Page 1

Póliza

de Hogar

Poliza de Automoviles

“Callejiando un poco”

Su estrategia de Cuidamos el planeta. Este material es reciclable.


EDITORIAL Tenemos la fortaleza de contar con un gremio asegurador organizado y listo para actuar en cualquier momento, contando con el concurso de nuestra ciudadanía, apoyándola y brindándole conocimientos de manera que este enterada de las formas de prevención, inversión y ahorro, fortaleciendo su capacidad para sobrellevar de manera satisfactoria una calamidad que ponga en riesgo su patrimonio y su vida.

Somos una publicación cuyo fin promueve y concientiza a la población de la necesidad de adquirir una protección adecuada propendiendo en el fortalecimiento financiero de nuestro entorno, de nuestras familias, de la comunidad, y de la importancia que cobra la calidad de vida en el desarrollo de la economía.

Esperamos que nuestra revista sea una herramienta de gran utilidad, apoyo y apropiada fuente de informacion veraz y oportuna, tanto para el gremio asegurador, como para la población en general, brindando conocimientos basicos en seguros para actuar adecuadamente en caso de un evento imprevisto.

Listos para un terremoto

Mecanismos De Protection

Culturízate Figurate!!!.. Sopa de letras

Sabías que?...

Nuestro NuestroHogar Hogar Un lugar seguro Un lugar seguro Callejeando

Se necesita con urgencia Silla de ruedas. Favor informar al teléfono: 031-2357472


N U A R A P S ? O O T T S I O L M E R R E T


Tom Jones, el actor y cantante ha asegurado los pelos de su pecho por 3,5 millones de dólares. Angelina Jolie, quien se ha

Jennifer López, la cantante tiene un seguro para sus glúteos por cifras muy elevadas.

asegurado los labios que según fuentes no han sido retocados.

Luis Miguel a tomado un

seguro para la voz y en sus resentaciones procura tener a mano agua, infusión de té, vinagre blanco, miel y limón Usándolos a manera de una “GARANTIA”.

A R O M Z A Y T M Q P L A N B

E Y F A G V C H R I U E D I E

M C I L U Z O A I Y H T V X N

A Z G O X H B N E K J N F R E

F Y X L S C R K U E V F B P G Z W I C W L V K F E R T U C H S G S G O X G U M I M L A O E D I C B MW V O F D N F I C I

Accidente: Acontecimiento inesperado, involuntario que causa.

S I I H E R R F P H R C S O A

B T J U S X A K T J B A D F R

E Q C T Z D I D U O E S U J I

A W Y P U D O J X L G T E O Q U F S U R M A D Z T M N X B P K L O A WQ T R U H F O S Q N I G M C K L V S A R V O U Z P

Beneficiario: Persona designada por asegurado para recibir los beneficios de la póliza de seguros en caso de pérdida o daño

David Beckham,

el futbolista ha asegurado sus piernas, su torso y su cara por 148 millones de euros.

Asegurador: Es la empresa que asume la cobertura del riesgo Cobertura: Es el alcance del riesgo que se desea asegurar Usuario: Persona que recibe el beneficio de un producto Riesgo: Probabilidad ocurrencia de un siniestro

de

Póliza: Es el instrumento probatorio por excelencia del contrato Hurto: Apropiación de una cosa ajena

Mora: Expresión que, en general, significa retraso en el cumplimiento de una obligación.

Amparo: Cobertura,

eventos por los cuales la aseguradora será responsable en caso de realizarse


N UESTRO H OGAR UN LUGAR TSEGURO odos tenemos un lugar donde vivir, en dicho lugar descansamos, vemos televisión, nos alimentamos, y en

general, hacemos las cosas que en nuestra intimidad, podemos hacer con total libertad, es nuestro lugar de esparcimiento, el lugar donde interactuamos con nuestras familias, nuestros amigos y allegados, con nuestro propio yo, es el lugar más tranquilo y pacifico de nuestro diario vivir, es a donde queremos llegar después de una larga jornada laboral, o después de un largo paseo, después de hacer nuestras múltiples actividades diarias, es definitivamente, el lugar a donde queremos estar al final del día. Este lugar es nuestra casa. Nuestra casa, así como nuestro cuerpo, lo debemos cuidar y nos preocupamos por ello, por eso, y aparte de las actividades que llevamos a cabo en nuestra casa o lugar donde vivimos y que le llamamos hogar, también le hacemos los cuidados necesarios para mantener nuestra casa en un lugar a donde siempre queremos llegar. Así como cuidamos nuestro cuerpo y hacemos lo necesario para prever lo que nos pueda pasar en nuestra salud debido a los factores externos que nos puedan afectar, también podemos hacer esto mismo con nuestra casa, una de las formas de prevención para no perder nuestra casa frente a los riesgos externos que se puedan presentar, es trasladando esos riesgos a alguien que nos pueda proteger contra ellos, alguien que nos pueda reparar o reponer nuestra posible pérdida, que siendo súbita e imprevista no nos da la certeza de que nunca nos va a pasar nada, no sabemos cuándo, y por causa de un fenómeno natural, de una actuación de un tercero o de alguna autoridad, o de cualquier otro tipo de acto o suceso del cual “no tenemos el control”, podamos entrar en riesgo y perder nuestra casa, nuestra propiedad, nuestro lugar donde vivir, nuestra paz y tranquilidad.


En caso de pérdida de nuestro lugar donde vivir o de los bienes que nos brindan la tranquilidad, estabilidad o confort de nuestro lugar de reposo, podemos tener múltiples formas de protegernos contra la pérdida de nuestros bienes, como tener un gran ahorro capaz de reponer nuestra pérdida, pero…… cuantos ahorramos los millones o miles de millones que debemos guardar para reponer esta pérdida?, o cuántos tenemos la forma de tener una nueva casa y amoblada para en el caso de un evento de pérdida inmediatamente podamos irnos al nuevo lugar, ya preparado y listo?, no todos tenemos esa capacidad o riqueza. Pero tenemos una ventaja, una gran ayuda con una pequeña inversión, que nos puede ofrecer esa tranquilidad de no quedarnos al descubierto y sin nada en nuestras manos en caso de perder nuestra casa, esto es simplemente trasladando todos esos riesgos que son nuestros temores hacia una póliza de seguro. Contratando un seguro de hogar que cubra todos los riesgos que no podemos manejar y que están fuera de nuestro alcance, nos brinda la capacidad de hacer frente a la posibilidad de perder esos bienes tan preciados que nos brindan la tranquilidad y comodidad de nuestro diario vivir. Con un seguro de hogar, podemos cubrir todos los eventos que se nos pueden presentar, incluso cuando no estamos en nuestra casa y no la podemos estar vigilando constantemente, por ejemplo un incendio causado por un evento externo o interno, por un descuido o una impericia, un terremoto, no podemos cuidar nuestra casa contra un terremoto o contra la caída de una aeronave o contra el acto de un tercero. Podemos contratar un seguro de hogar para que proteja nuestra casa y así no perder de la noche a la mañana, lo que más queremos y cuidamos, el lugar donde guardamos nuestros sueños y nuestra propia vida. Pensándolo bien!!!, la mejor forma de protegernos, es trasladando nuestros riesgos, contratando un seguro, el seguro, es la forma más prudente y efectiva de proteger nuestro patrimonio.


Es costumbre hacer a un lado la posibilidad de prevenir alguna situación incómoda

que puedas sufrir a nivel personal, familiar, o laboral pero se debe tener en cuenta que se pueden evitar. Existen diferentes opciones de recuperación en caso de haber alguna emergencia o una situación inesperada que afecte el bienestar sobre la economía de nuestro hogar y como resultado que ponga en riesgo lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido.

Existen diferentes opciones de recuperación en caso de haber alguna emergencia o una situación inesperada que afecte el bienestar sobre la economía de nuestro hogar y como resultado que ponga en riesgo lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido.

Una de estas medidas es el ahorro, con el que puedes cubrir la falta de ingresos al hogar o el desempleado del cabeza de familia, siendo este un PLAN DE EMERGENCIA. Para ahorrar se necesita disciplina empezando con un monto pequeño, aumentando por semana o mensual sin ser malgastado para cosas innecesarias. A pesar de esto el ahorro no es suficiente para cubrir los gastos de emergencia graves y aunque se haga un gran esfuerzo para ahorrar no es suficiente para cubrir los daños inducidos por una catástrofe, reconstruir una casa o suplir los gastos de una grave enfermedad. En caso de una emergencia mayor como un terremoto o un incendio, existe el seguro que es una medida de protección que se toma anterior a la emergencia que ayuda a restablecer la situación y hacerla menos difícil con el pago de un dinero o una indemnización. Adquirir un seguro es una decisión responsable y muy importante que evitara situaciones que afecten a gran escala nuestro bienestar.


•AIG SEGUROS COLOMBIA S.A. Calle 78 No. 9 – 57 Bogotá D.C. Colombia • Servicio Al Cliente Línea Gratuita Nacional: +01 8000 522 244 Bogotá : +571 3172193 Email: Servicioal.cliente@aig.com PBX: +571 3138700 • Nuevas Líneas de Asistencia AIG: Desde Celular # 3 6 0 Bogotá 6 4 4 5 3 6 0 Línea Gratuita Nal. 018000 911 360

S abías q ue

En los países en vía de desarrollo cuando ocurre un gran desastre, provoca el retraso o incluso la cancelación de su crecimiento económico ya que el pago destinado a la restauración de las zonas afectadas se ofrece a proyectos con un desarrollo a plazo mediano o la largo plazo, perjudicando así el deseo de inversión con el propósito de generar bienestar económico y social.

Por ejemplo si sucede la destrucción en un puente, una carretera, una red eléctrica, un sin número de viviendas, etc., se requiere usar recursos que podrían ser invertidos en acciones productivas, es decir, impide el crecimiento de la actividad económica y lo más importante arruina la oportunidad de empleo en ciertos sectores provechosos formales e informales de producción. Un gran propósito del seguro es reducir la carga del resultado de aquellos incidentes, aliviar todas aquellas consecuencias financieras de esos desastres y además promover el desarrollo de los mercados financieros mientras que los recursos del país se llevan a la inversión para potencializar las finanzas públicas.


C ALLEJEANDO

UN POCO ! ! ! ! !

De nuestras formas de transporte y otros ángeles

Diariamente salimos a la calle, diariamente tenemos que transportarnos de un lugar a otro, de aquí, para allá, el trafico, el stress, los trancones, los carros, por todas partes hay vehículos, de todo tipo y gusto. Nos transportamos en vehículos propios, prestados, contratados, en fin, y si tenemos nuestro propio vehículo, aprovechamos este medio de transporte para efectuar nuestras actividades diarias, de fin de semana, para nuestro esparcimiento y hasta disfrutar de nuestra geografía

recorriendo la ciudad y el país en nuestro carro, compramos un vehículo para nuestro provecho o nuestro trabajo y nos hacemos la pregunta, estamos exentos de que en alguna ocasión nos pueda suceder algo durante el tiempo que usamos nuestro vehículo?, has pensado en las múltiples cosas que nos pueden pasar mientras estamos en nuestro vehículo llevando a cabo nuestra labor diaria de transportarnos?. Cuando nos transportamos en nuestro vehículo, nos vemos abocados a estar frente a los diferentes peligros que nos podemos encontrar allá afuera, de que alguien nos estrelle, de que alguien se nos atraviese, y hasta la posibilidad de hacerle daño a alguien, quien quiere hacerle un daño a alguien???, yo creo que nadie, pero no estamos exentos. En nuestro diario vivir, estamos expuestos a toda serie de peligros y eventos que nos están en control de nuestras manos y que en algún momento dado, pueden suceder…… un accidente, o un daño a un tercero o a sus bienes por un evento imprevisto, que por nuestra pericia (o impericia???) podamos causar. En la vida nos dicen “cada uno de nosotros somos dueños de nuestros actos o acciones o decisiones”, pero hasta donde en nuestro poder, tenemos control de nuestros actos, o el control de los actos de los demás??, no es así, en cualquier momento podemos sufrir algo de lo que no tenemos control, un accidente, y si vamos en nuestro vehículo, el peligro de sufrir una estrellada o algo más.


Y, estamos preparados para este tipo de eventos?, tenemos la suficiencia moral y económica para solventar este evento?, o simplemente salimos cada día en nuestro vehículo encomendándonos a santo patrón del que tengamos fe de que no nos va a suceder nada o que no vamos a causar nada???, y si sucede?. Estamos protegidos contra estos riesgos, tenemos la idea de cuánto podemos perder en caso de que nos suceda algo o le causemos un daño a alguien con nuestro vehículo?, tenemos el dinero suficiente para pagar un daño a nuestro bien o a un tercero?, y mejor aún, a diario?. Podemos minimizar nuestras posibilidades de pérdida y tener la capacidad de resarcir algún daño causado con nuestro vehículo, y tu sabes cómo?, acordémonos que en el mercado financiero tenemos formas de prevenir estos sucesos de los que no tendríamos control en algún momento dado, un seguro de automóviles que nos pueda brindar la posibilidad de no tener a nuestro cargo todo el peso de la pérdida financiera en la que podamos incurrir y de la pérdida de nuestro bien, un seguro de automóviles nos puede proteger contra los diferentes eventos que le puedan suceder a nuestro vehículo incluso de los fenómenos naturales, daños, robo, o lesión y daños a un tercero o a sus bienes. Tomando un seguro de automóviles, tendremos la garantía de que atenuaremos nuestra pérdida tanto financiera, personal y hasta moral, una póliza de autos nos brindará la seguridad y tranquilidad de recorrer nuestra geografía y nuestro entorno……..


Revista +SeguroS  

Revista especializada en seguros.