Page 1

HOJA INFORMATIVA MENSUAL PUBLICADA POR LA FAMILIA Y LA DIVISIÓN DE CIENCIAS DEL CONSUMIDOR Por Danielle Y. Hairston Green, Program Specialist Revisado por Dr. Joyce Jeffries, Dr. Aruna Weerasooriya, Dr. Jacquelyn M. White & Dr. Samuel S. Sampson octubre 2015

N u t ri ti o n Fact Sheet

Alzheimer y Nutrición Según la Asociación Nacional de Alzheimer, el Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos. De entre las diez causas principales de muerte en el país es también la única que no puede ser prevenida, curada o retrasada. Datos y cifras sobre la enfermedad de Alzheimer Informe (2015) establece que el Alzheimer es considerada la forma más común de demencia y se describe como una enfermedad cerebral degenerativa caracterizada por una disminución de la memoria, el lenguaje, la capacidad de resolver problemas y el deterioro de otras habilidades cognitivas.

Las investigaciones demuestran que no hay supervivientes de Alzheimer al morir uno de cada tres pacientes de cada año. Además, los adultos diagnosticados con Alzheimer tienen la tasa de supervivencia de 4 a 20 años desde el momento del diagnóstico. Hay tres etapas de Alzheimer que incluyen la estadio de inicio temprano (leve), estadio medio (moderado) y la fase tardía (severa). Aquellos individuos que están en etapa tardía Alzheimer pierden la capacidad de responder a sus ambientes, llevar a cabo una conversación y eventualmente pierden la capacidad de controlar el movimiento. La última etapa de Alzheimer es la etapa más común. No hay una sola prueba disponible para identificar a un paciente que tiene Alzheimer, por lo tanto, un diagnóstico de Alzheimer generalmente implica descartar otras condiciones de salud como enfermedad de la tiroides, tumor cerebral, depresión severa, accidente cerebrovascular y deficiencia de vitaminas. El Alzheimer es una enfermedad progresiva que empeora con los años. El Alzheimer no se puede detener ni disminuir en velocidad. Sin embargo, según la Clínica Mayo, para el tratamiento y la disminución temporal del empeoramiento de los síntomas hay medicamentos y estrategias, así como opciones de salud nutricional.

Cinco sugerencias para aumentar su salud mental

(Fuentes: Alzheimer’s Association, Mayo Clinic)

1. Folato

Es fácil obtener suficiente folato con verduras, frijoles, nueces y semillas, y granos enteros.

2. Evite la grasa animal

Se sabe que la grasa animal obstruye las arterias cerebrales, por lo que los investigadores y los profesionales de la salud recomienda evitar el consumo de grasa animal.

3. Omega 3

Las grasas omega-3 más efectivas aparcen de manera natural en los pescados aceitosos. Otras buenas fuentes de Omega 3 son el aceite de linaza, el eceita de soja, las semillas de calabaza, el aceite de nuez y los frijoles de soja.

4. ¡Cambie las cosas!

Puede haber una razón por la que la tasa de Alzheimer en la India sea cuatro veces menor que la nuestra: la curcumina o ingrediente activo de la cúrcuma, que consigue romper las placas cerebrales de amiloide provocadas por la acumulación de proteinas anormales, y que es un sello de identidad del Alzheimer.

5.

Hierba centella-asiatica

(Ver imagen arriba)

Una hierba terapéutica y tradicional, nativa de la India, que se considera como un potencial excelente de la memoria. Algunos investigadores han sugerido que el polvo brahmi es una terapia prometedora para el Alzheimer.

Las familias fuertes y saludables son la base de las comunidades americanas, y el bienestar familiar y comunitario es una prioridad común de todos los estadounidenses. Mediante la investigación y la educación, la Unidad de Ciencias de la Familia y del Consumidor del Programa de Extensión Cooperativa de la Universidad A&M de Prairie View ayuda a fortalecer las familias y las comunidades. La Familia y el consumidor son las áreas de especialización de las ciencias que incluyen la nutrición y la obesidad infantil, la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar, la crianza de los hijos, administración del dinero, y la intimidación. La Unidad de Ciencias de la Familia y del Consumidor no discrimina a nadie independientemente de su raza, color, origen nacional, religión, sexo, identidad de género incluyendo como género la orientación sexual, la discapacidad, la edad, el estado civil, la situación familiar o parental, los ingresos derivados de un programa de asistencia pública, las creencias políticas, las represalias o las represalias por actividad de derechos civiles, en cualquier programa o actividad. Miembro del Sistema Universitario Texas A & M. Referencia: Alzheimer’s Association, Mayo Clinic

Prairie View A&M University, Prairie View, Texas 77446 * 936-261-5118

Profile for PVAMUCAHS

Alzheimer's and nutrition (Spanish)  

Alzheimer's and nutrition (Spanish)  

Profile for pvamucahs