Issuu on Google+


Copa de Espa単a de SuperQuad 2010


cesq.net

1. CESQ 2009. 2. CESQ 2010. 3. SuperQuad 4. Motivaci贸n 5. El Promotor 6. Estructura 7. Sponsors 8. Repercusi贸n Medi谩tica


1. CESQ 2009

Resultados en tiempos difíciles. La temporada 2009 ha resultado especialmente dura teniendo en cuenta la difícil situación económica que vivimos actualmente. Aún así desde la organización de la CESQ consideramos que se ha cumplido con una buena labor tras llevar a cabo con éxito la realización de 6 carreras aún habiendo proyectado un total de 5 en nuestro planteamiento inicial. Desde la Real Federación Española de Motociclismo se ha apoyado plenamente a esta competición y se ha decidido compartir cartel con el Campeonato de España de Supermotard con el pertinente beneficion publicitario que esta decisión nos ha aportado.

PUKSÔ ha querido demostrar que realizando una buena labor comunicativa para el beneficio de sus patrocinadores se podía completar con éxito una temporada 2009 en la que nos hemos encontrado con muchas dificultades. Hemos visitado algunos de los circuitos más espectaculares de la geografía española, hemos contado con la participación de pilotos de distintos países europeos, hemos sido alabados por promotores europeos y todo ello ha sido gracias al trabajo duro y a la imprescindible ayuda recibida por parte de nuestros patrocinadores.

"2009 ha sido una de las temporadas más duras en la que hemos demostrado que aún estando en un entorno económico desfavorable se ha completado con éxito una competición de carácter nacional con la organización de más eventos de los previamente planteados"


cesq.net

2. CESQ 2010

Confiando en nuestros sponsors. PUKSÔ promueve la tercera edición de la Copa de España de SuperQuad para la temporada 2010. Una competición que repetirá el esquema de la pasada edición con la propuesta de inclusión de algunas prueba de carácter internacional y que tendrá lugar en 5 carreras disputadas en todo el territorio nacional. Desde la organización buscamos no solo hacer de la CESQ una competición de referencia a nivel nacional sinó también a nivel internacional. En 2009 hemos vuelto a tener participación internacional y el seguimiento de algunos medios de comunicación italianos, portugueses y británicos. En 2010 queremos seguir posicionándonos en el panorama internacional al igual que ya lo hemos hecho las tres últimas temporadas.

• • • • • • • • • •

1ª carrera 09 de Mayo de 2010 2ª carrera 16 de Mayo de 2010 3ª carrera 06 de Junio de 2010 4ª carrera 18 de Julio de 2010 5ª carrera 29 de Agosto de 2010


3. SuperQuad

Espectáculo garantizado. Allá a donde ha llegado la CESQ ha sido garantía de éxito y de espectáculo. El SuperQuad se trata de una especialidad que combina tierra y asfalto y altas dosis de adrenalina. Nuestra misión como promotores de la CESQ es la de transmitir este espectáculo que se vive carrera tras carrera. Tan solo pilotos profesionales como los que participan en esta competición son capaces de realizar una conducción que hace vibrar al publico a cada paso por curva.

En PUKSÔ nos preocupamos de obtener suficiente material gráfico y audiovisual para dar así una idea de lo que supone estar en una carrera de superquad. En España ya llevamos 3 años organizando carreras de superquad y, aunque ya tengamos experiencia en la organización de este tipo de eventos, no dejamos de aprender del resto de Europa. En países como Alemania, Francia, Suiza y Gran Bretaña el superquad es ya una especialidad consolidada y realmente profesionalizada que mueve todo un mercado.

"Tenemos el claro objetivo de llevar nuestra competición al nivel del resto de Europa y conseguir así un campeonato de prestigio y que sea la referencia europea de esta especialidad"


cesq.net

4. Motivación

Con más ganas que nunca. PUKSÔ no deja de trabajar para hacer de la CESQ una de las mejores competiciones del panorama nacional. En 2007 nos propusimos llevar a cabo un ambicioso proyecto llamado "PuksôChallenge SuperQuad" una copa privada centrada en una especialidad poco conocida como era el superquad. Para nosotros suponía un claro reto personal y realmente el éxito obtenido superó todas nuestras expectativas. Nacía una nueva competición. En 2008 quisimos dar un paso hacia adelante y presentamos nuestro proyecto de Copa de España de SuperQuad, una competición que ya gozaba de título oficial por parte de la Real Federación Motociclista Española y que suponía la prueba de fuego para esta especialidad. 2009 ha pasado y la temporada más difícil se ha completado con éxito. Todas las pruebas proyectadas se han disputado incluso pudiendo

organizar una prueba más de las planteadas inicialmente. Esta competición, ya oficial desde hace dos temporadas, ha completado con éxito esta prueba y busca su internacionalización en 2010. Para esta próxima temporada estamos valorando junto con otros promotores europeos la posibilidad de disputar en España una prueba de carácter internacional. Esperamos seguir contando con el apoyo de nuestros patrocinadores para seguir adelante con nuestros ambiciosos proyectos.

"the show must go on"


5. El Promotor

Buscando la mejora contínua. Para el 2009 el objetivo de Puksô no es otro que el de consolidar ya el formato definitivo de la CESQ y mejorar en cuanto a gestión y repercusión mediática tanto a nivel nacional como internacional. Puksô Designs es una empresa formada por jóvenes profesionales especializados todos en distintas áreas y preocupados por hacer del CESQ la mejor competición de superquad existente.

En esta organización nos preocupamos de realizar actividades que aporten valor a nuestros clientes. Es por ello que ofrecemos siempre productos interesantes para nuestros patrocinadores de la CESQ que ofrecen una buena repercusión mediática e imagen de marca. PUKSÔ se preocupa por recompensar la apuesta que realizan nuestros patrocinadores al invertir en la CESQ y hacer que esta competición sea una realidad y pueda mejorar temporada tras temporada.

"Hacemos de nuestros proyectos un espectáculo en el que ponemos especial interés en la imagen ofrecida y en todas aquellas herramientas que nos ofrecen actualmente las nuevas tecnologías."


cesq.net

6. Estructura

Mejorando día a día. En el aspecto organizativo de esta competición nuestra intención es la de realizar mejoras considerables en cuanto a recursos para poder así explotar todo nuestro potencial y ofrecer una completa repercusión a todos nuestros sponsors. Ya actualmente disponemos de una serie de medios que utilizamos para desplazarnos al circuito, movernos por el circuito y realizar el montaje y transporte de los diferentes soportes publicitarios. En Puksô intentamos pensar en la cómo maximizar la repercusión ofrecida a nuestros patrocinadores y es por ello que les damos la oportunidad de estar presentes en todos nuestros elementos estructurales.

Ya en las últimas carreras hemos querido aumentar la repercusión mediática de la CESQ y de nuestros sponsors mediante la utilizaóción de un nuevo sistema de movilidad llamado Segway, este medio a su vez representa un excelente soporte publicitario que ya ha dado sus frutos en toda la prensa escrita. Para la temporada 2010 queremos seguir trabajando en la misma linea para ofrecer siempre la mejor repercusión a nuestros patrocinadores.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo para poder afrontar mayores retos"


7. Sponsors

Apoyo básico para la CESQ. Para llevar a cabo una competición de estas características el equipo humano y los elementos estructurales movilizados en cada evento son considerables y es necesario obtener una buena cantidad de recursos para poder financiar cada una de las carreras disputadas. Lo que ofrecemos a nuestros sponsors es una buena repercusión mediática en el transcurso de la prueba mediante la utilización de todos nuestros soportes publicitarios. Aún así, damos tanta o más importancia a la labor realizada después de cada carrera en la que nos centramos en realizar una fuerte difusión del evento utilizando todos los canales que existen actualmente.

En cada carrera invertimos en la realización de un reportaje fotográfico profesional y una producción audiovisual de nivel para asi poder hacer una completa difusión via internet, prensa escrita y via TV en algunos de los programas especializados en motor que ya empiezan a interesarse por esta especialidad (MQC, TurboTV, ...) Por otro lado, priorizamos las nuevas tecnologías y nos valemos de nuestro conocimiento en las actuales tendencias del Web 2.0 aprovechando cualquier tipo de red social en internet para poder realizar una mayor difusión del evento y conseguir fidelizar a todos los seguidores y aficionados a este deporte.

"Excelente imagen ofrecida en todos nuestros proyectos. Contenidos multimedia para el uso de nuestros patrocinadores. Repercusión de calidad garantizada."


cesq.net

8. Repercusión Mediática Apostando por el futuro

Puksô Designs tiene claro que el futuro está online y es por ello que desde el principio estamos apostando por la generación de contenidos para su difusión via internet. A través de nuestra productora hemos decidido especializarnos en la realización de reportajes en alta definición y en su compresión para una difusión de calidad en la multitud de distintas plataformas audiovisuales que existen actualmente en la red. Estamos presentes ya en multitud de redes sociales que permiten una difusión exponencial de nuestros contenidos, ya sean fotográficos o audiovisuales. El futuro ya ha llegado y permite tener a multitud de

youtube

vimeo

twitter

usuarios pendientes de los contenidos que generamos. De ahora en adelante nuesto objetivo es conseguir que todos nuestros seguidores y aficionados puedan estar interrelacionados y que compartan los contenidos que les suministremos ya sea desde nuestro web site, facebook, vimeo, youtube, wordpress, twitter, ... Aún así, no dejamos de lado los soportes tradicionales como la prensa escrita y la TV, intentando potenciar la emisión de nuestros reportajes en programas especializados.

RSS

flickr

facebook


cesq.net

Passeig Rossinyol, 56B 08197 Valldoreix. BARCELONA www.pukso.com info@pukso.com

Copa de Espa単a de SuperQuad CESQ www.cesq.net

Cell Phone: 679.374.002

Skype: puksodesigns


CESQ2010_burn