Page 52

equipo foto tUMI CoNtRAtIStAS MINERoS

La máquina perforadora 400SR gira en su propio eje 360 grados, es decir, se direcciona, luego se acopla la unidad de potencia y puede movilizarse.

foto AtLAS CoPCo

SBM 400 Su diseño incorpora todos los componentes ya descritos en la SBM 800. Su rango de capacidades es de 500 m de longitud, con una cabeza rimadora de 1.2 m y 200 m, con un diámetro de 2.4 m. Tiene una potencia instalada de 200 hp (150 kW) y su fuerza de empuje de rimado es de 384,000 lbf (1,700 kN). El rango de ángulo de trabajo de este nuevo modelo SBM 400 SR será de 30 a 90 grados. El motor de la perforadora es diesel y está acoplado a un sistema hidráulico de 31 cilindros integrado. Tiene 3 m de longitud, 2.15 m de ancho y 2 m de alto, por lo que es bastante pequeña y adecuada para movilizarse sin problemas en las galerías subterráneas. La perforadora se alinea con el punto topográfico, se ancla y, una vez que le dan el ángulo de posicionamiento de la veta, está lista para operar. No importa la morfología de la galería, los cilindros hidráulicos se adhieren a la roca asegurando el contacto, la alineación y la presión justa para adaptarse a la forma de esta. Cada cilindro es autónomo; así, una vez que la máquina termina su tarea, se retraen los cilindros y, con el sistema de orugas, se desplaza a través de la galería.

La máquina perforadora 400SR gira en su propio eje 360 grados, es decir, se direcciona, luego se acopla la unidad de potencia y puede movilizarse. Todo se hace a distancia con el control, tanto el movimiento como el acople, así tenemos un equipo automatizado que no necesita de personal in situ para maniobrarlo. 34RH C QRS Esta máquina ha sido conceptualizada principalmente para la preparación de las chimeneas de arranque (slot) y la velocidad es una de sus principales características. El equipo no requiere cimentación alguna para iniciar la excavación, trabaja en diámetros de 1.2 a 1.5 m y tiene un alcance hasta 300 m. Fácil de transportar y permite desarrollar las labores de

la mina mediante control remoto, siendo asistida directamente por el sistema RCS. La Robbins 34RH C QRS está especialmente diseñada para perforar en poco tiempo chimeneas cortas y de pequeño diámetro. Su diseño exclusivo evita muchas de las interminables tareas de preparación necesarias para utilizar otras perforadoras tradicionales. Puede utilizarse para escariados descendentes con un diámetro de 720 mm, o escariados convencionales con un diámetro de 1.2 m en casi todos los tipos de roca. Se ha diseñado un bastidor que nivela la máquina con la ayuda de cuatro soportes hidráulicos y que tiene, además, dos estabilizadores extendidos desde la parte superior de la máquina, de forma que esta queda sujeta en su sitio. El sistema de accionamiento consta de un motor hidráulico en tándem conectado a una caja de engranajes. Como su inercia es mínima, el varillaje no soporta pares de atasco excesivos. La unidad de potencia hidráulica cuenta con velocidad variable y un excelente control del límite de par. El 34RH C QRS no requiere cimentación alguna para iniciar la excavación, trabaja en diámetros de 1.2 a 1.5 m y tiene un alcance hasta 300 m.

48

Tm 36  
Advertisement