Page 1

Fo rm at eo

de

di sc o.


El formato de disco es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro. El formateo de disco duro se refiere a eliminar todos los archivos que están dentro de el para poder instalar un nuevo sistema operativo. Para poder formatear antes se debe tomar en cuenta que perderá todo archivo así que debe respaldar toda la información importante.


Pasos para el formateo. 1 – Inserta el disco de instalación de Windows XP en el reproductor de CD’s. 2 – Reinicia el ordenador. En la primera pantalla que aparece debería darte la opción para elegir la secuencia de arranque, desde el CD o la disquetera.


3 – El ordenador mostrará un mensaje de “Presiona cualquier tecla para iniciar desde CD”. Sigue las instrucciones. 4 – Te aparecerá una pantalla azul y estará un rato cargando ficheros que necesita para empezar la instalación. Una vez haya acabado, nos mostrará tres opciones. La que nos interesa es “Para instalar XP ahora, presione ENTER”. Presiona la tecla ENTER para continuar.


5 – Ahora aparecerå una pantalla para seleccionar donde instalar Windows. La parte inferior nos muestra una ventana con todos los discos y particiones que existen en ellos. Se puede dar la circunstancia de que no tengas ninguna partición anterior al ser el ordenador nuevo.


6 – La siguiente pantalla te permite elegir el sistema de ficheros con el cual quieres formatear tu disco duro. Nos dará a elegir si queremos el sistema de ficheros NTFS o FAT. En el caso de XP tendremos que seleccionar NTFS. Recomiendo usar la opción de formateo rápido NTFS si el disco ya está formateado, y la opción normal si el disco duro es nuevo

Formateo de disco  

uyrdytkmnj,io

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you