Issuu on Google+

PUNTO MODA NUMERO 102 · Valencia 70 entlo. 2ª · 08015 BARCELONA · Tel. +34 932 265 151 · essl@edicionessibila.com · www.edicionessibila.com

ENCUENTRANOS EN


VOLUM BAGS Avda. AmĂŠricas, 75 03790 Orba (Alicante) Tel. +34 965 577 330 info@volumbags.com www.volumbags.com


DISTRIBUCION PuntoModa 102

PUNTOMODA 2ª Q. NOVIEMBRE PERIODICIDAD: QUINCENAL

Twinner y Adidas llenan facebook de emoticonos y regalos

NUESTRA PORTADA:

MBT

A partir de este mes, Twinner y Adidas inician una simpática campaña de promociones y sorteos que continuará a lo largo de todo el 2013. Dirigida a los consumidores finales a través de la página web de Twinner, en Facebook y de carteles en sus tiendas, se animará a participar en ella y a ganar vales por valor de 100 euros a utilizar en compras de artículos Adidas. Cada mes, las tiendas Twinner colgarán diferentes carteles en sus establecimientos, informando de la acción que se esté desarrollando, tanto en el interior como en sus escaparates. La información estará apoyada además en su página web y su página en Facebook, entre otros soportes.

20 años de Decathlon en España PUNTOMODA Consejo de Dirección: José Antonio Blanco joseantonio.blanco@edicionessibila.com Carmiña Verdejo cverdejo@edicionessibila.com Redacción: César Ger - José Antonio Blanco - Merche de la Cal Departamento Comercial: comercial@edicionessibila.com Administración: Núria Soldevila Edita: Edicions Sibil-la, S.L. Valencia, 70, entlo. 2ª - 08015 Barcelona Tel. +34 932 265 151 essl@edicionessibila.com www.edicionessibila.com

A finales de Octubre de 1992, Decathlon abría sus puertas por primera vez en España, en Badalona (Barcelona). Un nuevo concepto que no sólo se basaba en una tienda que vendía artículos deportivos, si no en un lugar de encuentro entre deportistas, que permitía probar los productos antes de comprar y participar en diversos eventos. Aquella tienda que sin duda fue una innovación en materia de comercio deportivo, no fue más que la primera piedra de lo que es hoy Decathlon en España. Hoy en día Decathlon reúne más de 65 deportes bajo un mismo techo y 20 marcas propias de la red Oxylane -denominadas “marcas pasión”-, que se han creado a lo largo de los años, gracias a la escucha continua de las necesidades de sus clientes. Marcas propias con un nivel de calidad/precio y variedad que permiten que el deporte sea accesible a todos, sea cual sea el nivel de práctica. A lo largo de estos 20 años, y siempre bajo el sentido de fomentar la práctica deportiva de manera accesible, Decathlon ha estado y seguirá estando presente en la vida de miles de deportistas, a través de sus ahora 97 tiendas repartidas por todo el territorio español, 7 almacenes logísticos y de más de 12.000 empleados deportistas que comparten su pasión e ilusión por el deporte y por la satisfacción de sus clientes cada día.

Segunda tienda Sita Murt en Chile

La nueva tienda está ubicada en el Costanera Center de Santiago de Chile situado en el barrio de Vitacura un gran eje comercial, financiero y turístico de la capital chilena. La tienda sigue la estética de Sita Murt: espacios de tonos claros, diáfanos, para lograr un ambiente íntimo y cálido, siguiendo la apuesta por el slow shopping (compra relajada), poniendo especial atención a las necesidades de las clientas que llegan buscando diseño, calidad y atención personalizada. El recorrido de la tienda va descubriendo las colecciones de Sita Murt, dando protagonismo a las prendas, materiales y texturas.

La revista PuntoModa no se hace responsable de las opiniones expresadas por nuestros colaboradores y/o lectores.

Página -3-2 Q. Noviembre 2012


MODA

PuntoModa 102

Aretex, S.A. (Cóndor) forma parte del Consorcio I+D “Confort & Care” Además de las propias innovaciones tecnológicas que repercutan en mejoras del carácter confortable de las prendas y su mantenimiento a lo largo del ciclo de vida, se lograrán productos finales medioambientalmente sostenibles, con posibilidad de revalorización/ reciclado al final de su ciclo de vida y mediante procesos de fabricación que dejen una huella ecológica lo más pequeña posible. Todo ello deberá lograrse a través de la estrecha colaboración entre las diferentes entidades que conforman el Proyecto, el cual está estructurado de manera que se cubra toda la cadena de valor textil, desde el proceso de hilatura, pasando por la tejeduría, acabado y confección (con 7 empresas), y con el apoyo de 2 Centros de Investigación (AITEX y FITEX).

Women’s Secret organiza quedadas en pijama en Madrid y Barcelona Women’secret ha hecho un llamamiento masivo a través de sus redes sociales, para convocar el pasado martes 6 y el miércoles 7 de noviembre a todos sus seguidores. El emplazamiento elegido para la cita fue la estación de Metro madrileña de Nuevos Ministerios, un lugar simbólico de la ciudad en cuanto a vanguardia tecnológica y uno de los puntos neurálgicos de la capital más transitados.

En esta original cita, women´secret mostró su nueva colección de pijamas con modelos reales que desfilaron por la estación de Metro, y organizó varias actividades de entretenimiento, donde interactuaron todos sus fans. Los asistentes que se atrevieron a acudir en pijama, recibieron un trato especial. Tras tomar el metro de Madrid, Women’secret organizó una fiesta bed jumping en el Centro Comercial “La Maquinista” de Barcelona para animar a todos sus fans a salir a la calle vestidos en pijama.

Mira el vídeo aquí

Página -4-2 Q. Noviembre 2012


CARLA SADE, S.L. Alameda del Cura, 80 11600 Ubrique (Cรกdiz) Tel. +34 956 468 037 Fax +34 956 462 142 cs@carlasade.com www.carlasade.com

Pรกgina -5-2 Q. Noviembre 2012


MODA

PuntoModa 102

Nuria Bisbal, diseñadora de Aldomartins Cuando piensas en diseñar una colección ¿que herramientas utilizas? La intuición y la creatividad no vienen solas, Tenemos que estar siempre en un estado de alerta con todo lo que nos rodea y, se llega después de un largo proceso evolutivo de ideas. Hay un momento concreto de empezar a poner orden a todo aquello que nuestro cerebro ha ido absorbiendo. Internet ahora hace más accesible la información de todo tipo, pero el contacto directo con la calle, las exposiciones… la cultura en general, te aproxima a la moda, las ilusiones y los deseos de las personas.

Aldomartins una firma con una personalidad que la desmarca de cualquier marca por realizar diseños exclusivos basados en el punto y producir en España para llevar un control de cada prenda que se confecciona, vende en más de 1.500 puntos de venta a nivel internacional y detrás de la firma hay una creativa, Nuria Bisbal, que vive en Igualada y que cada temporada consigue fascinar a sus clientes nacionales e internacionales. Consideramos que Nuria Bisbal es una luchadora y que gracias a su trabajo y constancia ha conseguido que Aldomartins sea una firma española que triunfa a nivel internacional, un sueño hecho realidad.

¿Cuáles son los mercados que te inspiran mas a la hora de recoger influencias para tus colecciones? De entrada el mercado francés. También es uno de nuestros mercados más importantes y al mismo tiempo París es la ciudad que nos sirve de referente para encontrar la inspiración, mezcla, lo tradicional y las últimas tendencias, es un bullicio de arte y cultura y un gran bazar de todo el mundo. En París cada esquina es un rincón por descubrir. ¿Cuando decidiste ser diseñadora? Ha sido mi vocación, realmente nunca me lo plantee como una elección. Desde niña ya me encantaba dibujar y pintar, y en casa, veía a mi padre diseñar las colecciones y vivir con ilusión la empresa que había crea-

Página -6-2 Q. Noviembre 2012

do, viajaba y traía ideas de otros países… Y yo dibujaba bocetos, y después buscaba su aprobación, soñaba que un día haría lo mismo que él. De no haber tenido esta influencia probablemente me hubiera dedicado de todas formas a algo artístico y creativo. ¿Aldomartins es una empresa de creación de ideas o de generar colecciones comerciales? Yo la definiría como una empresa de creación de ideas. De hecho es un producto muy elaborado, donde lo singular y especial es nuestro sello, pero al mismo tiempo es una empresa familiar, donde el contacto directo cliente, comercial… hace que debamos en todo momento pensar en que deben ser prendas casual y creemos que un buen diseño es la mezcla de estas premisas. Una sin la otra no tiene razón de ser. ¿Como es tu mujer ideal? Es una mujer en constante evolución que no está estancada ni en ideas ni en gustos, que se reinventa en todo momento, y sobre todo es coherente, entre su forma de ser y de vestir o expresarse. ¿Tu prenda preferida? Algo rojo siempre. Me encantan las cazadoras de cuero y abrigos de corte masculinos. En general la ropa de invierno da mucho más juego. Por último, le preguntamos cómo vestiría a una mujer que se sale por la mañana a trabajar, tiene una comida de jefes y luego un cocktail. Estas son las fotos que nos envió...


MODA

PuntoModa 102

H&M y Laetitia Casta presentan nuevos modelos de lencería para esta Navidad Para la campaña navideña de lencería de H&M, la mundialmente conocida actriz y modelo Laetitia Casta lucirá deslumbrantes modelos con detalles de lujo. Laetitia ha protagonizado las portadas de numerosas revistas de moda internacionales, ha trabajado con famosos directores de cine y ha hecho apariciones en el mundo de la música, la más reciente en el vídeo de Rihanna “Te Amo”. La línea de lencería de esta temporada incluye sujetadores push-up con forma de corazón y cierre delantero o en la espalda. Cada modelo ofrece un sinfín de opciones con detalles de encaje, lentejuelas y pedrería brillante. Los imprescindibles culottes de temporada llegan en modelos de talle medio en color albaricoque con encaje o pedrería decorativa y también llegan en talle alto con lentejuelas en la parte delantera. Las braguitas de encaje y el corsé de costuras visibles que luce Laetitia son la lencería perfecta para esta Navidad, todo de H&M.

Página -8-2 Q. Noviembre 2012

Mira el vídeo aquí


MODA

PuntoModa 102

El Grupo CWF presenta Billieblush, su nueva marca infantil

Fabricante y distribuidor de las marcas licenciadas para el público infantil Hugo Boss, Marc Jacobs, Chloé, Timberland, DKNY, Children Worldwide Fashion (CWF) ha presentado al canal profesional de distribución infantil su nueva marca propia Billieblush, con la que poder ofrecer una línea de precios más ajustados a la nueva situación del mercado, pero con la calidad y diseño que le caracterizan con su posicionamiento en el mercado infantil. Con un precio medio al sell in de 12 euros, la primera colección presentada, para la próxima primavera-verano 2013, ofrece una línea más sport y otra de vestir, pero también calzado y complementos. El guardarropa Billieblush conjuga confort en las prendas del día a día y elegancia cuando se trata de ocasiones especiales, familiares.. O simplemente cuando es un “momento chicas”! Los detalles lúdicos, casi excéntricos, aportan un toque mágico o de peculiar dulzura dando lugar a un estilo que nunca se toma demasiado en serio!

Página -9-2 Q. Noviembre 2012


DEPORTE PuntoModa 102

Lánzate a la nieve con la colección de invierno de adidas by Stella McCartney Con la llegada del frío Stella McCartney nos presenta una colección perfecta para la Mira practica de los deportes de invierno. Estas prendas, cuentan con toda la tecel vídeo nología de adidas además del diseño exaquí clusivo de las colecciones de la diseñadora británica. Los tejidos están perfectamente preparados para la práctica de deportes como el sky o el snowboard.

Las tecnologías CLIMAWARM® y CLIMAPROOF STORM®, permiten a la deportista estar equipada a la perfección para las inclemencias del tiempo y la nieve. En palabras de Stella, la colección de sky se diferencia del resto de marcas en que es más sexy y moderna. La colección, además del textil, cuenta con una amplia gama de calzado y accesorios para una práctica perfecta de los deportes de invierno, no sólo esquí, sino también fitness, tenis, etcétera.

Haz clic en el titular para ampliar todas las noticias

Le Coq Sportif presenta Bleu Blanc Rouge Le Coq Sportif usa la paleta de colores tricolor y convierte el anorak con un aire retro y grafismo colorblock en un must para este invierno. Una chaqueta corta ajustable combinada con un suave y ligero jersey gris con costuras y detalles impresos en azul oscuro.

Página -10-2 Q. Noviembre 2012


MARROQUINERÍA PuntoModa 102

Nuevas líneas y colecciones de Charada Accesorios Charada crece en tiempos de crisis y sus accesorios de moda se mantienen vigentes pese a los vaivenes de un mercado que depura empresas y canibaliza productos. La joven empresa creada por José Luis Colomina sigue su hoja de ruta y va superando etapas desde sus instalaciones de más de mil metros cuadrados en Valencia. Colomina repasa las últimas novedades de Charada Accesorios, que después de fidelizar a sus clientes se marca nuevos retos. ¿Cómo se ha desarrollado la ampliación de la red comercial con nuevas incorporaciones y nuevos refuerzos en todas las zonas? Nuestra red comercial se ha visto firmemente fortalecida con las incorporaciones de varios agentes comerciales procedentes de la empresa Villplasgo. Tras el repentino cese de actividad de la misma, que supuso un inesperado golpe para todo el sector, al tratarse de toda una referencia del mismo, dichos agentes vieron la oportunidad de continuar su labor representando nuestra marca. Por otra parte se les ha garantizado una continuidad en las líneas de producto y estilos, nacida de la fusión de nuestros creativos, con el fin de que sus clientes sigan teniendo la opción de trabajar el tipo de producto al que estaban acostumbrados. De esta unión de redes comerciales y equipos de diseño, sale sin duda el cliente beneficiado, puesto que éste es atendido por profesionales de primer orden, y escuchan-

do sus demandas, logramos ofertar un abanico de producto muy comercial y heterogéneo. La mejora de las líneas en cuanto a producción y diseño... Nuestro producto se caracterizaba por unas líneas de bolsos muy marroquineras, donde dábamos prioridad al empaque de los materiales, con enorme similitud a las pieles naturales. Este producto resultaba susceptible de comercialización en muchos sectores, en especial zapaterías y tiendas de marroquinería, pero con las nuevas líneas incorporadas de estilo muy urbano, de marcado carácter juvenil, nuestro target de clientes se incrementa exponencialmente. Hemos incorporado infinidad de bolsos de bandolera, en todos los tamaños, pero destacando los pequeños y medianos. También materiales, como rafias, lonas, raso, nylon, con originales y vistosas combinaciones, todo ello concebido para satisfacer la demanda de nuestros nuevos clientes, aportados por los últimos agentes incorporados. En cuanto a colorido, somos conscientes de que el verano siempre invita más al atrevimiento, por lo que hemos concebido una colección alegre en cuanto a tonalidades, pero sin olvidar los tonos clásicos, sobre todo en las colecciones básicas. Se trataba de conciliar dos conceptos de producto perfectamente complementarios, aprovechando su potencialidad y sus respectivos puntos fuertes. Podemos decir orgullosos, que el gran esfuerzo realizado en estos meses de trabajo ha valido la pena, al ver el resultado, y estamos convencidos de que esta ilusión se transmitirá al cliente cuando éste conozca in situ los nuevos modelos. ¿Para qué tipo de productos? Un renglón de producto que iniciamos la campaña pasada, y que en invierno ya ha sido muy fortalecido es el textil. Nuestras colecciones de pañolería y bufandas han tenido una sensacional acogida, y sin duda, va a ser un producto que vamos a mimar y al que vamos a prestar más atención en el futuro. ¿Para qué tipo de consumidoras? Seguimos manteniendo como clienta final a la mujer de mediana edad, elegante, con inquietudes por las tendencias que marca la moda, pero con la evolución expuesta ante-

Página -11-2 Q. Noviembre 2012

riormente, nos encaminamos con igual entusiasmo hacia una mujer urbana, joven, y actual, que busca conjugar en un mismo bolso diseño y funcionalidad. Es una manera de aumentar y diversificar nuestra oferta, pero sin perder nuestras señas de identidad. Quien vea nuestras colecciones, verá dos secciones diferentes, aunque como he dicho antes, complementarias. Contamos para ello con toda la seguridad y experiencia que nos aporta nuestro nuevo coordinador creativo, con muchos años a sus espaldas realizando todo este tipo de colecciones en su anterior empresa, y cuyas ideas pone ahora a nuestro servicio, con una efervescente carga de ilusiones renovadas. No debo olvidarme de destacar el interés que estamos poniendo en mejorar y fortalecer las líneas de caballero, ya con su importancia en la colección de verano, pero que iremos incrementando paulatinamente. ¿Cómo llevan la venta a otros mercados exteriores? Nuestro plan de expansión como marca en el exterior comenzó en esta campaña de invierno, en la que ahora se están sirviendo los pedidos precisamente, por lo que hemos de reconocer desde la modestia, que estamos todavía en esa fase inicial de darse a conocer. No obstante, nuestros distribuidores europeos están realizando una brillante labor de introducción, entre los que merecen destacarse los de Países Bajos y Alemania. Es uno de nuestros objetivos consolidar nuestra presencia en estos países, así como lograr nuevos acuerdos de colaboración con distribuidores en países donde consideremos importante introducir la marca Charada.


CA LZADO PuntoModa 102

Confort extremo para el hombre urbano con MBT La máxima comodidad para el hombre con los modelos Tamu de MBT. Con cordones o con velcro, MBT te presenta unos diseños perfectos para combinar con tu estilo más urbano en la nueva línea de extra confort.

Combate el frío con Yumas Yumas, marca española de referencia en el mercado del calzado deportivo y sport-casual, presenta su nueva línea de zapatillas abotinadas inspiradas en las abrigadas parcas que solemos usar en los días más gélidos. Confeccionadas en microfibra, cuenta con tobillera revestida de pelo borreguillo, forro transpirable, talón acolchado, suela de caucho sólido de gran durabilidad y cierre acordonado. Una opción perfecta para abrigar los pies con la llegada del frío.

Tú puedes ser el look de la chica Panama Jack y ganar un fin de semana para 2 personas y muchos regalos más El próximo día 17 de noviembre, acércate a la tienda de Panama Jack de Rambla Cataluña 98 de Barcelona, de 12,00 a 21,00 horas. La marca sabe que cada chica tiene un estilo propio y que hay unas Panama Jack para cada tipo de Chica... ¡Y esa puedes ser tú! Por eso, la firma quiere verte en tu estilo, con un look casual o de lo más trendy, peinada o con el pelo alborotado, de lejos o de cerca… Pero sobre todo quiere verte disfrutando. Lo más importante es que lo pases bien y dejes tu esencia en las imágenes. ¡También puedes venir con tus amigas! Participarás en una sesión de fotos con un fotógrafo profesional y la ganadora conseguirá un fin de semana para 2 personas en el lugar que elija de España. Además habrá muchos regalos y sólo por participar entras en el sorteo de 5 Kits de Viaje como el de la foto.

Página -12-2 Q. Noviembre 2012


CA LZADO PuntoModa 102

Garvalín emprende acciones legales para evitar copias de su calzado para el gateo y primeros pasos

La empresa ilicitana de calzado Garvalín ha emprendido acciones legales para proteger de posibles copias su producto Biogateo, el primer calzado específico para el gateo y primeros pasos que se ha llevado a cabo en España tras años de estudio y colaboración en investigación con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). La empresa ha detectado dos posibles casos que podrían incurrir en un delito contra la propiedad industrial. El primero de ellos ya ha sido denunciado en la brigada provincial de la policía nacional que se dedica a estos casos (U.D.E.V.) mientras que el departamento jurídico de Garvalín está estudiando las acciones legales que se pueden llevar a cabo en un segundo caso en el que, además de las similitudes del calzado, se llega a mencionar al IBV, instituto que solamente ha

colaborado con Garvalín en el estudio y la investigación de este novedoso producto. La responsable de Comunicación de Garvalín, Ro García, señala que “el estudio y diseño de productos para este momento del desarrollo no es exclusivo de nuestra marca pero sí lo son una serie de características formales e intrínsecas que son la sustancia del posible plagio”. “No podemos dejar que el esfuerzo de años y la importante inversión económica que hemos realizado para lanzar un producto innovador y pionero en el mercado pueda comercializarse bajo el nombre de otra marca y con un aspecto prácticamente idéntico al que ha puesto en el mercado Garvalín a través de su marca Biomecanics”, precisa García. Por ese motivo, continúa la responsable de Comunicación, ”estamos poniendo en marcha todas las medidas legales posibles y vamos a seguir trabajando en ello para evitar que se produzcan este tipo de situaciones de competencia desleal y el perjuicio que supone tanto para el punto de venta como para el cliente

final la comercialización de un producto que no cumple las especificaciones deseadas”. En los dos casos de posible plagio, Garvalín ha detectado muchas similitudes inspiradas en el diseño formal externo de Biogateo como el piso delantero con una curvatura determinada para proteger la parte superior, el diseño de la planta, el talón que se ensancha en la base y los refuerzos externos. No obstante, matizan desde Garvalín, el hecho de que el aspecto estético sea prácticamente idéntico no implica que cumplan la función para la que se crearon en el Biogateo y que son fruto de investigaciones y estudios para aportar estabilidad, flexibilidad y ligereza al zapato. Biogateo es un calzado innovador con un elevado componente en investigación para la primera etapa de desarrollo del bebé que no existía en España hasta que Garvalín, a través de su marca Biomecanics, comenzó a comercializar este producto, según consta a la empresa. Al respecto, la responsable de Comunicación de Garvalín, Ro García, asegura que “ser pioneros es una ventaja pero también hay que construir un camino de implantación y reconocimiento del cliente que se inició hace años con la puesta en marcha de cursos de formación al cliente, publicidad en punto de venta, spot específico y contenidos en la web; entre otros”. Todo este trabajo, continúa García, “ha permitido que hoy en día Biogateo se haya convertido en un producto que cada vez es más demandado a nivel nacional e internacional porque es un calzado que facilita los primeros pasos y mejora la salud infantil”.

Calendario ferial (pincha para acceder)

Página -14-2 Q. Noviembre 2012


CALZADO PuntoModa 102

Rebeca Sanver revoluciona la red con el sorteo de un par de zapatos por valor de 300 euros

Xti Irina Shayk y Juan Betancourt serán la imagen de Xti para la próxima temporada PrimaveraVerano 2013 La modelo repite una temporada más y el joven cubano se incorpora como nueva imagen masculina.

Adical, nuevo miembro de AEDT Rebeca Sanver invita a todas sus seguidoras a participar en el sorteo que está realizando en la plataforma totombola! Para participar, hay que elegir el zapato que más gusta de la tienda online de la firma española de calzado. A cambio, puedes ganar el par de zapatos que tú quieras, hasta un valor de 300 euros. Rebeca Sanver ofrece una amplia colección de zapatos de mujer, femenina, actual y sofisticada con la que su equipo de diseño te viste en cada momento del día.

Al tiempo que la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) recupera su actividad en Bruselas para defender los intereses de la industria del calzado europea, la Asociación de Importadores y Exportadores de Calzado y Complementos de España (ADICAL) ha decidido formar parte de la AEDT (Asociación Europea de Minoristas de Moda), lobby con el que compartió la defensa de los intereses de los importadores y minoristas que culminó con la derogación de los derechos antidumping para determinados calzados originarios de China.

Cavex quiere mejorar la internacionalización La Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) ha iniciado una serie de acciones para trasladar al Gobierno central y autonómico (Ministerio de Industria, ICEX, Consellería de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana e IVEX) un decálogo de propuestas para favorecer la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas exportadoras de calzado. Desde esta agrupación, que representa a una veintena de empresas exportadoras de calzado valenciano de referencia internacional y que facturan anualmente alrededor de 200 millones de euros; plantean la necesidad de buscar nuevas fórmulas de apoyo a la internacionalización; vías alternativas al pago de subvenciones; medidas fiscales para agilizar las devoluciones del IVA o para incentivar a las empresas exportadoras; así como una mejor definición de la marca España y más apoyo de las instituciones en los países de destino. Con estas iniciativas, CAVEX pretende que las administraciones públicas tomen medidas reales y eficaces de apoyo a la exportación que permitan dar respuesta a la coyuntura económica actual y al nuevo escenario del comercio internacional.

Página -15-2 Q. Noviembre 2012


ACTUA LIDAD FER IAL PuntoModa 102

Futurmoda reunió una selecta muestra de producto en la propuesta de tendencias otoño-invierno 2013-2014 La moda ha sido nuevamente el eje central de la 28 edición de Futurmoda. Innovación, calidad y diseño se dio cita durante los días 30 y 31 de octubre en el PABELLÓN I y el espacio IFA MEET de la Institución Ferial Alicantina, para dar la bienvenida a un total de 130 marcas de componentes para el calzado, curtidos y maquinaria para el calzado y la marroquinería. Un total de 130 marcas que una vez más sirve de punto de encuentro internacional de empresarios, fabricantes, diseñadores, creativos, cazadores de tendencias y de todos los profesionales que trabajan en la Industria de la Moda del calzado y la marroquinería. Según Pedro Vives, presidente de Futurmoda “Gracias al esfuerzo de empresarios, instituciones y profesionales este certamen se ha convertido en una cita esperada y consolidada dentro del circuito internacional. Sabemos que esta es una muy buena ocasión para poder recibir a clientes que ya nos han visitado en otras ferias, para conocer y también para darse a conocer. Somos conscientes de la coyuntura económica por la que atravesamos y por ello estamos satisfechos de la saludable evolución del sector y sobre todo, de la calidad y la innovación de las muestras presentadas“. El recorrido ferial comenzó con la muestra de maquinaria para el calzado y la marroquinería, una selección de oferta editorial, y servicios periféricos de gran relevancia para el sector relacionados con la gestión, la tecnología o la informática. En este primer punto del recorrido, se cuenta con la aportación fotográfica y pictórica del Museo del Calzado, con las asociaciones especializadas y miembros de la organización como AEC y AVECAL y con instituciones como INESCOP, y el Ayuntamiento de Elche y Visitelx. Fue en esta primera estancia donde se situaron el Foro de Expertos, espacio que dio cabida a un completo programa de actividades organizado por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado - AEC durante los dos días de feria. En la segunda estancia, el Pabellón I, el visitante encontraría una gran oferta de producto de componentes y curtidos, acompañada de la exposición ‘Alicante a tus pies’, la iniciativa llevada a cabo por AVECAL que persigue dar a conocer a la ciudadanía la excelencia del producto fabricado en la Comunidad Valenciana.

London Collections :Men exhibirá las propuestas de más de 50 diseñadores El certamen avanzará del 7 al 9 de enero de 2013 las tendencias en moda masculina para la temporada de otoño-invienro 2013-2014. El presidente de este salón, Dylan Jones, se ha mostrado muy ilusionado tras la respuesta obtenida en la primera edición de este certamen, el pasado verano. En esta segunda edición “estamos teniendo una mayor respuesta, incluso a nivel internacional, y prevemos que será más grande y mejor que la última vez”. Fuentes de la organización del certamen han avanzado la presencia el próximo mes de enero de Alexander McQueen y Tom Ford, así como de Hardy Amies, entre otros. En el certamen londinense estarán presentes también con sus propuestas los diseñadores Lou Dalton, Christopher Shannon, E.Tautz y J.W. Anderson, que han recibido el patrocinio del British Fashion Council (BFC) y eBay, más conocido como Fashion Forward.

La periodista Alicia Gimeno asume la dirección de Fimi La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia, FIMI, que celebra su 76 edición entre los días 25 y 27 de enero de 2013, cuenta con una nueva directora, la periodista Alicia Gimeno, profesional muy vinculada y gran conocedora del mundo ferial desde hace ya más de 15 años, pasando por diferentes áreas de trabajo: coordinación de misiones de compradores extranjeros para Cevisama, relación con expositores en nuevas ferias, así como prensa, comunicación y marketing en la feria Hábitat Valencia. Alicia Gimeno, quién ha mostrado su satisfacción por este nombramiento, recoge el testigo de Rafael Cubel, que pasa a la dirección de otros certámenes feriales. La nueva directora, joven pero con mucha experiencia a sus espaldas, lleva ya varias ediciones trabajando para FIMI, trabajando con y para el sector de la moda infantil. Ha desempeñado funciones de prensa y de adjunta a dirección. “Es una nueva etapa, un reto más que gratificante. Es el momento de la reinvención y de la presentación de un nuevo modelo ferial que sume sinergias dentro de todo lo que implica el universo infantil, un nuevo modelo ferial que sume. Todo ello con el apoyo de nuestro Comité organizador, un comité muy proactivo”, manifiesta Alicia Gimeno, la nueva directora de FIMI.

Página -16-2 Q. Noviembre 2012


ACTUALIDAD FERIAL PuntoModa 102

Expopell cierra edición con resultados dispares

A pesar de contar con una menor afluencia de visitantes profesionales, esta segunda edición del Showroom Expopell se ha clausurado esta tarde con más de 600 pedidos realizados por medio millar de tiendas a una cuarentena de expositores en representación de más de un centenar de firmas de marroquinería, artículos de viaje y complementos de moda. Los agentes comerciales que han participado en esta segunda edición del Showrom Expopell, organizado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) y que ha tenido lugar del domingo 4 hasta hoy martes día 6 de noviembre, ha cerrado sus puertas con una “moderada satisfacción”. Los agentes, que han defendido las colecciones de una cuarentena de empresas en representación de más de un centenar de marcas, han destacado que el domingo ha sido el día de mayor afluencia, al que han seguido un lunes y un martes “flojos” en asistencia de visitantes profesionales del sector. Aún así, algunos agentes reconocían haber tomado más pedidos que en la pasada edición de este certamen. Según datos facilitados por la organización del mismo, durante los tres días que ha durado el Showrom Expopell se habrían tramitado más de 600 pedidos en firme (frente a los más de 1.000 de la edición anterior). Estas mismas fuentes han indicado que el showroom ha sido visitado por unas 500 tiendas, una cifra inferior

a las 700 del pasado mes de mayo. Una encuesta realizada por el COACB señala que el 63% de los expositores ha afirmado conseguir nuevos clientes durante los días de exposición. En esta ocasión, Expopell ha tenido lugar en una nueva ubicación, El Palau de Congressos de Catalunya, incorporando un servicio de restauración, muy reclamado por los profesionales que asistieron a la edición anterior. El presidente y director general del COACB, Enric Enrech y Jordi Martí respectivamente, han señalado al respecto que “esto no es una feria. Es un showroom que el Colegio monta a petición de sus agentes colegiados para darles el servicio que requieren y necesitan para desempeñar su labor de una forma correcta”. En esa línea, añaden, “estamos abiertos a todas sus peticiones y sugerencias y, en la medida de lo posible, intentaremos satisfacerlas”. Precisamente, la nueva ubicación ha permitido ofrecer la imagen de mayor amplitud y dimensión, a pesar de contar con una superficie similar a la de la edición de mayo (unos 2.000 metros cuadrados), que ha sido del agrado de muchas de las firmas expositoras. Durante el certamen, y especialmente el lunes y el martes, debido a la menor afluencia de visitantes, algunos agentes comerciales señalaron que el COACB debería intensificar la campaña de información a las tiendas del sector, convocándolas y animándolas a asistir al

Página -17-2 Q. Noviembre 2012

showroom. No obstante, Jordi Martí ha declarado que “el Colegio hace su convocatoria a profesionales y empresas del sector, pero recordemos que esto no es una feria, donde nosotros como organizadores tengamos la responsabilidad de traer y atraer público comprador. Es un showroom que el Colegio organiza y pone a disposición de sus agentes colegiados, siendo éstos los que sobre todo deben comunicar, invitar y animar a sus clientes a venir aquí, para ver sus colecciones. Si todos ellos lo hacen, seguro que la asistencia será un éxito”. En esta segunda edición las firmas presentes han presentado sus nuevas colecciones para la próxima temporada de primavera-verano 2013 en bolsos, maletas, paraguas, guantes, cinturones, sombreros, billeteros y complementos de moda. Asimismo, se ha expuesto también una amplia oferta para servicio inmediato, con buena aceptación por parte de las tiendas asistentes, que han podido así reforzar sus campañas de cara a Navidad y Reyes y minimizar los riesgos de la debilidad de la demanda del mercado, evitando grandes programaciones. En cuanto a futuras ediciones, la mayoría de expositores han manifestado su satisfacción con la organización del COACB y su voluntad de seguir con el showroom manteniendo un formato ferial, informan fuentes de este Colegio. Se prevé que la próxima edición tenga lugar la segunda quincena del mes de mayo 2013.


IDEAS PARA NAVIDAD PuntoModa 102

Adidas

Alex Silva Adidas by Stella McCartney

Agatha Ruiz de la Prada

Alsina

Almatrichi

Pรกgina -18-2 Q. Noviembre 2012


IDEAS PARA NAVIDAD PuntoModa 102

Barbarella

Barrio Santo

Bohemme

Emu

Botisto

Calypso

Carla Sade Corty Bennett

Pรกgina -19-2 Q. Noviembre 2012


IDEAS PARA NAVIDAD PuntoModa 102

Fosco

Etnia Hunter

Guess

Goldenpoint

Hi-Tec

Lacoste

Indi&Cold

Lacoste

Lafuma

H&M

Pรกgina -20-2 Q. Noviembre 2012


IDEAS PARA NAVIDAD PuntoModa 102

Lola Casademunt

Loeds

Laura Bernal

Le Coq Sportif MBT

Maria Mare Marines

Pรกgina -21-2 Q. Noviembre 2012


IDEAS PARA NAVIDAD PuntoModa 102

Munich Melissa

Nordika’s

Pepe Jeans

Navitec

Piquadro

Privata Platadepalo

Página -22-2 Q. Noviembre 2012


IDEAS PARA NAVIDAD PuntoModa 102

Toro Watch

Refresh

Radiant

Timberland

Trangoworld

Sisley

Triumph

Roncato Under Armour

Pรกgina -23-2 Q. Noviembre 2012


IDEAS PARA NAVIDAD PuntoModa 102

US Polo ASSN

XTI XTG

Venca Volum

Viceroy

Vulky

Yumas

Pรกgina -24-2 Q. Noviembre 2012


PuntoModa 102