Issuu on Google+

PUNTO MODA NUMERO 108 · Valencia 70 entlo. 2ª · 08015 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · essl@edicionessibila.com · www.edicionessibila.com

ENCUENTRANOS EN


DISTRIBUCION PUNTOMODA 2ª Q. FEBRERO PERIODICIDAD: QUINCENAL

PuntoModa 108

Paez abre tres concept store Localizadas en las calles más concurridas de Madrid, Málaga y Mallorca, PAEZ consolida su presencia en el mercado español con nuevas aperturas, sumando un total de 12 PAEZ Store repartidas por todo el mundo. Las tiendas respiran la “buena onda” de la firma y exportan desde Argentina el look & feel PAEZ. Acorde con su espíritu y filosofía, los locales emanan un ambiente relajado, distendido y colorido; dejando al consumidor adentrarse en el universo y en la comunidad PAEZ. Con un concepto clásico e innovador, PAEZ nace como una firma de calzado y complementos 100% argentina, que ha logrado en poco más de cinco años reposicionar un producto local y de origen popular en un icono lifestyle global, marcado por el diseño y la innovación.

NUESTRA PORTADA ALDOMARTINS BY NURIA BISBAL

PUNTOMODA Consejo de Dirección: José Antonio Blanco joseantonio.blanco@edicionessibila.com Carmiña Verdejo cverdejo@edicionessibila.com

Las tiendas Bóboli crecen un 10% durante el 2012 La red de tiendas (propias y franquicias) de Bóboli, empresa española especializada en moda infantil con sede en Mataró (Barcelona), ha aumentado durante el 2012 sus ventas un 10%. A finales del 2012 la red consistía en 57 puntos de venta. Durante el último año Bóboli ha inaugurado 9 nuevas tiendas exclusivas en Pamplona, León, Girona, Lleida, A Coruña (CC Marineda City), San Sebastián, Tarragona (CC Parc Central), Madrid (CC Centro Oeste), Barcelona (CC Sant Cugat). Bóboli cuenta también con presencia en el canal multimarca (1.300 puntos de venta) y en grandes almacenes como El Corte Inglés (a través de corner y shop-inshop) en unos 50 países.

Redacción: César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal

Tommy Hilfiger

Departamento Comercial: comercial@edicionessibila.com

Inmediatamente después de los desfiles de Nueva York, Tommy y su equipo abandonan el frío Nueva York rumbo a Los Angeles para celebrar la apertura de su nueva flagship store en la ciudad y su colaboración con PS ARTS, para ayudar a estudiantes con autismo y otras necesidades educacionales especiales.

Administración: Núria Soldevila Edita: Edicions Sibil-la, S.L. Valencia, 70, entlo. 2ª - 08015 Barcelona Tel. +34 932 265 151 essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

H&M abrirá 4 nuevas tiendas en España El nuevo complejo Castellana 200, situado en pleno eje económico de Madrid, contará a partir de este próximo 7 de marzo con una nueva tienda H&M de cerca de 1.620 m2 de superficie de venta. A esta primera apertura del año le seguirán otras muy esperadas, en los centros comerciales de El Mirador de Cuenca, El Ingenio de Vélez-Málaga y en Mataró Park. Además de las mencionadas aperturas, esta primavera H&M renovará completamente sus tiendas de la calle O’Donnell de Sevilla, la situada en el Parque Principado de Oviedo y la tienda H&M del centro comercial La Morea de Pamplona, que añadirá la colección infantil. “H&M ve un gran potencial en España y nuestra estrategia es seguir creciendo con nuevas tiendas y con un enfoque en la calidad, la sostenibilidad y el mantenimiento de una alta rentabilidad. Estas nuevas tiendas, situadas en las mejores ubicaciones comerciales, nos permitirán ofrecer moda y calidad al mejor precio a nuevos clientes,” comenta Doris Klein, directora general de H&M España y Portugal. H&M estima generar alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo con estas aperturas. En estos momentos, H&M dispone de varias vacantes para distintas posiciones y todas ellas se encuentran disponibles en el apartado “Trabajar en H&M” de hm.com.

Página -3-2 Q. Febrero 2013


ACTUA LIDAD PuntoModa 108

Grupo Cortefiel solidario Grupo Cortefiel pone en marcha la edición 2013 del Concurso Involucrados, para la selección de aquellos proyectos solidarios que serán beneficiarios de la recaudación de los rastrillos que se celebren durante al año 2013. A esta convocatoria pueden acudir aquellas Organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan con los requisitos recogidos en las Bases. Un jurado, compuesto por directivos y empleados de la compañía y personalidades externas, será el encargado de seleccionar los 4 proyectos que recibirán como dotación la recaudación íntegra que se obtenga en los diferentes rastrillos solidarios que cada cadena (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y women´secret) celebre a lo largo del año. Para participar puedes descargarte las Bases del Concurso y el Formulario de solicitud de la página web del grupo. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 1 de Marzo.

La Asociación Creadores de Moda de España hace balance de gestión La asociación publica un informe de gestión donde, el presidente de ACME, Modesto Lomba, asegura que “estamos en una grave crisis, que no es sólo económica, vivimos una gran revolución en la moda que cada una de las empresas afrontará con una estrategia diferente, pero siempre nueva y diferente a la trabajada hasta ahora”. Respecto a los hitos del 2012, Lomba destaca “el Premio Nacional de la Moda 2012 a nuestro Asociado de Honor, Manolo Blahnik, así como el éxito de DELPOZO con su primera colección, la continuación del buen trabajo de Miguel Palacio con Hoss Intropia y de Juanjo Oliva con Mira el informe El Corte Inglés y la contratación de Carmen March como directora íntegro aquí creativa de Pedro del Hierro, más la apertura en Madrid de la tienda de Ailanto y la nueva ubicación en Nueva York de la tienda de Agatha Ruiz de la Prada”, entre otros. Por su parte, Lucía Cordeiro, directora ejecutiva de ACME, destaca que en 2012 “hemos crecido con la incorporación de siete creadores de moda”, sumando 45 marcas de diseño de moda. Por otro lado, los diseñadores de ACME Elio Berhanyer, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Duyos, Ana Locking, Roberto Torretta, Hanníbal Laguna y Victorio & Lucchino participan en la exposición “Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión”, que pone en relación la obra pictórica del artista extremeño con las creaciones de diseñadores de moda. La muestra, un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla con el apoyo del BBVA, podrá verse en el Espacio Santa Clara de la capital hispalense a partir del 3 de mayo.

Empiel acoge una nueva promoción de alumnas belgas de comercio exterior Los alumnos realizarán prácticas profesionales en diversas empresas asociadas a Empiel hasta el próximo mes de mayo. La nueva promoción de alumnos belgas de comercio exterior ya ha llegado a Ubrique. Se trata de 10 alumnos, diplomados en comercio exterior, que realizarán prácticas profesionales en empresas asociadas a Empiel desde el mes de febrero hasta el mes de mayo de este año.

Página -4-2 Q. Febrero 2013

AEIT-Agrupació Empreses Innovadores Tèxtils participa en las actividades del 2º Strategy Workshop Los partners del proyecto Textile2020 celebraron su 2º Strategy Workshop, los días 30 y 31 de enero, en la sede del partner francés Techtera, en Lyon. La Agrupació d’Empreses Innovadores Tèxtils, como miembro del consorcio, participó en las actividades que se llevaron a cabo. El objetivo de esta segunda edición del taller estratégico, informa Ariadna Detrell, manager de AEIT, era continuar con el desarrollo de una hoja de ruta para la internacionalización del cluster europeo de textiles técnicos: la estrategia interna que permita comunicarse con una voz común a nivel internacional y la estrategia externa para mejorar la posición en las negociaciones con actores internacionales (proveedores, contratistas, etc.). Durante el encuentro de socios, se discutieron las próximas actuaciones que se llevarán a cabo y que comprenderán: - Celebración del 3r Workshop del Proyecto, el día 10 de abril en Lille (Francia). - Co-organización y participación en el evento del final del proyecto Crosstexnet, en el que se presentarán los resultados de los proyectos de I+D llevados a cabo en el marco del mismo y reuniones B2B entre empresas del sector de textiles de uso técnico y usuarios finales. Los actos tendrán lugar los días 11 y 12 de abril en Roubaix (Francia), en la sede del centro tecnológico CETI. - Organización de una misión a Brasil en la que participarán representantes de todos los clusters participantes en el Proyecto y que tiene como objetivo establecer contactos con organizaciones del país para preparar una posterior misión empresarial. La misión tendrá lugar la semana del 15 de abril, coincidiendo con la feria y congreso Tecnotextil. - Organización de una conferencia durante la feria Techtextil, que se celebrará los días 11 a 13 de junio en Frankfurt.


Pรกgina -5-2 Q. Febrero 2013


MODA

PuntoModa 108

Apúntate al casting de Nice Things y conviértete en modelo por un día A partir del 18 de febrero la firma española NICE THINGS inicia el casting para elegir las modelos que protagonizarán la imagen para la campaña de Otoño/Invierno 2013. La convocatoria está dirigida a clientas y fans de la marca, ya que son ellas, niñas y mujeres reales, quienes mejor pueden mostrar las colecciones y la forma de entender la moda de Nice Things. Ya que las campañas están protagonizadas por clientas, el presupuesto habitual para contratar modelos profesionales, se destina al proyecto de responsabilidad social, centrado en los niños y adolescentes con cáncer. Una vez realizado el catálogo, se hará entrega del donativo por valor del budget que supondría contratar a modelos profesionales. Entre todas las participantes se realizará un sorteo de 10 “nice looks” de la nueva colección de Primavera/Verano 2013. A la última edición del nice casting se presentaron más de 3.000 candidatas procedentes de diferentes puntos de Europa. De todas ellas, 19 fueron las modelos elegidas, con edades comprendidas entre los 2 y 65 años. La duración del casting será de 3 semanas finalizando el plazo de inscripción el 12 de marzo de 2013. En menos de una semana se seleccionarán a 40 mujeres y niñas (entre las 5.000 candidaturas que se prevén recibir) para que asistan a la 2ª fase: el casting presencial, que tendrá lugar el 17 de marzo en Barcelona. “Modelo por un día”, es una iniciativa que se puso en marcha hace varias temporadas y que tiene un gran número de seguidoras. Para esta campaña está previsto recibir más de 5.000 candidaturas a nivel nacional e internacional.

Laura Bernal avanza su colección otoño-invierno en SIMM La firma española LAURA BERNAL continúa su expansión internacional. Tras la apertura de su primera flagship en China a finales del 2012, arranca el 2013 con fuerza y con planes de de ampliación en el mercado asiático. Este fin de semana ha estado presente en el SIMM. En paralelo cuentan showroom permanentes durante el selling time en Portugal, Arabia Saudí e Italia. Este último con dos nuevos puestos. La firma apuesta por una imagen moderna y sofisticada para una mujer del siglo XXI. Su nueva campaña se ha realizado en el emblemático CBA de Madrid con una visión de una mujer sin fronteras ni límites.

Aldomartins by Nuria Bisbal avanza su nueva colección en la 080 Barcelona Fashion Aldomartins empresa, con sede en Igualada, de género de punto innovadora dirigida exclusivamente al público femenino. La firma es también creatividad, calidad y diseño. Estos tres ejes son la razón de ser de la marca. Se especializa en el punto y es fiel a este tejido desde sus inicios. La clave de su éxito consiste en adaptar las tendencias del momento a la identidad de la empresa ofreciendo exclusividad a precios accesibles. Es un punto clave diferenciador del resto de competidores. Cada temporada, Aldomartins lanza al mercado una colección formada por unas 200 piezas de ropa, todas de punto. Hay un abanico de posibilidades de colores y texturas para elegir. En definitiva, se trata de una producción grande pero muy especializada y exclusiva. Aldomartins fabrica el 100% de sus productos en España y controla todo el proceso de producción: de la materia prima hasta conseguir la prenda de vestir deseada. En este sentido, la empresa es la responsable de todas sus creaciones: elige los mejores hilos, telas, estampados, patrones etc. y confecciona nuevos tejidos a partir de la combinación de hilos, fibras y puntos. En definitiva, Aldomartins investiga y combina las últimas tecnologías en género de punto y también aplica procedimientos completamente artesanales que le permite ofrecer la máxima calidad posible. Dispone de un modelo de negocio muy diferente a sus competidores basado en la multimarca estando presente en más de 1.500 puntos de venta nacionales e internacionales como Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Canada, China, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, España, Estados Unidos, Francia, Guadalupe, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Luxemburgo, Rusia, Suiza, Taiwan y Ucrania.

Página -6-2 Q. Febrero 2013


MODA

PuntoModa 108

Lacoste exhibe su colección otoño-invierno 2013-2014 en la New York Fashion Week Lacoste ha presentado su nueva colección inspirada en los glaciares en el marco de una ciudad nevada y con pequeños destellos de sol. Un cubo de hielos se ha ido abriendo y

su material icónico. De doble faz o termo-señada con Milano, cuero o piqué jersey; el piqué petit aparece a la vez familiar y diferente. Estructurado y estructurante, la tela tiene volúmenes arquitectónicos que enmarcan las proporciones de una colección muy precisa. Al encontrarse en el centro de una expedición polar imaginaria, las líneas híbridas son tan flexibles como estáticas, tanto urbanas como técnicas, y mezcla piezas ajustadas con elementos de protección de gran tamaño. Funciones como la elegancia se ha convertido en la nueva directriz LACOSTE. Como si estuviera en un desierto de hielo, los colores trascienden en armonías silenciosas de los blancos y colores neutros, en rayas geométricas, o se confirman en telas de doble faz. Zipsy costuras termo selladas evolucionan con cada pieza, liberando detalles ocultos a lo largo del camino. Jersey, Milano y doble faz para complementar el piqué y sus variantes, permitiendo así una cierta redondez. Los hombros están cómodamente caídos, y las piezas importantes tienen la pureza aguda de temperaturas bajo cero. Grabados, a veces abstractos, que muestran mapas topográficos o icebergs. EL LOOK. Estudia la precisión y la indiferencia. Volúmenes esenciales, redondeados, que envuelven el cuerpo para destacarlo. Juego de superposiciones con gran amplitud. COLORES. Una paleta intensa de falsos colores primarios - azul, verde y naranja brillante – rompe los tonos blancos, grises y verdes oscuros. MATERIALES. Petit piqué en todas sus variantes, de doble faz contrastes entre tejidos de punto, telas de algodón, lana de doble faz, la lana y el mohair infiltrado. ESENCIALES. Un polo piqué con una entretela que permite subir el cuello, suéteres grandes y vestidos de punto con cuellos altos que se convierten en capuchas, sudaderas y chaquetas tratadas como armaduras, cazadoras con forro desmontable que se puede usar por sí solo, un vestido polo ceñido hasta la rodilla.

dejando pasar rayos de luz por sus grietas, y de una de ellas han aparecido los modelos. Desde el principio, y desde su primera colección para Lacoste, Felipe Oliveira Baptista resalta uno de los aspectos menos conocido de René Lacoste como inventor. El enfoque de esta temporada es el primer 1 de la L.12.12, que explora las infinitas posibilidades de piqué,

ACCESORIOS. La marroquinería, concebida como bolsas de viaje, se hacen eco de los colores de la colección: un bolso de cuero con textura con tiras de tela a rayas también existe en versión mini. El mismo tratamiento de color se da en el calzado: un toque emplazado a veces en el elástico y otros en el tacón. Para los hombres, una bolsa de nylon y bolsillos de cuero que puede ser usada como mochila o de mano. La zapatilla de deporte clásica también se presenta multicolor.

Página -7-2 Q. Febrero 2013


MODA

PuntoModa 108

María Barros presenta en MBFWM su nueva colección El desfile de la diseñadora gallega, que regresa por quinto año consecutivo a Mercedes Benz Fashion Week Madrid, está inspirada en el mundo del jazz. La colección se compone de siluetas ligeramente entalladas e importantes volúmenes creados con la técnica del moulage. Maria Barros se basa en los paralelismos que encuentra entre la moda y el género musical. La principal paleta cromática de la colección está formada por el amarillo, junto con diferentes tonalidades de verdes, azules y fucsias y se superponen a gamas más neutras como el gris, dejando el juego bicolor de blanco y negro para los complementos. Cabe destacar la presencia de estampados que crean combinaciones de color entre todas las tonalidades de la colección. Lana, seda en sus diferentes facetas, crepe de fil, punto y gasas dibujan una colección llena de volúmenes femeninos que estilizan el cuerpo de la mujer. Una identidad musical que Maria Barros trabaja en clave de moda. En la actualidad, sus colecciones están presentes en diferentes tiendas multimarca de España, Italia, Kuwait y Arabia Saudí.

Protest organiza un concurso para encontrar el mejor print del boardshort del verano 2014 Llega el buen tiempo y con él, nuevas sensaciones. Atrás quedaron los días cortos y las noches oscuras para dar una nueva bienvenida al sueño del verano. El sol brilla, y la llamada de las olas está cada vez más presente. Es verano. Es Protest. El verano 2014 se avecina con un reto para jóvenes talentos amantes del diseño y el boardlifestyle. El cambio de rumbo en pro del diseño urbano y minimal que ha experimentado Protest en las últimas temporadas deja nueva huella con su propósito de colaborar con nuevos creadores que quieran formar parte de un proyecto de diseño. La firma busca lo que será EL MEJOR PRINT DEL BOARDSHORT DEL PRÓXIMO VERANO. Una llamada a todas las mentes creativas que quieran diseñar el estampado de un traje de baño, ya sea biquini o boardshort, el mejor de los cuales formará parte de la colección del verano 2014 de Protest. El print debe estar inspirado en la temática de la colección ‘60’s NOW’, una inspiración que deja atrás a los hippies, el flower-power y Woodstock, y que se encamina en favor de Twiggy, el beatpop o el pop-art. Los participantes pueden descargar una plantilla de diseño en la página de Facebook de Protest (http://www.facebook.com/protestboardwear) y subir su diseño antes del 03 de Marzo. Un jurado profesional será el encargado de decidir los ganadores. El print ganador no solamente se venderá como parte de la colección de Protest Spring Summer 2014, sino que será el estampado escogido para decorar una VESPA Retro-Style que la firma llevará por todo el globo en sus eventos y acciones del 2014. Además, Protest encargará para el ganador la elaboración de una tabla de surf, de la que se producirá una sola unidad, estampada con su propio print.

Página -8-2 Q. Febrero 2013


MODA

PuntoModa 108

La National Down Syndrome Society y Dolores Cortés La National Down Syndrome Society reconoció el pasado jueves 31 de enero en su gala anual a la diseñadora española Dolores Cortés en agradecimiento al apoyo realizado a este colectivo. La pequeña Valentina Guerrero es la protagonista e imagen del catálogo de Dolores Cortés KIDS en USA, dicha campaña se presentó el pasado verano en el contexto de Mercedes Benz Fashion Week Swim en Miami donde la firma participa desde hace tres temporadas, siendo la única firma de baño española invitada. La colaboración se complementa con la donación del 10% de las ventas de Dolores Cortés Kids USA a la Asociación de Síndrome de Down de Miami. Como en su día la diseñadora dijo “las personas con síndrome de Down son igual de bonitas y merecen las mismas oportunidades”.

Tommy Hilfiger De Savile Row a la Ivy League, la tradición de la sastrería de caballero meets el estilo all-American prep en la colección masculina de Tommy Hilfiger para el próximo otoño 2013. La sastrería tradicional es interpretada en clave de rock n’ roll irreverente al estilo Tommy Nutter, el sastre londinense que tenía como clientes a The Beatles y Mick Jagger entre otros. El resultado es un híbrido entre tradición y modernidad: sastrería sin una carga excesiva de formalidad. La innovación juega un papel clave en la colección, repleta de clásicos reconstruidos que relajan ciertos aspectos formales de la sastrería tradicional para convertirse en prendas completamente actuales, que se presentan en una paleta de color que va del marino al vivo granate pasando por el khaki o el marfil y que reinterpretan las referencias clásicas del armario masculino. Estampados Príncipe de Gales y pata de gallo son sobredimensionados sobre prendas de abrigo. Un chaquetón pea coat de aire deportivo es confeccionado en peluche marfil; una parka tipo fish-tail ejecutada en algodón impermeabilizado que la asemeja a un clásico chaquetón Mackintosh. Bufandas colegiales añade un toque juvenil a looks tradicionales mientras los forros de los abrigos crean un impacto gráfico al igual que el híbrido entre los clásicos mocasines penny loafers y las botas. Los zapatos brogue en bloques de color le dan un aire Mod a las impecables siluetas. Una colección de estilo genuinamente americano con raíces en la tradición de la sastrería británica.

Guess Jeans La colección Guess Jeans Otoño/Invierno para la próxima temporada se caracteriza por el contraste en materiales, duros y suaves; cortes, ajustados y voluminosos; estilos, sencillos y barrocos. Estas combinaciones tan llamativas, basadas en la atracción de los contrarios que se complementan, sientan las bases para esta colección tan llena de armonía y toques inesperados. Para la colección de mujer, el look de “cowboy girl” es la clave de la temporada: estampados florales y bordados sexys. Los tejidos clásicos se reinventan con estampados estacionales, bordados y encajes, y pantalones con detalles metálicos. El toque especial lo aportan los lavados sólidos “vintage” en distintos tipos de denim. Como constraste, el otro look que propone es el de la “rock girl”, en el que los vestidos estampados, minimalistas y de cortes limpios suponen ese lado delicado, bonito y sutilmente provocador. Para la colección de hombre, Guess Jeans muestra a un hombre rebelde e inesperado, en el que combina el denim puro y de inspiración motera con el estilo sastre y las tachuelas metálicas, todo un “rock&roll boy”. En las partes de arriba denim, tachuelas y detalles completamente moteros contrastan con pantalones de pana, algodón de sarga y estampados de doble onda.

Página -9-2 Q. Febrero 2013


DEPORTE PuntoModa 108

Mira el vídeo aquí

El grupo Cortefiel presenta el traje oficial de la Selección Española de Fútbol

La firma Pedro del Hierro ha presentado el traje diseñado para nuestra selección, en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de la RFEF presidida por Vicente del Bosque, seleccionador nacional y Fernando Sáenz, Director General de Cortefiel y Pedro del Hierro. La Real Federación Española de Fútbol y Santa Mónica Sports han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio que vuelve a convertir a la firma Pedro del Hierro en Proveedor y Colaborador Oficial de la Real Federación Española de Fútbol durante dos años prorrogables. En palabras de Fernando Sáenz, Director General de las firmas Cortefiel y Pedro del Hierro; “Este patrocinio convierte a PdH en una marca embajadora del diseño español al equipar a nuestra selección. Estamos encantados de estar en este proyecto, estuvimos con la selección en su primera Eurocopa, al convertirse en campeona del mundo, y esperamos compartir muchos más éxitos con ellos. Pedro del Hierro es una firma con un fuerte ADN español, y somos conscientes que está siendo positivo para la firma el contribuir a la fortaleza de la moda española en el mundo”.

Xtg.com nuevo look Mira el

La marca XTG rinde este invierno un emotivo vídeo aquí homenaje al boxeador Ferino V, actual campeón de España de los pesos welter, a través de un vídeo que celebra la trayectoria y el fulgurante ascenso del púgil grancanario, y que sirve como gran puesta de largo a la nueva web de xtg.es. La nueva página asimila la imagen corporativa de las tiendas y el site unificado de Lenita & XTG, mejorando la usabilidad y la velocidad de navegación de la web principal y, además, incorpora una lista de deseos para el consumidor y un buscador de prendas por color/talla/ precio.

Adidas Originals presenta la colección Retrorunnings para ellos Adidas presenta la colección de retrorunning masculina más amplia de su historia, en la que destacan modelos tan icónicos como la SERIE ZX y otros de reciente lanzamiento como TECH SUPER, PHANTOM o TORSION ALLEGRA. Inspirados en la rica herencia de adidas, esta temporada la marca alemana del trébol rinde homenaje al running técnico a lo largo de varias décadas de éxitos. Desde los modelos ultraligeros de los 70 a los pioneros sistemas de amortiguación y control de los 80 y 90. Todos ellos son reediciones procedentes de los amplios archivos de adidas.

H&M for Brick Lane Bikes La colección cápsula masculina de H&M para Brick Lane Bikes evoca el espíritu del ciclismo urbano moderno. Diseñadas por H&M y testadas por Brick Lane Bikes, todas las prendas cuentan con detalles técnicos pensados para la práctica del ciclismo, así como un estilo urbano y versátil que puede llevarse también por la calle. Desde chaquetas impermeables y blazers, hasta maillots y gorras de estética vintage, esta colección de 11 prendas combina moda y funcionalidad. Confeccionada íntegramente con materiales más sostenibles, siguiendo la filosofía Conscious de H&M, la colección estará disponible a partir del 7 de marzo de 2013 en aproximadamente 180 tiendas de todo el mundo.

Página -10-2 Q. Febrero 2013


DEPORTE PuntoModa 108

Afydad Más y BMC información organizan aquí el seminario Incoterms+Cómo vender en China

Puma lanza su colección de productos biodegradables y reciclables

La patronal del deporte Afydad y Barcelona Moda Centre (BMC) organizan el seminario Incoterms + Cómo vender en China el próximo día 18 en las instalaciones del BMC.

Global Sportlifestyle PUMA lanza INCYCLE, una nueva línea de calzado, ropa y accesorios con el certificado “Cradle to Cradle CertifiedCM Basic”, lo que garantiza que son totalmente biodegradables y reciclables. Esta introducción del producto es un paso importante en la misión de PUMA para convertirse en la compañía más Sportlifestyle sostenible y deseable. INCYCLE estará disponible en las tiendas a partir del mes de marzo.

Chiruca ha estado presente en Ispo Munich Chiruca ha presentado toda la colección de calzado de trekking, que abarca botas de senderismo, de trekking ligero y media montaña, zapatos Multifunction, zapato bajo para Trail Running y calzado urbano Travel. En esta colección el punto principal a destacar es el refuerzo que se ha llevado a cabo en la línea de botas para senderismo, que se ha potenciado mucho y va a ser el pilar de la próxima campaña. La línea Travel, es junto con las botas de senderismo la que más se va a desarrollar de cara a la próxima temporada y en ella se han presentado muchas novedades, sobre todo en la colección Travel destinada a la mujer, que se ha sufrido una renovación total para la próxima temporada.

Página -11-2 Q. Febrero 2013


CA LZADO PuntoModa 108

Dile a papá que le quieres con MBT MBT, el inventor y líder del calzado fisiológico cuya tecnología contribuye a activar la musculatura, mejorar la postura y reducir el dolor lumbar, presenta sus nuevos modelos masculinos creados para un hombre urbano, dinámico y moderno. MBT escoge el Día del Padre para presentar su nueva colección con modelos innovadores y nuevos colores en sus clásicos. La colección cuenta con líneas casual o urbanas y una gama específicamente creada para vestir con elegancia donde las texturas son protagonistas. L a colección primavera/verano 2013 consigue una conciliación total entre las actividades de ocio, la comodidad y el diseño con modelos muy atractivos pero sin perder un ápice de la tecnología MBT. Sus líneas de estética más finas permiten al hombre urbano llevar una vida sana y sin renunciar a la estética. Los nuevos diseños masculinos se presentan como una apuesta elegante, discreta y fácil de llevar y combinar en todos los aspectos de la vida diaria. Fabricados a partir de materiales de alta calidad, otorgan un aspecto sofisticado propio de cada uno de los diseños MBT. Porque la salud si se puede regalar y va envuelta en la forma curva de MBT. En 1996, MBT diseñó un zapato que iba a cambiar el mundo, y 15 años después, todavía trabaja en esto. Como autores de la categoría de calzado fisiológico, MBT ofrece modelos que activan el cuerpo, con un estilo que se inspira en la naturaleza, pero basados en los principios biomecánicos y funcionales de su tecnología. Los materiales utilizados, el diseño y su composición, hacen que se recupere y mejore la condición natural de caminar. MBT es un producto médico de clase 1 en los 30 estados del EEE (Espacio Económico Europeo) y Suiza. Además, se les ha concedido la Licencia de Establecimiento de Producto Médico por Health Canadá y el Certificado de Producto Médico en Australia (TGA). MBT está disponible en más de 55 países en todo el mundo.

Xti amplía el plazo de su concurso dirigido a bloggers Xti, la marca de calzado joven top ventas, ha decidido ampliar el plazo para participar en su concurso dirigido a blogs de moda “Xti Street Style”’, debido a las numerosas peticiones que en las últimas semanas se han venido realizando en las que se solicitaba más tiempo para poder trabajar en outfits y propuestas a presentar para el citado concurso. En este sentido, desde Xti se ha atendido esta sensibilidad existente en la comunidad blogger y se ha acordado que la fecha límite para tomar parte en el concurso -fijada en un principio para el próximo 22 de Marzo- se amplía un total de seis meses, por lo que el 15 de Septiembre de este año será el último día en el que se podrán presentar looks con productos Xti. Esta ampliación implica que se podrán presentar outfits con calzado y complementos pertenecientes tanto a la colección Otoño-Invierno 12-13, como a la colección Primavera-Verano ‘13, muy pronto disponible en las zapaterías o través de la web http://xtistore.es/ “Xti Street Style” inició su actividad a finales del año pasado, presentándose como una comunidad 2.0 dentro de la web de Xti para que las bloggers amantes de la moda y fans de la marca, puedan subir al site las fotos de sus mejores outfits, publicar comentarios y compartir su experiencia Xti con otras bloggers. Entre todos/as los/as que se hagan miembros de esta comunidad blogger y publiquen al menos 1 outfit con Xti (con al menos 1 artículo de la marca correspondiente a su colección Otoño-Invierno 12/13 o Primavera-Verano ‘13), se premiará al final de la temporada al mejor look “Street Style”. Se pueden subir tantas fotos como se quiera, cuantos más looks se publiquen más posibilidades de ganar. El premio será un viaje de 1 fin de semana para el/la blogger ganador/a y su fotógrafo/a o acompañante a una de las capitales europeas de la moda: París, Milán ó Berlín. Además el ganador o ganadora relatará en un post su experiencia “Xti Street Style” en la ciudad destino del premio, mostrando un reportaje fotográfico por los lugares más emblemáticos de la ciudad, vestida/o con calzado y accesorios de la marca.

El Naturalista te calza de color esta primavera Si ya te gustaban los colores del corte del calzado de la firma española El Naturalista... espera a ver el color de sus suelas... Esta primavera-verano 2013, El Naturalista te ofrece unas suelas únicas y llenas de color. Pero además, suelas de piel trenzada, de lino teñido a mano, yute natural. Todas sus suelas son cosidas directamente al cuero del corte, lo que evita arrugas, garantiza una mayor flexibilidad y un máximo confort al andar.

Página -12-2 Q. Febrero 2013


Ofertas Material Promocional

Displays Media Luna Tamaño 480 x 340 mm Papel Estucado Brillo de 350gr. Plastificado Hendido y Tira adhesiva

Más información y pedidos Tel. 932 265 151 essl@edicionessibila.com

500 Unidades .......... 607 € 1.000 Unidades ........ 755 € 1.500 Unidades ....... 900 €

Flyers a una cara

Flyers a una cara

1.000 Unidades .......... 88 € 2.500 Unidades ........ 120 € 5.000 Unidades ........ 169 €

1.000 Unidades ......... 104 € 2.500 Unidades ........ 153 € 5.000 Unidades ........ 219 €

Tamaño 10,5 x 15 cm Papel Estucado de 135gr.

Tamaño 21 x 10 cm Papel Estucado de 135gr.

Flyers a doble cara

Flyers a doble cara

1.000 Unidades .......... 99 € 2.500 Unidades ........ 140 € 5.000 Unidades ........ 194 €

1.000 Unidades ......... 120 € 2.500 Unidades ........ 175 € 5.000 Unidades ........ 263 €

Tamaño 10,5 x 15 cm Papel Estucado de 135gr.

Tamaño 21 x 10 cm Papel Estucado de 135gr.

Chapas

Tamaño 36 mm 4.000 Unidades ......... 1.100 € Consultar precio para otras cantidades y tamaños


MA RROQUINERI A Y COM PLEME NTOS PuntoModa 108

Mujeres viajeras, mujeres Roncato La nueva colección de viaje de Roncato para mujer es fresca, jóven, dinámica y versátil. Detalles en delicado contraste en plata para la línea READY, cerradura de combinación triple y asa con empuñadura de “botón”. Cierres de polipropileno en contraste en el trolley UNO SL de policarbonato, ligero y fácil de manejar gracias a sus cuatro ruedas y empuñadura de “botón”; muy bien organizado con divisor removible para ser lavado por separado o sustituido. En polipropileno reciclable 100% BEAUTY rígido, es elegante en su forma, con cerradura de combinación para la máxima seguridad, espejo extraíble y portajoyas. Cierre zip para la BOLSA DE CABINA READY, impermeable, equipado con bolsillo interno delantero y correa para el hombro.

Letizia, la joya de Loeds La firma de bolsos y accesorios Loeds te presenta su nueva línea de bolsos-joya, aliados de lujo para dar un toque glamuroso a nuestro look. Línea confeccionada en textil con bordado exterior de lentejuelas. Cuenta con interior forrado, cierre metálico, bolsillo interior y una sofisticada cadena plata. Una propuesta a tener en cuenta para realzar la elegancia en ocasiones especiales.

Quentin Jones diseña un bolso para Hoss Intropia Hoss Intropia está orgullosa de anunciar a la ilustradora y creativa audiovisual Quentin Jones como nueva mujer intropia para Primavera-Verano 2013. Con un particular y personal sentido estético, Quentin es talento en estado puro. Estudió Filosofía en Cambridge e Ilustración en la prestigiosa escuela de Saints Martins de Arte y Diseño. Su universo, sus influencias artísticas, su imaginación y frescura han convertido su trabajo en objeto de deseo para grandes marcas de lujo. Sus ilustraciones y sus vídeos son audaces y atrevidos, estimulantes y nos trasladan a su universo creativo influenciado por lo onírico, el surrealismo y los sueños. Para Quentin Hoss Intropia “es la firma perfecta para vestir cuando te quieres sentir femenina; sus vestidos son preciosos y brillantes”. Esta temporada pone todo su talento al servicio de Hoss Intropia y de una buena causa. Quentin ha diseñado un bolso para Hoss Intropia en edición limitada, se trata de un modelo tipo tote con ilustraciones suyas realizadas en colores primarios y con su sello creativo. El bolso estará a la venta a finales de Marzo en las tiendas de Hoss Intropia y también en su tienda online y los beneficios se destinarán a Creative Handicrafts, cooperativa de mujeres que fabrica el bolso en la India a través del Comercio Justo. Hoss Intropia es una firma española dedicada al diseño, producción y comercialización de colecciones para mujer de moda y accesorios con un estilo original y exclusivo que se ha convertido en la principal seña de identidad de sus dos etiquetas: Hoss Intropia, y Hoss Intropia Miguel Palacio.

Página -14-2 Q. Febrero 2013


MARROQUINERIA Y COMPLEMENTOS PuntoModa 108

Anillarte presenta su colección Heróica ANILLARTE acaba de presentar en la Valencia Fashion Week su colección Otoño/Invierno 2013/14 HEROICA, un increíble desfile lleno de espectacularidad y glamour. En la colección HEROICA de ANILLARTE encontramos una propuesta fiel a su estilo, femenino y elegante, con un espíritu propio y diferente. Piezas elaboradas artesanalmente, que cubren y visten el cuerpo haciendo invisible lo visible. La materia prima principal son las anillas, mezcladas con otros materiales como el neopreno que da elasticidad y comodidad, el cristal de Swarovski que da brillo y luminosidad y las escamas de aluminio que unidas con las anillas se convierten en un tejido metálico, muy adaptable y más ligero. Vestidos con fuerza, tops que realzan, cinturones que marcan la cadera y destacan la cintura, hombreras sensuales y pelucas que cubren y adornan la cabeza de forma diferente. Toda la colección está desarrollada sin patronajes, cada pieza se va formando uniendo las anillas una a una con la ayuda de un par de alicates, creando de esta manera un “tejido” que adquiere forma sobre el maniquí para que se adapte como una segunda piel al cuerpo de la mujer. Todo esto hace que el metal acentúe aún más el calor en la piel, despertando los sentidos y realzando la sensualidad de las formas femeninas.

Toro Watch y Aviador se estrenan como expositoras en la Baseworld de Basilea La feria suiza contará el próximo mes de abril con la presencia de las dos marcas relojeras del Grupo Ayserco. Según fuentes de la empresa, la expectación generada por las marcas Toro Watch y Aviador entre los grandes especialistas en la distribución ha propiciado una lista de más de 20 reuniones con grupos de compras de Rusia, Alemania, Italia y de la propia Suiza, cuna de la relojería en el mundo. El diseño español, llevado a la excelencia en cada uno de los cronógrafos y relojes de Toro Watch o Aviador, junto con la calidad de cada una de las piezas, rematadas minuciosamente por artesanos españoles, está impulsando la proyección internacional de dos marcas propias siempre fieles a sus orígenes, como demuestra su presencia en Baselworld 2013, la principal ferial del sector en el mundo. Toro Watch o Aviador estarán presentes en el pabellón más exclusivo de este complejo, el T1, reservado a los grandes protagonistas de la relojería mundial. La Feria relojera y joyera más importante del mundo, Baselworld, que va a celebrarse del 25 de abril al 2 de mayo próximos en la ciudad suiza de Basilea, recibe por primera vez a Toro Watch y Aviador en una edición de gala, marcada por la puesta en funcionamiento de nuevos edificios que multiplican la importancia del acontecimiento. Se esperan más de 150.000 visitantes profesionales de los 5 continentes, entre los que se contarán más de 3.000 periodistas. Toro Watch, con solo 5 años de presencia en el mercado, y Aviador, con poco más de 3 años en las joyerías y relojerías españolas, se presentan en esta cita global avaladas por unas piezas relojeras capaces de atraer al propio Príncipe Felipe y a todos los mandatarios iberoamericanos. Ambas marcas, de clara vocación hispana, han optado por rememorar la mejor historia del país en cronógrafos y relojes producidos en serie limitada, que se caracterizan por su alto contenido emocional. Estos Relojes con Historia representarán los colores de España en el pabellón T1 de Baselworld, siempre reservado a los grandes especialistas a nivel mundial. El interés generado por este gran debut en el exterior se refleja ya en el número de negociaciones fijadas a lo largo de la muestra suiza: más de una veintena, que deben suponer una importante cifra de negocio para Grupo AYSERCO, licenciatario, fabricante y distribuidor de ambas marcas.

Página -15-2 Q. Febrero 2013


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 108

Balance positivo de la XIV Valencia Fashion Week La Sala Noble del Palacio de la Exposición ha sido un exquisito marco donde han tenido cabida las propuestas más radicales de los jóvenes diseñadores, en perfecta armonía con las propuestas prêt-à-porter y de demi-couture en una magnífica plataforma que ratifica los ideales fundacionales de esta pasarela: industria, ocio, cultura y negocio al servicio de las colecciones de autor presentadas en primicia para la aldea global de la moda. Cantera de talentos y trampolín de profesionales del sector, VFW apuesta por un concepto de pasarela sin adhesiones geográficas, para potenciar la marca “moda de la Comunitat Valenciana” al tiempo que promocionar la industria y la creación a nivel internacional. Por ello, el debate y la reflexión sobre los nuevos soportes de comunicación de moda y sobre el papel de los estilistas y modistas en la configuración de las tendencias han sido un tema desarrollado en sus actividades paralelas. Pero fundamentalmente, el público, la prensa y profesionales han podido disfrutar de un programa de desfiles que ha integrado a 25 diseñadores en 21 horarios de desfiles, que fortalecen el estado del diseño de autor en nuestro país. La sobriedad de Alejandro Resta, la radicalidad de Anillarte, la sensualidad táctil de Miguel Vizcaino y la feminidad de Aurelia Gil se combinan con la estética bizarre de Bibian Blue o la artesanía de Encarnis Tomero. Por su parte, Esther Noriega nos transporta al universo místico del blanco que contrasta con la ambigüedad de la colección de piel de Gabriel Seguí, pasando por la elegancia primigenia de Lucía Botella o María Cózar Couture. La costura ha tenido su magnífica representación con las agujas del Gremio de Sastres y Modistas (Dolores Costura, Ruth de la Puerta, Susa Plaza y Dolores Mollá) y las colecciones de los maestros Amparo Chordá y Juan Andrés Mompó. Además, el Concurso Zona D se consolida como un espacio decisivo en VFW con propuestas desafiantes que saltan de la creación en estado puro al prêt-à-porter con total naturalidad con los diseñadores Antonio Posadas, Alejandro Berro, Almaravi, Anel Yaos, Visori Fashion Art y JDYS. Resultaron premiados en esta edición en sus distintas categorías el diseñador castellonense Miguel Vizcaíno y la modelo Carla Denecker. La firma Revlon Professional otorgó los Premios a la Mejor Peluquería a María Cózar Couture y al Mejor Diseñador de ZONA D, que fue para el diseñador murciano JDYS. Es esta una síntesis de tres intensas jornadas en las que el proyecto VFW toma impulso para seguir desarrollando con entusiasmo y profesionalidad su labor de promoción de la moda y desafiar a los tiempos con nuevas estrategias y propuestas.

Aumento significativo de participación española en CPM Del 26 de febrero al 1 de marzo la feria de moda CPM – Collection Premiére Moscow celebrará por todo lo alto diez años de éxito en los que ha logrado convertirse en la mejor plataforma comercial para la moda en Europa del este. Su vigésima edición rebosa moda española más que nunca gracias a la participación de 57 marcas, lo que supone un aumento del 21% con respecto a la edición anterior de septiembre de 2012, en la que ya se batieron récords de firmas procedentes de España, así como de visitantes. Los buenos resultados obtenidos en el mercado ruso animan a los fabricantes españoles a apostar por esta feria en la que se espera la visita de unos 19.250 compradores profesionales. Las marcas españolas estarán repartidas en varios pabellones: El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) contará con tres pabellones nacionales dentro de CPM. Marcas de moda femenina y masculina, marcas nacionales de moda infantil, grandes marcas orientadas al diseño y calidad, el universo de la moda juvenil española, así como moda lencería y moda baño tendrán su espacio en CPM.

Página -16-2 Q. Febrero 2013

Calendario ferial (pincha para acceder)


ACTUALIDAD FERIAL PuntoModa 108

La mayor Ispo de todos los tiempos De 3 al 6 de febrero, más de 81.000 visitantes profesionales de 109 países han asistido a ISPO MUNICH 2013. Supone un incremento algo mayor del cuatro por ciento que en la convocatoria de 2012. El 66 por ciento de los visitantes profesionales procedían del extranjero, la mayoría de ellos de Italia, Austria, Suiza, Francia y el Reino Unido. Klaus Dittrich, director general de la Messe München International, recalca: “Hemos registrado el mayor crecimiento en Europa y Asia. En especial estamos muy contentos de que España vuelva a ser uno de los países ganadores y haya conseguido situarse entre los diez principales países”. Por parte de los expositores, ISPO MUNICH también ha vuelto a experimentar un crecimiento: 2.481 expositores procedentes de 52 países (año anterior: 2344/51) presentaron aquí sus productos más novedosos. Klaus Dittrich está satisfecho con estos resultados: “De esta manera podemos mirar con optimismo hacia el futuro. Queremos posicionarnos aún más como prestador de servicios integrales durante todo el año para el sector del deporte y proporcionar una red de contactos para los profesionales del mundo entero, así como seguir impulsando activamente los desarrollos y las tendencias en el negocio de los deportes”.

Futurmoda en abril La 29ª edición de Futurmoda tendrá lugar del 17 al 18 de abril, edición en la que se presentarán las colecciones para la temporada Primavera Verano 2014, informan fuentes de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). Esta próxima edición, la feria tiene previsto ampliar su espacio expositivo, incorporando a más empresas de maquinaria, componentes, pieles y cueros, además de empresas de servicios, medios de comunicación y revistas especializadas relacionadas directamentes con el sector. Futurmoda, se convierte de esta manera en una feria muy profesional dirigida principalmente a los fabricantes de calzado y diseñadores de moda, aunque cada vez son más los profesionales que acuden a la feria interesados en conocer de primera mano las tendencias de moda y el potencial innovador de las empresas de los componentes, cuyos productos tienen aplicación en otros sectores afines, tales como: el textil, el habitat y la decoración, entre otros.

Casi 40.000 visitantes en Giftrends Madrid Según fuentes de Ifema, las ferias, celebradas del 16 al 20 de enero en el marco de Giftrends Madrid (Intergift, Bisutex y MadridJoya), revelaron el esfuerzo de las empresas participantes y su capacidad para motivar al sector de demanda con contenidos innovadores y adaptados a la realidad del mercado. Con la participación de 848 empresas y las últimas propuestas en decoración, regalo, bisutería, complementos, y joyería de moda, para la temporada primavera-verano 2013. Respecto a los visitantes, Ifema afirma que un total de 39.487 profesionales de 71 países visitaron esta convocatoria, en la que se celebran de forma simultánea Intergift, Bisutex y MadridJoya. El capítulo de visitantes internacionales ha supuesto cerca del 8% de la afluencia total, con la presencia de compradores procedentes principalmente de entorno europeo, con Portugal, Italia y Francia, a la cabeza, así como de otros países de importante potencial para el impulso de la exportación, como son Croacia. Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rusia, Serbia y Turquía; países iberoamericanos, especialmente Argentina, México, Venezuela y Perú, y Estados Unidos. Intergift contó en esta edición con la participación directa de 374 empresas de 14 países -Alemania, Bélgica, Francia, España, India, Italia, Mali, Marruecos, Nepal, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza y Vietnam- y una oferta multisectorial, con dos ejes fundamentales que giraron en torno al mundo de la decoración y el interiorismo, así como el regalo en su más amplia extensión, desde artículos de fantasía, gadgets, juegos, juguetes, muñecos, artículos licenciados, etc. hasta el regalo de promoción y un pabellón dedicado a las novedades en artículos de viaje y marroquinería. Por su parte Bisutex vino a confirmar su capacidad de representación sectorial con la participación de 301 empresas que, una vez más, ha situado al salón como principal referente comercial y de negocio en nuestro país. Con un creciente posicionamiento de primeras marcas y una oferta de plena actualidad en la que han cobrado un destacado protagonismo las nuevas colecciones en moda pronta, orientadas a la inmediata campaña de Semana Santa y a la próxima primaveraverano 2013. Una temporada en la que se verá una explosión de color, piezas de gran volumen y complementos muy accesibles y femeninos que se convierten en el toque ideal para cualquier outfi. Entre algunas de las tendencias que avanzó esta edición destacaron los estilos urbanos y vanguardistas, el triunfo de metales dorados y oxidados, así como una amplia gama de tonos tierra, naranja, y azafrán, de referencia étnica, junto a corales y rojo intenso. MadridJoya, la nueva marca que estrenó la convocatoria del sector joyero en enero, reunió la participación de 173 empresas y una oferta enfocada a dar un vuelco a las condiciones del mercado, en la que la joya se hace más versátil y accesible, al ritmo que marcan las corrientes de moda y el devenir del consumo. En este contexto, se dio a conocer un universo de propuestas centradas en la campaña comercial de San Valentin, junto a líneas de marcado carácter juvenil, piezas de alta gama adaptadas a la mujer de hoy, y diferentes alternativas para el público masculino. Toda una variedad de novedades imprescindibles para llegar a los diferentes perfiles de demanda y acometer con éxito la temporada comercial primavera-verano 2013. Además MadridJoya, ofreció al profesional la oportunidad de conocer un interesante avance de tendencias internacionales, en las que cobra especial relevancia las piezas de diseños muy limpios en el que se combinan los tres tonos de oro, los diseños en forma de malla, una gran profusión de gemas de color, y seductores pavés. Junto a ellas, la relojería de fantasía, cronómetros, relojes deportivos, etc. mostraron la visión más competitiva del sector joyero.

Página -17-2 Q. Febrero 2013


ANTONIO POSADAS

ANILLARTE

ANEL YAOS

ALMARAVI

ALEJANDRO BERRO

ALEJANDRO RESTA

VA LENCIA FASHION WE EK PuntoModa 108

Pรกgina -18-2 Q. Febrero 2013


JDYS

JAVIER Y JAVIER

GABRIEL SEGUI

ENCARNIS TOMERO

BIBIAN BLUE

AURELIA GIL

VALENCIA FASHION WEEK PuntoModa 108

Pรกgina -19-2 Q. Febrero 2013


VISORI FASHION ART

PATRICIA ADAM

MOMPO

MIGUEL VIZCAINO

MARIA COZAR COUTURE

LUCIA BOTELLA PARA PEPE BOTELLA

VA LENCIA FASHION WE EK PuntoModa 108

Pรกgina -20-2 Q. Febrero 2013


PuntoModa 108