Issuu on Google+

Domingo 30 de enero de 2011

Junto a invitados especiales, los amantes de la música conocerán el próximo sábado las historias de Amor de Feria, una producción de Fabio Adami que promete cautivar a quienes asistan a la presentación de su primer disco como solista en el Centro Empresarial Da Vinci. El tema promocional de esta placa es Mal pegado a ti, el cual cuenta con la participación de José Gonzalo Teppa, Santoral, Antonio Soca y Agelvis Sánchez.

Aromas agradables

Tecnología de punta

Muchas de las fragancias se aplican en el día o la noche, y su aroma debe ir acorde a la personalidad de cada individuo. Aunque expertos recomiendan que no se debe frotar una muñeca con la otra, lo importante es utilizar perfumes de marcas y reconocidos. Descubre las lociones tradicionales que han marcado E2 pauta en la moda.

Ya los caballeros no tiene porqué preocuparse al momento de afeitarse en las mañanas en tan corto tiempo. En el mercado está la SensoTouch 3D, la cual cuenta con varias funciones de rasurado y se ajusta con facilidad a la cara de la persona. Tiene una empuñadura ergonómica y un contador de minutos.

E2

Fabio acompañará este año a Andrés Cepeda en su tour ‘Besos usados’ por España y Venezuela, cuyos escenarios le darán la oportunidad de proyectarse aún más. Este cantautor barquisimetano, con influencia musical italiana y venezolana, asegura que ser artista no es tan sencillo como muchos creen. Conoce más sobre la vida y proyectos a futuro de este artista que además E3 es médico de profesión.

Rostros de la radio

E4

A propósito de celebrarse hoy el Día del Radioaficionado, cuatro amantes de la radio cuentan sus experiencias en este medio de difusión. Claudia Aldana, María Jesús Arce, Walter Pacheco y Luis López confiesan cómo ven el futuro de la radiodifusión en el país y qué sienten al estar en cabina, transmitiendo en vivo sus programas.

CyanE1MagentaE1AmrilloE1NegroE1


E2

Domingo 30 de enero de 2011

La moda del negro y el gris Olores que cautivan

En Milán

El célebre diseñador italiano Giorgio Armani propone su versión del gris para la moda masculina, mientras el derroche de negro con negro reinó en DSquared2 durante los desfiles de Milán para la temporada de otoño e invierno 2011-2012. Armani apuesta a todos los tonos de gris: carbón, antracita, azuloso, verdoso... Los hombros son anchos, la silueta nítida, el abrigo amplio cubre trajes de franela o camisetas de seda ajustadas. Ante los inesperados cambios de temperatura, tan frecuentes en todas las latitudes, la receta es vestirse como una cebolla: el chaquetón lleva un chaleco que puede ser eliminado con los primeros rayos de sol. Los más audaces pueden recurrir al largo abrigo de cuero con gorro. En caso de sobredosis de gris, el modisto propone camisas de colores rechinantes, violeta, anaranjado, rosado. "El gris es el color del hombre", explicó Armani, quien presentó 50 tonos del gris en materiales y tejidos diferentes, que van desde el raso brillante hasta el paño opaco.

Más originalidad

Prenda indispensable en todo armario masculino es el traje o smoking de terciopelo negro, propuesto también por Dolce&Gabbana. Los gemelos canadienses creadores de DSquared2, Dean y Dan Caten, montaron un verdadero espectáculo con montañas nevadas y carretillas como las del lejano oeste, pero todo en blanco y negro, como si no existiera aún el tecnicolor. La colonización del oeste estadounidense inspira la marca que propone los sombreros altos y negros de los pioneros, tirantes de cuero, camisas largas blancas o negras que salen de las chaquetas y numerosos chalecos. En caso de frío, se van añadiendo prendas, cazadoras

En el mercado, las elites de la moda prefieren aquellas marcas de perfumes reconocidas a nivel mundial que les dan la oportunidad de dejar una huella por donde caminen

de jeans o piel. Para vestirse la próxima temporada, todo hombre debe contar con materiales cómodos y lujosos: cachemira o piel, pero también tecnológicos, como neopreno, un caucho sintético. La armonía entre lo clásico en materiales y prendas de vanguardia dominó en general en todas las colecciones, en las que regresó el pantalón ajustado y se entallaron las chaquetas de hombre. El negro se mantuvo en todos los desfiles y el blanco ganó prestigio, una novedad. La semana milanesa de la moda masculina concluyó tras presentar un total de 87 colecciones de 36 marcas, lo que ha sido calificado como "la mayor cita mundial de la moda masculina". Más de 10.000 representantes del sector de la moda, procedentes de todo el mundo, asistieron a los desfiles, los cuales fueron cubiertos por un millar de periodistas de 26 países. AFP Fotografías de la Colección de Giorgio Armani

Muchas de las fragancias se aplican en el día o la noche, y su aroma debe ir acorde a la personalidad de cada individuo. Recuerda no frotar una muñeca con la otra, porque se arruina la composición y se evapora con más rapidez, asegura Alicia Borghi, editora de Quality News Network. Cuando vayas de compras a una perfumería, pide asesoría en caso de que quieras utilizar una ‘loción’ diferente a la tradicional. De lo contrario, opta por adquirir aquellas de calidad distinguida. Estas son algunas de las marcas famosas que pueden ser usadas por los hombres y se encuentran en cualquier centro comercial de la ciudad.

Carolina Herrera Sus fragancias son sutiles y refinadas. Además de la conocida 212, puedes probar la CH Men, cuyo frasco está diseñado con un estilo artesanal: posee una tapa metálica y es de cuero marrón con elementos rojos que caracterizan algunas líneas de productos de esta diseñadora. CH Men es una fragancia que evoca los valores que mantienen vivo el espíritu de los hombres. Inspira aventura, experiencia, pasión, compromiso, entusiasmo, nobleza y destreza. Por eso, úsala en momentos especiales y siente cómo su aroma te invita a experimentar realidades inolvidables.

Giorgio Armani Sensualidad y hombría distinguen cada colonia de este diseñador italiano. La Armani Code, Acqua Di Gio, Armani Mania, Armani Eau Pour Homme, Attitude y Emporio Armani for Him, tienen un olor agradable que se mantiene durante el día. En el caso de Acqua Di Gio para caballeros ha sido muy exitosa. Su envase de vidrio cuadrangular y bordes ovalados, permite agarrarlo con facilidad. Viene en presentaciones de 50 ml., y 100 ml, respectivamente. Su nombre se deriva de su creador: significa el agua de Giorgio. Tras su salida en los 90, se volvió en un icono de la moda, al comienzo de la edad adulta, por ser fresca y con personalidad. Es muy duradera y posee un olor a frutas, ideal para ir al trabajo o universidad.

Calvin Kevin El perfume Eternity tiene un olor suave que capta la atención de cualquier persona. Transmite compañerismo y es un clásico que resalta la masculinidad y sensualidad. Por tener un aroma atractivo, seduce hasta la más difícil de conquistar. Sus notas de lavanda, salvia, mirra, clavo, se mezclan junto a los toques de ámbar y madera de sándalo, para lograr una esencia única que representa al hombre actual y moderno.

Dolce&Gabbana The One de D&G representa al varón actual, bondadoso, seductor, rebuscado y elegante, con una autoestima elevada. Tiene un rico aroma a uva, acompañada de coriandro y albahaca. En las notas del corazón prevalecen el jengibre y cardamomo. Además predominan las fragancias de cedro, tabaco y ámbar, perfectas para cautivar con sensualidad. Viene en un frasco que posee una tapa fabricada con un material de características similares a la madera. Juan Diego Vílchez Valbuena

SensoTouch 3D

¡Afeitadora perfecta! Ahora, podemos lograr que la piel quede sin irritaciones luego de la afeitada Las preocupaciones por tener que quitarse los vellos de la cara, con hojillas que dañan la piel quedaron atrás, porque ya está en el mercado la SensoTouch 3D, un invento especializado para aquellos que salen apurados de la casa y quieren eliminarse la barba de una vez. Es un aparato eléctrico que puede usarse con gel o espuma. Entre sus ventajas destacan que deja la piel suave y no ocasiona heridas, además posee baterías recargables. Iker Casillas, del Real Madrid, lo usa, y es la imagen de este producto ideal para quienes desean tener un rostro perfecto.

Cuenta con una tecnología Aguatec de sellado que da diversas opciones de afeitado, entre ellas húmedo o seco. Se puede controlar con facilidad porque tiene una empuñadura ergonómica y un display que cuenta los minutos del proceso. Con su GyroFlex 3D, el equipo se adapta a los contornos de la cara, por lo cual es fácil de emplear con rapidez en las mañanas, que serán frescas y relajantes.

Directorio

Editores: Ángela Ameruoso María Hortensia Zapata

Director: Juan Manuel Carmona

Gerente de Producción y Mercadeo: Gisela Carmona

Coordinadores: Coreen Villalobos Mundo Juan Diego Vílchez Valbuena

Diseño y diagramación: Juan Brito Mariagabriela Martínez

JDVV

Gerente de Ventas: Susana Giménez Tratamiento digital de imágenes: José Castañeda José Aranguren Si desea hacer consultas, comentarios y sugerencias, escríbanos. puntoy@elimpulso.com

CYANE2MAGENTAE2AMARILLOE2E2


E3

Domingo 30 de enero de 2011

Las historias de un Amor de feria

Fabio Adami Médico – cantautor, esta es, la car ta de presentación de Fabio Adami, quien se inspiró para escriibir las canciones del disco ‘Amor de Feria’, que presentará el sábado cinco de febrero junto a invitados especiales

‘Amor de feria’ es el nombre del disco que presentará el próximo sábado

Se despierta muy temprano y se energiza con la canción La Montaña de Roberto Carlos, a través de la cual agradece que puede ver un nuevo día. Es su cable a tierra. Su biorritmo le incita a preparar un café muy temprano, oye música, se equilibra y, más tarde, sale a trabajar. Así comienzan los días de Fabio Adami, cantautor barquisimetano y profesional de la medicina, quien ha decidido hacer de su vida, una mezcla de estas dos carreras tan inspiradoras como cargadas de una gran dosis responsabilidad. De padres italianos, con la influencia musical de dicho país y el ritmo de Venezuela en la sangre, ha demostrado que ser un artista no suele ser tan sencillo como muchos creen, puesto que es necesario tener, además del talento, la dedicación necesaria para sacar a flote un proyecto capaz de traspasar fronteras. Y eso precisamente es lo que ha hecho con su disco ‘Amor de Feria’, que presentará el próximo sábado cinco de febrero, a las ocho de la noche, en Barzeletta Jazz Café, ubicado en el Centro Empresarial Da Vinci, de la avenida 20 con calle 10. La producción cuyo tema promocional se titula Mal pegado a ti, cuenta con músicos invitados como José Gonzalo Teppa, Santoral, Antonio Soca y Agelvis Sánchez, quien se lleva créditos aparte al ser descrito, por el mismo Adami, como la persona que “perfumó los arreglos de todas las canciones y bendijo la producción”. Junto a él, en el show case, estarán invitados tan especiales como el zuliano Ulises Hadjis, el cantante Sergio Pérez con quien grabó el cha cha chá danzón Junto al mar, además de Héctor Martínez de la agrupación Caseroloops, quien participó con su voz en la grabación de Aguaclara. Ellos, representantes de diversos géneros, le imprimirán a la noche, los matices perfectos para conocer la inspiración del cantautor, convertida en melodías.

Con los grandes

- Está compartiendo temas con intérpretes de diferentes estilos musicales ¿Se lo ha propuesto o surgió de manera natural? -El hilo conductor de todos estos temas, más que en lo rítmico, quizá está en la búsqueda de letras, en el desasosiego transparentado en muchas de estas letras. Hay un tema liberador como Vivirlo todo. Los ritmos son variados. Y el otro punto de unión que le da coherencia a todo esto es el elemento electrónico.

- ¿Qué ha significado para Fabio Adami, el grabar con Sergio Pérez? - Con él tengo una muy bonita amistad y como es un tipo con un vínculo fuerte con Margarita, me propuse componer el danzón Junto al mar para retarlo en su terreno (...) las canciones de Sergio Pérez sirven de inspiración, porque tiene una mezcla de cantautor muy particular, posee un componente rítmico enorme y tiene piezas con una búsqueda intensa de letra. - En octubre pasado compartió tarima con el cantante colombiano Andrés Cepeda y volverá a acompañarlo, este 2011, en su tour “Besos usados” por Venezuela y España, ¿Cómo se siente con esa alquimia que surgió entre ambos? - Siempre me ha gustado su música, conocerlo fue fantástico, compartimos, es un tipazo (...) fue muy grato presentar, bajo su consentimiento, ‘Amor de Feria’ en un lugar tan acogedor como el Corp Banca, en Caracas. - ¿Qué pueden aportarle artistas como Cepeda y Fabio Adami a la industria musical? -Estamos dentro de un mercado de cantautores y el reto es grande, aunque ambos estamos haciendo lo que nos gusta (...) La satisfacción que deja la composición de una canción trasciende mucho más de allá del interés mercantil. - El camino hacia el éxito pareciera estarse ensanchando. ¿Cómo se ve a futuro? -Hay una planificación estratégica que tratamos de seguir, pero por lo pronto hay una frase recurrente de Sabina a la que siempre trato de apegarme: “cuando vi que un ojo me guiñaba la vida, le dije que a su antojo dispusiera de mí” (...) por ahora nos dejamos llevar porque muchos proyectos están fluyendo de una manera vertiginosa.

mucha creatividad en Venezuela (...) percibo mucho talento regional y por eso es que el feedback con los diferentes públicos del país es increíble, porque ya la gente ha entendido que Lara es un polo de crecimiento musical importante. Hay un tiempo para recoger piedras y otro para tirarlas. - ¿Qué opina del reggaetón? -Es un ritmo cadencioso. Hay unos que son difíciles de digerir, pero otros son más simpáticos. Me lo planteo como un ritmo que puedo escuchar sin problemas, además, porque es muy cotidiano hoy día. - ¿Y el vallenato? - Respecto al vallenato tengo una opinión muy nítida. Qué bonita es esta vida, de Jorge Celedón es una oda a la buena composición, producto de una búsqueda intensa de buenos sonidos (...) El vallenato es muy auténtico, pero también me identifico con el folclore colombiano exportado por Carlos Vives. - ¿Qué músicos admira? -Me gusta Nicola Di Bari, también Los Beatles (...) pero es muy fantástico escuchar cómo le suena el cuatro a Henry Linárez, porque en Lara los cuatros suenan rucaneados y eso me enamora.

convertir sus Fabio Adami decidió ías sentimientos en melod

Así lo piensa... - ¿Qué le hace enojar? - La autenticidad me mueve. Y la sombra de la autenticidad me causa repulsión. - ¿Qué le hace reír? - La vida... - ¿Qué le hace llorar? - Bueno... Por amor se ha llorado. Hay historias de despecho, pero sin duda me hace llorar la pérdida de seres cercanos.

- ¿Qué ignora? - ¿Estoy conforme ignorando el futuro. - Un libro - El Aleph, de Jorge Luis Borges. - Una película - Tierra de Osos, de Disney. - Un pensamiento - El camino es la meta CVM

Coreen Villalobos Mundo /Alba Arráez Fotos: Guataco Estudio Gráfico

Entre notas musicales

¿Qué limita el progreso de jóvenes tan talentosos como los larenses, que forman parte de un semillero de excelentes músicos? -Lo que yo admiro de artistas y médicos es la autenticidad y eso es lo que yo he intentado aportar al sistema musical de Venezuela (...) Los artistas honestos con el público obtienen mucha aceptación de manera natural porque el público lo percibe. -¿Qué caracteriza al sistema musical venezolano actual? -Siento que hay

CYANE3MAGENTAE3AMARILLOE3E3


Apasionados por la radio

E4

Domingo 30 de enero de 2011

Su pasión por la radio les ha permitido entregarse por completo a este mágico mundo. Sus voces viajan a través de las ondas hertzianas y llegan a esos lugares recónditos de la región para entretener e informar a quienes a diario quieren distraerse y estar al día con las noticias. Este medio de comunicación por ser inmediato es el único que te permite realizar varias actividades sin necesidad de ocuparte exclusivamente de un dial. Sin embargo, detrás de esa caja mágica, existen hombres y mujeres que con un tono y ritmo al hablar, atrapan a un público difícil de cautivar, porque anda distraído en la calle, en el vehículo, centros comerciales y hasta trotando. Cuatro barquisimetanos, con experiencia en radio desde hace varios años, comentan sobre el futuro y amor por este medio de difusión, a propósito de celebrarse hoy el Día del Radioaficionado. Juan Diego Vilchez Valbuena

Claudia Aldana

Radio: Fama 98.1 FM Nombre del programa: Destinos y Sabores Foto: Ricardo Marapacuto • ¿Cómo ves el futuro de la radio en Lara? –Predecir el futuro es complicado y muy comprometedor. Sin embargo, evaluando el presente, la radio ca-

Programa: Melomanía La Mega 103.3 FM

• ¿Cómo ves el futuro de la radio en Lara? –Debería ser más atrevida y creativa, pero esa transición ha tardado un poco. Las radios deben realizar producción más elaborada con una dinámica inteligente y sarcástica a la altura de los mejores programas de cadenas internacionales de habla hispana. Todo debe estar acompañado de una plataforma digital. • ¿Qué sientes al realizar tu programa? –Hacer Melomanía es fenomenal. Es un programa de pauta libre y la música no tiene límites. Se puede escuchar cualquier variedad de géneros, desde los más experimentales hasta los más rockeros. Para un adicto de la música es su mayor logro. • ¿Por qué te gusta este medio? –Es un medio cómodo e inmediato. Además, mantiene esa sensación de la figura del locutor que no se ve, pero que puede transmitir sentimientos.

Programa: Lo mejor de la gente Fama 98.1 FM • ¿Cómo ves el futuro de la radio en Lara? –Prometedor, con la cantidad de nuevos talentos. La nueva generación tiene interesantes propuestas con las cuales anhelan incursionar en la radio, por ser un fabuloso medio de comunicación que alcanza masivamente y acerca como ningún otro medio a la gente, ahora más por tener presencia en la internet. Los medios de comunicación tienen

FEBRERO

bby, lo disfruto al máximo. La retroalimentación inmediata posible en una estación de radio es incomparable, y también lo es el riesgo de equivocarte sin tener la opción de editarlo. Transmitir cada sábado Destinos y Sabores significa para mí la hora y media de la semana en la que me relajo, aprendo e informo de temas sabrosos. • ¿Por qué te gusta este medio? –Una vez Tony Bujana, director de Fama 98.1 FM, me dijo: cuando entras a la radio, nunca sales. Y es así, llevo casi dos años al aire con mi programa y siento que han pasado muy rápido porque la radio es un medio versátil, inmediato y agradable porque combina música y la voz de un locutor. Mi pasión es el periodismo impreso y la radio es mi diversión.

1 Ezequiel Zamora: Nació en la población de Cúa, estado Miranda, el 1 de febrero de 1817. De él dice Gil Fortoul que “tuvo todas las cualidades buenas o malas del héroe popular: bravura, fanatismo partidario, constancia indomable, odio sincero o, como él mismo decía, horror a la oligarquía”.

3

Luis López

Walter Pacheco

María Jesús Arce

mina hacia la diversificación de ofertas en cuanto al contenido de programas y parrillas musicales. La cantidad de emisoras en una ciudad no es directamente proporcional a la calidad de la misma. Se debe tener mucho cuidado a la hora de "hacer radio", porque el radioescucha merece recibir contenidos de altura, mediante una dicción impecable y desde la planificación de un verdadero profesional de la comunicación. • ¿Qué sientes al realizar tu programa? –Me siento libre y completamente a gusto. La radio no me genera ataduras y por considerarlo un ho-

Programas: Novedad musical y Fiesta con el recuerdo Estudio 96.7 FM • ¿Cómo ves el futuro de la radio en Lara? – Es y seguirá siendo una ventana para el entretenimiento, la formación e información, a pesar de la situación económica y política que vive el país. Los locutores y productores tienen como reto innovar para mantenerse en el gusto y preferencia de los oyentes. • ¿Qué sientes al realizar tu programa? –Me siento a gusto porque he logrado tener una conexión con el público y eso es lo im-

un abanico de posibilidades para integrar su staff de locutores, productores y técnicos que ocupen las emisoras con profesionalismo, creatividad y mayor sensibilidad. • ¿Qué sientes al realizar tu programa? –Muy agradecida y feliz de contar con tantos radioescuchas gentiles, fieles que me acompañan todos los sábados de 1 a 3 de la tarde, ansiosos de escuchar noticias y comentarios edificantes, positivos, constructivos y

Antonio José de Sucre: Nació en Cumaná en 1795 y murió en Montañas de Berrueco el 4 de junio de 1830. Estudió matemáticas y fortificaciones en la escuela de Ingenieros de Caracas en 1808. Al caer la primera república emigró a Trinidad, de donde regresa en 1813, bajo las órdenes de Mariño. Es nombrado Coronel en 1817, por el mismo Simón Bolívar. portante cuando se está en este medio. • ¿Por qué te gusta este medio? – Sencillamente, porque es la acompañante del radioescucha en sus actividades diarias.

alegres, además de tips interesantes de actualidad, pero de una manera diferente. Me río con ellos, aprendo y comparto sus inquietudes que me hacen crecer y seguir animada; con gran compromiso, a entregarles lo mejor. ¡Genial que no sólo me escuche mi mamá!

• ¿Por qué te gusta este medio? –Porque me permite llegar a gente de todas partes con mi proyecto de periodismo positivo y constructivo: ¡Lo mejor de la gente! Cumplo mi rol como comunicadora social con una expansiva mirada sensibilizadora y cautivante, esa que necesitamos para seguir adelante con alegría, confianza y motivación. ¡Todos somos diferentes, todos somos especiales, así que cada día es una oportunidad para ser mejores y bendecir a otros! Y qué mejor que hacerlo a través de mi profesión, con una idea personal, con un equipo maravilloso en Fama 98.1 FM, y que luego de tres años y medio sigue agradando a mi exigente y fabulosa audiencia.

4 Golpe de Estado: Ocurrió en 1992 en contra de Carlos Andrés Pérez. La intentona golpista no logró sus objetivos.

28 Peter Pan: Se estrenó en 1953 en el Teatro Roxy de New York.

CYANE4MAGENTAE4AMARILLOE4E4


E5

Domingo 30 de enero de 2011

Katherine Pereira, Miguel Peña, Juan Manuel Carmona y Marcos Romero

Luis Rodríguez Moreno, Violeta Villar y Carlos Eduardo Carmona

En la C.A EL IMPULSO

Merecido agasajo a los columnistas Para la directiva de este medio impreso es importante agasajar a quienes día a día se convierten en protagonistas de la página de opinión, la cual es una fuente preferida de muchos lectores. También se aprovechó la oportunidad para realizar el bautizo del libro "Yo nací en esta Ribera", de la autoría de Carolina Jaimes Branger, mujer, madre, estudiosa de arte y escritora reconocida por sus obras literarias. José Ángel Ocanto abrió la celebración con unas palabras de bienvenida, para ser luego Carlos Eduardo Carmona, presidente de esta casa editora y padrino del libro, quien expresara sus palabras de agradecimiento hacia los columnistas y de orgullo hacia la escritora. Seguidamente, compartieron unas horas agradables con buen escocés y finos canapés, mientras las anécdotas y la esperanza de seguir trabajando por un país mejor, estuvieron presentes. Carolina Pinzón Musso Fotos: Dedwison Álvarez Irene Greaves y Carolina Greaves con su madre Carolina Jaimes Branger y Nelson Rojo

María Hortensia Zapata, Tarquino Barreto, Jorge Euclides Ramírez y Alberto Jordán Hernández

Joel Rodríguez Ramos y Betzaide Ochoa

Juan Raad y Astrid Liscano de Raad

Juan José Ostériz

Alexei y Alexis Guerra

José Ángel Ocanto, Amanda de Victoria y Macario González

Sara Saap de Otamendi, Isabel Otamendi y Alicia Feaugas de Carmona

Ramón Pérez Linárez y Gonzalo Vallejo

Alexander Cambero, Esteban Castillo, Pedro J. Lozada y Jorge Gómez Ruiz

Jorge Ramos Guerra

Claudio Beuvrin, Eduardo González y William Amaro Gutiérrez

CYANE5MAGENTAE5AMARILLOE5E5


E6

Domingo 30 de enero de 2011

Pakumbia

Lanza nuevo sencillo Me imagino

De la mano de Dios... Y de los grandes, Pakumbia lanza su nuevo promocional, mientras graba su primer disco junto a invitados especiales de talla internacional

La música, en este momento, es el único norte de cinco jóvenes larenses que se unieron, hace año y medio, bajo el nombre de Pakumbia, para emprender un proyecto tan ambicioso que incluía el traspasar las fronteras a muy corto plazo. Así lo hicieron, con ‘Chocolate’, su primer promocional a nivel nacional que los llevó hasta Colombia, donde cumplieron una serie de compromisos en el 2010, mientras sus mentes maquinaban todo lo que harían para este año. Mientras ensayan sus coreografías en la academia Pasarela and Pose de Ángelo Bertel, que prestó sus espacios para darle rienda suelta al talento de estos chicos, no dejan de pensar en el día de mañana. Y es que este lunes 31 de enero, realizarán el lanzamiento regional de ‘Me imagino’, el nuevo sencillo cuya letra y música pertenece a Rein Rodríguez (Los Nenes). El nuevo tema realizado con la productora El Menor Crew, sonará de manera simultánea, a las seis de la tarde, por las emisoras FM Radioactiva, Buenísima, Pégate, Pop, Rumbera, Líder, Continente, Ven y Fiesta. De allí en adelante, el público podrá solicitar a diario en las radios, este merengue ripiao con marcados sonidos de cumbia, influencia principal del quinteto conformado por Fernando Jiménez, Joe Mendoza, Pedro Hernández, Jesús D’ Agostino y Lorenzo Barrios.

RUMBO AL DISCO

Proyección inmediata

Posterior al lanzamiento regional, Pakumbia iniciará la promoción a nivel nacional de este nuevo tema, para cruzar la frontera a finales de febrero y visitar las ciudades de Cali, Medellín, Cartagena y, por supuesto, Cúcuta debido a su cercanía con tierra venezolana. La llegada de ‘Me imagino’, no sólo pretende bombardear las radios, sino también las redes sociales, por lo que colgarán el tema en portales electrónicos y en su cuenta de Twitter @Pakumbia y Facebook Pakumbia Música.

A diario

Mientras llega el momento de la presentación del primer disco de la agrupación, que esperan realizar en el mes de marzo, los Pakumbia dedican cada uno de sus días a formarse profesionalmente. En los espacios de la escuela y agencia de modelos Pasarela and Pose de Ángelo Bertel, ensayan sus coreografías de la mano de Yahiret Rivas, integrante del cuerpo de baile de Los Nenes, Ilegales, Omar Acedo y otros artistas. Vocalmente se preparan aún más, asegurando que sólo se toman los domingos para descansar. Alba Arráez

Pakumbia trabaja intensamente en la producción de su primer disco, el cual, según lo aseguran sus propios integrantes, estará cargado de talento nacional e internacional, puesto que cuentan con invitados especiales de gran trayectoria. “En marzo vamos a viajar a Miami a grabar un tema con Max Pizzolante, es letra y música suya”, explicó Lorenzo Barrios, quien adelantó que será el tercer promocional de Pakumbia y que está, más que confirmado, que el video lo realizará el afamado productor Daniel Durán. La agrupación también grabó un tema con Pastor López, de quien esperan una pronta recuperación luego de haber sido intervenido a corazón abierto en Colombia a causa de una crisis cardíaca, para así realizar el lanzamiento en ese país. “También convertimos ‘Perdóname’ de Camilo Sesto, en una cumbia bien sabrosa (...) y grabamos ‘Paz en la cama’ de los Tropy Boys, que nos han visto cantándolo en nuestras presentaciones”, contó Fernando Giménez. Adelantaron que grabarán una canción escrita por Hany Kauam y que en la producción discográfica también participará uno de los integrantes de Treo. AA

EL Llanero Solitario cabalga en la historia En estos tiempos, muchos recordarán a este personaje que llegó para quedarse en el corazón de quienes hacen justicia y además son aventureros. Entre los años 40 y 50 se transmitieron sus episodios Tan famoso como el Zorro y Cantinflas es el Llanero Solitario, personaje creado en un principio para la radio por George Trendle hace 78 años. La transmisión del primer episodio se realizó un 30 de enero, motivo por el cual hoy se recuerda a esta figura universal. Cada episodio tenía una duración de 23 minutos y la mayoría de ellos fueron protagonizados por Clayton Moore, actor norteamericano que se destacó por

su participación en cine y en la pantalla chica. Sin embargo, entre 1951 y 1953, el papel lo interpretó John Hart. La cadena de televisión ABC ofreció al Llanero Solitario en la posguerra, época en la cual cautivó al público con su antifaz negro, sombrero blanco y balas de plata. Tenía como objetivo principal hacer justicia en esos momentos en los cuales se imponía la inmoralidad. Su eterno compañero era Toro (Jay Silverheels) y a él lo llamaban John Reid, quien era un Texas Ranger. Con sus balas de plata hería a las personas pero no mataba. Con ayuda de su caballo Silver, y Toro cabalgando sobre Scout, pernoctaban fuera de la ciudad y defendían a los indefensos. El éxito del Llanero Solitario se trasladó al cine, para el cual se grabaron dos películas, inclusive, motivó a que se editaran comics emitidos entre 1966 y 1969. Aún, en pleno siglo XXI se mantiene vivo y cabalga por las mentes de quienes lo recuerdan. Juan Diego Vílchez Valbuena

CYAN E6 MAGENTA E6 AMARILLO E6 E6


Fabio Adami - Punto y Aparte - 30/01/2011