Issuu on Google+

PUNTO MODA NUMERO 125 · Rosselló, 372, 5º 1ª · 08025 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · essl@edicionessibila.com · www.edicionessibila.com

ENCUENTRANOS EN


MarquĂŠs de Monteagudo, 22, 4Âş D 28028 Madrid Tel. +34 91 361 44 58 Fax +34 91 725 36 83 www.cortybennett.es


DISTRIBUCION PUNTOMODA 1ª Q. DICIEMBRE PERIODICIDAD: QUINCENAL

NUESTRA PORTADA VENCA

PUNTOMODA Consejo de Dirección: José Antonio Blanco joseantonio.blanco@edicionessibila.com Carmiña Verdejo cverdejo@edicionessibila.com Redacción: César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal Departamento Comercial: comercial@edicionessibila.com Administración: Núria Soldevila Edita: Edicions Sibil-la, S.L. Rosselló, 372, 5º 1ª - 08025 Barcelona Tel. +34 932 265 151 essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

PuntoModa 125

Venca prevé facturar 4 millones de euros en Francia y Rusia Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, continúa su plan de expansión internacional con el que pretende dar a conocer su estilo mediterráneo. De este modo, la compañía desembarca ahora en Francia y en Rusia, países en los que ya ha vendido más de 400.000 artículos, lo que pone de manifiesto la gran aceptación que ha tenido la colección hasta el momento. La compañía – que comercializa sus colecciones a través de las empresas que el grupo OTTO, uno de los líderes en e-commerce a nivel mundial, tiene en ambos paísesprevé superar los 4 millones de euros de facturación en Francia y Rusia –donde está presente desde el pasado mes de septiembre- al cierre de este ejercicio. Además de lograr un alto reconocimiento de la marca, uno de los grandes objetivos de Venca es su consolidación en ambos mercados que deberían suponer el 20% del volumen de negocio de la compañía en un periodo de tres años. Según Jordi González, director general de Venca, “La internacionalización y las ventas online son importantes para la recuperación del textil, ya que el bajo consumo interno frena su crecimiento en España”. Y añade, “las ventas al exterior deberían llegar a constituir, en tres años, un 20% del volumen de negocio de Venca”. En lo que hace referencia a nuevas expansiones, la marca tiene previsto estar presente en Bélgica antes de finalizar el año 2013 así como “aterrizar” en nuevos países a lo largo del próximo año 2014.

Décimas abre nuevo punto de venta en el Centro Comercial Meridiano DÉCIMAS ha inaugurado su nuevo local en el Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife. La ubicación elegida se encuentra en la planta baja y cuenta con 349 m2. La tienda deportiva ha duplicado la plantilla de empleados para incorporar la línea completa de niño/a, junior y mujer con calzado, textil y complementos para todos. Las tiendas DÉCIMAS son establecimientos dedicados a la comercialización de todo tipo de artículos relacionados con la moda deportiva y pone a disposición de los clientes del Centro Comercial Meridiano las principales marcas del mundo del deporte en cada momento y al mejor precio. Además, DÉCIMAS tiene su propia marca TENTH, que les permite configurar la oferta de artículos deportivos más competitiva del mercado. DÉCIMAS comenzó en 1985 con la venta mayorista de artículos deportivos y hoy en día ya cuenta con más de 300 tiendas y una tienda online. De este modo, DÉCIMAS ha incorporado al Centro Comercial Meridiano la nueva imagen de la marca en su nuevo formato Megastore, centrándose sobre todo en fútbol, running y sportwear.

Página -3-1 Q. Diciembre 2013


DISTR IBU CION PuntoModa 125

Bissú

Joma La marca española ya tiene su tienda en la capital argentina, en Morón una de las principales zonas comerciales de la ciudad. El plan de expansión de Joma en Argentina contempla la apertura de varias tiendas a corto plazo, y ya se está cumpliendo con la inauguración del espacio de Morón, en la zona oeste de la capital Buenos Aires.

Hoss Intropia La empresa española Hoss Intropia quiere conquistar el mercado chino y prepara su desembarco en Hong Kong con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Harbour City. Esta apertura se encuadra dentro de un amplio plan de expansión en el país asiático que prevé la inauguración de 8 boutiques. La tienda se ubica en uno de los centros comerciales con mayor tráfico del mundo situado cerca de los antiguos muelles de Kowloon. Se trata de un gran complejo con más de 700 tiendas de todo tipo, hoteles y restaurantes. El espacio de 100 m2 tiene una delicada y cuidada decoración que recrea el espíritu de la firma, su filosofía y concepto de moda. El interiorismo ha sido desarrollado por la interiorista Marisa Burgaleta que ha tomado como punto de partida los estucados con motivos florales y detalles dorados en el mobiliario.

Tras la apertura la semana pasada de su tienda en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona, la cadena abrirá una nueva tienda antes de finalizar el año en el centro comercial de Cornellà. Su objetivo para 2014, contar con 10 establecimientos. De cara a la próxima campaña de primavera-verano 2014 la enseña sorprenderá con la incorporación de una línea de calzado. El joven emprendedor Jordi Bella tiene las cosas muy claras. Su falta de experiencia en el sector de la moda queda compensada por una sólida formación empresarial y el apoyo incondicional de su familia. Fruto de todo esto, ha dado a luz la nueva cadena de establecimienos de bolsos y complementos de moda Bissú. Durante la inauguración oficial de su nueva tienda en el centro comercial de La Maquinista (Barcelona) nos avanzó la inminente apertura de otro establecimiento en el centro comercial Splau! en Cornellà. Cerrará así el 2013 con 6 tiendas, a las que espera sumar otras 4 a lo largo del 2014. Todas ellas en centros comerciales o calles principales de poblaciones principales de Catalunya.

Gant Rugger La primera GANT RUGGER Store en nuestro país, y la 10ª en el mundo está ubicada en el número 32 de la madrileña calle Barquillo. Con una superficie de 70 metros cuadrados en una única planta, en la nueva tienda será posible adquirir toda la colección GANT RUGGER. Como no podía ser menos tratándose de GANT, sus prendas unen el espíritu deportivo y universitario de la Ivy League de la Costa Este norteamericana con el toque clásico de la sastrería europea. Pero, además, es todo un laboratorio de tendencias, un think tank del sportswear americano en el que no falta pasión, energía y alegría a raudales, tres elementos que forman el ADN de RUGGER, ayudando a reinventar y redefinir el estilo preppy y deportivo como ha hecho la firma durante sus más de 60 años de historia.

Página -4-1 Q. Diciembre 2013


CHARADA ACCESORIOS, S.L. Evaristo Bas,17 bajo 路 46035 Benimamet (Valencia - Espa帽a) Telefono/Fax: +0034 961932527 www.charadaaccesorios.com info@charadaaccesorios.com


MODA

PuntoModa 125

Novias Charo Ruiz Ibiza Charo Ruiz Ibiza, la marca de moda adlib más internacional, acaba de presentar su nueva colección de novias para el 2014. Naturalidad, sofisticación, sensualidad y un toque muy bohemio son las señas de identidad de la marca, a las que este año se une la incorporación de brillo en las prendas y de nuevos tejidos y puntillas. La nueva colección 2014 se divide en cuatro sub-colecciones: Bride light. Sensual, sofisticada y brillante. Las transparencias, las siluetas femeninas y modernas, la blonda y el brillo de los paillettes son los encargados de hacer de esta colección una propuesta deslumbrante. Adlib Couture. Ideal para la boda ibicenca con la que muchas novias sueñan. Natural, cómoda, radiante. White. Sexy, elegante y espectacular. Con la blonda como tejido protagonista, las siluetas femeninas, los escotes y las espaldas trabajadas confieren a esta colección un estilo sorprendente y espectacular. Romance. Romántica, natural y muy bohemia. Esta colección es la perfecta conjunción de sencillez y sofisticación con un toque hippy que enamorará a todo los espíritus libres que buscan una boda diferente, bohemia y familiar. La puntilla se combina con flores bordadas y pequeñas transparencias creando siluetas más libres y bohemias.

Venca te lleva de viaje alrededor del mundo esta primavera-verano 2014 Un mapamundi, una maleta y un alma aventurera. Un sinfín de países, de culturas y de paisajes. Esta es la esencia de la nueva colección que Venca.es te trae para la primavera verano 2014. Un viaje en el que Venca te transporta por todos los continentes para que vivas cientos de aventuras. El viaje de Venca empieza en la costa mediterránea y nos transporta a lugares muy exóticos. Como un pasaporte que ha trotado alrededor del mundo, así es la colección de Venca.es para la próxima temporada primavera verano 2014. Una fusión de colores sugerentes e intensos, tendencias africanas y asiáticas, toques aztecas y brasileños. En definitiva, una colección de mundo. Colores cándidos, suaves, rayas marineras, pantalones pesqueros y pitillos, que nos recuerdan a los años 50. La elegancia del calzado y los accesorios de esta línea tan mediterránea teñirán tus outfits de un glamour y una elegancia impecable. Aterrizamos en New York donde nos espera el estilo más seguido del planeta, el urban chic. Tejanos, cortes asimétricos, faldas midi, vestidos muy coloridos y de tonos florales. En definitiva, una línea muy sensual y atrevida, a la que se une el contraste de los estampados tribales, aztecas, tropicales y brasileños. Una combinación que destaca por su colorido vibrante y sugerente. El viaje continúa y nos desplazamos hasta África y Asia. Estampados extremadamente variados, gran presencia floral y del print animal, vestidos geométricos y la antelina configuran gran parte de esta línea tan exótica. Una serie de outfits de estilo “safari chic” que contrastan con la tendencia asiática. Los kimonos y las flores orientales son muestra de ello. Así, la colección primavera verano 2014 de Venca.es se caracteriza por ser cosmopolita. Y es que la mujer Venca es así: aventurera, sensual, romántica, admiradora de las culturas y amante de todo lo que viajar suponga.

Página -6-1 Q. Diciembre 2013


MODA

PuntoModa 125

Jail Calher innova un clásico del armario: la camisa

Jail Calher apuesta por un estilo clásico y atemporal característico de los trajes para oficina pero muy estiloso en los demás conjuntos casual. Las prendas se realizan artesanalmente en Madrid con la ventaja/ comodidad de poder adquirirlas vía on-line a través de su página web. Tejidos 100% algodón con corte clásico o slimfit en una variada gama de colores y estampados: lisas, a cuadros o de rayas y con su inconfundible emblema del pajarito.

Cecilia de Rafel donará parte de sus ventas al Hospital de Sant Joan de Déu Cecilia de Rafael, a través de su línea infantil Kid’s Line, ofrece su colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, destinando un porcentaje de las ventas nacionales de toda su gama de leotardos y medias más importantes, como donativo al Servicio de Neonatología y los proyectos de investigación de enfermedades que afectan a los niños prematuros extremos. Asimismo, también se destinará una parte de las ventas de la nueva línea Neonato. En el año 2012, el Hospital Sant Joan de Déu atendió 3.140 partos. En la unidad Neonatal ingresan unos 700 niños con problemas. Un porcentaje elevado de estos ingresos corresponden a niños que provienen de otros centros debido a problemas de alta complejidad. Toda la gama de Kid’s Line está diseñada para acompañar tanto a bebés como a niños durante todas las etapas de su vida, siempre con los más exigentes controles de calidad y exigiendo la máxima calidad en sus tejidos, como certifica el sello OEKOTEX®, “Textiles de Confianza”, que aparece en todas las prendas de la empresa Exlusivas Olca. La duración de esta campaña que ha comenzado el día 1 de Noviembre de 2013, finalizará el próximo día 30 de Junio de 2014, fecha en que se dará a conocer la cuantía del donativo y se entregará. Con esta acción, Exclusivas Olca, se moviliza para concienciar a la sociedad sobre los Proyectos de Investigación médica, especialmente en la infancia, y la importancia de la financiación de los mismos.

Página -7-1 Q. Diciembre 2013


INT IM A Y BAÑO PuntoModa 125

Con Teleno Aumentax 2 tallas de pecho “max guapa” Teleno actualiza su línea de productos Aumentax con Aumentax 2, el primer sujetador que aumenta dos tallas el tamaño de tu pecho, ahora más ligero y con diseño más funcional. Con nueva copanatomic y tecnología patentada Multilayer Active Dynamic, Aumentax 2 es más que un sujetador, ya que se ha desarrollado talla a talla para garantizar una adaptación total y proporcionar un aspecto natural al pecho. Innovación y detalles al máximo nivel para dar más aumento, confort, seguridad, así como mayor invisibilidad bajo la ropa gracias a sus costuras planas y tejido adaptable. Teleno Moda Íntima, marca corsetera española de larga tradición, cuenta con una gran experiencia y capacidad para descubrir nuevas tendencias y satisfacer las necesidades de las mujeres. Teleno está presente en países como Portugal, Inglaterra, Italia, Grecia, México, Japón y Kuwait.

Andrés Sardá y Selmark apuestan por la fibra Lycra de Invista para sus propuestas navideñas Se acercan las fiestas y nuestra agenda se llena de cenas, reuniones y otras mil tareas. Son días especiales, donde queremos mostrar lo mejor de nosotras, sin renunciar a sentirnos cómodas. Por suerte, un año más, nuestros looks se llenaran de glamour con las colecciones de lencería de las firmas Andrés Sardá y Selmark fabricadas con la fibra LYCRA®. La colección de otoño-invierno 2013-14 de Andrés Sardá realiza un homenaje a las musas que inspiraron la belleza de siete genios del arte. Utilizando una paleta fría de colores con fuerte personalidad, el conjunto de las piezas crean una colección elegante que consigue adaptarse al cuerpo con el máximo confort gracias a la incorporación de la fibra LYCRA®. Selmark, por su parte, apuesta por prendas con acabados de encaje y tonos negros que evocan el romanticismo de estos últimos días del año. Elegancia, comodidad y sensualidad son tres cualidades que debería tener nuestra lencería para estas fiestas. Vive al máximo las navidades sintiéndote cómoda y luciendo los looks más atrevidos de la mano de las marcas Andrés Sardá y Selmark.

Página -8-1 Q. Diciembre 2013


PIEL

PuntoModa 125

La Federación Española de la Piel y Creadores de Moda (FEPYCM) organiza un gran desfile de peletería el próximo 18 de diciembre para promocionar el sector

La federación de peletería ha invitado a todos sus asociados a participar en un desfile, al objeto de promocionar sus firmas, creaciones e innovaciones, así como el sector de la peletería en general. Está previsto que al evento, que tendrá lugar en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 18 de diciembre a las 19,00 horas asistan numerosos invitados pertenencientes a diferentes grupos periodísticos, políticos, empresariales y celebrities de la televisión y la moda con amplia repercusión mediática y social.

El peletero Miguel Marinero se convierte en el 46º asociado de la Asociación Creadores de Moda de España Miguel Marinero inauguró su primer atelier en Madrid en 1982 después de diseñar colecciones de alta peletería para Irueste, El Corte Inglés y Cortefiel. Desde el centro de la capital crea exclusivas prendas y complementos en piel de forma artesanal. El diseñador Miguel Marinero se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España. Sus cuarenta años de trayectoria en el mundo de la moda le convierten en una de las figuras clave de la peletería española. El diseñador madrileño muestra sus creaciones en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde 2007. Con la llegada de Miguel Marinero, ACME suma ya 46 creadores de moda asociados.

Página -9-1 Q. Diciembre 2013


DEPORTE PuntoModa 125

La nueva Saucony Triumph 11 posiciona el cuerpo de una forma más matural y favorece las transiciones para un mayor rendimiento Saucony presenta la esperada Triumph 11, una zapatilla con un 15% más de amortiguación y con un 30% más de durabilidad. Ideal para corredores de pisada neutra, este modelo ligero y transpirable, está recomendado para corredores que buscan una zapatilla polivalente para entrenamientos de media o larga distancia. Para esta nueva versión Saucony sigue apostando por el concepto Geometry of strong donde se reduce la diferencia de altura entre el talón y la zona de metatarsos, obteniendo un drop de 8 mm. Esta disminución del drop no penaliza la amortiguación del modelo ya que se compensa con la sustitución de la tecnología Progrid por la Powergrid. Además, la última tecnología PowerGrid de amortiguación está integrada en la misma media suela, pudiendo así aligerar la zapatilla. La principal ventaja de la geometría de suela de 8 mm de diferencia entre el talón y punta, posiciona el cuerpo correctamente para minimizar las tensiones de tendones y músculos. Cabe apuntar que la zapatilla se ajusta a la perfección gracias al combinado de mesh y materiales sintéticos, que aseguran una buena sujeción en la zona del empeine. La Triumph 11 de Saucony por su nueva configuración de media suela, aunque pertenezca a la categoría Neutra, su plataforma nos brinda una muy buena base de estabilidad. Con un peso de 306 gramos para hombre y 264 para mujer, este modelo da un paso adelante en cuanto a diseño, consiguiendo un resultado vistoso y atractivo para cualquier corredor. PVPR: 159.90 euros. Deerfoot Sport es distribuidor exclusivo de Saucony para España y Portugal, convirtiéndose en la distribuidora de referencia en material deportivo de competición. Además, Deerfoot Sport, ha sido elegido como mejor distribuidor mundial por Saucony en 2012.

Puma celebra el 45º aniversario de sus Suede Con motivo del 45 Aniversario las SUEDE, uno de los modelos más icónicos de PUMA, la marca de sportlifestyle hace honor a su legado con una colección de relatos cortos en un libro de Edición Limitada PUMA conmemora este año el 45º Aniversario de una de sus siluetas más icónicas y clásicas: las PUMA Suede. Para celebrar este hito, PUMA ha unido fuerzas con la cabecera masculina ACCLAIM con el objetivo de producir una colección de historias cortas de los embajadores PUMA y otros viejos amigos de la marca y recogerlas en un libro único XLV “Stories of The PUMA Suede” del que se han editado 2.000 copias exclusivas para su distribución mundial. Para honrar el legado de las PUMA Suede Classic, el `XLV of the PUMA Suede´ ha sido cuidadosamente elaborado, diseñado y producido por ACCLAIM, y se ha centrado en los movimientos del street culture y street style. Cuarenta y cinco influencers de alrededor del mundo han sido escogidos para registrar sus historias sobre las PUMA Suede. Personajes de la pista de baile, el deporte, el arte y la música ofrecen sus testimonios en primera persona. Las Puma Suede fueron lanzadas por primera vez en 1968 y aún permanecen frescas como el primer día, causando el mismo furor. Las PUMA Suede alcanzaron altísimos niveles de popularidad en la década de los 70, durante los primeros días del hip-hop, los B-Boys y los ritmos funk. Favoritas de los New York City Brakers y del Rock Steady Crew, las PUMA Suede fueron adoptadas por sus pisadas dulces y su look suave y clásico. Al mismo tiempo que la escena de la música underground alcanzaba la superficie de las calles, la popularidad de las Suede no paró de crecer, cimentándose como un icono cultural del street style y apareciéndo en clásicas películas de culto como “Beat Street” en 1984. A principios de los años 90, las PUMA Suede continuaron posicionándose como el calzado estrella de varios movimientos sub-culturales como el skateboarding y el revival de la escena musical punk rock. Actualmenta, las PUMA Suede reflejan la herencia de la inspiración sport en la historia de PUMA. Ha sido testigo de la evolución de los tiempos, del sport al street. Cuarenta y cinco años más tarde, con cientos de colores y millones de pares vendidos, las PUMA Suede permanecen como el mejor ejemplo del cambio en las reglas del juego de las zapatillas hoy, mañana y siempre.

Página -10-1 Q. Diciembre 2013


DEPORTE PuntoModa 125

Joma amplía su oferta de calzado aeróbico para la mujer El auge de los deportes aeróbicos femeninos ha hecho crecer exponencialmente la venta y la diversificación de productos. Con toda su experiencia en calzado deportivo Joma oferta zapatillas de gran calidad, a precios asequibles y varios modelos que se adecuan a los diferentes gustos de las consumidores. En la colección Spring Summer 2014 la principal novedad es del modelo Skeleton orientado al deporte moderado. Combina la ligereza resultante de un corte en rejilla de nylon, microfibra ultraligera y la reducción estratégica del caucho en la suela, con la amortiguación que aporta el phylon. El upper de Skeleton, con versión en chico, está fabricado en rejilla que permite gran transpiración a la que se superponen piezas verticales que van de la mediasuela al corte en microfibra ultraligera. Esta estructura aporta un ajuste total al pie. La suela ha sido estudiada para reducir el caucho exclusivamente a las zonas de contacto con el suelo. Este permite reducir el peso total de la zapatilla y seccionar el phylon con líneas transversales que siguen la flexión natural del pie.

Ya puedes diseñar y personalizar tus Reebok Reebok España lanza YourReebok, una innovadora plataforma que permite a los amantes de las zapatillas y a los adictos al fitness, personalizar y comprar sus modelos favoritos. YourReebok es un servicio creativo que ofrece la oportunidad de personalizar las siluetas más atractivas de la marca: CrossFit Nano, Oly Lifter y RealFlex. El “diseñador” puede customizar hasta 23 zonas diferentes de la zapatilla pudiendo elegir entre 19 colores y gráficos, 4 tipos de materiales y la posibilidad de añadir un nombre o mensaje en la parte superior. El precio de un modelo personalizado oscila entre 120 a 160 euros, dependiendo de la silueta seleccionada, el estilo, los materiales y los extra que se incluyan en el diseño. La plataforma YourReebok llega a España después de haber sido lanzada con éxito en USA, Canadá, Japón y 8 países más de Europa. En menos de un año ya se han diseñado más de 230.000 pares de zapatillas. El modelo más vendido es la zapatilla NANO 3.0. que se lanzó durante los CrossFit Games de 2013. Las NANO 3.0. es el calzado ideal para CrossFitters que no quieren dejar nada al azar. Uno de los cambios más importantes en este nuevo modelo es la malla superior “duracage”: un marco de poliuretano fundido directamente en una malla transpirable para proporcionar flexibilidad, estabilidad y protección en una zapatilla ligera. Los consumidores pueden acceder a YourReebok directamente desde la tienda online de Reebok España (www.reebok. es), para vivir una experiencia de compra única.

Página -11-1 Q. Diciembre 2013


CA LZADO PuntoModa 125

Las icónicas zapatillas Yumas Galaxia en el libro de éxito “Yo fui a EGB” Las “Yumas Galaxia”, zapatillas icónicas de la marca Yumas nacidas a finales de los 70, y de enorme popularidad a lo largo de los años 80, cuentan con un apartado especial dentro del libro recién publicado por la editorial Plaza & Janes “Yo fui a Egb”. Este libro, escrito por Javier Ikaz y Jorge Díaz los autores del exitoso blog Yo fui a EGB, que se ha convertido en todo un fenómeno de internet seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs, hace un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles. Junto a las Yumas Galaxia lucen a todo color en este libro de 256 páginas totalmente ilustrado, los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown, Mad Max… todo un imaginario que se ha convertido en el símbolo de una época actualmente reivindicada con gran fuerza por las generaciones que la vivieron.

Serena Whitehaven presenta su exclusiva colección de zapatos de novia Serena Whitehaven, presenta una selección de sus mejores zapatos para novias customizables con los mejores materiales que se adaptan a cada tipo de novia y estilo de celebración. Una colección que sorprende por una variedad de diseños y estilos que buscan potenciar y transmitir la personalidad de cada mujer. La principal particularidad de Serena Whitehaven es que brinda la posibilidad a sus clientas de personalizar todos los modelos de zapato adecuándolos a cada estilo de novia y celebración. Cada zapato se puede customizar eligiendo entre una amplia gama de colores, hormas y alturas de tacón pudiendo lucir un modelo prácticamente único. Las propuestas de la firma creada por la joven diseñadora Belén Ortiz combinan la más alta calidad en los materiales como el tafilete color crema, el pitón blanco y auténticos cristales de Swarovsky en color transparente o salmón con hormas clásicas y altamente favorecedoras como el pump de tacón alto, la sandalia peep toe o un clásico mocasín de tacón alto. Para las menos tradicionales, la firma propone unas botas de napa color crema con un marcado estilo sixties, ideales para vestidos cortos o zapatos en tweed o terciopelo que aportan un toque diferenciador en las bodas de invierno. Serena Whitehaven es una firma española de calzado femenino de lujo que ofrece exclusivos zapatos diseñados con un estilo atemporal y la más alta calidad sin renunciar a la originalidad. Sus diseños están realizados de forma artesanal en España con las mejores materias primas con el fin de rodear de lujo y particularidad a las mujeres y un marcado estilo femenino y cosmopolita. La firma ofrece también la posibilidad de customizar cada modelo de zapato en diferentes materiales y colores a la medida de cada mujer, potenciando así la exclusividad de sus piezas.

Página -12-1 Q. Diciembre 2013


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 125

Bellido, un éxito merecido

La firma española lidera desde hace años el mercado nacional y aumenta su influencia en el extranjero. Félix Bellido, Presidente de la empresa, sigue fijándose retos para superar la caída del consumo. La pequeña marroquinería es la línea de producto que más está creciendo, un 30% con respecto al año pasado. Miguel Bellido S.A. no ha dejado de crecer desde que en 1953 comenzara a hacer cinturones de forma artesanal. Hoy, casi sesenta años después, cuenta con unas instalaciones de cincuenta mil metros cuadrados y una capacidad de producción de más de dos millones de cinturones año. Pero además es también fabricante de corbatas, línea travel&business y pequeña marroquinería. Y forma parte de un conglomerado empresarial donde también se incluyen, aunque con autonomía propia, Vinícola de Castilla, Futur Car y ARC Espacios. Lo que no ha cambiado es su emplazamiento, sigue en Manzanares, una población estratégicamente situada en La Mancha y donde Bellido sigue arraigada a sus raíces, pese a que el origen está en Madrid, donde Miguel Bellido fundó su taller artesanal de cinturones. El traslado a Manzanares vino dado porque residía un familiar que regentaba una zapatería y atraído por un mayor potencial de desarrollo en una zona rural. Y aunque la crisis ha lastrado la evolución de muchas empresas, Miguel Bellido sigue adelante con su hoja de ruta inalterable guiada por Félix Bellido como cabeza visible de una empresa de marcado acento familiar. Nadie les ha regalado nada y siguen adelante sin conformarse con haber cumplido el objetivo, conscientes de que aún tienen por delante un largo recorrido. Con 2014 ya en el horizonte, la firma manchega tiene su próxima cita en Italia: “La oferta de producto está estabilizada, no vamos a presentar nuevas líneas de producto, aunque si la nueva colección de Olimpo el próximo 7 de enero en Florencia, en la Pitti Uomo. Hay que incorporar valor añadido al producto. Lo que nos está funcionando mejor es la pequeña marroquinería, con un incremento del 30% durante este año. En cuanto a los cinturones, tenemos capacidad para producir dos millones de unidades al año”, comenta Félix Bellido. Miguel Bellido puso en funcionamiento hace unos años su tienda on line, que es un engranaje más en la cadena de venta: “La tenemos a modo de prueba y ayuda tanto a los consumidores como a las tiendas. La gente entra en la web, se informa y después va a comprar a la tienda, así que es una forma de dirigir el consumo hacia nuestros clientes, las tiendas”. Miguel Bellido, ahora que la exportación es el salvavidas al que se agarran todas las empresas, ya recibió en 1984 un galardón como Líder a la exportación, lo que pone de manifiesto que fueron unos visionarios. Hoy en día, la exportación sigue siendo un argumento importante en la empresa de Manzanares, que está presente en más de treinta países, con oficinas en Hong Kong y Nueva York. “La exportación está en nuestro ADN. Fue nuestro objetivo desde el principio. Vendemos en 30 países y

la exportación ya supone el 25% de nuestras ventas. Ahora es muy difícil, pero en aquella época, hace treinta años, también. Había problemas técnicos, las fronteras estaban cerradas para la importación y los sistemas bancarios no estaban adaptados. Ahora lo difícil es ser competitivo por la globalización y los precios. Pero con una oferta cualificada es la única manera de vender fuera. En nuestro caso, tenemos buena aceptación en Latinoamérica, el Golfo Pérsico, Rusia... pero donde más nos cuesta es en Estados Unidos, donde encontramos mucha resistencia porque es un mercado muy maduro”, señala Bellido. Bellido mantiene su jerarquía como líder del sector no sólo manteniéndose sino afianzándose en tiempos donde la crisis ha hecho cerrar a muchas empresas. “Nosotros estamos resistiendo, es una época difícil, sobre todo en nuestro sector, porque hemos estado abandonados antes de la crisis y literalmente nos han achicharrado. No nos han tenido en cuenta. Los políticos prefirieron la economía especulativa y cientos de empresas han desaparecido. En nuestro caso, siempre nos hemos autofinanciado. Si hubiéramos tenido que acceder a créditos, habríamos pasado más apuros. Los productos asiáticos hicieron mucho daño y frente a eso sólo se puede luchar con diseño, tecnología, calidad y marca. En cualquier pueblo de más de quince mil habitantes se pueden encontrar nuestros productos”. Y es que Bellido, además, está muy comprometido con la tecnología y realiza desde siempre una gran inversión en I+D. “Siempre hemos invertido mucho en I+D, creando las máquinas a nuestra medida, conociendo a fondo nuestro proceso productivo, desde el utillaje al software, con un saber hacer propio de Bellido. Todos nuestros productos son desarrollados por nuestros diseñadores y son muy originales. Además de trazar la forma del cinturón, también diseñamos las hebillas”. Otro de los aspectos que más preocupa a Félix Bellido es la continuidad de la empresa, de marcado carácter familiar. “La empresa familiar tiene ventajas e inconvenientes. Pocas empresas en España superan la tercera generación. Es difícil pero creo que Miguel Bellido tiene buenos cimientos. En nuestro caso el accionariado y el Consejo de Administración está formado por la familia, pero los puestos de gestión son de profesionales ajenos a la familia”. El emporio Manchego Tres son las marcas que forman el emporio de la firma manchega. Miguel Bellido, que engloba los artículos de marroquinería, en especial los cinturones. La enseña Olimpo abarca todos los artículos de moda masculina de gama más alta y Roberto Bellido es una firma de cinturones de mujer. En Miguel Bellido trabajan aproximadamente ciento ochenta personas, de las que más del setenta por ciento son mujeres. Toda su fabricación se hace en España en el centro de producción de Manzanares dotado de la más alta tecnología con dos pequeños centros adicionales para la corbatería en Cataluña y Ubrique. Presidente de Asefma: “Lo peor ha pasado, el consumo va repuntando” Félix Bellido ostenta además otros cargos, como el de Presidente de la Federación Regional de Textil de Castilla La Mancha y el de presidente de Asefma (Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería). Desde ambos cargos, quiere lanzar un mensaje de optimismo, aunque sea moderado, en estos tiempos de recesión. “La demanda interna ha tocado fondo y creo que las Navidades serán buenas. Hace un año estábamos mucho peor, se hablaba de corralito y ahora no se da esa situación. La inclinación al consumo está mejorando. Lo peor ha pasado. Las empresas se están adaptando al nuevo escenario. La producción en Asia se ha deslocalizado y se está volviendo a España, como en Ubrique. Pero lo que hace falta también es que se potencie y facilite el acceso al crédito, que se invierta en procesos formativos y que se impida la entrada de mercancía ilegal. Pero lo más importante es consolidar la marca y dotarla de un valor añadido que la haga más cualificada para diferenciarse del resto”.

Página -14-1 Q. Diciembre 2013


MARROQUINERIA Y COMPLEMENTOS PuntoModa 125

Foro Europa Ciudadana: “La compra de bolsos falsificados por parte de UGT es un mal ejemplo para la sociedad”

El presidente de Foro Europa Ciudadana ha intervenido en una jornada sobre Comercio Ilícito y falsificaciones en la Universidad Pontificia Comillas, en la que ha manifestado que “la compra de bolsos falsificados por parte de UGT es un mal ejemplo para la sociedad”. En 2012 se incautaron en España más de cinco millones de productos falsificados cuyo valor ascendió a 542 millones de euros. El presidente de Foro Europa Ciudadana pide que se pongan en marcha campañas de concienciación y un endurecimiento de las penas para frenar este problema. El consumidor de falsificaciones adquiere una media de 5 productos falsificados al año con un gasto aproximado de 145 euros. El presidente de Foro Europa Ciudadana, José Carlos Cano, ha pedido hoy un endurecimiento de las penas contra los delitos de falsificación ya que las actuales no son suficientes para atajar el problema. En este sentido, ha llamado la atención sobre las noticias aparecidas en los medios de comunicación y que vinculan al sindicato UGT con la compra de 700 bolsos falsificados. Por ello, el presidente de Foro Europa Ciudadana, “ha solicitado a UGT que aclare si son ciertas estas noticias ya que son un malísimo ejemplo para toda la sociedad al trasladar el mensaje de que la falsificación es un hecho sin apenas importancia, cuando solo el año pasado en España se incautaron productos falsificados por un valor de 542 millones de euros”. José Carlos Cano se ha pronunciado así a la finalización de una jornada sobre el comercio ilícito y su impacto en la economía española que se ha celebrado ayer en la Universidad Pontificia Comillas ICADE. En su intervención, el presidente de Foro Europa Ciudadana ha asegurado que el sector farmacéutico, el del tabaco y el de las pieles son los más afectados por el comercio ilícito en la Unión Europea y solo en 2012 se incautaron en las fronteras europeas 40 millones de productos falsificados. En el caso de España, explicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hicieron el año pasado con más de 5 millones de productos. Para José Carlos Cano, una de las razones por las que el comercio ilícito y la falsificación se ha extendido tanto en los últimos años en España tiene que ver con la crisis económica que afecta a nuestro país. En este sentido, ha señalado que una vía para solucionar este problema sería el lanzamiento de campañas de concienciación en los sectores más proclives al consumo de productos falsificados y derivados del comercio ilícito. “Estas campañas deberían hacerse desde aquellas instituciones más próximas al ciudadano como son los ayuntamientos y las comunidades autónomas con un mensaje claro en el que se destaque que la falsificación y el comercio ilícito no son solo un fraude sino también un riesgo para el empobrecimiento del país”, ha asegurado el presidente de Foro Europa Ciudadana. Y es que, pese a que los consumidores de productos falsificados son conscientes de que la adquisición de estos productos tiene consecuencias para la recaudación, la compra de productos falsificados es reiterada. Según el último estudio de Foro Europa Ciudadana, “el impacto económico de las falsificaciones en España, el consumidor de falsificaciones en nuestro país adquiere una media anual de 5 productos falsificados con un gasto aproximado de 145 euros”. Foro Europa Ciudadana es un think tank independiente que tiene como objetivo contribuir al debate de la construcción de la Europa del futuro, promoviendo la participación activa de los ciudadanos. En 2013 se celebra el Año Europeo de los Ciudadanos y, coincidiendo con esta cita, Foro Europa Ciudadana nace con el fin de generar ideas y propuestas para los retos a los que se enfrenta la Unión Europea a través de la investigación, la reflexión y el debate.

Página -15-1 Q. Diciembre 2013


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 125

Denim by Première Vision deja Paris y se traslada a Barcelona en 2014 La industria textil internacional apuesta nuevamente por la capital catalana. En mayo, el pabellón 8 de Fira de Barcelona acogerá la muestra francesa, que ocupará 19.000 metros cuadrados. Fira de Barcelona acogerá el próximo año Denim by Première Vision, el salón profesional líder del Denim que hasta ahora se celebraba en París, dedicado a los diversos aspectos del sector de la ropa vaquera. La primera edición en la institución ferial barcelonesa se celebrará en el recinto de Montjuïc los días 21 y 22 de mayo de 2014 y la segunda en noviembre, tras haber llegado a un acuerdo con Première Vision S.A, organizador del evento. La edición de invierno de este año, que tiene lugar los días 27 y 28 de noviembre en el Halle Freyssinet, es la última que se realiza en la capital francesa. Chantal Malingrey, directora de Denim by Première Vision, señala que la elección de Barcelona responde a la vocación internacional del salón que pretende dirigirse a profesionales de distintos países y consolidar su papel de referente mundial: “hacía falta un lugar que correspondiese a los valores y a los códigos de una comunidad tan particular como la del denim”. En este sentido, resalta que “Barcelona es una ciudad dinámica, joven y cosmopolita; una capital con valores inspiradores, creativos y audaces en términos de arte, moda y estilo de vida”. Por su parte, para el director de Expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, este logro “se enmarca dentro de la estrategia de la institución de acoger eventos de referencia de primer nivel. En este caso,-añade- , Fira ha querido apostar por un salón innovador y dinámico, al servicio de un sector tan arraigado en nuestro país como es el sector textil; un certamen con unas perspectivas de crecimiento importantes que, con nuestro posicionamiento y experiencia, podemos potenciar”. Sobre Denim by Première Vision El evento creado en 2007 en París consta de dos ediciones cada año ¿una en mayo y otra en noviembre-, reúne a fabricantes, confeccionistas, proveedores de accesorios, etc. de más de 20 países y sirve para conocer las tendencias de las próximas temporadas e introducir nuevos conceptos para las futuras colecciones. Los tejidos, las tecnologías de vanguardia, calidad y acabados, lo último en colores y las perspectivas de mercado forman parte de la diversidad de cuestiones que aborda el salón. En la edición de 2012 el salón reunió a 95 expositores, el 95% de los cuales eran internacionales, y más de 3.000 visitantes, un 72% internacionales. La edición actual se celebra hasta mañana en la capital francesa y será el escaparate de las tendencias en la ropa tejana que se llevará en la temporada primavera- verano 2015 y que tendrán como inspiración la cultura tattoo. Según los organizadores, este sector genera actualmente 37 billones de euros en ventas en todo el mundo y se espera que en 2018 ascienda hasta los 41 billones de euros.

Assocalzaturifici firma un acuerdo con Unicredit para financiar las empresas participantes en TheMicam El presidente de la patronal italiana, Assocalzaturifici, Cleto Sagripanti, ha declarado al respecto de este acuerdo que “estamos seguros de que esta colaboración y los productos que ofrece

Unicredit proporcionarán una ayuda concreta a las empresas miembro que siguen creyendo en el valor comercial de la participación en exposiciones y en particular theMICAM, el evento líder a

Página -16-1 Q. Diciembre 2013

nivel internacional. Es precisamente en theMICAM donde muchas empresas cierran la mayor parte de las órdenes de la temporada, y por esta razón por la que hemos concebido, junto con UniCredit , un producto que ayuda a las empresas a estar presentes allí donde se hacen los negocios”. El acuerdo contempla la disponibilidad de líneas de crédito rotativo SuperCash a tipo fijo dedicados a satisfacer los costos y las inversiones vinculadas a la participación en exposiciones organizadas por Assocalzaturifici, así como para financiar el ciclo de producción generados por estas inversiones, es decir, la compra de materiales, anticipos sobre pedidos, facturas y contratos. El acuerdo se inscribe dentro de las actividades e iniciativas de la Asociación para promover la internacionalización de las empresas de calzado italiano y apoyar sus actividades de fabricación en Italia.


ACTUALIDAD FERIAL PuntoModa 125

María José Sánchez confirma que Giftrends y Momad coincidirán en lugar y fechas a partir de septiembre 2014 Ambos certámenes han llegado a un acuerdo para las próximas tres ediciones a partir de septiembre de 2014. A partir de entonces, asegura la directora de Giftrends, “la voluntad es continuar juntos, pero habrá que ver cómo está el calendario ferial”, entre otros aspectos organizativos a tener en cuenta. Sobre los salones de Bisutex, Intergift e Iberjoya, añade, “vamos a renovar totalmente Giftrends Madrid, escuchando y atendiendo todas las propuestas que tiene el sector” Desde su nuevo nombramiento el pasado verano, María José Sánchez ha cogido las riendas de Giftrends Madrid (Bisutex, Intergift e Iberjoya) para aplicar el sentido común y, sobretodo, escuchar lo que el sector tiene que decir y aportar. “Creo que tenemos profesionales muy buenos en nuestro país. Que tienen las cosas muy claras y propuestas muy buenas. Hay que escucharles y atender a sus demandas. Al fin y al cabo, las ferias no se hacen para Ifema, se hacen para el sector, tanto para expositores como para visitantes”. Así de claro nos habló María José Sánchez durante un breve encuentro en el Hotel NH Calderón de Barcelona, con motivo de una visita comercial de la dirección de esta feria con profesionales catalanes. Y es que esta es otra de las características de la flamante directora de Giftrends. Desde su incorporación, se ha reunido ya con profesionales del sector, no en su cómodo despacho de Ifema, sino trasladándose para conocer in situ la realidad de los mercados y profesionales. El nuevo equipo de Giftrends no duda en trasladarse a Ubrique, a Barcelona, a mantener reuniones con asociaciones o a visitar las instalaciones de las empre-

sas. “La gente nos lo está agradeciendo mucho. Pero entiendo que es algo normal. Hemos de ser más próximos. Pero no solo en el sentido de dejar que la gente se acerque y hable con nosotros, sino también en el de ir nosotros a ver y conocer a los profesionales, a las empresas, a los visitantes. Si hemos de hacer una feria, necesitamos saber y conocer a los profesionales y las particularidades del mercado. Y la verdad es que los profesionales están respondiendo muy bien”. Parece ser que Giftrends se pone por fin las pilas y, aunque difícilmente volverán las ediciones que algunos tuvimos la suerte de vivir hace 10 años, la nueva Giftrends que ha comenzado a configurarse, gusta y convence. Además de los cambios que ya hemos ido avanzando en anteriores ediciones de Edicionessibila.com (PuntoModa, Prensapiel, Textil y Moda), Sánchez confirma que la inversión de medio millón de euros que Ifema realiza en esta feria puede llegar a suponer descuentos en la contratación de stands de hasta un 40%. Otro de los cambios que nos depara este salón, es la confirmación de un acuerdo alcanzado entre Giftrends y Momad para coincidir en lugar y fechas las próximas tres ediciones, a partir del póximo mes de septiembre. “Hubiéramos comenzado ya en la próxima edición de invierno, pero al calzado le iba mal cambiar las fechas actuales y, aunque nosotros estábamos dispuestos a cambiar las nuestras, entonces el problema era de falta de espacio”, confiesa Sánchez. En cuanto a la importancia de unir Giftrends y Momad en lugar y fechas, Sánchez manifiesta que “es lógico si tenemos en cuenta el perfil de las tiendas, cada vez más multimarca y multiproducto. Realmente no tenía sentido hacerles venir dos o tres veces el mismo mes a Madrid”. Este acuerdo ha sido posible gracias a la buena sintonía que hay entre los directores de ambos certámenes, María José Sánchez por parte de Giftrends, y Francesco Malatesta, de Momad. Podríamos decir que ha entrado

Calendario ferial (pincha para acceder)

Página -17-1 Q. Diciembre 2013

savia nueva, gente joven e inquieta, a Ifema que, por fin, van a comenzar a hacer las cosas de otra manera, aplicando el sentido común. Y decimos que podríamos decirlo... si no fuera porque María José lleva acumulada en Ifema una experiencia de 20 años, donde comenzó como azafata, para pasar por diversos cargos y salones. En todo caso, dos grandes profesionales que están sabiendo sacar lo mejor de sus equipos de trabajo. Algo a lo que no están siendo ajenos los profesionales de este sector y que les anima a seguir apostando por Ifema como principal plataforma ferial para continuar exhibiendo sus propuestas y novedades.


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 125

Momad Metrópolis coincidirá en febrero con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en septiembre con Giftrends Madrid tados en el salón, tales como la sectorización de la oferta, así como la gestión del registro y tráfico de visitantes. De esta forma, se busca facilitar al comprador su recorrido por la feria y, al mismo tiempo, hacer más atractivo el salón para las firmas nacionales e internacionales más representativas de los sectores de textil, calzado y complementos. En lo que respecta a la sectorización, las colecciones de moda joven y moda pronta, ya sean de textil, calzado o complementos, se mantendrán en el pabellón 4, donde obtuvieron resultados muy satisfactorios, si bien el resto de colecciones del sector textil contemporáneo y casual se reunirán en el pabellón 14. Por su parte, el calzado contemporáneo y casual se concentrará en el pabellón 12. Estos cambios se han realizado a petición de los propios visitantes del certamen que consideran que su visita será más eficaz con este formato. Asimismo, la organización del certamen está trabajando en una mejor señalización para facilitar el tráfico de visitantes por las distintas áreas de la feria. Para conseguir un acceso más cómodo y directo, se instalarán mostradores de registro en cada pabellón y se habilitarán los accesos a los aparcamientos más próximos.

MOMAD METRÓPOLIS, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, el certamen multisectorial de Moda organizado por IFEMA y presentado en septiembre pasado, avanza en los contenidos de su segunda edición, que se desarrollará del 14 al 16 de febrero en los pabellones 4, 12 y 14.0 de Feria de Madrid, en coincidencia con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) –del 14 al 18 de febrero en el pabellón 14.1-, la gran plataforma de promoción del diseño español. La confluencia en calendario y lugar de celebración de ambos eventos permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro de los recintos de IFEMA a los principales agentes del sector de la moda en nuestro país –industriales y diseñadores- y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional. Esta coincidencia supone un primer paso de lo que se llevará a cabo en septiembre de 2014. En esa fecha está previsto que MOMAD METROPOLIS, el más

completo escaparate comercial de Textil, Calzado y Complementos de la Península Ibérica, coincida de forma permanente en los años siguientes con GIFTRENDS Madrid, Semana Internacional del Regalo, Decoración, Joyería y Bisutería, donde están representados los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería y decoración en general. Ello permitirá ofrecer al comprador profesional en el mismo recinto y en las mismas fechas una completa oferta de moda y la mayor panorámica en España de las tendencias del momento. Ajustes en la sectorización de MOMAD METROPOLIS La primera edición de MOMAD METROPOLIS concluyó con un satisfactorio balance de afluencia y participación, con la cifra total de 17.423 profesionales de 70 países. No obstante, de cara a la segunda edición se van a realizar reajustes en algunos aspectos, que cuentan con el apoyo de los distintos sectores represen-

Página -18-1 Q. Diciembre 2013

Se duplica el presupuesto del programa de compradores internacionales Por otra parte, MOMAD METROPOLIS mantiene como objetivo prioritario en su segunda edición atraer al comprador internacional. Por ello, de cara a la convocatoria de febrero ha duplicado el presupuesto destinado al programa de compradores extranjeros. En esta ocasión, al igual que en septiembre pasado, invitará a profesionales sugeridos por las empresas expositoras, a la vista de los buenos resultados obtenidos. Los países del Este de Europa, Oriente Medio, México y Colombia son algunos de mercados en los que se centrará el programa de esta edición. MOMAD METROPOLIS se presentó en septiembre pasado como nueva iniciativa de Moda de referencia en el panorama europeo, ofreciendo un concepto de feria evolucionado y actual, acorde con la tendencia creciente del mercado de reunir en una misma tienda ropa, calzado y accesorios –el denominado total look-, permitiendo al visitante profesional encontrar todo lo que necesita en un solo viaje y un mismo recinto. La oferta del salón de MOMAD METROPOLIS es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la Confección, el Calzado y los Accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.


ACTUALIDAD FERIAL PuntoModa 125

Una muestra de moda catalana desfila en Mumbai bajo el paraguas del 080 Barcelona Fashion

En el marco de la misión institucional y empresarial en la India, la Generalitat ha presentado en el país asiático las creaciones de Mango, Custo Barcelona, Brain & Beast y Justicia Ruano. El desfile de moda catalana ha tenido lugar en el Hotel ITC Grand Central de Mumbai, en un acto que ha contado con la presencia de Ariadna Cabrol y Gerard Estadella Dj. La terraza del Hotel ITC Grand Central de Mumbai ha sido el escenario de presentación de las colecciones de Custo Barcelona, Brain & Beast, Justicia Ruano y Mango, en una acción que se enmarca en la misión institucional y empresarial del gobierno catalán en el país asiático. Con el título, ‘Catalunya-Barcelona, a lifestyle destination’ la delegación catalana ha presentado Catalunya como destino turístico y comercial, y referente internacional en moda y diseño mediante el 080 Barcelona Fashion como elemento de proyección internacional. El acto, que ha reunido un centenar de representantes de la sociedad y medios de comunicación de Mumbai, ha sido amadrinado por la actriz y modelo catalana, Adriana Cabrol. También ha sido amenizado con la música en directo del Dj catalán, Gerard Estadella. El casting, con la topmodel india Rachel Byros al frente, ha mostrado al público asistente un total de 15 looks de cada uno de los creadores.

Mayoral confirma su participación en la próxima 78º edición de FIMI La organización del certamen valora positivamente esta noticia y comenta que “los nombres y los números mandan”. Las expectativas eran buenas pero ahora son mejores, comentan fuentes de la organización de FIMI. Hace apenas 24 horas que FIMI ha puesto en marcha la descarga de entradas para la 78 edición –del 24 al 26 de enero en el Recinto Ferial Casa de Campo- y ya son 2.000 profesionales de moda infantil, tanto nacionales como internacionales, los que han solicitado la invitación. Y quedan dos meses para que se inaugure un certamen que llega lleno de novedades no solo por su nueva ubicación –este año en Madrid- sino por la participación de más de 300 firmas nacionales e internacionales. Entre ellas se encuentra la firma más importante a nivel nacional, Mayoral Moda Infantil, una firma con más de 40 años de experiencia en el sector de la moda infantil con 150 tiendas propias y 8.000 puntos de venta en todo el mundo. Otras empresas que han confirmado también su participación son Tuc Tuc, Agatha Ruiz de la Prada, Donna Karan, Dr. Martens, Uggs, junto a las incondicionales de FIMI, como son Foque, Varón e Hijos, Vaello, Barcarola, Bóboli, Oca Loca, Ancar o Cuquito. En esta 78 edición participan además compradores extranjeros de más de 15 países entre los que se encuentran México, Italia, Reino Unido, Argentina, Francia y Estados Unidos. Y la cifra sigue aumentando gracias al trabajo de promoción internacional que está acometiendo FIMI. FIMI se convierte así en un salón internacional que hace suyo el concepto global, itinerante y low cost con nuevas formas y modelos de participación que reúnen la mayor oferta posible en torno al universo infantil.

Página -19-1 Q. Diciembre 2013


Puntomoda 125