Page 1

PUNTO MODA NUMERO 114 · València, 70, entlo. 2ª · 08015 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · essl@edicionessibila.com · www.edicionessibila.com

ENCUENTRANOS EN


¡¡¡Cambio de oficinas!!!

En Prensapiel, PuntoModa y Textil y Moda... estamos de mudanza. Desde el 1 de junio estaremos en:

ª 1 º 5 , 2 7 3 , ó l l e a n o Ross l e c r a B 5 2 0 8 1 0 5 1 5 6 2 2 3 Tel. 9


DISTRIBUCION PUNTOMODA 2ª Q. MAYO PERIODICIDAD: QUINCENAL

NUESTRA PORTADA CORTY BENNETT Marqués de Monteagudo, 22, 4º D 28028 Madrid Tel. +34 91 361 44 58 Fax +34 91 725 36 83 www.cortybennett.es

PUNTOMODA Consejo de Dirección: José Antonio Blanco joseantonio.blanco@edicionessibila.com Carmiña Verdejo cverdejo@edicionessibila.com Redacción: César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal Departamento Comercial: comercial@edicionessibila.com Administración: Núria Soldevila Edita: Edicions Sibil-la, S.L. València, 70, entlo 2ª - 08015 Barcelona Tel. +34 932 265 151 essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

PuntoModa 114

Los clientes de Diagonal Mar protagonizan su campaña de primavera Diagonal Mar ha presentado su campaña de primavera junto con todos sus protagonistas, quienes pudieron vivir la experiencia de convertirse en las “estrellas” del Centro Comercial. La fotografía esta formada por más de 60 clientes que se acercaron al centro para formar parte de esta campaña. El Centro Comercial lanzó una iniciativa para dar la posibilidad a 15 personas/ clientes (10 como modelos y 5 como parte del equipo técnico) de ser los protagonistas de su campaña de primavera. Durante el casting, 500 personas intentaron buscar su suerte, y se recibieron más de 400 curriculums para entrar a formar parte del equipo técnico. Los elegidos fueron remunerados y trabajaron con grandes profesionales de la moda como la estilista Buki Ebiesuwa, el maquillador Lewis Amarante y el fotógrafo José Maria Solanes. El Centro Comercial también quiso hacer protagonistas a todos los visitantes y a las personas que no fueron escogidas en el casting, para ello, durante el mes de abril, la sesión de fotografías continuó invitando a todos aquellos que quisieran hacer sus primeros pasos en el mundo de moda a participar en la campaña y formar parte de la sesión fotográfica. El resultado final ha sido una fotografía formada por 60 clientes protagonistas que han podido cumplir uno de sus sueños y ser las verdaderas estrellas de Diagonal Mar. Con esta iniciativa Diagonal Mar ha dado la posibilidad de conocer “La Moda, de Cerca” invitando a formar parte de su campaña de primavera a futuros modelos, y apoyando a todas las personas que actualmente se encuentran en una situación de desempleo, ofreciéndoles la oportunidad de iniciar una carrera en el mundo de la moda.

El Grupo Tutto Piccolo inicia su expansión en Asia La apertura de esta nueva boutique, se encuentra dentro de la estrategia de expansión en Asia, como mercado prioritario y en continuo crecimiento para el Grupo Tutto Piccolo. En un corto período de tiempo, hay un proyecto en marcha para abrir una segunda tienda, también en Hong-Kong, así como la implantación de dos corners en Macau. Borja Mataix, responsable del área Asia – Pacífico, destaca la importancia de estar presentes en países con alto crecimiento como es China, y sobre todo el enclave estratégico de Hong-Kong, que es una de las áreas comerciales más influyentes en Asia. El Grupo Tutto Piccolo prevé que el crecimiento externo provendrá de mercados tan importantes como el asiático y el sudamericano. Actualmente el grupo está presente en 50 países de manera activa y la exportación supone ya el 60% de su facturación global.

Página -3-2 Q. Mayo 2013


DISTR IBU CION PuntoModa 114

Gioseppo abre una nueva tienda en Beirut En este 2013, Gioseppo ha iniciado un nuevo y ambicioso proyecto de expansión internacional, llevando a numerosos países del mundo su modelo de negocio. A su conocida expansión en el continente americano se suma ahora la apertura de nuevas tiendas en los países árabes. La firma acaba de presentar su nueva tienda en el centro de Beirut, donde ya cuenta con otros dos establecimientos. Para una empresa consolidada como Gioseppo es inevitable marcarse retos y abrir nuevas puertas en los mercados internacionales. Sus principales valores son un diseño tan innovador y unos precios tan competitivos en relación con la calidad y la imagen, que llega a sorprender, cautivar y fidelizar al consumidor final. Y por último el posicionamiento de la marca, donde Gioseppo pretende introducir su imagen, espíritu joven, optimista y para toda la familia, además de la moda europea. Todas estas claves están haciendo de Gioseppo un modelo de negocio en expansión. Como suele ocurrir en todo lo que conlleva años de esfuerzo e inversión, el resultado está siendo muy positivo y así lo arrojan los datos: Gioseppo está presente en más de 35 países en varios continentes.

Losan inaugura tienda propia en Madrid La marca, que comenzó su actividad en 1985, inauguró el 25 de abril su propio concept store dedicado a las colecciones de moda infantil, para potenciar su nueva estrategia multicanal, sobre todo enfocada al mercado internacional. La tienda, ubicada en el Centro Comercial La Gavia (de categoría A), que suma 14,5 millones de visitantes al año, está especializada en moda de 0 a 16 años. Dicho espacio, de 230 m2, constituye un proyecto piloto de cara a la implantación de tiendas bajo la enseña Losan, ya sean puntos de venta propios o franquiciados, en otros países en los que el concepto de tienda multimarca no está suficientemente desarrollado, además de otras formas de presentación de sus colecciones a los clientes como corners o shop in shop. Su propuesta propone cuatro familias segmentadas por franjas de edad: newborn (de 0 a 9 meses), baby (de 0 a 2 años), kids (de 3 a 7 años) y junior (de 7 a 16 años). Una colección de moda divertida, donde el color es una de sus señas de identidad. Además de los estampados desarrollados por su equipo de diseño, encontramos los personajes más populares de Disney y los superhéroes de Marvel Comics, ya que la empresa es licenciataria de ambas para España y Portugal. Losan Kids se erige así como una opción esencial que aúna las últimas tendencias en moda infantil con una relación diseño/calidad/ precio imbatible. La apertura de un concept store permite a la firma llevar a cabo una mayor interacción con su público, ofreciéndoles un trato más directo y personalizado. El feedback y la comunicación de primera mano con sus clientes es una de las prioridades de la marca, con el objetivo de cubrir de la manera más óptima posible las necesidades de los consumidores.

La firma de calzado Pablosky abre su primer establecimiento en Israel Pablosky, que supera los 2.500 establecimientos en todo el mundo con su presencia en más de 40 países, entra en el mercado israelí con la apertura de su primera tienda, situada en Tel –Aviv, en The Big Mall-Petach Tikva (Kenyon Hagadol en hebreo). Su presencia en Israel forma parte del plan de expansión de la compañía española en Oriente Medio. La nueva tienda que acoge la nueva colección Primavera/Verano, cuenta con un total de 60 m2 distribuidos en una planta que envuelve a los consumidores en el ambiente de Pablosky. La entrada a la tienda es la puerta a la compañía. Es un espacio para que los zapatos cobren vida. El local completa su decoración con el nuevo módulo incorporado en el escaparate, además de sillones de diferentes colores que en su conjunto consigue un toque fresco, moderno y atractivo. Estos nuevos elementos se aplicarán en todas las nuevas aperturas y tiendas existentes.

Página -4-2 Q. Mayo 2013

Artur Mas preside el acto de primera piedra de la ampliación de La Roca Village De esta forma se iniciaron oficialmente las obras de ampliación de La Roca Village, uno de los nueve Chic Outlet Shopping de Value Retail. La compañía realizará una inversión de 30 millones de euros y creará 300 puestos de trabajo para reforzar su apuesta por el turismo de compras.


DEPORTE PuntoModa 114

CLIC TO VIDEO

adidas running celebra la unión entre la nueva tecnología Boost y su gama adistar

La tecnología más revolucionaria de adidas llegó por primera vez al mercado con la zapatilla Energy Boost. Las claves de su éxito están siendo un retorno de la energía revolucionario, una amortiguación superior, un ajuste óptimo y un rendimiento independiente de la temperatura exterior. En su continua búsqueda por ofrecer los mejores productos, adidas presenta el nuevo modelo adistar Boost, la perfecta combinación entre la tecnología Boost y su línea de producto de más alta gama. Este modelo de entrenamiento será la elección idónea para un corredor de entre 70-100 kgs con pisada neutra o con necesidad de ligero control de estabilidad. La unidad FORMOTION en el talón y su estructura de EVA, además del sistema Boost, hacen de la adistar Boost una zapatilla más consistente y estable (315 grms) frente al modelo Energy Boost (que destaca por ser más reactivo y rápido, con 282 grms). Se ha reforzado el upper con una lengüeta más consistente y bandas de TPU en la puntera, que sujetan más el pie, logrando una pisada más progresiva y estable. Por último, el modelo incorpora la tecnología CONTINENTAL en su suela, destacando su drop de 11 frente al 10 de la Energy Boost.

La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) reúne a la moda y el tenis en la Mercedes-Benz Open Fashion El día 7 de mayo se inauguró oficialmente la exposición en la Caja Mágica de Madrid, con la presencia de diseñadores y tenistas de la ATP. Con motivo de la nueva edición del Mutua Madrid Open, Mercedes-Benz se ha propuesto hacer realidad un encuentro necesario entre el sofisticado mundo de la moda y un deporte tan elegante como el tenis, a través de la Mercedes-Benz Open Fashion, una exposición única compuesta por diez pelotas de tenis intervenidas por diez diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Agatha Ruiz de la Prada, Angel Schlesser, Devota y Lomba, Duyos, Roberto Torretta, Roberto Verino, Victorio & lucchino, Helena Rohner, Maya Hansen y Amaya Arzuaga han aportado s particular visión del deporte a través de diez pelotas de tenis, ahora vestidas con cuero, abalorios, cremalleras o flores, entre otros elementos.

Página -5-2 Q. Mayo 2013

Saucony sortea sneakers y abonos al Sonar Con motivo de la reciente creación de Facebook Saucony Originals Spain, la firma deportiva ha lanzado un sorteopara conseguir unas fantásticas sneakers + abono Sonar. Para participar en el sorteo, entra en Facebook Saucony Originals Spain, hazte fan de la página y comparte la siguiente imagen. ¡Mucha suerte!


MODA

PuntoModa 114

Tommy Hilfiger celebra en Madrid el lanzamiento de la colección cápsula Surf Shack Tommy Hilfiger celebró la tarde noche del miércoles 8 de mayo entre las 19 y las 22 horas el lanzamiento de la colección cápsula para hombre y mujer verano 2013, Surf Shack, inspirada en el estilo après-surf con un exclusivo cóctel en el Tommy Hilfiger Store de Madrid situado en la calle Claudio Coello 26. La colección incluye 14 prendas de hombre y 12 de mujer entre prendas y accesorios como zapatos, bolsos, relojes y las imprescindibles gafas de sol para un día de playa y surf.

Etam recauda 3.750 euros a beneficio de AECC Los pasados 18 y 19 de Abril, la firma de lencería francesa Etam recaudó 3.750 euros a beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), gracias a su primer mercadillo benéfico que organizó aprovechando el stock de sus últimas temporadas. “Mucho por vivir” es un proyecto que nace en 1991 con la intención de responder a todas esas preguntas y necesidades nuevas, que surgen a raíz de las repercusiones físicas, psicológicas y sociales derivadas del diagnóstico y tratamiento del cáncer, y en concreto para el cáncer de mama.

Exito de Eugenio Loarce en Montevideo El diseñador español Eugenio Loarce desfiló el paso viernes 26 de abril en la SEMANA DE LA MODA DE MONTEVIDEO que tuvo lugar en el Hotel Radisson de la capital uruguaya, donde presentó sus propuestas para la temporada de Otoño/ Invierno 2013-14. Tras su paso por la Pasarela EGO de MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, la colección de Loarce, “Amado mío” obtuvo un gran éxito entre la prensa y público asistente al evento. La SEMANA DE LA MODA DE MONTEVIDEO está organizada por la experta en moda, María Inés Rodríguez. Esta pasarela se celebra desde el año 2001 y reúne a diseñadores y firmas nacionales e internacionales habituales de los grandes circuitos de moda de Londres, Milán, París, Madrid, México, Bogotá, Nueva York, Sao Paulo o Buenos Aires. Eugenio Loarce da un paso más hacia la internacionalización de su marca tras haber participado en importantes plataformas españolas como la Pasarela Abierta de Murcia, Valencia Fashion Week y el EGO de MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID. Ha obtenido, además, varios premios a lo largo de estos últimos años.

Desfile a favor de la marca España organizada por adolescentes Firmas de moda como Almatrichi, Maya Hansen, Mirto, Fosco, Flamenco, Castañer o María Lafuente y las agencias de modelos Isabel Navarro y Sara Studio participan en un desfile único organizado por adolescentes de primero de bachillerato para presentar una campaña online a favor de la marca España. Otros famosos como Chenoa, Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Berta Collado, Nieves Herrero, Carlos Sobera, Jorge Fernandez y Vicente del Bosque han mandado vídeos de apoyo a estos jóvenes animándoles a seguir con su proyecto. Este desfile dará el pistoletazo de salida oficial a la campaña a favor de la marca España, y en concreto a los perfiles dedicados a la moda (https://www. facebook.com/SpainIsTrending?fref=ts), que cuarenta y tres jóvenes han diseñado para que los españoles recuperen el sentimiento de orgullo hacia nuestro país. La imagen de España en el exterior y entre los propios ciudadanos también preocupa a los adolescentes. Sin embargo, la juventud no entiende de derrotismo ni se rinde al desánimo generalizado que impera entre la sociedad española. Por eso, un grupo de cuarenta y tres adolescentes de cinco colegios diferentes se han unido para poner en marcha un proyecto único: una campaña online a favor de la marca España diseñada y dirigida por ellos mismos. Brains in Motion por la marca España es un proyecto en el que participan alumnos de primero de bachillerato de cinco centros diferentes de la red CICAE (San Patricio, Liceo Europeo, Virgen Europa, Arcangel Rafael y Colegio Brains, precursor y organizador del proyecto), que se han involucrado en el proyecto de forma voluntaria y ofreciendo su tiempo libre por una causa en la que tienen mucha confianza.

Página -6-2 Q. Mayo 2013


MODA

PuntoModa 114

Sara Coleman nominada al International Woolmark Prize 2013/14 The Woolmark Company ha anunciado los 49 nominados que participarán en la primera fase del prestigioso concurso International Woolmark Prize entre los que se encuentra la diseñadora española Sara Coleman. Un jurado de expertos de la industria textil será el encargado de seleccionar a un representante de cada una de las regiones participantes. Sara Coleman, competirá junto a otros nueve participantes de Europa por la semifinal del concurso que tendrá lugar el 25 de junio en Milán.

CLIC TO VIDEO

Nueva campaña de Sisley Live de otoñoinvierno 2013-2014

La nueva campaña Otoño-Invierno 2013 de Sisley se descubre a través del universo de una pareja de estilo, en la vida como en las fotografías. La muy joven modelo e hija de artistas Georgia May Jagger con el novio Josh McLellan, modelo y músico, visten así la estética Sisley, en un hilo conductor de contrastes no convencional, donde un espíritu roquero toma vida en la elegancia de un castillo francés a través de los ojos de un fotógrafo ecléctico como O l i v i e r Zahm. Ella, un encanto rubio y malicioso, la elegancia desprejuiciada de quien siente en la sangre el mundo del rock. Él, una belleza irreverente y musical, que se despliega entre una pasarela y un escenario de conciertos pop. Son Georgia May Jagger y Josh McLellan los nuevos rostros de la campaña Sisley Otoño-Invierno 2013/14, elegidos para interpretar un estilo glamouroso, contemporáneo y anticonvencional: características icónicas del ADN Sisley, listas para reproponer en la colección invernal, entre la seducción nocturna de piel y líneas atrevidas y un marco colorista de clásica distinción. Un mundo que toma vida en la decoración delicada y decadente de una antigua morada francesa. Donde entre grandes acristalamientos y chimeneas de mármol, frisos de madera y dormitorios de belleza retro, también una misteriosa escalinata conduce directamente a un sentimiento urbano e indudablemente cosmopolita. El de Georgia, lanzadora de nuevas tendencias e hija de artistas, lista a interpretar (y vestir) el alma de Sisley en una escapada romántica con su pareja Josh, modelo y músico. Una óptica metropolitana, de gran modernidad y llena de encanto, donde el objetivo de Olivier Zahm plasma instantes de vida en la jornada de estos dos jóvenes protagonistas, que existen en la belleza imprevisible de la contradicción y a través de las colecciones Sisley.

Página -7-2 Q. Mayo 2013


CA LZADO PuntoModa 114

Ariadne Artiles es la nueva imagen de calzados Alpe Ariadne Artiles ha presentado la nueva campaña de OtoñoInvierno 2013-2014 CLIC TO de la firma española VIDEO de calzado ALPE de la cual es imagen. Una sesión que tuvo lugar hace escasos días en la que se realizaron fotos en blanco y negro con una estética pura y neutra que plasma la perfección de la sencillez. Con la nueva imagen, la firma logra dar un giro absoluto a su producto. Con un conjunto de camisa de seda blanca y una minifalda con estampado geométrico en tonos rojos y cazadora de cuero negra, Ariadne ha atendido a la prensa asistente. La zapatería Yacare, en pleno centro de Madrid, uno de los puntos de venta de la firma, ha sido el lugar elegido para la presentación. La modelo ha lucido un modelo de botín con cuña y aplicaciones de metal y flecos en negro de la firma. Ariadne ha afirmado que se siente totalmente “mimetizada” con el estilo de la firma, ha encontrado “la horma de su zapato” ya que las botas o botines son su accesorio fetiche y para ella prima la comodidad por su ritmo constante de trabajo. Desde que tenía quince años y acudía a campamentos le gustan las botas de estilo militar con cordones. Ariadne se ha involucrado desde el principio en el proceso creativo y de ejecución de la campaña. Por ahora no ha realizado ningún diseño propio pero no renuncia el poder realizarlo más adelante.

Quinorgan espera alcanzar unas ventas de 35 millones de euros en 2015 La firma QUINORGAN ha crecido desde el año 2008, hasta alcanzar los 24 millones de Euros el pasado año, y teniendo como objetivo alcanzar los 35 millones de Euros en el año 2015, según informan fuentes de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). Esta empresa está especializada en la fabricación de topes, contrafuertes, plantillas y adhesivos para el calzado. QUINORGAN empezó a exportar en el año 1965 y actualmente venden en 56 países, exportando el 82% de su facturación. Están presentes con empresas propias en Mexico (Quinorgan Mexicana), en Turquía ( Gamma Ayakkabi) en India (Dom Chem) y en China-Hong Kong (Quinorgan Asia). La clave del éxito de esta empresa, es apostar por una constante innovación, tener un equipo humano comercial incansable y el haber elegido buenos partnes. Esta empresa acaba de estrenar nuevas oficinas y han ampliado el laboratorio en Barcelona, así como los almacenes en Aspe.

Página -8-2 Q. Mayo 2013


CALZADO PuntoModa 114

Irina Shayk & Juan Betancourt serán la imagen de Xti una temporada más Irina Shayk una de las top models más cotizados y deseados del mundo, y actual imagen de la marca de calzado y complementos Xti, y el atractivo modelo cubano Juan Betancourt, consagrado por sus trabajos con Jean Paul Gaultier, Armani, Kenzo, Pierre Cardin, Pal Zileri, Tom Ford, Brunello Cucinelli, Rocco Barroco, Desigual, Morellato entre otros, estuvieron presente el pasado Viernes 10 de Mayo en el Hotel Hospes Madrid para llevar a cabo la presentación oficial de la nueva campaña Primavera-Verano 2013 de Xti. Irina Shayk y Juan Betancourt confesaron a los medios de comunicación que se sentían muy contentos colaborando como embajadores de Xti, marca con la que se identifican totalmente por reunir todo lo que le piden a un zapato; comodidad, atractivo diseño, sofisticación, y una conjugación equilibrada entre lo clásico y lo moderno. Además, los responsables de la firma, adelantaron a los presentes que la pareja profesional ha firmado con Xti por una temporada más, por lo que podremos verlos como protagonistas en su próxima campaña OtoñoInvierno 13-14.

Página -9-2 Q. Mayo 2013


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 114

Etnia Barcelona invierte 300.000 euros en una nueva planta de producción en Barcelona Etnia Barcelona, marca independiente de gafas que se caracteriza por ser la más creativa y colorista del sector óptico internacional, inaugura el próximo mes de julio su nueva planta de producción en Barcelona con doble objetivo: realizar las colecciones nuevas en casa y producir series limitadas HandMade in Barcelona. Con 2 fábricas de producción en China, con más de 200 trabajadores y una producción de ensamblaje de más de 650.000 unidades al año de productos llegados de Italia y España, Etnia Barcelona cubre su distribución a más de 7.000 puntos de venta en todo el mundo. El paso siguiente de Etnia Barcelona, liderada por David Pellicer, CEO y director creativo y por Josep Pellicer, responsable de produccion e I+D, es poner un pie en la Europa industrial y montar así su primera planta de producción en Barcelona para una pequeña colección HandMade in Barcelona. En el mismo edificio de Esplugues de Llobregat, donde tienen

sus oficinas centrales, han dedicado más de 300 metros cuadrados a esta nueva planta de producción. Una inversión inicial de 300.000 euros y una contratación de 10 trabajadores cubrirán una producción de 10.000 unidades con una facturación prevista de 1.000.000 euros. Según explican sus responsables, “se trata de fabricar piezas únicas en series muy cortas y de manera muy artesanal para un cliente muy exclusivo.” Etnia Barcelona es una marca global con un crecimiento sostenido superior al 25% anual. En 2012 vendió 500.000 unidades, con un crecimiento del 29% respecto a 2011. Con un 91% de exportaciones y el control total del diseño, la producción y la logística, la firma emplea a 300 personas en todo el mundo y opera desde las sedes de Barcelona (Head Office), Miami y Hong Kong. La previsión de facturación para este ejercicio es de 30 millones de euros.

Italia pone punto y final a la batalla entre Gucci y Guess La segunda parte de la disputa entre las marcas de Gucci y GUESS concluyó en Italia el 2 de Mayo de 2013, ante el Tribunal de Milán, donde en 83 páginas se rechazan todas las reclamaciones presentadas por el sello con sede en Florencia contra GUESS, según informan fuentes de Guess en España. Además, el Tribunal Italiano ha declarado la nulidad de algunos de los distintivos del logo “diamond G”, y la seña “flora” de Gucci. En particular, la nulidad se refiere a tres marcas italianas, dos marcas comunitarias y dos marcas internacionales extendidas a la Unión Europea. El Tribunal también ha rechazado los derechos de Gucci sobre su logo “Square G”. En el 2009 junto con acciones similares en Nueva York, Gucci presentó una demanda contra GUESS en Milan, la capital de la moda Europea. Posteriores acciones se presentaron también en Paris y en Nanjing, China. Los logotipos de las disputas que tuvieron lugar en Milan fueron similares a las de Nueva York, como eran las reivindicaciones, estas incluyeron infracciones de marca y competencia desleal. El caso de Nueva York finalizó en 2012, Gucci recibió una indemnización monetaria muy reducida y una restricción de acciones en cuanto a algunos logos. Ahora el Tribunal de Milán ha rechazado totalmente todas las demandas de Gucci. El veredicto de Milán es una decisión importante junto con la desición judicial, no sólo porque se ha emitido en Italia, la cuna de la marca Gucci, sino además porque el Tribunal estuvo de acuerdo con GUESS en prácticamente todos sus principales argumentos, al dictaminar que el patrón de diamante y los motivos florales son comunes en el mundo de la moda y, en particular, que el popular logo de Guess con cuatro G (también con una sola G en las esquinas del diamante) no tiene “nada que ver” con el patrón de doble G invertida y contrapuesta de Gucci, una de las principales reclamaciones hechas por Gucci. La decisión judicial también confirmó uno de los principales pilares de la defensa de GUESS, anteriormente expuestos en el litigio de Nueva York. Este anuncia que no hay fundamento para la acusación de Gucci contra GUESS en la que ésta intenta “Guccimizar” su marca o intentar confundir a los clientes y diluir la marca Gucci. Paul Marciano ha expresado su total satistacción con la decisión, la que defiende la posición de Guess y reconfirma su opinión que Gucci se ha extralimitado en sus reclamaciones. “Hoy, el fallo del Tribunal de Milan ha desestimado todas y cada una de las reclamaciones que Gucci interpuso contra Guess hace ya 4 años. En el mismo fallo el Tribunal invalida algunas de las marcas registradas de Gucci, incluyendo el estampado floral y los logos de “diamond G”. La intención de GUESS es continuar defendiendo vigorosamente los derechos de sus marcas” ha dicho Paul Marciano, Consejero Delegado de Guess. Él continúa: “Las tácticas de Gucci no son más que amenazas. Debido a sus recursos ilimitados, Gucci ha intentado parar la exitosa expansión del negocio de accesorios de Guess alrededor del mundo. Esto es fundamentalmente equivocado y desmesurado. Existen unas tendencias mundiales que el mismo Gucci sigue, como todos en la moda; ellos no son diferentes de Guess con respecto a esto.” El señor Marciano añade, “En mi opinión, la batalla de tres años en Nueva York, y de cuatro años en Milán, ha sido el resultado de una litigación masiva e innecesaria que hubiera sido resuelta fácilmente con una simple llamada telefónica, la cual Gucci nunca realizó.” El Tribunal italiano, reiterando “la extraordinaria notoriedad de la marca GUESS”, ha rechazado definitivamente la posibilidad de que exista ninguna probabilidad de confusión, ni siquiera hipotéticamente, entre los productos y las marcas de Gucci y las de GUESS.

Página -10-2 Q. Mayo 2013


m o c . a l i b i s s e n o dici

e . w ww o g i t n o C s o m e c e r C www.edicionesibila.com  

50.000   45.000   40.000  

30.000   25.000   Visitantes  Unicos  

20.000  

Visitas  

15.000   10.000   5.000   0   No vie m br Di e' 11 cie   m br e' 1 En 1   er o' 1 Fe br 2   er o' 12 M   ar zo '1 2 Ab   ril '1 2   M ay o' 12   Ju ni o' 12   Ju lio '1 2   Ag Se osto pD ' em 12   br e' 1 Oc tu 2   No bre '1 vie 2   m br Di e' 12 cie   m br e' 1 En 2   er o' 1 Fe br 3   er o' 13 M   ar zo '1 3 Ab   ril '1 3  

Visitantes  

35.000  

Nuestra web recibe una media de 1.500 visitas diarias

¿A qué esperas para que te vean? Desde 1 €/CPM Más información


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 114

Ifema presenta oficialmente el nuevo Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos Momad Metrópolis

Complementos de moda, la tercera pata del taburete Lógicamente, la tercera pata de este taburete está en los complementos de moda... Parece ser que Ifema está promoviendo por fin conversaciones al respecto entre Momad Metrópolis y Giftrend Madrid, feria también de Ifema, que alberga los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya. Con todo, parece que el posible acuerdo no está siendo fácil “debido a las diferentes fechas de celebración que se piden desde los consejos de estos salones”, según algunas fuentes. Por el contrario, los expositores y miembros de los diversos consejos de estos salones consultados por Edicionessibila.com (PuntoModa, Prensapiel, Textil y Moda) han alegado que, “en el fondo, es más una cuestión de voluntades que otra cosa”, mostrando su predisposición a una unión de salones. De hecho, muchos de los expositores habituales en Giftrends Madrid consultados por Edicionessibila.com (PuntoModa, Prensapiel, Textil y Moda) han confesado que si Momad Metrópolis “va bien, no esperaremos a que lleguen a un posible acuerdo entre salones. Nos daremos de baja en esta y de alta en la nueva”. Otro pabellón en la recámara Aún así, quedan otros temas también pendientes, como abordar el reto del calzado de deporte y lifestyle, la moda infantil... pero nos consta que éstos y otros figuran ya en la lista de Francesco Malatesta y su equipo. Prueba de ello es que el pabellón 2 no figura de momento en los planes de Momad Metrópolis para su edición de septiembre, pero sí que está ya reservado y adjudicado a este proyecto. Y es que su objetivo final es convertirse en un nuevo evento de moda multisectorial. Momad Metrópolis Tour Ayer, en Barcelona, Francesco Malatesta y la directora comercial de Momad Metrópolis, Ana Rodríguez, volvieron a explicar lo que contaron el miércoles en Arnedo. Y lo volverán a contar nuevamente en los próximos días en Elche, Ciudadela, Fuensalida, Almansa, La Coruña, Vigo, Opoto, Ibiza... y Sudamérica. Pero, sobretodo, dieron la cara y se mojaron. Algo de agradecer en los tiempos que corren. Cualquier esfuerzo es poco para explicar, de viva voz y en pequeños grupos, a empresarios del calzado, la confección, los bolsos, los complementos de moda... este nuevo y ambicioso proyecto.

El equipo comercial de Ifema, con Fransceso Malatesta al frente, sigue su tour de presentaciones para explicar a todos los profesionales su nuevo proyecto de moda. Un proyecto que, recordemos, el sector lleva más de seis años solicitándolo a Ifema, pero que no ha sido posible hasta la llegada de Malatesta como nuevo director al frente de Modacalzado+Iberpiel y SIMM. Sea como sea, por fin, estos dos salones se unen en uno solo y el próximo mes de septiembre tendrá lugar del 6 al 8 el nuevo Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos Momad Metrópolis. Los pabellones 12 y 14, que acogían en fechas diferentes a Mocadalzado+Iberpiel y SIMM se verán ampliados con la incorporación del pabellón 4 para albergar la unión de expositores de ambos certámenes. Mocadalzado+Iberpiel y SIMM irán juntos y además revueltos La organización del nuevo Momad Metrópolis pretende que en cada uno de los pabellones (4, 12 y 14) haya presencia de confección y de calzado. Es decir, que se agrupará a los expositores por usos, ambientes, universos y tipología de consumidores, tanto a nivel de calzado como de textil.

Las cuentas claras De momento, los números son claros. SIMM ocupa actualmente una superficie neta de 10.067 metros cuadrados, en los que exponen un total de 716 empresas de confección y moda, que reciben la visita de 13.048 profesionales. Por su parte, Modacalzado+Iberpiel ocupa 7.853 metros cuadrados de superficie neta, con una participación de 405 empresas expositoras, que reciben la visita de 7.526 profesionales. Así las cosas, las previsiones iniciales de Momad Metrópolis son arrancar con 17.910 metros cuadrados de superficie neta, 1.121 empresas expositoras y conseguir 20.572 visitantes profesionales. El visitante, el gran beneficiado Pero los grandes beneficiados de todo este ambicioso proyecto deberían ser finalmente los visitantes profesionales, que, en una sola visita y desplazamiento a Madrid, podrán ver la oferta que hasta ahora requería tres desplazamientos diferentes, en distintas fechas. Un visitante profesional que, además, verá mejorados y ampliados otros servicios en las próximas ediciones. Ifema ha puesto por fin el tren sobre los ráiles. Tarde, pero esperemos que todavía esté a tiempo. Ahora le toca al sector decidir si se sube al tren o lo pierde.

Página -12-2 Q. Mayo 2013


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 114

La 3ª edición de Expopell consigue nuevos clientes para el 70% de los expositores Así lo asegura un comunicado hecho público por la organización del certamen, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), que añade que los agentes comerciales del sector han cerrado más de 500 pedidos in situ. El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) ha celebrado, desde el sábado 11 al lunes 13 en Barcelona, la tercera edición del showroom de Marroquinería y Complementos Expopell que ha contado con más de 2.000 m2 de exposición en el recinto del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del Fórum de la Ciudad Condal. A pesar de haber sido una edición “muy tranquila” en cuanto a asistencia, según han manifestado los expositores asistentes a nuestra redacción, “el 70% de expositores confirman haber conseguido nuevos clientes en Expopell, donde se han cerrado más de 500 acuerdos de venta, y la mayoría han votado para celebrar la próxima edición de Expopell la semana del 26 de octubre”, informa un comunicado emitido por la organización de la muestra. Las cifras de asistencia de esta edición se estiman en algo más de 500 visitantes, según el COACB. Una asistencia que fue de menos a más, comenzando con un sábado más flojo de lo que ha es habitualmente para acabar con un lunes con rachas o momentos de afluencia aceptable. Los expositores han aceptado estoicamente esta situación, alegando las títpicas y repetidas cantinelas de “las ferias son un reflejo de lo que ocurre en el mercado” y aquello de “muchas tiendas ya no vienen porque saben que no pueden comprar”. Y seguramente es así, pero también es cierto que las acciones de información y promoción de este certamen, tanto por parte de la organización como de los expositores que acuden al mismo, todavía tiene mucho que mejorar. Durante los tres días del showroom, los visitantes pudieron ver una amplia oferta de bolsos, maletas, paraguas, sombreros, pequeña marroquinería (billeteros, monederos, llaveros, carteras de bolsillo, tarjeteros, etc.), cinturones, foulards, guantes y complementos de moda. Según los últimos datos del Icex, el sector de la marroquinería y complementos mueve más de 2.300 millones de euros al año, exporta por valor de 433 millones y emplea a casi 23.000 personas en España. El COACB es la entidad que agrupa un mayor número de agentes comerciales, con más de 8.000 colegiados. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual.

Página -14-2 Q. Mayo 2013


HANNIBAL LAGUNA

FUENTECAPALA

FRANC SARABIA

FRANCIS MONTESINOS

CARLA RUIZ

CABOTINE

PASAR ELA GAUDI NOVIAS PuntoModa 114

Pรกgina -16-2 Q. Mayo 2013


MIQUEL SUAY

MATILDE CANO

JORDI DALMAU

JESUS PEIRO

ISABEL ZAPARDIEZ

INMACULADA GARCIA

PASARELA GAUDI NOVIAS PuntoModa 114

Pรกgina -17-2 Q. Mayo 2013


PASAR ELA GAUDI NOVIAS

ROSA CLARA VICTORIO & LUCCHINO

YOLANCRIS

SONIA PEร‘A

RAIMON BUNDO

PuntoModa 114

Pรกgina -18-2 Q. Mayo 2013


PuntoModa 114  

Revista profesional de moda

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you