Page 1


¿Qué chinga’os es esto? Para los que no saben que es un FANZINE, es como el Punk del mundo de las revistas, en Tenancingo hay muchas, pero para agandallar les dicen REVISTA y otros hasta les llaman MAGAZINE, jaja, pero nel, son fotocopia como todo buen Fanzine. El objetivo principal de este documento impreso es aportar algo a la escena rockera de Tenancingo: mostrar la música que se hace en el rancho. El objetivo secundario es documentar la contracultura del terruño: no a todos nos gusta echar bailongo, a menos que sea Celso Piña, jaja. El último objetivo, pa’que vean que la educación pública es como sanguijuela y nunca te la quitas: rescatar la historia rockanrolera de la mera penca chayotera mucho antes del interflow. No respondo a ningún tipo de partido político o secta religiosa, a ningún interés económico, (pero si alguna marca se quiere rifar, omita lo anterior), no soy parte de ningún grupo altruista y de ningún doble A. No tengo cartilla de vacunación, ni militar, no voto y no me callo. No quiero que pienses como yo. No soy todo lo que parece que quiero ser, excepto, ROCKERO. No existe ningún tipo de censura, si quiero escribir verga, lo voy a hacer, no “merga”, ni “ferga”, ni “jerga”… VERGA. Cabrón va a ser CABRÓN, no “cañón”. Porque no quiero alimentar la doble moral de los medios de comunicación hegemónicos del país con su libre expresión disfrazada. ¿Por qué usar papel en tiempos de medios electrónicos? -Ps por la misma razón que compras un CD, un libro. Es como el cibersexo, osea… ps no es sexo. ¡Viva el obispo, cabrones!

-el

de comer, claro.


Noticias

La encuerada de avándaro

Las buenas noticias son la gira de reencuentro y el disco inédito de Black Sabbath, las malas: Ozzy ya canta de la chingada y no viene y no grabó Bill Ward. Según Ward es por cuestiones legales, por no aceptar un contrato que no lo beneficia y por la actitud de la banda al excluirlo en decisiones respecto a las presentaciones de la misma. Según Ozzy, es porque creen que ya no aguanta un concierto de dos horas y el no ofreció una solución PARA PODER CONSIDERARLO EN LA GIRA. Explico el punto anterior: Sabbath había ofrecido a Ward tocar en Birmingham gratis y a partir de ahí se decidiría si tocaría con ellos, a lo que Bill Ward respondió: gratis, si, a prueba, no. Aclaró, también, que el problema en general es con los representantes de Sabbath (y la ya sabida manipulación de Sharon en la marca BS), al igual que la banda dejó las puertas abiertas al baterista. Recapitulemos: Ozzy y sus recaídas constantes en las drogas; Tony Iommi resistiendo al cáncer; Dio muerto (que Satanás lo queme a fuego lento) y el montón de años que acumulan Ward y Geezer, ya es para que se dejen de esas mamadas legales, no? y poder ver a la alineación original. La duda siempre será ¿cómo hubiera sonado el nuevo disco con Ward? Claro, sin menospreciar a Brad Will (RAM), que grabó en estudio. El sencillo, que se lanzo en Mayo, se titula God is Dead?, frase del pensamiento que

se

le

acuña al

filosofo

Frederick Nietzsche, dura

alrededor de ocho minutos y es todo lo que Black Sabbath sabe hacer. Entre las fechas confirmadas no aparece México, aunque se sabe que OCESA está haciendo el reconocimiento para traerlos a este México lindo y bandido. Bajas en el Frente de batalla rockero: *Ray Manzarek-The Doors *Octavio “el sopas” Espinosa-El Haragán y Cía.


Tienes el poder

Entrevista

La formación musical de una persona para armar una banda de Rock es muy variada. Existe él que nace escuchando música clásica, dramáticos tangos y desolados danzones, pasando por iconos del rock, Miles Davis o Johny Otis; hasta él que se rifo los 15 éxitos de Gloria Trevi, el canto etílico de José José, Roberto Carlos en su forzado español, las cumbias feas que ponen las mamás para hacer el aseo. También los hay que ni querían tocar.

No todos terminan tocando lo que escuchaban de niños,

pero es un inicio. Los Infames T-nencios pueden ser todo lo anterior y todo lo contrario, The Beatles y The Doors, Zoe y Enjambre son algunas de las influencias que los han acompañado hasta ahora y son quien los inspiro a tocar un instrumento, a hacer música con los amigos. Alberto formó la banda con Saúl en la preparatoria, cuando lo vio llevar serenata a un salón de clases; enseguida se integraría Jonás, al que Alberto, -su hermano-, le cobraba diez pesos para darle clases de guitarra y ya que mostró particular destreza en el instrumento, se armó la alineación base: Alberto [bajo], Saúl [guitarra y al principio voz] y Jonás [Guitarra y Teclado]. Julio, que desde niño intentaba hacer ritmos con lo que fuera, es ahora el actual baterista.


El nombre no es pretencioso, incluso se puede decir que es producto del medio, nace de un anuncio de “pague su tenencia”, pensaron también en Roxana, pero no; después, con la influencia sudamericana rockera, que tuvo gran auge hace poco y la búsqueda de un nombre largo, nace “Los Infames T-nencios”, nombre con el que actualmente se presentan. La primera canción que coverearon fue Tu cárcel, acompañada de Vía láctea; ya que preparan un tributo a Enjambre, las canciones que actualmente disfrutan ejecutar son: impaciente y homogrofobia. Han creado tres canciones, de las cuales solo recuerdan el nombre de “háblame de ti”, canciones que ellos consideran sencillas pero pegajosas y sobre todo y lo más importante, es que las disfrutan tocar. Como todas la bandas han tenidos grandes presentaciones y fracasos memorables, desde ser bajados ha frutazos, hasta cantar junto con el publico a grito pela’o. Han alternado con la mayoría de las bandas locales de Tenancingo: amigos, enemigos, les caigan bien o mal, no lo toman personal, ellos prefieren la tolerancia para que el Rock en Tenancingo no tropiece por diferencias de género. Radio Capital los ha presentado en dos ocasiones en donde han tocado en acústico covers y canciones propias. Las bandas que más les han ayudado y que les tienen gran aprecio son Los Chido One y Zolar. Quise que compararan sus canciones con alguna comida y la reacción inmediata fue Pizza, porque les traía recuerdos de sus primeros ensayos. Para Saúl la música y la comida son sinónimos, para él la música cumple la misma función que la comida, solo que la primera, alimenta el alma. Ellos son Los Infames T-nencios, de aquí, de Tenancingo. Respetan y valoran la música de todas las bandas locales. Recomiendan disfrutar de la música y hacer lo que te gusta con dedicación. Un agradecimiento de parte del wey que escribió esto, gracias por su tiempo y anécdotas y sobre todo, por no cambiar ninguna letra de este texto. Busquen su fanpage en Facebook: Los Infames T-nencios.


Don’t cry su Majestad

Disco-reseña

Después de un largo rato esperando noticias de HIM por fin se rompe el silencio. Anteriormente, Valo ya había hecho

un

comunicado

en

el

que

exponía los planes de la banda: un disco recopilatorio en 2012 (XX-Two Decades of Love Metal), y un disco inédito para 2013 (Tears on tape). El video oficial del sencillo, Tears on Tape –que también le da nombre aldisco- comenzó a circular en Youtube por medio de las cuentas VEVO el día 16 de Abril de 2013. Después de Dark Light (2005), que les trajo un reconocimiento mundial o los lanzó a la fama, como quieran llamarle, HIM ha estado en una constante lucha contra ese sonido: solos de guitarra más largos, melodías menos empalagosas, guitarrotas sucias, ritmos lentos y un teclado que parece un gota de agua cayendo en una gran duna. Parece que este disco es el que muestra la asimilación de la banda hacia su sonido, así debe sonar el Love Metal, obvio más “merol”. Los riffs lentos que ya venía tratando Lily Lazer en Venus Doom fluyen mejor en algunas rolas, un gran tributo a las grandes rolas de Black Sabbath: “W.L.S.T.D.” Desgraciadamente de lo que no se han podido desligar estos pambazos crudos finlandeses es de ser una banda de singles, llega un punto en que predices las canciones, “Hearts at War” es un claro ejemplo, tienes que escoger bien tus rolas favoritas para no caer en la monotonía. “No Love” si es una sorpresota, siempre he preferido unos buenos gritos que una voz afinada. No es su mejor disco, tal vez nunca superen el Dark Light, pero no es una pérdida de tiempo. Lo vale.


Blog

no fun

¿A alguien le está gustando este milenio? A mí no. Resulta que demandaron a ciertas empresas de conocidos productos chatarra, que si bien, es verdad que dañan la salud, nadie está obligado a comerlos, ni si quiera a entrar a un lugar de esos. Cada vez me preocupa más la actitud de las autoridades, porque una cosa es proteger a la ciudadanía y otra es decirle que hacer, no digo que debamos hacer lo que nos plazca, pero decirle a una persona que comer, que tomar, si fumar o no, si drogarse o no, ¡USAR SAL! ¡¡No mamen!! Hasta eso esta regulando la autoridad: prohibir la sal en restaurantes, que weva. Poco a poco nos desprenden de nuestra individualidad, tal vez ahora no parezca, pero después, que? Va haber una ley para a quien amar, que música escuchar, que palabras usar, de qué color debe

ser nuestra piel, que parte de nuestro cuerpo

estilizar? No no no, váyanse a la verga. Sonora prohíbe la tauromaquia -¡bravo, bravo cabrones!- háganme el chingado favor, ósea, si esta gacho el maltrato animal, pero ¡puta madre, es el norte del puto país! mueren más personas que toros, no me chinguen. Claro, no faltó el que lo vio como un triunfo y lo más seguro es que varias de esas personas comen carne; son como los grafiteros que al final de su chingonsisima obra de arte (no es sarcasmo) en la pared con aerosol de 40 varos ponen una leyenda ecologista, ps no wey no. Hay que tener cierta coherencia de lo que se piensa, se dice y se hace, sino no funciona nada: un lugar que se preocupa más por la masacre en una plaza de toros que por la masacre en sus calles… no fun. Se extinguió el rinoceronte negro… otros dicen que no. ¿Cuándo se extinguió la humanidad de la humanidad? También debería preocupar eso. Posdata: te odio, humanidad.


Información que no te cura Esta FANZINE es escrita, editada y publicada por Javier Jaimes, con numero de 30 copias sin patrocinio, aunque no por iniciativa propia. Mentadas de madre y propuestas de amor: javierljaimes@gmail.com www.facebook.com/javijavias https://twitter.com/XavierXaimes Regálanos un “Like” https://www.facebook.com/Purpletrip Publicación online:

http://purpletripzine.blogspot.mx/

La banda local que Los Infames T-Nencios recomiendan es Zolar.

Nowplaying 1. Alfiler - Leticia Servín – Sueño Rock 2. Yo no soy un rebelde – Los Locos del ritmo – Rock! 3. You've Got A Crush On Me – The Donnas – Turn 21 4. 14 years – Guns n’ Roses - Use Your Illusion II 5. La verdad oculta – Atoxxxico – Punks de mierda

Purple Trip / Junio / Num.1  

Entrevista con Los Infames T-nencios. Noticias de Black Sabbath y Reseña de lo ultimo de H.I.M + Blog

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you