ambient exclusivo en la zona. Si buscas de alguna opción para empezar las mañanas, sus desayunos son dignas piezas para disfrutar con toda la energía, ya sea con un exquisito pan francés o con un placentero omellete, su sazón hará que te enamores posteriormente con sus comidas, pasando con una entrada de jocoque hasta un delicioso carpaccio.

104


The Juice Green es un auténtico placer donde una barra llena de jugos naturales cumplirá con la frescura que necesitas, satisfaciendo a más de un oficinista o tal vez a cualquier deportista que pase por la zona. Otra barra que no puedes dejar de probar es The Coffee Green que incluye tés, infusiones y una selecta presentación de Nespresso. Sin duda alguna Hoyo19 esta hecho para aquellos que disfrutan de lo más selecto y exclusivo, ya sea que asistas al inicio del día o al final de él, pasarás un rato de lo más agradable donde una partida de backgammon al calor de una buena shisha creara el efecto perfecto donde querrás regresar una y otra vez.

Av. Prolongación Bosques de Reforma #1813 Cuajimalpa de Morelos,Lomas de Vista Hermosa Ciudad de México, D.F. www.hoyo19.mx

105


| Fashion Court

Björn Borg Desafíos y estilo Por Maria Fernanda Parra

H

ablar de Björn Borg es hablar de una estrella del deporte blanco, aunque el ha dejado claro que no es sólo un deporte es un estilo de vida. Desde sus inicios dejó claro que era de los mejores dentro de las canchas pero que eso no bastaría, él quería imponer un estilo lo cual logró con diversas colecciones, la última de ellas un top de temporada y del año.

Entre


colores básicos como el rojo, azul marino y blanco se desarrolla esta colección la cual es una mezcla de lo clásico y sofisticado, prendas que se pueden usar en todo momento, no solo en los partidos, hay sudaderas que se pueden usar después incluso de un entrenamiento para ir a tomar algo con amigos. El tenis es un deporte de desafíos y retos mentales, el cual necesita concentración, precisión, coordinación y agilidad, Björn reúne todo esto en su nueva colección 2017. Recuerda que el tenis es un estilo de vida, por lo que debes ir siempre con la sofisticación y glamour del mismo.

107


ANUNCIO


ANUNCIO


| Trend In

110


ANUNCIO


| Fashion Court

Corbata Pala Ancha El regreso de un clásico Por Alejandro Urbiola

L

a elegancia es un punto clave a la hora de presentar nuestra personalidad con los demás, y es que esa distinción hace tener un valor agregado que podría atraer más de una mirada con nuestros outfits invernaderos. Las corbatas han traído un convencionalismo de formalidad en nuestra sociedad, encontrando un sin fin de combinaciones y diseños, así como nudos otorgándonos un estilo bastante peculiar. Las corbatas de Pala Ancha, aparecieron como un símbolo que reflejará la pertenencia a cualquier institución, teniendo como antecedente el uso del listón de los sombreros. Este tipo de corbata es perfecta en especial con tonos lisos, haciendo ver tu torso más pronunciado. Si tu idea es usar algún estampado con franjas o cuadros lo recomendable sería utilizar algo un poco más discreto para generar un buen efecto.

112


Distintas personalidades en la realeza han utilizado este tipo de combinaciones, la finura y gentileza con las que son utilizadas sus corbatas han traído un gusto peculiar en sus distintas apariciones. El contraste es un punto clave a la hora de combinar todo tu outfit, encontrar los colores ideales compartirá tu buen gusto acompañado de un elegante nudo para completar tu personalizado estilo. Recuerda siempre sacar el mejor encanto y con el regreso de este clásico estamos seguros que dejaras a más de uno asombrado.

113


ESPERA NUESTRAS SIGUIENTES EDICIONES DE COLECCIÓN

114


115


116

SET POINT: Lebron James  
SET POINT: Lebron James  
Advertisement