Issuu on Google+

PUNTO MODA NUMERO 133 · Rosselló, 372, 5º 1ª · 08025 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · essl@edicionessibila.com · www.edicionessibila.com

ENCUENTRANOS EN


CHARADA ACCESORIOS, S.L. Evaristo Bas,17 bajo 46035 Benimamet (Valencia) Telefono/Fax: +34 961932527 www.charadaaccesorios.com info@charadaaccesorios.com


DISTRIBUCION PUNTOMODA 1ª Q. ABRIL PERIODICIDAD: QUINCENAL

PuntoModa 133

El Corte Inglés lencería en la Milla de Oro madrileña Por primera vez El Corte Inglés abre una flagship de lencería con más de 50 marcas nacionales e internacionales repartidas en tres plantas en un espacio de 700 metros cuadrados, convirtiéndose así en la mayor tienda de referencia para el mundo de la lencería y el baño femenino. Un espacio atractivo, único y cuidado al detalle, con una gran variedad de marcas, productos y servicios totalmente innovadores, con el objetivo de crear una atmósfera que convierta el acto de compra en una experiencia diferente y exclusiva. La nueva tienda El Corte Inglés Lingerie, ubicada en la céntrica calle de Serrano 70, en Madrid, cuenta con atención personalizada y personal experto que asesora sobre el modelo más adecuado para cada ocasión, un servicio especial de probadores y áreas de descanso, con el objeto de ofrecer al cliente un entorno confortable y agradable.

NUESTRA PORTADA CHARO RUIZ IBIZA

PUNTOMODA Consejo de Dirección: José Antonio Blanco joseantonio.blanco@edicionessibila.com Carmiña Verdejo cverdejo@edicionessibila.com Redacción: César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal Departamento Comercial: comercial@edicionessibila.com Administración: Núria Soldevila Edita: Edicions Sibil-la, S.L. Rosselló, 372, 5º 1ª - 08025 Barcelona Tel. +34 932 265 151 essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

Pablosky abre tienda en Valencia Pablosky ha inaugurado oficialmente su nueva tienda de Valencia. De hecho, según informan fuentes de la firma, Valencia se ha convertido en un punto estratégico de comercialización para las grandes firmas y Pablosky se une a esta corriente con esta inauguración. La nueva tienda está ubicada en el Centro Comercial El Saler. El punto de venta cuenta con una decoración fresca y moderna, consiguiendo así un espacio que invita a conocer cada modelo y ofreciendo una atención exquisita que convierten la compra en un verdadero placer. La firma española Pablosky ha logrado consolidarse como marca de referencia dentro del sector del calzado infantil y juvenil, haciendo que la etiqueta ‘Hecho en España’ sea más que eso, su auténtica seña de identidad. Más de 40 años de experiencia avalan su profesionalidad. Su presencia en más de 40 países hace que sea una de las marcas españolas con mayor expansión internacional dentro del sector. Una de las innovaciones tecnológicas más importantes que se aplica en el calzado es Pablosky System, un conjunto de características únicas: Exterior de piel bovina / Forro interior absorbente in Tech / Contrafuerte interior de talones y protector de punteras / Plantilla con función secante y acción antibacteriana / Piso de goma antideslizante. Pablosky aúna de forma magistral diseño y calidad. Los mejores materiales y la combinación de la más alta tecnología y el trabajo artesanal dan como resultado un calzado único en el mercado. Un calzado resistente y cómodo que se adapta a cada una de las etapas evolutivas de crecimiento de los más pequeños. Estudiando en cada una cuáles son las necesidades que cubrir y las innovaciones técnicas que aplicar.

Página -3- 1 Q. Abril 2014


DISTR IBU CIÓN PuntoModa 133

Foot on Mars ya está en Santiago de Compostela y prepara aterrizaje en Alcoy Foot on Mars ha inaugurado oficialmente su segundo punto de venta en Santiago de Compostela. En sus 65 metros cuadrados de venta (más otros 20 de almacén), la enseña ha implantado su imagen corporativa, estética pero funcional, a base de colores y materiales en contraste en el interior, otorgando una gran importancia a la iluminación. El característico rótulo de color rojo marte ondea sobre la entrada del establecimiento, ubicado en el número 17 de la calle Horreo de la población gallega y que ofrece un nuevo punto de peregrinación a todos los amantes de las sneakers. Tras esta apertura, Foot on Mars inicia ya su tercera misión. En esta ocasión en Alcoy, prevista para el próximo mes de mayo. La cuenta atrás, ya ha comenzado: 10, 9, 8, 7...

Merkal Calzados y Edreams te llevan a Ibiza Merkal Calzados ha querido celebrar la llegada de la nueva temporada primavera-verano 2014, y qué mejor forma que compartirlo contigo ofreciéndote la fantástica oportunidad de viajar a la isla de Ibiza, junto con otros tres amigos. Unos días inolvidables en los que podrás estrenar tu calzado de esta nueva temporada en la isla de moda. De esta manera, Merkal Calzados en colaboración con eDreams sortea un viaje de un fin de semana (viernes a domingo) para cuatro personas a Ibiza, en el que además, se incluye el transporte y la estancia en un hotel de la ciudad. ¿Quieres participar en el sorteo? Puedes hacerlo de una forma muy sencilla, ya que entrarás automáticamente en el sorteo cada vez que realices una de tus compras en la tienda online de Merkal Calzados (www.merkal.com), desde el 15 de marzo al 31 de mayo de 2014. Además, eDreams (www.edreams.es) te ofrece un descuento de 12 euros en sus vuelos, a través del código promocional 6S9JPWBF, código que además, se encuentra situado en la trasera del catálogo de la temporada primavera-verano 2014 de Merkal Calzados (desde el 15 de marzo al 31 de mayo). ¡No te pierdas la nueva colección de Merkal Calzados y entra ya en su web para descubrir el calzado más actual de esta primavera-verano! Recuerda que si lo haces desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo entrarás directamente en el sorteo de un fin de semana a Ibiza de la mano de eDreams y Merkal Calzados.

Página -4- 1 Q. Abril 2014


MODA

PuntoModa 133

Juan Duyos se mete en la piel de Corty Bennett Corty Bennett ha asistido recientemente a la feria Momad Metropolis, el salón internacional de textil, calzado y complementos donde presentó sus novedades para esta temporada y donde el balance, según confirma el responsable de la firma Dury Alameddine, ha sido del todo satisfactorio: “Teníamos un stand más grande que el del año pasado y nos ha ido francamente bien, hasta el punto de que hemos triplicado nuestras ventas con respecto al año pasado, exactamente en un 311%”. La cifra, por lo espectacular y contundente, es un indicio para Alameddine del inicio de la recuperación: “La cifra es elocuente y viene a constatar que está aumentando el consumo y que la economía española se está recuperando. También hay que tener en cuenta que las tiendas llevan muchos años comprando lo justo y se han quedado con poco stock y también nos ha ayudado el informe de IFEMA que ha aumentado la participación de visitantes en un 21%”. Corty Bennett asegura que la nueva colección ha tenido muy buena acogida: “Habíamos puesto mucho énfasis en reforzar la colección con un espíritu activo y creativo priorizando la elegancia y la modernidad. Lo que más éxito ha tenido han sido las prendas de pelo conejo visón triotado y el rex”. Mientras Corty Bennett sigue yendo a más, está aún a la espera de dar el paso que consolide su crecimiento, el traslado a sus nuevas instalaciones, que de momento, sigue sin concretarse. “Aún no podemos determinar al cien por cien cuándo podremos hacer el traslado porque dependemos del Ayuntamiento de Coslada y de que nos conceda la licencia de actividad. Esperamos eso sí que sea cuanto antes porque nos hace mucha falta”. Por otra parte, la colaboración con el diseñador Juan Duyos está resultando muy beneficiosa al haber dotado de un sello singular a la colección de Corty Bennett. La valoración es muy positiva: “Estamos muy contentos de la colaboración con Duyos, que comenzó en setiembre del año pasado en la pasarela Mercedes Benz Fashion week con seis prendas de napa. Ahora en febrero hemos presentado diez nuevas prendas de pelo y otras dos prendas en napa de un total de veintisiete prendas. En definitiva, ha sido un gran éxito para el sector de la piel además de que en desfile de Juan Duyos ha sido muy valorado por los medios de comunicación”. Dado el éxito en la colaboración de Duyos con Corty Bennett, esta alianza va a ir más allá con la firma de un contrato entre las dos partes: “Tenemos previsto la firma de un contrato con Juan Duyos para poder comercializar prendas de piel de alta calidad en toda Europa con su nombre, además de prendas de piel en grandes almacenes y boutiques de nivel alto de producto durante los próximos cinco años renovables. La colección será de quince modelos en conejo, visón y napa”.

Página -5- 1 Q. Abril 2014


MODA

PuntoModa 133

Sonia Peña rinde homenaje al mítico club neoyorquino Cotton Club Excepcional homenaje a una época, a un modo de vivir y una forma de entender la música. Sonia Peña hace un guiño al club mítico neoyorkino en la década de los 30 e inspira una colección muy femenina que arrancará más de un suspiro. Bellamente trabajadas las caídas rectas los talles bajos y los sinuosos escotes en la espalda que imprimen un alto grado de sensualidad a las prendas. Los 30 también se imponen en los tejidos soft, crepes de seda, brocados, encajes y pedrería. Los broches de cristal se suman como accesorio de lujo para completar el outfit de temporada. Para la noche el vestido largo y sutiles transparencias. El color negro, visón y nude como grandes protagonistas. Una colección que reivindica la combinación de misterio y encanto inolvidable que encarnó el rol de mujer fatal de esos años absolutamente inspiradora.

Menbur presenta su primera colección de vestidos de fiesta de la mano de Matilde Cano La firma de calzado y complementos de moda amplía así su oferta con prendas de confección, diversificando y ampliando su oferta. La firma Matilde Cano de vestidos de noche, fiesta y ceremonia ha creado una joint venture con Menbur, marca de calzado y complementos, para llevar a cabo una colección cápsula. Menbur ha querido dar un paso más en el mercado ofreciendo a sus clientas un look completo de pies a cabeza y para ello ha confiado en la marca Matilde Cano y en sus casi 40 años de experiencia en el mundo del diseño y la costura. La firma cordobesa ha diseñado una colección inspirada en los locos años 20; vestidos con dibujos de estilo art deco en lentejuelas, finas gasas bordadas con pedrería, faldas con flecos o plumas o incluso combinadas y todo con patrones muy femeninos. Una colección perfecta para crear un total look con los zapatos y complementos de Menbur. El verde agua, el gris y el rosa, forman la colección más soft y los negros, tierra o dorado aportan glamour a los modelos más trasnochadores. Esta colección, comercializada por Menbur, está disponible ya en sus puntos de venta. Esta nueva aventura empresarial, permite a la empresa Matilde Cano aumentar su presencia en mercados como Qatar, Polonia o Colombia y de este modo continuar con su expansión por todo el mundo. Actualmente comercializa sus diseños en Italia, Portugal, Francia, Irlanda, países de la Europa del Este, Arabia Saudí y por supuesto el gran mercado americano. Con una evolución constante de sus colecciones sin dejar de lado el espíritu del Savoire Faire de la costura, la firma Matilde Cano se ha posicionado tanto a nivel nacional como internacional gracias a su innovación y su creatividad. Lo demuestran sus éxitos sobre las pasarelas más representativas del sector y su continua presencia en la ferias de Paris, Milán, Barcelona y Madrid.

Página -6- 1 Q. Abril 2014


MODA

PuntoModa 133

Charo Ruiz Ibiza presenta su campaña de primaveraverano 2014 El blanco, la luz única de la isla y el glamour bohemio que caracterizan a la firma ibicenca vuelven a ser protagonistas de la nueva colección 2014, y así lo reflejan las imágenes de campaña de la firma. Como sirenas a la orilla del precioso mar ibicenco, las mujeres Charo Ruiz brillan en esta campaña con los nuevos diseños para esta temporada. Para este 2014 Charo Ruiz vuelve a la pureza del blanco y el guipur para su nueva propuesta, en la que sigue evolucionando la forma de la puntilla e incluye por primera vez brillo en su colección a través de paillettes. El resultado es una colección diseñada para deslumbrar que plasma la energía del vibrante mar mediterráneo. Siluetas renovadas, asimetrías, transparencias y destellos de luz son los encargados de reivindicar la libertad, feminidad y sensualidad de la mujer Charo Ruiz.

Olimara se inspira en el enigma y el color del Carnaval de Venecia La Colección Primavera Verano 2014 de Olimara viaja a Venecia para traernos el enigma y encanto de esta ciudad. Siluetas delicadas, femeninas, tonos empolvados y sus opuestos, un carnaval del siglo XXI para vestir a la mujer Olimara; inquieta, renovada y con ganas de vestir prendas únicas. Enigma, belleza, alegría, espectacularidad. Vestidos en tafetán que dibujan el contorno, en colores clásicos como el azul y novedades como turquesas y corales. Encajes en multitud de siluetas y gran abanico de colores, desde el blanco, amarillo y coral hasta los más habituales de las últimas temporadas como el azul y el verde. Las prendas de gasa apuestan por siluetas dulces y delicadas, en colores como el rosa palo, rojo, verde y azul. Sin olvidarnos de los clásicos veraniegos como las rayas y los lunares, un valor seguro. Diseños únicos, evocadores y muy femeninos. Gasas, tul, tafetas, encajes, una colección muy amplia, llena de posibilidades para cualquier momento del día y para ocasiones inolvidables. Prendas frescas, versátiles y cómodas como viene siendo insignia de la marca. Mención especial reciben esta temporada la colección de bolsos de mano, perspex, charol y tafeta en una amplia variedad de colores, perfectos para combinar con cualquier vestido.

Página -7- 1 Q. Abril 2014


INT IM A

PuntoModa 133

Conviértete en una Pop Star con Tezenis El nuevo spot de la enseña presenta su nueva colección primavera-verano 2014. La idea es la representación de cuatro chicas en un momento muy íntimo de su día. Un momento que gracias a Tezenis se convierte en un sueño de juego, despreocupación y color! Inmersas en la energía de la música, dan rienda suelta a su alegría de vivir y su deseo de ser al menos por un instante unas verdaderas POP STAR! Veremos, de hecho, a las protagonistas deslizándose en el salón tocando una guitarra de juguete, usando un cepillo como micrófono, seguir el ritmo con los auriculares en los oídos, recordando a Liv Tyler en “Belleza robada”. Ser una Pop Star saltando en su propia cama... Espíritu despreocupado, auténtico y joven, enfatizado por el lema de la campaña: En el interior de cada chica hay una Pop Star. Llevar la ropa interior y las prendas de Tezenis dan una confianza interna que te permite disfrutar de las pequeñas locuras y, sobretodo, abre la puerta a la exuberancia y a las ganas de soñar con los ojos abiertos.

Calzedonia presenta nuevas propuestas shaping pra primavera-verano 2014 Calzedonia, siempre atenta a las necesidades de la mujer, propone por primera vez para Primavera-Verano 2014 una línea de leggings y medias shaping en diferentes estilos. Siguiendo las últimas tendencias de las pasarelas: los prints florales, lunares y diseños de rejilla. Los colores principales de la colección son el negro, camel y crema, una gama de propuestas chic y elegantes. La media de rejilla negra con un diseño primaveral de flores en color crema se convierte en un imprescindible, mientras que los lunares se trasladan a los looks de tarde.

Página -8- 1 Q. Abril 2014


MarquĂŠs de Monteagudo, 22, 4Âş D 28028 Madrid Tel. +34 91 361 44 58 Fax +34 91 725 36 83 www.cortybennett.es


DEPORTE PuntoModa 133

Skechers desarrolla un modelo fotoluminiscente que asegura la visibilidad del corredor Skechers sabe que la seguridad es lo primero para cualquier corredor y lo importante que es una buena visibilidad a la hora de realizar cualquier actividad física en situaciones de poca luz o en horas nocturnas. Por ello, la firma americana ha desarrollado el modelo Nite Owl al que ha incorporado una tecnología fotoluminescente consiguiendo que la zapatilla brille en la oscuridad y asegurando así la visibilidad del corredor.

Para la carga de la lumininescencia, es suficiente con exponer el calzado a una fuente de luz natural o artificial. Cuanto más potente sea la carga, más tiempo permanece el brillo en la zapatilla. En cuanto a prestaciones, la zapatilla parte de la base de la GOrun Ride 2 por lo que cuenta con sus mismas características. La suela con sensores GOimpulse ofrece un mayor control de tracción y una carrera más reactiva. Su diseño promueve la pisada con el medio pie y cuenta con acolchado de Resalyte® con retención de memoria. Los 4 mm. de drop proporcionan una posición casi neutral y existe la posibilidad de retirar la plantilla interior para una experiencia más minimalista. Por último, la malla transpirable ofrece gran comodidad y la tecnología Agion® ayuda a combatir el olor. ¡Y para las próximas temporadas la Nite Owl estará disponible en varios modelos de la línea GO y sorprenderá con nuevas versiones de colores! Esta temporada, apuesta por una carrera brillante con todas las prestaciones adicionales que ofrece Skechers. Corre visible, corre seguro. PVPR: 99,95 euros.

Joma vestirá a México en las Olimpiadas de Río 2016 Joma y el Comité Olímpico Mexicano han llegado a un acuerdo por el cual la marca española vestirá a 20 federaciones en este ciclo olímpico. Desde ahora hasta las Olimpiadas de Río, Joma estará en todos los eventos internacionales, poniendo énfasis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pues México competirá con equipo completo, y los Panamericanos de Toronto 2015. Joma ya estaba unida a la Federación de Atletismo, desde hace un par de años, y esto ha sido decisivo para que ahora se amplíe a otras disciplinas ya que, como declaró el presidente del Comité Olímpico, han tenido muy en cuenta la opinión sobre la calidad del material de los profesionales que ya visten Joma. El acuerdo incluye deportes olímpicos como basket, que estrenará equipación en el Mundial que se celebra este año en España, patinaje, gimnasia, ciclismo, tiro con arco, vóley, bádminton, tenis y balonmano y otros como bolos, golf, squash, frontón...

Página -10- 1 Q. Abril 2014


DEPORTE PuntoModa 133

Las primeras adidas Originals x Pharrell Williams estarán listos el próximo verano Adidas Originals anuncia una larga colaboración con el nominado al Oscar y ganador de un Grammy, Pharrell Williams. Ésta es también la primera vez que adidas se asocia con un diseñador que cuenta con una empresa textil propia. adidas colaborará con la Bionic Yarn de Williams, que utiliza materiales procedentes del Proyecto de Vortex, una iniciativa compartida con Parley for the Oceans para utilizar los desechos plásticos presentes en los océanos para producir tejidos. Los materiales Bionic Yarn serán utilizados en algunos de los próximos productos adidas Originals x Pharrell. “Trabajar con una marca icónica como adidas es una oportunidad increíble. Desde el clásico chándal a las míticas Stan Smith que llevaba en Virginia durante mi infancia, adidas ha sido un elemento clave en mi vida. Sus piezas son atemporales. Ésta es una asociación emocionante tanto para mí como para Bionic Yarn”, ha confesado Pharrell Williams. Adidas da la bienvenida a Pharrell como miembro de la familia de las tres bandas y espera una duradera relación con este extraordinario artista. “Me siento muy emocionado por trabajar con Pharrell. Él es un icono de la cultura pop que nunca deja de inspirar, no sólo por su talento musical y arte, sino también a través de sus muchos intereses. Es perfecto para una compañía multifacética como adidas”, ha afirmado Dirk Schoenberger, director creativo global de la división Sport Style de adidas.

Millet Montets Matrix JKT: la chaqueta con dos caras La chaqueta Montets Matrix de Millet forma parte de la nueva generación de Action Shell, fabricadas con una total ligereza y compresibilidad. Está construida con el novedoso sistema COMPOSIT™ que combina la total transpirabilidad en la espalda con una protección perfecta contra el viento en la parte delantera. Dos mundos unidos para garantizar una eficiencia y tecnicidad superior. La colección ACTION SHELL de MILLET para la próxima temporada se adentra en el mundo de la ligereza y la compresión. En sus equipamientos busca satisfacer a los deportistas más exigentes con prendas eficaces y completas. Montets Matrix JKT no defraudará a ninguno de estos expertos porque encuentra el equilibrio perfecto entre la regulación termal con la gamma L.T.K. de COMPOSIT™. Dispone de una obertura central con una cremallera reflectante para asegurar los deportistas en días nublados, una etiqueta adherida al dorso para evitar irritaciones y unos paneles laterales muy transpirables XCS 100. Además, al final de las mangas hay dos agujeros para el pulgar que cubre parte de la mano y ayuda a regular el calor corporal. Una prenda con corte anatómico que ofrece una total libertad de movimiento para desafiar las montañas con más carácter y un PVPR de 124,90 euros. Millet tiene por objetivo principal concebir productos técnicos para que os acompañen en vuestras experiencias, expediciones y actividades que exijan rendimiento. Fundada en 1921 en el corazón de los Alpes, la empresa Millet siempre se ha comprometido al lado de aquellos que viven la montaña. Referencia mundial de ropa técnica y equipamiento, nuestra gamma de productos abarca tanto la práctica del alpinismo y la escalada como el excursionismo o el senderismo. Después de la expedición de 1950 que mostró al francés Louis Lachenal y Maurice Herzog realizar en primicia mundial de llegar a la cima del Annapurna con mochilas Millet, la experiencia se ha convertido en el motor de nuestro desarrollo. Nuestros consejeros técnicos y las numerosas expediciones en las que participamos nos permiten testar los productos sobre el terreno, en las condiciones de utilización reales, para poderos garantizar una calidad óptima.

Página -11- 1 Q. Abril 2014


CA LZADO PuntoModa 133

Gioseppo presenta sus colecciones con los Looney Tunes, Scooby doo y DC Comics La firma de calzado Gioseppo ha presentado en la Feria MOMAD Metrópolis de Madrid, su nueva colección de Primavera– Verano 2014 protagonizada por algunas de sus marcas más emblemáticas de Warner Bros. Consumer Products como los Looney Tunes, Scooby Doo y los superhéroes de DC Comics, Batman y Superman. La presentación ante medios de comunicación y clientes se animó con la presencia de los personajes de Batman y Piolín. La original colección presentada por Gioseppo destaca por sus diseños desenfadados y llenos de color en chanclas para la playa, deportivas, botas de agua y zapatillas. Gracias a las licencias de WBCP, la reconocida firma de calzado alicantina lanza una propuesta comercial muy divertida que engloba producto, packaging y comunicación en el punto de venta. Gioseppo es una empresa líder en el sector de moda y complementos, fundada en 1991, que tiene 15 tiendas en España y exporta sus productos a más de 35 países.

Concurso Emprendimiento Verde en el sector de la Moda Española Esta iniciativa, cofinanciada por el FSE, se enmarca dentro del Programa emprendeverde de la Fundación Biodiversidad, con el apoyo del F.S.E. y como una de las acciones del Proyecto “Calzado y Moda Sostenible 2020”, impulsado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Panama Jack, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), el Centro Tecnológico de La Rioja (CTCR), la Asociación de Componentes del Calzado (AEC), y la Fundació per la Innovació Textil (FITEX). El objetivo del concurso “Emprendimiento Verde en el Sector de la Moda Española” tiene como objetivo general fomentar el espíritu emprendedor dentro del ámbito de la economía verde en el sector de la Moda (textil, calzado y componentes, marroquinería, complementos, etc.) y reorientar las iniciativas empresariales hacia la sostenibilidad. Está dirigido a jóvenes emprendedores y empresarios de las Comunidades Autónomas de Valencia, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Madrid y La Rioja. El Concurso establece dos categorías, a las que pueden optar emprendedores/as que pertenezcan al sector de la moda (textil, calzado o complementos): I) Nueva iniciativa empresarial (dirigida a nuevos emprendedores). Podrán acceder a ella todas aquellas personas: • con una idea de emprendimiento verde en el sector de la moda • con una edad comprendida entre los 18 y los 39 años • residentes en cualquiera de las siguientes Comunidades Autónomas: Valencia, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Madrid y La Rioja II) Nueva línea de negocio (Pyme Sostenible) Podrán participar todos aquellos responsables de pymes o micropymes: • cuya empresa ponga en marcha nuevas líneas de negocio “verdes” en el sector de la moda • cuya empresa cuente con una antigüedad no superior a 5 años • que residan en cualquiera de las siguientes Comunidades Autónomas: Valencia, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Madrid y La Rioja Todos los proyectos deben incluir antes del 15 de mayo una descripción de la idea o plan de negocio (5 hojas máximo, incluido resumen inicial) en donde se explique de forma argumentada la necesidad del mercado, qué medios y recursos se necesitan, cómo se van a conseguir y en qué plazos, las características de la nueva línea de negocio a partir del negocio existente, sus características sostenibles, y la necesidad del mercado, entre otros factores Se otorgarán 2 premios entre todos los proyectos presentados, uno por cada categoría. Los premios consistirán en: • diploma acreditativo • difusión en medios de comunicación (acto de entrega del premio, dossier de prensa, notas de prensa) y promoción a través de la red emprendeverde, webs de FICE y entidades colaboradoras, Newletters, Twitter, Facebook y diversos canales web • asesoramiento gratuito durante 2014 en los ámbitos del marketing, la comunicación y la sostenibilidad • participación en alguna actividad de promoción sectorial Más información al respecto, a través del mail ppineiro@fice.es.

Página -12- 1 Q. Abril 2014


CALZADO PuntoModa 133

Enzo Tesoti incluye una línea de calzado femenino esta primavera-verano La marca de calzado masculino Enzo Tesoti vuelve esta temporada con una completa colección de diseño actual, elegante y muy urbano, compuesta por creaciones de cuidado diseño, confeccionados a partir de exquisitas pieles nobles y un acabado artesano inigualable. El nuevo catálogo de Enzo Tesoti presenta una combinación equilibrada entre moda atemporal y casual, a partir de pieles de diferentes texturas y materiales de vanguardia se ha diseñado una colección de cautivador estilo, pudiendo encontrar en ella desde zapatos tipo oxford y mocasines náuticos, hasta sandalias y sneakers de tendencia. En cuanto a colores, se ha apostado por una gama cromática luminosa; rojo, verde, azul, amarillo, melocotón, sin olvidar los tonos naturales de la piel, los colores tostados; marrón, arena, camel, tape, así como clásicos como el gris y el marino. Como novedad, Enzo Tesoti amplía su catálogo esta temporada, introduciendo una colección de zapatos para ellas, donde podemos encontrar desde sandalias, bailarinas, mocasines náuticos, hasta salones con tacón bajo, guardando todas estas propuestas el cuidado acabado, sello personal de Enzo Tesoti.

Orla Kiely colabora con Clarks en su primera colección de calzado La temporada PV14 es testigo de una co l a b o ra c i ó n que resulta muy natural para Clarks, como es trabajar con Orla Kiely, «la reina del print» y diseñadora favorita de las famosas, en una colección cápsula de seis modelos. Orla Kiely, aclamada diseñadora de estampados, famosa por sus trabajos de diseño gráfico y su pasión por los estampados, el color, la textura y el ritmo, ha colaborado con Clarks en su primera colección de calzado.

Ariadne Artiles repite como imagen de Alpe La joven modelo de origen canario protagoniza la campaña de comunicación de la empresa de calzado para esta primavera-verano 2014. Ariadne Artiles vuelve a sorprendernos con una campaña de lo más sensual en su tierra. En esta nueva campaña ofrece una imagen actual, fresca y ultrafemenina, que encarna los valores de esta firma de calzado española.

Página -13- 1 Q. Abril 2014


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 133

Tirantes Alsina presenta sus novedades para la primaveraverano 2014 La firma española de complementos de moda para hombre presenta dos nuevos modelos, dos nuevas tendencias, en su colección Alsina: un tirante doble uso y un cinturón piel nobuk, ambos hechos artesanalmente en España. El cinturón tiene un ancho de 32 mm. y se ofrece en varios colores, de tacto cálido y agradable. Fabricado en nobuk, de la piel flor, la piel más natural y original, en la cual se mantiene y trata la parte exterior del cuero vacuno. En esta parte (epidermis, o flor) las fibras están unidas fuertemente, haciendo que sea más consistente, aislante y resistente al agua, frío y desgaste. Para obtener el aspecto de la cara aterciopelada de la piel nobuk, esta capa superior ha sido ligeramente lijada en su flor natural para abrir las celdas del pelo. El resultado es una piel con similares características a la piel flor, pero más suave, más transpirable y con una mejor absorción de los agentes hidrofugantes. Por su parte, el tirante de doble uso, con doble raya y distintas combinaciones de colores, está fabricado con lonas de la mejor calidad y pinza niquel plateada con cierre hermético de máxima seguridad.

Morellato Group y Pepe Jeans sincronizan sus relojes Morellato Group, firma italiana de joyería y relojes, en su afán de superación, decide dar un paso adelante en el mercado español adquiriendo la licencia en el sector de relojería de la firma Pepe Jeans. Gracias a este acuerdo, Morellato Group podrá producir y distribuir las colecciones de relojería de la firma de denim por todo el mundo a partir de otoño de 2014. Morellato Group ha crecido en España desde el 2011 al 2013, consiguiendo abrir numerosos puntos de ventas en los principales centros El Corte Inglés del país y aumentando su facturación en un 50% en los dos últimos años.

Página -14- 1 Q. Abril 2014

Be Nice, lo más nuevo de Amarco Amarco, la empresa catalana que agrupa las marcas Privata, Sun ‘n’ Sea, Petit Layette, Elite y AMC Accesories, acaba de incorporar una nueva que amplía aún más su catálogo. Se trata de una nueva enseña de complementos, sobre la que informa Mireia Martínez. Be Nice es el nombre de la nueva marca e incluye los siguientes productos: “Principalmente es una marca de complementos que incluye foulares, bufandas, gorros, sombreros, guantes tanto de señora como de caballero”. ¿Cómo se posiciona en relación al resto de marcas que ya comercializan? Es una marca de gama media, mediaalta. Todos los artículos están realizados con materias naturales y están elaborados casi exclusivamente en países no asiáticos. Una gran mayoría de los artículos están realizados ‘Made In Italy’. ¿Dónde se va a presentar oficialmente? Ya se ha presentado, con gran aceptación; en la feria Who’s Next de París este pasado enero y en la Mipel de Milán. ¿Qué objetivos se ha fijado Amarco con esta nueva marca? Cubrir un segmento de mercado medio, medio-alto enfocado a minoristas de este nivel. Enfocado en un primer momento en el mercado nacional, y posteriormente en países europeos como Francia, Italia, Alemania y Rusia. ¿Nos pueden avanzar algunas de las estrategias que van a poner en práctica a partir del nuevo plan empresarial y de marketing desde Amarco? Teniendo en cuenta que AMARCO es una empresa 100% comercial todos los esfuerzos y estrategias estarán dirigidas a potenciar este departamento.


MARROQUINERIA Y COMPLEMENTOS PuntoModa 133

Pop-up Store de Munich en Diagonal Mar Munich, la firma de calzado deportivo y moda, ha abierto su primera Pop-Up Store Accessories en el Centro Comercial Diagonal Mar. La nueva boutique, de carácter efímero, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio. El espacio sigue los signos de identidad de la marca, basado en mobiliario y elementos transgresores que ayudan a crear un ambiente distinto y novedoso en cada uno de sus proyectos. Concretamente, en este nuevo espacio, el interiorismo y el tratamiento de los materiales siguen una estética muy urbana y cosmopolita por el uso del vidrio, metales, paneles de luces y un original printwall inspirado en el precintado que la propia marca usa en sus fábricas y empaquetados. Los colores usados son el negro y el gris metalizado los cuales ayudan a enmarcar el producto dotando de protagonismo los llamativos colores que impregnan la colección Primavera-Verano 2014 que allí se presenta. Con este original diseño, MUNICH consigue una vez más, asombrar y atraer al público del centro provocando una experiencia de compra exclusiva y novedosa. Este nuevo punto de venta cuenta con una superficie de 53 m2 y se encuentra ubicado en un lugar estratégico del centro: en la segunda planta coincidiendo con el área comercial más concurrida y transitada por los viandantes. Munich nace el año 1939 creando calzado técnico deportivo para fútbol sala, balonmano o boxeo. A lo largo de los años, ha ido incorporando otros deportes como golf, running, etc., y ha conseguido convertirse en referente en todas estas disciplinas deportivas. En los últimos años la firma ha conseguido un lugar privilegiado en el ámbito de la moda streetwear y ha obtenido un importante crecimiento y consolidación tanto en el mercado interior como en el ámbito internacional. Las Munich marcan estilo y sobre todo, son un “must” de cada temporada. Con el paso del tiempo, MUNICH ha ido extendiendo su fama, y la inconfundible X, marcada en cada zapatilla, no es sólo una marca registrada en más de 40 países, sino que se ha convertido en un símbolo de prestigio y liderazgo.

Jorge Lorenzo protagoniza la campaña de Sector No Limits SS14 La firma y el deportista vuelven a trabajar juntos esta primavera-verano 2014 creando una nueva colección: Sector 99 Jorge Lorenzo, un reloj profundamente inspirado en el mundo de la Moto GP. Creado con detalles técnicos para lograr un gran rendimiento, el reloj cuenta con detalles gráficos que son una referencia directa al piloto, como la inconfundible X roja, la firma de Jorge Lorenzo. La caja es de acero, el detalle de la lente en el cristal y el doble nivel de las caras con carbono son sólo algunas características que hacen de Sector 99 Jorge Lorenzo un reloj deportivo que refleja el ADN de la firma y la personalidad del piloto. En la imagen de la nueva campaña de SECTOR, la expresión de Jorge Lorenzo ha sido fotografiada de cerca con el casco puesto, transmitiendo toda su determinación, concentración y pasión cuando está en la moto. Jorge sigue de cerca las tendencias, el piloto será también la imagen de la campaña de Steeltouch, la innovadora colección que propone SECTOR para esta nueva temporada Primavera-Verano. Jorge Lorenzo es el protagonista del anuncio de televisión y la imagen de la campaña de SECTOR (en prensa y en web) a nivel mundial. La firma de relojes y joyería vende sus productos en Europa con una extensa distribución en países como: Italia, España, Alemania, América, Oriente Medio y China. Innovación, investigación, tecnología y competición: No Limits. Este es el mundo que ha creado SECTOR, un reloj indestructible hecho con el inconfundible diseño italiano. Dedicado a todos aquellos que les gusta ponerse a prueba y que nunca se rinden, los desafíos más extremos del día a día, SECTOR no podría haber escogido a ningún otro deportista que represente mejor estos valores como embajador.

Página -15- 1 Q. Abril 2014


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 133

Swarovski desvela a su impresionante reloj pulsera Crystalline Los relojes Swarovski destacan por su estilo refinado y por la exquisita combinación de su espíritu joyero, fuerte sentido de la moda y maestría artesanal. Accesorios de moda por derecho propio, los relojes Swarovski están diseñados para resaltar cualquier look y para que la mujer polifacética pueda llevar brillantes piezas de firma. Antes de desvelar la colección 2014 en la feria Baselworld de reconocimiento internacional, Swarovski presenta uno de sus nuevos relojes: la llamativa Pulsera Crystalline, que deriva del reloj Crystalline presentado hace dos años. La nueva Pulsera Crystalline permanece fiel al diseño original y cuenta con cristales de talla aún más refinada, en concreto, alrededor de 1.700 brillantes cristales. El increíble efecto del cristal crea un brillo luminoso y cautivador alrededor de la pulsera, que contrasta con sus líneas puras y elegantes. “Trato de imaginar piezas cada vez más versátiles que puedan acompañar a las mujeres y aportarles confianza en cada situación. La Pulsera Crystalline definitivamente infunde una gran dosis de brillo y combina estilo con precisión”, declara Nathalie Colin, Directora Creativa. La Pulsera Crystalline se puede llevar tanto de día como de noche, iluminando al instante cualquier conjunto de oficina o aportando estilo y un brillo extra a los vestidos fiesta para un estilo rompedor. Hay dos formas de llevar la Pulsera Crystalline: puedes elegir entre la caja de acero inoxidable y los números a juego para un look más discreto o la caja de acero inoxidable con revestimiento de PVD en oro rosa y marcadores de índice para añadir opulencia y elegancia. La Pulsera Crystalline es una pieza impactante y atemporal que aporta una brillante sensación de lujo. Visita Swarovski en Baselworld 2014 para descubrir las últimas colecciones, novedades y diseños de la empresa. Caja del reloj: Caja cuadrada 23 x 23 mm, disponible en acero inoxidable o acero inoxidable con revestimiento de PVD en oro rosa. Sumergible a 30 metros (3 ATM). Esfera: Esfera blanca plateada iridiscente con marcadores de índice aplicados en las 3, 6 y 9 en punto. Logotipo del Cisne a las 12 en punto. Brazalete: Disponible en acero inoxidable o acero inoxidable con revestimiento de PVD en oro rosa con aproximadamente 1700 cristales claros. Movimiento: Cuarzo, Swiss made. Detalles especiales: Reverso de la caja con motivo Swanflower® decorativo, corona con cabujón que lleva el logotipo del Cisne.

Locman Italy lanza su línea de relojes Montecristo, también para mujer Después del gran éxito de la colección MONTECRISTO para Hombre, LOCMAN decide dar un giro en sus colecciones creando el nuevo Montecristo para Mujer. Inspirado en las historias más antiguas que cuenta la isla de Elba, el nuevo Montecristo continúa con los estándares de calidad y diseño tan marcados y diferenciados por la casa Italiana. Siguiendo las líneas del modelo Montecristo se presenta en un tamaño de caja de 34 mm de titanio y acero inoxidable. Los índices del dial están en números romanos combinados perfectamente con números índices. La esfera combina la sutileza y elegancia de madre perla en todos sus colores: blanco, negro, gris y hasta rosa. En algunos modelos la caja está tratada con PVD y combinada perfectamente con la esfera esmaltada con el mismo color del PVD. El mecanismo de cuarzo está certificado por la SIO (Scuola Italiana d’Orlogeria), la cual la dota de la máxima fiabilidad del mercado, y sus materiales novedosos como el Titanio y la correa de Silicona hacen del Montecristo un reloj hipoalergénico para cualquier tipo de muñeca.

Página -16- 1 Q. Abril 2014


ACTUALIDAD FERIAL PuntoModa 133

Futurmoda confirma los metalizados y el retorno de las puntas finas en Primavera-Verano 2015 El Centro de Congresos de Elche acogerá a finales de mayo la presentación de tendencias Otoño/Invierno 2015/2016 de la mano de las promotoras internacionales WGSN y Stylesight. Las 135 firmas expositoras que han participado en FUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería han presentado los días 26 y 27 de marzo los nuevos diseños en tejidos, pieles y adornos para la temporada Primavera/Verano 2015 donde predominan la fantasía y los tonos metalizados. Las purpurinas y los grabados que simulan la piel de animal también estarán de moda en el calzado de mujer, sobre todo, en las sandalias y el zapato más joven. No obstante, en Futurmoda también pueden contemplarse otras tendencias como las pieles con acabados naturales. En cuanto a las hormas, el retorno de las puntas más finas será una realidad en la Primavera-Verano de 2015 en el caso del zapato cerrado. Mientras que para las sandalias, las empresas del sector apuestan por los acabados más redondeados. En esta línea, las firmas de componentes para el calzado presentan materiales brillantes y metalizados con multitud de formas y diseños. Las cadenas y el color dorado tendrán una destacada presencia en el zapato de mujer, al igual que los trenzados en piel. Las cuñas combinadas con plataformas serán otra de las tendencias clave que tampoco faltarán en la Primavera/Verano de 2015 junto a las suelas coloridas, con estampados, tacones gruesos y finos; y sandalias planas. En cuanto a las propuestas del sector de los componentes para el calzado masculino, predomina el sport, las suelas ligeras y coloridas y las puntas redondas. Todo ello inspirado en una moda más casual. El director general de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, ha destacado el “elevado nivel de moda, diseño y calidad de las firmas que participan en Futurmoda”. “Las firmas presentan a los industriales del calzado y a los diseñadores las tendencias de moda con más de un año de antelación demostrando la competitividad y capacidad creativa de un sector de referencia internacional”. Las empresas de los componentes, continúa el director general de AEC, “han demostrado que en los momentos más complicados han sido capaces de ser aún más creativos, si cabe, para seguir sorprendiendo al sector con grandes colecciones, una apuesta por la internacionalización y la diversificación del sector para aplicar sus diseños a otros sectores productivos”. Por lo que respecta al desarrollo de la feria, Sánchez señala que “la tónica es buena, los empresarios nos comentaron ayer que tuvieron una media de 30 visitas por stand, va en la línea de otras ediciones y esperamos que hoy finalice la feria con mayor volumen de negocio”.

Calendario ferial (pincha para acceder)

Gane un stand gratis en Bespoke by Cuir à Paris El concurso está dirigido a estilistas, diseñadores, artesanos y alumnos de escuelas de moda y diseño, que pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo día 5 de mayo. Los ganadores de este concurso obtendrán un stand gratuito en el área Bespoke del salón Cuir à Paris en su próxima edición estival, que tiene lugar del 16 al 18 de septiembre. Bespoke es el espacio de la creación del sector del cuero y la piel, el complemento ideal al salón Cuir à Paris, donde el sector muestra sus últimas innvoaciones en curtidoría, confección en piel, marroquinería, guantería, calzado...

Página -17- 1 Q. Abril 2014


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 133

La 5ª edición de Expopell tendrá lugar del 18 al 20 de mayo El showroom, organizado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), volverá a tener lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Tal y como habíamos avanzado en Edicionessibila.com (Prensapiel, PuntoModa y Textil y Moda), el certamen de marroquinería y complementos se desarrollará a mediados de mayo, para no coincidir en fechas con el Día de la Madre y restar alfuencia de profesionales del comercio al evento. En esta ocasión, volverá a tener lugar también de domingo a martes, en vez de sábado a lunes, tal y como han solicitado la mayoría de los expositores participantes a través de encuestas realizadas por el COACB.

GDS asegura que el sector está “entusiasmado con el nuevo concepto ferial” de este certamen El pasado mes de septiembre de 2013, Messe Düsseldorf avanzó el proyecto de un nuevo enfoque ferial de la GDS como “Global Destination for Shoes & Accessoires” con el lanzamiento de tag it! by GDS (the show for private labels in shoes and accessories). Este nuevo concepto pretende ofrecer una nueva estructura, un enfoque más centrado en los complementos, un día de prensa y un adelanto de las fechas, entre otras iniciativas. A partir del verano de 2014, GDS se adelantará considerablemente su celebración que tendrá lugar del 30 de julio al 1 de agosto de 2014 y del 4 al 6 de febrero de 2015. A través de esta reorientación, GDS se convertirá en la feria ‘Kick-off’ del sector. El comercio obtendrá una visión global sobre las colecciones y tendencias más importantes de la temporada, y podrá iniciar de modo óptimo la planificación de sus surtidos. Con el fin de ofrecer la mejor orientación, la feria GDS se dividirá en tres grandes universos: “Highstreet”, “Pop-Up” y “Studio”. Cada uno de estos universos tendrá su propio ambiente y un diseño diferenciado. Siempre según fuentes de la organización de la GDS, “a muchas compañías les ha gustado el nuevo formato y ya han anunciado su participación”. Los productos mostrados en Highstreet cubrirán una gama que va de lo moderno pasando por lo deportivo hasta lo clásico. “Pop-Up - The Urban Groove” se presentará como una animada plaza de mercado para presentar el estilo streetwear más actual. Por su parte, el estilo de “Studio - The Premium Note” abarcará desde lo minimalista hasta lo glamuroso. Aquí lo que cuenta es el oficio, un diseño de máximo nivel y la perfección. De hecho, fuentes de la GDS anuncian que gracias a este nuevo conepto y orientación ferial, “recuperaremos la inscripción de empresas que suspendieron su participación en las temporadas pasadas y que, gracias a la nueva orientación, vuelven a considerar a la GDS como una plataforma que da excelentes resultados”, explica Kirstin Deutelmoser, directora de GDS y de tag it! by GDS. “Gracias a nuestro nuevo concepto, hemos podido convencer a empresas como Gant, Marc O’Polo, Napapijri, Replay, Ricosta o Viking para que participen en GDS. Además, el feedback que hemos tenido sobre tag it! by GDS es tremendamente positivo: El pabellón internacional y el pabellón de sourcing están casi completos, y para el pabellón europeo ya han reservado espacio marcas como Intermedium, Kidderminster, Lenci Calzature, New Belle, Poelman o Trend Design.” Para todos los consumidores aficionados al calzado, el festival de zapatos y complementos llamado OUT OF THE BOX empezará el tercer día de la feria. Además, los aficionados a la moda y los amantes del calzado deberán estar muy alerta el 1 de agosto 2014 entre las 15.00 y las 22.00 horas: les esperan iniciativas muy especiales, eventos y shows en tiendas y calles de Düsseldorf. Exposiciones y ponencia, acciones de customizing y talleres, eventos en galerías, bares y offsite son sólo algunos ejemplos del programa de actividades paralelas. En toda la ciudad se palpará el protagonismo de este tema a través de montajes y atracciones.

Página -18- 1 Q. Abril 2014


Puntomoda 133