Page 31

informe especial los líquidos que se obtengan de la lixiviación que luego deben ser tratados para lograr la recuperación final del material fino que se encuentran atrapados en ellos. Descripción del proceso • La preparación del material. El material extraído del yacimiento para su lixiviación inicia su camino de preparación con

zona de lixiviación. Luego del su fragmentación (chancado y chancado y molienda, el matemolienda) para obtener dimenrial debe ser llevado y dispuesto siones mucho más pequeñas adecuadamente sobre el área de lo que antes eran grandes de lixiviación. En este caso se pedazos de rocas (el tamaño realiza este trabajo mediante final puede alcanzar hasta un fajas transportadoras. tamaño de 30 micras1), con el objeto de que el proceso de • Formando pilas. Para el adecuado proceso, es necesario separación del mineral valioso que el material molido sea sea más eficiente y rápido. acumulado sobre la membra• El transporte de material a la na impermeable en montículos (pilas) de varias toneladas, formando columnas de ellos de manera ordenada. • Bañado o Riego. Una vez completadas las pilas de acuerdo a la capacidad de la membrana, se aplica en repetidas oportunidades y lentamente, a modo de riego por goteo o aspersores; una solución especial sobre la superficie del material. Lo solución es la mezcla de químicos El proceso de lixiviación requiere de la preparación adecuada y responsable del área donde se va a realizar la acción de lixiviar.

Un sistema de cañerías distribuidas homogéneamente que se utilizan para transportar y rociar la sustancia lixiviante sobre el mineral.

27

Tm 36  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you