Page 47

energía Kallpa I Debido a la fuerte demanda por energía y la oportunidad de inversión en generación eficiente Kallpa desarrollo en el distrito de Chilca “La Central Termoeléctrica Kallpa”, con una capacidad instalada de 184MW. En una primera fase se construyó y puso en funcionamiento una turbina a gas natural, iniciando su operación comercial el 1ro de julio del 2007. Kallpa II La segunda fase del proyecto se concretó con la construcción de la segunda turbina de generación a base de gas natural con una capacidad de 192MW Kallpa II inició su operación comercial el 25 de junio del 2009.

Con una capacidad instalada de 184MW, Se construyó Kallpa I que puso en funcionamiento una turbina a gas natural, iniciando su operación comercial el 1ro de julio del 2007.

Kallpa III La tercera fase del proyecto se concreta con la construcción de la tercera turbina de generación a base de gas natural y con una capacidad instalada de Kallpa III inició su operación comercial el 24 de marzo del 2010. Kallpa IV La cuarta fase del proyecto (285MW) es la instalación de una turbina a vapor para convertir la planta a una de ciclo combinado lo cual alcanzará una capacidad instalada total de 850.7MW. Este proyecto culminado en su totalidad la convierte en la más grande planta de generación eléctrica a gas del país. Conversión a ciclo combinado El proyecto de conversión a ciclo combinado de la C.T. Kallpa consiste en la conversión de la C.T. Kallpa de ciclo simple a ciclo combinado. El ciclo combinado consiste en la coexistencia de dos ciclos termodinámicos (ciclos de producción de energía mediante vapor y gas) en un mismo sistema, de manera que el calor que genera uno lo aprovecha el otro ciclo como fuente térmica.

La tercera fase del proyecto se concreta con la construcción de la tercera turbina de generación a base de gas natural y con una capacidad instalada de Kallpa III inició su operación comercial el 24 de marzo del 2010.

Los ciclos de gas operan a temperaturas bastante más altas que los ciclos de vapor. El principio se basa en utilizar los gases de escape a alta temperatura de la turbina a gas para aportar calor a la caldera o generador de vapor, que a su vez alimenta de vapor a la turbina de vapor. La principal ventaja de utilizar el ciclo combinado es su alta eficiencia, ya que se obtienen rendimientos superiores al rendimiento obtenido operando en ciclo simple. Asimismo, cada turbina mantendrá

la capacidad de operar en ciclo simple en caso se requiera. Los componentes principales del proyecto son las tres (03) calderas recuperadoras de calor y la turbina a vapor. Adicionalmente, el sistema requiere de elementos auxiliares tales como el sistema de desmineralización de agua, batería de aerocondensadores, sistema de alimentación de agua, sistema de aire comprimido, sistema de protección contra incendios, generador auxiliar diesel, y un sistema integrado de control.

43

Tm 36  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you