Page 1

Long Play

Lado A La Fiesta La sala con música y luces. El público entra y los actores de fiesta (bailando). Canción Discoteca

A:

No hay palabra en esta obra Ya no existe la función Acaba de empezar el acto El espectáculo Y el amor.

B:

No decimos nada Se sabe todo y sonará La trama misma se va develando A las luces de un par mil que nevará.

C:

Maldición! La libertad que nos llevará a la delicada Encrucijada fatal! Los nuevos rumbos de un viejo pacto La tumba de una rumba de novedad

Canción disco rumba! Sopla viento de Maldición (Orquesta) D:

El coro de la ventura indecible El juego eléctrico de la verdad Ah! Los boliches del mundo, la gravedad, Un actor vagando en el rumbo del planeta. Sólo un ejemplo de lo que puede pasar: Actor: Hola a todos


yo soy el actor de quien hablan puedo ser cualquiera aunque estoy en mi piel y ya me ven aquí deambulo por los pasillos de este juego lumínico de discotec se supone que tengo que llevar la obra a algún lugar especial pero esto es una boite un boliche fatal me topo con la trama la dejo que me lleve ella hasta el final Mirad! Todo está lleno de gente! La gente es alma! Callad corazón inquieto de mí Mira como el destino aparece porque si. Una luz cruza el escenario. Silencia la Orquesta. Suena el vacío y el murmullo detenido. Aparece la Sirena. Sirena: Ah! Ah es la palabra mi bebé No la canto yo la dijo mi silencio Yo soy la mente del espectador Mírame y te calentarás Así está armado este juego evolutivo: Siempre querrás más! Actor: Oigo sirena de discoteca de mar Ánima bendita que nos hace bailar Se abre paso la gente Presiento serenidad Llega el nudo se va el decorado Y empieza la obra que nos hará enamorar. El silencio ahora es entero. La gente baila casi detenida. Se ilumina el Bufé. Seis mujeres aguardan tras la mesa central. Suena la música del infierno. Canción del Bufé Infernal. Abogada 1:

Llamaste al poder de la trama Clamaste por el fuego del tremendo jugar Del humo quedaron las cenizas Y en la discoteca se encuentra nuestro Bufé del mal!


Abogada 2:

Aquí podrás tomar todos los venenos que prefieras

Abogada 3:

Alcoholes y fragancias que en tu piel

Abogada 4:

en tu sangre verás efervecer.

Abogada 5:

Podrás litigar tu libertad en nuestro Bufé Nuestros servicios son por lejos Los más funestos de la legislación

Abogada 1:

Todas tus culpas borrarás con fianzas y con sentencias Te vamos a dejar en libertad

Actor:

Atención mujeres que me dominan! Me doy por aludido a vuestro juego de ley Jugo de maldad o de eficiencia espectral Las reconozco y me encantan y me dejé contratar Son las seis abogadas que bogarán por mí Por el fin del mundo Tal y como lo conocí

Abogada 2:

Esas somos Humos del homo sapiens Arengadoras de lo eterno Estás preso ahora de nosotras De nuestra labor y de nuestro misterio

Abogada 3:

A ti te vamos a defender

Abogada 4:

También te vamos a hacer gozar

Abogada 5:

Te vamos a desnudar y te vamos a desnudar Y empezamos ahora mismo dándote de probar Los licores selectos que nuestro Bufé preparó para ti. Para tu dulce embriagar.

Entra un mozo con licores en bandeja. Se acerca y se los ofrece. Actor toma y bebe. Actor:

No hablemos más entonces Dejo mi caso en vuestras manos El bufé cuenta con mi visto bueno Para la representación De mi juicio ante el gran tribunal De esta obra hacia su trama final Suenan las campanas del juicio ancestral!


Brindo por este encuentro en esta disco Y me dejo embriagar. Suenan la Voces de lo profundo. Las luces Violáceas. La Orquesta del Destino. Abogada 1:

Las luces violáceas y la violación de mi Profunda pulsión animal Se contienen y aquí el contenido De nuestro pacto contractual A partir de ahora tu voluntad Será representada por nuestra firma legal.

Suena tormenta de miedo. Actor:

Genial! Qué más quiero yo que representación oficial Una causa bien llevada En el supremo tribunal! Simplemente quisiera saber ahora Antes que el tiempo corra para atrás De qué se me acusa de qué me defienden A quién tenemos que ganar?

Suena una luz más serena. Suena la alegría más tranquila. Se adelanta una en silencio. Abogada 6:

Hola señor mío Mucho gusto Lo saludo formalmente y en el nombre del Bufé Déjeme decirle que estamos muy contentas de Representarlo a Usted

Actor:

Hola mi señora, encantado ahora estoy yo Tal que un placer es conocerla Una bendición de Dios

Abogada 6:

Muchas gracias mi estimado El gusto es nuestro y es un honor Sabemos que ha llegado desde lejos Y desde siempre se le esperó

Actor:

Pues es alta mi sorpresa Y alegre mi emoción


Ya que no he sabido nada de mi suerte Hasta que entré en vuestro salón Venía yo bollando de cuerpo en cuerpo De adicción en adicción Y ahora estoy aquí a merced suyo A la firma de esta unión Abogada 6:

Bueno, dale! Buenísimo entonces quedamos así Vos firmás acá y todo bien Queda como que ya estamos comprometidos Y empezamos con el plan

Actor:

Sí, acepto! Te firmo lo que quieras Digo, dale, dame, vení, acercame tu papel.

Él toma los papeles y firma. Abogada 6:

Ay, qué feliz qué soy! Tal es el júbilo que me da gusto junto a ti Confiésote que fundé esta compañía Con el fin de alcanzar la tuya algún día Veo en tus ojos que también te enamoras de mí Pero voy a dejarte ir ahora Tal que debe dar mil vueltas la inteligencia del mundo Antes de volvernos a encontrar

Canción tenue Actor:

Espera ten la paciencia En la punta de tu boca y de tu acción Deja correr el río del momento Con suave pendiente y serenidad Mira el haz de luz que nos toca palpitar Escucha la canción

Abogada 6:

Sonrío Ruborizo Especto y te contesto Óyeme bien Que mi alma lleva guardada tu amor En la memoria más antigua del mar Y redacté la evolución de mi especie Porque nos queríamos amar Pero créeme que es tan antiguo también este guión Como el contrato que has firmado por la paz Yo me voy ahora


Te dejo con los demás Actor:

Espera, gravedad! Deja que tu cuerpo se haga peso en luz! Advierte lo sereno de la quietud Dejemos de seguir la estela del cambio efímero De la novedad.

Ella:

Imagina un segundo cómo se siente mi piel Inmersa de lleno en un sinfín Espiralado como cadena Ribonucléica de ley De cláusulas que cumplir de emociones que contemplar este arreglo lleva juzgados en el tiempo más allá de la eternidad juguemos al silencio déjame andar

Actor:

Ok Ya está ok Acato y te sigo Todo bien Pasame tu mail y hablemos luego, de última Si querés

Ella:

Mira las estrellas! La noche atenta La intuición Juega en el jardín o en la fiesta Que corra el rumor Cuando el tiempo sea el justo Te cruzaré en misión Que alcen altas esperanzas las migraciones de dios Suba la orquesta en júbilo hasta el éxtasis de dos!

Ella se va. Suena la estela. Actor:

Ah! Asirte Quererte Quedándome hablando solo En la orilla de un gran amor Vengan delfines, ballenas Animales enormes de las aguas del mundo Llévenme a cuestas hasta lo profundo donde irá La marea más masiva Que he sentido de pasión!


Se va la nena y no lo puedo creer Casi como si sintiera que estuvo siempre junto a mí Recapitulando me doy cuenta que empezó la función Estando todos en una selva de multitud Éramos miles y bailábamos Y ahora se aquieta todo en torno a ti Cómo seguirá esta obra pública Junto a la audiencia y la sociedad. Abogada 2:

La obra sigue así: Con el sudor del día a día y un contrato de representación que firmaste en exclusividad.

Abogada 3:

Ahora deberás recorrer la eternidad tu también Así como nosotros venimos construyendo la identidad De todo este mundo y de tu historia de amor.

Abogada 4:

No te preocupes que solas estas líneas Te llevarán a la acción Todo está escrito en partituras Hojas pentagramadas transcriptas por satán.

Abogada 5:

Dios y los demonios y Los aventureros del rock Llamen a las agencias y a la empresa global Los ministerios del planeta entero Y a los del más allá Confirmen a todos la noticia universal Díganles a todos que el negocio se cerró!

Gritos infernales. Baterías Divinas. Suenan los gritos eternos!

Long Play


Lado B (en construcción) La Obra Suenan Martillos en el hormigón. Vigas y cemento. La Obra en construcción. Hit de la Obra (canción) El Actor se despierta allí.

Actor: Oh Mundo! Sueño tirano que me atrapa sin saber Cómo puede ser? Despierto comatoso en una Obra en construcción Cómo llegué aquí? Qué fue lo que pasó? Obrero: Estabas en el Bufé del infierno Obrero 2: Estábas en el Bufé satánico de una discotec Obrero 3: Sos tan maleable que les firmaste un papel Obrero: Un contrato eterno que sellará tu perdición! Obrero 2: La escritura milenaria que sellará tu sentencia. Actor: Ah sí! Mi señor! El Santo más poderoso del destino San Pedro, ruiseñor, La conocí a la muchacha de luna De rimas y de cantar Quedé prendado a ella De ella sí me puedo acordar. Tema Te espero en el infinito Los Obreros siguen construyendo. El Actor también.


Fin de canción El Actor camina, las calles, Avenida y luces pasando (pantalla). Rithm de fondo. Actor: Aquí vivo esta es la ciudad De la furia de pasión Del encuentro casual Pero la noche es traviesa Y nada va a volver a ser igual. Peatona 1:Hasta el encuentro Hasta volverla a amar Pero estás en los tiempos de ciudades enormes La vida es cara y caro es el nido del amor. Peatona 2: A dónde la vas a llevar si la encontrás? A un bar con terraza? A una habitación de hotel? O acaso la vas a hacer caminar? Peatonas: Nooooo! Peatona 1: Tendrás que tener tu propia vivienda. Libre de préstamos e hipotecas. Peatona 2: Está escrito en una de las cláusulas Del contrato que firmaste No podrás poseerla A menos que poseas una casa. Actor:

Peatona1:

Maldición! Bendita prueba que deberé superar! Cómo haré ahora para a un crédito acceder? Qué negocio bien valuado voy a tener que emprender? Pues mi expertice ha estado siempre puesto en el júbilo del vivir Y poca solvencia tengo en lo que se deba financiar. No te preocupes ahora y ejecuta ya tu plan de acción!

Peatona 2: Sigue el camino del jóven empresario ingresa en el mercado, pronto!

Suena Vamos a tener lo que queremos. Actor: Camino las calles las avenidas tremendas Pero hay sequía sequía en mis manos y en mi garganta también


Sequía de días y pavimento gris Y yo que venía de discoteca sagrada! No la encuentro a la nena y no tengo nada que decir Quisiera empezar de nuevo Volver a revivir Melodía de revivir (Orquesta) Korsakov: Russion Easter Festival Overture. Aparece el Templo. Símil banco con iluminación. Imágenes en pantalla. Actor: Buenos días maestro espiritual Tu eres quien guiará mis pasos En el arte de progresar Asesor: Muy buenos días mi querido Actor Es un gusto tenerlo por acá Puede dar por seguro que yo seré un gran asesor Actor: Pronto dígame todo! Apresúrese que quiero vender! Este es un templo financiero, un banco de energía global! Asesor: Cierre los oídos a su vieja ambición Tenga sólo un objetivo claro Esa será su meta para cumplir Tome provecho de la oferta del ahora De todo nueva oportunidad Déjese llevar por la oferta de su emoción Actor: Haré con agrado un arsenal de tareas De la A a la Z para agendar mi destino Tomo juramento y en silencio aguardo el éxito Asesor: No espera más yo le diría En nuestra sucursal Usted ya tiene una cuenta abierta y privilegios Aproveche ahora toda la gama de descuentos Ofertas, promociones y cupos limitados Atiéndase ahora por nuestra experta promotora! Luces fatales. Aparece la Promotora Tremenda. Excitante. Orquesta Perdición. Suena Cartagena Actor: Dios me libre y me guarde de esta excelente oportunidad! Que voy a dejar pasar Sabe el tercer acto de la Obra Que tengo un amor por concretar Ella y la luz de la noche Ella:

Escucho la mañana


Que llegará amanecida La noche que se mece y en silencio El abrazo prometió Esta estrofa recito sola Con una lejana canción Perdida en el silencio que respiro Y allí en la ciudad se concibe también A cuántos destinos inseguros Nos entregamos los dos Cada uno que ha nacido Y ha prestado juramento A su forma de ser Me anoto en la lista paciente del futuro Imaginé tu corazón Te he arrastrado hacia este páramo de ternura Vendaval bendito de mi amor Suena el coro y la vendimia. Y yo que fui presa De la divina función Llevé tus velas a lo eterno Al presagio ancestral “Cuida tus palabras, pequeña diosa” Me enseñaba mi mamá Que el brillo en el cielo nos acompañe a todos a brillar Uau! Suena el coro y la vendimia Desde el texto de esta función La Obra que escrita en el destino Transitamos todos Ruega el estribillo que casi llega Me abrazarás Y cuidarás de mi piel Harás la cena de la familia Será una escena en un balcón Oh Mi último acto mi voluntad final Le ruego al cielo, pronto! Me vuelvas a encontrar Canción Sé cómo cuidarte. Ellos y la luz del mañana


Ella:

Sé naturalmente Safamos Creciste Has superado las dos pruebas del infierno

Él:

El vicio y la paciencia La soledad y la ambición Esperaría todo momento Si eso es un tiempo con vos

Ella:

Ya sé y ya siento todo Cada uno de tus gestos De pensamientos Respiración

Él:

Estamos unidos En la Obra por lo menos En el Corazón

Ella:

Llanto Lágrima secreta Silencio y espera Resignación Resignificaste todas las cláusulas De la gloria Me enamoraste sin querer Cuándo será el día que te pueda cojer?

Él:

No importa tanto que estemos juntos Ya que no se puede separar Lo que fue creado en el inicio Para ser juntos ahora Qué importará la muerte de uno De nosotros si no será Comunión de dos almas el estado Como esta, la escena final

Ella:

Ya callemos mi vida no actuemos más Dejemos esta historia atrás Ven conmigo toma mis labios Toma mi alma embarázala

Suena la Orquesta del primer Beso. Se besan. Canción Morning Shine. Luz en el proscenio y en el ambiente. Abogadas en la Boda.


Abogada 1:

Afamada criatura Que ha desvelado a la humanidad Has sido amable con el corazón De la oportunidad

Abogada 2:

Cambiaste la cláusula segunda a tu favor La más importante cuando elegiste esperar

Abogada 3:

Una nueva oportunidad Has creado por no abandonar

Abogada 4:

Y ahora sopla en alto el aliento del amor

Oh! (el coro del destino) Abogada 5:

Es una nueva oportunidad

Go! (canción) Imágenes de montaña El viento música y sonido de Aves. Orquesta y Coro “Se dice que luego el firmamento anunció Futuros encuentros Una comunión No se sabe bien lo que pasó entre ellos Hay varias versiones Ninguna muy clara” “Se habla de un viaje que se tramó en secreto” (imágenes) “Se habla de una Obra que en escena los cruzó” (imágenes) “Se habla de un festival que los unió en Abril” (imágenes) Tres finales posibles para la historia Presagios de lo que vendría Lo que sí se sabe y estuvo bastante bueno Fue que un día pasearon en auto y la pasaron (re) bien. Canción Hold On

Long Play

Fin

Long Play Lado A

Lado B


Actores A B C D Actor (Él) Sirena Abogada 1 Abogada 2 Abogada 3 Abogada 4 Abogada 5 Abogada 6 (Ella) Mozo Obrero 1 Obrero 2 Obrero3 Peatón 1 Peatón 2 Asesor

Coro Banda estable Orquesta Bandas

LONG PLAY  

HOLA ESTO ES UNA COSA QUE NO SE QUE ES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you