Page 1

puntoaparte calรกndries, 10 08017 barcelona +34 932 520 599 puntoaparte@puntoaparte.eu


P i n t o r y e s c u l t o r, N a r c í s C o d e r c h e s seguramente uno de los artistas mas originales de la Garrotxa. Nacido en 1958, licenciado de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona es actualmente profesor de arte en el IES Castelló d'Empúries. Apasionado por la liturgia, recolecta objetos de su entorno, transformándoles en reliquias, sacando el lado irónico y sarcástico de la religión y de la vida, eso si usando siempre el cuento imaginativo que le caracteriza. Su colección de esculturas-relicarios que “…con una apariencia comprensible, dulce o kitsch nos dan una visión transgresora, crítica, con una importante carga irónica, de esta dependencia irracional a nuestras creencias, a nuestros "orígenes", unos principios que probablemente no hayan existido nunca, o al menos de la manera que los hemos institucionalizado. Pero el ser humano está atrapado en la rueda de Blancanieves que cuando creció se convirtió en madrastra de otra Blancanieves”.


OCQUES

Materiales: acrĂ­lico sobre tela Medidas: 100x67 cm (dĂ­ptico)


RELIQUIARI DE LA COMTESSA DE MOLINS

Año: 1995 Materiales: madera de haya, damasco, acero, tela metálica, cuero, seda, latón, vidrio y reliquias Medidas: 59x46x36 cm


Esa reliquia llegó a mis manos de forma inesperada, no perteneció a ningún santo o santa, pues sólo se conservan de los santos miembros incorruptos y eso no es un miembro. Bien, pero, dejad que os haga un apunte de la vida de esta ilustre dama: Doña Teresa de Molins y Bach, Condesa de Molins, vivió a caballo de dos siglos (XVIII y XIX) y nunca mejor dicho, era una conocida bandolera en las tierras del Alto Ampurdán, mandaba una banda de cien hombres, lucharon contra el francés defendiendo la Villa de Sant Pere Pescador, saqueaban casas y asaltaban carruajes atracando a los pasajeros, sobre todo si eran de Barcelona (eso aún pasa), les llamaban caragiradas porque se habían rendido a Napoleón; esto hasta su muerte ocurrida de forma violenta. Nos lo explica el historiador Rómulo Sans, Dr. Honoris Causa de la Universidad Internacional de Londres, en su libro EL EMPURDÁ EN EL SIGLO XIX. Notas históricas, guerrilleros, ladrones, contrabandistas, brujas, tipismos, tradiciones, costumbres y leyendas. Editado en Barcelona en 1949.

"Una noche de verano de 1826, mientras se efectuaba una de las monstruosas riñas entre bandoleros, ebrios de vino y sangre, la Condesa cogió una antorcha, bajo el subterráneo del Castillo y prendió fuego a la pólvora dejada por los francesas ... ” no hace falta que os diga que calló todo. Años más tarde un antepasado mío: Franciscus Quinta, por mal nombre El Valiente, encontró, entre las caídas paredes de Carmansó, lo que primero le parecía un liquen exótico y que resultó ser el parrús de la Condesa, que él guardó toda su vida con singular devoción y al morir me hizo depositario. P.D. La Condesa era pelirroja


RELIQUIARI DE SALOMÓ

Año: 1999 Materiales: madera de álamo Medidas: 56,5 x 20 x 11 cm

En los primeros años del siglo XVII apareció en Roma, financiada por Felipe II, una de las obras impresas más atractivas y polémicas de la edad moderna: IN E Z E C H I E L E M EXPLANATIONES. Trataba de la reconstrucción del templo que el rey Salomón hizo construir en Jerusalén; sus autores eran los jesuitas españoles Jerónimo de Prado y Juan Bautista Villalpando, y habían utilizado como base de su trabajo las descripciones del profeta Ezequiel. La profecía de Ezequiel ha estado siempre considerada la más enigmática y difícil de comprender de todas las profecías del Antiguo Te s t a m e n t o , i n c l u s o S a n Jerónimo se refiere a ella como el Mysteriorum Dei Laberynthum ! Y de hecho lo más difícil de interpretar de estas profecías eran las

proporciones, las medidas a las cuales se refería Ezequiel cuando hablaba de "codos" y "cálamos"; que medidas concretas representaban y cuál era su origen ? Este detalle aparentemente intrascendente había dado al traste con todas las teorías de los eruditos que hasta entonces lo habían intentado. Pero ocurrió un hecho insólito; cuando los jesuitas fueron al Escorial a mostrar su proyecto, ya muy avanzado, al rey y a su arquitecto Juan de Herrera para obtener ayuda, este último muy aficionado a los sortilegios y a las supersticiones recordó que en su colección de talismanes había uno de muy especial, se lo había proporcionado la conocida visionaria Lucrecia de León, y que podía resolver el enigma: El zapato de siete suelas del rey Salomón …


... ( No hay noticia de que exista la pareja, ni que haya existido nunca, pero según se explica el Codex Aureus del Escorial, el Rey las utilizaba para sus sabias sentencias porqué le alejaban de este mundo y lo mantenían más cerca de Dios, en las Sagradas Escrituras se menciona, si leéis entre líneas, alguna posible debilidad, disimetría o falta del sabio, aunque al observar la suela es no es fácil averiguar de que pié cojeaba el monarca). El alza de madera de álamo resolvió felizmente el problema y los religiosos pudieron seguir adelante con su estudio, aunque al final, por un rifirrafe entre ellos, aquel magnífico proyecto terminó como el rosario de la aurora. La reliquia habría llegado a la península en tiempos de los Reyes Católicos, un mercader turco la hizo llegar a Sevilla para obsequiar al duque de Medina Sidonia, y junto a la plataforma había el presunto retrato del soberano, esto último es más dudoso. El relicario, una caja metálica que contiene el real escarpín, muestra la fotografía de Salomón cuando era soltero, fue elaborada por unas monjitas adoratrices de La Matanza de Soria que la han conservado y venerado hasta nuestros días.


RELIQUIARI DE LA “PUTETA DEL PORC DE SANT ANTONI”

Año: 1998 Materiales: ropa, flores, lata de York, metacrilato y reliquias. Medidas: 34x23x12,5 cm Colaboradora: Mª Angels Alvarez


El actual relicario es una restauración poco ortodoxa del original, lo hallaron enterrado cuando hacían unas excavaciones en un antiguo recinto ferial, pero se sabe que su forma de bolso inspiró las latas de York que a modo de homenaje quisieron rendirle los fabricantes de embutidos. Como reza el viejo refrán catalán:" San Antonio se enamoró de un cerdo que para más era negro", idea que nos da una visión bastante explicita de la idiosincrasia de este curioso personaje del siglo IV, que liquidó toda la fortuna heredada de sus padres y se retiró al desierto para hacer penitencia. La historia tal y como nos la cuenta Armand de Fluvià, en su libro "Heráldica del Porc de la Selva", aclara que no era un lechón sino una lechona, es decir una cerda virgen, la que acompañó al santo a lo largo de su existencia. Ella era la pequeña de tres hermanos la conoció en el siglo XIII cuando el santo salía del desierto hacia una feria para hacer milagros.

La pareja era muy querida por los niños, ya que cuando se acercaban a los puestos de los feriantes los chiquillos les llamaban y gritaban:"Sant Antoni del porquet feu que guanyi aquest joguet !!" y él les concedía el deseo. Un grupo de salió en defensa de esta relación con unas letrillas que se popularizaron después de la guerra y que el estribillo decía así: "Es la historia de un amor como no hay otro igual, que me hizo comprender todo el bien todo el mal, que le dio luz a mi vida ..“ etc.

*Su fiesta se celebra durante la semana de los barbudos, el 17 de enero. Sabemos que el santo era un antepasado directo de la famosísima actriz manchega Sarita Montiel (se llaman igual), y también que es el patrono de los animales domésticos y de todos los oficios relacionados con el cerdo, incluso es invocado por los ludópatas cuando hacen terapia de grupo.


EL PRIMER AOAPIX

A単o: 1998 Material: papiro, pigmentos y encaje Medidas: 22,5x17 cm


Este año se cumplen los diez años de la existencia del AOAPIX, queremos aprovechar el evento para hacer público un reciente descubrimiento especialmente significativo para los miembros de la Asociación. Según unas investigaciones llevadas a cabo últimamente por estudiosos del departamento, se ha descubierto casi de manera fortuita (por casualidad) lo que viene a ser el Aoapix más antiguo de la Garrotxa y del mundo. Vaya, el más antiguo del que se tiene constancia en este mismo momento. Se trata de una miniatura encontrada en el libro de horas (una especie de agenda) de una antigua casera de Coll. Del criptograma (reproducido en la hoja central) ahora no podemos dar mas datos debido a que no hay todavía ninguna teoría fiable. Sabemos que forma parte de una serie de irreverencias pintadas al temple sobre vitela. Por su estilo se podrían datar entre 1211 y 1234, cuando la casera (Esclarmonda ?) era Mayordoma del Abad de Ripoll. Prácticamente no se ha estudiado nada de la vida de esta ilustre mujer, conocida en la época

por su falta de sensibilidad hacia las instituciones, lo que hoy día llamaríamos una mujer políticamente incorrecta, sabemos solamente que cuando murió, víctima de una enfermedad que no mencionaré, el abad hizo quemar sus escritos en la barbacoa de palacio, pero alguno se le debió escapar porque tenemos noticia que, en la primavera del año 1980 en la galería Sotheby’s de Londres se subastaron unos escritos suyos junto a unas tabaqueras d’en Buxó En la prensa paso desapercibida en medio de todo el movimiento ocasionado por el LOAPA*, y el lote lo adquirió, por un millón y poco de libras, un representante de la actriz norteamericana Elizabeth Taylor, que pujó mas que Jesús Mestres que también estaba interesado. Nunca más se ha sabido nada de todo aquello.

* LOAPA : ley de armonización autonómica


EL ESCAPULARIO DE LA SANTINA DE TOLEDO

A単o: 1999 Materiales: vidrio, cuero y reliquias Medidas: 44x10 cm


RELIQUIARI DE SANT COSME Y SANT DAMIÀ

Año: 1999 Material: Soporte de yeso, cobre, latón, metacrilato, seda y reliquias Medidas: 13x36x40 cm


BANDERA APÒCRIFA 1

Año: 2000 Material: cotón y tintas Medidas: 128x75 cm


RELIQUIARI DE SAN PEDRO

Año: 1994 Materiales: madera, papel, latón, plástico, vidrio, concha y reliquias Medidas: 71x21x14,5 cm


A principios del siglo VII de nuestra era, hará más de 1300 años, los ejércitos persas amenazaban Roma, y el Papa, temiendo que se profanasen las sagradas reliquias, decidió ubicar algunas en lugares apartados para preservarlas del saqueo. Escogieron las partes más importantes del apóstol San Pedro, la cabeza, el brazo derecho, y también otros restos del santo. La misión fue encomendada a tres clérigos de confianza, que partieron de Roma en una nave y llegaron hasta donde acaban los Pirineos. Bajaron a tierra, descansaron tres días y después subieron a la montaña de Verdera, donde quedaron maravillados del paisaje que desde allí se divisaba. En el descenso encontraron una fuente y cerca de ella una cueva con un pequeño altar. Los clérigos acordaron que aquel era un buen lugar; entonces secretamente escondieron las reliquias y regresaron. Pasado un tiempo, cuando en Roma se restableció la calma, volvieron, pero se encontraron con que el paisaje había cambiado, las plantas habían crecido mucho y se desorientaron, al ver que no encontraban el santo tesoro se quedaron allí hasta su muerte, excepto uno o dos que regresaron a Roma para comunicar el suceso. Más adelante y de manera fortuita se encontraron

las reliquias, y se levantó un monasterio justo encima de la cueva y se puso bajo la de San Pedro. Se supone que una parte de las reliquias se devolvieron a Roma, mientras que las otras partes se quedaron aquí. Permanecieron en el monasterio de Sant Pere de Roda hasta bien entrado el siglo XIX, entonces, con todo el guirigai que se organizó con la desamortización de Mendizábal, se extraviaron, es decir: alguien las tiró al mar. No fue hasta el año 1990 y de manera totalmente milagrosa que, gracias a las corrientes marinas, la preciada reliquia fue encontrada por mi sobre una duna de la playa de San Pedro Pescador, más tarde fue identificada gracias a las pesquisas del historiador olotense Miquel Angel Saurina (este descubrimiento me abrió una nueva vía de investigación) y a día de hoy os la presentamos aquí para vuestra veneración y vuestro deleite. La desamortización española fue un largo proceso histórico, económico y social. Consistió en poner en el mercado, previa expropiación forzosa, y mediante una subasta pública, las tierras y bienes que hasta entonces no se podían enajenar. La de Mendizábal, ministro de la regente María Cristina de Borbón, en 1836, tuvo unas consecuencias muy importantes para la historia social de España. Los terrenos desamortizados por el gobierno fueron únicamente eclesiásticos, principalmente aquellos que habían caído en desuso.


SABATA DOLOR, SABATA D’OLOR

Año: 2011 Materiales: zapato, tela y espinas de rosal y reliquia serpiente Medidas: 18x30 cm


POTA DE SA MAJESTAT

A単o: 2006 Materiales: acero, madera y pigmentos Medidas: 61x26 cm


BRAÇO DEL “CRISTO DE LOS GITANOS”

Año: 2000 Materiales: yeso, oro y nata Medidas vitrina: 71x21x14,5 cm Colaborado: Ramón Bigas


RELIQUIARI DE SANT FLORIÁN

Año: 2011 Materiales: pincel, anzuelos, seda, pigmentos y abalorios Medidas: 23x35 cm


MA DE PANTOCRATOR Materiales: madera, pintura y cigarrillo Medidas: 29x9x8 cm

EMM EQUIP MASTURBATOR MASCULI Año: 1999 Materiales: cuero, látex, plexiglas y perfume Medidas: 28x8x8 cm

SABATILLES ARQUEOLÒGIQUES Año: 1984 Materiales: zapatillas, plástico y pigmentos Medidas: 27x11x9 cm (cada una)


TWEETENATOR

A単o: 1994 Materiales: aula y plumas Medidas: 18x23 cm


RELIQUIARI DEL “SANTO NIÑO DE ATOCHA”

Año: 1998 Materiales: ámbar 8resina con mica), cuero estañado, plomo, rafia y reliquias Medidas: 17x10x7 cm

Érase una vez, por la zona que actualmente conocemos como Madrid, y concretamente por Atocha, que un rapaz corría perseguido por un pederasta, viendo el chico que no podía escapar, se tiró al tren. En aquellos momentos todavía no existía, y el agresor lo pudo violar en repetidas ocasiones hasta que no pasó el primer convoy y el chaval se pudo inmolar, eso sí, después de perdonar aquel mal hombre. Unas modistillas que pasaban por allí recogieron el corazón del niño y su mascota, un pequeño sapito que también resultó victima del atropello, y lo guardaron todo en un búcaro con aceites perfumados. Con el transcurso de los años estos aceites se han fosilizado y actualmente tenemos un tetrabrik de ámbar que contiene las reliquias milagrosas del santo. De este tetrabrik salen unos cordeles de cobre estañado que acaban en una especie de borlas formadas por un supositorio de plomo y un plumero de rafia. Estas reliquias tienen propiedades pues el santo es patrono de Bosnia, de los pederastas, de Atocha y de las enfermedades del recto. Si tenéis alguna malformación, disfunción, enfermedad o cualquier problema en el ano, os limpiáis primero con el plumero y acto seguido os introducís el supositorio, y sanareis. Pero si dos personas lo hacen a la vez, veréis si os fijáis con mucha fe, que el corazón late.


TAMBORS DE LA VERGE

Año: 1999 Materiales: madera, acero inoxidable, plomos, nylon, tela metálica y radiografías Medidas: 30x25x22 cm (2 unidades)


NARCÍS

Año: 1999 Materiales: madera, latón, cartón, espejo, metalicrato y foto Medidas: 29x25x8,5 cm Colaborador: Daniel Riera


EL MEU TRESOR

A単o: 1994 Materiales: caja de acero, metracrilato y reliquias Medidas: 40x61x13 cm


RELIQUIARI PETONS DE CASTELLANA

Materiales: metacrilato y reliquias Medidas: 32x100x10 cm


ADAM I EVA

A単o: 1999 Materiales: acero inoxidable, granito y coral Medidas: 10x24x45cm y 10x18x45 cm


BARÇA

Materiales: aluminio y plata Medidas: 14x7 cm


SCEPTRUM OLOSSIITANI 2

Año: 1999 Materiales: Acero inoxidable, alambre de espinos, perlas, papel de aluminio, césped artificial, latón y reliquia Medidas: 30x15x55 cm y 30x15x70 cm (copia)


En el año 1928 en Olot, en el cerro de Batet, se encontró de manera casual cerca de "Ca l'Ermità", unas tumbas con huesos humanos acompañados de ajuar y objetos domésticos, entre ellos un cetro. Estos materiales fueron depositados en el Museo de Olot, pero en el año 1939 como consecuencia de la guerra se extraviaron. El Sceptrum Olossitani simboliza la autoridad soberana de la Garrotxa, lo esgrimían los cabezas de tribu de la comarca desde tiempos remotos y les daba el poder. Sus orígenes no están muy claros, pero podrían datar 600 años antes de nuestra era, cuando en la región de Olot, una singular tribu íbera de organización matriarcal, conocida como los olossitani, campaba por sus anchas (en las tumbas de Empuries se han encontrado testimonios que lo demuestran). El cetro es un elemento que ha ido evolucionando con el paso de los siglos, pues se lo iban pasando entre gobernantes de unos a otros y cada uno de ellos lo adecuaba a sus necesidades históricas, no olvidemos que de los olossitani pasó a los romanos y de estos a los visigodos, a los francos, a los Condes de Besalú, al abad de Ripoll, al Consell, al Veguer de Camprodón, etc...y superando pestes y terremotos, carlistas y liberales, guerras y dictaduras, cambios y modificaciones ha llegado hasta nuestros días.

Se lo conoce popularmente como:"El Bolso de la Alcaldesa". El Sceptrum es la imagen real de la ciudad, de la misma forma que la industria vela por los intereses de la naturaleza, un envoltorio de acero inoxidable símbolo de la alta tecnología protege un cubo de musgo de la "fageda d'en Jordà" joya del parque natural, que guarda en su interior la poderosa reliquia. Esta cápsula metálica se toma por tres alambres de espino símbolo de la ganadería y alegoría de los tres poderes: Moral, Virtual y Trascendental; estos cables protegen sus espinas con perlas cultivadas en La Comarca, tan preciadas por los forasteros y símbolo de los placeres terrenales. El aquí mostrado es una reproducción, el auténtico se conserva en una cámara acorazada en el sótano de Can Joanetes, actualmente el ayuntamiento, que mantiene las constantes ambientales de temperatura, humedad y presión atmosférica iguales que en La Moixina. La reliquia que guarda el Sceptrum en su interior fechada en 440, fue introducida en su interior muy probablemente en tiempos de Carlomagno por el capitoste de tomo, es el escroto incorrupto de un oscuro personaje visigótico llamado Wyrado


PATRONA DELS SEPARATS

Materiales: aluminio, metacrilato, barbie plateada, plata y monedas Medidas:60x21x10 cm

SOUVENIR DE TERRA SANTA


RELIQUIARI DE LA LLIBRETA FERRARONS

Año: 1996 Materiales: madera, ropa, plástico, metacrilato, estaño, seda y reliquias Medidas:98x35x35 cm


RELIQUIARI DE LA MORENETA

Año: 1999 Materiales: madera de cedro, metacrilato, latón, seda, pigmentos y reliquias Medidas:78x34,5x16,5 cm Colaborador: Jordi Rodríguez


Hace muchos, muchísimos años en los mares del sur de la China, escondida en una de las muchas islas Joló, vivía una cruel y sanguinaria pirata. Gobernaba un vagel con cien temibles marineros a los cuales dominaba y sometía a una implacable disciplina, todos absolutamente todos obedecían rigurosamente sus ordenes y si había alguna regla difícil de cumplir, la más dolorosa, era que en el interior de la nave y durante la travesía, durara lo que durase, no podía haber sexo entre la tripulación. Si alguien osó transgredir la estricta regla de la capitanía lo había pagado con la vida. Aquella zorra tenia aterrorizadas a todas las villas costeras, su codicia parecía no tener límite. En una de sus incursiones llegó, atravesando el estrecho de Gibraltar, hasta las playas ampurdanesas. Como los hombres eran mongoles bajaban del barco con los caballos al galope, provocando el espanto de los campesinos que huyan como cucarachas de aquellos filibusteros que les robaban, les mataban y sobretodo: les violaban!. Prueba de ello es que hoy día todavía quedan secuelas de aquellos abusos, fijémonos en los caracteres modificara

fisonómicos de muchos ampurdaneses: los ojitos almendrados de Josep Pla, el aspecto feroz de "la Tarrats", o el tono amarillento de Lluís Llach por poner un ejemplo. Cuando hicieron la segunda incursión, los payeses escarmentados se escondieron, pertrechados de cantos y palos y dejaron pasar los caballos y cuando los soldados se alejaron atacaron a pedradas y bastonazos a su dueña. Ella se defendió como pudo, pero llena de moratones y cardenales intentó huir, pero fue perseguida hasta las afueras de Sant Pedor donde murió lapidada, allí quedó sepultada bajo una enorme montaña de rocas que los actuales habitantes denominan Montserrat. Los marineros al darse cuenta del engaño intentaron ayudarla pero era demasiado tarde. Al saber que estaba muerta se entristecieron muchísimo y le rindieron un homenaje, uno de ellos talló una madera que la representaba como a una reina con la cara morada y una piedra en una mano, la escondieron en una cueva y se fueron. Nunca más se supo nada de ellos. Años más tarde la imagen fue encontrada....y


RELIQUIARI DE L’OS DE PROFETA

Año: 1997 Materiales: madera de castaño, piedras, caja galvanizada, latón, metacrilato, lino y reliquias Medidas: 58x14x14 cm

RELIQUIARI DE SANT RAMÓN NO NAT

Año: 1996 Materiales: madera de roble, mármol de macael, latón, metacrilato, tela y reliquias Medidas: 89x25x11 cm


RELIQUIARI DE SANTA LLUCÍA

Año: 1996 Materiales: acero, madera, aluminio, seda y reliquias Medidas: 80x43x27 cm


ANELL DEL REI SALOMÓ

Año: 2000 Materiales: rejilla de acero, plumas y reliquias Medidas: 50x35x35 cm


Corría el año 1715 cuando se estrenó en Barcelona concretamente en "Cal Puçolet", una venta de mala muerte situada extramuros, lo que hoy se conoce como barrio del Raval, más o menos entre el Liceo y el Bagdad, pero más hacia el Liceo, la ópera dramática "Madame Botifler". Era una especie de auto-sacramental, una pieza de un solo acto que compusieron un grupo de payeses de la zona de las Corts en vista de los acontecimientos del momento. La obra tuvo muy buena acogida, tanto por parte del público como de la crítica, y si no hubiese sido censurada de manera brutal por las autoridades españolas (impusieron un horario de cierre al local, pegaron a la protagonista, aplicaron la ley de extranjería al director de la obra por ser valenciano, de Puçol, y que era además el dueño del tugurio, etc...) algunos especialistas aseguran que no se hubiera dejado de representar nunca, algo así como "La ratonera" de Agatha Christie en Londres, pero mucho más... El mismo año se hizo, de forma clandestina, una versión simplificada para hacer bolos por comarcas. Se cuenta que en Girona se hicieron diversas representaciones en una taberna de la calle "dels torrats" cerca de la plaza del Vi.


En el papel principal la conocida soprano catalana Maria Salamiento, de voz maravillosa, pudo demostrar toda su capacidad como actriz, con la gran cantidad de registros tanto cómicos como dramáticos de su personaje, y que ella bordó. Fue gracias a este evento que se popularizó la expresión: "el cuento de la Maria Salamiento". La puesta en escena, los decorados y el vestuario (aquí se expone uno de los trajes, el de la protagonista cuando canta el aria más conocida) fueron revolucionarios para la época. Se sabe que años después Puccini se inspiraría en esa pieza para componer la obra que le reportó más fama. Fue en el año 1979, cuando por una casualidad se recuperó el libreto, que el entonces presidente Tarradellas, Dios le perdone, puso todo su empeño para que se volviera a representar, pero no fue hasta el año 1994 que esta idea de hacer una representación sorpresa en el Liceo con gran pompa (autoridades, patricios, deportistas, una miss, personajes de Hola, vamos: todos!) se pudo materializar, pero un desafortunado incendio, hay quien habla de atentado, echó por tierra todo el proyecto y todas las ilusiones.

QUIMONOS DE MADAME BOTIFLER

Año: 1998 Materiales: damasco, raso, organza y música Medidas: 250x150 cm


MEMORIAL DE LADY D

Año: 1997 Materiales: palet, foto y flores sintéticas Medidas: 100x100 cm


SABOTA DE CENDRION

VESTIT DE LA MARE DE DEU DEL TURA

SABOTA DE CENDRION Materiales: metacrilato, flor, césped artificial, soporte metálico y fotografías Medidas: 200x47 cm

VESTIT DE LA MARE DE DEU DEL TURA Año 1997 Materiales: rejilla metálica, rafia, papel y tinta Medidas: 96x86x46 cm


Image
generale



PARANY PELS ÁNGELS DE LA GUARDA

Materiales: metacrilato, neón y reliquias Medidas: 70,5x50 cm


EL PAPA DE GOMA

Año: 1999 Materiales: acrílico sobre tela Medidas: 100x100 cm


SAGRAT COR Y DIMONI DELS PASTORESTS

Materiales: acrĂ­lico sobre tela Medidas: 73x50 cm


MÒMIA DE BANTI I

Materiales: acrílico sobre tela Medidas: 130x195 cm


Crédito Fotos: Photo and Co - Olivier Prévosto

Narcís Coderch - Relicarios  

Narcís Coderch en puntoaparte - Barcelona

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you