Issuu on Google+

PUNTO MODA NUMERO 115 · Rosselló, 372, 5º 1ª · 08025 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · essl@edicionessibila.com · www.edicionessibila.com

ENCUENTRANOS EN


¡¡¡Cambio de oficinas!!!

En Prensapiel, PuntoModa y Textil y Moda... estamos de mudanza. Desde el 1 de junio estamos en:

ª 1 º 5 , 2 7 3 , ó l l e a n o Ross l e c r a B 5 2 0 8 1 0 5 1 5 6 2 2 3 Tel. 9


DISTRIBUCION PUNTOMODA 1ª Q. JUNIO PERIODICIDAD: QUINCENAL

NUESTRA PORTADA TANTREND BIJOUX

PUNTOMODA Consejo de Dirección: José Antonio Blanco joseantonio.blanco@edicionessibila.com Carmiña Verdejo cverdejo@edicionessibila.com Redacción: César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal Departamento Comercial: comercial@edicionessibila.com Administración: Núria Soldevila Edita: Edicions Sibil-la, S.L. Rosselló, 372, 5º 1ª - 08025 Barcelona Tel. +34 932 265 151 essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

PuntoModa 115

Smash aumenta su presencia a 12 puntos de venta en Sudáfrica Fuentes de la firma han destacado su rápida penetración en el mercado de la distribución de moda en Sudáfrica. La marca barcelonesa Smash, que se define como “Happy Barcelona Style”, continúa creciendo en el mercado internacional. En este caso, tras aterrizar hace tan sólo 2 meses en el continente africano, concretamente en Sudáfrica, Smash ya cuenta, a día de hoy, con presencia en más de 12 puntos de venta multimarca y centros comerciales del país. Las tiendas se encuentran repartidas en Johannesburgo, Cape, Durban y Pretoria, siendo actualmente Johannesburgo la ciudad con más presencia de la marca. Smash, ya cuenta con establecimientos monomarca en países tan diversos como España, República Checa, Venezuela, además de más de 4.500 puntos de venta multimarca y tiene planes de abrir antes de fin de año nuevos puntos de venta y córners en Europa, América del Sur y Asia. Fundada en 2004, Smash es una marca reconocida en el sector por sus diseños y estampados únicos a precios asequibles. Con su segunda marca, Mismash, y la reciente adquisición de la marca Paramita, la empresa sigue demostrando su inagotable capacidad creativa y eficaz estrategia de negocio.

SoloStocks cierra una ampliación de capital por valor de 1.500.000 euros El portal de compraventa entre empresas y profesionales Solostocks.com, ha cerrado con éxito una ronda de financiación para ampliar capital por valor de 1.500.000 euros. SoloStocks es el negocio B2B más importante de Grupo Intercom, con un enfoque de venta de productos entre empresas y profesionales. El capital aportado proviene en su mayoría de los socios actuales del proyecto, encabezados por Grupo Intercom SCR, impulsor de portales como Softonic, eMagister o InfoJobs. Además, en esta ampliación de capital se ha propiciado la entrada de nuevos inversores, con 700.000 euros. Entre los nuevos inversores hay conocidos family offices españoles, un nuevo socio americano y Business Angels del entorno del IESE Business School. Esta operación ratifica la confianza de Grupo Intercom SCR en SoloStocks y su apuesta por el crecimiento de la plataforma, que ha visto cómo sus ventas de servicios a empresas se han incrementado más de un 32% el último año. La inversión se destinará al desarrollo de nuevas funcionalidades y al refuerzo de su presencia en mercados latinoamericanos. Grupo Intercom SCR, muy activo este 2013 con la venta de su portal Niumba a Tripadvisor y la venta parcial de Softonic a Capital Partners, enmarca esta operación dentro de su estrategia de focalización de recursos en los negocios de mayor tamaño y potencial de su cartera y la reducción de su anterior actividad incubadora de start-ups. SoloStocks líder indiscutible de los portales B2B en España tiene además presencia en otros 11 países, principalmente de Europa y América Latina. A diario se realizan más de 5.000 transacciones comerciales entre todos los países, y uno de los objetivos clave para este 2013 es potenciar su presencia en los mercados clave de México y Brasil, así como fomentar la exportación entre las empresas españolas que operan en la plataforma. Con más de 900.000 productos publicados en 12 países, SoloStocks es un generador de oportunidades de negocio para fabricantes, distribuidores, revendedores, mayoristas y empresas de todos los sectores de actividad. SoloStocks inició su internacionalización en 2008 y actualmente está presente en 12 países.

Página -3-2 Q. Mayo 2013


DISTR IBU CION PuntoModa 115

Desigual abre su primera tienda en Osaka Ubicada en la isla de Honshu, Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón. Tras inaugurar a finales de 2012 su edificio de cinco plantas en Japón, la firma cuenta ya con 10 establecimientos propios en Japón y tiene prevista la apertura de dos nuevas tiendas durante 2013 en las ciudades comerciales de Kobe y Yokohama. La nueva tienda Desigual, con una superficie total de casi 200 m2, sigue manteniéndose fiel a su estilo, con un ambiente único y el diseño interior que caracteriza todos sus espacios, reflejando el concepto “La vida es chula”. Una tienda que se inspira en la gente Desigual, que quiere ser mágica, para sentirte como en casa. Con una decoración donde un inmenso bazar convive de forma bohemia y desordenada con los recuerdos de viajes, con los muebles de la abuela, con las obras de arte, con las lámparas de época, las alfombras turcas con un mix de moquetas.

Le Coq Sportif inaugura su primera flagship store en Londres Le Coq Sportif continúa haciendo historia con la apertura de su primera Flagship Store en el Reino Unido, situada en la confluencia de Earlham con Mercer Street, en pleno Covent Garden londinense. La apertura de esta concept store se suma a un gran año para la firma tricolor, que en 2012 celebró su 130 aniversario y volvió a convertirse en el proveedor oficial de los maillots del Tour de Francia. Además, le coq sportif ha creado una edición limitada “Centième Collection” con motivo del centenario de la carrera ciclista más importante del mundo. En sus más de 250 metros cuadrados se podrán encontrar las colecciones de ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer, así como una edición limitada de piezas, entre las que se encuentran “La Grande Boucle” o la Eclat Heimstone, entre otras. Su interior respira los rasgos característicos de la firma, que se traduce visualmente en líneas puras y un estilo fresco y moderno.

Scott Schumann y Andrés Velencoso protagonizan la nueva campaña de H.E. by Mango El blogger Scott Schuman se convierte en el fotógrafo de la nueva campaña Otoño/Invierno 2013 de H.E. by MANGO, protagonizada por el modelo Andrés Velencoso y presentada en directo a través de Google+. Blogger y fotógrafo, Scott Schuman es conocido por su blog The Sartorialist. Además de su blog, Schuman ha colaborado con revistas internacionales tales como GQ, Vogue Italia, Vogue Paris e Interview. Del mismo modo, marcas como Nespresso, DKNY Jeans, Gant, OVS, Crate & Barrel, Absolut y Burberry le han encargado la realización de campañas publicitarias. Andrés Velencoso, modelo de la campaña e imagen la firma, comenta: “Ha sido diferente de otras sesiones de fotos. La visión y el estilo de Scott son únicos, tiene una visión muy diferente. Viendo sus fotos me entran ganas de ir a esos mismos lugares.” A la hora de elegir las prendas de vestir añade: “Mi pareja me da su opinión sobre lo que llevo aunque de una manera muy sutil. Tanto Scott como yo tenemos un estilo bastante parecido, muy casual y sencillo.”

Página -4-1 Q. Junio 2013


MarquĂŠs de Monteagudo, 22, 4Âş D 28028 Madrid Tel. +34 91 361 44 58 Fax +34 91 725 36 83 www.cortybennett.es


MODA

PuntoModa 115

CLIC TO VIDEO

Rosario Puñales presenta su nueva colección en un vídeo con la modelo Anabel Santana

Siendo fiel a las propuestas de los diseños de alta gama de sus creaciones, Rosario Puñales acostumbra a mostrar sus colecciones de un modo especial. Esta vez ha elegido hacerlo con un vídeo para presentar su nueva colección 2013-2014. Bajo la dirección de Paul Dominique Angier y producida por Bamf Producciones, esta sutil y sensual historia, protagonizada por la modelo Anabel Santana, tiene como escenario el lujoso Gran Hotel la Florida de Barcelona y cuenta con la música de Wax and Boggie. Breve pero cargado de un suave erotismo, Rosario Puñales Lingerie muestra las piezas de esta nueva colección elaboradas con encajes en tonos dorados y negros. Tops de encaje bandeau aderezados con tul bordado y guipur acompañados de culottes con liguero incorporado. La nueva prenda estrella es un top que también puede ser utilizado como prenda exterior. La firma siempre ha creado sus prendas pensando en su permanente filosofía “outside to inside”. Las piezas se utilizan de fuera hacia dentro y se dejan entrever con la ropa que utiliza en el día a día una mujer sofisticada y sexy. Los complementos de esta colección están protagonizados principalmente por los kimonos de seda con pasamanería metálica elaborada a mano. Culottes y braguitas llenas de volantes, como viene siendo el sello de la firma, acompañan a las combinaciones de tul aderezados con pasacintas.

I Encuentro “el futuro del sector de productos para la infancia”, organizado por Asepri Los fabricantes españoles de productos para la infancia abordaron este jueves 30 de mayo, durante su primer encuentro sectorial, las posibilidades de relocalización, financiación, exportación, venta multicanal e internacionalización. La jornada, que lleva por título El futuro del sector de productos para la infancia, estuvo organizada por ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia y se celebraró en el Hotel AC Carlton de Madrid. El encuentro contó con la participación de representantes de empresas de moda, calzado, complementos, puericultura y juguetes, además de compañías de tecnología, institutos tecnológicos y otros organismos, que aportarán su testimonio y experiencia en siete ponencias, mesas redondas y coloquios. El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó, abrió la jornada. Le siguió su directora, Dolores Segura, quien habló del plan de ASEPRI para 2013-2014, centrado en la exportación, herramientas multiuso y otros servicios de la asociación. Liberto Folch, vicepresidente de ASEPRI, fue el encargado de hablar de la campaña Marca España ideada para potenciar el diseño, la calidad, la innovación y la seguridad de la moda infantil y la puericultura españolas y promover su consumo. El primer tema de la mañana abordó la venta multicanal como forma de diversificación y contó con el testimonio y la experiencia de empresas referente en el panorama actual de la moda infantil y la puericultura española. Gioseppo, Mayoral, Trasluz, Micuna, Alondra y Tuc Tuc contaron su experiencia en el terreno de la franquicia, la tienda propia, la tienda multimarca, el corner y el shop in shop. Por su parte, las empresas Onestic, inaCátalog y Privalia, propusieron nuevas herramientas y plataformas de comercio electrónico. Tras una pausa, Vicente Mompó habló sobre las ventajas y oportunidades de la fabricación “cercana”, sobre todo en relación al proyecto de ASEPRI de crear en España una planta productiva multiempresa para moda infantil. A continuación, el tema protagonista fue la financiación, con las líneas ICO y los programas de ayuda a la innovación del CDTI (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial). De nuevo Mayoral, junto aBabynow, SGS y Garrigues abogados dieron pautas para acometer el mercado de EE.UU. En la ponencia siguiente, María Costa, de AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete), apuntó tendencias y nuevas perspectivas de futuro a partir de los perfiles de los nuevos bebés. Para terminar, Bruno Fernández, Director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX, abrió el coloquio sobre nuevos mercados, oportunidades de negocio y ayudas de la UE, que fue moderado por Pedro Bravo, Presidente de la asociación europea Children’s Fashion Europe.

Página -6-1 Q. Junio 2013


MODA

PuntoModa 115

Una boda en un velero en Brasil es la ganadora del concurso “La novia del año” de Charo Ruiz Ibiza Como cada año, la marca de moda adlib Charo Ruiz Ibiza ha celebrado sus concurso para escoger a la novia del año Charo Ruiz Ibiza. Con casi 100 participantes de todo el mundo y tras varias semanas de intensas votaciones en la Fan page de la marca, se han desvelado los ganadores de esta edición. Encarni y Jordi han sido los afortunados, que con su impresionante boda en un velero en Brasil el pasado 4 de diciembre de 2012 se han alzado como ganadores. La novia describe así su vestido: “Fue amor a primera vista, cuando lo vi supe que era mi vestido, era yo. Me sentí cómoda, natural y única. El vestido causó sensación entre los asistentes, al ajustarse perfectamente a mi estilo y al entorno incomparable de un velero y una puesta de sol en Brasil. Del vestido destacaría las puntillas y esa cola tan versátil, pudiendo recogerla con el pañuelo a juego convirtiéndolo en un vestido largo espectacular. Elegí la chaqueta a juego, el pañuelo para la cabeza y el pañuelo para recoger la cola del vestido. Por supuesto, recomendaría el vestido a cualquier novia” Encarni lució para su boda el vestido cola Ref. 00315 a conjunto con la toquilla y la chaqueta blonda Ref. 00102, todo de la colección Novias by Charo Ruiz.

Página -7-1 Q. Junio 2013


DEPORTE PuntoModa 115

La nueva generación de zapatillas de trekking de Calzados Paredes se llama Terra Nacidas para el disfrute pleno de la primavera y las temperaturas suaves en la montaña, la firma española de calzado outdoor Calzados Paredes inaugura temporada con tres nuevos modelos de senderismo, las zapatillas TERRA, que combina la máxima protección técnica con la ligereza y estabilidad necesarias para que un paseo por la montaña se convierta en una experiencia única. Una nueva generación de zapatillas de trekking de Paredes al servicio de la ligereza y la comodidad.

Calzados Paredes abre la temporada primavera-verano 2013 con una exclusiva propuesta de zapatillas de trekking, TERRA, tres modelos en diferentes tonos que combinan la máxima protección del calzado de running con las características propias del calzado de senderismo. Una mezcla perfecta que busca el disfrute pleno de la montaña ahora que el año inaugura una estación de temperaturas suaves, con más horas de luz y lluvias intermitentes. Las zapatillas TERRA unen ligereza y estabilidad con la protección propia del calzado de media montaña sobre terrenos mixtos. Y heredan la máxima transpirabilidad ya tan tradicional en la marca desde hace décadas. Las zapatillas TERRA apuestan por la máxima protección de la climatología exterior, ofrecen una confortable flexibilidad y aseguran el pie con un preciso agarre que permite disfrutar del trekking incluso ante terrenos inestables. Además, incorporan la tecnología propia High-dry Waterproof®, una membrana con un alto poder de absorción y secado rápido que aísla del frío, protege del calor y permite la perfecta transpiración del pie. La simplicidad de formas y el juego de tonalidades son las señas específicas del diseño de esta nueva propuesta de Calzados Paredes. Bajo la base de un gris elegante, las zapatillas Terra se presentan en tres modelos en los que las líneas amarillas, azules y naranjas respectivamente aparecen como protagonistas. Las zapatillas TERRA, con tallas de la 40 a la 45, tienen un precio recomendado de 39.90 euros y se pueden adquirir tanto en tiendas como en la página web de la firma: www.paredes.es.

Página -8-1 Q. Junio 2013

Make Noise Festival Madrid de Converse y TIU Con la aplicación online sacando humo gracias a las más de 60 bandas debutantes ya inscritas, Make Noise de Converse y TiU se prepara para asaltar Madrid con dos eventos que harán retumbar la ciudad con el mejor ruido underground. El 8 de junio, Make Noise Malasaña se desplegará en el emblemático barrio de la capital: cinco locales ineludibles albergarán los conciertos gratuitos de los grupos emergentes más emocionantes del momento, capitaneados por nombres como Wild Honey, Linda Mirada, C. Tangana o Jupiter Lion, y completados por Jane Joyd, Tigres Leones, Terrier, Image Makers, Siesta y Luis Brea. Sólo una semana después, el sábado 15 de junio, la acción se trasladará a la sala But con el Make Noise Festival. En esta jornada la quinta banda finalista del concurso se verá acompañada por tres crecientes grupos internacionales, como son los explosivos Is Tropical –que presentarán su nuevo disco, I’m leaving- o el embriagador dúo de shoegaze No Joy. Cinco horas de celebración que saciarán la sed de ruido de Madrid, y cuya entrada será gratuita con invitaciones que podrán conseguirse de diversas formas. El acceso a Make Noise Malasaña del 8 de junio será completamente gratuito hasta completar los aforos de los locales.


DEPORTE PuntoModa 115

J’hayber lanza las zapatillas diseñadas por el cantante Dani Martín El cantante ha diseñado una línea de zapatillas en sintonía con el look juvenil y casual de sus fans. Su firma aparece en la parte trasera de los modelos y en la suela interior se puede leer el “Ser es mejor que aparentar”, acuñado por el artista desde que empezó su colaboración con J’hayber. El proyecto iniciado entre Dani Martín y J’hayber se acaba de materializar con el estreno de una nueva línea de zapatillas diseñada por el cantante dentro de la colección Primavera-Verano 2013 para la marca española. Ha sido un año de trabajo intenso, que ahora ve la luz con la creación de unos modelos destinados a los fans del cantante, principal motivo de inspiración en la elección de los materiales y colores, para una colección que integra referencias para hombre, mujer y niño. Según sus propias palabras, al ser preguntado en qué se ha inspirado para diseñar estas J’hayber, ha respondido: “En la gente que me quiere, en la gente que me sigue, en los que siempre están ahí”. Y así ha sido. A lo largo de todo el proceso, ha tenido muy presentes a sus fans, trasladando el proceso creativo que sigue en un estudio cuando compone una canción, a esta experiencia totalmente nueva para él. La colección está formada por siete modelos, con su respectiva gama de color, y se basa en la máxima que el cantante ha defendido desde que recibió el encargo de diseñar una línea para J’hayber. “He querido trasmitir mi estilo pop/rock a estas zapatillas, de modo que, cuando la gente las vea, las identifique 100% conmigo. Un calzado cómodo, perfecto para ir de concierto, que les permita saltar y pasarlo bien” ha asegurado el cantante. Además, esta línea de zapatillas diseñadas por Dani Martín se complementa con una línea de bolsos con estética vintage también diseñada por el cantante, acorde con las necesidades del tipo de público al que va dirigido. Muy cómodos de llevar y con formatos idóneos para el transporte de tecnologías como ipad’s, portátiles, etc. y otros elementos de uso diario. Los bolsos cuentan también con la firma de Dani Martín y con la frase emblema que marca la unión de Dani con J’hayber. La empresa siempre ha planteado la colaboración con el artista como algo genuino, que fuera mucho más allá de asociar su imagen a la marca. Por este motivo, se decidió integrar al cantante al equipo J’hayber e implicarlo en el proceso de diseño de colecciones desde el principio. Y el resultado de este trabajo conjunto es el que ya se encuentra en las tiendas, esperando que los fans de Dani Martín y de la marca disfruten con ellas este verano.

Página -9-1 Q. Junio 2013


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 115

Charada Accesorios presentará en breve una nueva marca de complementos de moda En la reciente edición del salón Expopell, la firma valenciana de marroquinería, bolsos y accesorios Charada presentó su colección de invierno, centrada en dos vertientes tal y como explica el gerente de la empresa, José Luis Colomina. “Por un lado presentamos una línea muy urbana, centrada en productos en nylon y en raso con polipiel; y por el otro, una línea más tradicional de marroquinería, centrada en bolsos con apariencia de piel. Estas dos líneas se complementan muy bien en nuestra firma después de comprobar la respuesta del mercado en los últimos meses”. Y es que Charada está viviendo un año 2013 de franca expansión. “Hemos comprobado -explica Colomina- que en la zona Norte, sobre todo en el País Vasco y en Catalunya, nos están funcionando muy bien productos como las bandoleras o los bolsos cruzados, un producto más urbano, y que está yendo muy bien en sus ventas, independientemente del material en que estén confeccionados. En cambio, si nos desplazamos hacia el Sur, se busca más el producto en polipiel. Con nuestra gama cubrimos bien estas dos vertientes”. La línea más destacada de la firma es el bolso urbano para mujer, si bien la firma ha ido entrando con mucho éxito en la línea urbana para caballero, con bolsos cruzados y bandolera que están teniendo muy buena salida en las zonas urbanas. Asimismo, poco a poco ha ido asentando en el mercado líneas de complementos de moda como los foulards para señora y caballero. Charada es una firma joven, pues no llega a los dos años de vida y que ha sabido posicionarse muy bien en un mercado muy complicado. “En los últimos seis meses hemos crecido mucho -resalta su gerente- y de hecho nos han ofrecido estar presentes en la feria Nomat Metrópolis, la unión de SIM y Modacalzado+Iberpiel. Lo estamos estudiando seriamente, puesto que ya estamos preparando el muestrario de las colecciones verano 2014”. José Luis Colomina anuncia asimismo que “aunque el listón de estas colecciones de invierno ha quedado muy alto, estamos preparando una sorpresa reservada a los clientes. Una nueva marca con mucho tirón. Pero eso se desvelará dentro de unos meses”. Tras el cierre de la emblemática Villplasgo, Charada ha incorporado a una buena parte de su red comercial, que se ha implicado con gran entusiasmo en el proyecto de la firma de Benimamet. “No queda muy bien comentarlo en un contexto de crisis tan aguda -señala Colomina- pero hemos crecido exponencialmente, y eso es mérito básicamente de nuestra red comercial, que va tienda a tienda sabiendo vender un concepto, una idea y un producto de calidad. Hay que valorar que, en esta situación de crisis, los pedidos de compromiso ya no existen. Nosotros partíamos de cero, eso es un factor también a tener en cuenta, por lo que nuestro margen de mejora es enorme”.

Piquadro celebra los 50 años de Lamborghini con una colección cápsula Piquadro festeja el 50° Aniversario de la empresa de Automóviles de lujo Lamborghini, fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini, proyectando una preciosa colección cápsula de bolsos de viaje, dedicada a una clientela internacional amante de la calidad y del estilo italiano. Cuatro son los modelos especiales marca Piquadro y Lamborghini, estudiados para entrar a formar parte de la colección deportiva de la Casa del Toro, que desde siempre produce modelos de ensueño, como la última creación Lamborghini Aventador. El trolley es un elegante formato cabina semirrígido con una eficiente organización interna y externa que incluye un porta trajes extraíble, bolsillos en el frente y compartimientos para notebook y tablet. El bolsón es un exquisito 48 horas que se puede abrir completamente y con un espacioso bolsillo frontal cerrado con cremallera. Completan la línea una cartera porta ordenador y un porta trajes dotado de doble cinta con botones y colgador para llevar en posición vertical en la parte posterior del asiento. Todo está rigurosamente realizado con preciosa piel italiana con aspecto ligeramente envejecido, exclusivamente en color negro. La colección cápsula Piquadro Lamborghini se vende en los más de 120 concesionarios en el mundo de la casa automovilística de Sant’Agata Bolognese y en la webstore www.lamborghinistore.com. Marco Palmieri, Presidente y AD de Piquadro, comenta de esta manera el proyecto: “Iniciar una colaboración con una marca Italiana tan prestigiosa como Lamborghini es para nosotros una gran satisfacción más allá de representar un paso importante en la estrategia de consolidación de la imagen de Piquadro en el target del sector de viaje de lujo”.

Página -10-1 Q. Junio 2013


m o c . a l i b i s s e n o dici

e . w ww o g i t n o C s o m e c e r C www.edicionesibila.com  

50.000   45.000   40.000  

30.000   25.000   Visitantes  Unicos  

20.000  

Visitas  

15.000   10.000   5.000   0   No vie m br Di e' 11 cie   m br e' 1 En 1   er o' 1 Fe br 2   er o' 12 M   ar zo '1 2 Ab   ril '1 2   M ay o' 12   Ju ni o' 12   Ju lio '1 2   Ag Se osto pD ' em 12   br e' 1 Oc tu 2   No bre '1 vie 2   m br Di e' 12 cie   m br e' 1 En 2   er o' 1 Fe br 3   er o' 13 M   ar zo '1 3 Ab   ril '1 3  

Visitantes  

35.000  

Nuestra web recibe una media de 1.500 visitas diarias

¿A qué esperas para que te vean? Desde 1 €/CPM Más información


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 115

CLIC TO VIDEO

Colección Doodle de Miquelrius 2013 En su continua búsqueda de evolución e innovación, este año lanza una colección que pretende vincular sus accesorios al mundo del papel. Se trata de una colección confeccionada con tyvek, un material muy resistente con aspecto papel, que permite la personalización (se puede escribir y/o dibujar en él) y es muy resistente tanto al agua como a las roturas. Además la mochila presenta un compartimento delantero con material textil metalizado para proteger la comida y la bebida de la humedad, el calor y los rayos UV. También, bien escurrido, puede ser utilizado para poner el bañador después de la clase de natación.

Angora pone color y alegría a la vida Angora, la joven firma catalana de fabricación, importación y distribución de complementos de moda, sigue su trayectoria ascendente a base de imaginación y ganas por diseñar productos innovadores que le ha llevado a marcar la diferencia y ganarse a un público ávido de sus novedades. Recientemente Angora ha presentado su nueva e ilusionante colección, que detalla Eduard Lloret, responsable de la firma. “En la nueva colección otoño/invierno 2103-2014, presentamos un amplio surtido de foulards, estolas y bufandas en la que cabe destacar los cuellos/bufanda en diferentes estilos y texturas tanto para mujer cómo para caballero y en colores muy atractivos. A resaltar también los foulards y estolas en modal y micro fibra en estampado digital, donde la textura y los colores especialmente, destacan por su acabado y calidad. En general hemos hecho mucho hincapié en presentar colorido para dar alegría y vivacidad a los distintos modelos, destacando los verdes en diferentes tonos, los colores rojizos y azules”. Lloret destaca también como “muy significativa nuestra colección de sombreros y gorros, donde éstos adquieren unas texturas diferentes elaborados en lana cotta y combinados en piel y en tamaños mas pequeños. Nuestra gran baza es presentar artículos diseñados por nosotros y fabricados en Italia y España consiguiendo de este modo, exclusividad y una razón calidad/precio, excepcional”. Con la reciente y decepcionante experiencia en Expopell, Angora espera sin embargo seguir su hoja de ruta: “En general la feria de EXPOPELL ha sido floja por lo que a la asistencia de clientes se refiere (ha habido una notable diferencia en relación a la de hace un año) y lógicamente se ha notado a la hora de contabilizar los pedidos realizados”. Con todo, como reconoce Lloret, el balance del 2012 para Angora ha sido satisfactorio: “El balance general del año 2012 ha sido bueno, pués al incremento de las ventas hay que añadir las dificultades que todas las empresas nos estamos encontrando por el bajo consumo del mercado, por ello estamos doblemente satisfechos”. Y pese al delicado momento del consumo, Lloret se muestra esperanzado con respecto al 2013. “Este ejercicio, de momento, por lo que a la campaña de primavera/verano se refiere ha ido francamente bien, destacando por encima de todo, la gran aceptación de nuestras colecciones de cestos y capazos en rafia, donde hemos superado las previsiones. En cuanto a la campaña otoño/invierno 2103, aún es pronto para emitir una opinión concreta, pues iniciamos la misma a primeros de abril y en general los clientes están muy reacios a ver las colecciones debido a que las ventas están siendo flojas y habrá que ir día a día. Pero en principio lo que estamos mostrando está teniendo una muy buena acogida”. La próxima asistencia prevista de la firma al salón Bisutex será un nuevo termómetro para evaluar las posibilidades de futuro: “En septiembre volvemos a BISUTEX un año más, intentando consolidar nuestra marca y nuestras colecciones en España y confiando que tal y cómo se encuentra ahora el mercado, consigamos obtener buenos reultados si nos atenemos al comentario dicho anteriormente en el que decía que los clientes retrasan sun compras y en este sentido y pensando en el último trimestre del año, decidan entonces que pueda ser el momento idóneo”.

Página -12-1 Q. Junio 2013


CA LZADO PuntoModa 115

Las empresas de Cavex estudian la apertura de nuevos mercados Gerentes, directores comerciales y de marketing de las empresas pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) han analizado las posibilidades que ofrece la comunicación digital para abrir nuevas vías de negocio en el exterior. Estas cuestiones se abordaron durante la conferencia sobre content marketing (marketing de contenido) y la apertura de nuevos mercados a través de la información que impartió el director de estrategia de la empresa de comunicación interactiva Écran, Marcos García, en la sede de CAVEX. Este experto en comunicación y marketing señaló que “el papel de la información es el punto de partida para romper las barreras con las que se encuentra una empresa de cara a la internacionalización”. “En un mercado nuevo, fuera del hábitat natural, hay que romper ese desconocimiento con información, divulgando contenido de valor sobre la marca, sus productos y el entorno competitivo para que el público de ese mercado pueda conocer la marca y empiece a saber de nuestra existencia”. Para ello, el director de estrategia de Écran aboga por generar y distribuir información de la marca a través de internet para potenciar el compromiso y fidelidad de los clientes en el exterior. “Desde que internet se ha popularizado, la comunicación es cada vez más horizontal. Consumidores y empresa se relacionan más en este nuevo escenario en el que hay reciprocidad”. En este sentido, García propone utilizar la web de la marca, redes sociales, blogs, servicios de mircoblogging, valoraciones de producto y bookmarking, entre otros; para definir la huella digital y tener mayor presencia de la marca en los mercados internacionales. La internacionalización de la marca a través de la comunicación, continúa este experto en comunicación y marketing, “se debe afrontar con una estrategia específica para cada mercado”. No obstante, Marcos García concluye que en líneas generales el plan de desarrollo debe “escuchar y entender el mercado al que nos dirigimos, conocer los soportes de comunicación que más conversaciones generan sobre el sector para comprender lo que el usuario quiere saber, cuáles son los actores que están interactuando y localizar a los competidores más directos”.

ANCI prosigue su lucha contra las falsificaciones La Associazione Nazionale dei Calzaturifici Italiani (Assocalzaturifici Italiani - ANCI) se ha reunido con los eurodiputados conservadores y grupos reformistas (ECR) a mediados de mayo para trasladarles sus inquietudes sobre los problemas de falsificaciones, la situación de las empresas italianas del sector calzado y cómo se ven afectadas por la actual crisis económica, entre otros temas. En la reunión, que ha tenido lugar en Parabiago, participaron varios eurodiputados del ECR y el Vicepresidente de Assocalzaturifici Italiani Diego Rossetti, Cristiana Muscardini MEP, así como varios empresarios del sector del calzado. En el transcurso de la misma, se discutieron diferentes temas de interés y se hizo entrega a los eurodiputados de un resumen de la quinta edición del Informe de Calzado, centrándose en los principales desafíos que enfrenta la industria europea del calzado. La reunión se llevó a cabo como parte de una jornada de estudio dedicada a los problemas experimentados por las empresas del sector como consecuencia de las falsificaciones, con las intervenciones de Antonio Selvatici, autor de “El libro negro de la falsificación”, Cristiana Muscardini MEP y Fabio aromatici, Director de Assocalzaturifici Italiani y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales “Business Europe”. La Asociación italiana continúa así su compromiso con la sensibilización con las instituciones europeas sobre cuestiones importantes que afectan al sector de fabricación italiana, como son principalmente la batalla en favor del etiquetado obligatorio en el país de origen y la lucha contra las falsificaciones. “Las cuestiones de etiquetado obligatorio en el país de origen y la falsificación están aún sin resolver en el ámbito de la UE”, sostiene el Presidente de Assocalzaturifici Italiani, Cleto Sagripanti. “Como resultado, nos mantendremos a la vanguardia para dar a conocer a las instituciones italianas y nacionales sobre estas cuestiones. En esos momentos delicados, estas cuestiones son de importancia estratégica, para salvaguardar la excelencia italiana de fabricación y, por supuesto, el consumidor final. Vamos a seguir organizando una serie de encuentros y reuniones, a fin de lograr resultados concretos en el corto plazo, no sólo para Italia, sino para el conjunto de Europa”.

Página -14-1 Q. Junio 2013


CALZADO PuntoModa 115

Pablosky presenta oficialmente su nueva colección de la mano de la modelo Alba Carrillo La presentación ha transcurrido a lo largo de una mañana de juegos y risas en la que la modelo descubrió junto a un grupo de niños qué es lo que más les gusta de los zapatos Pablosky y conocieron de primera mano los nuevos diseños. Alba Carrillo aseguró estar viviendo un momento muy feliz junto a su actual pareja, Feliciano López, aunque según comenta prefiere tomarse las cosas con tranquilidad. La modelo está totalmente volcada en su hijo Lucas. “Es muy bueno, aunque a veces hace muchas travesuras”, revelaba. Ahora que el pequeño anda, Alba ha apostado por los zapatos Pablosky para acompañar a su Lucas en sus primeros pasos. En cuanto a su ex, Fonsi Nieto, la modelo confiesa tener con él una relación cordial, aunque deja claro que ha pasado página por completo Además, la nueva colección primavera-verano de Pablosky tiene originales diseños y materiales de primera calidad para proteger los pies de los niños. Pablosky Las colecciones Pablosky van desde primeros pasos, desde que el niño comienza a gatear. El calzado que use en esa primera etapa de crecimiento es fundamental en la formación del pie y su desarrollo; conscientes de ello, Pablosky utiliza materiales de calidad y las últimas tecnologías para elaborar modelos diseñados bajo los consejos de los mejores pediatras, haciendo honor a su slogan: “expertos en pies que crecen”.

Página -15-1 Q. Junio 2013


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 115

Kastoria Fur Fair registra una ventas de 60 millones de euros La piel está de moda en las principales pasarelas de todo el mundo. Así las cosas, el regreso de la piel a los principales puestos de la moda ha sido bien recibida también en la pasarela de la 38ª International Fur Fair of Kastoria, donde la tradición artesana estuvo perfectamente equilibrada con las últimas técnicas aplicadas a la piel para dar ligereza, nuevos acabados y prestaciones, pero también un aspecto más juvenil y más llevadero, no solo para ocasiones especiales, sino también para cualquier hora del día. Así, destacó una amplia oferta de abrigos de pieles, parkas, vestidos y trajes de noche... tanto para otoñoinvierno como para primavera-verano. Los diseñadores tampoco se olvidaron de los hombres, exhibiendo parkas de cuero y de piel, chaquetas y abrigos. Tal y como avanzamos en anteriores ediciones, esta 38ª edición ha tenido lugar en un nuevo espacio, inaugurado el pasado mes de enero, aunque su construcción finalizó tan solo unos días antes del evento. Dicho espacio ha sido posible gracias a una importante inversión de la Kastorian Fur Association, que ha construido los 13.000 metros cuadrados que albergan el certamen en el multifuncional Centro Internacional de Exposiciones de Kastoria. “Hace un año, nos imaginamos algo que hoy se ha convertido en realidad. Este centro de exposiciones es una herramienta vital para peleteros, y pedimos la ayuda de todos para asegurarnos que funciona correctamente“, subraya el presidente de la Asociación Kastorian Fur, Iraklis Kallisthenis, hablando de la nueva empresa. En esta última edición, tuvo lugar también un concurso de diseño, en el que los visitantes votaron las mejores prendas de piel de estilo y diseño moderno. La 38ª edición de este certamen recibió la visita de 1.300 profesionales procedentes de 38 países. Se registraron también otros 6.000 visitantes no profesionales. Al cierre del evento, destacó sus resultados comerciales, con un incremento del 20% de las operaciones, que alcanzaron los 60 millones de euros.

Burgos acoge la XVI Pasarela de la Moda de Castilla y León del 5 al 6 de junio La moda y el sector textil es uno de los referentes económicos de Castilla y León, concentrando a un importante número de empresas y profesionales que, con su innovación y creatividad, han hecho de la moda una embajadora destacada de la Comunidad. La Junta de Castilla y León viene apostando de forma decidida durante los últimos años por este sector. La Pasarela de la Moda de Castilla y León es uno de sus ejemplos más claros. A esto se suman numerosos show-rooms, desfiles y otros eventos que están permitiendo que el diseño de Castilla y León sea conocido y reconocido en todo el mundo. Este apoyo institucional persigue la promoción y comercialización de la moda regional, respaldando iniciativas que abran nuevos mercados a los diseñadores de Castilla y León. La Pasarela de la Moda de Castilla y León inició su andadura en 2002 y hasta 2013 se han organizado XV ediciones, en las que han participado más de 50 empresas y diseñadores, realizándose más de 400 desfiles. Tras quince ediciones, este gran escaparate de la moda hecha en Castilla y León es un certamen consolidado basado en un modelo de pasarela profesional que siempre ha estado al nivel de las grandes citas de la moda en España, y el desarrollo de las diferentes ediciones de la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha servido de base al sector para dinamizar intercambios comerciales. Este certamen busca convertirse en un punto de encuentro nacional e internacional para los profesionales del mundo de la moda, y en un escaparate para presentar el potencial de los talentos de Castilla y León.

Página -16-1 Q. Junio 2013


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 115

Expo Riva Schuh India multiplica por 4 en su tercera edición En su tercera edición, Expo Riva Schuh India, el escaparate para calzado y accesorios de piel, se ha ganado un lugar entre los certámenes del continente asiático. Su próxima edición ya tiene fecha: del 4 al 6 de julio en el centro de exposiciones Maidan Pragati of New Delhi, donde expondrá una amplia oferta de calzado, bolsas, guantes, cinturones y accesorios de piel. En esta edición, el evento ocupará cuatro de los pabellones del centro de exposiciones (Hall 8, 9, 10 y 11), donde las empresas y los compradores, tanto indias como internacionales, tendrán la oportunidad de conocer y establecer nuevos contactos, para la producción y también para la distribución. De hecho, el rasgo más distintivo de este evento es el de ser, ante todo, una plataforma de negocios, con una exhibición de la producción mundial de las áreas principales de Asia, junto con una selección de marcas italianas y europeas. Desde la primera edición, la feria ha demostrado un crecimiento continuo: En 2012, hubo 168 expositores indios e internacionales, que atrajeron la presencia de 3.795 compradores (16,2% más que en la primera edición en 2011), y que procedían de los distritos más importantes en el mundo y con los que ha sido posible establecer relaciones comerciales importantes. El creciente número de visitantes es también el resultado de las actividades de promoción en las principales áreas de distribución de Asia. Expo Riva Schuh India, de hecho, puso en marcha una campaña de 360 ​​grados que adopta métodos tradicionales de promoción, junto con las técnicas de marketing directo, dirigido a los visitantes potenciales, garantizando también un alto nivel de visibilidad en la prensa local e internacional. La gran novedad de este año es la presencia de un grupo italiano con empresas y marcas de la parte alta del sector de calzado y accesorios, en una zona top de la moda: un espacio dedicado a ‘Made in Italy’, que va a mostrar lo mejor de la producción italiana, y la presencia de los cuales es evidencia de los intereses que atrae a partir de una mercado que es cada vez más conscientes de dar respuesta a las tendencias de moda internacionales. Los días inmediatamente anteriores a Expo Riva Schuh India, se prevé también una misión comercial de empresas italianas a Mumbai, organizada por la agencia especial ‘promos’ para las actividades internacionales del Milan CCIAA (Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Artesanos). A partir de julio se han previsto primero-tercero reuniones con importadores y distribuidores locales, que siempre muestran el mayor interés en la compra de productos occidentales.

Denim by Première Vision bate su propio récord “Éxito, Dinamismo y creatividad!”. Así han definido la última edición de Denim by Première Vision sus organizadores, tras registrar la visita de 3.108 profesionales bajo la gran carpa en el Halle Freyssinet en París, lo que supone un incremento del 20% respecto a la edición de mayo del 2012. De éstos, un 72% de los mismos fueron internacionales, con crecimientos en casi todos los países de procedencia. “La única nota decepcionante en Europa se registró un descenso en la asistencia de España (-11%), lo que refleja las dificultades económicas del país”, señalan fuentes de la organización de este certamen. A pesar de un entorno económico que es particularmente difícil en Europa, los visitantes pudieron conocer personalmente las principales tendencias e innovaciones en la industria del jeans y prendas vaqueras para la temporada de otoño-invierno 20142015, expuestas por las 95 firmas presentes (un 13% más respecto a mayo de 2012). La próxima edición de este evento tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre de 2013 en Shanghai y en noviembre de 2013 en París.

Página -18-1 Q. Junio 2013


ACTUALIDAD FERIAL PuntoModa 115

Día Mágico by Fimi recibe la visita de 2.500 profesionales La exposición Día Mágico by FIMI, en la que han participado 44 firmas –nacionales y extranjeras- especializadas en comunión y ceremonia, se clausuró ayer en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. El balance de este salón, pionero a nivel internacional, ha sido más que positivo, con un gran ambiente de negocio, intercambios comerciales y mucho diseño concentrados en tres intensos días, con la participación de aproximadamente 2500 visitantes del sector. Este sector genera al año 700 millones de euros en España. Se trata de una tradición que se mantiene con fuerza en parte de Europa e Hispanoamérica. También esta indumentaria se utiliza en determinados países como es el caso de los Emiratos Árabes Unidos para diferentes celebraciones. Este hecho constituye un importante aval para la internacionalización. España es el país de referencia para este sector de la moda. Miquel Suay, gerente de la firma que lleva su nombre, destaca un hecho importante. “Aquí en Día Mágico nos hemos dado cuenta de que hay nuevos puntos de venta especializados en comunión y ceremonia, gente joven que ha encontrado una nueva vía de negocio”. Asimismo, comenta que han acudido a esta cita profesionales procedentes de toda España. Evaristo González, director de la firma Carmy, ya piensa en la edición del año que viene. “Repetimos seguro, estamos muy contentos. Nuestra primera impresión es muy, muy positiva”. En su opinión, el sector de la comunión y la ceremonia funciona muy bien ya que en España se mantiene la tradición. Para Javier Rodrigo, responsable de la firma Barcarola y recientemente nombrado presidente de FIMI, Día Mágico by FIMI es un concepto de feria muy innovador y diferente. “Tenemos una sensación muy positiva y satisfactoria. Aglutinar todo el sector de la ceremonia y la comunión bajo un mismo paraguas y en exclusiva es una primicia a nivel internacional”, concluye. Éste ha sido uno de los aspectos más valorados por todos los expositores, la concentración de la oferta. “Día Mágico by FIMI no es una pequeña feria sino una gran feria. Reunir a las mejores empresas especializadas no es nada fácil y aquí se ha conseguido”, afirmaba Alfonso Moreno, de la firma italiana Bellissime by Loredana. En palabras de la diseñadora Hortensia Maeso, que comienza en esta feria la andadura con su nueva firma Les Enfants de l’Eden, ha valido la pena el esfuerzo. “Quiero resaltar la profesionalidad de los visitantes y el volumen de negocio realizado”.

La primera edición de Día Mágico acogió también su propio desfile exclusivo en los jardines de la Real Fábrica. Las firmas que participaron son Barcarola, Carmy, Rosa Clarà First, Magara Collection, Elena Rubio, les Enfants de l’Eden by Hortensia Maeso, Cemaros, Miquel Suay, Larrana, Marla, Varones, Pilar del Toro, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Devota & Lomba y Rubio Kids. Todas ellas han mostrado las nuevas propuestas para 2014 a un numeroso público profesional. DÍA MÁGICO BY FIMI se ha convertido en la única feria monográfica especializada en comunión y ceremonia que se celebra a nivel internacional.

Página -19-1 Q. Junio 2013


DIA MAGICO FIM I

CARMY LARRANA MIQUEL SUAY

MAGARA

ELENA RUBIO

BARCAROLA

PuntoModa 115

Pรกgina -20-1 Q. Junio 2013


DIA MAGICO FIMI

RUBIO KIDS HORTENSIA MAESO

MARLA

VARONES

PILAR DEL TORO

PuntoModa 115

Pรกgina -21-1 Q. Junio 2013


Puntomoda 115