Page 1

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

CARRERA PROFESIONAL HISTORIA GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES

TUTORIAL DE FACEBOOK

Puicón Herrera Marco Junior


Historia del Facebook1 En los inicios, era un sitio solo para estudiantes universitarios de la Univ. De Harvard. Debido a la gran acogida que tuvo el sitio, se fueron aceptando la integración de otras universidades no solo dentro de Estados Unidos sino también del resto del mundo. El año 2006 fue uno de los años de mayor cambio en el Facebook, ya que fue el año donde se acepto la integración de universidades de la India, Alemania entre otras, así también se asocio con atunes store para saber los gustos en música de los usuarios y así entregar descargas desde su sitio Web. Pero el cambio mas grande fue abrir sus puestas al público en general y ya no solo estudiantes universitarios; esto genero un gran malestar a los primeros usuarios por que perdería la base estudiantil de su principio. Facebook siguió creciendo a nivel social y es una de los sitios mas visitados actualmente, compitiendo con Google y My space. Actualmente toda persona que cuente con un correo electrónico puede registrarse y ser miembro de esta gigante red social. Mención aparte merece tener la posibilidad de unir paginas como; Fotolog, Blog, Youtube, Chat, mail. Si aun quedaran dudas aquí responderemos algunas de las preguntas más comunes sobre Facebook. ¿Qué es Facebook? Es una de las redes sociales mas grandes actualmente, cuenta con comunidades donde se pueden agrupan personas (de la misma universidad, o institución educativa, etc.) ¿Para que se usa? Tiene muchos usos; al margen de conocer gente, permite compartir fotos, comentarios, publicar eventos o fechas importantes que pasaran, compartir videos. Así también se puede chatear mientras se revisan notas, comentarios o mensajes que se hacen directamente a la persona o a los demás. Su esencia es para socializar con las demás personas que estén ya inscritas o las que se inscriban por primera vez por iniciativa propia o invitación. 1

http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook#cite_note-repetida_11-0


¿Cómo crear una cuenta? 1. Toda persona que cuente con un correo electrónico, puede inscribirse y tener su cuenta de Facebook. Teniendo un correo electrónico, el primer paso es ir “facebook” en la barra de búsqueda o directamente escribimos la dirección virtual en la barra de direcciones: www.facebook.com

a Google y colocar

2. El segundo paso es; ya en la página de entrada de facebook, pasaremos a llenar los datos de registro.


Luego de llenar nos pedirá escribir un código de seguridad

Luego de colocar el código correctamente estaremos más cerca de tener por fin nuestra cuenta en Facebook.

Antes de finalizar, encontraremos 4 pasos por seguir: 1º nos entregaran una lista de contactos que posiblemente conozcamos. 2º si no reconoces a nadie, busquemos amigos que agregar (estos contactos salen directamente de tu correo con que te estas inscribiendo)


3º se buscara agruparnos dependiendo de las categorías que tengamos (escuela, universidad o empresa) para poder buscar amigos afines. 4º Ahora si!!! Por finnn!!!! Ya vamos a terminar; ahora toca poner una foto o tomarnos una foto si tenemos cámara Web.

3. Ahora solo nos queda abrir nuestro correo y completar el proceso de registro.


Ahora si, sin mas pasos que seguir logramos estar inscritos y poder disfrutar toda una gran variedad de posibilidades que compartir con nuestros amigos y con los nuevos amigos que podremos encontrar. • • • • • • • • • • •

En nuestra página principal podemos editar el perfil. Ver las noticias que publican, Ver los mensajes que nos envían. Ver nuestros eventos o los que nos invitan. Revisar nuestras fotos, subir más fotos, ver y subir videos. Nuestra lista de amigos. Podemos jugar. Colocar aplicaciones. Ver a que grupos estamos incluidos. Escribir notas a nuestras amistades o leer las notas que escriben nuestras amistades. En enlaces podremos publicar videos o paginas que queremos que nuestras amistades vean. En regalos, como su nombre lo dice, haremos un regalo a alguna amistad, sea el motivo que sea. Lo único no tan bueno es que necesitas crédito para dar regalitos. Cuando ya tengamos contactos podremos chatear con ellos cuando estén en línea.

Cómo subir fotos, videos y algunos detalles más. Hasta ahora hemos visto los pasos para estar registrado en Facebook, ahora veremos como se realizan algunas funciones como por ejemplo; subir fotos, enviar mensajes, agregar amistades,


Si hacemos clic directamente a Fotos, veremos las fotos publicados por nuestras amistades, pero también veremos demás opciones como:

Video

Álbumes recientes

Cargas con el móvil

Mis cargas.


En todas las pantallas anteriores podemos ver en la parte superior derecha dos recuadros

Si hacemos clic en cargar fotos, nos pedirรก que creemos un รกlbum de fotos; como tal hay que colocar los datos y seleccionar la foto que se quiere subir.

En el segundo caso subiremos un video. Solo debemos seleccionar en Examinar y seleccionar el video que queremos subir; una vez seleccionado nos saldrรก un mensaje donde debemos aceptas las condiciones del Facebook.


Luego solo debemos esperar que cargue el video y poner los datos restantes.

¿Algo más? Si, aun queda mucho más por aprender, por ejemplo, subir más fotos: dale clic a la foto de tu perfil y veras en la parte baja; “ver fotos de mí” o al costado de la foto veras una pestaña donde dice foto.

O

Luego seleccionas los álbumes que tengas y podrás agregar fotos.

Si te falto editar tu perfil, debajo de “ver fotos de mí” dice “editar perfil” hay podrás colocar, o actualizar algunos datos, así como también cambiar la foto de tu perfil, entre otras cosas o sino en la pagina principal (sino sabes como llegar a ella dale clic donde dice hay podrás ir directo a la pagina principal)


Estando en la página principal podrás editar tu perfil. Si tienes amigos conectados, puedes chatear con ellos. En la parte inferior derecha saldrá un recuadro llamado “Chat” dale clic y podrás chatear con quienes estén en línea

Dejaremos hasta aquí el tutorial, hay muchas cosas más pero también se pueden aprender intuitivamente. El recuadro de tiene más funciones que solo llevarnos a la página principal; podemos distinguir 3 pequeños iconos: Aquí podemos ver las solicitudes de amistad que nos mandan. Aquí veremos los mensajes que nos envían (sean ya pasados o que sean enviados mientras estamos conectados) Aquí veremos las notificaciones de nuestras amistades (desde quienes aceptaron ser nuestros amigos o quienes comentaron en nuestra foto etc.) El mundo de Facebook es muy amplio y divertido, cuenta con muchas más funciones que las que mencionamos en este tutorial pero aun así se espera que sea de utilidad. Un gran universo de posibilidades para compartir desde una foto hasta un video o vínculo de Internet, escuchar música o jugar en red con demás amistades, avisar a todas las amistades sobre una reunión con fecha y hora incluida (en eventos) y muchas cosas más. Nuevamente se espera que sea de utilidad y se agradece que pueda ser de utilidad para las personas que quieran registrarse a esta Amplia Red Social.


Tutorial de Facebook  

Tutorial de Facebook para Entornos virtuales de 3º ciclo. Uladech educación.