Page 4

E4

Domingo 12 de agosto de 2012

Batman

Llega al mercado el Galaxy Note 10.1

Los cambios en las características del Samsung Galaxy Note 10.1 ya son oficiales. Dando por buenas las pistas que el propio fabricante asiático había dado en los últimos meses, este tablet con pantalla de 10,1 pulgadas presentado en el último Mobile World Congress de Barcelona, empleará finalmente un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM. Además de limar algunas de las especificaciones inicialmente publicitadas como el grosor que pasa de de 9.7 a 8.9 milímetros, Samsung también ha confirmado los rumores que apuntaban a un nuevo

compartimiento integrado para guardar el lápiz táctil del que se acompaña el equipo. Una de las características más atractivas que tiene es la capacidad de mostrar dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, llevando la idea del multitasking un paso más allá. Por ejemplo, esto permitirá escribir un documento mientras se ve un video. La compañía surcoreana también ha aprovechado la ocasión para señalar que el Galaxy Note 10.1 iniciará su aterrizaje en el mercado durante este mismo mes de agosto, aunque sin adelantar precios. Agencias

El regreso del encapuchado

Uno de los personajes de cómics más conocidos de todos los tiempos hizo su octava incursión en la pantalla grande, de la mano del nuevo ícono “friki”, el director Christopher Nolan y quisimos resaltar algunos detalles de la historia original

Los villanos más nombrados

El guasón: es el archi-enemigo de Batman y uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics. Una amenaza para héroes y villanos, el antagonista más siniestro y peligroso del Universo DC. Bane: Ha sido uno de los enemigos de Batman más fuertes e inteligentes. Un monstruo imparable, mejor conocido por quebrar la espalda de Batman. En la lista de los 100 mejores villanos de cómic de todos los tiempos, Bane es el número 34.

Muchos ya conocemos la historia de Batman, un multimillonario que quedó huérfano desde niño y que, tras años de preparación física y mental, se viste de murciélago para enfrentar a los criminales de su ciudad natal, Gótica. Lo que la mayoría ignora son los cambios que se le han hecho desde 1939, cuando fue creado por Bob Kane y Bill Finger (sólo el primero figura en los créditos), comenzando por los colores del traje y su logo hasta sus “implementos de guerra”.

Ra's al Ghul o Rä's al Ghül: Mentor de Batman en la Liga de las Sombras. Se vuelve su enemigo al ver que Bruce no quería seguir los pasos criminales de la venganza social. Es el abuelo del primer hijo biológico de Bruce. Gatúbela: era una ladrona y rival de Batman. Con el pasar de los años fue evolucionando hasta convertirse en un personaje mucho más sensual y complejo. Generalmente, se observa una fuerte atracción entre ella y Batman; que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un complicado, profundo e imposible amor.

Omar David Suárez

Sus aliados

Robin: joven colaborador de Batman. Desde 1940 varios personajes han ocupado este rol, seis para ser exactos. De hecho, uno de los Robin llega a ser el propio hijo de Bruce, Damian. El original y más conocido ha sido Dick Grayson (Ricardo Tapia).

Zoé cantará en Caracas Zoé, la banda mexicana de space rock, ganadora de dos premios Grammy, un MTV Latinoamérica y otra decena de reconocimientos, regresará a Venezuela para hacer vibrar a sus “rockanlovers”, tal y como se ha identificado a los fanáticos de esta propuesta musical. Luego de que transcurriera más de un año de su primera visita al país, la agrupación liderada por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería), estará de vuela el próximo 16 de septiembre. El show será en la Concha

Acústica de Bello Monte, que tiene capacidad para albergar a unos tres mil espectadores. Los intérpretes de Soñé, Labios rotos, Nada, Love, Energía (sencillo independiente que lanzaron de forma gratuita el 14 de febrero de este año) y muchos otros temas en los que muestran influencia de agrupaciones como The Beatles, The Stone Roses y The Charlantans, cantarán sus letras metafóricas en medio de una fusión de acordes de indie rock, algo de blues y elementos electrónicos de la década de los '90. Alba Arráez

Batichica: Bárbara es hija del Comisario de Policía de Gótica, James Gordon. Combate el crimen vestida como la versión femenina de Batman.

RS

El Pingüino: Conocido por usar sus paraguas que esconden armas, paracaídas, entre otras funciones. Algunos de ellos poseen una ametralladora en la punta, esconden lanza-llamas, hélices monomotor o lanza-cuchillos.

Lucius Fox: Gerente general de Industrias Wayne y creador de todos los aparatos tecnológicos del murciélago.

El Acertijo: Obsesionado con los rompecabezas y juegos de palabras. Le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo manualidades, cartas, puzzles, series o notas.

Comisionado Gordon: James Worthington "Jim" Gordon fue el primer personaje secundario de Batman en ser presentado. Representa al principal jefe de policía de Gótica.

The Batman

Este fue el primer nombre que se le dio al héroe en mayo de 1939, cuando hizo su debut en Detective Comics Nº 27. Desde ese momento, su identidad secreta siempre ha sido Bruce Wayne (en Venezuela lo conocimos como Bruno Díaz). Su traje fue propuesto de color rojo y que sólo llevara detalles en negro. Por suerte, el dibujante aconsejó tonos oscuros y grises para darle camuflaje y un carácter más sombrío dado que sus actividades detectivescas serían nocturnas. En 1940 obtiene su propia revista y es rebautizado sólo como Batman.

Cápsulas de intelecto barcos cargados de tesoros, provenientes de América. “Así una @ de vino, que es 1/13 de un barril, vale 70 u 80 ducados”. Dicho símbolo también fue encontrado en la Taula de Ariza de 144, en una entrada de Trigo en el Reino de Aragón desde Castillas. En 1971, Ray Tomlinson lo empleó con el propósito de marcar unas separación en el nombre de la personas del lugar donde estaba. Para la fecha, algunas máquinas desarrolladas incluían el símbolo, debido al uso comercial, y el teclado de una Model-33 Teletype contenía un @, también utilizado por Tomlinson, quien envió un mensaje de estos desde su primera computadora PDP-10. La primera dirección electrónica de la historia, tal como lo conocemos ahora fue tomlinson@bbn-teneza.

Hiedra Venenosa: Es una mujer pelirroja muy atractiva, vestida en un traje verde hecho de hojas y obsesionada con la botánica. Usa toxinas de plantas para cometer sus crímenes y también su seducción para sacar provecho.

Alfred Pennyworth: Su fiel mayordomo. Después del asesinato de los padres de Bruce, asumió su crianza.

El origen del @ Originalmente se trata del signo que se emplea para designar la unidad de masa llamada arroba, que es igual a la cuarta parte de un quintal, es decir 11,502 kilogramos. Dicho término proviene del mozárabe (ar-rub) que también se traduce en cuarta parte. Sin embargo, ahora los usuarios cibernéticos lo utilizan en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea. Esta conexión proviene del hecho de que @ en anglosajón se lee como at (en) y por tanto traduce que el usuario está hospedado en un servidor. En algunas nomenclaturas para la construcción se utiliza en la interpretación de planos, con el significado “A cada”, a objeto de expresar cantidad. Ejemplo: 5 varillas @ 0.20 metros. Son diversas las utilidades que a lo largo de la historia se le ha dado a este símbolo, pero según un periódico británico, estudiosos italianos encontraron la primera representación escrita del mismo. Se trata de una carta escrita en 1536, por un mercader italiano, desde Sevilla hasta Roma. En la misma se describe la llegada de tres

Dos Caras: Su nombre real es Harvey Dent, fiscal de distrito de Gótica y un aliado de Batman. Pero se volvió un psicópata y se convirtió en el criminal Dos Caras cuando la mitad izquierda de su rostro queda desfigurada desde entonces decide entre el bien o el mal, mediante el lanzamiento de una moneda.

El campo científico se expande a pasos agigantados. Muchas teorías han sido desmentidas, mientras que otros enigmas surgen en esta área cuyos estudios resultan interminables. El portal web muyinteresante.es realizó una lista de los aportes más recientes y trascendentales del saber, en todos sus ámbitos. Conozca interesantes datos que enriquecerán su intelecto: 1. El ex-planeta Plutón tiene un gemelo casi perfecto llamado Eris, cuyo diámetro es bastante similar. Eris pudiera estar cubierto por una fina capa uniforme de hielo, con una atmósfera probablemente congelada. 2. Los neandertales y los homínidos no estuvieron tan separados como se pensaba. Más bien se cruzaban frecuentemente, lo que pudo suponer el fin de la especie neandertal. 3. Los curiosos y veloces movimientos de los bigotes de los ratones les permiten determinar la posición, textura y forma de los objetos, según demostraron investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido).

Batmanía

Aunque las historietas de Batman daban los frutos que su empresa distribuidora DC Comics quería, no fue hasta su incursión en la televisión en los años 60 –ya había hecho una en los 40- cuando despertó el interés masivo y originó toda clase de mercancía publicitaria. La serie duró 2 años y lograron grabar 120 capítulos. Y frases como “Véalo mañana a la misma batihora y por el mismo baticanal” fueron la marca característica de una generación, sin dejar de lado el famoso “santos recórcholis Batman” que decía Robin, su colaborador en la lucha contra el crimen. ¿Y qué decir de su inconfundible melodía cuando empezaba la serie? Más de una persona pasaba el día cantando, "tararararararararara... ¡Batmaaaan!"

Los Súper Amigos

El 8 de septiembre de 1973 sale por primera vez en comiquitas de Hanna Barbera, la serie Los Súper Amigos, la versión de la Liga de la Justicia de DC comics (cambiaron el nombre a la caricatura por problemas políticos del momento). Allí Batman comparte en el Salón de la Justicia junto a Robin, Superman, La Mujer Maravilla y Aquaman. Luego se añade casi la totalidad de los héroes DC, pero los principales siempre fueron los cinco fundadores. El formato fue modificado para hacerlo más atractivo para los niños. En esta versión, los villanos no eran tan psicópatas. Sólo andaban en “malos pasos” y con frecuencia eran reprendidos con cárcel.

El organismo más antiguo del mundo Según investigaciones realizadas por el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Westen, en Australia, se ha identificado el organismo vivo más longevo de la tierra, se trata de una planta acuática que han dicho cuenta con más de 100.000 años. La plata es una Posidonia oceánica y se encuentra en el mar mediterráneo y es la más antigua del planeta Tierra. Tal conservación se atribuye a un proceso clonal, basado en una reproducción asexuada que le permite reproducirse a sí misma. Cuenta con un diámetro de 16 kilómetros y una masa de 6.000 toneladas métricas. Para mayor detalle del proceso, representantes del instituto encargado del estudio explicaron que en los casos de reproducción asexuada los organismos transmiten solamente los genomas más competentes, a objeto de garantizar una vida infinita. También aclararon que debido al calentamiento global este tipo de organismos está perdiendo la capacidad de adaptarse de manera veloz. Entre otros detalles, advirtieron

que los prados de Posidonia oceánica están disminuyendo 5% anualmente.

Su vejez

Este proceso de clonación está basado en la división de las zonas donde se producen nuevas células, llamada meristemos. Otro detalle importante para su longevidad es el lento crecimiento de sus tallos, denominados rizomas. Crecen un centímetro por año y poco a poco se apoderan del territorio. Es de mencionar que

todos estos rizomas producen millones de plantas a partir de un mismo clon, con lo cual mantienen contacto durante miles de años por su poca degradación. A pesar de la destrucción de los prados se cree en la pérdida de esta planta es casi imposible, puesto que luego de 100.000 años de vida la misma ha atravesado por diversos cambios climático y se mantiene en pie. RS

Liz Gascón Fuente: muyinteresante.es

CYAN E4 MAGENTA E4 AMARILLO E4 E4

Batman en las taquillas - punto y aparte - 12/08/2012  
Batman en las taquillas - punto y aparte - 12/08/2012  

Cuerpo de circulación semanal del Diario El Impulso. Destinado a un lector ávido de información fresca. Farándula, espectáculos, modas y sus...

Advertisement