Page 1

1


2


EDITORIAL Junio Y las agitadas noches con sus respectivas madrugadas regresaron a la normalidad. Luego de vivirse en México una situación de intensa extrañeza cargada de xenofobia, información aislada, cubrebocas, chistes de ocasión e hipótesis sobradas de conspiración, se anunció que la cepa H1N1 fue domada. Pero la Edad Contemporánea ya había quedado marcada: tornamesas y zapatillas de colores tuvieron que callar por varios días. En el aire la paranoia se convirtió en la verdadera epidemia y las ciudades mutaron en desiertos. ¿Acaso era una situación que ameritaba toda la atención que se le brindó? Hoy está por demás cuestionarlo. Pero la vida está de vuelta, el encierro casero es cosa de ayer; hoy podemos salir de fiesta como la mayoría de la Comunidad Punto Beat. La reflexión queda en hacer conciencia de lo que vivimos: no todo es una diaria monotonía a blanco y negro, la cotidianidad es color y cada hora, minuto, segundo, es único y jamás volverá a repetirse. Nos esforzamos por ofrecerte el mejor contenido y una estética inigualable, pero sobre todo una publicación con vida, porque tenemos la actitud y la energía como estilo de vida. Somos el color de los días negros. Punto Beat

3


4

MAINSTAGE Don Rimini /Sensifeel

6-11

REVIEW Mundo Blogs

12

ARTE News

17

PORTADA Namito

20-25

VIAJE Islandia

28-31

CHARTS

32

FOTO Cat of the Year

36

ECO Test

44

CINE Perfect Blue

47

Jaen Paniagua Director General

Héctor Valenzuela Comunicación

Juan Carlos Plancarte Relaciones Públicas

Huguette Bear Directora Creativa

Manuel Piliado Comunicación

Jorge Soberanes Webmaster

Leslie Camarillo Directora Editorial

Romeo Hernández Mercadotecnia

Euardo Montero Colaborador

Alejandro Morales Director de Arte

Anayd de los Santos Mercadotecnia

Kim Zoe Evans AUSTRALIA Colaboradora

Fernando Rodríguez Director Comercial

Ricardo Pacheco Corrector de Estilo

Leozito BRASIL Colaborador

Ameyalli González Diseño

Alberto Moreno Relaciones Públicas

Derechos Reservados PUNTOBEAT MAGAZINE www.puntobeat.com


5


6


Por: Bunch. Primero Don Rimini nos hizo enloquecer.

La mala educación?

Después hizo un cambio radical.

Claro que si, la educación que brinda RESULTADOS. Muy buenos resultados. El EP Kick ‘N Run es uno de esos lanzamientos donde el hiphop brutal y fanfarrón copula con la energía de la música electrónica y su profundidad. Es una boda. Es un caso serio de lo mejor de dos mundos. Como un hombre humilde y algo penoso como Rimini hace a los chicos convertir psycho con sus sonidos violentos y remixes aniquiladores? Desastroso y caballero, el músico no es uno u otro, sino ambos al mismo tiempo.

Ahora nos patea en la cara… y huye. Desearías que solo nos hubiera pateado una vez… pero con su tercer lanzamiento, EP Pick ‘n Run, Don Rimini aterroriza las pistas de baile cuatro veces mas, y eso significa que deja caer cuatro BOMBAS en nuestros traseros. Y no es que sea la primera vez, es el mismo tipo que ataco ferozmente con su EP Absolutely Rad e hizo el track “Let Me Back Up” que ha sido algo fijo en los sets por Busy P, MSTRKRFT, 2 Many DJs, Digitalism, Tiga, A-Trak, Aaron Lacrate, y Diplo entre muchos otros. “Let Me Back Up” fue el lanzamiento dentro de la galaxia Don Rimini, este nuevo lanzamiento es aterrizar y echar un vistazo al escenario. Preparado con un trabajo brillante a cargo de 123 Klan, el nuevo disco de Don revela el amplio rango de talentos del mismísimo Sr. Xavier Gassemann. Y el es Don Rimini. Sus habilidades como productor hacen que la gente hable, vea y acose, obviamente. Pero Don Rimini no olvida de donde vino: las tornamesas. Precisamente, antes de ser un don, era un adolescente mezclando en raves, aprendiendo a mover gente como Eric B y Rakim. Años mas tarde esta en los clubs del ghetto de Paris’ 18ème arrondissement, masterizando el arte del spinning hiphop, entendiendo la cultura hit, y absorbiendo el funk. El resultado es obvio y hermoso: Run-DMC, DMX, Timbaland, Underground Resistance Daft Punk, y Robert Armani son nombres que escuchas cuando preguntas artistas influenciados por Rimini.

Un talentoso trabajador, Don Rimini… es un verdadero geek. Apoyado por blogs y websites, tiene varios remixes para descargar gratis cada mes en su Myspace. Un serio forastero de la escena electrónica francesa, es hoy uno de los mas queridos productores en la tierra del blog, de ahí viene la verdadera música del mundo actual. De enganchar a enganchar, de emails a chats instantáneos, Kick ‘n Run esta viajando a través de océanos, distribuido en Europa por Mental Groove (tal como el EP previo), y por Delicious Gutter en Estados Unidos y Canadá, que es una sub compañía de Delicious Vinyl (Tone Loc, Young MC, The Pharcyde) curados por Aaron LaCrate quien recientemente pidió a Don Rimi mezclar el clásico de Young MC “Bust A Move” para la próxima compilación de Delicious Vinyl. Admirado por sus compañeros en Europa y Estados Unidos, Don Rimini enciende las fiestas, fiestas y mas fiestas y aniquila remixes, remixes y mas remixes. Si, se ha vuelto

7


8


internacional. Siempre moviéndose, nunca olvida explotarnos en el camino. Gracias!

Kick n Run EP Nuevo EP – Mini Álbum Lanzado por Delicious Gutter en América (delicious gutter = Delicious Vinyl + Aaron Lacrate Gutter Music) y en Mental Groove para el resto del mundo. Incluye : A1 - Intro Feat Sly Johnson A2 - Ohow ? A3 - Nervous Breakdown A4 - Take Outs Kick n Run B1 - Rave On B2 – Hools

9


Sensifeel Por: Jaen Paniagua. Minfeel, también conocido como Philippe Sancier, es el nuevo proyecto de Minimal Techno/House de Sensifeel. Desde su estudio en Paris hasta las vastas regiones de Brasil, Minfeel se convirtió en una vertiente de la regeneración de música europea influenciada por el House, brote del renovado híbrido colectivo Trance, Sensifeel/Clickones. Desde los estilos del psytrance al movimiento del psycodelic planetary, Minfeel descargó en la seductora escena del dance brasileño.

10

Decidido a diversificar su showcase, el experimentalismo único de Minfeel debutó en La Loco, ubicado en el distrito parisino de Ile,. Su deseo de introducir un sonido estético dentro del literario local, desembocó en una demanda creciente para jugar en países como Alemania, Suecia, Austria, y Suiza consecutivamente, donde presentó su aclamado performance experimental de ritmos House. Todo dentro de un tiempo asombroso de tres meses.


Con un track propio evolucionado, Philippe Sancier definió su preferencia por la cascada de bpm´s con una pizca de ritmos de Reggae en 1996, mientras profesaba que la música estaba en su sangre a muy temprana edad. Su brecha fue marcada con ritmos Dub, Drum&Bass, además de incluir cualquier forma de música electrónica radicada principalmente en mutaciones de Progressive. Ya hipnotizado por la psychedelia subterránea, Minfeel fue dibujado al arte de James Monro, Sebastian Kruger, Lunatic Asylum, Slinky wizard y Atmos. Presentl motivó a Minfeel con sus experiencias, abarcando a toda la gente vistosa que él encontró. Basado en un arraigo infinito de la música y los estilos diversos de los otros DJ´s, los atributos de Minfeel aportan impresiones diversas a los chicos con quienes ha colaborado: Odiseo, Hamelin, Symphonix, Perfect Stranger, Deadmau5, Glen Morrison, Freq y Antix, son grandes ejemplos del rumbo y la inspiración sensorial que ha llevado a mejorar su música en todo formato de vida. “Bitch”, el primer release de Minfeel, es un acertado remix de Maelström (Manager de Iboga Records.), el cual fue lanzado por Iboga Recs, antes del verano del 2009. Albeit Minfeeld realizó un solo en el que prospera la fabricación de conexiones y melodías que sintetizan todos los elementos existentes en su carrera musical. En dicha cúspide, no sólo desafía sus ángulos creativos en festivales, obliga por separado a abordar la arena del negocio. El niño genio se muestra como una excelente promesa para cualquier escena, sobresaliendo… en todas partes. Pensando siempre con pasos adelantados, Philippe Sancier, ha construido su propio estudio incluyendo un próspero booking internacional, el cual incluye también proyectos filmicos y de video. Su portafolio contiene diseñadores web y artistas gráficos incorporados con música y moda.

11


Por: Manny.

MUNDO

La existencia de los Blogs se remonta a 1994 cuando se creaban en grandes foros y comunidades. Años después se tomaban como bitácoras sociales personales de uno o más individuos en los que relataban acontecimientos de su cotidianidad. Posteriormente, las grandes compañías de tecnología fueron incorporando a sus sitios herramientas para actualizar información día con día que fuera de relevancia para esta organización, al llegar el final de la década de los 90’s, se crea el termino “Weblog” que más tarde es recordado simplemente por “Blog”. Con el paso de los años la tecnología nos da la facilidad de acceder así como también de interactuar de manera instantánea y directa con todo el mundo, Blogger y Worldpress se han convertido en los principales servidores y proveedores de este servicio a nivel mundial. Desde 2005 se celebra el 31 de agosto el día del Blog. En nuestros días el blog es la herramienta de contacto y de información que nos actualiza día con día, tiene un alcance global y su interacción con los individuos es inmediata; de esta manera hemos sabido aplicar estas herramientas tecnológicas para difundir todo tipo de información. Música, Moda, Literatura, Arte, Vida, Lifestyle, Tecnología, Cine, son algunos de los temas que tenemos a nuestro alcance gracias al desarrollo de bitácoras en línea. La música es una de las expresiones que se ve revitalizada y que gracias a los blogs va día con día tomando más fuerza, sin depender de el antiguo proceso de distribución y de comercialización musical del que eran dueño solo unas pocas compañías, a esto le sumamos el surgimiento de disqueras independientes y las herramientas tecnológicas para producir una obra musical.

12


Tenemos como resultado la explotación de todos los recursos para el desarrollo mismo del artista y lo más importante, que el mensaje sea llevado a todos los lugares del mundo debido a la divulgación blog a blog. Esto desata una fiebre instantánea por el músico y su producto, que lo lleva a cruzar las fronteras y explotar un medio más redituable: las presentaciones en vivo. Gracias a los blogs los artistas no deben depender meramente de sus ganancias económicas derivadas de la venta de sus producciones, sino de la explotación de su obra que más tarde lo llevará a pequeñas giras en donde obtendrá ahí un beneficio inmediato y una proyección a niveles que nunca se habría imaginado. v

VISITA: http://puntobeatmag.blogspot.com

13


LONDON ELEKTRICITY

Por: Kim. Fotos por: Dan Steiner.

Como lo prometieron, no hubo razón para quedarse dentro en otoño; no hay excusas para acurrucarse en el sofá y ver un DVD el sábado por la noche estando presente London Elektricity… ¡Quién se quedaría en casa, pudiendo rebotar con las melodías del veterano británico de alma y funk remezclado con los beats de drum and bass (D&B) golpeando! Hecho. Melburne tiene todo para ofrecer, no importa el ritmo en el que vibres. En la noche invernal, lejos de desalentarse y quedarse en casa fuera de la aventura, los jóvenes salieron con fuerza a un acontecimiento de éxito taquillero en el bar “The Spy”. El viejo y popular lugar localizado en el suburbio de St. Kilda, famoso por su maravillosa playa, era el lugar perfecto para bailar hasta tempranas horas. Escuchas de D&B desafortunados que perdieron sus tickets de entrada encontraron otro medio de ganar una, o sacarla al

14

verdadero estilo Aussie. Con suplementos sobre la pista de baile ya atestada, no había consideración alguna por hacerse de un poco de espacio personal -uno guarda tibio el recuerdo de dicha fiesta-. Si no estás acostumbrado a London Electricity (LE), Tony Colman no es solo DJ y productor, también es presidente de Hospital Records, empresa productora de D&B, fundada en 1996 .LE comenzó como un dueto con Chris Gross, pero en 2002, Colman emprendió su proyecto solista para luego integrarlo como una banda. Colman también ha presentado el podcast de Hospital Recs. Desde entonces ha realizado música como London Electricity por doce años. Syncopated City es el último release de este año. London Electricity se ha presentado en los mejores estados de Autralia y Nueva Zelanda -en el que el tour fue una


sensación-. Cruzó toda Oceanía actuando en el Winter Festival, ‘We love Sounds’ en Adelaide y el ‘Warehouse Festival’ en Canberra y las Melbournianas, en el cual disfrutaron del calor desde el background de The Spy. Desde luego, Melbournianas era el único sitio lo bastante afortunado para vagar a tempranas horas fuera de la ciudad. El sitio, la

Aussie- el sábado, 27 de junio. BBA nos han traído el gustado pinchadiscos DJ Bailey , Cáliz & Teebee y más, más muchos más en el año pasado. El D&B y el dubstep serán promovidos por el Roxanne Palour. ¡Pero cuidado! Estros chicos tienen chispa.

música y los cuerpos dorados y calientes fueron excelentes en el dancefloor, así como los beats que envergaban la pregunta de quién será el próximo DJ de D&B.

musicales que conviven entre callejones, calles principales y más allá en la playa. Puede ser oída durante casi cualquier noche de la semana. El último fin de semana no hubo algún género característico o demasiado underground para definir esta creativa ciudad. Desde bandas de jazz en acogedores lounges, rock en sórdidos bares o drum and bass en la orilla del ma. Cualquier sonido se encuentra en esta ciudad.

El resto aseguró a fieles admiradores al D&B. State of Mind, el dúo Kiwi (alias el par de Nueva Zelanda) hará su presencia conocida en muchas de las barras del pasaje chino en Melbourne. Los Borken Beat Assault se reunieron con la prometedora MC del Reino Unido; Lowqui -favoritos de

La belleza de la Ciudad de Melburne es también el rango de los diferentes estilos

15


Introduccion a la introduccion

LOS MÓDULOS SON FICHEROS MUSICALES Existen diversos formatos de módulos, los más clásicos son los que tienen la extensión MOD y que se empezaron a usar en ordenadores Amiga y después en PC’s. Otros formatos son S3M, OKT, 669, MTM, XM, MED, LIQ... Todos utilizan el mismo concepto: Un punto intermedio entre los ficheros de tipo MIDI o CMF, y los ficheros de tipo WAV o VOC. Los primeros (MIDI, CMF, ROL...) sólo guardan la secuencia de notas que van a tocar, lo cual los hace muy compactos, pero la calidad final del sonido dependerá en gran medida de los instrumentos que le asocie la tarjeta de sonido que lo reproduce. Si la tarjeta es una SB16, el resultado dejará mucho que desear. El segundo grupo de ficheros (WAV, VOC...), contiene un sonido digitalizado y alcanza mayor calidad. Pero, cuando la duración del sonido es tan larga como una canción, el archivo final ocupa un espacio desproporcionado. Además, un sonido digital no tiene la plasticidad necesaria para componer música. Los módulos aportan una solución intermedia entre ambas fórmulas. Tienen dos partes diferenciadas. Por un lado están los Patterns, que son equivalentes a la secuencia de notas de los archivos MIDI, y por otro lado están los Samples, que son sonidos digitales que se utilizan como instrumentos.

16


Por: Anayd. Artista independiente de 29 años, desobediente, transgresora e innovadora. Itzel News es diseñadora gráfica y el graffiti es su deal. Es ampliamente conocida por sus trabajos con firmas importantes y sus muestras en ciudades mexicanas tan grandes como Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal. En charla rápida y clara con ella, comentó a Punto Beat cómo ha ido desarrollando su trabajo creativamente; sus experiencias en la socialité del graffiti…pff! Crea conceptos y simplemente es lo que le gusta Ha colaborado en proyectos importante para Adidas, Nike y Border. Es pues ,nuestra buenísima recomendación del mes y nos declaramos admiradores de sus creaciones. Long time ago! y queremos ver más.

17


En entrevista: Trabajo actual> Trabajo en la UNAM, para un instituto de investigación, en el área de difusión. Soy la diseñadora del instituto. Con qué sueña> Sueño muchas cosas, sueño que vuelo y que conozco lugares diferentes. Personajes en tu trabajo> Animales... muchos animalesss y niñas con miradas inexpresivas. Pero bueno, siempre he tratado de no tener un personaje como tal. Proceso creativo y conceptual> Pues a veces las ideas sólo llegan así, de la nada. En ocasiones si tengo que pensar muuucho mucho, no soy de esas personas que bocetan mil veces, siempre hago un dibujo y me aferro a ese jajaja, a veces le cambio cosas y a veces se queda tal y como llegó. Mis conceptos siempre son muy simples. Lo que veo, lo que me gusta, lo que me hace sentir algo diferente, todo eso trato de dibujar. Lujos que te das> Jajajajajajaja, unos muy tontos y superficiales… Me daría pena contarlos. Me gusta comprar tenis y botas. Pared favorita para visitar tu trabajo> No sé si aún exista; era una fábrica abandonada ahí por el Metro Talismán. Cosas necesarias a la ahora de “pintar, trabajar, vivir” > Muchos colores, muchos botes, una computadora, un lapiz, una goma, un estilógrafo del 2 jaja, comida rica, amor, pasión, tranquilidad, buenas películas, helado de chicle y chocolates. De niña jugabas a > A la carreteritaaaaaaa jajaja odiaba los juegos de niñas. Música que escuchas hoy >Beirut, Tiguer Lillies, Queen, David Bowie, Sinatra, Roy Orbison y más cosas. Diseñador favorito > de México le tengo mucho respeto a los chavales de Hula Hula, pero hay gente de todos lados a la que admiro y trato de aprenderles algo.

Checa más de News en: www.flickr.com/photos/la _ news www.myspace.com/n _ e _ w _ s

18


19


Nami

20


ito

21


Por: Bunch. – COMO NACIO EL PROYECTO NAMITO? Todo comenzó en 1994. Un tipo que apenas conocía me ofreció que hiciera música con el. Después de varios intentos de acoplarnos nos dimos cuenta que teníamos estilos muy diferentes así que el puso todo su estudio en mi apartamento, obviamente después de preguntarle a mi novia!  De ahí en adelante mi vida cambio y desde entonces hago música. – PARA TI CUAL ES EL FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA? Creo que las ventas de música tarde o temprano colapsaran y los artistas podrán vivir de su música solo tocando. PERO: siempre veo hacia el futuro y creo que la tecnología y el progreso de la conciencia humana nos llevara a un mejor mundo y por lo tanto mejor música y mejores fiestas. – QUE TRANSMITES CON TU MUSICA? Solo puedo hablar por mi mismo, y el mensaje es bastante claro. Quiero que la gente se vaya del club con una buena vibra y una sonrisa que dure demasiado. Eso ya es demasiado problema! – DE DONDE SALE SU INSPIRACION PARA PRODUCIR? Yo vivo en Berlín, capital de la música electrónica. A donde quiera que voy conozco gente interesante, productores talentosos y grandes fiestas. Por encima de todo, soy uno de esos tipos con suerte que tiene el placer de ir a todo el mundo. así que esta es mi principal inspiración, diferentes culturas y puntos de vista. – CUAL HA SIDO TU MEJOR EXPERIENCIA EN TU VIDA ARTISTICA? Hay demasiadas para mencionar, pero jamás olvidaré tocar frente a mules de personas en el Love Parade de 1999. El beat acababa de reventar cuando el camión estaba dentro de un túnel así que de la nada hubo esta explosión de bajo gigante…. Simplemente voló nuestras mentes!

– CUAL ES TU CLUB O PAIS FAVORITO PARA TOCAR? Me encanta tocar en Kiev, ahí aman la música y apoyan demasiado a los Dj’s. Pero Stephan Bodzin me dijo en Miami que era lo mismo que en México, así que espero ir y experimentarlo yo mismo pronto .

22


23


24


– CUALES SON TUS PLANES PARA EL FUTURO? Acabo de terminar un album que será lanzado el 26 de junio por Kling Klong, una sub compañía de GREAT STUFF RECORDINGS y hay otros tracks y remixes que serán mezclados en compañías como SYSTEMATIC, BOXER y YOSHITOSHI. En septiembre del 2009 planeo hacer un viaje en tren de Paris a Tehran con mi amigo Martin Eyerer donde planeamos grabar en el camino y hacer los tracks en los trenes y hoteles. Y obviamente viajar con mi música por todo el mundo. – HAS ESTADO EN MEXICO? Si, he estado en México por 30 horas. Mi ex novia trabajaba para Lufthansa así que me llevo con ella a su hermoso país por muy poco tiempo. – QUE PIENSAS DE NUESTRO PAIS? Me siento muy conectado con latino América y he estado viajando a Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina. Realmente disfrute caminar en las pirámides del sol y luna en Teotihuacan y algún día iré a un buen viaje seguramente. “Con mucho gusto!” – CUANDO TIENES PLANEADO VENIR A MEXICO? Espero que sea pronto, planeo que sea a principios de 2010 o un poco después. – ALGO QUE QUIERAS DECIR A TUS FANS MEXICANOS? Vean la película ZEITGEIST!!! Primero parte uno, después la adición! Y dejen de ver TV!! :D “Viva México!”

25


Por: Héctor Valenzuela.

Aire… ¿fresco y puro? Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y dos institutos más, el aire que se respira en las ciudades ibéricas de Madrid y Barcelona, cuenta con hasta 17 compuestos pertenecientes a cinco clases de drogas: cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico. Pero ni pienses en mudarte a España, pues aún inhalando su aire por mil años no podrías alucinar, se trata tan sólo de algunos cientos de picogramos -la billonésima parte de un gramode partículas alocadas por metro cúbico, no del paraíso gratuito.

Una leyenda en la leyenda El muy conocido auto inglés “Mini” está conmemorando sus 50 años de existencia con la reunión de miles de estos curiosos pero muy costosos autos en el circuito británico de Silverstone, donde una de las atracciones principales toma forma de un Mini Cooper S muy rocanrolero, a la usanza del ex Beatle, George Harrison. Y es que la característica de dicho auto no es para nada desapercibida, ya que busca emular al Mini Cooper 66 del extinto Harrison, el cual será subastado a finales del año, con el propósito de donar lo recaudado a Material Word Charitable Foundation, ONG que fundara el mítico guitarrista en el 73.

26


Super hombre por un súper billete El “Action Comics no. 1” es considerado el primer cómic de súper héroes en la historia, pues es donde hace su primera aparición uno de estos personajes, un tal Superman. Esta publicación de Detective Comics -hoy DC-, fechada en junio de 1938, es casi imposible de encontrar, lo que convierte a esta historieta en un artículo muy cotizado, ya que se cree que no existen más de cincuenta copias. Ahora, la página web Comic Connect (www. comicconnect.com) lo pondrá en subasta, comenzando por la cantidad de un dólar, previendo que la oferta final no será menor a los 160,000 dólares, con el ofrecimiento al ganador de pagar a seis meses y sin ningún tipo de interés, menos mal. Así que ya sabes, para tener a este Súper Cómic, tienes que ser súper millonario.

Padre nuestro y a la cama El sacerdote católico Ksawery Knotz acaba de ponerse en el ojo del mundo al dar a conocer su nuevo libro llamado “El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios”, al cual ya se le conoce como el “Kama Sutra católico”. Obviamente es de cuestionar cómo un sacerdote franciscano sabe tanto de sexo, a lo que el autor polaco de 43 años, responde que ha “escuchado” casos de muchísimas parejas con problemas carnales en su cátedra de educación sexual, en el monasterio de Stalowa Wola, y en su página web www.szansaspotkania.net, pues dice que “el sexo es una buena forma de acercarse a Dios”.

27


Por: Huguette Bear y Leslie “Colors” Camarillo.

No por nada la tierra natal de la islandesa Björk ha sido la fuente de inspiración para sus proyectos creativos. Oficialmente llamada Republica de Islandia, es hoy por hoy uno de los países con mejor nivel de vida, además de poseer los paisajes más inusitados y especiales del planeta Tierra, contando con casi siete meses de invierno y temperaturas de menos 20 grados Celsius, a los cuales sus habitantes han sabido adaptarse desde hace siglos. La limpieza es la característica principal de esta isla con seguridad social y libre de la problemática industrial, en la que está inmersa el resto de Europa; con poco más de 300 mil habitantes distribuidos en 100.000 kilómetros ²cuadrados es, a pesar de todo, poca población. Cuatro diarios: Fréttablaðið, Morgunblaðið, Blaðið, DV y un rotativo mensual, The Grapevine, son todas las publicaciones periódicas islandesas, no necesitan más. El país como tal no es capaz de generar de manera noticiosa más de 35 páginas por diario, los cuales, tienen la mala fortuna de ser leídos por la población de manera gratuita en cafés y restaurantes.

28

La economía en Islandia es principalmente capitalista con una asombrosa distribución de bienes entre los ciudadanos, la cual se ve reflejada en el poco desempleo que existe en la isla. El punto desfavorable para Islandia es su cantidad desmesurada de Co2, rebasa las siete mil toneladas métricas por habitante de acuerdo con estadísticas de 2003, situándose por encima de países como España con 7,36 toneladas por persona. Desgraciadamente es hoy por hoy uno de los países con mayor emisión de gases contaminantes. Un dato curioso es la asociación de la empresa Icelandic New Energy (INE) entre organismos gubernamentales y empresas fuertemente vinculadas al mundo energético: DaimlerChrysler (conocido por el desarrollo de vehículos de hidrógeno), Shell Hydrogen (distribución de energía), y Norsk Hydro Electrolysers (tecnologías de producción de hidrógeno), Shell Hydrogen (distribución de energía) y Norsk Hydro Electrolysers (tecnologías de producción de hidrógeno), por lo cual las reservas ecológicas de la isla están fuertemente comprometidas con agencias internacionales para producir y desarrollar


nuevas tecnologías a base de hidrogeno par ano más allá del 2050. Situada en el Atlántico Norte justo debajo del Círculo Polar Ártico, Islandia reserva para nosotros la ciudad de Reikiavik, hermoso contraste entre tradiciones y un ritmo de vida cosmopolita perpetuado específicamente en el barrio 101; simplemente lo más chic en tendencia y vanguardia, además, tiene entre todas las curiosidades una muy especial: los baños nudistas de aguas termales con temperaturas ambientales de varios grados bajo cero, aguas que son utilizadas en la producción de energía geotérmica y los riegos de huertas. La aurora Boreal es uno de los espectáculos naturales más emotivos en todo el mundo, puede apreciarse entre los meses de septiembre y marzo, y a partir de junio ocurre un fenómeno en el cual el sol no termina de ocultarse del todo, conocido como sol de noche. Se pueden realizar viajes en pequeños botes para apreciar el encanto de las ballenas y las especies marinas que habitan cerca de los glaciares. Los cuernos de los caribús no pueden faltar

en este precioso escenario, exhibiéndose en reservas ecológicas. Cabe mencionar que el gobierno de este país ha fijado estrictamente la prohibición de invadir toda aquella zona sin asfalto pues la vegetación es sumamente sensible y la intervención humana podría provocar severos daños en el desarrollo de la vegetación. Para terminar, existen proyectos como el realizado por Björk desde el 2008 en conjunto con el director Charlie Ligtening, el proyecto Nattura, enfocado a aumentar el empleo de fundiciones de aluminio como el medio sustentable de energía natural de Islandia, dicho en las propias palabras Björk: “ Ahora es más importante que antes acentuar un respeto para la naturaleza… en Nattura creemos que las ganancias y avances tecnológicos, trabajando juntos con la naturaleza, pueden ir de la mano. Ninguno tiene que ser sacrificado a cargo de los demás”.

29


30


31


Por: Jaen Paniagua.

32


1. Dirty Secretz “Drop Tha Beat” (Filthy Rich’s Tek Control Remix) SControl Freq 2. DJ Fist “Tic Tac” (Milton Channels Psycho Remix) Dirty Talk 3. Sebastian Leger “Snapshot” (Original Mix) Mistakes 4. Hardwell & Rehab “Blue Magic” (Original Mix) Rising Music 5. D Ramirez “Wired” (Original Mixx) Saved 6. Muzzaik “Down So Long” (Prok & Fitch Remix) Stealth Records 7. Bart B More “So It Goes” (Chocolate Puma Remix) Toolroom 8. Kalva & Paul Thiomas “Game Over” (Original Mix) Absolut 9. Mark Broom “Raincheck” (Original Mix) Saved Records 10. Milton Channels “Hey You” (Original Mix) Avenue Recordings

1. Function/ Regis/Marcel Dettmann - Variance / Sandwell District 2 .Deepgroove&Jamie Anderson(Ben Klock..s Timepiece) / The Clock Rekids 3. Giorgio Gigli - Magnetic Field EP / Prologue 4. Juho Kahilainen – Kuolonkellot EP / Prologue 5. Donato Dozzy&Nuel - Untitelt / Aquaplano 111 6. Rossella- A walk inside / Cyclical Tracks 7. Fernandez Manetta- Ape EP / Prologue Digital 8. Kevin Gorman - Elements Part 1 / Microwave 9. Sendai - System Policy / Time to Express 06 (promo) 10. A.Interior (James Ruskin&Regies Rmx) - Interior EP / Blueprint Records

1. Dirty Santos - Everybody is Everybody 2 Baby Ford - GRAVY TRAIN Perlon 3. Ray Okpara - BROTHERS EP Oslo Records 4. Hermannstadt Collective- THIRST DAY EP Bang Bang 5. Kasper - SOUL CENTRAL VOL. 1 / Esperanza 6. Gorge - KASSIANDE EP / Freerange Records 7. Dplay - HUUB SAND / Running Back 8. Karolin Mueller and Goldfish & Der Dulz - FREAK IN THE PRESENCE OF BEAUTY / Suchtreflex 9. Matthias Meyer & Patlac - TENDAR EP / Do Easy Records 10. Jamie Jones - YOU! Crosstown

33


34


35


Por: Huguette Bear. Marcelo Ascacio es un joven regio nacido el 3 de Junio de 1988 en la norteña ciudad mexicana de Monterrey. Bajo el seudónimo de Cat of the Year, este regio nos deja ver a un polifacético creador que gusta de abarcar todas las vertientes artísticas, en parte para despejar su mente y en parte para alejarse de la realidad.   A la edad de 5 años, tuvo su primer experiencia con una cámara profesional (Canon análoga), la cual pertenecía a su madre (artista plástica). Con 17 años, sus manos y ojos regresaron a la misma cámara que usó 12 años atrás y empieza su ’nuevo’ hobby fotografiando paisajes y a su exnovia. Poco tiempo después considera ‘muy ñoño’ eso de fotografiar a su exnovia y decide dejarlas a ambas para incursionar en otros ámbitos artísticos, tales como la ilustración y la música.

36

Por azares del destino, a finales del 2008 retoma la fotografía para hacer de esta su gran pasión. THE END


37


38


Fotos: By Marcelo Ascacio.

39


Por: Manny.

Nathan Fake – Hard Islands Artist: Nathan Fake EP / LP: Hard Islands Label: Border Community

Moderat Artist: Moderat (Modeselektor + Apparat) EP / LP: Moderat Label: Bpitch Control

Hard Islands es el nombre del segundo larga duración de Nathan Fake que además marca su regreso a la producción. Después de realizar una gran cantidad de remixes en la mitad de esta década y lanzar su primera producción “Drowning in a Sea of Love”, Fake nos presenta un disco lleno de sonidos nuevos, explorando diferentes y extrañas atmósferas -que no dejan de sonar experimental-, pero meramente encaminadas a la pista de baile. Esta producción será editada bajo el sello Border Community, propiedad de su colega y amigo James Holden.

¿Qué sucede cuando juntas a dos fuerzas de la música electrónica alemana?, El resultado se hace llamar Moderat -mitad Modeselektor, mitad Apparat-, cada parte plasmando su sonido característico y a la vez creando uno fresco y distintivo de la aleación. Al final de cada pieza se conectan con fluidez y armonía el Hip Hop IDM de los creadores de Happy Birthday y el sello experimental minimal de Apparat.

40


Tiga - Shoes Artist: Tiga EP/LP: Shoes Label: Different Después de lanzar su LP Ciao, el canadiense Tiga muestra Shoes, segundo EP después del exitoso Mind Dimension. Moviéndose por territorios sonoros del Techno y rebasando las fronteras del Electro, Shoes nos pone a bailar al escuchar los primeros acordes. Cuenta con dos remixes, uno a cargo de Mr. Oizo con tintes más electro y sonidos rasposos y otro por parte de Green Velvet, con un sonido orientado a esas grandes pistas de baile.

41


Por: Pacheco. En un futuro nada lejano aparecerá algo tan duro y adictivo como nunca: La Sustancia D. Los junkies se dedicarán a consumirla y el gobierno norteamericano a rastrearla, pero lo increíble es que unos y otros no tienen idea de su procedencia. El autor, Philip k. Dick, genera esta visión dentro de su cabeza postmodernista y mareada de tanta sustancia que la surcó. La trama de esta excelente obra de ciencia ficción se desarrolla en el condado californiano de Orange, donde Bob Arctor, después de un tremendo golpe en la cabeza, decide alejarse tajantemente de su aburrida existencia para hacerse camarada de Charles, Donna, Ernie y James, paranoicos adictos a todo, a los cuales posteriormente investigará al pasarse del lado de los agentes en cubiertos que usan trajes que les dan miles de apariencias y voces distintas para hacer su trabajo. Bob también tendrá que consumir la Sustancia D, lo que le genera graves problemas existenciales. Ustedes lean el resto. De Philip k. Dick (se dice que se adelantó a la época cyberpunk, y los personajes de muchas de sus creaciones delataban su visión de una realidad perceptible en personas que por dentro son o robots, o espías o alienígenas. Como lo describió Charles Platt, en la obra de Dick no sólo cabe una realidad objetiva.

42


Por: Manny

Dj Hero Bobby Kotick, CEO de Activision confirmó oficialmente que a finales de 2009 estará presentando y sacando al mercado, Dj Hero, un videojuego más de la tan aclamada saga de interfase musical para gamers de cualquier edad como lo son Guitar Hero y Band Hero. Se trata de una tornamesa de plástico simulando las características tanto físicas como funcionales de una normal, con botones de colores encima de ella, como ya son característicos en estos videojuegos.

Lego y Digital Blue La marca de electrónicos Digital Blue y la emblemática infantil de bloques armables, Lego, lanzarán al mercado una serie de electrónicos como MP3 players, USB Drive Flash, cámaras digitales y video cámaras, cuya producción se realizara con las clásicas figuras y cubos coloridos de Lego. La fecha de salida estará programada para el verano de 2009.

43


Por: Leslie “Colors” Camarillo.

Este test te ayudará a saber qué tan buenas elecciones

haces a la hora de consumir y por supuesto, a la hora de crear desperdicios inorgánicos. Esperamos que al leer tu resultado te responsabilices /comprometas un poco más con nuestro medio ambiente.

Toma acciones verdes!

1.- Cuando voy al Súper generalmente escojo papel higiénico: A• De colores, con aroma y ultra resistente. B• El más barato o de oferta. C• El más soluble en agua. 2.-Cuando recojo las heces de mi mascota: A• No, no las recojo. B• Las barro y les pongo cal. C• Las pongo dentro de una bolsa biodegradable o de papel. 3.- Durante las reuniones familiares suelo usar: A• Utensilios, vasos y platos de plástico. B• Vajilla convencional. C• Vasos y platos de cartón reciclados. 4.- Me deshago de la basura: A• En una bolsa de plástico. B• Separo lo orgánico e inorgánico. C• Separo el vidrio, las latas, el cartón, etc. 5.- La llave de la ducha, antes de entrar, se queda abierta: A• Un buen rato. B• En lo que agarra temperatura. C• No. 6.- Uso jabones y detergentes de fórmula biodegradable o libre de sosa: A• No me fijo. Me da igual. B• A veces. C• Siempre. 7.- Para transportarme: A• Sólo viajo en mi carro, ¡Que hueva me da el transporte público! B• Uso el metro por que es bien rápido. C• Me gusta caminar. 8.- Cuando me deshago de las revistas y periódicos: A• Las tiro a la basura. B• Los llevo a un centro de reciclaje. C• Los llevo a la hemeroteca. 9.- En la limpieza del hogar, generalmente escojo productos: A• De colores y que huelen bien. B• Que están en oferta o a buen precio. C• Biodegradables. 10.- Los focos de mi hogar son: A• Grandes y pequeños. Muy brillantes. B• De 60 - 100 watts. C• Son focos ahorradores.

44


Resultados: Mayoria de A’s: Siento decirlo pero estás totalmente desconectado/a del tema, de seguro se juntan montañas de basura en tu casa, gastas mucho y te dura poco; te sugiero leer las alternativas de Punto Beat para reducir el impacto de nuestras decisiones en el medio ambiente.

Mayoria de B´s: Vas por buen camino. Tal vez no te fijes siquiera en la forma en que

seleccionas un producto, al menos tienes idea de las pequeñas acciones que hacen al mundo mejor.

Mayoria de C’s: ¡Felicidades! Estás actuando positivamente con el planeta. Dale un vistazo a las propuestas de Punto Beat para hacer acciones positivas en favor del medio ambiente y la naturaleza.

TIPS Punto Beat

para una Verde Vida:

• Levanta el excremento de tu canino en bolsas de papel reciclado. Menos plástico, más bosque. • Toma en cuenta la cantidad de plástico que desperdicias. Si eres fan de las botellas de agua, compra un recipiente plástico de uso rudo, no te fallará, están in y haces un sólo gasto. • Elige los utensilios desechables de cartón o reciclados. • Prefiere el uso de jabones sin sosa o de fórmula biodegradable. • Realiza composta para desechar tus desperdicios orgánicos. • Desconecta siempre los aparatos electrodomésticos en desuso. • En el cuidado de tu cuerpo, prefiere las marcas amigables con la naturaleza como: Oriflame, St. Ives, Revlon, Avon.

45


Por: “Alek”

BA LE NC IA G A Nicolas Ghesquiére, director creativo de ésta prestigiosa casa, demuestra nuevamente paso a ser uno de los mejores diseñadores creativos en la industria. Utilizando su sello futurista (dejando a un lado el sci –fi) característico de sus colecciones en Balenciaga. Sin apostar demasiado, Ghesquiére presenta prendas bastante usables en estos tiempos de crisis. Buena decisión.

MILAN FASHION WEEK PRADA

Con interminables botas, fur, abrigos de propuestas interesantes y el vanguardismo tan característico de Prada; Miuccia Prada ha sido siempre una fuerte “Trend setter”, y en esta temporada fue de las únicas que no regreso a las discos ochenteras. ¡Bien!

46


de Satoshi Kon

Dirige: Satoshi Kon Produce: Rex Entertainment Año: 1997 País: Japón Dura: 80 minutos

Por: Pacheco Una cantante pop puede hacer absolutamente de todo, menos despedirse de sus miles de fans en medio de un concierto en el que no esperan el final de su carrera. A Mima Kirigoe le pareció que sí estaba bien y eso hizo. El resultado de su decisión fue la total paranoia. Su salida del trío femenino J-popero Cham, hacia la tv fue poco afortunado, ya que nunca pasó de papeles secundarios y escenas que ponían en entredicho su reputación ganada como idoru -ídolo pop momentáneo-. Pero es aquí donde todo comienza, ya que se da cuenta que una impostora se hacía pasar por ella para contar aspectos íntimos de su vida en la página web “Mima’s House”, que desencadenará desde enfrentamientos con su doble, hasta la muerte violenta de seres cercanos a la diva. Esto es real o todo se gestó en su cabeza por frustración. Este triller psicológico es demencial y la mejor creación del director de anime independiente Satoshi Kon, también director de Paprika y Millenium Actress.

47


48

PUNTOBEAT  

MADE WITH HARDWORK, LOTS OF CARE, MOST IMPORTANTLY LOVE.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you