Issuu on Google+

PUNTO MODA NUMERO 116 · Rosselló, 372, 5º 1ª · 08025 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · essl@edicionessibila.com · www.edicionessibila.com

ENCUENTRANOS EN


¡¡¡Cambio de oficinas!!!

En Prensapiel, PuntoModa y Textil y Moda... estamos de mudanza. Desde el 1 de junio estamos en:

ª 1 º 5 , 2 7 3 , ó l l e a n o Ross l e c r a B 5 2 0 8 1 0 5 1 5 6 2 2 3 Tel. 9


DISTRIBUCION PuntoModa 116

PUNTOMODA 2ª Q. JUNIO PERIODICIDAD: QUINCENAL

CLIC TO VIDEO

Merkal Calzados celebra su 25º aniversario

NUESTRA PORTADA MERKAL CALZADOS

PUNTOMODA Consejo de Dirección: José Antonio Blanco joseantonio.blanco@edicionessibila.com Carmiña Verdejo cverdejo@edicionessibila.com Redacción: César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal Departamento Comercial: comercial@edicionessibila.com Administración: Núria Soldevila Edita: Edicions Sibil-la, S.L. Rosselló, 372, 5º 1ª - 08025 Barcelona Tel. +34 932 265 151 essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

Merkal Calzados se presenta como una de las marcas líderes de calzado a nivel europeo, distinguiéndose por su variedad de productos y calidad de los mismos. Nació como una revolución en el mundo del comercio del calzado, creando tiendas en las cuales los clientes podían pasearse por sus múltiples pasillos de manera libre, elegir y probarse a su gusto. Actualmente la marca ha duplicado su número de establecimientos en nuestro país y cumple sus 25 años desde que abrió la primera tienda en territorio nacional. Adaptándose a las nuevas tecnologías, Merkal Calzados, cuenta con una tienda online en la que puedes adquirir los productos fácilmente y recibirlos en tu domicilio en un plazo de 2 a 5 días o recogerlo en tienda de manera gratuita.

Punto Blanco abre nuevo punto de venta en Lleida La empresa española de fabricación y distribución de prendas interiores, homewear y calcetería, acaba de abrir un nuevo punto de venta en pleno centro comercial de la población catalana de Lleida. De esta forma, llega a los 15 establecimientos bajo la enseña Punto Blanco, repartidos en Alicante, Barcelona, Bilbao, Getafe, Igualada, La Coruña, La Roca, Las Rozas, Madrid y Vigo. Además, sus prendas y artículos están en un gran número de tiendas multimarca. Punto Blanco pertenece a la empresa INDUSTRIAS VALLS 1, S. A., que a su vez forma parte de la CORPORACIÓ EMPRESARIAL VALLS, S. A., que aglutina 6 empresas de los sectores Textil y de Artes Gráficas. La historia de la empresa comienza en 1948 cuando dos emprendedores igualadinos, los hermanos Pere y Manuel Valls, descendientes de un linaje con fuerte tradición en el mundo textil, crean Industrias Valls, la empresa que empieza a fabricar los calcetines con la marca Punto Blanco. Los calcetines que se fabrican en Igualada serán pronto reconocidos por su calidad y por la innovación que en cada momento aportará la Marca. Así es como Punto Blanco se convertirá en el líder del mercado español de calcetines. La empresa apostará con fuerza por unos soportes que le permitirán mantenerse en una posición privilegiada en el mercado durante la segunda mitad del siglo XX y entrar con garantías en el siglo XXI. La exportación de productos hacia los Mercados Europeos, Americanos y Asiáticos se inicia el 1953, y actualmente Punto Blanco exporta a más de 35 países repartidos por todo el mundo. Situada en Igualada, a una hora escasa de Barcelona, la fábrica de Punto Blanco es un edificio que actualmente se encuentra en el centro de la ciudad, con una superficie de 10.000 m2 repartidos en diversas plantas. Las áreas de logística y de almacén se encuentran actualmente en un segundo edificio de 11.000 m2 en un polígono industrial de las afueras de la ciudad, en el término municipal de Òdena.

Página -3-2 Q. Junio 2013


DISTR IBU CION PuntoModa 116

Nice Things abre su primera tienda en Francia

La enseña Nice Things sigue apostando por su expansión en el mercado francés y abre su primera tienda propia en el país galo, concretamente en Toulouse. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la concurrida Place de la Trinite, 8. Se trata de la 3ª tienda que la marca ha abierto en lo que va de año en Francia. Las dos anteriores fueron en Lyon: Rue Auguste Comte, 23 y en Rue de Sèze, 2. De esta forma, actualmente la red cuenta con 9 las tiendas en dicho país. En cada rincón del nuevo espacio se respira la esencia de la marca; es como entrar en la casa de la diseñadora de la firma, Paloma Santaolalla: la “Wall of Memories”, el panel de objetos que ésta ha ido coleccionando a lo largo de los años y que nos acerca a su visión más personal de la moda, la decoración, a sus vivencias: una caja, una muñeca, fotos de Paloma cuando era niña junto a sus padres,… diferentes cosas que aparentemente no guardan relación entre sí pero que tienen un denominador común, son “nice things”. También encontramos con sus inconfundibles lámparas de la serie “tea light”, realizadas con teteras y vajillas de porcelanas antiguas. La marca catalana, creada en 1995 por Paloma Santaolalla y Miquel Lanna continúa su imparable crecimiento a través de los diferentes canales de distribución: tiendas propias, franquicias y puntos multi-marca, tanto a nivel nacional como internacional.

Rebeca Sanver abre un nuevo punto de venta en Moraira Rebeca Sanver ha inaugurado un nuevo punto de venta en la costa Alicantina, concretamente en Moraira. (Calle Doctor Calatayud, 13). Con esta nueva apertura, junto a la reciente inauguración oficial de la nueva Tienda de Altea, el pasado 28 de Marzo, Rebeca Sanver cuenta con 7 establecimientos propios repartidos por la geografía española, demostrando que la creatividad y calidad refuerzan el crecimiento de identidad y marca.

Pull& Bear en Alemania

Pull&Bear ha inaugurado su primera tienda en Alemania. La tienda está ubicada en Tauentzienstraße, la principal calle comercial de Berlín y ofrece las últimas colecciones para hombre y mujer en un establecimiento de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Esta tienda refuerza la presencia de la marca en el país, donde vendía exclusivamente a través de internet desde septiembre de 2011. Con la apertura de su primera tienda en Alemania, Pull&Bear se suma a Zara, Massimo Dutti, Zara Home y Bershka, que ya operaban en este mercado, en el que el Grupo Inditex está presente desde 1999. Actualmente, Inditex cuenta en Alemania con 92 tiendas en destacadas localizaciones comerciales de medio centenar de ciudades del país.

H&M abrirá en otoño en Valencia, Badalona y Huelva Fuentes de la cadena sueca ha confirmado que estos nuevos establecimientos estarán ubicados en destinos de compras de referencia en cada una de estas ciudades, como el centro comercial Aqua Multiespacio en Valencia, Màgic en Badalona o el centro comercial Holea, que tiene prevista su apertura en Huelva en noviembre de este año. Además de estas nuevas aperturas, este otoño H&M renovará completamente su tienda situada en el Parc Central de Tarragona, que incluirá nuevas colecciones. Estas aperturas están previstas para la próxima temporada de otoño. H&M inició su andadura en España en el año 2000. A día de hoy cuenta con 147 tiendas en nuestro país. Además, el Grupo H&M dispone de 6 tiendas COS y 1 de &Other Stories. Esta primavera, la cadena sueca ha abierto nuevas tiendas en Cuenca y Jaén, además de ampliar su presencia en Madrid y Málaga.

Página -4-2 Q. Junio 2013


MarquĂŠs de Monteagudo, 22, 4Âş D 28028 Madrid Tel. +34 91 361 44 58 Fax +34 91 725 36 83 www.cortybennett.es


DISTR IBU CION PuntoModa 116

CLIC TO VIDEO

Diagonal Mar crea la primera bolsa que te sube la autoestima, lanzando piropos a sus clientas Escuchar elogios cuando te compras ropa es algo muy buscado en determinadas personas. Por este motivo y para hacer felices a sus clientes, Centro Comercial Diagonal Mar ha lanzado la primera bolsa que te sube la autoestima. Sólo hay que escanear el código QR que lleva el chico de la bolsa de Diagonal Mar... y deja que éste te sorprenda! Diagonal Mar sigue apostando por ofrecer la tecnología más actual del momento a sus clientes. El año pasado el Centro Comercial lanzó la primera APP que permitía a los clientes acumular puntos y obtener regalos, esta la iniciativa es una bolsa muy especial que está concebida para subirte la autoestima en cualquier momento. Diagonal Mar centre comercial es el centro comercial más grande de Cataluña. Con aproximadamente 200 tiendas, su oferta satisface a todos los públicos y abarca desde la moda, los complementos y el hogar, a la restauración y el ocio (18 cines y bolera). Entre sus establecimientos encontramos Primark, Blanco, H&M, Media Mark, Fnac, Cinesa (18 salas de cine), Alcampo, Zara,… y una amplia oferta en restauración.

Neck & Neck abrirá más de 30 puntos de venta en Tailandia y Singapur NECK & NECK, marca española líder en el sector de moda infantil, continúa su expansión por el Sudeste Asiático de la mano de dos grandes grupos de retail, que abrirán más de 30 puntos de venta en Tailandia y Singapur. La compañía continúa de este modo su estrategia de internacionalización, cuyo objetivo es generar el 50% de sus ventas en los mercados internacionales a corto plazo, frente al 30% que factura actualmente. La firma española inició su expansión en el Sudeste Asiático en 2012 en Filipinas, mediante un acuerdo de colaboración con RUSTANS COMMERCIAL CORPORATION, el grupo de retail y distribución más fuerte del país. Durante este año abrirá su tercera tienda en Manila. La incorporación de estos países a la red internacional de la compañía afianza su proceso de expansión. María Zamácola, directora de Expansión de la compañía tiene claras las oportunidades que se presentan en el exterior “los mercados internacionales son nuestro principal objetivo, ya estamos en 11 países y en la actualidad estamos negociando con varios grupos internacionales para entrar en 3 nuevos mercados a lo largo de este año”. La entrada en el mercado Tailandés se ha materializado gracias a la colaboración de MONGOLIACONSULTS LLP (www. mongoliaconsults.com), consultora especializada en desarrollo internacional implantada en Bangkok. Según Nuria Stuart, Socia-directora de la consultora “estamos seguros del éxito de NECK & NECK en Tailandia, sus colecciones de moda infantil 100% diseño español y su calidad han sido claves a la hora de firmar con el principal grupo de retail y distribución del país”. Así, la consultora ha logrado un acuerdo entre NECK & NECK y CENTRAL MARKETING GROUP (CMG), propietario de los principales grandes almacenes de Tailandia, que abrirá 8 puntos de venta en sus grandes almacenes durante este año. NECK & NECK ha firmado también un acuerdo con JAY GEE MELWANI GROUP, convirtiéndose así en el master franquicia de la firma en Singapur. El primer punto de venta se abrió en abril de este año en el City Square Mall, el primer centro comercial ecológico del país. El objetivo del acuerdo es la apertura de 23 corners durante los próximos dos años. La compañía ha abierto en los últimos dos años en Emiratos, Filipinas y Marruecos. Asimismo, prevé cerrar alianzas en los próximos meses con grandes grupos de retail para abrir más de 15 tiendas en Arabia Saudí, Kuwait y Egipto. NECK & NECK, fundada en 1998 es una marca española de moda infantil, que cuenta con una red comercial de 200 puntos de venta y que está presente en 11 países: España, Portugal, México, Reino Unido, Italia, Andorra, Marruecos, Emiratos Árabes, Filipinas, Singapur y Tailandia.

Página -6-2 Q. Junio 2013


DISTRIBUCION PuntoModa 116

El comercio textil español continúa arrastrando las consecuencias de la subida del IVA Según el informe anual 2012 de Acotex, el año pasado los establecimientos de comercio textil facturaron 16.997 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,12% respecto a 2011. Los últimos meses del pasado año, tras la subida del IVA, fueron especialmente negativos para las tiendas de ropa. En lo que va de año, el sector continúa arrastrando las consecuencias negativas de la subida del IVA que, sumado a la mala climatología, no está permitiendo que el sector se recupere. Desde el principio de la crisis en 2006 el volumen de negocio se ha desplomado un 30%. Así, se puede concluir que los datos correspondientes a 2012 no muestran todavía los esperados signos de recuperación del sector y siguen reflejando sólo el mantenimiento de la caída. De la misma forma, en 2012 se redujo un 2.33% el número de trabajadores del sector. El ejercicio pasado los establecimientos textiles daban empleo a 190.014 personas, lo que supone 4.540 trabajadores menos que en 2011. En este caso, ACOTEX entiende que la destrucción de empleo en el sector ha tocado fondo, y se produce, principalmente, por la desaparición de establecimientos. En 2012, 230 tiendas cerraron sus puertas, una cantidad muy baja si observamos que desde el comienzo de la crisis 13.142 puntos de venta han dejado de existir. Con respecto al gasto de las familias en productos textiles, sigue la misma tendencia que el empleo y la facturación: se mantiene. El año pasado las familias invirtieron una media de 12 euros menos en ropa y textil para el hogar respecto a 2011, lo que supone un total de 1.118 euros anuales. A día de hoy, los hogares españoles gastan 735 euros menos en este tipo de productos respecto a las cifras que se registraban en 2006. El tipo de establecimiento favorito para las compras siguen siendo las cadenas especializadas, que acaparan el 29,7% del mercado, seguido de los hiper y supermercados con un 23,8%. La tienda multimarca, que ha perdido su liderazgo en los últimos cinco años, se sitúa desde 2011 en tercer lugar. La mayor subida se registra en las tiendas Outlet, que en 2011 sólo suponían un 0,9 del volumen de negocio y hoy atraen a casi el 15% de los compradores. Los españoles siguen comprando la ropa de forma presencial, aunque es importante destacar el avance de las ventas on line. Así, del total de transacciones realizadas por internet, sólo un 2,8% eran prendas de vestir, principalmente ropa, lencería y complementos. Por regiones, Cataluña y Madrid siguen siendo los lugares donde la facturación textil es más alta, aunque las comunidades con un gasto más alto por habitantes al año son el País Vasco, Baleares y Navarra. Las cifras en positivo siempre están directamente relacionados con el gasto que realizan los turistas extranjeros que visitan España que sigue aumentando, siendo los chinos, japoneses y americanos los que más gastan en los establecimientos de ropa españoles (sobre todo en Cataluña y Madrid). En cuanto a la balanza comercial de la industria textil, las exportaciones siguen creciendo hasta alcanzar en 2012 los 10.000 millones de euros, mientras que se observa un retroceso de las importaciones respecto a 2011 cifrado en 13.519 millones de euros. La internacionalización se ha convertido en una salida para muchas empresas españolas que ven que en nuestro país ha bajado su volumen de negocio un 3,5% durante el año 2012. Esta edición del informe El Comercio textil en Cifras 2012 ha sido patrocinado por showroomprive.com uno de los líderes de la venta de moda online en España y Europa. La empresa se especializa en ayudar a las marcas de moda a distribuir en Internet su stock mediante el modelo de ventas privadas.

Página -7-2 Q. Junio 2013


MODA

PuntoModa 116

Déjate hechizar este otoño-invierno por la moda de Venca El otoño arranca con un aire barroco muy minimalista que pretende ensalzar la parte más atractiva y provocadora que toda mujer lleva dentro. En concreto, Venca presenta un barroco en el que conviven asociaciones de colores oscuros con fantasías doradas. Un estilo que se sitúa entre lo dramático y lo romántico, en el que priman los encajes, transparencias, puntillas, blondas y los detalles en tonos metalizados. Una línea que contrasta totalmente con otro de los estilos que marcan el ritmo de la colección de Venca: el grafismo. A caballo entre la moda futurista y el furor vintage, la firma presenta unos outfits repletos de color que recogen desde los estampados más exagerados hasta los grafismos más discretos pasando por el popular color-block. Finalmente, y muy en la línea y estética del nostálgico otoño, Venca presenta su colección “nature” inspirada 1 0 0 % en los diferentes elementos que forman parte de la naturaleza: desde su lado más salvaje y étnico hasta su vertiente más pacífica. En definitiva, una colección diseñada por el equipo de coolhunting de la firma para satisfacer las necesidades de la mujer de hoy en día y convertirla –como tiene que ser- en la principal protagonista, como siempre, a unos precios irresistibles.

Página -8-2 Q. Junio 2013

International Woolmark Prize El célebre premio International Woolmark Prize (IWP) cuenta una vez más con el apoyo inestimable de los principales líderes de opinión y mentores de la industria de la moda a nivel internacional. El panel de jueces de las finales regionales a nivel mundial está configurado por editores de moda de medios como Harper’s BAZAAR, VOGUE, Le Figaro, W Magazine o el Financial Times, referentes del diseño como Alexander Wang y Angela Missoni hasta figuras relevantes como Scott Schuman (The Sartorialist) o el legendario crítico de moda, Colin McDowell. La final europea tendrá lugar el próximo 25 de junio en Milán en la que 10 diseñadores europeos, entre los que se encuentra la española Sara Coleman, competirán por obtener un lugar en la final el próximo febrero de 2014. El jurado de expertos que seleccionará al ganador europeo está formado por: - Tim Blanks – Editor principal de Style.com - Godfrey Deeny – Editor principal de Le Figaro - Colin McDowell – Crítico e historiador de moda - Angela Missoni – Directora creativa de Missioni S.p.a. - Franca Sozzani – Directora de Vogue y L’Uomo Vogue Italia Son 49 los nominados que participarán en la primera fase del prestigioso concurso IWP, procedentes de Asia, Australia, Europa, India, Oriente Medio y EE.UUU. Deberán diseñar una colección cápsula realizada en lana Merino formada por seis bocetos, uno de los cuales deberá ser producido.


MODA

PuntoModa 116

Promise te enseña cómo elegir tu bikini ideal si tienes poco pecho, triángulo o bandeau son tus mejores opciones Estamos a las puertas del verano y llega el momento de empezar a escoger los bikinis y bañadores que vamos a lucir durante nuestras vacaciones. Es importante tener en cuenta las formas que más nos favorecen para sentirnos a gusto con nuestro conjunto y encontrar el sujetador que se adapte perfectamente a nuestro tipo de pecho. En la colección de baño de Promise “The New Swimwear Experience” podrás elegir entre una infinidad de conjuntos de distintos colores, estampados y formas. Para las mujeres que tienen un busto estrecho pueden escoger entre las formas de bikini más acertadas: bandeau o triángulo. Para dar con la mejor opción hay que tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de cada una. PROMISE es una empresa familiar que suma más de 20 años de experiencia en el mundo de la corsetería. Inició su actividad dedicada a la confección de género de punto en el año 1967. Como marca PROMISE, empezó con la fabricación de ropa interior de mujer en el año 1988. La dirección y el diseño corresponden a Sergi Flores y Roser Samón que, inducidos por un afán de superación en innovación y estética de sus productos, y contando con un gran equipo profesional y humano, hacen factible todo el desarrollo y ampliación del mercado. Como mujer del s.XXI, Roser es una experta en crear conjuntos afines a las necesidades y deseos del público femenino. Además, es una perfecta consejera en cuanto al cuidado de la ropa íntima, los modelos más idóneos según el tipo de cuerpo, ocasión y vestido. Lejos de detenerse, la marca se ha abierto a nuevos sectores y cuenta ya con un importante reconocimiento en líneas para señora y niña; y un espacio consolidado en la sección de baño de señora y señor. Una trayectoria siempre ligada al estilo y la calidad. BANDEAU • Evita al máximo las marcas solares en la piel al no llevar tirantes. • Son perfectos para mujeres que quieran potenciar sus curvas. • Poca sujeción, por lo que no se recomienda a las mujeres con mucho pecho. • Lo ideal es llevar una talla inferior a la habitual para conseguir una buena adaptación. • Para conseguir un poco más de volumen en el busto, se puede conseguir con unos flecos o volantes.

TRIÁNGULO • Si tienes poco pecho es el sujetador ideal. • La opción de poder sujetártelo al cuello estiliza mucho más la figura. • El bikini de triángulo es el más acertado para conseguir un look más juvenil. • El relleno se recomienda a las mujeres que quieran que su pecho gane un poco de volumen.

Calendario ferial (pincha para acceder)

Página -9-2 Q. Junio 2013


MODA

PuntoModa 116

Nudie Jeans lanza una edición limitada de 480 jeans El modelo exclusivo Dry Organic Pima Selvage tiene un aspecto veteado, una característica que se debe a las largas fibras del algodón de calidad Premium Pima. El hecho de combinar dicho algodón con la técnica artesanal de tejer Selvage, tiene como resultado un jean suave, denso y duradero. La firma sueca, da un paso más en el mundo del denim orgánico apostando por el algodón Pima, cultivado en una pequeña granja orgánica de Nuevo México, EEUU. El proceso Selvage, está realizado por verdaderos artesanos en antiguos teleares japoneses, cortado y cosido por los mejores productores italianos. Nudie Jeans presenta cada uno de los jeans en una caja hecha a mano y grabada con el logo de Pima en relieve. Además lleva adjunta una nota explicativa y la etiqueta trasera en cuero, con los número del 1 a 480 grabados. El Dry Organic Pima Selvage, de calidad única, se vende exclusivamente en las Concept Store de Nudie Jeans repartidas en todo el mundo, entre ellas la de Barcelona.

Charo Ruiz Ibiza deslumbra en la pasarela Adlib 2013 El brillo de una colección inspirada en el mar desfilando sobre la pasarela, y el de las numerosas celebrities que asistieron luciendo prendas de Charo Ruiz Ibiza, han sido los protagonistas del retorno de la diseñadora a la Pasarela Adlib. La modelo Charisse Varhaert, mujer de Julio José Iglesias, abrió el pase de la diseñadora y desfiló en exclusiva para Charo Ruiz Ibiza, que presentó un adelanto de su colección primaveraverano 2014 inspirada en el reflejo de la luz sobre el mar. La diseñadora volvió a la pureza del blanco y el guipur, evolucionando la forma de la puntilla e incluyendo por primera vez brillo en su colección a través de paillettes. Siluetas renovadas, asimetrías, transparencias y destellos de luz son los encargados de reivindicar la libertad, feminidad y sensualidad de la mujer Charo Ruiz. Una colección para deslumbrar, que plasma la energía del vibrante mar mediterráneo en sofisticadas prendas dignas de la noche ibicenca. Un concepto de colección que se complementó gracias al diseño en exclusiva de los accesorios por parte de Guillem Morales y el calzado de la firma española Menbur. Además de la participación en exclusiva de Charisse, mujer de Julio José Iglesias, desfilaron para la marca Elisabeth Reyes y Ana Vide, imagen de la marca, que fue la encargada de cerrar el desfile con una impresionante propuesta de novia. Numerosas celebrities, bloguers y conocidos rostros de la prensa acudieron al desfile eligiendo a Charo Ruiz Ibiza para vestirlas. Berta Collado, Susana Urribari, la estilista Clara Courel, la bloguera Miranda Makaroff o la nueva chica Almodóvar, Laya Martí, posaron con prendas de la última colección de Charo Ruiz Ibiza. Asimismo, la presentadora del evento, Silvia Jato, eligió también a la firma para su estilismo, luciendo dos vestidos de la diseñadora durante la presentación de la gala.

Página -10-2 Q. Junio 2013


MODA

PuntoModa 116

Eugenia Silva es la nueva imagen de The Hip Tee

CLIC TO VIDEO

La modelo española más internacional posa para la marca en un espectacular shooting realizado por Félix Valiente, para presentar la nueva colección, que una vez más nos sorprende con sus increíbles camisetas tan fieles a su estilo. “The hip party” nos muestra el lado más veraniego de la marca con intensos colores flúor, los básicos nude y blanco; corazones troquelados, inspiraciones rockeras… y no podían faltar sus rompedoras frases como “I AM A LIMITED EDITION” o “TAKE ME TO BED OR LOSE ME FOREVER”. Las camisetas de The Hip Tee siguen desprendiendo pasión y personalidad, y se han convertido en una prenda imprescindible en el armario de itgirls como Paula Echevarria o Sara Carbonero. Gracias a su versatilidad, son perfectas para lucir en tus looks de día o noche.

Selmark se lanza a la conquista del gigante asiático Selmark, marca de lencería fabricada en España y presente en más de 40 países del mundo, sigue con su ambiciosa expansión a nivel internacional desembarcando con éxito en el continente asiático. China, uno de los principales mercados de este continente, ha contado con un evento de presentación de la compañía, que tuvo lugar en Shanghái el pasado 13 de mayo en el emblemático Hotel Hyatt on the Bund, acompañado de un desfile que presentó la nueva colección de Selmark. Los distintos invitados y los medios de comunicación especializados disfrutaron, además, de la gastronomía española y de espectáculos típicos de nuestro país. En este importante encuentro se anunció la puesta en marcha de varios locales de la compañía en lugares tan estratégicos de este mercado como Beijing y Shanghai. De este modo, las mujeres chinas podrán descubrir y disfrutar del universo Selmark. Prendas íntimas que se caracterizan por realzar y moldear la figura femenina, adaptándose de forma natural y sencilla al cuerpo de la mujer. La marca, en constante búsqueda de la calidad en la elección de los materiales, cuenta con exclusivos diseños que hacen que la mujer se sienta cómoda y elegante en todos los momentos del día.

Página -11-2 Q. Junio 2013


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 116

Gerard Darel celebra el 10º aniversario de su icónico bolso “24 horas” El tiempo vuela a la velocidad de la luz, las modas cambian, pero él sigue aquí, traspasando géneros y atemporal. Un icono esencial en nuestro armario urbano o de fin de semana. Único en el mundo, con sus curvas, suave y listo para adaptarse a nuestros caprichos; lo tenía todo: colores suaves o intensos, siempre naturales; cuero suave y eslabones que decoran sus costados con bonitos pliegues y asas perfectas para colgarlas al hombro, con comodidad en el recodo del brazo o en la mano. El bolso “24 Hour”, lanzado exactamente treinta años después de la creación de la casa Darel, exhibe todos los códigos del punto de vista de la firma: “hiper-femenino” y visión clara de la moda. Estética simple pero no minimalista; una elegancia honesta y sin adornos, además de una funcionalidad en sintonía con el ritmo de vida rápido y las necesidades de una mujer polifacética. Una mujer de negocios pegada a sus documentos (que puede ponerlos en su bolso, diseñado con inteligencia para poder guardarlos)... Los secretos de su creación en cinco pasos: Elegir el cuero más bonito de toda Europa, suave al tacto con acabado anilina (una película fina de pigmentos opacos que magnifica el grano del cuero) para destacar el aspecto natural del color y la transparencia. Diseñar paletas de colores muy sutiles con medios tonos y notas pastel. Cortar las 30 piezas de cuero necesarias para elaborar cada bolso. Agregar refuerzos, forro, cremalleras y decoraciones metálicas (joyería). Por último, ser paciente: un bolso de estas características, preparado y confeccionado a mano, requiere horas de producción. Una fuente de inspiración inagotable, el bolso “24 Hour” se reinventa en cada colección. Esta temporada, se ha rebautizado el bolso “Eaton 24 Hours” inspirado en un “satchel “con tapa de tiras y hebilla metálica; el bolso “Blossom 24 Hours”, muy femenino con los laterales fruncidos entre las asas; el bolso “Ibiza 24 Hours” engalanado con diamantes y tiras, elaborado en algodón y rafia con un toque veraniego. Halle Berry, Penelope Cruz, Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie y Barbara Guimaraes también han caído rendidas ante este icono de la moda.

La marroquinería andaluza y gallega acercan posturas a través de Empiel El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y el Presidente de EMPIEL, Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, José Pulido, han mantenido un encuentro en Santiago de Compostela con la Directora General de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol María Vázquez, para abrir canales de cooperación entre los sectores productivos gallegos y el sector de la marroquinería de la zona de Ubrique-Sierra de Cádiz. En dicho encuentro, al que asistieron, además de los cargos anteriores, Elena Fabeiro, Gerente de la Fundación Centro Gallego de Artesanía y de Diseño; Juan Enrique Gutiérrez, Secretario General de EMPIEL y Alberto Rocha, Secretario General de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (COINTEGA- Clúster Textil Moda), se hizo una presentación de la marroquinería ubriqueña y del proyecto de denominación de origen “La Piel de Ubrique“, a la vez que otra del textil de Galicia, proponiéndose distintas fórmulas de colaboración entre los distintos territorios y sectores productivos. La Directora General de Comercio de la Xunta, en representación del gobierno gallego, se mostró muy interesada en conocer la trayectoria y experiencia de EMPIEL, en su calidad de patronal del sector en Andalucía, además de las iniciativas que el Ayuntamiento de Ubrique ha emprendido, conjuntamente con esta asociación, en favor de esta futura denominación de origen, que cuenta con el respaldo unánime de las principales fuerzas políticas andaluzas y nacionales. José Pulido y Manuel Toro invitaron a la Sra. Vázquez y a sus contertulios a visitar Ubrique, para seguir profundizando una relación que se espera dé sus frutos a corto plazo.

Página -12-2 Q. Junio 2013


CHARADA ACCESORIOS, S.L. Evaristo Bas,17 bajo 路 46035 Benimamet (Valencia - Espa帽a) Telefono/Fax: +0034 961932527 www.charadaaccesorios.com info@charadaaccesorios.com


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 116

Sergio Ramos se convierte en el nuevo amigo de la marca de alta relojería suiza Girard-Perregaux La manufactura suiza Girard-Perregaux cuenta con un nuevo amigo de la marca, el jugador del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos. El jugador sevillano ha presentado esta mañana la colección Hawk de GirardPerregaux, la colección más deportiva de la marca Suiza. Alain Bezos, director general de Girard-Perregaux en España manifestó sentirse muy orgulloso de poder contar con el futbolista: “Para Girrard-Perregaux es un honor contar con Sergio Ramos, un gran futbolista que ha alcanzado los mayores logros dentro su profesión. Su constancia, determinación y excelencia en el juego son valores que comparte con una manufactura como GirardPerregaux. La nueva colección Hawk Ceramic de Girard-Perregaux, destaca por su estilo monocromático contemporáneo y audaz. La cerámica es por excelencia un material de alta tecnología, inalterable, antialérgico y atérmico, que utiliza Girard-Perregaux y se caracteriza por la resistencia a las rayaduras y tiene un aspecto aterciopelado y liso. Aunque se viste completamente de negro, es un reloj perfectamente funcional. Los elementos de la caja se funden entre ellos conservando su fortaleza y acentuando la arquitectura del reloj. Disponible en dos versiones el Sea Hawk es ideal para hacer submarinismo siendo hermético hasta 1.000 m y el Crono Hawk que destaca la medición de los tiempos cortos, su fiabilidad garantizada y sus acabados excepcionales.

Delsey lanza cuatro líneas de estilo informal para seducir a los aventureros Vayas donde vayas, seas como seas, Delsey tiene el equipaje perfecto que se adapta a tus vacaciones y estilo de vida. CROSSTRIP 2 ¡Sólida y con un diseño innovador, la línea CrossTrip 2 es perfecta para tus viajes de aventura extrema! Se compone de varios formatos ultra prácticos que te acompañarán de manera inteligente durante tus viajes a tierras desconocidas: mochilas, bolsos de viajes y maletas Trolley para aventurarte con total tranquilidad. BEAUBOURG La línea Beaubourg, pensada para jóvenes profesionales, es un cruce entre un estilo urbano y un look High-tech, diseñada con materiales innovadores que garantizan total comodidad. Incluye una serie de prácticos productos, como una mochila muy fina que se puede llevar por debajo del abrigo para proteger mejor todo lo que pongas dentro. QUARTIER LATIN Una línea de mochilas que te acompaña en tu vida cotidiana, ideal para ir a la oficina, hacer deporte o para los paseos del fin de semana. Con sus 4 formatos (25L, 33L, 36L yTrolley Cabina 46L) y sus 3 colores (negro, gris y cactus), estas mochilas son perfectas para jóvenes en constante movimiento. CASCADE ¿Eres amante de los viajes inesperados, el trecking o el camping? Con sus 4 mochilas (15L, 25L, 30L y 35L) y sus 2 mochilas Trolley (35L y 80L), la línea Cascade es la mezcla perfecta de funcionalidad, comodidad y diseño, ideal para este tipo de viajeros.

Página -14-2 Q. Junio 2013


CA LZADO PuntoModa 116

Las exportaciones españolas de calzado aumentaron un 5% durante el primer trimestre de 2013 según FICE El valor total de las exportaciones de calzado ha aumentado un 5% respecto al primer trimestre de 2012, aunque con un comportamiento desigual en función de los mercados. Frente a fluctuaciones en las exportaciones a Europa, la industria española está creciendo más y de una manera sostenida en Asia, Rusia, así como Estados Unidos y Canadá, mercados menos afectados por la crisis y donde el calzado español es cada vez más apreciado por su diseño y calidad. Por un lado los compradores internacionales buscan la calidad del producto hecho en Europa así como la capacidad de respuesta rápida en los pedidos de reposición y ante los cambios de la moda. Además el consumidor se ha vuelto más exigente y valora mucho más la calidad del producto y el origen del mismo. Las cifras de comercio exterior también apuntan hacia esta tendencia. Están aumentando las exportaciones de calzado en piel frente a una disminución de las importaciones de este mismo tipo de producto. Exportaciones Las exportaciones han alcanzado en el primer trimestre de 2013 los 672 millones de euros (38,5 millones de pares). Estos datos representan un crecimiento del 5% en valor aunque con una caída en los pares exportados del 6,5%. Esta caída en volumen viene motivada principalmente por los ajustes que se han producido en Polonia y Hungría. En los primeros meses de 2013, las exportaciones a estos dos países han vuelto a sus valores habituales. Por mercados: • Francia, con el 21% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos del calzado español. Aunque en 2012 se produjo una caída de las exportaciones, durante el primer trimestre de 2013 han aumentado en un 2%. • Italia, segundo comprador de calzado español y donde las exportaciones no han dejado de subir en los últimos años, muestra por primera vez un cambio de tendencia, con unas caídas de casi el 2% en pares y del 10% en valor. • En Alemania, tercer país comprador, tras una caída del 10% en 2012, durante los tres primeros meses de 2013, las exportaciones han crecido un 15% tanto en pares como en valor. • Descienden las exportaciones a Portugal (4% en volumen y 7% en valor). • En Reino Unido, las exportaciones aumentan en valor casi un 12%, aunque descienden ligeramente en 1%. • Estados Unidos. Primer destino de nuestras exportaciones fuera de la UE y sexto en el ranking mundial, consolida un comportamiento positivo. Las exportaciones han aumentado un 29% en pares y un 18% en valor. también presenta incrementos significativos del 50% en volumen y 28% en valor. • En Japón, primer país comprador de calzado español en Asia, las exportaciones continúan creciendo (15% en pares y 22 % en valor). • Rusia es el décimo comprador de calzado español y las exportaciones han aumentado un 15% en pares y un 46% en valor. • China se sitúa ya en el puesto catorce del ranking (10 millones de euros) con unos incrementos del 27% en pares y 6% en valor. Sigue destacando el alto valor del precio medio de exportación a este mercado.

• Mercados emergentes. Se han registrado aumentos de las exportaciones en valor en países como: Turquía (30%), Emiratos Árabes (12%) y Arabia Saudita (34%), Corea del Sur (57%), Hong Kong (12%) o Singapur (110%), Chile (32%), Brasil (74%) o Colombia (144%). Las exportaciones a estos tres países han ascendido a 5 millones de euros. • Las exportaciones a la UE (27 miembros) representan el 74% de la facturación exterior. Las exportaciones en estos tres primeros meses de 2013 han ascendido a 29 millones de pares por valor de 497 millones de euros. Estos datos representan un crecimiento en valor del 1% y un descenso en pares del 13%. Por tipo de producto: El 64% del valor total de la facturación exterior corresponde a calzado en piel. El subsector más importante es el calzado de señora en piel que representa un 41% del total por valor de más de 275 millones de euros con un precio medio de 32,18 euros/par. La segunda partida más exportada es calzado textil (17% del total). Aquí se incluyen productos muy de moda en la actualidad como espadrilles o zapatos de raso de fiesta. Es importante señalar que las exportaciones de calzado en piel aumentan tanto en pares (6%) como en valor (9%), frente a caídas en el resto. Por Comunidades Autónomas: Tendiendo en cuenta a las Comunidades Autónomas donde se localiza la industria de calzado, la Comunidad Valencia lidera el ranking y representa el 48,4% de las exportaciones nacionales (con un aumento del 3,6% respecto al primer trimestre de 2012). La segunda Comunidad es La Rioja, con casi un 10% de la exportación total y un crecimiento del 5%. La tercera es Baleares, que representa el 6% del total (con un incremento del 4%) seguida de cerca por Castilla-La Mancha que presenta un crecimiento del 6%. Importaciones Durante los tres primeros meses de 2013 han entrado en nuestro país 112 millones de pares por valor de 583 millones de euros. Estos datos reflejan un cambio de tendencia. Después de dos años de caída en las importaciones, estos datos muestran un crecimiento del 9% en pares, aunque con una caída del 2% en valor. Señalar que este incremento corresponde a la gama de producto más baja. Lo corroboran dos datos: el descenso del 10% de las importaciones de calzado en piel y la caída del 10% del precio medio de importación 2.1. Por países proveedores: • China es el primer proveedor de calzado a España, con una cuota del 78% del total de pares importados. Las importaciones procedentes del gigante asiático han sido de 87 millones de pares por valor de 249 millones de euros. Estos datos reflejan un cambio de tendencia con un crecimiento del 13% en pares aunque con una caída del 2% en valor. • Vietnam, segundo proveedor con un 6% de la cuota total, presenta un aumento del 4,5% en pares aunque con una caída del 7% en valor. • Destacan los fuertes descensos del calzado procedente de Italia, tercer suministrador a nuestro país, y de Francia. La fuerte crisis de consumo en España, está afectando también a las gamas altas de producto. Las caídas de las importaciones procedentes de ambos países rondan el 20% en estos primeros tres meses de 2013. • También disminuyen las importaciones procedentes de India, Indonesia, o Bangladesh. Por tipo de producto: En cuanto al tipo de calzado, el 89% del total de los pares importados corresponde a calzado que no es de piel y es el segmento que crece ya que descienden las importaciones de calzado de piel en un 10% tanto en volumen como en valor.

Página -16-2 Q. Junio 2013


CALZADO PuntoModa 116

Avecal ofrece a los empresarios las claves para realizar una planificación estratégica desde un enfoque ameno e innovador La intervención “Plan Estratégico en tu empresa: receta rica y sencilla” ha ofrecido un análisis acerca de cómo conseguir que el resultado de la estrategia empresarial resulte rico y saludable a propietarios, clientes, directivos y trabajadores. La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) ha recibido en sus instalaciones a la experta en estrategia e innovación, Ana Ribera, quien mediante un enfoque ameno y práctico basado en la ‘receta’ ha orientado a los empresarios sobre cómo realizar con éxito el plan estratégico que debe liderar el cambio en sus empresas y en el que debe estar implicado todo el equipo. “El empresario debe darse cuenta de que si día a día sólo se ocupa de apagar fuegos y de solucionar lo que va pasando a corto plazo, llegará un momento en el que no verá cumplidos sus objetivos de empresa. Para ello, proponemos una metodología de trabajo que incluye un diagnóstico, un planteamiento de objetivos y una serie de acciones concretas que le pueden ayudar a alcanzar cada uno de los objetivos. Tener un plan también significa poder ir reconduciéndolo para llegar a lo que quieres, es algo vivo que el empresario podrá cambiar, pero siempre que exista una planificación”, explica Ribera. Para llevar a cabo este plan estratégico, según afirma la experta en estrategia e innovación de la empresa Equipo Humano, “es importante en primer lugar, conocer a fondo la empresa y verla de la forma más objetiva posible, en segundo lugar, observar el entorno: a nuestros proveedores, competidores, etc; ya que las reglas del juego han cambiado totalmente y tenemos que estar pendientes de todo, no sólo de nosotros mismos como pasaba hasta ahora. Y en tercer lugar, es muy importante también separar la propiedad de la gestión y que la gestión contemple una definición de objetivos muy clara para todas las personas que trabajan en la empresa”. Esta situación en la que propietarios y gestores coinciden en una misma persona define bien la realidad del sector, sobre todo en los casos en que las empresas presentan una estructura familiar. Aquí Ribera apunta que es imprescindible “ que el propietario sea propietario cuando deba serlo y separe esta condición de la de directivo. Además de esta perspectiva, se deben acometer cambios estructurales progresivos que permitan una reestructuración sin rupturas, teniendo siempre en cuenta los recursos humanos de la empresa”. La jornada de trabajo organizada por Avecal ha despertado el interés de los asistentes atraídos por la actualidad de la conferencia. Con la iniciativa Shoes&Breakfast, la Asociación Valenciana del Calzado selecciona a expertos y profesionales de gran recorrido que siempre ofrecen formación e información útil y de actualidad dirigida a incrementar los beneficios y avances de sus asociados.

Página -17-2 Q. Junio 2013


DEPORTE PuntoModa 116

Puma Black Label PUMA ha presentado en la tienda NOTÉNOM de Barcelona una exposición de su nueva línea PUMA BLACK LABEL, para la próxima temporada OtoñoInvierno’2014, creada por los emblemáticos diseñadores Hussein Chalayan, Alexander McQueen y Mihara Yasuhiro, habituales colaboradores de la marca Sportslifestyle. NOTÉNOM es una de las tiendas más singulares de la ciudad condal, un espacio simple y a la vez moderno donde más de 100 invitados, entre los que destacamos el diseñador Juanma Granero, el fotógrafo César Segarra, la dj Laura Put y conocidos bloggers de Barcelona, pudieron ver y disfrutar de los nuevos diseños para hombre y mujer en calzado, prendas de vestir y accesorios.

Colorea tu verano con GoWalk de Sckechers Skechers continúa desarrollando su tecnología de “andar deslcazo” y la aplica ahora a sus modelos casual. GOWalk de Skechers es la nueva colección de la marca americana. Diseños muy coloridos para que esta primavera-verano combinen con todos los looks. Un calzado ideado para usar todas las horas del día, ya que permite que el pie se mueva de manera natural y protege de los impactos gracias a su amortiguación Resalyte. Con forma de alpargata, bailarina o deportiva con cordones… son ligeras, flexibles 360 grados y con suela con sensores GOimpulse que proporcionan una retroalimentación sensorial y un paso más natural, eficiente y sensible. Los llamativos colores (rosa y amarillo flúor, verde, morado, rojo …) se intercalan con tonos más sobrios (negro, marrón, azul marino…) en la amplia selección de modelos.

De karting con Auryn y Onitsuka Tiger El conocido grupo musical AURYN, imagen de ONITSUKA TIGER para esta temporada SS2013, va a compartir con algunos de sus seguidores una sesión de karting a toda velocidad. Los chicos de AURYN se verán las caras en la pista de karting con los 5 ganadores del sorteo especial que ONITSUKA TIGER ha organizado en colaboración con las tiendas ULANKA en España. Todos los interesados en disfrutar de una tarde de carreras con los chicos de AURYN sólo tienen que adquirir un par de ONITSUKA TIGER en cualquier tienda ULANKA e introducir el código de compra en la página web www. ulanka.com/auryn, y explicar cómo sería un día perfecto con AURYN. De esta manera entrarán en el sorteo de 5 invitaciones dobles para una sesión de karting con el grupo AURYN. El concurso estará activo hasta el próximo 30 de junio de 2013.

Página -18-2 Q. Junio 2013


DEPORTE PuntoModa 116

Adidas premia tu pasión por el Real Madrid Tras la reciente presentación de la nueva equipación del Real Madrid para la temporada 2013/14, adidas y Real Madrid presentan una nueva campaña con la que ambas marcas pretenden afianzar el fuerte vínculo que les une a sus fans, bajo el concepto Real Fan. Real Madrid. Todos aquellos aficionados que suban su foto con la nueva camiseta en www.realmadrid.com/ adidas podrán aparecer en el dorsal de las camisetas que los jugadores vestirán en uno de los partidos de la próxima temporada. Asimismo, habrá diferentes premios para esta acción, como entradas para partidos, entradas para el tour del Bernabéu, visitas a Valdebebas para conocer a un jugador o producto adidas-Real Madrid. Además de esta acción, la campaña Real Fan. Real Madrid tiene otra gran novedad: entre todos aquellos que compren la camiseta en la Tienda Bernabéu, las tiendas oficiales Real Madrid o en la tienda online del Real Madrid, se realizará un concurso donde los ganadores podrán participar en la campaña publicitaria de adidas Real Madrid de la nueva temporada.

Nueva colección técnica Lottusse Golf

La firma mallorquina, vinculada al deporte del golf desde hace unos años, ha creado una nueva colección de calzado para los amantes de este deporte. Dos líneas de producto que se complementan para adaptarse a las necesidades de cada jugador: Heritage y Twister. La línea Heritage de Lottusse Golf presenta un producto de carácter vintage, elaborado y acabado de forma artesanal, mediante el sistema Goodyear. Es la unión perfecta del Casual Luxury y la alta tecnología. Los zapatos de la línea Twister Lottusse Golf son un producto desarrollado para uso deportivo y urbano. Lleva una goma ligera conferida para el máximo confort y desarrollo deportivo. Una línea pensada en mejorar las prestaciones de confortabilidad y de uso en diferentes superficies.

Página -19-2 Q. Junio 2013

Le Coq Sportif y Footpatrol ponen a la venta 300 pares de su modelo Eclat

Este año, le coq sportif retoma su colaboración con Footpatrol, una de las boutiques de sneakers londinenses de referencia a nivel mundial, para reeditar el icónico modelo ECLAT, las míticas zapatillas que la marca del gallo creó en los años 80 y 90. Tras el éxito cosechado en febrero de 2012 con la primera colaboración entre le coq sportif y Footpatrol - aquella vez tan sólo hicieron falta 24 horas para agotar las existencias – ambas marcas se vuelven a unir para revisar su modelo preferido: las ECLAT de 1985. En esta ocasión, le coq sportif x Footpatrol se inspira en el clásico postre francés el macarron para crear el nuevo diseño que combina una mezcla de materiales de primera calidad con un tratamiento de llamativos colores; la gamuza de color azul se realza con acentos negros, una media suela de color blanco y una suela de goma. El nombre de la colaboración aparece en la lengüeta y en las pestañas del talón. Además, el panel reflectante del talón, los cordones tejidos con puntas de la marca Footpatrol y el logo en relieve de le coq sportif, son algunos de los sutiles detalles que completan la nueva edición de la zapatilla de la marca francesa. Un total de 300 pares estará disponible en las tiendas incluyendo las españolas Limited Editions y 24 Kilates en Barcelona.


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 116

Todo un mundo de ideas nupciales en el Salón 1001 Bodas 2013 organizado por Ifema Si te encuentras en plena organización de tu Gran Día, no puedes perderte una nueva edición de 1001 Bodas 2013, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, que transcurrirá del 25 al 27 de octubre próximos en el pabellón 14 de Feria de Madrid. En él te esperan cerca de 170 expositores con un sinfín de nuevas ideas, posibilidades y productos nupciales, todo ello en un único espacio, el mayor en España dedicado monográficamente al universo que rodea la preparación de una boda. Abierto al público y con venta directa 1001 Bodas 2013 acercará a todos los que preparáis vuestra boda, cientos de propuestas, que van desde lo último hasta lo más lo tradicional, incluyendo sorprendentes y originales sugerencias para que ese día resulte inolvidable. Así, en una sola visita podréis conocer las últimas tendencias en moda; las nuevas propuestas en viajes y restauración; asistir en directo a demostraciones de música a cargo de grupos de amenización de bodas y, al mismo tiempo, elegir las mejores opciones de maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, además de las invitaciones, el fotógrafo, el video, las flores, el coche nupcial, los detalles para los invitados… y mucho más. Como en ediciones anteriores, el formato del salón con contacto directo entre empresas y público, volverá a ser el mejor soporte para atender adecuadamente vuestras necesidades y brindaros el apoyo profesional imprescindible en la organización de vuestra boda. Además, su localización en un único pabellón os asegura una visita cómoda a todos los stands y la oportunidad de obtener una completa panorámica del mundo nupcial, con información sobre servicios, promociones y ofertas. Junto a su oferta comercial, 1001 Bodas 2013, os ofrecerá un atractivo programa de actividades, con entrada gratuita para todos sus visitantes, entre ellas sus desfiles colectivos en el mismo pabellón, a cargo de destacadas firmas de trajes de novia y novio. Asimismo, en esta edición al igual que en las anteriores, todas las parejas visitantes podréis acceder al sorteo de un gran premio, gratuitamente, sólo con rellenar la papeleta que recibirán al adquirir su entrada al salón. El precio de entrada a la feria es de 12 euros, si la adquirís en taquilla, y de 6 euros, si la compráis anticipadamente en la web de la feria: www.1001bodas.ifema.es.

MiBoda vuelve a Las Arenas del 9 al 10 de noviembre El pionero y exitoso Salón de servicios nupciales MiBoda Barcelona, organizado por Flaqué Internacional, afronta la edición del 2013 el sábado 9 y el domingo 10 de Noviembre en la icónica y espectacular Cúpula de Las Arenas de la Plaza España, consolidado como punto de encuentro ineludible por lo que hace referencia a la industria relacionada con la Gran Fiesta Nupcial. El evento trata de contribuir a ser una eficaz herramienta dinamizadora económica y generadora de negocio a través de una oferta de gran calidad con estimulantes y muy variadas propuestas e ideas especializadas en las últimas tendencias de los productos y servicios necesarios para la celebración de un enlace a medida y de ensueño. El Salón MiBoda Barcelona (que reunió a más de 13.000 personas durante dos imborrables jornadas en la edición del 2012), abre al público general y con opción de venta directa de los artículos más innovadores, originales y creativos para hacer posible la organización de una ceremonia perfecta. En un único espacio, los novios dispondrán de la oportunidad de conocer todo lo relacionado con el Gran Día con la presencia de reconocida firmas del sector de los vestidos de novia y novio, fiesta y complementos y las más sugerentes propuestas por lo que hace referencia a wedding planners, restaurantes y cátering, las alianzas, la música y animación, las invitaciones, la luna de miel, la fotografía y el vídeo con cada vez más originales y rompedores montajes, los coches de alquiler, la decoración y el mobiliario, los arreglos florales, la peluquería y el maquillaje y estética o las revistas y publicaciones especializadas. La cita de referencia relacionada con el mundo nupcial favorece que los visitantes tengan acceso a atractivas promociones y descuentos por lo que se refiere a los productos que estén dispuestos a contratar ofrecidos por prestigiosos expositores. El Salón aspira a volver a destilar muchas dosis de ilusión, positividad y efectivos acuerdos y contactos y a reeditar el éxito comercial, ciudadano, social y organizativo de las últimas ediciones. MiBoda Barcelona se caracteriza por su trato personalizado al objeto de dar una efectiva respuesta a las necesidades particulares de cada pareja. De la mano del reconocido operador ferial Flaqué Internacional, MiBoda Barcelona se instala el sábado 9 de Noviembre (de 10,00 a 21,00 horas) y el domingo 10 (de 10,00 a 20,00) en el icónico espacio multiusos de la Cúpula de Las Arenas, una joya arquitectónica del siglo XXI con uno de los más grandes espacios abovedados de Europa y un impactante mirador sobre la Ciudad Condal.

Página -20-2 Q. Junio 2013


IDEAS PARA EL VERANO PuntoModa 116

Con Zenana, conviértete en la más elegante de la fiesta. Pendientes cuarzo rosa flor PVPR 259 € El romanticismo, la vitalidad y la ecología marcan la nueva colección de bolsos de Oxbow para el verano 2013. Están realizados en tejido de algodón, con prints florales cuyos tonos han sido, aparentemente, blanqueados por el sol, la sal y la arena. Bolso Canvas Shoulder Bag PVPR 40 € Bolso Tea rose PVPR 55 €

Camines o corras, Lotto te ofrece sus modelos Andromeda y Stella, especialmente indicados para la práctica del walking y running.

Le Coq Sportif y Footpatrol ponen a la venta 300 pares de su modelo Eclat En España, estarán a la venta en las emblemáticas tiendas Limited Editions y 24 Kilates de Barcelona.

PVPR 50 €

PVPR 110 €

Roberto Verino calza de comodidad y estilo a tus pies. Apúntate a la moda del calzado plano. Lowlita&You te lleva bajo el mar. La firma inunda de motivos marinos esta primavera-verano 2013.

PVPR 160 €

PVPR 9,95 €

Déjate impactar este verano por los azules de Aldomartins PVPR 95 €

Página -22-2 Q. Junio 2013


IDEAS PARA EL VERANO PuntoModa 116

Siente el verano en tu pisada con MBT Comodidad y frescor para el verano con el modelo Basi Coffee de MBT.

Sumérgete en el verano Oxygen Contrastes blanco, azul y rojo... tu nueva combinación ideal para este verano.

PVPR 149 €

PVPR Sport 38/34 mm: 85 € Correas intercambiables: 20 €

Cuña de esparto con tachuelas de Vince Camuto. Un indispensable para este verano. PVPR 135 € Complementos pastel con Imagine Accesorios. PVPR 79,99 €

8008-d comienza con la ilusión de crear prendas originales, mezclando lo industrial con lo artesanal, creando así looks con estilo propio, atendiendo a una combinación calidad precio inmejorable. PVPR 40 €

Es la versión en Polartec Neoshell de la mítica chaqueta Latok Alpine Jacket que la hace más ligera, pero con las mismas prestaciones de impermeabilidad y transpirabilidad.

Estas vacaciones lleva en tu maleta todo tipo de prendas de aire tropical como las que nos trae la firma Inside y déjate llevar por el exotismo este verano.

PVPR 399,95 €

PVPR 160 €

Página -23-2 Q. Junio 2013


Puntomoda 116