Page 1

TE N DE N C I A

Accesorios básicos

Mundo Vintage De passeo Gourmet B e l l e z a Sesión de fotos con María Salón

Colordetemporada

Must have

que no te estrese el estrés

Azul y negro... colores peligrosos

eligetuestilo street style besties de diseñador


Cuando el filósofo británico Francis Bacon dijo que “la moda es el intento de convertir el arte en formas vivas y relaciones sociales”, sabia muy bien lo que estaba diciendo, pues aunque la moda es mucho más, esas palabras pueden describirla en su nivel primario. El estilo es un arte, y una forma de autoexpresión que usamos a diario de manera consciente o inconsciente..

Indice

Precisamente para armar un estilo propio, tenemos que poner nuestro sello personal a cada uno de los outfit que utilicemos a diario, y para esto, los colores pueden ser nuestros grandes aliados. Utilizar colores representa para la mayoría un gran reto, pues suele pasar que no sabemos cómo combinar o simplemente no encontramos los colores perfectos para cada ocasión. La palabra clave es ATREVERNOS, atrevernos a combinar, atrevernos a utilizar tonos vibrantes y llamativos, con medida claro, aunque es verdad que existen colores para cada tono de piel y forma de cuerpo, la mayoría de los colores se pueden adaptar a nosotras.

2 Colores de temporada 4 Must have 5 accesorios básicos

Por esto dedicamos un espacio en nuestras páginas para hablar de las nuevas tendencias en colores y entender por qué para esta temporada los diseñadores se decantaron por coloraciones diferentes y llamativos, matices que resultan un tanto peligrosos, pero con un poco de ingenio y audacia pueden hacernos lucir fabulosamente chic. Colores como el Amarillo tomado por Lanvin, Rojo usado por Salvatore Ferragamo, el naranja lo vemos en Mulberry o el verde utilizado por Gucci. Todos estos colores llenos de vida, alegría y elegancia, hacen de nuestro outfit un estilo único, como lo decía la legendaria

6 que no te estrese el estrés 7 street style

Coco Chanel “La moda se pasa de moda, el estilo jamás”…

8 besties de diseñador 9 de paseo Gourmet 10 Mundo Vintage 11 azul y negro 12 BELLEZA 13 Nutricion

CARTA DE LA EDITORA


Lanvin, se decanta por un vestido en corte recto, con cuello asimétrico y elevado en color mostaza. A la derecha Versace elige un minivestido color amarillo con detalles dorados.

MOSTAZAS

A la izquierda, conjunto retro en color marrón de Jasper conran, y a la derecha conjunto en color café con detalles de animal print del diseñador Antonio Marras.

M A RR Ó N

COLORES DE TEMPORADA


Dolce & Gabbana presentan un vestido de encaje con detalles en color dorado a la cintura. Mientras a la derecha blumarine presenta un conjunto de pan-

Abrigo de mangas anchas con botas a tono, de Laura Biagiotti.

BLANCO

Vestido con encaje, de Mulberry

NARANJA

DORADO

A la izquierda un conjunto de inspiración “setentera” de Viktor & Rolf, a la derecha chaqueta metalizada con cinturón a juego, de Bárbara Bui.

Vestidos con hombros realzados de Bottega Veneta, a la derecha, total look de Chanel.

NEGRO


MARÍA SALÓN DE MODA !Abre Sus Puertas! Cinthya Alcalá y Talía De Dios Corona propietarias de María salón de moda, son jóvenes emprendedoras que sin duda saben lucir el concepto que ellas mismas han elegido para la tienda ubicada en Av. de la cultura no.79 local G en ciudad del valle. La boutique abrió sus puertas al público este 2 de noviembre de 2012 a las 20 horas; entre los invitados se encontraron familiares, amigos, el fotógrafo Efraín Arcadia O’Connor quien expuso en Grillos Karaoke Bar & Grill fotografías que ha tomado para la tienda; también asistió Eli Hopkins diseñadora de la joyería Jill Jill Hopkins que se venderá en María. Marcas como Maxtlii, Julia Pamplona, Aniuka y la línea medular de las reconocidas diseñadoras mexicanas Julia y Renata; son las que podrás encontrás de este lugar.

VERDE

Conjunto de inspiración hunter de tommy Hilfiguer, y a la derecha, vestido animal print de Gucci.

Ely Hopkins Diseñadora de Jill Jill


En espresso POR LUDVICK USCANGA

Para esta temporada de frío y de botitas disfruta de una buena lectura en uno de los cafés más confortables de todo Tepic, Kahlo café, ubicado en la calle Puebla entre Allende y Abasolo en la colonia centro. La lectura recomendada es de una Mexicana nacida en Puebla en el año 1947, reconocida internacionalmente, Ángeles Mastretta, autora de títulos como Mal de amores y arráncame la vida, quien en 1990 dió a conocer uno de sus libros que le darían la fama, se trata de Mujeres de ojos grandes, donde relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales: marido, hijos, casa, cocina.

El centro de su vida se reduce a la familia, y toda posibilidad de realización de su persona está sujeta al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que muestra con gracia, sentido de humor y ágil economía expresiva a tales mujeres en cuanto depositarias de una sabiduría femenina anterior a toda revolución emancipadora, que revela personalidades particularmente vigorosas y que, a menudo, eclipsan a los hombres. Recordemos que el café es una de las bebidas con una mayor concentración de antioxidantes, los mismos que ayudan a mantener la piel tersa y joven, así que corre a comprar el ejemplar, fúndate las botas, el abrigo y corre por una tarde bonita.


MUST HAVE!

Por Anakaren Ameyali Hernández García Lo que no debe faltar en tu guardarropa en esta temporada son estos pequeños grandes detalles que te harán lucir espectacular en tu propio estilo.

- E s t a m p a d o s : Vemos en esta temporada los contrastes atrevidos que pueden ir desde combinar coloridos estampados geométricos, étnicos, lunares, rayas y el nuevo boom, las cruces que aparecen con diversos diseñadores; también puedes mezclar diferentes colores o tamaños con el mismo estampado. Puedes inspirarte en el estilo barroco y folk . Se creativa y mezcla!

Para tu cabello elige:

Gorros, Boinas o Sombreros; Desde el tejido especialmente para los días de frío junto a tu bufanda, hasta el sombrero de ala ancha que le dará ese toque retro a tu outfit y para las amantes del estilo europeo pueden escoger entre la variedad de boinas para crear ellook londinense que va cobrando cada vez mas fuerza.

tocados:

Ya sea una diadema delgada, banda de tono liso, joyería en broches o tiaras y moños de cordones que pueden ser tan largos como tu coleta. Solo tienes que elegir el que mas se adecue a tu estilo.


- Te r c i o p e l o : Esta tela que nos remota a la época antigua nos demuestra una vez mas la huella del barroco en esta temporada. Puedes llevarlo en una prenda de tu outfit desde pantalón, suéter o blusa en colores mates pero sobre todo lo vemos en accesorios como bolsos, zapatos y sombreros.

-

Prendas Oversize:

Abrigate del frío y luce espectacular! Si te gusta la comodidad esto es perfecto para ti, gabardinas, abrigos y otras prendas como bufandas amplias y largas con caída a la altura de los hombros son las que encabezan este estilo, Utiliza estas prendas con tus leggins, skinny o mallas; así como combinar suéteres amplios con faldas en tubo o shorts estampados que también son un must para la temporada y dales ese toque extra


- M a s a j e -

Accesorios 2012 OtoñoInvierno Ya llego el otoño y también las nuevas tendencias en accesorios para esta temporada, por eso te aconsejamos lo que puedes comprar y así estar a la moda. 1. Botas y Botines Zara estilo campero, además que son muy cómodos para el uso diario le puede dar un toque muy elegante a tu look 2. Sacos de H&H con grandes cuellos holgados de ARMA abajo, estos tienen un toque de piel, no pueden faltar en tu armario, con unos jeans arman perfecto un outfit para ir una tarde de cine. 3. Bufandas Gap tejidas de punto grueso, con un vestido y mallas un ideal estilo para una cena romántica. 4. Gorros Gap tejidas de punto grueso, además de muy calientito, te cubre del frio una tarde de parque con tus amigas.

QUE NO TE ESTRESE EL ESTRÉS

¿Estrés en la oficina?

3 TU

COMBINACIÓN

4

2

1

Hoy en día el estrés es un común denominador de la mayoría de las ocupaciones. Sin importar el salario, género, campo de trabajo o experiencia, puede anular tu productividad y afectar severamente tu salud mental y emocional. Para manejarlo de manera efectiva es importante comenzar por reconocer los síntomas, entre los que puedes encontrar: problemas para concentrarte, dolor de cabeza, ansiedad, apatía, tensión muscular, irritaciones en la piel, problemas estomacales, pérdida del apetito sexual y fatiga. Una vez detectados los síntomas, el paso siguiente es recuperar el control de tu cuerpo y mente. Cada una de las siguientes prácticas te librarán, física y psicológicamente, del estrés. Es importante que busques una actividad que se acomode a tu tiempo, gusto, y personalidad, de lo contrario el efecto será negativo.

Los masajes inducen cambios químicos que reducen el dolor y el estrés en el cuerpo. Cuando estamos bajo mucha presión, nuestro cuerpo produce una hormona llamada - A c u p u n t u r a - cortisol, que mata una importante cantidad de El estrés causa tensión en células esenciales para tu cuerpo, lo que bloquea protegernos contra enel flujo de energía a través fermedades de todo tipo. del mismo. Durante de las sesiones de acupuntura, Estudios sobre el nivel de pequeñas agujas se pon- cortisol en pacientes, antes drán justo en la super- y después de un masaje, ficie de tu piel, estimu- encontraron un descenso lando puntos específicos dramático de la hormona. en el cuerpo que relaja Aprovecha un fin de selos nudos de tensión. mana y consiéntete con un masaje que no sólo te relaHacer de esta práctica algo je sino que también haga regular, tendrá como re- maravillas por tu piel. sultado la eliminación del estrés, ansiedad, presión alta, y músculos tensos

-

Y

o

g

-

El yoga combina una serie de movimientos lentos y estáticos que benefician la manera en respiramos. La mayoría de las clases de yoga terminan con una pose de relajación, pero ciertas formas de la disciplina hacen hincapié en los ejercicios de respiración junto con estiramientos lentos; ambos buscan provocan la liberación del estrés contenido. Otros de los beneficios que tiene el yoga son: flexibilidad, fuerza, balance y energía.

- E j e r c i c i o El ejercicio produce endorfinas en tu cuerpo, que son los químicos cerebrales que responsables de la euforia. La actividad física regular también es capaz de distraerte y capacitarte para que en el futuro, tengas la habilidad de manejar adecuadamente el estrés, así como los efectos que llega a tener en el cuerpo. Caminar, trotar, andar en bicicleta o hasta pasear a tu perro, son maneras sencillas y económicas de comenzar a ejercitarte.

a

No olvides que el estrés es una parte normal de la vida laboral, pero recuerda que pequeños cambios en tu forma de vida, como planear días más balanceados, tomar pequeños descansos y decidirte a invertir tiempo en cosas como las anteriores, asegurará que no se meta POR BERENICE LÓPEZ


Street style En Tepic y alrededores es muy extraño encontrar piezas de diseñador por todo el cuerpo, sin embargo la capacidad creativa e instintiva para combinar y usar prendas que estén a la moda se está fortaleciendo. Entre caminatas largas, vistazos por la ventana y stalkeando por las redes sociales he sido maravillada por algunos outfits. Últimamente el interés por la moda se está haciendo notar pues cada día son más los estilos únicos que se ven por ahí, aquí una probadita de lo que he visto y he de decir que me encantó. Carlos saint

Mai sanchez Legna Taimí Karla Villegas

Adriana creano

landey mariel y jazz bonilla

Lidice vidal

viridiana salvatore


BESTIES DE DISEÑ A DOR

valentino

chloe

POR YAHA PULPPUS

Aquí nos damos Una escapada a las prendas más extravagantes de los que nos hemos enamorado en todo el año christian louboutin

Stella Mccarteny

Balmain

junya watanabe

karl lagerfeld

yves saint laurent emilio pucci

Alexander Mcqueen


DE PASEO GOURMET POR YAHA PULPPUS

Tepic está lleno de lugares y establecimientos muy trend que hay que saber ubicar y reconocer. Como una ciudad pequeña y no tan urbanizada como las grandes, es un poco difícil encontrar sitios que llenen nuestras expectativas, asì que date un recorrido por los mejores puntos de encuentro que TENDENCIA te recomienda, checa esto: Pray for food! iniciamos con un deleite italiano que no puedes quedarte sin visitar ni probar: ITALIANNI’S ubicado en blvd. luis donaldo colosio no. 680 local pb-26 centro comercial plaza forum ., morelo recomendación: Linguini fra diavolo Camarones salteados en una salsa de tomate ligeramente picante con espinacas, esparragos, piñones tostados y queso fetta. Nota: los espárragos son los únicos vegetales que puedes tomar y comer con las manos ¡Buon appetito!

SAPORI DI ROMA Lasagnaaaa!!!!, corre a las Águilas 37 ahì puedes encontrarlao una deliciosa pizza en el restaurante mi lola, con un ambiente cálido espectacular que te hará sentirte en otro lugar

Si no te convencen los vegetales ni las harinas, puedes degustarte un rico corte en spetto Buenos Aires 93, Ciudad del Valle, Las pampas Av. Insurgentes no. 734 pte.
Colonia El Rodeo Nota: te recomendamos los medallones de res para tu platillo fuerte. ¡Guten

La Venecia Ristorante Italiano ubicado en del Ejército 280 colonia el Tecolote, con excelentes instalaciones y un ambiente muy tranquilo. Sin duda un buenísimo lugar para saborear el vino de tu preferencia, cuentan con una muy agradable variedad dependiendo te tu paladar

Si lo tuyo es mas plantitas y menos harinas puedes probar las ensaladas que te ofrecen los mejores restaurantes como Emiliano, la setenta & siete, steak garden, chilis, roberto’s o acudir especialmente a rue le zitron, Green bowl, el trigal, Quetzalcoatl y el girasol que son restaurantes vegetarianos mas pequeños, algunos de ellos con buffete. Nota: te recomendamos las ensaladas de VIPS, son muy deliciosas y puedes escoger diferentes ingredientes que de seguro conformaran tu gusto totalmente. Enjoy your meal!

Appetit!


MUNDO VINTAGE ¿Y que tal un espacio como este? Lleno de armonía al puro estilo vintage.

POR DANYA ZAMARRIPA

Se ha adquirido desde hace un tiempo la tendencia vintage, tanto en el mundo de la moda y la decoración. Cuando hablamos de estilo vintage, nos estamos refiriendo a objetos o artículos retro, que al menos tengan diez años de antigüedad. La idea de esta tendencia o estilo es recuperar lo viejo y fu¬sionarlo con lo moderno. En el estilo vin¬tage se rescatan diseños y formas del pasado, adap¬tándolo a las nue¬vas tecnologías, así las piezas resultan aun más atractivas, pues combinan la funcionalidad ac¬tual con las formas de otras épocas. En lo personal creo que con la fusión de formas y diseños que merece el estilo vintage se logran espacios, divertidos, dinámicos y que consiguen un nivel de personalidad importantes. Un rincón de nuestro hogar podemos convertirlo en el más elegante, innovador y acogedor de todos, colocando un par de muebles de diseño antiguo junto con aparatos tecnológicos modernos.

Rediseñar unas lindas sillas estilo vintage, agregándoles un toque de modernidad al convertirlas en giratorias.


Belleza

Negro y azul, colores peligrosos

Labios color vino El vino paso de ser un deleite al paladar para ser un el tono cautivador y sensual de los labios en esta temporada volviendose una de las tendencias principales. Desde los mates a los que llevan un poco mas de brillo, quedan perfectos con un maquillaje en tono natural.

Este año recibimos muchas combinaciones en azul y negro dentro de las pasarelas de Christian Dior, Chanel, Armani, stella mccartney entre otros, algo que parecía imposible se hizo realidad, la combinación de estos colores nunca fue tan electrizante como hasta ahora, pero el básico ves-

Nude Hablando de maquillaje natural, el nude sigue apareciendo en los favoritos cobrando cada vez mas fuerza que hacen que nuestro rostro parezca un lienzo perfecto busca una base de maquillaje que sea muy similar a tu tono de piel para que luzca uniforme y te dara un efecto mas puro en rtu rostro, tus labios pueden ir desvanecidos con el mismo tono para crear un estilo nude completo. Delineado Ojos Delineado al estilo Amy Winehouse,el art-liner llega con la libertad de plasmarse en tus ojos con el estilo que prefieras puedes alargar las orillas o hacerlas mas gruesas, asi como inspirarte en las figuras geometricas para hacer los trazos que deseas. Asi no necesitarás mas que un labial de tu gusto para darle el toque extra. Metalicos Los metalicos no dejan de aparecer en esta temporada y vienen tambien en los ojos con tonos dorados, platas, bronces, e incluso azules o verdes en tonalidades fuertes para lograr una mirada tipo rocker, añadiendo un delineado alrededor del ojo. Este maquillaje es perfecto para las noches de invierno.

¡No lo podemos creer! pero te proponemos usar el negro y el azul, si antes todos jurábamos y perjurábamos que el negro no combinaba con el azul Klein, ahora nuestros diseñadores prodigio le dan la vuelta al estilo y nos muestran el dúo electrizante en su paleta otoñal/invernal ¿ahora si combina verdad? Estos colores crean un bloque fenomenal que puedes ajustar a tu silueta, apúntate a usarlo con prendas casuales y detalles en las uñas, o bien combinado con un toque de dorado que es un trend navideño. ¡Ellos también lucen fenomenales en burberry, aconséjalos!

POR ANAKAREN AMEYALI


N U TRI C I Ó N Aumenta la tensión, aumentan los centimetros Hace años las personas adultas jóvenes comenzamos con los Yo nunca me cansaba, Yo nunca antes aumentaba de peso, A mi nunca me hacían las desveladas, A mi antes no me salían ojeras, etc… Es importante que estés enterada que las respuestas que vamos teniendo de nuestro organismo no dependen de un día antes. No nos dormimos y al despertar nos percatamos que tenemos sobrepeso u obesidad o líneas de expresión o alopecia nerviosa. Todo es consecuencias de años atrás de un maltrata a nuestro organismo que al comenzar nuestra vida adulta en especial laboral se detona una obesidad o metabolismo lento y de ahí se desencadenan los achaques. El comenzar vida laboral significa una responsabilidad mayor, generar dinero para vivir, para comer, para pasear, vestir a la moda, que nos genera estrés, nos convertimos en personas sedentarias (no tenemos actividad física, todo el día sentados y todavía llegamos a nuestras casas a descansar acostados), comemos en la calle o compramos cosas practicas para hacernos de comer (menos naturales, con mas colorantes, saborizantes, conservadores y calorías) Poco a poco vamos intoxicando nuestro cuerpo, nuestra célula saturada sin darle nada para que se libere de todo eso que consumimos artificial o que gastemos la ingesta calórica (lo que comemos) que es energía pero como no la utilizo se me acumula en las zonas menos deseadas. Para que en nuestra vida laboral seamos productivos, tengamos más energía, rindamos en nuestras actividades como ejercicio, en la casa, en mi vida social aparte de descansar bien, debemos alimentarnos correctamente. El alimento diario es mi gasolina Yo sé de que calidad ponerle. Tu cuerpo es tu casa, es el templo de tu alma, si vas a permanecer ahí toda tu vida ¿porqué no mantenerlo lo más limpio y sano posible? Sería lindo tener una morada donde te sientas confortable y lleno de alegría. ¿No lo crees así? ¿Qué harás hoy para mejorar tu "casa". Debemos comer carbohidratos complejos, grasas y proteína en las cantidades adecuadas a tus necesidades y siempre recuerda frutas y verduras que son el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes que tu cuerpo necesita diario. Dale lo necesario, lo que realmente necesita tu cuerpo y el resplandecerá. Acude con un profesional que te enseñe a comer correctamente y como llevar una Vida Saludable. Cora Liliana Guerrero Pulido. Lic. En Nutrición Profesional Asociado en Nutrición y Alimentación Humana Turin#50 casi esquina con Av. Del valle

Tel. 1332049


TENDENCIA  

TENDENCIA is a fashion school project aimed at young fashionistas with trends, health, places and curiosities

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you