Issuu on Google+

ESPERANDO A PAPA NOEL


PERSONAJES DIEGO Y EVA

MAMÁ

Y PAPÁ


PAPÁ NOEL ABUELA Y ABUELO

Hoy es 24 de Diciembre “Nochebuena” y toda la familia está muy contenta porque lo van a celebrar todos juntos y sobre todo Diego y Eva, que tienen 7 años y están nerviosísimos con la llegada de Papá Noel. - ACTO PRIMERO –

(Papá y mamá están en el comedor preparándolo para la cena. Entran Diego y Eva cantando y bailando) NIÑOS: ¡Navidad, Navidad, blanca Navidad!.... DIEGO: ¡Mamá, Papá! Que contento estoy esta noche. Es Nochebuena. EVA: ¡Sí! Y vienen los abuelos a cenar. DIEGO: También viene esta noche Papá Noel con regalos. ¡Bien!


MAMÁ: Sí, que bien. Recordad que cuando terminemos de cenar y cantar villancicos hay que acostarse para que Papá Noel pueda dejar los regalos. PAPÁ: ¡Eso! Que si ve a los niños despiertos no entra. - ACTO SEGUNDO –

(¡Din-don! Llaman a la puerta) NIÑOS: Serán los abuelos. Abrimos nosotros.

(Entran los abuelos) ABUELOS: ¡Feliz Navidad familia! TODOS: ¡Feliz Navidad! ABUELA: ¿Ya lo tenéis todo preparado para Navidad? DIEGO: ¿Qué tenemos que preparar? ABUELA: Pues como Papá Noel viene de muy lejos y se pasa toda la noche repartiendo regalos hay que dejarle comida para que coja fuerzas. ABUELO: Sobre todo turrón, que me ha dicho un pajarito que es muy goloso. NIÑOS: ¡Vamos a prepararlo! PAPÁ: Mientras vosotros preparáis los turrones, Diego, el abuelo y yo vamos a ir al barranco a por hierba para los renos que también tienen que comer algo.


(En un ratito lo tienen todo preparado y llega la hora de la cena donde comen todos juntos y cantan muchos villancicos. Se felicitan la Navidad y por fin llega la hora de irse a dormir) - ACTO TERCEROMAMÁ: Bueno niños, es hora de acostarse. NIÑOS: ¡Pero si no tenemos sueño! PAPÁ: ¡A la cama! ABUELOS: Si, venga, que Papá Noel ya debe de estar cerca.

(Diego y Eva se acuestan y pronto se quedan dormidos pues están muy cansados. Los padres y los abuelos recogen lo de la cena y se van a dormir también. Cuando todos están profundamente dormidos se oye un ruido. ¡PLAS!)

PAPÁ NOEL: ¡Carámbanos! Qué aterrizaje más brusco, espero no haber despertado a los niños.

(Papá Noel entra en la casa y coloca los regalos. Entonces ve la bandeja de turrones, el vaso de leche y se pone a comer y beber.) (Diego que se ha despertado con el ruido, va a buscar a Eva y los dos bajan las escaleras muy despacito para no hacer ruido. De repente ven a Papá Noel sentado en la mesa comiendo lo que le habían preparado y deciden presentarse) NIÑOS: ¡Hola Papá Noel!


PAPÁ NOEL: ¡carámbanos! Vosotros sois Diego y Eva ¿Qué hacéis levantados? DIEGO: Es que nos has despertado al aparcar el trineo. PAPÁ NOEL: ¡Oh! Perdonad niños, ha sido sin querer. EVA: No pasa nada, así hemos podido conocerte. PAPÁ NOEL: Me alegro mucho de hablar con vosotros, así aprovecho para deciros que sigáis siendo tan buenos como sois, que ayudéis a vuestros papás y abuelos y que compartáis las cosas con otros niños que no son tan afortunados como vosotros dos. Ahora tengo que irme o no me dará tiempo a ir a todas las casas. ¡Adiós niños! ¡Feliz Navidad! NIÑOS: ¡Feliz Navidad! y gracias por acordarte de nosotros. PAPÁ NOEL: Yo siempre me acordaré de vosotros. Ahora iros a la cama, que es muy tarde y no le contéis a nadie que he estado hablando con vosotros. ¡Gracias por el turrón y la leche!

(Diego y Eva se fueron a la cama muy felices de haber estado un poquito con Papá Noel). Autor: Diego Capilla Díaz


teatro