Page 1

Bienvenida

Quénes somos

¿Cómo funciona?

Cursos en Costa Rica

OSU

Carreras disponibles

UCI

FAQ´S


¡Bienvenidos! Bienvenidos al programa UCI- OSU. Por primera vez en Costa Rica, nuestros jóvenes pueden iniciar sus estudios universitarios en nuestro país y concluirlos en una de las mejores Universidades Estatales de los Estados Unidos de América. Nuestra meta, es garantizar en nuestro país alternativas de educación con los más altos estándares de calidad mundial, que contribuyan a preparar a nuestras nuevas generaciones, para enfrentar los difíciles retos y destacar en la construcción de la Costa Rica del siglo XXI. Después de estos tres lustros de ofrecer exclusivos programas de posgrado, con amplio reconocimiento internacional y ser la segunda universidad de habla hispana en el mundo y la primera de América Latina con la certificación y el estatus Global Accreditation Center -GAC, del Project Management Institute. Estamos desarrollando desde Costa Rica para toda nuestra región, programas conjuntos con prestigiosas universidades nacionales, americanas y europeas. En este esfuerzo sostenido de diferenciarnos y ofrecer lo mejor posible, desde todas las perspectivas: Educación de calidad, al más alto nivel, con flexibilidad formativa, asegurando una visión innovadora, amplia, multicultural, sólida, inclusiva, con experiencia probada y a costos consecuentes,

hemos decidido incursionar en la educación universitaria de pregrado (bachilleratos y licenciaturas), para este nuevo proyecto educativo no podríamos contar con un mejor socio que una de las mejores universidades estatales de los Estados Unidos de América, Oklahoma State University. En las siguientes páginas encontrará información detallada de este excelente programa, que sin duda, despertará su interés y le permite acceso a una oportunidad única, de emprender su formación profesional con educación de la mejor calidad mundial.

Dr.Franklin Marín Vargas Secretario General UCI - Costa Rica


¿Quiénes somos

?

La Universidad para la Cooperación Internacional-UCI y Oklahoma State University -OSU, hemos iniciado un programa exclusivo de bachillerato universitario. Este es un nuevo concepto académico con una duración de cuatro años (2+2) y está dirigido a estudiantes de secundaria costarricenses, hacia una educación globalizada, con visión multicultural y una increíble variedad de programas nuevos en el ámbito Centroamericano. El proyecto propone una experiencia internacional a cualquier estudiante que concluye la secundaria a través de un programa de bachillerato universitario denominado “2+2”. Esto se traduce en la posibilidad de que el estudiante inicie sus estudios en UCI Costa Rica por dos años y termine los últimos dos en Estados Unidos.

Una vez que el estudiante se transfiere, este podrá matricularse en cualquiera de las más de 200 carreras ofrecidas por OSU y obtener su título universitario en dos años en Oklahoma, amparado bajo el Convenio suscrito entre las dos instituciones.

En UCI, el estudiante cursa un programa de materias básicas. En los siguientes dos años terminará su carrera en Oklahoma. En caso de que el alumno no quiera transferirse a Estado Unidos, continuará y podrá optar en cualquiera de los bachilleratos de UCI.

La oportunidad de acceso a nuevas carreras, la experiencia académica y profesional es única.


Oklahoma State University Oklahoma State University (OSU) es una Universidad Pública Estatal fundada en 1890 y se ha convertido en una excelente opción académica para estudiantes estadounidenses e internacionales, puesto que ofrece una amplia variedad de programas a nivel de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado. OSU, es una Universidad de gran nivel académico, que cuenta con una importante comunidad estudiantil multicultural, que provienen de diversas regiones del mundo como Asia, África, Europa, Latinoamérica y Canadá.

Oklahoma State University, se ubica en Stillwater, una ciudad segura y amigable, que además de sus bajos costos de vida, se ha convertido en una excelente opción para vivir, ya que en ella se desarrollan los principales eventos educativos, culturales, económicos y recreativos de la región. Se encuentra a 100 km de dos principales áreas metropolitanas como Tulsa y Oklahoma City. Se caracteriza por brindar una atención personalizada a sus estudiantes, en grupos pequeños y con disponibilidad de asistencia financiera para ayudarle a lograr sus metas educativas. OSU también dispone de una asociación de estudiantes hispanos, que brinda apoyo total a sus miembros, en el campus, la comunidad y la conexión con las demás culturas.


Universidad para la Cooperación Internacional La Universidad para la Cooperación Internacional -UCI- es una institución fundada en 1994. Surgió como respuesta a la necesidad de contar con profesionales capaces de enfrentar con eficacia los problemas multifacéticos de la actualidad, con una formación inter y multidisciplinaria, poseedores del conocimiento, herramientas y valores para liderar los procesos de cambio requeridos, bajo los conceptos de sostenibilidad y globalización. UCI cuenta con gran reconocimiento internacional, es la primera universidad en Latinoamérica en obtener la acreditación internacional de calidad académica en programas de administración de proyectos otorgada por el Global Accreditation Center del Project Management Institute. Además, posee convenios con importantes universidades como Heriot Watt en Escocia, Castilla-La Mancha y Barcelona en España. Otros convenios con importantes instituciones a nivel mundial, son: Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (Costa Rica) Centro de Investigación Internacional del Trabajo (México) Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica (El Salvador) KKJ Group (Dubai)


El estudiante interesado, luego de ser admitido, matricula en la UCI en Costa Rica donde cursará los dos primeros años de estudios básicos del bachillerato. Luego de dos años de buen rendimiento, certificando su dominio del inglés y presentando el SAT (Scholastic Aptitude Test), los estudiantes podrán transferir la totalidad de sus créditos a Oklahoma State University -OSU (esto estará sujeto a la carrera escogida, el rendimiento académico y a los requisitos de ingreso a carrera) donde cursarán los siguientes 2 años para concluir sus estudios. Los estudiantes se gradúan con un título de Oklahoma State University. Si este opta por continuar en UCI , también podrá optener un título nacional.

¿Cómo funciona el ?

Así funciona:


¿Qué cursos llevaría en Costa Rica?onal

I Semestre

II Semestre

Composición y Análisis Crítico

Composición y Análisis Crítico II

Álgebra

Cálculo Elemental

Introducción a la Biología

Introducción a la Psicología

Introducción a la Comunicación Verbal

Introducción a la Macroeconomía Fundamentos de Administración

Introducción a la Microeconomía

III Semestre

IV Semestre

Historia del Gobierno Americano

Gobierno Americano

Estadística Elemental para Negocios y Finanzas

Ética de Negocios

Filosofía Clásica Contabilidad Financiera

Química General Principios de Nutrición Humana Finanzas

Composición Escrita

Nota: Los textos principales de todos los cursos están en inglés. *Durante los dos años en Costa Rica los estudiantes pueden llevar cursos opcionales de inglés y/o materias adicionales para profundizar sus áreas de interés e ir mejor preparados a la siguiente fase en Estados Unidos.


¿Qué carreras tengo disponibles? El acuerdo entre las 2 instituciones pone a disposición de los estudiantes todas las carreras de OSU, no obstante hay carreras de ingreso directo y otras para las cuales se requiere cumplir con ciertos requisitos adicionales.

Carreras de Acceso Directo

William S. Spear School of Business Accounting Economics Finance General Business

College of Human Environmental Sciences

Hotel and Restaurant Administration

College of Agricultural Sciences and Natural Resources

Landscape Arquitecture

Agribusiness

Agricultural Communications

Agricultural Economics

Agricultural Leadership

Animal Science

Biochemestry and Molecular Biology

Entomology

Enviromental Sciences

Food Science


Algunas otras opciones con requisitos adicionales*:

Aerospace Engineering

Architecture

Biosystems Engineering

Civil Engineering

Computer Engineering

Education

Electrical Engineering

Journalism and Broadcasting

Mechanical Engineering

Nutritional Sciences

Profesional Pilot

Psychology Los estudiantes que opten por quedarse estudiando en UCI pueden escoger cualquiera de las siguientes carreras:

Negocios Internacionales

Ciencias Econ贸micas

*Consultar en oficina de UCI por los requisitos y/o listado de carreras disponibles


FAQ’s ¿De dónde es la titulación? Si el estudiante opta por ir a Estados Unidos a finalizar sus estudios obtiene un título de Oklahoma State University- OSU, por otro lado si decide terminar su carrera en Costa Rica el título es expedido por la Universidad para la Cooperación Internacional, UCI.

¿Cuánto Cuesta? La inversión para el programa detalla a continuación:

en Costa Rica se

Matrícula por semestre

$500 USD

Cada Curso

$500 USD

Exenciones y transferencia de créditos (Si aplica)

$100 USD

Exámenes de Ampliación

$100 USD

¿Y los costos de los años en Oklahoma? Estos costos son cubiertos por los estudiantes, no obstante OSU ofrece becas para los mejores promedios del programa en Costa Rica. Para información de los costos en OSU visite:

http://bursar.okstate.edu/tuitionEstimate.asp


¿Qué necesito para ser admitido en el programa? Los requisitos de ingreso para el 2+2 son: Manejo del Idioma Inglés Bachiller en Educación Media o Bachillerato Internacional Entrevista con el Orientador del Programa Cédula de identidad / pasaporte Llenar el formulario de inscripción

Cualquier consulta o inquietud relacionada con el programa

info-osu@uci.ac.cr Universidad para la Cooperación Internacional Coordinación de Programas Internacionales Oklahoma State University Program Tel: +506 2283-6464 Fax: +506 2280-8433

Programa 2 + 2  

Estudie dos años en Costa Rica y dos años en EEUU, con el convenio entre la Oklahoma State University y la Universidad para la Cooperación I...

Programa 2 + 2  

Estudie dos años en Costa Rica y dos años en EEUU, con el convenio entre la Oklahoma State University y la Universidad para la Cooperación I...

Advertisement