Page 1

Informes - Ramón de Isequilla Real de Azúa

Informe Fiera Cavalli 2011 Noviembre 2011 Por segundo año consecutivo la Intendencia de Maldonado y Destino Punta del Este estuvieron presentes en la Feria Cavalli de Verona, en el stand de Uruguay presentado por el Ministerio de Turismo y Deporte. En la estrategia de segmentación del mercado, en la búsqueda de inversores, y turistas de alto poder adquisitivo, el “mundo del caballo” representa una excelente oportunidad para nuestra oferta, ya que esta actividad lúdica provoca profundas pasiones en sus adherentes, que disponen de tiempo y dinero para disfrutar de su pasión. Se tuvo una buena experiencia el año pasado con personas, que motivadas por nuestras propuestas, en su viaje a Uruguay, no sólo hicieron negocios con caballos, sino que adquirieron propiedades. Destino Punta del este ha creado una Comisión de Agro Negocios que tiene como MISIÓN: “Promocionar el destino a través de la difusión del Agroturismo y las actividades vinculadas al Agro incluyendo los deportes ecuestres”. En sus primeras actividades, resolvió participar junto a la Intendencia de Maldonado en la Fiera Cavalli de Verona, en la actividad liderada por el Ministerio de Turismo, y acompañar el crecimiento y la jerarquización de la tradicional Exposición Rural de San Carlos, organizada por la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, participando en la misma con un stand institucional en la feria, que tendrá lugar el 11, 12 y 13 de noviembre, asimismo Agroland, socio de Destino Punta del Este tendrá su propio stand en el evento. A la Fiera Cavalli, evento más que centenario y el más prestigioso de Europa, concurrieron en representación de Destino Punta del Este Florencia Valenzuela y Álvaro Manzino, y en representación de la Intendencia de Maldonado Ramón de Isequilla. Acompañados por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, la Sociedad de Turismo Rural del Uruguay, y Uruguay Natural TV, durante cuatro días se promocionó el país y sus productos. En un sector ocupado por Uruguay, Brasil y Argentina, se tuvo la oportunidad de informar a interesados en nuestro país. Si bien se nota la crisis europea, tanto en la cantidad de gente que concurrió, como en la actitud, comparando con el año anterior, sigue siendo un segmento del mercado con posibilidades de acceder a nuestras propuestas. En una conferencia de prensa en conjunto con la Asociación Italiana de Caballos Criollos se informó a los periodistas sobre las bondades del caballo criollo y nuestro país.


Informes - Ramón de Isequilla Real de Azúa

Se recibió por parte de la Feria del Caballo de Roma una invitación para participar el año próximo, con tres acciones promocionales, un stand en el área Latino América, un Workshop con operadores mayoristas europeos de turismo rural, y una conferencia sobre Uruguay. Dicha feria es en el mes de abril y se estudiará la propuesta en los próximos meses. Se concluyó que es una adecuada estrategia acompañar actividades que generan directa o indirectamente turismo e inversiones, dando la cobertura país, siendo todo lo ecuestre, incluyendo el polo, una puerta de entrada a mercados objetivos para nuestros intereses.

Uruguay Natural TV preparando el equipo de filmación


Informes - Ramón de Isequilla Real de Azúa

. Armando las “bolsas” con material promocional

Ambientación de campo


Informes - Ram贸n de Isequilla Real de Az煤a

Sutur preparando la promoci贸n

Jurando Caballos Criollos


Informes - Ramón de Isequilla Real de Azúa

Explicando sobre Uruguay

Álvaro Manzino y Florencia Valenzuela de Destino Punta del Este, Alicia Morales de Sutur, y Ramón de Isequilla de la Intendencia de Maldonado

Fiera cavalli - Verona Italia  

El director ejecutivo de Destino Punta del Este, Ramón de Isequilla Real de Azúa, participó de la Fiera Cavalli 2011 en Verona.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you