Page 42

infraestructura consta de una estación de bombeo inicial de la planta concentradora en el área de la Las Bambas, tres estaciones intermedias de bombeo, cuatro estaciones intermedias de monitoreo de presión y una estación terminal ubicada en las plantas de molibdeno y filtro en el área en el área Tintaya. Cada estación de bombeo contará con almacenamiento de concentrado. El mineroducto está diseñado para transportar hasta 5 144 t/d de concentrado Cu-Mo. El diseño se basa en el transporte de una pulpa con una densidad de sólidos de entre 50% a 65%. La velocidad de flujo máxima de diseño es aproximadamente 20 años y será operado por lotes de concentrado.

El proyecto Ciudad Nueva Fuerabamba consiste en construir viviendas para más de 400 familias por encargo de la minera Xstrata Copper .Esta nuevo poblado contará con servicios de educación, salud, energía eléctrica, agua y desagüe, telefonía celular e internet.

una capacidad para 1,000 camas y otro al noroeste de la ubicación de la planta concentradora con una capacidad para 2,000 camas. El rango de la altitud es de 3,860 y 4,270 msnm respectivamente para cada campamento. Un campamento permanente similar al campamento de construcción con capacidad para 1,000 camas se ubicará al sur este del tajo abierto de Ferrobamba a una altura de 3,950 msnm, cerca a la caseta de vigilancia. Se levantará a inicios del proyecto para usarse, en forma parcial, como campamento de construcción para el personal senior y de supervisión (500 camas). Parte del campamento de

38

construcción se mantendrá operativo durante los primeros años de la etapa de operación del proyecto, como instalación para contratistas y para tareas de entrenamiento de personal. Área del Mineroducto El concentrado Cu-Mo se transportará a lo largo de un mineroducto que consiste en una tubería enterrada de 206 km de longitud que empieza en los tanques de almacenamiento de concentrados ubicados en el área de Las Bambas hasta los tanques de almacenamiento receptores ubicados en las instalaciones de la planta de molibdeno en el área Tintaya. El mineroducto

Nueva Fuerabamba El proyecto Ciudad Nueva Fuerabamba consiste en construir viviendas para más de 400 familias por encargo de la minera Xstrata Copper .Esta nueva ciudad contará con servicios de educación, salud, energía eléctrica, agua y desagüe, telefonía celular e internet. También con dependencias de organismos públicos, centro de salud, mercado de abastos y entidades educativas que fortalecerán el progreso y crecimiento de la comunidad. Esta nueva ubicación permitirá que sus pobladores tengan una alternativa para vivir, con proyección de crecimiento, así como también la posibilidad de seguir desarrollándose como individuos y como comunidad con el apoyo del proyecto minero Las Bambas. Gran expectativa y satisfacción ha producido que más de 400 colaboradores del proyecto sean naturales de las comunidades de la zona de influencia, entre obreros, peones, oficiales, operarios y operadores de maquinaria pesada. Estos colaboradores son de las localidades de Challhuahuacho, Chila, Haquira, Tambobamba, Mara, Choaquere, Chuycuni, Fuerabamba, Quehuira, Cconccaca, Huancuire, Chumille, Pumamarca, Progreso – Grau, Choquecca, Quehuña, Allahua, Cotabambas, Minascucho, Chiqñahui, Antuyo, Ccasa, Pamputa, Arcospampa, Congota, Chumbivilcas y Patabamba.

Tm 36  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you