Page 1

.un

Revista de distribución gratuita Año 1 - Nº 1

revista universitaria de interés general para estudiantes

Humor

Empleo Recomendaciones para hacer un currículum exitoso

Cosas que hay que evitar decirle a un universitario

Cocina Este mes, comes pizzas

Si la viera Da Vinci Emos y floggers preparados para la foto


Nº1 Noviembre de 2008

Director y diseño: Mentil Germán Producción de contenidos: Cabo Melina Schiuma Soledad Editor general: Federico Carolina Producción periodística: Strassera Belén Reacción: Cabo Melina Federico Carolina Mentil Germán Schiuma Soledad Strassera Belén Impresión: Agencia periodística CID Avenida de Mayo 666 4343-0886 Reacción: unredaccion@gmail.com Publicidad: unpubli@gmail.com

Universita (puntoun) es una revista universitaria de distribución gratuita

¿Donde esta punto?

Sumario 4 - PIEDRA LIBRE Noticias insólitas AGENDA Agenda universitaria 5 - EN FOCO Miradas desde afuera. Ben Underwood ve a trravés del sonido. 6 - ENTREVISTA Entrevista a estudiante extranjera. ¿por qué eligen Argentina? 7 - COCINA RÁPIDA recetas fáciles y rápidas para estudiantes. HACIA DONDE NOS LLEVA... Recomendación de libros y películas. 8 - EMPLEO Como hacer un currículum eficaz. 9- EN TAPA

ta

s ue

op r a p bre r t es viem cm u N no 08 de 27, en

27,08 cm

Staff

.un

Los emos, los floggers y la guerra mediática 12 - OCTUBRE Que pasó y que nos dice el mes de octubre 13 - ARGENTINA DE AYER Historias ocultas y bizarras de personajes macabros de la historia argentina. Noticias de interés general. “El petiso orejudo”

Sale!

recién d

el horn

o

14 - HUMOR UNIVERSITARIO Para entrenerte en la última página. Cosas que hay que evitar decirle a un estudiantes universitario.

El dato! Según el ultimo censo, del año 2006, de la Secretaria de Política Universitarias, estudian

1.304.003 estudiantes en universidades publicas. Mientras que, 279.373 lo hacen en universidades privadas. Está aca, se puso remera negra

.un 3

.


Piedra libre Agenda 11/08 Bible Illuminated: "The Book" es un nueva edición de la biblia con fotos a página completa y a todo color. Producida por publicitarios suecos, la biblia incluye fotos de Martin Luther King y Angelina Jolie. Biblia iluminada: El libro, traducido al español, es una publicación al estilo de revistas de modas. Según lo publicado por la cadena ser, el objetivo de los publicistas suecos es llevar la biblia a aquellas personas que de otro modo no la leerían. Y aseguran que en Suecia, de acuerdo al testimonio del presidente de Bible Iluminated Larry Norton, las ventas ya alcanzaron las 30 mil unidades en un país donde las ventas de biblias rondan los 60 mil ejemplares anuales.

Zombiewalk Zombiewalk es una convención de amantes del género del cine de terror en el que se disfrazan de muertos vivos. El evento se llevó a cabo el pasado 26 de octubre Apretá con fuerzo para ver en las calles del el video centro de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de conmemorar el 40 aniversario de la película "La noche de los muertos vivos" filmada por George Romero.

UBA:

Congreso Internacional de

Derecho Ambiental Fecha: Lugar:

Nivel de credibilidad de la noticia: : 52.500 son las páginas que hablan de la noticia según los resultados del buscador Google.

.un 4

Facultad de Derecho

Del acto inaugural participarán Mauricio Macri, Atilio Aníbal Alterini, Ricardo Lorenzetti y José Osvaldo Casás. La actividad es abierta al público. Se extenderán certificados de asistencia.

UDESA: MBA Workshop: Fecha:

4/11 de 9 a 10:30hs

Lugar:

Sede Capital Dirección: 25 de Mayo 586

Como me preparo para un cambio de rumbo en mi carrera profesional?

Quizás seas un profesional de marketing considerando una carrera en finanzas, o tengas una sólida formación técnica y ahora ansíes una posición con mayor exposición dentro de tu empresa, o en nuevo ámbito laboral. O con una carrera de grado netamente humanística, estés considerando insertarte en el mundo de los

UCA: Concierto Sinfónico a cargo de la Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales Fecha: 17/11 de 18 a 20hs Lugar: Auditorio San Agustín / Avda. Alicia Moreau de Justo 1300 C1107AAZ Buenos Aires Concierto Sinfónico dirigido por alumnos de 4º año de la carrera de Licenciatura en Dirección Orquestal

Una mujer japonesa mató a su marido virtual y deberá pagar cinco mil dólares de multa. Una maestra de piano, en Sapporo, se casó, a través de un juego online, con otro personajes. Sin embargo, al parecer, esta mujer de 43 años se habría enfurecido al descubrir que su "marido virtual" la había abandonado al ingresar al mundo virtual. Según lo explicado por la policía, la mujer accedió de forma ilegal a los datos de su marido virtual y, una vez obtenido los dato, asesinó intencionalmente al personaje. La pena alcanzaría el pago de cinco mil dólares y hasta cinco años de cárcel.

05.11.08 al 06.11.08

UADE: Charlas en el Marco de la Materia Empresa de Entretenimiento Fecha: 10/11 9:30hs Lugar: Lima 717, edificio Lima 2, 2do. subsuelo. Dirigido a: alumnos de la carrera, alumnos de la Universidad con confirmación de asistencia previa, alumnos de niveles superiores de colegios con orientaciones vinculadas, con confirmación de asistencia previa.

.


En foco Ecolocación humana

El joven delfín Un joven no vidente ve a través del sonido Ben Underwood (Fotos) perdió ambos ojos cuando tenía tres años por culpa de una forma de retinoblastoma. Es decir, por un tumor maligno de la retina que afecta a menores de 6 años. Sin embargo, Ben, actualmente, juega al básquet, pasea en bicicleta y doblas las esquinas con sus rollers gracias a su método: la ecolocación. La ecolocación es un mecanismo por el cual, mediante la emisión de un sonido y su rebote, permite identificar las distancias entre los objetos. Ben utiliza la ecolocación chasqueando su lengua. Crea olas de sonidos que rebotan contra los objetos para darle un parámetro de distancia. Un sistema que sólo tienen algunas especies de murciélagos, delfines y el cachalote. Aquanetta, la madre de Ben, cuenta, en la página oficial de su hijo, que un día descubrió un brillo particular en el ojo derecho del joven. "Su ojo parecía similar al resplandor de los ojos de un gato cuando son captados por las luces delanteras de un auto" cuenta Aquanetta. También, relata que tres días después de notar lo de su ojo, Ben había despertado con su ojo derecho blanco. Ben Underwood, se convirtió en un acontecimiento en los Estados Unidos. Fue noticia de la revista People, estuvo en el programa de televisión de Ellene Shows, viajó a Japón y ya tiene un documental.

Foto: Ben Underwood / obtenida de su sitio de internet www.benunderwood.com

Ecolocación segun la Real Academia Española: Medida de la distancia de un objeto por el tiempo que pasa entre la emisión de una onda acústica y la recepción de la onda reflejada en dicho objeto. Este proceso ocurre en algunas especies zoológicas, como el murciélago, y también se emplea en diversos aparatos.

Su momento de protagonismo

Lo que siente el punto:

Tristeza

No siente nada

Con ganas de comer una media luna

A punto de explotar

Envia un mail a subscribepuntoun@gmail.com con el asunto "alta" y te enviamos todos los meses la revista gratis a tu buzón de correo.

.un 5

.


-Cuando vuelves a Panamá ¿Qué es lo que quieren saber? A: Quieren saber si los argentinos son arrogantes o no. Porque se dice que son así como soberbios. Así se los pinta. Yo me he rodeado de gente que me ha demostrado otra cosa, pero por ahí te encuentras con uno que destila arrogancia.

E

-¿Qué te llama más la atención de los argentinos? A: Si hay algo que no conozco de los argentinos es que se expresen. Acá, no hay un día que no escuches una marcha, bombos y platillos. A mi me gustan todas esas cosas que tiene la Argentina. Ves marchas, huelgas y la gente se levanta y pelea por lo suyo. En Panamá también se pelea por lo suyo, pero acá, si tienen que parar por 90 días, paran. Montan una carpa, hacen una huelga y no se dejan pasar por encima; está bueno. También me llama mucho la atención todos los movimientos que hay.

Estudiantes extranjeros

“Argentina es barata y sus universidades son excelentes” La llegada de estudiantes extranjeros a la Argentina se duplicó en tan solo un año. Según las últimas cifras del Ministerio de Educación, en 2006, había 10.000 estudiantes foráneos en el país, alcanzando, en 2007, los 23.723 alumnos. Argentina se posiciona en cuarto lugar en el continente americano con más estudiantes extranjeros, sólo superada por Estados Unidos, Canadá y Uruguay. La promoción se hace en las embajadas y ferias educativas internacionales. Azella Restrepo nació en Panamá y decidió venir a la Argentina en 2005 a estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Llegó agotaba a la entrevista. Corrió algunas cuadras porque no quería ser impuntual. Se sentó en una silla, miró el grabador y preguntó: “¿Cuándo empezamos?” -¿Por qué Argentina? Azella: Mis elecciones eran, entre otras, Cuba, Estados Unidos y Argentina. Pero yo sabía que en Argentina había un muy buen nivel universitario. Finalmente, Estados Unidos resultaba caro y Cuba no me terminaba de convencer por todos los conflictos políticos que había y hay. Según el Ministerio de Educación, un estudiante extranjero gasta entre 500 y 700 dólares por mes. En Estados Unidos, un semestre en una Universidad puede llegar a costar 25 mil dólares. “Argentina es barata y sus universidades son excelentes -asegura Azella-. De hecho, tengo unos amigos chilenos que decidieron venir aquí porque allá la educación universitaria se paga y es muy cara” Marcelo Tobin, subsecretario de Relaciones Internacionales de la UBA, dice: “Casi el 20% de todos los que llegan al país elige nuestra propuesta de grado y posgrado: hoy tenemos 4600 estudiantes porque somos una de las universidades más prestigiosas”.

.un 6

-¿Por qué la UBA y no una universidad privada? A: Es que la UBA manda, por ejemplo, 5 cupos para que estudiantes de Panamá tenga la oportunidad de estudiar aquí gratuitamente. Y hasta donde tengo entendido, aquellos extranjeros que no vienen con algún convenio o resolución tienen que pagar. A parte, la UBA es muy reconocida en otros países. Algunos de los problemas con los que se enfrentó Azella, cuando llegó, fue la adaptación, buscar un lugar donde vivir, aprender otras costumbres. “Yo tenía definido la facultad, pero no donde viviría. Una pareja amiga, que ya conocíamos con mi madre, me ayudó a buscar una residencia, me ubicaron y me enseñaron a como utilizar el colectivo. A manejarme en subte, todas esas cosas que en realidad son totalmente distintas a como son en mi país. En Panamá no hay subte por ejemplo. En Buenos aires impresiona el tamaño, las distancias, por eso su organización es distinta”. Por paradójico que parezca, el idioma, las palabras, los dialectos se convierten en un obstáculo para los jóvenes extranjeros que deciden venir a la Argentina. “Es muy extraño, te das cuenta cuando vas a otro país y otra cultura que hablamos el mismo idioma pero a veces no nos entendemos. Una vez fui a lo de un amigo y le dije: '¿No tendrás una cajeta para regalarme?' Yo me refería a una caja de zapatos como para guardar un par de cositas que tenía -ríe Azella-, ¡la cara que me puso!”.

Otra mirada sobre los argentinos Hace dos años se lanzó el programa “Promoción de la Universidad Argentina” en el exterior y el gobierno nacional espera, para 2012, alcanzar la cifra de 90.000 estudiantes. En las ferias educativas se vende su alta calidad universitaria, un tipo de cambio favorable y atractivos turísticos y culturales. “Argentina tiene muchísimas cosas. Tiene una cultura hermosa. Argentina es como Europa pero acá en Sudamérica. Quizás eso ha producido que, por un tiempo, el mundo los vea como: ¡A bueno estos se creen la última coca-cola del desierto! Es que tiene muchas cosas, tiene muchos recursos” asegura Azella.

La curiosidad no se hace esperar. Muchos extranjeros quieren entender el por qué de la soberbia argentina pero admiran los movimientos sociales. Esperan encontrar una foto del Ché, un gaucho o bailar una pieza de tango. Comerse un alfajor, probar el dulce de leche o tomar un mate. Ir a ver un partido de futbol y, si pueden, verlo a Maradona. El español José Ortega y Gasset decía, en 1939, en una conferencia en La Plata: "¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal".

Hace dos años se lanzó el programa “Promoción de la Universidad Argentina” en el exterior y el gobierno nacional espera, para 2012, alcanzar la cifra de 90.000 estudiantes

.


C

Cocina rápida y fácil para estudiantes

En el mes de noviembre, comes pizzas. Ingredientes:

-Sal -Agua tivia -Aceite -Condimento

La salsa: Pone en un recipiente salsa, la que compras en el supermercado y luego condimenta con ajo y orégano. También, podes comprar la salsa para pizzas que viene preparada

Hacia donde nos lleva "Otra vuelta de tuerca"

The Turn of the Screw, traducida al español como Otra vuelta de tuerca, es una novela de Henry James y se publicó originalmente en 1898.

La residencia familiar de Virgina Wolf, cuando vivía junto a su familia, era frecuentada por una elite intelectual, entre los cuales estaba el autor del libro "Otra vuelta de tuerca", Henry James.

Los otros es un película del año 2002 inspirada en la obra Otra vuelta de tuerca de Henry James dentro del género del thriller por el director chileno-español Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman. Nicole Kidman filmó "Las Horas"

En Las horas, Nicole Kidman es Virginia Woolf, autora del libro que actúa como nexo de unión entre las tres mujeres que protagonizan la película. Kidman retrata a la Virginia de principios de los años 20, la que lucha contra la idea del suicidio mientras escribe Mrs. Dalloway. "Las horas" es una película sobre la escritora Virginia Wolf, que escribió "La señora Dalloway"

.

-Un paquete de harina leudante

Pasos: Primero, coloca en un recipiente medio paquete de harina leudante, haz un hoyo y hecha al rededor 6 cucharaditas de sal (de te). Segundo, coloca una cucharada sopera de aceite y luego comienza a echar agua tibia La antigua pizzería Port’Alba en lentamente y revuelve con tus Nápoles es considerada como la manos u otra cosa hasta tener primera pizzeria del mundo. una masa homogénea. Empezaron a producir pizzas para los Tercero, deja reposar la masa viandantes en 1738 y se expandieron a una especie de pizza-restaurante con por un tiempo hasta que leude. mesas y camareros en 1830. Enciende el horno unos quince minutos antes. Cuarto, aceita una pizzera Quinto, una vez que haya leudado la masa, haz algunos El punto bollos. Y estiralos para colocarlos pizza. Casi en la pizzera. Sexto, deja un 5 o 7 minutos. Pac man Saca la pizzera y ponle la salsa. Deja otros 5 minutos y luego coloca el queso.

.un 7


Empleo Currículum Vitae

Consejos para tener un currículum eficaz El currículum vitae es un historia breve, por escrita, de tu experiencia y capacidades. El objetivo de un currículum vitae es conseguir una entrevista. “Tu CV debe ser interesante y reflejar con claridad tus intereses, habilidades y fortalezas. El currículum vitae es un documento simple y sencillo que tiene por misión hacer que el selector levante el teléfono y te llame para concretar una entrevista” escribe Maxi Bongiovanni para el sitio de empleos Bumeran.com.

Libros que hablan de...

EL CURRICULUM VITAE PERFECTO Editorial: De Vecchi

Precio: $49.00

COMO REDACTAR Un CURRICULUM VITAE EFICAZ

Pasos: 1-Encabezado: Debes poner un título, “Currículum Vitae” solo o debajo con tu nombre y apellido. También puedes agregar alguna dirección o teléfono. 2-Datos personales: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección particular, número de contacto, dirección de correo. 3-Formación académica: Darás cuenta de tu capacidad y nivel de estudios alcanzados. Se suele hacer en orden cronológico. Por lo que puedes empezar por tus últimos estudios. Indica los estudios, fecha y lugar donde los realizaste. 4-Otros títulos y seminarios: Son datos complementarios a la formación académica. Si notas que no tienen relevancia no los coloques. 5-Experiencia laboral: Escribe tu experiencia laboral en relación, preferiblemente, a lo que la empresa busca. Se empieza por el trabajo más actual al más antiguo. Utiliza el mismo diseño de fechas siempre. Si usas, por ejemplo, 2/11/08 no uses, luego, 3 de noviembre. Indica el nombre de la empresa, cargo que tenías y responsabilidades. ¿Si no tengo experiencia? Lo mejor sería que empieces con alguna práctica o pasantía. Muchas empresas buscan jóvenes por el dinamismo. No basta con enviar C.V. por correo electrónico. Deberías tocar puertas y acercarte a las empresas para que te conozcan. Dejar tu C.V. e indicar que tus objetivos son aprender y adquirir experiencia. 6-Idiomas: Indica el idioma o idiomas que conoces y el nivel alcanzado que posees. Si tienes algún título reconocido, agregalo. 7-Conocimientos en informática: Señala, principalmente, que sistemas operativos puedes manejar (por ejemplo, WINDOWS 98, xp, vista) y tus conocimientos del paquete office. 8- otros datos: Incluye aquellos datos que aún no incluiste y crees que son necesarios. Por ejemplo, si tienes registro de conducir.

Recorda: -Tu curriculum no debe exceder de una o dos páginas. -Tienes que cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía. -Antes de mandarlo, conviene someterlo a una lectura crítica por parte de terceros. -Tenés que cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación que facilite la lectura, etc... -La fotografía adjunta tiene que ser reciente y de tamaño carnet

E. COBALCHINI CONTE-A. MARIN HILL Editorial: De Vecchi Precio: $39.70

COMO REDACTAR NUESTRO CURRICULUM VITAE

Editorial: Gedisa

Precio: $55.00

Errores más comunes que se cometen al confeccionar el currículum Escribe Mariana Pinat para Bumeran.com: "Hoy en día son tantas las consideraciones a tomar en cuenta parala confección de un CV que dejamos de lado detalles importantes y básicos. Uno de ellos es olvidar que el CV es una herramienta y su propósito es el de comunicar en forma eficaz nuestra trayectoria y conocimientos relevantes a nuestros futuros empleadores." y ofrece algunos consejos: No mencionar un Objetivo de Carrera y Perfil Laboral: Es importante describir en qué puestos se ha desempeñado, la jerarquía del mismo, área y tipo de empresa. Luego debemos explicitar el objetivo de nuestra búsqueda, mencionando el puesto que se pretende, área de interés y rubro de la empresa. Poner una gran lista de cualidades y no resaltar las fortalezas adecuadas al puesto: No debemos poner cualquier habilidad o capacidad si no las que se requieren para el puesto que nos estamos postulando. Responsable, Solidario, Puntual tal vez sean aspectos positivos pero no nos hablan acerca de la especificidad de un puesto Citar en forma descriptiva la experiencia sin resaltar los Logros Laborales: En todas las funciones desempeñadas podemos citar logros, a veces pensamos que un autentico logro es cuando hacemos que la compañía aumente sus ganancias en millones de pesos o aumente sus ventas en un 100%. También se pueden obtener resultados desde los mandos medios, solo debemos pensar qué aportamos a la organización con nuestro trabajo

información obtenida de universia.com y bumeran.com

.un 8

.


Tapa Floggers y emos

Los emos, los floggers y la guerra mediática Etiquetar, clasificar, poner rótulos: casi todas las notas escritas en estos días sobre emos, floggers, cumbieros y raperos (o cualquier “tribu urbana” de las que inundan el panorama actual) tienden a arriesgar definiciones de enciclopedia ideales para ser comprendidas por alguien con pocas ganas de indagar, cuando en realidad ni siquiera los mismos miembros de cada grupo saben decir con seguridad dónde empieza y dónde termina su aquello que los define como “tribu”. En principio, el de los floggers es un fenómeno inédito en el país: es la primera vez que un masivamente, adolescentes se reúne en torno a un sitio de Internet y no a un género musical (hacé memoria: punks, skinheads, rolingas, hippies, darkies... todos estaban definidos por las bandas que escuchaban). Basta con”googlear” alguno de estos nombres, para encontrarse muchas explicaciones de manual, que intentan atribuirle a la “comunidad flogger” una exclusividad con la música electrónica que, con ahondar un poco en uno de sus foros, corroboramos, que no tiene ( ante la pregunta "¿Qué artista te gustaría que venga a la Argentina?" encontramos como respuestas, en una sola página, Luis Miguel, Kiss, Paul Van Dyk y Oasis) ¿Y qué escucha la flogger más conocida del país?: cumbia. De hecho su apodo –o nueva identidad- surge a partir de cambiar la última vocal de la palabra. Con todas sus semejanza (y diferencias) a cuestas, unos y otros necesitan enemigos claros, por la sencilla razón de que al establecer un rival reafirmamos nuestra propia identidad por oposición –uno es, lo que los otros no son- y ¿quién más necesitado de reafirmar la identidad que un adolescente?. Teniendo en cuenta ésto, cabe preguntarse si la manía de los medios por meter el dedo en la llaga de las diferencias para que -digamos- “Doña Rosa” claramente qué es un emo y qué un flogger, no estará construyendo más al odio mutuo, o a la violencia entre ellos. Es decir: sabemos que los jóvenes tienden a comprar lo que ven en televisión y leen en Internet, ¿por qué no comprarían un enemigo, entonces? Algunas cosas los emparentan, otras los separan, pero lo que los congrega a todos, parece ser la intolerancia: "Estamos rodeados de negros, yo les diria que cuando salgan, se preparen porque los negros se van a enojar feo con nosotros, o sea, yo me voy a preparar por las dudas", dice un tal Heinze sobre los "blakies" en el Foro Flogger, para agregar poco después: "Para mi los emos son como la pelicula de Cooler de 'Dragon Ball Z'; los mejores rivales". Por otra parte, Al Carajo Chetos” ofrece: "85 razones para odiar a los emos", ofrece el responsable de “Al Carajo Chetos”. Otro ejemplo de intolerancia se ve en el foro Emo Punk Site: "Para mi los floogers son otros pendejos mas que quieren sobresalir de alguna manera y ser aceptados, y terminan siendo todos copias sin personalidad , quedando hasta ridículos con chupines verdes o amarillos". Sobre sus odiados fotologgers o floggers(a los que acusan de haberles "robado el peinado"), un tal “Sho_rubio” dice: "El termino flogger como insulto me cansó. Se vienen vientos de guerra ya lo saben, pelea por todos lados". Más de una de las personas, que pertenecen a la tribu “mayores de edad", dice: son chicos, ya se les va a pasar". Y sí, probablemente emos, floggers y demás se corten el pelo y se “emprolijen” dentro de unos años. Pero lo bueno sería que con las manías juveniles también pierdan la intolerancia que los adultos pudimos no haber engendrado, pero muy probablemente estemos fomentando y, por comodidad o ignorancia, seguro no estamos deteniendo.

FLOGGER Sienta un precedente que lleva al límite el concepto tradicional de “tribu joven urbana”, ya que no se identifica con un género musical determinado sino con un soporte tecnológico determinado: el fotolog, y por extensión, con otros formatos de personalización de espacios gratuitos en Internet. Representa “el sueño de la comunidad virtual propia”, o sea, el logro de que las preferencias de perfil del dueño del flog sean lo suficientemente atractivas como para atraer usuarios con los más osados nicknames. Para la mirada mediática representa, junto a los emo, una suerte de superclásico de las tribus del nuevo milenio. GPS: Abasto Shopping, flor mecánica de Avenida del Libertador, Ku matinée, Pinar de Rocha matinée (antes del asesinato de la stripper). Look: Andrógino, chupines de los colores del arco iris, remeras de profundísimos escotes en v, zapatillas deportivas o All Stars, planchita. Ritos: Pasito flogger con celular al oído. Y, claro, fotografiarse. Status: En función a la propiedad de un fotolog gold, la cantidad de reverses y de firmas. Frases: “Foto, foto, foto”, “Pasate”, “Firmá cinco veces y agregame a F/F's y te devuelvo la firma”. Gurúes: Cumbio, Gazabril. Playlist: Relax, Take it Easy (Mika), Pijamas (Babasónicos). Keywords: Ahrre, foti, blackies, gold, reverse, Abasto. Mito urbano: Cuando dos floggers deciden conocerse personalmente, se supone que “salieron del closet”, o bien que “salieron del servidor de Internet”.

.un 9

.


Tapa EMO

REGGAETONERO

Aunque su ascenso mediático va de la mano del de los floggers, para el imaginario general constituye la punta de lanza de las nuevas tribus. En parte, debido a su asociación directa con un estado de ánimo claro; el “bajón nostálgico-melancólicoresignado-maquillado”, según la definición técnica diagnosticada por el Gabinete de Psicólogos Sociales Recién Recibidos del NO. Pero, fundamentalmente, por su look cuidado e ideal para la fisonomía de la Galería Bond Street y alrededores. Ya cuenta entre sus filas con una celebridad: el paródico personaje Emo Morales, acuñado en Peter Capusotto y sus videos.

Sensible a las tendencias regionales, acaso conforma una de las primeras avanzadas tribales para-rockeras no nacidas a partir de una escena anglosajona sino latinoamericana, la del reggaetón. Su fraseo y su ritmo, que parecen un pacto entre la cumbia y el hip hop, le asignó una significación especial y popular para los oídos del joven argentino. Esto también es Caribe, papi.

GPS: Cementerio de la Recoleta, Shopping Caballito, Abasto Shopping, Palacio Pizzurno. Los emos no bailan, señora, no tienen nada que celebrar. Look: Asexuado, mezcla de neogótico y hardcore melódico, alisado permanente, piercings, delineador y ketchup para emular sangre en las fotos. Ritos: Básicamente, padecer y emocionarse. Para el resto de las cosas no les quedan ganas. Status: Cuanto más cara de sufrido tengas, mejor (el efecto se logra con un buen alisado de pelo y los ojos delineados). Frases: “¡Uh, qué mal!”. Gurúes: Jared Leto, Gerard Way. Playlist: Welcome to the Black Parade (My Chemical Romance), A Beautiful Lie (30 Seconds to Mars). Keywords: Planchita, negro, make-up. Mito urbano: Cuando un emo experimenta por primera vez reírse a carcajadas, ya no hay vuelta atrás.

GPS: Bailantas, bares y fondas. Look: Ellos, a mitad de camino entre MCs del Bronx y el que te enseñó a bailar salsa en el cumpleaños de 15 de tu prima. Ellas, calzas bien justas (y necesarias), remeras que dejen la panza al aire y camperas o chalecos con gorro forrado en piel. Sintética, claro. Ritos: Darle duro al culeo, arrancar el suelo con la batidora y pressear (¡vaya uno a saber qué será!). Status: En función a qué tan metida tengas la calza o a qué tan “chulo” puedas parecer. Frases: “Yo soy tu gatita”. Gurúes: Don Omar, Daddy Yankee. Playlist: Todo Calle 13, mami. Keywords: Yumber, perreo, gasolina. Mito urbano: Un reggaetonero escuchaba a Don Omar en el colectivo en hora pico y empezó a perrear. Fue convenientemente ajusticiado, por lo que hoy se lo recuerda como el primer mártir del reggaetón argentino.

Otras "tribus" HIP-HOPPER Usa un spanglish cuya mitad “span” tiene más que ver con la jerga caribeña que con la del GBA. Desde 1990 que promete ser “la próxima gran cosa” y sueña con “una escena hip-hop que sea potencia en la Argentina, putos”. Sin embargo, al cierre de esta edición, sigue conformando un circuito cerrado, acaso debido los problemas propios de la adaptación local de códigos foráneos: si a la distancia un morocho gangsta neoyorquino puede resultar cool, no ocurre lo mismo con un morocho gangster de la Policía Bonaerense.

Flogger

Emo

Reggaetonero

Hip-Hopper

GPS: Ramos Mejía, San Justo, alrededores del hospital Gutiérrez. Look: Sacado de La magia de la NBA. Ritos: Graffiti, break-dance, free-style, riñas de gallos, pinchar (discos, claro). Status: Cuanto más tiempo puedas rimar sin repetir una palabra, más rispecta te manifiestan, ¿entiendes lo que digo? Frases: “In your face”, “Representando”. Gurúes: Eminem, 50 Cent, miembros de la segunda generación de la familia Spinetta.

Onda punto

Playlist: (Iluminate).

.un 10

.


Tapa INDIE CABEZA

NEO GLAM

Fuerte el aplauso para un inequívoco triunfo del mestizaje genético intertribal de los '90. Con el low-fi como dogma y el ruido a distorsión mal ecualizada como pulso cardíaco, aparece como una combinación entre los rezagos del rock chabón (en especial, de sus corrientes más abiertas y menos reacias al refinamiento) con el coraje estético del rock alternativo (en especial, de sus corrientes más reacias al refinamiento).

Experimenta un reverdecer (porteño) en el nuevo milenio acaso merced a cierta búsqueda de diferenciación con los cánones estéticos impuestos durante los 15 años de hegemonía del rock chabón. Su fidelidad a un modelo tribal multinacional, clásico y con décadas de historia lo vuelve un espacio no siempre tentador para adolescentes. GPS: Glamnation Party, shows de El Club de Marilyn.

GPS: La Plata, sur del conurbano (Grooveland, El Tío Bizarro) y festivales emergentes.

Look: Todo lo que hay en el fondo del placard de tu tía abuela hoy te sirve. Especialmente si es fucsia o con estampado de leopardo.

Look: De encargado de cíber (es top el sweater con campera deportiva arriba).

Ritos: Delinearse. Y volver a delinearse después del pogo.

Ritos: Fútbol 5, ensayo y panchería.

Status: Proporcional al largo de la boa de plumas que te claves encima.

Status: Sos más grosso cuantos más discos grabaste en el estudio de Shaman. Frases: “¡Santaolalla es un ladrón!”.

Frases: “¡Mirá qué buena perra! ¿Qué maquillaje usará?”

Gurúes: Pavement, Guided by Voices, Neu! y The Kinks.

Gurúes: Tommy Lee, Poison, ¿Moderatto?

Playlist: Amigo piedra (El Mató A Un Policía Motorizado), Verano fatal (Prietto Viaja Al Cosmos con Mariano).

Playlist Pills (New York Dolls), Girls, Girls, Girls (Mötley Crüe). Keywords: Purpurina, lipstick, rímel.

Keywords: Almada, low-fi, MySpace. Mito urbano: Charly García inventó a los New York Dolls. Mito urbano: El indie cabeza puede ser el eslabón perdido que unifique para siempre –cual mesías del MP3– las castas rockeras. INDIE SENSIBLE Siguen el ejemplo de los nuevos solistas, sin ego avasallante, ni pasión desmedida por la higiene personal. Sus referentes son huraños, meticulosos, poéticos, e impulsan la inserción de cierta transversalidad sexual en la cultura de guitarra criolla y fogón. Rústicos y a la vez refinados, apelan a que la sofisticación va por dentro. GPS: Palermo, ciclo Nuevo!, ND/Ateneo, Compass. Look: Neo queer, sensibilidad pop de barba y shorts de fútbol. Ritos: Verificar que en la biblioteca no se mezclen el suplemento Soy y el NME. Status: Es proporcional a la cantidad de minas que le hayan dicho “yo te quiero como amigo”. Frases: “Estoy hecho una vaca”, “¿Cuánto falta para que empiece el Bafici?”. Gurúes: Gabo Ferro, Coiffeur. Playlist: Cine y libros (Franny Glass). Keywords: Acústica, DVDs. Mito urbano: Son herederos post-punk de Juan Carlos Baglietto.

.un 11

ELECTROPOPERO Ante el vuelco a lo carnal que en el último lustro tomó la escena rocker, aúna en sus filas a los remanentes de ravers, technócratas, fiesteros, electrorrockers y anglopoperos. El buen feeling con la tecnología lo emparienta con el flogger, aunque con una diferencia clave: al electropopero sí le gusta la música. GPS: Peluquería Prana y fiestas: Plop!, Eyeliner, Divas & Divos y Ambar La Fox. Look: Mucho chaleco, mucha gafa, mucho led y mucha brillantina. Mucho, ¿no? Ritos: Ir al gimnasio, tomar té verde. Status: Cuantas menos octavas tenga tu teclado, mejor. Frases: “Me hice traer de Italia un vocoder que no sabés cómo paga”. Gurúes: Putilatex, Dani Umpi y Virginnia. Playlist: El extraño viaje (Fangoria). Keywords: Synte, gay friendly, MIDI. Mito urbano: algún electropopero te tuviste que haber Imágenes y notas obtenidas del suplemento No de página 12 y revista Rolling Stone.

.


Internet

Entretenimiento Octubre: La búsqueda de Sofía en los medios Miércoles 1: El gobierno de Tierra de Fuego ofrece 30.000 pesos para quien aporte algún dato. Jueves 2: Dan alerta a Interpol y carabinero de Chile. Vecinos de Río grande organizan una marcha en apoyo a la familia. Viernes 3: La recompensa sube a los 130.000 pesos. El Gobierno provincial aporta 60.000 pesos y la Nación 70.000 pesos. Domingo 5: A una semana de la desaparición de Sofía, Río Grande se moviliza: Empapelan la ciudad con su foto, los canales locales mantienen en su extremo una imagen de su cara. Lunes 6: Siguen la pista de una supuesta deuda de juego que habría el padre.

Las palabras más buscadas, en Yahoo argentina, en el mes de octubre en la categoría noticias: 1. El cronista comercial 2.Vacuna contra la cocaina 3.Bolsa de valores 4.Ayda Field 5.Infobae profesional 6.María del Luján Telpuk 7.Eva Roob 8.Revista autofoco 9.Josef Fritzl 10.Maratón Buenos Aires

El punto Internet buscando estilo propio

Martes 7: Se busca Sofía en arroyos y zonas donde hay tierra removida. Su padre niega tener deudas de juego. Miércoles 8: Hablan los Jimenez, la pareja que estaban en el camping con los padres de la nena desaparecida. La abuela de Sofía pide que los investiguen por presuntos entregadores. Los Jimenez responden: "No queremos que piensen que tuvimos que ver". Jueves 9: Pasaron 11 días de la desaparición de Sofía. Vecinos salen a patrullar casa por casa en busca de pistas. Sábado 11: Sin avances, no hay detenidos, imputados ni datos concretos. Se acusa a un albañil chileno que estaba en el camping ese día por antecedentes penales. Domingo 12: A dos semanas de la desaparición, vecinos marchan por temor a que dejen de buscar a Sofía y que quede el caso impune. Lunes 13: Primer cacerolazo en Río Negro por Sofía. Miércoles 15 de octubre: Luis Alberto Amarfil, único Vocero Judicial, admite que no hay un sospechoso contundente. Jueves 16: Se realizan cuatro procedimientos en Santa Cruz por avisos de gente que vio a niñas parecidas. Domingo 19: La madre de Sofía despliega una foto de la niña en el partido River-Boca en el monumental. Jueves 23: Reconocen que no hay pistas firmes para dar con el paradero de Sofía. Viernes 24: Difunden identikit del supuesto secuestrador. Martes 28: Siguen pistas de videntes y piden 5 detenciones. Acusan a un albañil de 50 años cuyo aspecto se parece al del identikit.

.un 12

Resultados en: http://ar.pop.yahoo.com

D

Días de octubre

24 de octubre: Día de las Naciones Unidas ¿Qué es el Día de las Naciones Unidas? Para decirlo de un modo sencillo, es el cumpleaños de las Naciones Unidas. El día 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta organización después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaran un tratado por el que se establecía este órgano mundial. En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los Estados Miembros consideraran ese día como fiesta oficial. Tradicionalmente, el 24 de octubre se ha caracterizado a lo largo del mundo por las reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización. Datos obtenidos de la pagina de las Naciones Unidas

Octubre es el nombre de un grupo de música pop de la región de murcia, España. También, es el nombre de una película rusa que fue encargada para festejar el décimo aniversario de la Revolución Rusa. Es del año 1928, dura 103 minutos y la filmo Sergei M. Eisenstein.

.


Argentina de ayer Asesinos seriales “El Petiso Orejudo” Cayetano Santos Godino nación en Buenos Aires el 31 de octubre de 1896. Durante los primeros años de vida estuvo al borde de la muerte varías veces a causa de su enteritis. Tenía siete hermanos, de los cuales uno de ellos era epiléptico y alcohólico como su padre. Entre los cinco y diez años fue expulsado de todas las escuelas que había concurrido y se pasaba el día vagando en la calle. El 28 de septiembre de 1904, con tan solo siete años de edad, Cayetano tomó a Miguel de Paoli, de un año y medio, y lo llevó a un baldío que existía en la calle Estados Unidos. En el lugar, lo sometió a golpes hasta que un vigilante los encontró y los llevó a la comisaría donde los recogieron sus madres. Lo mismo habría hecho con su vecina, Ana Neri de 18 meses, la cual condujo a un baldío de la calle Loria y San Carlos. Allí, colocó a la niña en el suelo y con un ladrillo comenzó a aplastar su cabeza hasta que, nuevamente, un vigilante observó el hecho y puso fin al ataque. Cayetano quedó detenido pero lo liberaron por la noche. El 5 de abril de 1906, Cayetano fue recluido en la Alcaldía Segunda División durante dos meses a pedido de su padre. El niño era incontrolable y su padre estaba cansado de encontrar animales muertos en su habitación. De esta manera, continuó con sus hazañas contra algunos niños de no más de dos años. Hasta que en el año 1912 cometió su primer asesinato.

El 28 de marzo de 1923 Godino fue finalmente trasladado al penal de Ushuaia. A comienzos de 1933 estuvo un tiempo en el hospital del penal por la paliza que le dieron los presos luego de matar a dos gatos que eran las mascotas del penal. A partir de 1935 estuvo constantemente enfermo y sin recibir visitas, hasta que murió el 15 de noviembre de 1944 en condiciones poco claras

1912

El 3 de diciembre de 1912 encontró a Jesualdo Giordano jugando en la puerta de su casa, le ofreció comprarle caramelos y logró llevárselo. En un almacén en las cercanías compró caramelos y le dio algunos. Lo llevó a una quinta cercana y, prometiéndole más caramelos, lo convenció de entrar. Allí tiró al menor al suelo e intentó estrangularlo con la soga que llevaba como cinturón, pero como se resistía cortó la soga y la usó para atarle las piernas y las manos. Comenzó a golpearlo hasta que tuvo la idea de introducirle un clavo en el cráneo. Comenzó a buscar un clavo y se encontró con el padre del menor en las afueras de la quinta, le dijo que no sabía donde se encontraba su hijo e ingresó nuevamente a la quinta con el clavo. Pensando que Jesualdo Giordano se encontraba todavía vivo, tomó una piedra que usó como martillo. Después de introducirle el clavo en el costado del cráneo, cubrió el cuerpo con chapas y huyó del lugar. El cuerpo fue encontrado minutos después por el padre de la víctima. A las 8 PM de ese día, Cayetano fue al velorio de su víctima, al acercarse al ataúd decidió tocarle la cabeza para comprobar los efectos del clavo. A las 5:30 AM del 4 de diciembre fue detenido por la policía, confesando todos sus crímenes. Condena El 4 de enero de 1913 ingresó preventivamente al Hospicio de las Mercedes, donde intentó asesinar a varios internos. Debido a los informes médicos que lo declaraban un alienado mental, el juez Oro lo sobreseyó por considerarlo irresponsable de sus actos, y ordenó que permaneciera en el Hospicio. Este fallo fue confirmado por el juez de segunda instancia, pero el 12 de noviembre de 1915 la Cámara de Apelaciones lo condenó a cárcel por tiempo indeterminado, porque no era un imbécil absoluto como lo establecía el art. 81 del Código Penal. La Cámara además sostuvo que había mejorado debido al tratamiento dado en el Hospicio, por lo que el 20 de noviembre ingresó en la Penitenciaría Nacional.

Cayetano Santos Godino nunca recuperó la libertad. Según el certificado de defunción, “el Petiso Orejudo” falleció el 15 de noviembre de 1944 por una hemorragia interna causada por una gastritis avanzada, pero también se dijo que fue por una paliza propinada por los otros presos. Cuenta la leyenda que, cuando el penal fue clausurado, los huesos de nuestro primer asesino serial no pudieron ser hallados en el camposanto del lugar. En cambio, la esposa del último director, tenía un pisapapeles con el fémur de Cayetano Santos Godino.

Opinión Un caso como el de este personaje era alimento suficiente para el desarrollo de teorías del delito que a principios del sigo XX pretendían dar una definición esencialista del delincuente. Era suficiente portar el tipo de cara cejijunta, que el criminólogo Cesare Lombroso había diseñado: con grandes orejas separadas, frente en una lonja, cabeza de simio, etcétera. Y marche preso. "Para los criminales natos adultos, cuando son incorregibles -escribía el estudioso en su Terapia del delito -, no hay muchos remedios: es necesario o bien secuestrarlos o suprimirlos". A la conclusión antropológica penal a la que había llegado el académico italiano era que el gen del Mal o del delito eran innatos y tenían características visibles. A portadores de caras como las del "increíble Hulk", de Nathan Pinzón, de Sammy Davis Jr, de Celia Cruz y de Rossy de Palma (la fea de Almodóvar) sólo les quedaría el destino de una prisión de alta seguridad o la guillotina. Y muchos de los genocidas, de los asesinos seriales, de los tirabombas encapuchados o al descubierto pasarían inadvertidos por el opuesto criterio fisonómico. En esa línea de trabajo, de materia criminológica en Argentina, se destacó el médico psqiuiatra, político y filósofo José Ingenieros (1877-1925).

.

El 26 de enero de 1912 fue encontrado muerto en una casa desocupada Arturo Laurona, de 13 años. El 7 de marzo de ese mismo año incendió el vestido de Reyna Vainicoff, de 5 años, quien murió días después. A finales de septiembre incendió una estación de tranvías, incendio que fue controlado por los bomberos. El 8 de noviembre intentó estrangular a Roberto Russo, pero fue detenido. Esta vez fue procesado por intento de homicidio, pero fue liberado por falta de méritos. El 16 de noviembre golpeó a Carmen Ghittoni, quien sólo recibió heridas leves ya que Cayetano fue detenido por un policía. El 20 de noviembre raptó a Catalina Neolener, quien comenzó a gritar y alertó a un vecino de la zona que la rescató. A finales de noviembre incendió dos galpones, que fueron rápidamente apagados.

.un 13


Humor universitario COSAS QUE HAY QUE EVITAR DECIRLE A UN UNIVERSITARIO 'No te preocupes, seguro que la próxima aprobás!' Sabemos que no es verdad, saben que no es verdad... POR QUÉ MIERDA LO DICEN? Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna seria 'andá a cagar, pelotudo!', pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda, respondemos con un tímido 'Si, claro, la próxima seguro me va bien'. Es mejor que se queden en silencio, no se preocupen, sabemos que no nos entienden, así que no hace falta que se esfuercen porque va a ser peor.

'¿Cómo te fue en el parcial?' MAL, me fue como el ojete, asqueroso revuelve heridas. Obviamente todo el tiempo que perdí estudiando no evita que me culeen cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? Para decir 'No te preocupes, seguro que la próxima te va bien'?!?! No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del agujero es plata, chocolate o un kilo de helado. Si no estás dispuesto a ofrecernos nada de eso, mantenete alejado y no te regodees en nuestro infortunio.

'Pero... ¿no terminaste la carrera todavía?' A ver, grandísimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera te vas a enterar, el mundo se va a enterar! Nos vamos a poner nicks en el Messenger con tantos emoticones felices que te van a doler los ojos, lo vamos a publicar en el diario, vamos a hacer una fiesta y el pedo nos va a durar una semana, definitivamente TE VAS A ENTERAR. Así que no nos preguntes si no terminamos la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace mas que darnos mas ganas de suicidarnos o de estudiar jardinería, o decorado de huevos de pascua.

'Pero, ¿tan difícil es?' No, para nada. Es una joda. Es que yo disfruto hipotecando medio pulmón para pagar los apuntes, libros y guías, dejando que me metan palos por el orto en forma de exámenes y finales todos los años. CLARO QUE ES DIFÍCIL! Es tan difícil que tu mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí si otra persona pone en duda la dificultad de una carrera, sea cual sea, hasta Filosofía tendría su dificultad, porque para estar todo el día en la cantina o ir dados vuelta, debe ser porque, de continuo, o en un estado normal, las clases no son soportables.

'El hijo de Fulanita hizo la carrera en 4 años!' BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle papel picado y bailémosle alrededor. También hay gente que no la termina nunca, y no vemos a nuestros engendradores diciéndonos cada día 'Que orgulloso estoy de vos, hijo, que todavía no te diste cuenta de que no servís para esto y seguís estudiando, aunque pierdas el tiempo'. Nada de comparaciones, porque entonces podemos hablar de ese compañero nuestro que terminó, como pasatiempo nomás, lo que sea que mierda estudies, mientras cursaba SU carrera y le iba espectacular. A ver quien humilla más a quien.

.un 14

¿Pero cuantos años vas en la carrera?' LOS QUE SEAN, INFELIZ. Los suficientes para saber que tu viejo y tu vieja eran hermanos con solo mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con tenazas. Y AGUANTO EN ESTA UNIVERSIDAD PORQUE ME GUSTA! Así que no te atrevas a juzgarme.'

“Lo que estudio también es muy difícil. Solo tendrías que estudiar más” Oh, si, tu examen de Meterse Un Dedo En El Culo y Olerlo supera con creces el temario de materias como: 'Métodos Numéricos para los Fluidos Dinámicos de Alta Densidad de Energía' (Ingeniería química), “Citología' (Medicina), 'Derecho Romano' (Derecho), 'Bioquímica Avanzada de la Regulación Metabólica' (Biología), “Anatomofisiopatología Comparada” (Veterinaria) o 'Tipos Abstractos de Datos' (Ingeniería Informática). Es que es muy duro que te hagan exámenes en donde te sacan temas y te hacen promedios... Puf! Que complicado lo tuyo, ¿eh?. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas. Será eso, que no estudio; los exámenes de cuatro horas, los programas imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para cagarte son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA, seee seee!

'Ay, NO!!! tengo que cursar como 8 horas por semana!!!' QUE REVERENDISIMO HIJO DE PUTA!!! Yo le agradezco a los dioses que no paso las 30 horas y vos te quejas por unas 8 miserables y rotosas horas!?!?! De las cuales 4 son: 'Tiempo hasta que llega el profesor', 'Receso porque estamos todos muuy estresados', 'Mirarle las tetas a la de al lado' y 'Me voy a tomar un café y vuelvo'. Veni a decime que estas cansado, y no respondo de mi.

- “¿Qué era que estudiabas?' Seguida de respuesta tuya (con cara poco feliz): 'Aaahhh... cierto!' Con la subsiguiente cara ya conocida de... WTF??? (= what the fuck??). Esa cara sarcástica te la voy a borrar con un bate de béisbol. Encima preguntan cómo si nuestra carrera fuera como la de ellos. Ellos estudian Tecnología del Papel Maché, Decoración en Goma Eva o Artesanías con Caca de Gallina y no pueden recordar que uno estudia Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Abogacía, etc. No me hagan calentar.

“Ah, que lindo... pero de que sería que vas a trabajar?' Y NO SE! de lo que estudie capaz? No, mejor me meto en un McDonald’sKosher y te explico Genética de Poblaciones mientras te agrando el combo y te preparo un conito de vainilla. IMBECIL. Bueno, esto es todo. Como es una guía básica no incluimos frases también muy celebres como 'El profesor no debe ser tan jodido como pensás', porque entonces no terminamos mas... El punto se blanqueó los dientes

.

Puntoun Noviembre  

Revista puntoun de noviembre. revista de interes general para estudiantes universitarios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you